Directorio

Directorio

domingo, 9 de diciembre de 2018

MEXIQUENSE DIARIO


Fernando Vilchis Contreras y Morena toman el poder ejecutivo de Ecatepec



Hoy toma protesta a las 15:30 en la explanada municipal, Hasta anoche no se había confirmado la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ceremonia

Lo que será el tercer evento de gran impacto político a nivel nacional, desde luego después de la toma de protesta de AMLO y de gobernadores en entidades, que ahora son gobernadas por el Movimiento de Regeneración Nacional, será la toma de protesta de Fernando Vilchis Contreras como presidente municipal de Ecatepec, este lunes, evento donde se aseguró será el punto de reunión más grande de las dirigencias y estructuras de poder de morenistas
La explanada municipal de Ecatepec, frente al palacio municipal será el escenario donde Fernando Vilchis Contreras tomara la protesta protocolaria como el tercer alcalde responsable del gobierno local perteneciente a un partido diferente al PRI
La ceremonia está anunciada para llevarse a cabo a partir de las 15:30 horas este lunes 10 de diciembre

Fernanda de la Rosa: Apoya con desazolve a comunidades de Ecatepec


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Tirar basura en la vía pública es una de las primordiales orígenes por la que los sistemas de drenaje sufren afectaciones y con ello deterioros innecesarios a la localidad y al medio ambiente.

En tanto, los estancamientos de agua son provocados por la basura que es arrojada a la vía pública, ya sea desde los vehículos o por los mismos peatones, lo que provoca taponamientos en drenajes y alcantarillas con el acumulamiento de residuos sólidos en las tuberías.

De modo, que la duodécima regidora Fernanda de la Rosa, recorrió la colonia Polígono V, donde estuvo acompañada por vecinos y de la líder comunal Gloria Moreno; quienes juntos caminaron para detectar las coladeras y rejillas en mal estado.

Donde la edil dijo que a través de diferentes jornadas durante este año se puedo contrarrestar la problemática de la basura en las vialidades, aunque también “es necesario que la ciudadanía adopte una cultura de no tirar basura” como parte de una responsabilidad ambiental y en beneficio de la misma colectividad.

Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa y el hashtag como #SoyDeLaRosa.

Se acabaron los privilegios y apoyos especiales a legisladores

Solo recibirán su dieta y el equivalente de aguinaldo


Toluca, México.- La Legislatura local tendrá un fin de año más austero que otros congresos, pues ya eliminó los bonos y no habrá compensaciones, ni otros apoyos para este fin de año.

Los coordinadores de Morena, Maurilio Hernández, y el del PAN, Anuar Azar afirmaron que no habrá ningún bono, ni apoyo especial y solo recibirán el equivalente al aguinaldo que será cercano a los 30 mil pesos.

A eso se suma su dieta mensual de 74 mil 978 pesos.

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que apoyos como atención legislativa y otros también fueron eliminados, junto con los bonos trimestrales de cien mil pesos que anteriormente entregaban.

“Básicamente las prestaciones de ley, con eso ellos están operando, lo que nosotros consideramos es que de alguna manera no obstante estar presupuestado ese asunto tenía que haberse parado.

(Eliminamos) todo lo que tiene que ver con bonos, apoyos colaterales que le llamamos nosotros, telefonía, asuntos logísticos, apoyo de vehículos

Dejo finanzas sanas afirmó, Adán Barrón Elizalde presidente municipal de Tultitlán en su último informe de gobierno


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

TULTITLÁN, Méx.- “En el rubro de laudos laborales el actual ayuntamiento simplemente en este año pagó 30 millones de pesos, sin considerar los dos años anteriores”, se ha invertido en esos pagos, sin embargo- aclaro- si ayuda a los que llegaron en un momento a realizar una demanda en contra de la administración, pero genera un gasto también a lo que se refiere a inversión cero pendientes en esa materia, aseguro el alcalde de Tultitlán Adán Barrón Elizalde.
Entrevistado al término de rendir su Tercer y último Informe de Gobierno, el mandatario tultitlenses, afirmo que deja finanzas sanas, toda vez que es la primera administración que no endeuda la administración pública. Anteriormente añadió, seguramente por compromisos que tenía las pasadas administraciones, “solicitaban prestamos por un monto aproximado a los 140 millones de pesos, que el que más solicitó; entonces el gobierno que encabezo no pedimos prestamos al contrario vamos a dejar flujo efectivo para que la siguiente administración tenga con que empezar durante la gestión que iniciara a partir del primero de enero, asevero.
“Hasta el último minuto de esta administración vamos a seguir trabajando, es más tenemos obras que estamos supervisando la siguiente semana es importante subrayar que dejamos pendientes dos obras que serán en Prados sur la segunda etapa y un tanque de agua en Río Misisipi en la colonia Buenavista. Ya tenemos el dinero solamente lo vamos a provisionar con la siguiente administración nos vamos a organizar para que ellos terminen de hacer los pagos a la constructora. Pero dejamos el dinero, preciso el alcalde Adán Barrón”.

Obtiene Edoméx récord Guinness por el tapete floral más grande del mundo elaborado en Teotihuacán



• Supera por mil 671 metros, al que se realizó en 2017 en Arabia Saudita.
• Utilizan nueve variedades de flores de nochebuena para dar forma a la Pirámide del Sol.


Teotihuacán, Estado de México, 9 de diciembre de 2018. Con una extensión de 17 mil 805.19 metros cuadrados, este fin de semana se impuso, en el Pueblo Mágico de Teotihuacán, un nuevo Récord Guinness, con la instalación del Tapete Floral más grande del mundo, mismo que fue emplazado en las inmediaciones de la zona arqueológica de este municipio, informó Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo estatal.

Señaló que el diseño del tapete fue una representación frontal de la Pirámide del Sol de Teotihuacán, uno de los íconos de América y del mundo.

Precisó que este tapete superó con su extensión al elaborado el año pasado en Arabia Saudita, el cual alcanzó 16 mil 134 metros cuadrados.

Detalló que esta obra, a cargo de la empresa Jardines de México, fue realizada con nueve variedades y colores de nochebuenas, una de las flores más bellas y distintivas de México, entre las que destacan la prestige marrón y red, la luv pink, así como las davinche, marble star y cherry frost, entre otras.

La funcionaria enfatizó que con esta iniciativa se hace honor a la Ciudad Prehispánica de Teotihuacán, cuna de la civilización más importante de Mesoamérica y orgullo de los mexiquenses, ya que desde 1987 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En este marco, la Secretaria de Turismo agradeció “a todos aquellos que, de una u otra forma, contribuyeron con su iniciativa, talento, trabajo y dedicación, a elaborar este majestuoso tapete floral, contribuyendo a enriquecer la oferta de atractivos que tiene el valle de Teotihuacán”.

González Ledezma refrendó el compromiso del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de fortalecer, a través de la Secretaría a su cargo, la actividad turística en el Valle de Teotihuacán y en toda la entidad, como herramienta para el desarrollo económico y social de los mexiquenses.

Sin control tala clandestina de bosques en Edomex

Industriales madereros piden a las autoridades que se incrementen los castigos para la tala ilegal



Toluca, México.- La industria maderera del Estado de México, la cual agrupa a cerca de mil 200 empresarios, pidió se regule el horario de transportación del producto, tomando en consideración que el problema de la tala clandestina ha venido repuntando hasta un 20% en los últimos años, lo cual es preocupante e incluso, aseguran, “se encuentran atados de manos”.

Abel Almonte Mercado, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera en la entidad, propuso que se revise el marco jurídico para garantizar que ningún negocio del ramo compre madera ilegal pues, se trata de una práctica que lamentablemente se ha vuelto muy común. Frente a esta situación, resaltó que en la actualidad se otorgan cerca de 32 mil 500 empleos, mismos que necesitan certeza legal, no solamente para mantenerlos, sino para tener la posibilidad de generar un número mayor de oportunidades para los mexiquenses.

“No se debe perder de vista que somos una industria muy importante para otros sectores que operan a nivel estatal, pero necesitamos de mayores garantías legales para poder realizar nuestra actividad en mejores condiciones”, reiteró Almonte Mercado.

Cabe destacar que durante una visita a Jilotzingo e Isidro Fabela, el titular del Ejecutivo estatal se comprometió a establecer una comunicación directa con la Secretaría de Seguridad del Gobierno del estado, con el propósito de identificar en qué rutas y en qué lugares han tenido problemas para poder atenderlas.

Nevado de Toluca, entre las zonas más afectadas

De acuerdo con información de la Protectora de Bosques (Probosque), en los últimos cinco años, en la entidad se han decomisado 12 mil metros cúbicos de madera obtenida de manera ilegal, la cual ha sido sustraída de lugares considerados como puntos rojos, entre ellos el Nevado de Toluca, cuadrante que se encuentra vigilado por diversos brigadistas.

Taxistas del Edoméx aumentan sus tarifas

Aumentan de 10 a 15 pesos en viajes mínimos en el Valle de Toluca, y durante el año de uno a dos pesos



Toluca, México.- Por la temporada de fin de año, las agrupaciones de taxistas que operan en el Valle de Toluca, han comenzado a incrementar su tarifa de 10 a 15 pesos en el viaje mínimo.



Durante todo el mes de diciembre y en especial los días 24, 25 y 31 de diciembre los ruleteros ajustan sus precios porque la demanda es mayor a falta de transporte público colectivo.

Las agrupaciones saben que esos días hay poco servicio de transporte colectivo y que algunas bases de taxis no laboran, por eso las que están en activo suben su tarifa

Osvaldo Martínez, representante de ATUEM

En la dejada mínima, que es de 40 pesos en la zona de Toluca, el precio puede subir a 50 e incluso a 60 pesos, según el horario en que se solicite el servicio.

"Ya sabemos que la gente en estos días anda de compras, de visita a familiares o en la fiesta, entonces piden mucho taxi y se satura el servicio, entonces muchos aprovechan para subirle", reveló un ruletero sondeado.


La mayoría de las agrupaciones de taxis que prestan servicio en el Valle de Toluca, han comenzado a incrementar su tarifa entre 1 y 2 pesos, respectivamente, derivado a la alza en los insumos y la negativa en los subsidios que el gobierno estatal les otorga para trámites administrativos.

Piden transportistas reforzar vigilancia en diciembre
Líderes de agrupaciones consultadas refirieron que estos incrementos pueden ser paulatinos y ser más altos por los ajustes constantes en los precios de los combustibles.

“Estamos soportando hasta ahorita pero hay otros que ya aumentaron sus tarifas, sobre todo los colectivos”, mencionó Osvaldo Martínez, presidente de grupo ATUEM.

Martínez informó que en la actualización de la Gaceta de Gobierno, no se considera la condonación de los trámites que realizan de forma anual los transportistas, por lo que se les obligará a pagar.

“Antes nos condonaban al cien por ciento pero ahora debemos pagar todo, y eso nos pone en un situación crítica”, explicó el líder de taxistas.


La dejada mínima de los servicios de taxis particulares actualmente es de 40 pesos, en rutas que van del centro de Toluca a la terminal, o Ciudad Universitaria.

Mientras que en otras más largas como a Bulevar Aeropuerto y el centro de Metepec, han subido hasta 80 y 100 pesos por servicio.

Espera Edoméx más de 47 mdp en derrama por flor de nochebuena mexiquense





• Produce Atlacomulco el 68 por ciento del total de nochebuena en la entidad.
• Distingue a la nochebuena mexiquense su calidad y resistencia.
• Siembran mil 600 hectáreas y cultivan más de 1 millón 240 mil macetas.


Metepec, Estado de México, 9 de diciembre de 2018. Con más de mil 600 hectáreas cultivadas y la venta de un millón 240 mil macetas, este año el Estado de México aspira no sólo a mantener su sitio, sino a escalar peldaños en producción de nochebuena en sus 12 variedades, entre las que destacan la prestige, prestige red, jingle bells y marblestar, además de recibir, una derrama de 47 millones de pesos por la comercialización de esta flor.

Cabe destacar que la entidad ocupa el sexto lugar de producción de esta tradicional flor decembrina, después de Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y Jalisco.

Atlacomulco encabeza la lista de municipios productores de flor de nochebuena al generar 68 por ciento de la producción total en la entidad; le sigue Texcoco con el 12 por ciento de producción.

“En el Estado de México hay cuatro regiones donde se producen, una es Texcoco, otra es Villa Guerrero, que la tiene considerada como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Atlacomulco, lo más fuerte en producción está en Atlacomulco, y no es presunción, pero son las de mejor calidad por la altura donde las producimos, nosotros estamos produciendo a una altura de 2 mil 570 metros de altura sobre el nivel del mar”, refirió Miguel Núñez Pérez, Ingeniero Agrónomo Fitotecnista.

La también llamada Cuetlaxóchitl, que en náhuatl quiere decir “flor de pétalos resistentes como el cuero”, se ha convertido en un símbolo de tradición navideña en nuestro país y en el Estado de México, como primer lugar floricultor nacional, no podía sustraerse a ocupar un sitio importante en la producción de esta bellísima flor.

“Las macetas nochebuena son una de las más vendidas a nivel mundial y de las más representativas de las pascuas a nivel mundial, el Estado de México produce y aporta a la producción nacional el ocho por ciento de la producción de nochebuena”, comentó el también productor oriundo de San Lorenzo Tlacotepec, Atlacomulco.

El destino de esta flor mexiquense, que se distingue por su gran calidad, duración, color y grosor de los pétalos, son la Ciudad de México y Nuevo León, quienes dan preferencia a la nochebuena mexiquense que gracias a las condiciones climáticas de la región, la convierten en la más resistente y con mayor vida de anaquel, pese al viaje que realizan hacia el norte del país.

Como parte de este complejo proceso de producción, distribución y venta, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), apoya a los productores, no sólo de Atlacomulco, sino de todos los municipios floricultores con diversos insumos y programas.

Entre los apoyos más importantes para los cultivos controlados, como es el caso de la nochebuena, se implementan programas intensivos de macrotúneles e invernaderos para la protección de sus plantas.

El GEM apoya con el 50 por ciento del costo para la construcción de los invernaderos en algunos casos y en otros, con la tecnificación de sus cultivos como los sistemas de riego o diversos insumos como malla sombras, material vegetativo y apoyo en la investigación para el mejoramiento de la calidad de la planta; además de la ayuda permanente por afectaciones climatológicas o desastres naturales que puedan afectar a los cultivos.

“Aquí tenemos un promedio de 15 años que empezamos a producir y creo que esto es una actividad de la cual ocupamos mucha mano de obra y esto nos sirve para arraigar más a la gente a su lugar de origen.

“Estamos aquí para servirles y son invitados a que vengan y conozcan y si es de su agrado nos compren plantas de nochebuena aquí en la región, son de excelente calidad y ustedes lo van a constatar”, invitó Miguel Núñez.

Suscriben Secretaría del Trabajo y asociación civil “Por lo Derecho” convenio para propiciar comportamientos apegados a la cultura de la legalidad



• Tienen el propósito de impulsar acciones tendientes a respetar la norma, así como prevenir y, en su caso, combatir toda conducta que sea contraria a la misma.
• Formularán códigos de ética y de conducta, que orienten a los servidores públicos y a los integrantes de la sociedad civil a seguirse desempeñando en un marco ético y con valores.


Toluca, Estado de México, 9 de diciembre de 2018. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y la Asociación Civil “Por lo Derecho”, presidida por Silvia Pérez Campuzano, suscribieron un convenio de colaboración y concertación de acciones, con el propósito de impulsar trabajos tendientes a respetar la norma y el apego a la legalidad, así como prevenir y, en su caso, combatir toda conducta que sea contraria a las mismas.

De acuerdo con el documento, Por lo Derecho, AC prestará su apoyo y experiencia para que a través de los diferentes programas de la Secretaría del Trabajo se transmitan a los servidores públicos los conocimientos sobre valores y principios éticos que propicien comportamientos apegados a la cultura de la legalidad para el reforzamiento del Estado de Derecho.

Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo, dijo que se trabajará de manera coordinada con la asociación civil para llevar a cabo los programas de difusión, sensibilización y formación, a fin de lograr los objetivos deseados.

Precisó que se formularán sistemas de incentivos, códigos de ética y de conducta, con el objetivo de promover comportamientos apegados a la legalidad y que orienten a los servidores públicos y a los integrantes de la sociedad civil a seguirse desempeñando en un marco ético y con valores.

“Queremos promover, dentro y fuera del trabajo, comportamientos apegados al Estado de Derecho, con el propósito de que el personal de la Secretaría del Trabajo se conduzca con total legalidad”, concluyó González Calderón.

El convenio se firmó en el marco del informe de la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez.

Despliega salud operativa sanitaria para fiestas decembrinas



• Capacitan 370 verificadores a personal de restaurantes, bares, salones de fiesta y carnicerías para la correcta preparación de alimentos y almacenamiento de productos.
• Vigila que no se comercialicen productos cárnicos de procedencia desconocida ni caducos.
• Entregan un cuadernillo con la norma NOM 251-221-S009 de prácticas de higiene.



Toluca, Estado de México, 9 de diciembre de 2018. Para garantizar que los productos alimenticios y servicios de banquetes que se ofrecen durante las fiestas decembrinas cumplan con la higiene y sean preparados correctamente, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), desplegó el operativo de fomento sanitario para prevenir riesgos a la salud de la población.

Se informa que un total de 370 verificadores capacitan en prácticas de higiene, limpieza y correcta preparación de alimentos, desinfección de equipos y utensilios, almacenamiento y temperatura de productos a personal que labora en restaurantes, bares, vinaterías, salones de eventos, tiendas de autoservicio, carnicerías, cremerías y panaderías.

En estas visitas, la Coprisem vigila que no se comercialicen pavos, piernas y productos cárnicos de procedencia desconocida ni caducos, revisa que las botellas de bebidas alcohólicas tengan todos los sellos de normatividad y que no estén rotas o alteradas.

Los verificadores también realizan la entrega de un cuadernillo con la norma NOM 251-221-S009 referente a las “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios”.

Este operativo se realiza en los 125 municipios mexiquenses y también contempla la visita en tianguis, mercados y concentraciones masivas.

La Secretaría de Salud recomienda que, al comprar alimentos para convivencias de trabajo, posadas, cenas de navidad y fin de año, se verifique la caducidad de los productos, que se encuentren bien almacenados, refrigerados y en caso de consumir bebidas alcohólicas no comprarlas en comercios informales.

También aconseja llevar a cabo el correcto lavado de manos, cocinar los alimentos con higiene y evitar que estén al aíre libre.

Encienden Alfredo Del Mazo y Fernanda Castillo árbol de navidad del DIFEM


• Representa la unión y amor de las familias mexiquenses.
• Señala el Gobernador mexiquense que la temporada decembrina es una época para convivir con la familia, así como para reflexionar sobre las metas logradas.
• Destaca Fernanda Castillo, Presidenta Honoraria del DIFEM, que este año el organismo realizó obras que transformaron la vida de mexiquenses.



Toluca, Estado de México, 9 de diciembre de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su esposa y Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, encendieron el árbol de navidad que representa la unión y amor de la familia.

“La Navidad es mi época favorita. Hoy la celebramos en el Estado de México con el encendido de este árbol que simboliza cada hogar mexiquense, porque cada esfera representa a cada uno de ustedes”, señaló Fernanda Castillo de Del Mazo.

“Quiero pedirles que el espíritu que hoy nos reúne también nos permita llevar a cada hogar la esperanza para salir adelante, la felicidad para convertirnos en los mejores aliados de nuestros niños, que son el motor de nuestro estado, el respeto para poder tener un mundo mejor, con una sociedad que guíe con el buen ejemplo, la paz para que reine la armonía y no haya violencia.

“Por último, que llevemos el valor de la unidad para seguir trabajando en equipo y logrando mayores beneficios para las familias, porque una familia unida es una familia fuerte”, afirmó Fernanda Castillo.

Las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) fueron el lugar donde se dieron cita niñas y niños, adultos mayores y servidores públicos y ahí el Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que la temporada decembrina es tiempo para compartir, convivir y estar en familia, así como analizar los objetivos y metas que se cumplieron y los que quedaron pendientes.

“En esta época navideña, yo quiero aprovechar para desearles a todas y a todos, una muy feliz Navidad, que la pasen en compañía de sus seres queridos, que se dediquen y dediquen el tiempo para estar en familia, para estar con sus amigas, amigos y seres queridos, porque para eso es esta época navideña, para convivir, para compartir, para entregar, para dar amor, para recibir también y para planear lo que vamos a hacer en el próximo año, 2019”, expresó.

Asimismo, reconoció la labor que realizó durante este año la familia DIFEM y, especialmente su esposa Fernanda Castillo, quienes con pasión, corazón, vocación y entrega, trabajan para apoyar a las familias mexiquenses.

Por su parte, Fernanda Castillo destacó que el DIFEM trabaja para dibujar más sonrisas, las cuales motivan a los integrantes de este organismo a dar lo mejor de ellos cada día, por ello, este año se realizaron obras y acciones que han transformado las vidas de los mexiquenses.

“Veo un 2019 lleno de grandes retos, en donde las familias unidas seguirán siendo el motor de la transformación social, luchemos juntos para que los valores familiares permanezcan y se los fomentemos a las nuevas generaciones”, indicó.

La velada navideña dio inicio con la participación del Coro de Adultos Mayores “Voces del alma” del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, que interpretó el villancico “Voy a la tierra”, y durante el encendido del árbol cantaron “Al mundo paz”, mientras comenzaba un espectáculo pirotécnico.

El encendido del árbol de navidad del DIFEM es una tradición que tiene más de 20 años, y en esta ocasión, las esferas que lo adornan, representan la unión de la familia.

Este año el arbolito tiene una base de 21 metros de diámetro y 18 metros de altura, fue adornado con festón de 2 mil 200 metros de luces, 120 DIFesferas, 50 coronas y 10 dulces iluminados, entre otros.

Al término del evento los asistentes disfrutaron de una pequeña kermés, en la que degustaron de tamales, ponche, tacos dorados y churros, entre otros.

Tiene Edoméx regularización de la propiedad como una prioridad para el bienestar de los mexiquenses


• Entrega Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) más de 300 títulos de propiedad y posesión a mexiquenses de más de 10 municipios.
• Materializan más familias mexiquenses su sueño de contar con este documento que significa, entre otras cosas, tranquilidad familiar.


Tlalnepantla, Estado de México, 9 de diciembre de 2018. Después de señalar que el programa de regularización de patrimonios es una prioridad para el Gobernador Alfredo Del Mazo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), Enrique Jacob Rocha, entregó más de 300 títulos de propiedad y posesión que beneficiaron a mexiquenses de más de 10 municipios.

El Secretario señaló que con la suma de esfuerzos del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), el Poder Judicial y el Colegio de Notarios de la entidad, las familias mexiquenses podrán regularizar su propiedad de forma más sencilla y contar con otros beneficios como mejorar las condiciones de su vivienda, facilitar su acceso a servicios públicos, elevar el valor de su propiedad y acceder a opciones de crédito.

“Es un evento en el cual se alcanza una meta como familia, al contar con la tranquilidad del título de posesión, de la escritura, de la cancelación de hipoteca, es decir, con esto se tiene el control pleno de uno de los principales activos que tiene una familia que es su casa, su principal patrimonio”, detalló.

“En el primer año de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo se entregaron 19 mil títulos, que es un número muy importante cuando se compara con otros años, pero eso también refleja, un trabajo necesariamente coordinado para aumentar esta capacidad de entrega del importante documento”, refirió.

De igual forma, expresó que la finalidad de este programa es que los mexiquenses puedan vivir mejor, con mayor calidad de vida, en mejores condiciones y con mayor bienestar.

Los beneficiarios fueron de municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Coacalco, Tultepec, Cuautitlán, Tultitlán, Tlalnepantla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.

El Secretario Enrique Jacob Rocha estuvo acompañado por Tania Lorena Lugo Paz, Directora General del IFREM) Edgardo Meneses López, Juez de Usucapión del Poder Judicial del Estado de México, Rubén Reyes Madero, Secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Esteban Espinosa Castillo, Coordinador de Delegaciones Regionales del Imevis y Responsable Municipal en Cuautitlán Izcalli, e Ignacio Espinosa Castillo, Secretario Técnico del Gabinete Región IV Cuautitlán Izcalli.

Así como por Denisse Ugalde Alegría, Presidenta municipal de Tlalnepantla, Arturo Lugo Peña, Subsecretario de Agua y Obra Pública, Heberto Barrera Fortoul, representante de la delegación metropolitana del INFONAVIT y Pablo Basáñez García, Subsecretario de Desarrollo Metropolitano.

Como parte de la gira de trabajo y previo a la entrega de escrituras, el Secretario de la Seduym, en su carácter de Presidente del Gabinete Regional IV, también acudió al 40 Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica no. 36 “Lic. Adolfo López Mateos” en Cuautitlán Izcalli, donde compartió con los jóvenes el compromiso que el Gobernador tiene con la educación, a fin de para dar rumbo a un futuro próspero para cada uno de los niños y jóvenes del Estado de México.

AMLO anuncia que iniciará entrega de un millón de pensiones a personas con discapacidad

El presidente de México anunció que en unos días más su gobierno empezará a entregar un millón de pensiones para discapacitados pobres, niños y niñas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en unos días más, su gobierno empezará a entregar un milón de pensiones para discapacitados pobres, niños y niñas.

En un video grabado desde Tecpatán, Chiapas, expresó su reconocimiento a los organizadores del Teletón, por convocar al pueblo de México en una una labor para ayudar al prójimo, en particular a niños y niñas con capacidades diferentes.

Teletón México

@TeletonMexico
Agradecemos al presidente @lopezobrador_ su mensaje:
"Esto es un asunto de todos, por eso celebro que se esté organizando esta colecta que se hace año con año en beneficio a las niñas, a los niños con discapacidad en México”. #ATiQuéTeGustaHacer

Es un esfuerzo del pueblo y celebro que se haga esta colecta, dijo, ya que es “una verdadera fraternidad, el amor al prójimo”.

"Esto es un asunto de todos, por eso celebro que se esté organizando esta colecta que se hace año con año en beneficio a las niñas, a los niños con discapacidad en México”, puntualizó.

Anunció que los niños y niñas con discapacidad recibirán una pensión mensual de mil 272 pesos, igual que la pensión para los adultos mayores, lo que significará una inversión, que no gasto, de 12 mil millones de pesos.

Implementa gobierno de Ecatepec operativo guadalupano 2018




Los días 11 y 12 de diciembre, el Gobierno de Ecatepec implementará el Operativo Guadalupano 2018, con el propósito de brindar seguridad a los cerca de 5 millones de personas que pasan por el municipio en dirección a la Ciudad de México para conmemorar el 487 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que por Ecatepec pasan peregrinos de los municipios de Coacalco, Tultitlán, Tecámac y Zumpango, así como de los estados de Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, entre otros. Por ello, para apoyar en labores de movilidad, seguridad y primeros auxilios, más de 500 elementos de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Vial, Protección Civil y Bomberos y diversas áreas del gobierno estarán presentes en módulos que serán colocados en puntos estratégicos.

“Nuestro municipio es uno de los accesos más importantes para quienes vienen a esta celebración, por ello año con año implementamos este operativo, con el objetivo de ofrecer seguridad y auxilio a las personas que transitan por el municipio para llegar a la Basílica de Guadalupe”, dijo.

Detalló que a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la administración municipal instalará cinco módulos ubicados a la altura la Casa de Morelos, Venta de Carpio, el monumento a Juan Diego, en el cruce conocido la “Y” en de Vía Morelos y uno más en la colonia Prizo, donde podrán encontrar médicos, sanitarios, agua, comida y orientación.

Además, el operativo contempla el apoyo en las avenidas México-Pachuca, Texcoco-Lechería y Vía Morelos, con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial para resguardar a los transeúntes y vehículos y brindar auxilio a automovilistas.

Ríos Velázquez indicó que los recorridos estarán apoyados con 60 patrullas, siete ambulancias y una unidad de rescate, con un total de 29 elementos entre paramédicos, rescatistas y bomberos. Invitó a los conductores que circulan por la localidad a tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones del personal de seguridad y vialidad para evitar posibles percances.

Agregó que durante esta temporada los visitantes aprovechan para acudir al Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, ubicado en Santa María Tulpetlac, el cual es visitado durante todo el año por más de 60 mil personas.

En caso de requerir apoyo la ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México para solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil o comunicarse a los números 5116-7428 al 32 del Centro de Mando C4 de la localidad.