Directorio

Directorio

sábado, 11 de febrero de 2023

Tuit de Adán Augusto genera polémica por modificar portada de libro de Lorenzo Córdova

 


La publicación ya fue eliminada

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, generó diversas reacciones por un tuit en el que modifica la portada del libro de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

El material bibliográfico originalmente fue titulado "La democracia no se toca", pero fue modificado con edición, y dice: "Las mentiras de Lorenzo".

La publicación del tuit desató reacciones en contra por parte de diversos usuarios. Algunos le recriminaron el nivel de política, otros le expusieron que ese no es el actuar de un titular de Segob, entre otros comentarios. 

Las críticas contra el secretario de Gobernación se volvieron tendencia en Twitter, aunque la publicación fue eliminada.

 

Precampaña de Alejandra Del Moral será en Tenancingo

 


La aspirante tricolor aseguró que "En el Estado de México comenzará la reconciliación con el país, por ello los invito a sumarse a esta propuesta"

Luego de indicar que lo que estará en juego el próximo 4 de junio no es una elección, sino el futuro de México, la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela, pidió no caer en la descalificaciones y hacer una política diferente.

En este municipio en donde cerró precampaña, al igual que en Tenango del Valle, Del Moral Vela, agradeció a los militantes y simpatizantes sus muestras de apoyo durante 25 días que abarcó este periodo y 91 municipios que visitó.

"En el Estado de México comenzará la reconciliación con el país, porque lo que nos vamos a jugar el próximo 4 de junio, no es una gubernatura, sino el futuro de México, y los mexiquenses somos mexicanos dos veces, por patria y provincia", externó.

De igual forma, convocó a los priistas para que tomen su lugar en la batalla electoral, asumiendo el papel que les corresponde hacer, porque en su momento ella hará lo que le corresponda y tendrán una gran candidata.

“Tendrán una gran candidata, les aseguro que demostraré la capacidad, la experiencia, el valor y el amor que le tengo al territorio mexiquense. Nosotros somos gente de resultados, de hechos, somos gente que entiende, que aprende, que resuelve y que atiende. Hoy este es el proyecto en donde la inclusión es necesaria, y la pluralidad es un valor, no es un obstáculo; cabemos todos, porque todos los mexiquenses somos quienes merecemos vivir mucho mejor”, expresó.

Ante la presencia de organizaciones sindicales, como la CTM, CROC y CTC, así como integrantes de Alianza Campesina, maestros, dirigentes del tricolor en Morelos y Mariano González Zarur, ex gobernador de Tlaxcala, solicitó su respaldo para la Asamblea de Delegados y Delegadas del tricolor que se efectuará este domingo en Texcoco, y donde tendrán que designarla como candidata.

“Iremos a Texcoco, para ir a demostrar que Texcoco no es de nadie, que es de todos los que vivimos en el Estado de México. Uno, no les tenemos miedo; dos, estamos listos para ganar y tres, amamos profundamente esta tierra que no queremos que dividan. Gracias a todos y todas las priistas por este permanente apoyo y por este incondicional respaldo que me han mostrado en esta precampaña, sigamos avanzando, creciendo juntos y lo más importante, jamás duden de que vamos a ganar”, manifestó.

En esta tierra de floricultores, artesanos y reboceros, así como del muralista mexiquense Leopoldo Flores, sostuvo que no es la primera ocasión que visita este municipio, pero tampoco la segunda y la siguiente lo hará como gobernadora del Estado de México.

Del Moral Vela reconoció que el PRI enfrenta un enorme desafío, por lo que tendrán que sacar la casta para demostrar de qué están hechos y la verán vestida de azul, de amarillo y de turquesa, pero su sangre roja la llevará desde hoy y hasta el último día de su vida.

También aseguró que no caerá en el juego de la descalificación porque la gente está harta de ver peleando a los candidatos en la campaña, motivo por el cual pidió hacer una política diferente para demostrar que la alianza con los ciudadanos es la mejor opción.

De igual forma, asumió el compromiso con Tenancingo de que alcanzará a Morena y ganará la elección del próximo 4 de junio.

Al grito de ¡vamos a ganar!, Del Moral Vela indicó que requiere de un ejército de valientes para que defiendan lo que se ha hecho bien, y se corrijan los rubros que sean necesarios.

Pidió tomar en consideración que los priistas no son nuevos y ya le ganaron a Morena en el 2017, la alianza lo hizo en el 2021 y lo volverán a hacer en este 2023, pero haciendo lo que les corresponde, porque forma parte de una generación que habla, actúa y enfrenta los retos de manera diferente.

"Todo lo que hemos hecho, ¿lo hemos hecho bien?, ¿nos hemos equivocado?, y es de valientes reconocer el error, aprender de ello y cambiar. Por eso, quiero un ejército de valientes, que sepa y esté consciente de que no debemos hacer lo mismo, que somos nosotros una nueva generación", aseveró.

Dijo que el estado quiere un cambio, pero no de colores, sino en el quehacer político, en las mujeres, en los hombres, en los adultos mayores y en los jóvenes que sólo buscan una oportunidad para salir adelante.

“¡Que viva Tenancingo!, ¡que viva el PRI!, ¡que viva el Estado de México!, y ¡viva el sagrado Estado de México!, concluyó.

 

FGJEM denuncia petición del Gobierno de Texcoco a Delfina Gómez por llamadas en apoyo hechas desde oficinas del palacio





La presidenta municipal, Sandra Falcón, informó que el ayuntamiento solicitó que investigue el verdadero origen de las llamadas para dar con el o los presuntos responsables

Tras las quejas de vecinos por las llamadas telefónicas que desde números del ayuntamiento recibieron la madrugada del lunes para escuchar mensajes de la precandidata a la gubernatura Delfina Gómez Álvarez, el gobierno municipal informó que inició una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El pasado 6 de febrero, residentes de Texcoco denunciaron que a las 01:00 horas, mediante teléfonos fijos y móviles recibieron llamadas del número 595 95 20 000 que pertenece al conmutador del ayuntamiento, donde se escuchaba un mensaje por medio de una grabación con un mensaje de la precandidata morenista a la gubernatura del Estado de México.

 “Soy Delfina Álvarez Gómez, candidata a gobernadora por el Estado de México, no les voy a fallar en el Estado de México ya se respira la esperanza del cambio, muchas gracias a nuestros militantes y simpatizantes. Delfina gobernadora precandidata única, la esperanza del cambio, Morena Estado de México”, fue el mensaje que se transmitió la madrugada del lunes.

Ante estos hechos, la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas informó que el ayuntamiento solicitó a Teléfonos de México (TELMEX) proporcionar un reporte de estas llamadas, además de que inició la denuncia de hechos ante la fiscalía mexiquense para que investigue el verdadero origen de las llamadas para dar con el o los presuntos responsables.

La edil lamentó que grupos externos realicen este tipo de acciones para desestabilizar a la sociedad y al gobierno municipal de Texcoco por lo que señaló que ha dialogado con el Fiscal Regional de Texcoco para solicitarle que se investigara esta situación.

“Sobre todo porque nos interesa saber si están intervenidos los teléfonos oficiales del gobierno municipal, o si somos víctimas de espionaje por alguna instancia que pueda tener la intención de afectarnos”, concluyó

 

 

En Tecámac, más de 200 Árboles Plantados en Este año en Jornadas de Arborización

Magnolias, azalea, arrayanes y lirio persa fueron sembradas en cinco colonias del municipio; prevén superar la cifra del año pasado

Más de 200 árboles han sido plantados por el gobierno municipal de Tecámac en lo que va de este año, como parte de las jornadas de arborización en las que se tienen contempladas superar la cifra del año pasado.
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante resaltó las acciones que llevan a  cabo servidores públicos de Ecología y Administración del Medio Ambiente, con la colaboración de autoridades auxiliares y la comunidad, para el cuidado y conservación del medio ambiente en territorio municipal.
Señaló que las cinco jornadas de arborización que se han realizado apenas en un mes forman parte del legado ecológico que se puede dejar a las futuras generaciones, por lo que exhortó a la población a cuidar y regar las diversas especies.
En estas acciones, 219 árboles y plantas de Magnolias, Azalea, Arrayanes y Lirio Persa, ya se encuentran sembrados en Reyes Acozac (Conjunto Mallorca); Lomas de Tecámac, Santo Domingo Ajoloapan, Colonia La Esmeralda y la Cabecera Municipal (afuera del Cecytem).
Durante el 2022, el gobierno municipal plantó mil 568 árboles de más de cinco metros de altura, conforme a la norma estatal, y aptos para el suelo de esta región y clima.
Entre las especies figuraron roble rojo, encino verde, magnolia, anacua, olmo, fresno, resonó, sangre libanesa, pino greggii entre otros.
—oo—

El gran negocio de las tesis maestros vendían tesis hasta en 25 mil pesos en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

El consejo divisional de la máxima casa de estudios del estado ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las sanciones

Los profesores realizaban las tesis para después ofrecerlas hasta en 25 mil pesos [UJAT]
Los profesores realizaban las tesis para después ofrecerlas hasta en 25 mil pesos [UJAT]
El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio informó sobre la detección de tesis que fueron vendidas hasta en 25 mil pesos, de acuerdo con su declaración están involucrados 15 alumnos y de 4 a 6 profesores. Detalló que por el momento se encuentra detenido el proceso de titulación de los involucrados y que será el Consejo Divisional quien se encargará de decidir las sanciones correspondientes .

Durante una conversación con los medios de comunicación, el rector de la UJAT comunicó de la situación que se encuentra bajo investigación, en donde profesores realizaba las tesis para después venderla a los alumnos entre 20 y 25 mil pesos. esto en el campus Cunduacán. Sobre los educadores que incurrieron en estas acciones, “adiós que les vaya bien” respondió dejando en claro que serán despedidos de la Universidad una vez que concluya el proceso que se ha iniciado contra los señalados

Aunque no quiso detallar de que carrera son los alumnos que compraron las tesis, sí dejo en claro que el número de involucrados es de 15, comentando que no es que se trate de personas que no tengan el conocimiento, sino que no buscan evitar realizar el trabajo de plasmar sus conocimientos en un trabajo escolar. Agregó que los alumnos no se han titulado, sino que aún se encontraban en la parte final del proceso, mismo que ya ha sido detenido en lo que se conoce las sanciones correspondientes.

La detección de la compra-venta de las tesis se realizó el semestre pasado, incluso es algo que en palabras del titular de la UJAT lleva años realizándose, sin embargo se están enfocando en los casos actuales. Narváez Osorio comentó que no sabe el tiempo que podría llevar al Consejo Divisional terminar con la investigación y presentar las sanciones correspondientes de los alumnos.

“Si yo doy datos es por que tengo los elementos”, fueron algunos de los comentarios que realizó respecto a la situación que se vive en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

En días previos, el rector de la máxima casa de estudios de Tabasco dio un discurso de bienvenida al semestre, esto en la División Académica de Ingeniería y Arquitectura, en donde comentó que durante su administración no permitirá actos de corrupción. Incluso señaló que buscará evitar que los profesores condicionen a los alumnos a pagar dinero con tal de aprobar la materia, o solo presentarse a pasar lista y retirarse.

“No consientan maestros que solo firmen asistencia y no den clases, de nuestra parte no lo permitimos y ante las denuncias vamos a actuar a como lo hemos venido haciendo”, agregó durante su discurso de bienvenida. La detección se logró gracias al software antiplagios Turnitin Authenticated, mismo que fue adquirido por la universidad hace dos años buscando combatir este tipo de practica, siendo el mismo rector quien lo confirmó en una entrevista con el medio de comunicación oficial de la UJAT.

“Estamos haciendo nuestro trabajo y tenemos el software, y detectamos dos tesis, a partir de ahí iniciamos toda la investigación y como decimos los tabasqueños: ‘se desgrana la mazorca’, y que encontramos, y los jóvenes quienes han estado cooperando, dijeron quiénes fueron y cuánto costó”, finalizó el rector.

Durante su discurso de bienvenida al semestre, Guillermo Narváez declaró que no permitirá la corrupción [Twitter/UJAT]
Durante su discurso de bienvenida al semestre, Guillermo Narváez declaró que no permitirá la corrupción [Twitter/UJAT]
A mediados de enero, durante un evento en la UJAT el rector de la institución comentó que todos los trabajos desde nivel licenciatura hasta posgrado, deberán ser revisados por dicho software antes de ser aprobados y pasar al examen profesional.

No moverán el 4% de aumento salarial
En otros temas, se le cuestionó respecto a la demanda de incremento salaria por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), mencionado que se mantiene firme la propuesta de un aumento del 4%, debido a que la máxima casa de estudios de esa entidad no cuenta con los recursos para solventar un mayor incremento.

De dónde viene la riqueza de Germán Larrea, el empresario que se perfila para ser dueño de Banamex

En cuanto a las manifestaciones que realizan en la rectoría de la UTAJ, informó que respeta todo tipo de forma de expresión, sin embargo el no puede acceder a algo que no podrá cumplir o que provocará problemas en la economía de la institución.

La Diputada y Delegada del PRI Ana Lilia Herrera manifiesta su total a poyo a Alejandra Del Moral precandidata a la gubernatura del Edomex