Directorio

Directorio

lunes, 8 de agosto de 2022

¿Rozón…y?

El peor enemigo de Morena es Morena


Por Fabián Jiménez N.


Columna publicada en 

www.indicadorpolitico.com.mx

https://elindependiente.com.mx


¿Las elecciones estatales de Coahuila y México en el 2023, preámbulo de una derrota anunciada?


Morena puede perder las elecciones en 2024 a manos de su peor enemigo, los mismos morenistas. Las trampas y traiciones que no son nuevas en el partido en el poder, comienzan a mermar no sólo las simpatías sino su propia estructura.


La rebelión obedece a intereses personales y lo que sucede es una verdadera trampa para ellos y para el partido significaría una derrota electoral para la que no están preparados.


Los inconformes con la manera de seleccionar candidatos, el autoritarismo de su líder nacional Mario Delgado, los coqueteos de sus militantes con otros partidos, la convocatoria selectiva para los consentidos de la cúpula partidista, etc, puede desembocar la "posible" derrota del partido de Andrés Manuel López Obrador.


Ejemplos hay muchos y ninguno de éstos ha fortalecido al partido, al contrario. Por ejemplo, de Ricardo Monreal, que como otros se encuentra entrampado, casi borrado por la cúpula morenista, porque dentro del partido guinda parece no tener cabida.


El partido de Morena se ha convertido en un verdadero “cochinero” al excluir a los verdaderos morenistas quienes acompañaron al presidente desde el inicio.


Bastaron poco más de dos días para que en todo el País se “descubriera” que el Movimiento de Regeneración Nacional, con su llamada cuarta transformación y registrado como partido político con las siglas MORENA, presentó, como partido político, una cadena de irregularidades en toda la extensión de la palabra.


Versiones periodísticas y las redes sociales dieron fe de que hubo enfrentamientos físicos entre mujeres y hombres, quemaron papelería, destruyeron urnas y mobiliario. 

Hubo los acarreos de “voluntarios” que recibieron papelitos con los nombres de las personas por las que deberían de votar.


Mismas tácticas de antaño, lo mismo que hacía el PRI, PAN y PRD, lo vienen realizando los morenistas que buscan puestos de elección popular.


Mientras, la popularidad del primer mandatario de la nación, sigue al alza, muchos "vividores" y de "mala fama", tendrán oportunidad de escalar en las elecciones, pero eso, no es garantía de triunfo, como dicen: "el pueblo se cansa de tanta pinche transa".


Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar






TESE realizó ceremonia de bienvenida a curso propedéutico para aspirantes a ingresar a esta institución

Con el propósito de iniciar el curso propedéutico para más de 1,200 aspirantes a ingresar a las 12 carreras de licenciatura que imparte en el TESE ahora una de ellas no escolarizada a distancia, se realizó ceremonia de inicio en donde damos la bienvenida al curso que tiene la finalidad de nivelar los estudios en ciencias básicas, mejorar las técnicas de estudio y aportar a la integración de grupos así cómo fortalecer habilidades blandas y fomentar valores, en la ceremonia participó la alta dirección y Docentes y la razón de ser las y los aspirantes que dan los pasos para iniciar una carrera profesional en ingeniería o contador público, se inició con conferencias magistrales, la primera de ellas dictada por el Doctor Juan Humberto Sossa Azuela. #OrgullosamenteTESE

Murió Olivia Newton-John

Falleció la gran estrella de 'Grease' ('Vaselina') y la cantante de 'Physical', ambos íconos de la cultura pop de los años 70. 

Descanse en paz, Olivia Newton-John 

PARTICIPAN MÁS DE DOS MIL NIÑAS Y NIÑOS EN LOS CURSOS DE VERANO EN EL MUNICIPIO DE TECÁMAC





Este lunes inicio el Programa “Deja Volar tu Imaginación”, que incluye a mll 750 pequeños, de seis a 12 años


Más de dos mil niños y niñas están incluidos para participar en los cursos de verano que puso en marcha el Municipio de Tecámac durante este periodo vacacional, a fin de fomentar el desarrollo emocional, las habilidades y las capacidades de los estudiantes.


Como parte de las directrices de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, el gobierno municipal dio inicio este lunes al Segundo Curso de Verano “Deja de Volar tu Imaginación”, en el que participarán mil 750 menores, de seis a 12 años, que se suman a los más de 400 que están por concluir el programa de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.


Las actividades de esta nueva etapa darán inicio en el Deportivo Cedros, de los Héroes Tecámac,  y concluirán el próximo viernes.


Continuará del 15 al 19 de agosto en la Unidad Administrativa de Los Reyes Acozac, y concluirá del 22 al 27 en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa.


Las actividades se desarrollarán de las 9:00 a las 14:00 horas y se incluirán tanto eventos deportivos y recreativos.


De forma adicional, esta semana concluirán sus actividades 400 menos que formar parte del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” que acuden con especial agrado a este curso de verano, tras el confinamiento por la pandemia.


Después de dos años, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria volvieron a disfrutar de este tipo de actividades que puso en marcha el gobierno municipal, ya que para la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, el futuro de Tecámac son sus niños y niñas estudiantes.


—oo—


Usuarios reporta constantes accidentes en los carriles confinados del Mexibús



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- De vital importancia que la Secretaria de Movilidad del gobierno del Estado de México, tome en serio los constantes accidentes automovilísticos que ocurren en el carril confinado de las líneas del Mexibús, uno, dos y  cuatro, decida colocar cámaras de video vigilancia las que están conectadas al C5, pues solo de esta manera se cree que pudiese frenar los constantes accidentes automovilistas en la que también se han visto involucradas personas que sin ninguna precaución cruzan sobre el carril confinado y también los motociclistas que suelen invadir  dicho carril”.

A decir de los expertos en la materia, los accidentes ya se están volviendo en el “paisaje urbano de Ecatepec”. Y es pertinente hacer notar que los choferes del Mexibús son los menos culpables de los accidentes toda vez que debido a que no hay una cultura de respetar el carril confinado y mucho menos el reglamento de tránsito, creemos que han sido las principales causales de los accidentes automovilísticos, así lo consideraron los cuestionados.

En este tenor, los cuestionados por el diario El Mexiquense Hoy, desde su perspectiva   creen que la única manera de medio frenar los accidentes en el carril confinado del Mexibús es que el gobierno estatal a través de la secretaria de Movilidad, realmente tome cartas en el asunto e instale cámaras de videovigilancia en el carril confinado, toda vez que a través de estas medidas los conductores lo pensarían dos vences antes de infringir el reglamente de tránsito, aseveraron.

Comentarios sobre la designación de Delfina Gómez Álvarez , aspiración de Higinio para dirigir MORENA y Consejeros políticos del PRI

Nueva Alianza Estado de México, sigue caminando por todo el Estado de México.

El maestro Mario Alberto Cervantes Palomino no descansa y sigue recorriendo el Estado, en esta ocasión visitó los municipios de Acolman y Atenco en donde pudo reunirse con líderes sociales, ciudadanía y maestros que ven en el proyecto aliancista una opción honesta y con futuro para todos los mexiquenses, el presidente Mario Cervantes se mostró contento de poder estar cercano a la ciudadanía y platicarles de viva voz los proyectos de Nueva Alianza Estado de México a futuro.

Con esto el presidente estatal Mario Alberto Cervantes refrendo su compromiso de construir más y mejores oportunidades de crecimiento para mejorar el tejido social con la educación al centro, como pilar para construir un mejor Estado de México. 

Nueva Alianza Estado de México sigue creciendo y tomando fuerza a lo largo y ancho del Estado, con la firme convicción de que la educación, es la solución.

Mexiquenses descontentos con los aspirantes a la gubernatura del Edoméx



En los últimos días Delfina Gómez Álvarez de Morena y Enrique Vargas del Villar del PAN, han sido blanco de ataques y señalamientos

Tras los destapes de Delfina Gómez Álvarez en Morena y Enrique Vargas del Villar en el PAN, como aspirantes a candidatos a la gubernatura del Estado de México, ambos han sido blanco de ataques y señalamientos, principalmente en redes sociales.

Mientras a la aún titular de la Secretaría de Educación Pública federal le reprochan los descuentos a trabajadores en Texcoco, que derivaron en una sanción a Morena, por no reportar esos ingresos, al ex alcalde de Huixquilucan lo han señalado de haber sido detenido por supuestamente amenazar a policías hace 20 años y por golpear a una familiar.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Morena por no reportar los ingresos de los recursos descontados a trabajadores de Texcoco en 2014 y 2015, cuando Gómez Álvarez era alcaldesa, que sumaron más de 2.2 millones de pesos para la operación ordinaria de esa fuerza.

Sobre los alegatos del PAN sobre la participación y beneficio de Delfina Gómez, así como de otras dos militantes de Morena y exfuncionarias del municipio, la Sala Superior desestimó esos planteamientos y determinó que las conductas por las que se les señaló debían ser conocidas en un procedimiento diverso al de fiscalización, pues el único responsable en esa materia fue el partido político Morena.

En redes sociales diferentes actores actores, principalmente de Acción Nacional y del PRD, entre ellos sus líderes nacionales Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, acusaron a Morena de elegir a una persona que "robó", en Texcoco. El perredista también la señaló de no implementar estrategias para frenar la deserción escolar.

Varias personas, entre ellas Guadalupe Acosta Naranjo y columnistas la han señalado como "delincuente electoral".

En tanto, sobre el panista Enrique Vargas diversos medios y usuarios de Twitter han subido videos y la noticia que en su momento dio Televisa en el año 2001 por una confrontación con policías porque el permiso de su vehículo había vencido, y la presentación ante el Ministerio Público, un día después, por otro incidente con los mismos elementos.

El panista afirmó que los policías lo amenazaron y no fue detenido.

Otro señalamiento fue del año 2003, cuando fue señalado de golpear a una familiar, por lo cual presuntamente fue detenido; de hecho, en redes circula una fotografía de él en una supuesta ficha de ingreso.

Síguenos en Google News

 

En Edoméx Carnet jurídico será una identificación de acceso a expedientes de mexiquenses

 



Incluye datos como: nombre, dirección, CURP, acta de nacimiento, de matrimonio, entre otros; el Infoem hará un seguimiento y buscará garantizar su buen uso

Ante la entrega de los carnets jurídicos en el Estado de México, es decir, de una tarjeta física, repositorio de información personal, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem) hará un seguimiento y buscará garantizar el buen uso de los datos personales.

Este año la Legislatura local aprobó la creación del expediente electrónico y de un carnet jurídico, que contiene los datos de las y los mexiquenses en formatos digitales, con el objetivo de que en unos cinco años toda la población pueda realizar sus trámites o solicitar servicios gubernamentales en línea o de manera presencial, sin necesidad de presentar documentos físicos.

¿En qué consiste el carnet jurídico del Estado de México?

El carnet jurídico fue avalado como un documento de identificación personal y llave de acceso al expediente para personas físicas, con diversas medidas de seguridad que impidan su falsificación que incluye datos como: nombre, dirección, CURP, acta de nacimiento, de matrimonio, entre otros.

¿Dónde se puede usar?

Se podrá presentar ante cualquier autoridad, sin necesidad de llevar documentos físicos y las autoridades leerán un código QR o código de barras y digitarán el número de identificación personal (NIP) para abrirlo y consultarlo.

¿Cuándo se entregan?

El gobierno estatal ya ha comenzado la entrega de los carnets; por lo cual el Infoem informó que realizará un seguimiento de cómo va funcionando, y en su momento, buscará un acercamiento con la Secretaría de Justicia de la entidad para garantizar la adecuada supervisión de los datos personales.

Fuentes de ese instituto señalaron que podrían realizar una especie de auditoría y verificación para garantizar que se están utilizando de forma correcta, y apegado a la Ley de Protección de Datos Personales.

Para el Infoem será importante que las bases de datos cuenten con estándares de seguridad y de protección de datos, cuidar la información, emitir un aviso de privacidad y tener medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas enfocadas a resguardar los datos personales; así como a tener el consentimiento de las personas para el uso de su información.

Se prevé que también facilitará generar trámites como: pensiones, créditos hipotecarios, regularizaciones, escrituraciones y hasta la renovación de licencias.

 

El carnet jurídico es una tarjeta física y un repositorio de información personal, y de acuerdo con la página de Gobierno del Estado de México es el expediente único de las y los mexiquenses y una identificación oficial que cuenta con medidas de seguridad para proteger la información, aunque éstas no se detallan.

Con ese instrumento, a través de la AP de las caravanas por la justicia se puede consultar el estatus de los trámites realizados y acceder a documentos personales como el acta de nacimiento, CURP, acta de nacimiento de sus hijos, acta de matrimonio que se puede descargar, imprimir o compartir.

Es parte del programa de acceso a la justicia cotidiana, encaminado a facilitar a la ciudadanía a tener su información y a realizar trámites.

El Infoem tendrá que hacer un seguimiento de cómo va funcionando, y en su momento, un acercamiento para garantizar la adecuada supervisión y se podría llegar a una especie de auditoría para verificar que se está utilizando de forma correcta.

Por la relevancia del programa, en el Infoem no se descartan acciones específicas en plan preventivo para cuidar todos los posibles impactos por la importancia de los datos personales que se manejan.

La página del Gobierno del Estado, dentro del programa Caravanas por la Justicia Cotidiana, tiene un apartado de carnet jurídico, donde se señala que al acudir a las caravanas las personas pueden obtener ese instrumento con solo presentar una identificación oficial con fotografía.

Además, se muestra un video, donde se resalta para qué serviría, aunque no se precisan las medidas de seguridad que contiene para evitar el mal uso de datos personales.

Cuando se presentó la iniciativa al Congreso se justificó que ese expediente busca disminuir el uso de papel, armar expedientes físicos para la resolución de trámites y servicios, pues los particulares se ven afectados cuando las autoridades solicitan la presentación de copias de la documentación para cumplir con requisitos adicionales.

La solicitud de documentos físicos generan en los particulares retrasos en la resolución de trámites, varias visitas a oficinas que significan inversión en tiempo y dinero, a veces perder un día de trabajo, por lo cual otras de las ventajas eran la agilidad para efectuar trámites y el ahorro de recursos.

La Ley de Protección de Datos Personales de la entidad establece la obligación de promover la adopción de medidas de seguridad que garanticen, la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos personales, en posesión de los sujetos obligados, estableciendo los mecanismos para asegurar su cumplimiento.

 

MEXIQUENSE DIARIO

 

https://drive.google.com/file/d/19NZcmBHowbBGdjot7-kpTl7VU3CrqI1J/view?usp=sharing

SEGUIRÁ FERNANDO VILCHIS DE LICENCIA COMO ALCALDE ECATEPEC


*. - Cabildo de Ecatepec aprobó la  ampliación del periodo de licencia de Presidente Constitucional Fernando Vilchis

*. - Ratificaron a la bióloga Laura Fabiola Almanza Ortega como titular de Medio Ambiente y ecología en el ayuntamiento ecatepense.

Esta madrugada, a las 4:30 horas, el cuerpo edilicio de Ecatepec, encabezado por el presidente municipal por ministerio de ley, Ernesto Santillán Ramírez, celebró la Trigésimo  Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo,

Ahí  se aprobó la ampliación de la licencia temporal del C. Luis Fernando Vilchis,

También se  ratificó a   la titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, la bióloga  Laura Fabiola Almanza Ortega

En otro punto importante que se trató fue  la adecuación al presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2022.