Directorio

Directorio

sábado, 13 de diciembre de 2014

En Edomex detienen a 3 presuntos secuestradores; dos son policías

Toluca, México.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a tres sujetos, dos de ellos elementos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), quienes enfrentan cargos por el delito de secuestro.

Derivado de los trabajos de investigación relacionados con el secuestro de un joven, ocurrido el pasado 10 de octubre, en el municipio de Chalco, personal de la PGJEM logró la aprehensión de los Policías de CUSAEM, Miguel Ángel Rayón Bernal, de 32 años de edad, y Erick Raúl Ramos Varela, de 29 años, así como del civil Sixto Hernández Hernández, de 45 años de edad, quienes están señalado como probables responsables de este ilícito.

Las indagatorias hechas por elementos de esta Institución, precisaron que los hechos que se les imputan a los tres aprehendidos, ocurrieron cuando la víctima conducía un vehículo del transporte público de la ruta 36, y arribó a una gasolinera ubicada en la carretera Chalco-Cuatzingo, municipio de Chalco, donde presuntamente fue abordado por dos personas, quienes lo sometieron para subirlo a un vehículo compacto.

Posteriormente los involucrados al parecer realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, a quienes les solicitaron la entrega de una suma económica a cambio de liberarlo.

Cabe mencionar que por estos hechos, Agentes de la Procuraduría estatal detuvieron en noviembre pasado a José Rafael Soto Rojas y Ezequiel Apóstol Martínez, quienes según las investigaciones también participaron en el secuestro, por lo que fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial. - See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3639348.htm#sthash.gNFnyQVT.dpuf

Desalmado hombre mató a su hijastro a golpes porque no dejaba de llorar en Toluca

Toluca, México.- Por­que pre­sun­ta­men­te llo­ra­ba mu­cho y con na­da lo cal­ma­ba, un su­je­to ase­si­nó bru­tal­men­te a gol­pes a su pe­que­ño hi­jas­tro de 2 años.

Cuan­do el mi­se­ra­ble pa­dras­tro que fue iden­ti­fi­ca­do úni­ca­men­te co­mo Mi­guel An­gel "N", de 28 años de edad, se dio cuen­ta que a con­se­cuen­cia de los gol­pes que le pro­pi­nó a su hi­jas­tro Iker, de 2 años, és­te ha­bía que­da­do in­cons­cien­te y no se mo­vía, un tan­to es­pan­ta­do rá­pi­da­men­te lo to­mó en sus bra­zos y, pa­ra eva­dir cual­quier ti­po de res­pon­sa­bi­li­dad, le di­jo a la ma­dre del me­nor que ha­bía su­fri­do una caí­da, por lo que de in­me­dia­to lo tras­la­da­ron a una clí­ni­ca del IMSS, en Me­te­pec, don­de mi­nu­tos des­pués mu­rió.

Des­pués de que los mé­di­cos de­ter­mi­na­ron que Iker ha­bía muer­to a con­se­cuen­cia de la bru­tal gol­pi­za, que al pa­re­cer le ha­bía pro­pi­na­do su pa­dras­tro, or­de­na­ron al per­so­nal de vi­gi­lan­cia que no de­ja­ran sa­lir a la ma­dre ni a di­cho su­je­to; sin em­bar­go, cuan­do fue bus­ca­do ya se ha­bía da­do a la fu­ga, pues es­ta­ba cons­cien­te de que él era el res­pon­sa­ble de la muer­te del pe­que­ño.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial se pre­sen­ta­ron en la clí­ni­ca, don­de una vez que se en­tre­vis­ta­ron con la se­ño­ra Es­me­ral­da Acu­ña, abue­la del me­nor, és­ta re­fi­rió que la tar­de de ayer su hi­ja Cynt­hia, su nie­to y un su­je­to al que iden­ti­fi­có co­mo Mi­guel An­gel "N", ama­sio de su hi­ja, con quien te­nía ape­nas tres me­ses vi­vien­do en unión li­bre, se en­con­tra­ban den­tro de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la Co­lo­nia Nue­va Ox­to­ti­tlán, cuan­do di­cho su­je­to ba­jó de una de las re­cá­ma­ras car­gan­do a su nie­to y le co­men­tó a Cynt­hia que ha­bía su­fri­do una caí­da.

De­bi­do a que el pe­que­ño no reac­cio­na­ba, di­jo la in­dig­na­da mu­jer, de in­me­dia­to lo lle­va­ron a la clí­ni­ca del IMSS, don­de ca­si en­se­gui­da de­jó de exis­tir a con­se­cuen­cia de los bru­ta­les gol­pes que pre­sen­ta­ba en va­rias par­tes de su cuer­pe­ci­to, mis­mos que con to­da se­gu­ri­dad le pro­pi­nó su mi­se­ra­ble pa­dras­tro, pues co­men­tó que an­tes de que se re­gis­tra­ran los mor­ta­les he­chos, su hi­ja le ma­ni­fes­tó que es­cu­chó que el ni­ño llo­ra­ba de­ses­pe­ra­da­men­te y con na­da lo ca­lla­ba, por lo que con­si­de­ró que se­gu­ra­men­te su pa­dras­tro lo gol­peó pa­ra que de­ja­ra de so­llo­zar.

An­te ta­les tes­ti­mo­nios y to­man­do en cuen­ta que el pa­dras­tro es­ca­pó, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial con­si­de­ra­ron que di­cho in­di­vi­duo es el res­pon­sa­ble, por lo que ini­cia­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, a fin de lo­ca­li­zar­lo, de­te­ner­lo y po­ner­lo tras las re­jas a la bre­ve­dad po­si­ble.

SE MATO

Coyoacan.- Un adul­to ma­yor de­ci­dió aca­bar con su vi­da al re­cos­tar­se en su ca­ma, to­mar un ar­ma de fue­go, co­lo­car­se el ca­ñón en la bo­ca y ja­lar el ga­ti­llo. La ba­la atra­ve­só su crá­neo, por lo que tu­vo una muer­te ins­tan­tá­nea.

So­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja y del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas, na­da pu­die­ron ha­cer, por lo que só­lo acu­die­ron a cer­ti­fi­car la muer­te de es­te hom­bre de la ter­ce­ra edad.

La de­to­na­ción de ar­ma de fue­go aler­tó a ve­ci­nos del do­mi­ci­lio ubi­ca­do en Cen­te­na­rio 16 es­qui­na con Fran­cis­co So­sa, Co­lo­nia del Car­men, De­le­ga­ción Co­yoa­cán.

De­bi­do a ello, so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía uni­for­ma­da de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral. Es­tos úl­ti­mos acor­do­na­ron el es­ce­na­rio del ho­mi­ci­dio, en tan­to que arri­ba­ron au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y agen­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na.

Du­ran­te la ins­pec­ción ocu­lar, des­cu­brie­ron el cuer­po de es­te hom­bre de la ter­ce­ra edad, re­cos­ta­do bo­ca arri­ba y jun­to a uno de sus bra­zos se ha­lla­ba un ar­ma de fue­go, con la que se pre­su­me se qui­tó la vi­da.

Pe­ri­tos en cri­mi­na­lís­ti­ca, ba­lís­ti­ca, fo­to­gra­fía, en­tre otros in­ves­ti­ga­do­res, rea­li­za­ron la ins­pec­ción ocu­lar, pa­ra lue­go, tras­la­dar el ca­dá­ver de es­te hom­bre al an­fi­tea­tro de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del DF en Co­yoa­cán, don­de se con­ti­núa con las pes­qui­sas.

Alumnos del IPN entregan a autoridades el Cecyt 15

México.- A Jesús de León Sánchez, el apoderado legal de la oficina del Abogado General del IPN, le fueron entregadas las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 15.

Una comitiva de estudiantes, maestros trabajadores y la presencia de los padres de estudiantes hicieron la entrega a León Sánchez, tras realizar un recorrido por el plantel y testificar que se encuentra en óptimas condiciones, además de que durante el paro no sufrió daños.

Óscar Reyes, estudiante del IPN precisó que las instalaciones habían estado bajo resguardo de estudiantes por 75 días.

La comunidad estudiantil del Cecyt 15 Diódoro Antúnez Echegaray hace entrega de las instalaciones, las cuales estuvieron bajo el resguardo de dicha comunidad por el lapso de 75 días. Durante estos días las instalaciones se mantuvieron bajo el cuidado correspondiente.

Y precisó:

Reiteramos nuestra inconformidad, manifestamos que no haremos entrega de las instalaciones al químico ingeniero, Javier Rodolfo León Cantero, director de dicho plantel".

Define el PAN el lunes coaliciones en congresos locales y ayuntamientos

El secretario de elecciones del partido albiazul, Hugo Venancio Castillo, dijo que se exploran alianzas; descartan uniones a nivel federal.

México.-
La Comisión Permanente del PAN analizará el lunes próximo si va o no en coalición con algún partido político para congresos locales y ayuntamientos, informó Hugo Venancio Castillo, secretario de elecciones del instituto político.

Lo anterior, luego de que esta semana, el Partido Acción Nacional descartó las coalición para los comicios de 2015 a nivel federal.

En entrevista, Venancio Castillo dijo que la Comisión Permanente de su partido autorizó que se explore los posibles convenios de coalición en Nuevo León y Sonora, pero en el primer caso el Consejo Estatal neoleonés se pronunció por el no.

Señaló que en 2015, 17 estados del país se realizarán elecciones, nueve de las cuales serán para gobernador, pero en ocho entidades se llevarán a cabo comicios concurrentes para renovar congresos locales y ayuntamientos.

Venancio Castillo recordó que los estados que celebrarán elecciones para gobernador son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

En tanto, los comicios concurrentes se celebrarán en Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Tabasco y Yucatán.

JALISCO Y LA COALICIÓN CON PRD

Asimismo, señaló que en Jalisco se firmó un convenio de coalición para algunos municipios con el PRD, luego de que se estableció una mesa política en las que la mayor parte de los liderazgos panistas expresaron su opinión al respecto y los militantes manifestaron su aceptación.

Sin embargo, reconoció que la decisión no fue por unanimidad, por lo que habrá “algunas voces que legítimamente se expresen en sentido contrario, pero la estabilidad política del partido está asegurada cuando la mayor parte de los liderazgos representativos están en comunión”, sostuvo.

Agregó además, que en el caso de Guerrero “vamos en una candidatura común para la gubernatura, y el lunes vamos a poder dar con exactitud en qué estados tenemos una alianza político-electoral con alguno otro instituto político”.

Expuso que en el caso de San Luis Potosí, el Comité Estatal en aquella entidad solicitó que el candidato a la gubernatura fuera seleccionado por el método de encuesta, y “ahí lo que arroje la misma será analizado y luego presentado a la Comisión Permanente para su deliberación”.

Comentó que en el caso de Michoacán y Nuevo León, el método de selección del candidato o candidata a la gubernatura será por el voto directo de la militancia.

Sobre posibles “focos rojos” debido a la inseguridad, habló de Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, pero “vamos a postular candidatos en todos y cada uno de los distritos y municipios e iremos a presentar a la ciudadanía a nuestros abanderados y los apoyaremos”, concluyó.

Venezuela derriba dos aeronaves mexicanas

Violaron el espacio aéreo, presumiblemente con fines de narcotráfico; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, dijo que fueron “inmovilizadas” los pasados días 8 y 9

México.-
Dos aviones de matrícula mexicana fueron derribados los días 8 y 9 de diciembre por las Fuerzas Armadas Venezolanas, de acuerdo con un anuncio vía Twitter del ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

Padrino no precisó la nacionalidad de los aparatos, que de acuerdo con su mensaje violaron el espacio aéreo soberano de su país, pero las matrículas correspondientes son mexicanas.

Las fotografías que acompañan el mensaje de Padrino López consignan las aeronaves, un Turbo Commander Rockwell 690B, registro XB-MNX, y un Rockwell Sabreliner 60ELXM, matrícula XB-KLQ.

La clave XB corresponde a México. No hay reportes sobre la suerte de los tripulantes.

De acuerdo con el Ministro de Defensa venezolano, “violaron” el espacio aéreo de ese país y fueron “interceptados e inmovilizados”. Al menos uno de los aviones habría entrado a Venezuela “con fines presumiblemente de narcotráfico”.

El primer avión fue derribado el pasado 8 de diciembre y el segundo el 9, de acuerdo con lo publicado por Padrino en la red social.

“Otra aeronave inmovilizada por la FANB al SE de Elorza. Violó espacio aéreo presumiblemente con fines de narcotráfico”, publicó Padrino el 8 de diciembre.

El portal Ascend Flightglobal Consultancy envió una alerta el 9 de diciembre en la que indica que el artefacto accidentado es un Rockwell Sabreliner 60 XB-KLQ, registrado a nombre de José Mauro Canaan Castro.

El mensaje de alerta señaló que el Rockwell 690B Turbo Commander XB-MNX también fue destruido el mismo día por violar el espacio aéreo venezolano. Evidencia fotográfica muestra a la aeronave quemada en el piso al sureste de Elorza, estado de Apure, pero no está claro si fue derribada.

“El destino de la tripulación de ambas naves se desconoce hasta ahora”, indica la alerta.

La útima información que había sobre el Sabreliner lo ubicaba en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, Honduras, donde fue abandonado el 22 de abril de este año por pilotos identificados como José Javier González García y Jaime Enrique Milchorena Robles, y un pasajero llamado Eugenio Salvador Lara Aranda.

Los tres hombres abandonaron el país en un vuelo comercial.

México solicita confirmación inmediata

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó al gobierno de Venezuela la confirmación inmediata de una supuesta inmovilización de dos aeronaves presuntamente matriculadas en México.

La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería, Vanessa Rubio Márquez, estableció contacto con sus contrapartes de esa nación sudamericana para
reiterar la solicitud del gobierno mexicano, para el pronto esclarecimiento del caso.

Al respecto, la SRE ofreció la colaboración de las autoridades mexicanas para la identificación del origen de dichas aeronaves.

“México reitera su firme voluntad de cooperación con otros países en la lucha contra el crimen organizado, basada en la estrecha colaboración e intercambio oportuno de información”, puntualizó la cancillería en un comunicado.

Los casos anteriores, cerca de Colombia

El 7 de noviembre de 2013 Excélsior publicó que una aeronave con matrícula mexicana fue inhabilitada por las Fuerzas Armadas de Venezuela en Alto Apure, al sur de Caracas, de acuerdo con lo informado por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEO) de dicha nación, Vladimir Padrino López, quien sostuvo que la nave ingresó de manera ilegal al espacio aéreo del país sudamericano.

Se trató de la aeronave privada, un Hawker Siddeley DH-125-400A, con matrícula XB-MGM y registrada en Monterrey, Nuevo León, que fue derribada en territorio venezolano el lunes 4 de noviembre de 2013, cerca de la frontera con Colombia, informó Padrino López, quien no ofreció detalles sobre el destino de los tripulantes ni la ruta que seguían.

La maniobra motivó la reacción del gobierno mexicano, que solicitó a las autoridades de Caracas detalles sobre el artefacto y los tripulantes.

Ese día Vladimir Padrino también publicó en su cuenta de Twitter que el “incursor aéreo” fue “inmovilizado” por la Aviación Militar Bolivariana (AMB) siete millas náuticas (13 kilómetros) al norte de Buena Vista del Meta, en el estado de Apure, cercano a la frontera con Colombia.

Inutilizan una Cessna

El otro caso sucedió el 14 de enero de este año, cuando la Fuerza Armada de Venezuela informó que “interceptó” e “inutilizó” una avioneta modelo Cessna 210 procedente de Centroamérica luego de que sus ocupantes se negaran a acatar “el procedimiento de asistencia”.

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el general Vladimir Padrino López, dijo en su cuenta de Twitter que el incidente se produjo sobre las costas del estado occidental de Zulia, fronterizo con Colombia.

“Defensa Aerospacial @ceofanb intercepta e inutiliza incursor aéreo 54 MN Maracaibo (Zulia), 12 kms costa Suroeste del Lago”, dijo el general en un primer mensaje.

“Incursor fue identificado como una cessna 210 procedente de Centroamérica, no acató procedimientos de asistencia”, agregó Padrino López.

No se informó sobre la suerte de los tripulantes de la avioneta ni sobre su cargamento.