Directorio

Directorio

lunes, 4 de junio de 2012

Diario El mexiquense



Haz clic aquí para leer la versión impresa

Con propuestas, no con ataques, es como se gana la confianza de la gente: Pablo Bedolla

El candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México a la presidencia municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, encabezó una concentración de cerca de 10 mil militantes del PRI en la explanada municipal para presenciar el mensaje que dirigió a todo el país desde Tijuana el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

En su mensaje, Pablo Bedolla aseguró que el PRI está listo para ganar la presidencia municipal de Ecatepec y las nueves diputaciones federales y locales en juego el próximo primero de julio.

Indicó que los candidatos del PRI se han ganado la confianza de la gente en base a presentar propuestas viables y enfocadas a resolver las necesidades de la gente, como las que presentó este día el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto desde Tijuana.

El abanderado priista señaló señaló que mientras algunos pierden tiempo con ataques y mentiras, los candidatos del PRI trabajan y presentan propuestas para mejorar la vida de la gente y ganar su confianza.

Señaló que en Ecatepec, el PRI ha basado sus propuestas en tres ejes rectores enfocados a atender las principales demandas de la ciudadanía. “Nuestra campaña político electoral en Ecatepec está basada en tres grandes ejes rectores: que te sientas más seguro, que tengamos mejores servicios públicos, y que tengamos una mejor calidad de vida”.

“Necesitamos la participación de todos, de la estructura priísta, que nos den su confianza el primero de julio para que hagamos equipo con nuestros candidatos a diputados federales y en Ecatepec de la mano con la gente pongamos en marcha estos ejes”, refrendó en el multitudinario acto partidista.

El candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México agregó que para sacar adelante estos compromisos y el gran proceso de cambio que requiere nuestro país se requiere el voto para Enrique Peña, para los candidatos a diputados federales Brenda Alvarado, Isidro Moreno, José Luis Flores, Norma Ponce y Mónica Belén Hernández.

Al igual que para Juan Manuel Gutiérrez, José Alfredo Torres, Aarón Urbina, Alberto Hernández y Aarón Urbina; aspirantes a diputados locales.

“Estamos seguros que todos nosotros junto con nuestras candidatas a senadoras Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia, podremos lograr el país que queremos: un México comprometido con mejores condiciones para nuestra familia y mejores circunstancias de empleo”.

Esto será posible, opinó Pablo Bedolla, en el hombre que firma sus compromisos y los cumple, “por eso vamos a votar por Enrique Peña Nieto el primero de julio”, minutos antes de que a través de dos grandes pantallas instaladas en la explanada municipal, iniciara de manera simultánea, el mensaje del candidato a millones de espectadores reunidos en todas las entidades federativas del país.

Diversas muestras de simpatía, principalmente porras y vivas para Enrique Peña, Pablo Bedolla y los candidatos a legisladores, fueron el común denominador en este magno encuentro que acudirá a las urnas el primero de julio a refrendarles su apoyo.

Bedolla ofrece soluciones

Presenta Bedolla programa "Patrulla Cercana" para reducir a cinco minutos el tiempo de respuesta de la policía

El candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México a la alcaldía de Ecatepec, Pablo Bedolla López, se comprometió este día a poner en marcha el programa "Patrulla Cercana", mediante el cual se reducirá a cinco minutos el tiempo de respuesta de la policía a las llamadas de auxilio de la población.

“Hoy firmamos hoy este compromiso ante la presencia del Notario Público para que en todas las colonias y en todos los puntos conflictivos habrá patrullas cercanas a la comunidad”, señaló el candidato, tras señalar que la seguridad es la principal demanda de los vecinos de Ecatepec.

El candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México señaló ante cientos de vecinos de la colonia Tierra Blanca, que personalmente comparte la preocupación de todos los ecatepequenses por el tema de la seguridad, por lo que el primer eje rector de su plan de gobierno incluye una serie de medidas para abatir la incidencia delictiva en Ecatepec.

Ofrece Pablo Bedolla construir 20 bibliotecas virtuales en Ecatepec

Para garantizar el acceso de todos los jóvenes a la educación media superior, el candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México a la alcaldía de Ecatepec, Pablo Bedolla López, se comprometió a construir al menos 20 bibliotecas virtuales, a través de las cuales podrán cursar el bachillerato y algunas carreras universitarias en línea.

El candidato precisó que la meta es lograr la cobertura del 100% en nivel bachillerato y aumentar las opciones de educación superior para los estudiantes.

Durante un encuentro con vecinos de La Guadalupana, el candidato firmó el compromiso de campaña número ocho referente a la “Creación de una biblioteca en la zona de la Guadalupana”.

Además a través de dicha modalidad podrán cursar una licenciatura en línea, como Derecho, Contaduría, Pedagogía, Administración Pública y Ciencias Políticas. “Para lograr que nuestros jóvenes se sigan preparando, el día de firmo el compromiso de crear una biblioteca virtual más aquí en La Guadalupana”, dijo.

Se comprometió a ampliar Centros de rehabilitación para 63 mil personas con capacidades diferentes

Ante más de 5 mil personas reunidas en el deportivo Alfredo del Mazo, el candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México a la alcaldía de Ecatepec, Pablo Bedolla López, ofreció ampliar la capacidad de los Centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para brindar atención a la población con capacidades diferentes del municipio que asciende a 63 mil personas en esta demarcación.

El abanderado indicó que con la ampliación de los dos CRUS que existen en el municipio, se garantizará que todos los niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad que requieran atención médica o terapias sean atendidos.

“Habremos de mejorar los programas que hay para ellos en calidad y en cantidad. Los candidatos a diputados federales, locales y yo, su amigo Pablo Bedolla hoy establecemos un compromiso firme y seguro para ellos”, agregó el candidato.

Asaltan oficinas de Nueva Alianza del distrito 11

Citlali Dalila Calvo, candidata del panal
Una camioneta con propaganda política y diversos objetos -entre ellos un teléfono celular- de la maestra Citlali Dalila Calvo Domínguez, candidata a diputada federal por el Distrito XI de este municipio, fue robada -mediante asalto con violencia- de la “casa de campaña”, ubicada en la colonia Vista Hermosa.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de mayo (a las 5:45 horas) cuando la maestra y varios colaboradores iniciaban labores en la oficina del Partido Nueva Alianza que se ubica en calle Olivo, esquina Orquídea, hasta donde llegaron varios sujetos que golpearon a un colaborador que subía propaganda al vehículo.

Pese a lo intempestivo del ataque, el colaborador de la maestra a quien despojaron de las llaves del vehículo, alcanzó a cerrar la puerta del domicilio, mismo que pretendían allanar los delincuentes.

Al ver frustrada su intención, los asaltantes huyeron con rumbo desconocido, por lo cual la maestra y sus colaboradores iniciaron la Averiguación Previa ante el agente del Ministerio Público de San Cristóbal centro.

Origen del movimiento estudiantil contra Peña Nieto



Haz clic en la pantalla para leer claramente los textos

Asegura el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, que la encuesta más importante será la del 1 de julio

Tijuana, BC.- Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición "Compromiso por México" destacó que la encuesta más importante será la del próximo 1 de julio, ya que esta evidenciará a las casas encuestadoras que se alejaron de la realidad y quienes "con otros intereses se alejaron de lo que se mide hoy en el ánimo y preferencia electoral de todo el país".

En conferencia de prensa, posterior a la presentación de una serie de acciones en beneficio de las familias de México, el político mexiquense abundó que el resultado de la verdadera encuesta será la del 1 de julio, ya que esta "va a poner a los encuestadores, a las muchas casas encuestadoras que hemos observado a lo largo de esta campaña, en el lugar con respecto a la seriedad y responsabilidad con la que han actuado a lo largo de este proceso".

"Nos sentimos optimistas y más en esta etapa de cierre, de esta campaña donde ustedes son testigos del ánimo, entusiasmo y de la pasión que sin duda hay en amplios sectores de la sociedad mexicana que respaldan y apoyan este proyecto. Se va hacer una buena prueba para las casas encuestadoras o medios que hacen encuestas, en el resultado del 1 de julio".

Al ser cuestionado sobre la fiscalización de los recursos utilizados en su campaña proselitista, dejó en claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el primer partido que abrió sus recursos de fiscalización.

"Por eso mi partido solicito la fiscalización de los recursos para esta campaña y desde entonces recibimos antes de lo que la ley establece, la revisión y fiscalización que hemos venido teniendo por parte del IFE a los recursos", dijo que no se tendrá "ningún empacho, ni reserva alguna" en hacer público el uso de los recursos.

Peña Nieto califica como expresiones genuinas las marchas de los jóvenes

El candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, calificó como "expresiones genuinas" las protestas de jóvenes registradas desde hace varias semanas, un movimiento que ha irrumpido con fuerza en la campaña para los comicios del 1 de julio.

"Lo observo como expresiones genuinas y una muestra de la vitalidad de nuestra democracia", dijo Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una entrevista concedida a Efe en esta ciudad del extremo noroeste del país.

El aspirante de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República rechazó que estas protestas puedan considerarse como una "primavera mexicana".

"Hay dudas (entre los jóvenes), hay postulados muy claros de lo que sin duda México debiera tener en esta condición democrática", añadió, pero resaltó que la alternancia política que ha tenido el país en su historia reciente plantea condiciones muy distintas a la situación que desató la "primavera árabe".

"En nuestro régimen -añadió- es la mayoría de la sociedad (...) la que va a definir cuáles son las opciones políticas que son de su preferencia", afirmó el dirigente del PRI, el partido que acaparó el poder en México desde 1929 hasta el año 2000.

En la entrevista, hecha al final de una gira de campaña en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, Peña Nieto se mostró confiado en conseguir la victoria en los comicios de julio, una posibilidad que le dan todas las encuestas.

De llegar al poder, afirmó que su primera decisión importante será la de convocar a todas las fuerzas políticas para consensuar medidas con el fin de fomentar el crecimiento económico y acabar con la violencia.

Fox pide a los mexicanos a votar por el 'candidato puntero'

Ex Hacienda de San Cristóbal, Guanajuato, (Elecciones 2012).- El ex presidente Vicente Fox llamó a los mexicanos a votar por el candidato puntero de acuerdo con las encuestas y mismo que, según él, se perfila como el ganador de los comicios a realizarse el próximo 1 de julio. Así lo señaló en una conferencia de prensa ofrecida en su rancho ex Hacienda de San Cristóbal.

“Yo invito al pueblo de México a esta reflexión, tenemos que alcanzar la unidad, estamos perdiendo mucho terreno como país, frente a otros países, no podemos seguir así, no debemos de seguir así, debemos de cerrar filas atrás de quien vaya a ganar, no sé en este momento quién vaya a ganar, pero ya es claro que se perfila un ganador y debemos de apoyar para que podamos resolver los problemas”, señaló Fox Quesada.

Asimismo, el militante del PAN pidió a la población no temer al regreso del autoritarismo lo cual calificó como una “farsa” pues, dijo, ya se consolidó la democracia en México y existen los medios de comunicación como vigilantes de la vida pública del país.

“No debemos de tener miedo a que va a regresar el autoritarismo, esa es una farsa que se está utilizando. Hoy hay una auténtica división de poderes, hoy hay una auténtico poder judicial independiente del poder ejecutivo, tenemos estructuras democráticas, tenemos un cuarto poder que son los medios de comunicación que tienen absoluta libertad, que serán un guardián para la democracia y para evitar el autoritarismo”, indicó.

Acerca de la candidata del Partido Acción Nacional, del cual es militante el ex Presidente, indicó que la prioridad de su equipo de campaña es asegurar el segundo lugar en la carrera por la Presidencia y después remontar los puntos, entre 15 y 18, con los que el abanderado del tricolor, Enrique Peña Nieto, le aventaja.

“El reto para Josefina es por lo pronto consolidar ese segundo lugar esa posición trabajar con intensidad, quedan tres semanas todavía para afianzar ese segundo lugar que me parece es el primer propósito que debe tener la campaña de Josefina Vázquez Mota y en lo posible cerrar la brecha”, aseguró Fox Quesada.

Respecto al abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, opinó que lo han “inflado artificialmente” pues presenta “una propuesta del siglo XX y no del XXI”.

“Yo creo que es una propuesta del pasado, una propuesta de gobierno que parece más del siglo XX que del siglo XXI no va a prosperar en nuestro país, es un engaño la manera en que se están presentando las cosas, no hay veracidad en lo que se dice”, acusó el ex Presidente.

“A quién le podemos creer, al López Obrador de hace 15 años incendiando pozos; al López Obrador de hace 10 años descalificando todas las instituciones y aguerrido como nadie había sido en procesos electorales o al López Obrador de la pequeñísima etapa del amor o el López Obrador de hoy contestatario otra vez”, aclaró.

“Yo soy 132” no tendrá efecto en el proceso electoral, asegura

Respecto al movimiento juvenil “Yo soy 132”, el ex mandatario desestimó su influencia en las próximas elecciones y aseguró que no se generó espontáneamente por lo que dijo fue orquestado por algún actor político y dijo que el resto se sumó por “candidez o simple fervor democrático”.

“Yo no creo en generación espontánea, simple y sencillamente no creo posible que 100 jóvenes, o 500 jóvenes o mil jóvenes se pongan de acuerdo de la noche a la mañana en un tema a seguir, simple y sencillamente alguien armó esto detrás.”, señaló Vicente Fox

Por esa razón, explicó, descarta que tenga algún contrapeso electoral el movimiento pero podrían serlo posterior al 1 de julio. “No creo que va a tener ningún efecto electoral, de hecho hoy están planteando ser un contrapeso, después de la elección, sí van a ser un contrapeso inteligente, con argumentos, presentaciones y propuestas bienvenido”, agregó.

Celebran 25º Aniversario del hospital “Dr. José María Rodríguez”

Ecatepec, Edomex. (Salud).- Festeja vigésimo quinto Aniversario de ofrecer servicio medico el Hospital General de Ecatepec “Doctor José María Rodríguez” ubicado en Leona Vicario numero 109, Valle de Anahuac, Ecatepec de Morelos Estado de México.

El Doctor Manuel Gerardo Pérez Mimiaga titular del Hospital, felicitó a todo el personal, médico y administrativo por su gran labor de servicio, esfuerzo y compromiso hacia la salud pública que durante veinticinco años ha brindado este nosocomio.

“Hoy concluimos las jornadas del 25 aniversario, este es uno de los seis hospitales conocidos como de “reconstrucción”, uno de los construidos después del terremoto del 85, para posteriormente en el 87 comenzar la historia de un gran hospital, nuestro hospital, con características de las cuales deben sentirse orgullosos”.

“El día de hoy nuestro hospital con mas de 930 trabajadores en nomina es uno de los dos certificados por el ISEM, nuestro cuerpo directivo se esta preparando para recertificarse, a 25 años de historia de este glorioso hospital de Ecatepec, estamos obligados a seguir trabajando.”

“Quisiera mencionar que todo inicio conduce a un final, y este es el inicio del final de este aniversario, muchos fundadores que iniciaron y crecieron con este Hospital, a otros el destino los trajo y hoy indudablemente somos parte de esto, en donde tal vez este es nuestro ultimo destino en el camino laboral” fue el mensaje que ofreció el Doctor Pérez Mimiaga a los asistentes a la clausura del festejo del 25 aniversario.

A la clausura de las jornadas asistieron el doctor Ernesto Ávila Leyva jefe de la Jurisdicción de Ecatepec, licenciado Adolfo castillo Dueñas Director de Bomberos y Protección Civil de Ecatepec, doctor Raymundo Canales de la Fuente Representante en México del programa Oxford para la disminución de la muerte materna, Enfermera Elizabeth Ramírez en representación de la Secretaria General de l Subsecretaria No. 14 del SNTSA, doctor Rubén Jaime barajas Vázquez en representación de las Damas Voluntarias así como el doctor Rafael Saldaña Olvera Jefe de Gineco-obstetricia del Anexo materno infantil del Hospital para enfermos crónicos de Tepexpan, quienes entregaron reconocimientos al personal del nosocomio.

Con un cuarto de siglo de operación, las instalaciones fundadas el 1 de Junio en 1987, ha atendido a miles y miles de usuarios afiliados al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que ahora se preparan para ser reconocidos a nivel nacional con una segunda certificación bajo estándares de tipo internacional, certificación que fue otorgada por primera vez hace tres años por el Consejo de Seguridad General, dependencia que da el aval de salud en el país.

TEMA LIBRE

Por I. León Montesinos


¿Quién protege al Síndico delincuente? y a su hijo que espera ser regidor

Juan Adrian Ramírez debe informar donde quedaron los millones de pesos que le entregaron en nombre de “su” fundación

Cureño se monta en las redes sociales y hasta en vivo transmite en internet sus eventos de proselitismo político social




Ecatepec, Edomex. (Elecciones 2012).- Que no exista la menor duda a los políticos en campaña: las redes sociales se han convertido en un poderoso instrumento de comunicación, denuncia y crítica social a todos los partidos. Para un servidor es muy grato recibir desde la aparición de este espacio, los correos de infinidad de personas que nos piden y exigen que se aclaren, en el contexto de los actuales procesos electorales, corrupciones y abusos de poder como las cometidas por el actual Síndico, Juan Adrián Ramírez García, y de las cuales El Mexiquense dio a sus lectores profusas y contundentes pruebas.

Juan Adrián Ramírez Mata,
candidato a regidor por el PRI
Como se recordará, hace unas semanas el político de marras se convirtió en el principal “cliente” de nuestro medio al mandar comprar todos los ejemplares de nuestra edición que de forma cotidiana, se distribuyen en los alrededores del Palacio Municipal. La desesperación del funcionario municipal es clara: quiere a toda costa que sus fechorías no echen abajo la herencia que piensa dejar en el cargo a su hijo Juan Adrián Ramírez Mata, incluido por las extrañas y malas artes que aún privan en nuestra política, como candidato a regidor en la planilla que encabeza Pablo Bedolla.

El antes “humilde doctor”, vecino de Ciudad Azteca que se jactaba de calificar hasta de “hermanos” a sus amigos, sufrió en el actual trienio una increíble mutación que lo ha llevado a transformarse en aspirante a miembro de la delincuencia organizada. De hecho, desde hace dos años la punta de la corrupta madeja asomó con toda su peligrosidad cuando su hijo Tlacaele se vio envuelto en un ajuste de cuentas de presuntos narcos en el Bar Vetusta de Boulevard de Los Guerreros en Ciudad Azteca, sitio hasta donde acudieron los mafiosos a cobrarle cuentas pendientes.

Según versiones que nos han hecho llegar, el joven que se las daba de influyente, se hizo de palabras con los matones pero ante la desventaja optó por huir junto con su primo hermano, Paúl Pierre Rueda Mata. Los sicarios les dieron alcance en la calle de Xitle, pero el que llevó la peor parte fue el sobrino del actual Síndico, al cual masacraron sin deberla ni temerla y cuya único error fue estar en el momento equivocado, en el lugar equivocado, con el pariente equivocado.

Pero cuando el habilidoso y escurridizo Síndico pensaba que el tiempo se encargaría de echar tierra el brutal asesinato de Paúl Pierre, permitiendo cobijar bajo la impunidad a Tlacaele, por otro campo de su florida corrupción le brincó una liebre igual de orejona y peligrosa: mediante una formal denuncia asentada en la Averiguación Previa SAG/I/4748/2010, se puso al descubierto el vergonzoso fraude cometido a la Fundación Solidaridad con las Mujeres Agredidas (FSMA), organismo utilizado por el malandrín funcionario para coptar recursos tantos públicos como privados, mismos que se embuchacó en su beneficio personal.

Denuncias llegadas a nuestro correo aseguran que, por ejemplo, computadoras donadas a la fundación por dependencias como la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, lejos de contribuir a los programas de capacitación y rehabilitación de las féminas en desgracia, fueron destinadas a la instalación de cafés internet, manejados por la familia de Juan Adrián.

Contando con las habilidades naturales que tienen los pillos para engañar a la gente, el ex diputado federal no tuvo empachó en utilizar como parapetos a ciudadanos de buen nivel y reputación en la sociedad ecatepequense, por citar los casos del sacerdote José María Boada y Gordon, la señora Irma Esperanza García Valencia, el actual presidente de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), Francisco Cuevas, quien de buena fe hasta contribuyó con su restaurante La Mansión para la realización del evento de toma de protesta, y del Director General de Mexiquense, Juan Manuel Padrón Lara. Eso sí, entre sus allegados, comenta el funcionario que las denuncias le harán lo que “el viento a Juárez” porque según él, cuenta con el apoyo de Televisa –a buen Santo se arrima en estos momentos--, por haber donado 500 mil pesos al Teletón. Dinero que, júrelo, no salió de su bolsa.

De lo anterior se deduce que el ambicioso y corrupto funcionario no respetó ni “a Dios Padre”, ni dejó chango con cabeza en su malévolo plan ideado no con el fin de ayudar realmente a las mujeres golpeadas sino para utilizar la fundación como catapulta a sus intereses económicos y personales, pues se presume que el fraude puede superar los 15 millones de pesos.

Acertada entonces la reflexión que hace a este columnista, el lector que en su correo plantea: Si los recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Social son de carácter oficial ¿no deberían las autoridades del Gobierno del Estado perseguir de oficio la malversación que de los mismos hizo el “Cínico” Síndico?

Cuestionamiento el anterior que dejamos de tarea a las autoridades correspondientes, entre ellas, al Procurador de Justicia. Razonamiento que no podemos dejar de hacer extensivo a los mandos locales y estatales del PRI, para que luego no se quejen del por qué el electorado les aplica el voto de castigo por proteger a delincuentes y postular a sus juniors. Los ciudadanos, señores, ya nos se chupan el dedo, saben quién es quién, y de qué pata cojean.

COMENTARIOS AL MÁRGEN (De asesores y otras calamidades).- Difícil la situación en que su partido ha ido colocando a Pablo Bedolla López. En éste espacio señalamos hace unas semanas que a pesar de que el ex diputado federal y legislador local con licencia, es un hombre capaz y con experiencia, que conoce como la palma de su mano a Ecatepec, sus carencias y soluciones, le colocaron al frente de una tripulación plagada de malos elementos. Ya citamos líneas arriba al hijo del actual Síndico, pero hay otras “finísimas” personas que no merecían haber estado en la planilla del PRI.

Ahora, a casi dos semanas de iniciar su periplo electoral, se suman otras calamidades que nos dan la impresión de que el candidato no termina de tomar, por cuenta propia, las riendas de su campaña; y, por el contrario, apuntan a un mayor acotamiento en la toma de decisiones en áreas estratégicas como lo es la Comunicación Social.

Pongo dos ejemplos: en su arranque, cuando al filo de la medianoche subió a encender las luces de un parque público, parte de los escasos medios presentes, entre ellos TV Mexiquense, se mostraron a disgusto, y con justa razón, por la falta de logística para hacer una cobertura realmente eficaz y profesional. En el desorden, a los camarógrafos estuvieron a punto de tirarles hasta los tripies, y el evento realizado ya no digamos a media luz, sino en la oscuridad absoluta, impidió incluso la impresión de tomas de regular calidad para los medios impresos.

El otro caso: no sabemos bajo qué criterios se esté jerarquizando la información ni los tiempos de envío a los medios pues tal pareciera que se trata, primero, de dar mayor importancia a asuntos como la salida del líder charro Justino Carpio Monter, de las filas del PAN y su regreso al PRI, que a problemas sociales como el de la falta de agua y alumbrado público en cientos de colonias del municipio.

No se necesita ser un genio de la publicidad y la comunicación para saber, por ejemplo, que es un error colocar como líder de la CTC a Carpio Monter, cuando tal cargo lo ostenta don Abel Domínguez. El ex cetemista, ex perredista y ahora ex panista, Carpio, comanda la organización sindical “José María Morelos y Pavón”, misma que tiene como Federación a la CTC; es decir, que el organismo de Carpio es una ramificación menor, pero hasta ahí. Sus agremiados, la mayoría concitados a su afiliación no por voluntad propia, rondan los dos mil miembros, por lo que su adhesión política en número y convicción, a favor del PRI, está en tela de duda.

Pero amén de la jerarquización de sus mensajes y boletines, al equipo de comunicación social parece que se le olvida que en todos los medios hay tiempos de cierre, y que mientras más oportuno es el envío de la información, mejor espacio gana en las ediciones. Ignoramos si quienes están al frente de tan delicada tarea son profesionales de la comunicación pues suele suceder que en ocasiones los responsables de estas áreas, llegan a los cargos por recomendaciones pero no por capacidades, colocando en difíciles bretes a la correcta difusión e imagen de los candidatos.

Se señala que a Bedolla le impusieron desde Toluca al ex vocero de Ecatepec, Carlos Aguilar, aquel que se subió al ring de las acusaciones públicas con el entonces ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño. El episodio, como se recordará, lejos de poner realmente en aprietos al ahora nuevamente candidato, terminó por hacerlo mártir. La sola mención de Aguilar dentro del equipo de Bedolla ha puesto nuevamente al perredista en bandeja de plata el tema de la supuesta injerencia del gobierno del estado en la campaña del PRI. Cureño y Aguilar son viejos conocidos pero en los actuales momentos electorales cuando el PRI viene a menos, ya podemos imaginar cuál de los personajes resultará más dañino a su partido. Y el ex alcalde, ni tardo ni perezoso, ya empezó a abrir fuego. No deben olvidar los priístas que el candidato de las izquierdas es experto en las técnicas de la autoinmolación. No le den cuerda, que conste.

Por cierto, como lo citamos al principio de la presente entrega, la importancia de las redes sociales y el uso del internet no deben pasar por alto a quienes desean hacer de la comunicación un eficaz medio para llegar a la población en su conjunto, sobre todo a los jóvenes. No podemos dejar de mencionar que si bien Gutiérrez Cureño cojea de la misma pata que los priístas en el ramo de la Comunicación Social, su equipo ha tenido el acierto de transmitir en vivo, vía internet, sus actos de campaña. Preguntamos a los asesores de Bedolla: ¿Qué acaso no saben que es en las redes sociales dónde más les ha pegado la oposición al PRI? ¿Qué esperan para ponerse las pilas y enterarse de que al fuego se le combate con fuego?

COMENTARIOS EN EL TERRENO DE LOS INDUSTRIALES.-Y ya inmersos en el análisis de lo que están haciendo los “asesores” del candidato del PRI, no entendemos aún por qué se dejaron sueltos en la reunión que Bedolla sostuviera en la pasado semana con los miembros de la poderoso e importante Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), acto coordinado por el entusiasta empresario Francisco Cuevas, hilos tan importantes como las opciones para atraer mayores inversiones al municipio con el fin de crear mayores fuentes de empleo.

Si bien es cierto, que es impostergable dotar de seguridad a los más de 50 mil trabajadores que laboran en las 400 empresas instaladas en las siete zonas industriales de Ecatepec, a través de la instalación de cámaras de seguridad y sistemas de reacción rápida en caso de auxilio, seguramente que muchos empresarios esperaban recibir de parte del abanderado, propuestas relacionadas con mayores facilidades, menos trámites burocráticos, e incluso la exención de impuestos para la apertura de nuevas empresas y negocios, como sucede en otras partes del país.

Lo hemos dicho en este espacio, y lo sabe Pablo Bedolla: deben buscarse opciones para incentivar la planta laboral, que permitan revertir el fenómeno del desempleo local que ha convertido a Ecatepec en un gigantesco municipio dormitorio.

Seguimos agradeciendo sus comentarios, críticas, sugerencias, informaciones, tips y filtraciones a nuestro correo: garrasleo6@yahoo.com.mx

Fuerte respaldo ciudadano a Lizbeth García Coronado, candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII

Ecatepec, Mëx. (Elecciones Edomex 2012/distrito 22).- Cientos de personas aplaudieron y corearon el nombre de Lizbeth García Coronado, candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII, mostrándole su total respaldo en los eventos masivos que realizó este fin de semana, con la finalidad de dar a conocer su plataforma legislativa y acercarse a la ciudadanía a solicitarles el voto para todos los candidatos del Partido de la Revolución Democrática que harán el cambio verdadero que la entidad mexiquense y el país necesitan.

Las comunidades de Río de Luz y Laderas del Peñón fueron elegidas para efectuar estos grandes eventos en los que cientos de militantes, simpatizantes del Partido del Sol Azteca, así como seguidores de Lizbeth García Coronado, se congregaron para mostrar a la candidata su adhesión al proyecto que encabeza, lo que genera en ella altas expectativas de triunfo y la certeza de que el primero de julio vencerá a sus adversarios políticos y obtendrá el cargo de diputada local por el distrito XXII.

Respaldando y acompañando esta candidatura estuvieron presentes el dirigente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz y el candidato a diputado federal Mario Gabriel Gutiérrez Cureño así como el equipo de colaboradores de “Fuerza Popular Independiente” y los principales dirigentes de estas comunidades también integrantes de “F.P.I”.

Todos ellos exhortaron a los presentes a emitir su voto a favor del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

La candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII, Lizbeth García Coronado informó que ha tenido diálogo permanente con la sociedad, cuando fue diputada federal regresó a las comunidades y escuchó a los ciudadanos sobre la problemática que los aquejaba, apoyándolos en la medida de sus posibilidades. Con esas demandas y las que ha recopilado en sus recorridos diarios tocando puertas, integró su Agenda Legislativa, misma que impulsará en el Congreso local si los habitantes del distrito XXII le brindan la confianza con su voto este próximo primero de julio.

Sus principales compromisos son con los jóvenes y las mujeres mexiquenses, con la educación, la salud, el empleo, el desarrollo económico, la seguridad y sobre todo impulsará que se implementen en el estado de México los programas sociales que se brindan en la capital del país, instaurados por el Gobierno del Distrito Federal.

Finalmente ofreció trabajar arduamente con honestidad, transparencia, responsabilidad y respeto, para que los habitantes de este municipio y de la entidad mexiquense tengan una mejor calidad de vida.

Gran evento de campaña de los candidatos a diputados del PRD: Jessica Salazar, Gil González y Gabriel Gutiérrez

Ecatepec, Méx. (Elecciones Edomex 2012/Distrito 42).- En el evento de esta ocasión estuvieron la candidata a Diputada Federal por el distrito 17, la Lic. Jessica Salazar; el candidato a Diputado Local por el distrito 42, Gil González Cerón; y el candidato a Diputado por el Distrito 11 Federal, Gabriel Gutiérrez Cureño, además de la diva de la lucha libre, Martha Villalobos, quienes como siempre, fueron muy bien recibidos por los vecinos de la Col. Ciudad Azteca.

Durante el acto, a los candidatos les fueron entregados algunas propuestas por parte de los vecinos, entre las cuales destacaban la rehabilitación de espacios públicos, seguridad y carencia de agua potable.

Cureño recorrió comunidades de Tulpetlac

Peticiones de los vecinos: agua, inseguridad, construcción de preparatorias
y universidades municipales. Se quejan, también, de los altos cobros de CFE

Cuando Cureño subía al quiosco, hasta las campanas repicaron de alegría



Ecatepec, Edomex. (Elección alcalde 2012).- En un ambiente de alegría, de música y donde hasta campanas de la iglesia de Santa María Tulpetlac repicaron con insistencia, más de 5,000 simpatizantes de la alianza PRD, PT y MC, dieron la bienvenida a José Luis Gutiérrez Cureño, candidato de las izquierdas a presidente municipal de Ecatepec.

“No queremos un gobierno como el que actualmente está, que sólo junta dinero para ganar elecciones y no le importa el pueblo. Yo quiero recuperar Ecatepec porque queremos que el dinero del pueblo se use para dar soluciones”, dijo Cureño a los vecinos que abarrotaron la plaza pública del pueblo de Tulpetlac.

Desde el quiosco de la plaza y ya para terminar su alocución, en medio de los estruendos de cohetes, el repiqueteo de campanas y los vivas de los vecinos, Cureño, afirmó: “Estamos comprometidos con la causa de todos los ecatepenses, pero debo reconocer que el pueblo que nos ha impulsado, que nos ha acogido, que nos ha acompañado para transformar Ecatepec, es este pueblo trabajador, valiente y honrado de Santa María Tulpetlac”, terminó Cureño.

Al referirse a las necesidades prioritarias de la gente del municipio, como son la falta de agua, la inseguridad (que ya es alarmante en todo Ecatepec), el drenaje y las quejas sobre el alto precio de la electricidad en los que algunos casos la Comisión Federal de Electricidad realiza cobros excesivos a los usuarios. “Necesitamos la concesión del acueducto de Chiconautla y la perforación de pozos para darle servicio de agua a todas las colonias”, señaló Cureño.

Con respecto a la inseguridad que viven los habitantes de Ecatepec, el candidato de las izquierdas afirmó que el municipio ahora sólo cuenta con 50 patrullas que no alcanzan a recorrer las 600 colonias con las que cuenta el municipio más poblado de la República. “De las 50, tres de ellas cuidan la casa del presidente municipal”, recalcó Cureño. (Cuando Cureño gobernó Ecatepec 2006-2009, había 400 patrullas y 1,000 policías).

Antes, Cureño, acompañado de su equipo de trabajo, realizó un recorrido por el extenso tianguis de Tulpetlac, donde saludó y entregó tarjetas alusivas a su campaña: “Soy José Luis Gutiérrez Cureño y soy el candidato de la alianza PRD, PT y MC y vengo a ponerme a sus órdenes”.

Después, la caminata lo llevó hasta Lomas de San Carlos. Allá, varios cientos de personas lo esperaban para firmar un acuerdo donde le solicitan construir escuelas preparatorias y una universidad. También, los vecinos se quejaron ante el candidato de las izquierdas de los altos cobros que realiza la CFE.

Los simpatizantes le pidieron a Cureño la construcción de una vía que de salida rápida a varias colonias de la Sierra de Guadalupe hacia los Indios Verdes. El candidato informó a los solicitantes que ya traía el proyecto para la construcción de la ruta, aunque les pidió reunirse con un especialista (de su equipo de trabajo), para que conozcan las conclusiones del proyecto que requieren.

Acto seguido, Cureño, llegó y escuchó las peticiones de los vecinos de la colonia Viveros de Tulpetlac. Después el candidato estuvo en la colonia Nuevo Laredo, donde es viejo conocido de los vecinos, quienes aún recuerdan el reencarpetado de una calle principal y otras obras que Cureño realizó cuando fue alcalde. “Por cierto, dijo Cureño, las actuales autoridades municipales priístas están reencarpetando algunas calles donde no hace falta y otras obritas para llamar la atención de los ciudadanos en tiempos electorales”.

El grupo social “Charly y sus amigos” solidarios con Pablo Bedolla

Ecatepec, Edomex. (Elección alcalde 2012).- Apoyo incondicional hacia el candidato del tricolor Pablo Bedolla López a la presidencia de Ecatepec, refrendó el grupo social Charly y sus amigos en los jueves de danzón ante más de 500 asiduos participantes, en su mayoría adultos mayores, quienes en un ambiente sano y familiar, recibieron con júbilo la significativa visita de Pablo Bedolla en el salón de eventos Charly en San Cristóbal Centro, en el municipio de Ecatepec

Así mismo hizo acto de presencia, María Elena Barrios Pérez, candidata a la novena regiduría, quien de manera cordial al igual que Bedolla López se dieron tiempo como en ocasiones anteriores para departir con los felices danzoneros quienes entre pieza y pieza no desaprovecharon la oportunidad de bailar además de tomarse fotos con el candidato, quien sacó a relucir sus mejores pasos en la pista de baile, siendo varias las damas quienes se disputaban el honor de bailar con su amigo Bedolla, quien de manera amable concedió algunos temas, mostrando su sencillez y calidad humana.

“Como siempre les doy las gracias por recibirme como cada 15 días en los “Jueves de Danzón”, no podía faltar y hoy no fue la excepción jóvenes danzoneros, estoy seguro y agradezco por que se que van a apoyarme con su voto este primero de Julio, en donde todas las personas mayores, no quedarán fuera de los programas sociales del gobierno municipal, además estoy comprometido que una vez que sea presidente municipal trabajar de la mano con la gente en tres ejes rectores que son seguridad, mejores servicios y una mejor calidad de vida, son mucho más las propuestas que tenemos y los compromisos que tenemos y que vamos a firmar a lo largo de la campaña, sigan disfrutando de estos maravillosos jueves y que Dios los bendiga“, fue el mensaje que el candidato dirigió a los danzoneros.

Por su parte los anfitriones y patrocinadores de los “Jueves de Danzon”, Mario Rodríguez y Jorge Revueltas, agradecieron una vez más la visita que se esta volviendo una agradable costumbre de Bedolla López, donde pidieron con la seguridad del triunfo del candidato tricolor considere a la gente de la tercera edad en todos los programas sociales.

Los “Jueves de Danzón” es un evento que sin costo alguno para las personas que deseen asistir es patrocinado por Mario y Jorge, grandes amigos de los habitantes de San Cristóbal Centro en donde ofrecen además de un momento sano y agradable para bailar, bocadillos, bebidas frías sin alcohol al igual que bebidas calientes y rifas de regalos como los ya tradicionales pasteles, en donde el único requisito es el gusto y la pasión por la música del Danzón.

Entre los integrantes del grupo de Charly y sus Amigos están Mario Rodríguez Odilón, Jorge Revueltas Estrada, Erick Díaz Romero, Alejandro Álvarez Corona, Ana Noemí Viveros Ortega, Virginia López Álvarez, Arturo Mendoza Hernández , Graciela Hernández Paredes, Beatriz Ascensio Téllez, Leticia Pérez Acosta , Elvira Salazar Pérez, Arturo Rodríguez Odilón, José Juan Garzón Ortega y Edubijes Hernández.

Diálogo político

Jóvenes universitarios de Ecatepec #YoSoy132, realizaron protesta contra Peña Nieto y el PRI

El gobierno municipal viola el derecho de libertad de expresión; les quitó su propaganda y prohibió su jornada informativa

Encabezó la operación candado a las ideas de los jóvenes ecatepenses, el director de gobierno, Octavio Medrano Mejía


Los jóvenes universitarios ecatepenses, integrantes del movimiento #YoSoy132, al igual que sus compañeros de diversos estados, se manifestaron ayer en contra de Peña Nieto y la manipulación televisiva en su favor, sólo que en esta demarcación el autoritarismo gubernamental se hizo presente, dándole la razón a los estudiantes de que los gobiernos priístas siguen cerrados a la libre manifestación de ideas.

Al mediodía del domingo, decenas de jóvenes del movimiento #YoSoy132, se apostaron en el centro de San Cristóbal, y por medio de pancartas y volantes iniciaron su jornada informativa que denominaron en pro de la concientización del pueblo mexiquense, donde el sesgo informativo y corrupción del PRI imperan, pero esto en nada le gustó al gobierno municipal, quien mandó a un grupo de funcionarios encabezados por el director de gobierno, Octavio Medrano Mejía, a impedir el volanteo universitario, bajo el ridículo argumento de que no tenían permiso para ello.

Por favor, regálenle una constitución política al señor Medrano Mejía, para que sepa que el derecho de manifestación y de prensa consagrados en nuestra carta magna no necesita de permisos municipales. Ahora sí que estamos jodidos; tenemos un gobierno municipal que para ejercer nuestros derechos tenemos que pedirle permiso. Esta es la historia de una pifia priísta más.

Los universitarios #YoSoy132, desplegaron sus pancartas en las avenidas Juárez y Morelos, entre las que destacaban las consignas “No Peña Nieto” , “No al PRI”, y “Dejemos de recibir migajas electorales, aprovechemos el momento, unámonos y exijamos lo que nos corresponde, nadie más que nosotros nos los dará”.

Pero los funcionarios del gobierno municipal no sólo impidieron a los jóvenes ecatepenses continuar con su protesta, sino que también les quitaron sus volantes y los amenazaron con la detención policiaca si continuaban con su concentración. Incluso corrió la versión en las redes sociales de que habían cumplido con su amenaza y de que había varios estudiantes detenidos, pero dicha información no fue confirmada por el movimiento #YoSoy132, y las autoridades negaron que se hayan registrado alguna aprehensión al respecto.

Ahora que, independientemente de que no hubiera detenidos, como recientemente se hizo con el jóven perredista, Juan Carlos Checa, grave resultó la violación flagrante del derecho a la libertad de expresión por parte del gobierno municipal de Ecatepec, quien con estas acciones en nada ayuda a la vida democrática del municipio, y revela su carácter antidemocrático y autoritario.

Si creen los funcionarios priístas que así ayudan a Peña Nieto, se equivocan, porque el sol no se puede tapar con un dedo. Y el que se lleva se aguanta, porque al agredir a los muchachos del movimiento #YoSoy132, se acaban de echar un alacrancito encima, que para que les cuento.

Pero no sólo los funcionarios públicos agredieron a los universitarios ecatepenses, antes en la Casa de Cultura, cuando los jóvenes #YoSoy132 preparaban su jornada informativa, una brigada priísta los empezó a amedrentar exigiendo que se retiraran, incluso un sujeto buscó quitarles sus aparatos de sonido, pero al grito de “No violencia” de los universitarios, el sujeto de marras optó por retirarse.

Posteriormente cuando ya informaban a la gente en las avenidas Juárez y Morelos, llegó la policía municipal, la cual empezó a decirles que los iban a trepar por volantear y no tener permiso para hacer eso. Después llegó el director de gobierno, Octavio Medrano Mejía y escudado con el mismo argumento esgrimido por los policías, interrumpió la actividad, la prohibió, y confiscó la propaganda.

Acto seguido mandaron a una brigada del PRI con una unidad de transporte y sonido para empezar a regalar gorras y camisetas en las mismas avenidas, donde los jóvenes habían realizado su protesta.

En la capital del país la Jornada #YoSoy132 incluyó una marcha del Zócalo a Televisa-Chapultepec, en donde se demandó que la televisora deje de favorecer al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

En Aguascalientes, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato y el Distrito Federal, Yucatán, Baja California y Coahuila, son algunos de los estados donde nos enteramos a través de las redes sociales de que también habían realizado protestas.

Repudia Gutiérrez Cureño la represión del gobierno municipal a los estudiantes #YoSoy132 en Ecatepec

El candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño, reta a debatir al candidato del PRI, Pablo Bedolla López