Directorio

Directorio

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Se normaliza pago para los adultos mayores en tarjeta Bienestar

La mayoría de ellos pudieron cobrar sus apoyos desde la mañana de este miércoles



Ciudad de México.- Después de esperar varios días, este miércoles se normalizó el pago para los 575 mil 697 adultos mayores a través de su tarjeta del Bienestar que entregó el Gobierno federal.

La mayoría de ellos pudieron cobrar sus apoyos desde la mañana de este miércoles pues el depósito se realizó tarde el pasado martes 17 de septiembre.

A partir de este día los depósitos se realizarán cada bimestre para apoyarlos en sus compras de despensa y este depósito corresponde al bimestre de Septiembre-Octubre.

Como se recordará la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo explicó el 26 de agosto pasado que ya no se realizarán depósitos a través de la tarjeta Rosa que entregó el Gobierno capitalino sino a través de la tarjeta del Bienestar.

“Desde diciembre reciben el apoyo cerca de 820 mil adultos mayores, en septiembre cerca de 600 mil recibirán el apoyo directo en la tarjeta del Bienestar por lo que todo el programa queda trasladado al Gobierno federal quien aportará el total de los recursos”.

Sin embargo, la morenista aclaró que aún existe un porcentaje bajo de adultos mayores que aún no reciben su tarjeta del Bienestar debido a que no fueron localizados en sus domicilios o se cambiaron de la Ciudad de México hacia otros estados de la República.

No hay comentarios :

Publicar un comentario