Directorio

Directorio

lunes, 14 de junio de 2021

Hoy empezamos esta labor de volver y cumplir a los coacalquenses, desde la primera regiduría, estaremos con ustedes: Benjamín Alfaro, primer regidor electo de Coacalco.

 



 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

COACALCO, Méx.- Se consolida el trabajo, el esfuerzo, el recorrer calles y escuchar a los ciudadanos, quienes nos brindaron su confianza el pasado 6 de junio, hoy empezamos esta labor de volver y cumplir a los coacalquenses, desde la primera regiduría, estaremos con ustedes, aportando nuestro granito de arena, para hacer de Coacalco un mejor municipio “´así se expresó Benjamín Alfaro, primer regidor electo de Coacalco.

 

En este tenor, el virtual representante popular Benjamín Alfaro, puso de manifiesto al agradecer el voto de los coacalquenses con el cual se logró la meta.

muchas felicidades a nuestro virtual presidente municipal de Coacalco, David Sánchez, Isidoro,  con quién trabajaremos en equipo para lograr bienestar y el desarrollo de nuestro municipio, , muchas gracias a todos por su confianza, gracias a mi instituto político el PAN, compañeros panistas le agradezco su apoyo incondicional, a todos los ciudadanos, no les vamos a fallar", aseguró el abanderado del albiazul  Benjamín Alfaro.

  •  

 

¿Qué significa la clave 97 en Buró de Crédito?

 

Una clave que es temida por muchos usuarios





Cuando nos encontramos en la solicitud de nuestro historial crediticio ante Buró de Crédito, es posible que nos llame la atención alguna anotación que se se llame clave 97. por esta razón te explicamos ¿qué significa y cuáles son sus consecuencias?

¿Qué significa clave 97 en Buró de Crédito?

Cuando revisamos nuestro reporte de crédito especial, siempre debemos esperar que este se mantenga con un a calificación positiva para que nos brinda una mayor oportunidad para obtener créditos.

A pesar de ello, una clave que es temida, esta es la clave 97, dicho número indica a todas las financieras que consultan tu Buró de Crédito que tienes una deuda sin recuperar y en caso de estar acompañada de las letras (LC), mencionará que tramitaste una quita por cuenta propia.

¿Cómo me afecta tener dicha clave?

En este sentido, la combinación de esas claves indicarán que tuviste un atraso mayor de 12 meses, que al no ser recuperada, iniciaste una petición de quita para condonarte parte de la deuda.

Por lo tanto, esta marca se mantendrá por al menos 6 años, lo que reduce tus posibilidades de obtener crédito ya que es considerado un historial de mala calidad, misma que tendrás que mejorar a través de tus próximos créditos.

¿Cómo evitar la clave?

La forma más efectiva para evitar estas claves, es iniciar una estrategia que te ayude a liquidar tus créditos, si aún no tienes pagos atrasados, puedes optar por una transferencias de saldos o una consolidación de deudas que te permita liquidar todos tus créditos de una sola vez.

Si ya presentaste algún atraso, negocia con tu financiera una reestructura de deuda, esto te permitirá pagar el monto de tu deuda original, e incluso un poco más a cambio de modificar el plazo del crédito, si bien se indicará en tu historial, no tendrá una expresión negativa como son las quitas.

 

En qué colonias tradicionales de CDMX creció Carlos Slim

 

Hasta los siete años, el magnate Carlos Slim vivió en una casa ubicada enfrente del Parque México en la Condesa




El magnate mexicano Carlos Slim es el hombre más rico de nuestro país, e incluso de Latinoamérica. El hombre de 81 años, cuenta con una gran fortuna que asciende a los USD 55,930 millones, según la última lista de la revista especializada en temas financieros Forbes.

La misma revista lo coloca en el puesto número 16 de los más ricos del mundo. Aunque de 2010 a 2013 fue considerado el más rico del mundo superando, incluso, al fundador de Microsoft Bill Gates.

Desde muy pequeño, Slim recibió una educación financiera impecable por parte de su padre, un hombre de origen libanés que migró a México muy pequeño, en 1902, llamado Julián Slim Haddad. Incluso, este último enseñó a Slim y a sus hermanos a llevar con ellos una libreta en la que llevaban anotadas todas sus transacciones financieras, desde la más mínima hasta la más grande, así llevaban un control exacto de los ingresos y egresos.

El reconocido periodista mexicano, Diego Enrique Osorno, realizó una biografía del magnate, titulada Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo. Para realizarla, el periodista investigó a profundidad al magnate por varios años, además, realizó más de 100 entrevistas, varias de ellas al mismo Slim y a personas muy cercanas a este, para tener un retrato más transparente de la vida del magnate.

En el libro, el periodista cuenta que el empresario mexicano de ascendencia libanesa vivió de niño en la colonia Condesa, en la casa marcada con el número 51, de la calle México, justo enfrente del parque México, y cursó sus estudios de kínder y primaria en la escuela G. B. de Annes, que se encontraba ubicada a tan solo dos calles de su hogar.

Posteriormente, cuando Slim tenía solo siete años de edad, se mudó al barrio de Polanco, uno de los más exclusivos de la Ciudad de México. Su hogar se encontraba en la calle Calderón de la Barca, curiosamente también a un edificio con el número 51, como en su hogar de la colonia Condesa.

Cómo logró amasar su fortuna Carlos Slim

Tras cursar sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde recibió el título de Ingeniero Civil; Carlos Slim comenzó a fundar las bases de Grupo Carso, uno de los conglomerados empresariales más grandes e importantes de México y América Latina en materia de infraestructura, construcción, energía, industria e investigación. La conformación de este consorcio fue gracias a que comenzó a adquirir empresas industriales y, las ganancias recabadas de estos negocios, las volvía a invertir o las utilizaba para conseguir más empresas.

Un año más tarde, en 1966, el magnate constituyó la inmobiliaria Carso, tres meses antes de contraer matrimonio con Soumaya Domit Gemayel, también de origen libanés. Para 1967, Carlos Slim fundó y presidió las empresas Promotora del Hogar, S.A. dedicada a comercializar viviendas, y GM Maquinaria, perteneciente al giro de compra, venta y renta de equipo de construcción. Además, en 1968, uno de los años más emblemáticos en la historia contemporánea, adquirió y dirigió Mina el Volcán SSG Inmobiliaria, S.A.

A los 7 años, se mudó a Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Foto: Google Maps

Aunque el empresario nacido en 1940 ya tenía un historial significativo en el ramo de las inversiones, el crecimiento exponencial de la fortuna de Slim Helú comenzó a gestarse hasta inicios de la década de los 80, cuando fundó formalmente Grupo Carso. A causa de la crisis económica de 1982, varias empresas vendieron sus activos a muy bajos costos, lo que permitió a Carlos Slim apropiarse de sus capitales, los cuales vieron un florecimiento a finales de esa misma década, cuando el magnate comenzó a figurar como uno de los hombres más exitosos de México.

Sin embargo, fue hasta el año 1991 cuando Carlos Slim apareció por primera vez en la lista de multimillonarios realizada y publicada por Forbes. En ese momento, el magnate contaba con una fortuna de mil 700 millones de dólares y fue el segundo mexicano en entrar al ranking, ya que la familia Garza Sada debutó previamente en el listado con un patrimonio neto de mil millones de dólares gracias a la operación de Grupo Alfa, consorcio que abarcó negocios desde la petroquímica, hasta la gestión turística.

 

La nueva oposición en la Cámara de Diputados conformada por ex gobernadores y ex secretarios

 



Santiago Creel, Margarita Zavala, Gabriel Quadri, Alejandro Moreno, son algunos de los políticos que integrarán la 65 Legislatura, en la cual darán batalla ante la mayoría legislativa de Morena y sus aliados.

Con siete ex gobernadores y tres ex secretarios de Estado, así como ex aspirantes presidenciales y cuadros con amplia experiencia parlamentaria en su alineación, las fuerzas opositoras se alistan para dar la batalla ante la mayoría legislativa de la llamada cuarta transformación en la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados.

Del lado de la coalición lopezobradorista Juntos Haremos Historia, destacan liderazgos ex perredistas, dirigentes de organizaciones sociales y activistas, así como una ex presidenta de Morena y un ex gobernador.

De acuerdo con los resultados preliminares de la elección de diputados federales y a juzgar por los perfiles de los vencedores, el bloque PRI-PAN-PRD y Movimiento Ciudadano tienen amplias posibilidades de ganar los debates, pero improbablemente podrán vencer en las votaciones a la “aplanadora” de Morena, PT y PVEM.

Por el PAN arribarán a la nueva legislatura en el Palacio de San Lázaro personajes como Santiago Creel, secretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox y precandidato a la Presidencia de la República, además de ex senador, ex diputado y contendiente de Andrés Manuel López Obrador en la elección de jefe de Gobierno de la capital del país en 2000.

Tras vencer a Morena y recuperar el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón y candidata presidencial independiente en 2018, se perfila también como protagonista de la renovada Cámara de Diputados.

Los ex gobernadores Juan Carlos Romero Hicks, de Guanajuato, e Ignacio Loyola Vera, de Querétaro, aseguraron una curul en el Palacio de San Lázaro tras obtener una amplia ventaja en las votaciones de sus respectivos distritos.

A su vez, el ex candidato presidencial Gabriel Quadri asumirá el cargo de diputado federal tras vencer al connotado legislador morenista Pablo Gómez en el distrito 23 de Coyoacán, enarbolando la bandera de frenar a la llamada cuarta transformación.

Como tercera fuerza política nacional, el PRI contará en su bancada con Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, presidente nacional y secretaria general del partido, respectivamente, enlistados en posiciones de privilegio como candidatos plurinominales.

Los ex gobernadores Rubén Moreira, de Coahuila, e Ismael Hernández, de Durango, lograron a su vez la reelección consecutiva como diputados federales por la vía de representación proporcional.

Formará también parte de la bancada tricolor Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía y negociador del T-MEC por parte del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, además de dos veces diputado federal.

Como refuerzos externos, la fracción de Movimiento Ciudadano llevará a la Cámara de Diputados figuras como la ex gobernadora priista de Yucatán, Ivonne Ortega, y la ex mandataria perredista de Zacatecas, Amalia García.

Destaca igualmente entre los plurinominales de la bancada naranja Salomón Chertorivski, ex secretario de Salud y ex titular del extinto Seguro Popular durante la administración de Felipe Calderón, no obstante haber sido derrotado y relegado hasta un remoto tercer lugar en la contienda por la diputación del distrito 10 de Miguel Hidalgo.

Reducida a poco más de una decena de legisladores, la bancada del PRD en la 65 Legislatura quedará integrada con liderazgos cercanos a su dirigente nacional, Jesús Zambrano, entre quienes incluso se perfila como coordinador parlamentario Luis Espinoza Cházaro, empresario, ex diputado federal y ex funcionario del gobierno capitalino.

La renovada mayoría parlamentaria perdió para la próxima legislatura a personalidades como Porfirio Muñoz Ledo, marginado de la reelección por sus posicionamientos críticos hacia la cuarta transformación, así como a Pablo Gómez y Alfonso Ramírez Cuéllar, referentes de la bancada guinda en tribuna y en el impulso a las reformas de la cuarta transformación.

Entre los liderazgos de la fracción morenista arribarán, en cambio, la ex dirigente del partido Yeidckol Polevnsky, y Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán y ex presidente nacional del PRD.

De igual forma destaca Pablo Amílcar Sandoval, activista, ex diputado local, ex “superdelegado” del gobierno federal y ex aspirante a la gubernatura de Guerrero, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Se integrarán también a la bancada Patricia Armendáriz, consejera de Grupo Financiero Banorte e identificada también como “influencer”, así como Maximiano Barbosa, líder fundador de El Barzón.

Por el PT repite como diputado el autodefinido “luchador social” Gerardo Fernández Noroña, quien además aspira a la candidatura presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Dos veces senador y dos veces diputado, el líder vitalicio del partido, Alberto Anaya, vuelve este año al Palacio de San Lázaro, al igual que Pedro Vázquez, representante del PT ante el INE, quien será legislador por tercera ocasión.

Como parte del PT destaca el caso del ex perredista Mauricio Toledo, quien fue postulado y ganó la reelección en un distrito del estado de Puebla, aún cuando enfrenta su inminente desafuero por enriquecimiento ilícito.

Por el PVEM, su dirigente Carlos Puente se mantendrá tres años más como diputado federal por la vía plurinominal.

 

En Ecatepec colonias y avenidas del municipio se anegaron tras aguacero

 La tarde del domingo un intenso aguacero acompañado por granizo cayó en el municipio de Ecatepec.






En el poblado de Guadalupe Victoria el agua se llevó varios puestos del tianguis que cada domingo se instala en el centro de la comunidad.

La dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó a los usuarios de la Línea 2 del Mexibús, que debido a las inundaciones a la altura de la Estación Fovissste fue suspendido el servicio.

A través de su cuenta de Twitter la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) informó que integrantes del Grupo Tlaloc retiró basura de alcantarillas para abatir los encharcamientos en la sección Bosques de Jardines de Morelos.

#GrupoTláloc retira basura de alcantarillas para abatir los encharcamientos presentados sobre Jardines de Morelos, sección Bosques en #Ecatepec#ManejaConPrecaución pic.twitter.com/b22eMI3LqC

Hacia la zona de Chiconautlá, sobre la avenida Nacional que conecta con Tecámac, también se reportan altos niveles de agua.

Situación similar padecieron los vecinos de la zona centro de San Cristóbal y en dirección a Coacalco, en la Vía José López Portillo, que resultó afectada por los tirantes de agua que cayeron de la parte alta del cerro del Ehécatl.

 

Sentencian por más 82 años de prisión a sujeto acusado de pornografía infantil

Sentencian por más 82 años de prisión a sujeto acusado de pornografía infantil, la más alta condena por este delito en todo el país.

 


 








Coacalco, Estado de México, 14 de junio de 2021.- En un trabajo entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Guardia Nacional (GN), fue posible obtener una sentencia condenatoria de 82 años y seis meses de prisión en contra de Marco Antonio González Ramírez, por el delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil, lo que representa la sentencia más alta a nivel nacional por un delito de este tipo.

               

A través de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la FGJEM y de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional se acreditó la participación de este sujeto en el delito que se le imputa, por lo que la Autoridad Judicial le fijó además una multa de 7 millones 794 mil 202.50 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la víctima, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

               

La carpeta de investigación inició cuando la Fiscalía de Trata de Personas recibió una denuncia realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la división de la Sociedad Humanitaria Internacional de los Estados Unidos (ICE/HSI por sus siglas en inglés), por un reporte sobre la utilización de dos plataformas sociales donde fueron localizadas diversas imágenes de posible producción de pornografía infantil, en las cuales se observaba a varias personas menores de 18 años en actos de exhibicionismo corporal o sexual.

               

Algunas de estas imágenes contaban con datos de creación y ubicación de los lugares en los que fueron tomadas esas imágenes, que pudieron haber sido originadas entre abril de 2018 y abril de 2019 en el municipio de Coacalco.

               

Con los datos obtenidos en la denuncia y los reportes generados por las redes sociales Google y Facebook, la Dirección General Científica de la Guardia Nacional se avocó al estudio y análisis de las imágenes reportadas a través de diversas especialidades como Antropología Forense, Psicología Forense y Medicina Legal, con lo que se pudo identificar con certeza que en dichas imágenes aparecían personas menores de 18 años, en su mayoría niñas realizando actos de exhibicionismo corporal o sexual.

               

Al tener certeza de que se trataba de pornografía infantil, se dio intervención al Centro de Delitos Electrónicos Contra Menores (CENADEM) de la Dirección General de Investigación de la Guardia Nacional, quienes fueron los encargados de analizar la evidencia digital e investigar el origen de la misma y con el asesoramiento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norte América de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia  (OPDAT), se logró obtener el nombre del investigado y el origen de la señal a través de las IP de los equipos de telefonía que utilizaba.

               

Con los datos recabados y proporcionados por CENADEM a esta Representación Social, dio participación a personal de la Dirección General de Investigación de la Guardia Nacional, quien a través de la Dirección General de Investigación de Delitos Federales localizaron los inmuebles en los que el investigado realizaba las fotografías y videos, uno de ellos fue ubicado en la colonia El Laurel, en el municipio de Coacalco, en el Estado de México.

               

Con los datos de prueba recabados y aportados, se solicitó a un Juez una orden de cateo, misma que se otorgó y se cumplimentó de manera simultánea en dos domicilios.

               

En el primero, ubicado en la colonia El Laurel se logró la captura y detención del investigado y el aseguramiento de diversos dispositivos de almacenamiento electrónico con imágenes y videos de pornografía infantil, que presuntamente habría tomado, grabado y producido por el investigado mismos que fueron localizados …

Fernando Vilchis recibe constancia de mayoría como alcalde electo de Ecatepec con 49 % de los votos






Fernando Vilchis Contreras recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Ecatepec, quien en los comicios del pasado 6 de junio obtuvo 286 mil 286 votos, lo que representa 49.11% del total de sufragios, siendo el candidato a presidente municipal más votado de todo el país.

El alcalde con licencia y ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el estado de México, conformada por Morena, PT y Nueva Alianza, junto con su planilla edilicia, recibió constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Ecatepec para el periodo 2022-2024.

La Junta Municipal 34, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), luego de un arduo escrutinio de sufragios validó el triunfo del morenista, que obtuvo 286 mil 286 votos, por lo que funcionarios de la misma entregaron el documento oficial a la planilla electa, que los acredita como triunfadores de la elección.

El candidato ganador señaló que este missmo mes se pondrá a trabajar de manera ardua para cumplir los compromisos asumidos con loss ciudadanos ecatepenses en materia de seguridad pública, abasto de agua potable, infraestructura, educación y rescate de espacios públicos.

Durante la sesión, el órgano electoral situó el porcentaje de los sufragios a  favor del ahora ex candidato de Morena a la alcaldía de Ecatepec en alrededor de 48%, lo que lo convierte en uno de los ganadores con mayor votación en  la entidad mexiquense, con una victoria contundente e irreversible al dejar muy atrás a sus principales oponentes: PRI, PAN y PRD.

Tras el protocolo establecido se realizó la entrega de las constancias de mayoría a los  integrantes de la planilla de la Coalición Juntos Haremos Historia, que quedó conformada de la siguiente manera:

Luis Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal electo para el periodo 2022-2024, y suplente Jesús Palacios Alvarado; primera sindicatura Sharon Viridiana Valencia Flores y suplente Flor de Tulia Ortiz Arciniegas; primer regidor Ernesto Santillán Ramírez y suplente Gilberto López Hernández; segunda regidora Angélica Gabriela López Hernández y suplente Norma Elizabeth Miramón, y tercer regidor Mario Alberto Cervantes Montero y suplente Ana Cristina Álvarez Ceballos

Cuarta regidora Zoraida Alcaraz Yáñez y suplente Georgina Flores Torija; quinto regidor Erick Iván Mejía Franco y suplente Hugo Enrique Ortega Osorio; sexta  regidora Claudia Carmen Fragoso López y suplente María del Refugio Hernández, y séptimo regidor Edgar Antonio Estrada Balderas y suplente Mariana Robles Vázquez.

Cabe mencionar que la asignación edilicia por el principio de representación proporcional quedó repartida en una sindicatura y tres regidurías para el PRI, una para el PAN y otra para el PRD.

Cuautitlán inicia programa “Regulariza tu Patrimonio”, la cual se establece del mes de junio hasta diciembre del 2021.

 


 Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- Con el propósito de dar certeza jurídica al patrimonio de las familias, el cabildo autorizó la campaña de regularización fiscal “Regulariza tu Patrimonio”, durante la trigésima octava sesión extraordinaria, la cual se establece del mes de junio hasta diciembre del 2021.

 

Con esta iniciativa se verán beneficiados los propietarios de predios que deseen regularizar su situación fiscal en el pago del impuesto predial, como parte de las acciones de gobierno en materia de recaudación tributaria efectiva.

 

Con lo que se promueve un desarrollo sustentable y mantenimiento de las finanzas sanas del gobierno de Cuautitlán, por lo que se establece este esquema de apoyos para las familias con el objetivo de no afectar su economía, en el impuesto predial, sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de bienes inmuebles, así como por derechos por suministro de agua potable.

 

Aprobado por mayoría, este punto de acuerdo permite que los propietarios de predios mejoren sus condiciones fiscales ante la Tesorería Municipal de Cuautitlán, además de tener la posibilidad de apoyar a los que deseen actualizar sus predios para realizar diversos trámites.

 

Estas acciones están encaminadas a fortalecer los ingresos municipales y dar a los usuarios opciones fiscales que permitan mejorar sus condiciones, apoyando la economía de las familias cuautitlenses y promoviendo un desarrollo sustentable, que permita garantizar una mejor calidad de vida a través del mejoramiento de los servicios públicos en todo el territorio municipal.

 

 


David Sánchez Isidoro recibió la constancia de mayoría que lo acredita como virtual presidente municipal de Coacalco

 

 


 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, MÉX.- David Sánchez Isidoro, el día de ayer recibió la constancia de mayoría que lo acredita como virtual presidente municipal de Coacalco, contra todo pronóstico el  abanderado de la coalición PAN, PRI y PRD, Sánchez Isidoro logro vencer al alcalde con licencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Darwin Eslava Gamiño.

Cabe señalar que el triunfo de Sánchez Isidoro no fue obra de la casualidad, como lo explicaron priista cuestionados por el diario El Mexiquense Hoy, en el sentido de que el electorado ya conoce al virtual alcalde, dado a que ya ha sido presidente municipal por dos ocasiones y diputado local, por lo que tiene el pulso de las carencias y necesidades de los coacalquense y estamos seguros que impulsara acciones y programas para abatir el rezagó social que permea en varias de las comunidades del territorio municipal.

Cabe señalar que entre los encuestados se encontraban reconocidos políticos los cuales ya han ocupado cargos de elección popular y servidores públicos, quienes al igual que la ciudadanía entrevistada coincidieron en señalar que el triunfo de David es sinónimo de unidad, prueba de ello que en loa años anteriores que estuvo como edil, privilegio la comunión entre los grupos políticos, destacando entre otras cosas la participación de los priistas y los diversos sectores de la sociedad, revelaron

Juan Manuel Padrón Lara director general de MEXIQUENSE expresa su pésame a los esposos Eliseo Soto y Susana Asención por el fallecimiento de su hija

 


Los esposos Eliseo Soto y Susana Asención Lara participan el lamentable fallecimiento de su hija María Guadalupe




 

Estrechan Edoméx y notarías lazos de colaboración en beneficio de las familias mexiquenses

•             Coinciden Director del Instituto de la Función Registral y la Presidenta del Colegio de Notarios en la importancia de fortalecer la colaboración entre ambas instancias para ofrecer mejores servicios a las y los mexiquenses.

             Refrenda titular del IFREM su compromiso de mantener el diálogo abierto con el gremio notarial.

             Destaca Presidenta del Colegio de Notarios que el trabajo coordinado y las buenas prácticas se traducen en certeza patrimonial de las familias mexiquenses.




 

Toluca, Estado de México, 14 de junio de 2021. El Gobierno del Estado de México impulsa acciones coordinadas de mejora para garantizar certeza jurídica al patrimonio de las familias mexiquenses, a través de reuniones de trabajo entre el Colegio de Notarios y el Instituto de la Función Registral (IFREM).

 

En estos encuentros, que buscan fortalecer las buenas prácticas y estrechar lazos de cooperación entre ambas instancias, acordaron impulsar áreas de oportunidad y hacer más eficientes los procedimientos e instrumentos jurídicos en materia registral, con el objetivo de ofrecer mejores servicios a las y los mexiquenses.

 

Tras escuchar las solicitudes del gremio notarial del Valle de Toluca y las zonas Poniente y Oriente, el Director del IFREM, Christian Gasca Droppert, refrendó su compromiso para mantener el diálogo permanente con los federatarios públicos, de quienes reconoció mejoran la calidad de sus servicios y ofrecen una atención profesional que asegura el patrimonio y la tranquilidad de las familias mexiquenses.

 

“Sin duda, la mayoría y gran cantidad de trámites que se emiten y se ingresan al interior del Instituto de la Función Registral son hechas por notarios propiamente hablando, quienes dan fe pública de los actos y de los proyectos mobiliarios que se ingresan, insisto, a través del Instituto de la Función Registral.

 

“Sin duda toda esta vinculación tiene que ser cada día más estrecha y seguiremos generando sinergias para tener y obtener mejores resultados al interior del IFREM”, afirmó Gasca Droppert.

 

En tanto, la Presidenta del Colegio, Rosa María Montiel Bastida, coincidió en la importancia de mantener una estrecha colaboración con el IFREM.

 

Precisó que si bien el notario se encarga de dar fe de la compraventa, donación o cualquier transmisión de una propiedad, es el IFREM quien da publicidad y certeza jurídica.

 

“Agradecemos profundamente esta colaboración y cercanía con el notariado que nos permite hacer mejor nuestro trabajo, porque conocen las necesidades del notariado y nos están escuchando, atendiendo y resolviendo nuestras necesidades”, precisó Montiel Bastida.

 

El Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, reafirma su compromiso con el gremio notarial, que representa el equilibrio entre el interés público y privado, mismo que vigila la interacción entre el gobierno con los particulares manteniendo como prioridad el bienestar comunitario y la tranquilidad social.

En Ecatepec éste 17 de junio inicia la segunda dosis de vacunación en adultos mayores REZAGADOS



Luis Valdepeña Delegado del Programa Bienestar del gobierno Federal, dio a conocer que éste 17 de junio inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna SINOVAC, en adultos mayores REZAGADOS.


 

Recibió Fernando Vilchis Contreras la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Ecatepec para el periodo 2022-2024.

Usufructan nombre de EL MEXIQUENSE HOY en portal apócrifo



Esta publicación no tiene ninguna vínculacion con nuestra empresa periodística El MEXIQUENSE HOY
ante la falta de imaginación de sus creadores han tomada como referente nuestro nombre que por más de 20 años ha sido nuestro referente
Además EL MEXIQUENSE HOY es una marca registrada, por lo que nuestro departamento ya trabaja en la conformación de una querella judicial
Pronto informaremos más detalle sobre página apócrifa
Gracias por su comprensión

Iniciaron hoy clases presenciales en el EDAYO de Jaltenco


El día de hoy iniciaron las clases presenciales en la Edayo Jaltenco (Alborada) con las medidas sanitarias correspondientes y con las prevenciones que dictan las autoridades arrancaron después de 15 meses de no ir y tomar solo clases en línea. 

El Director del plantel escolar Licenciado Francisco Javier Espinosa Sánchez, fue el encargado de dar la bienvenida a nombre del Director General del ICATI

Licenciado Jaime Rebollo Hernández, cabe destacar que dentro del protocolo de sanidad que se implementó fue el tapate sanitizante, la puesta de gel antibacterial y fomentar el uso obligatorio de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, así como la sana distancia en aulas y talleres escolares.