Directorio

Directorio

domingo, 18 de agosto de 2019

VIDEO AMLO acusa a Zedillo de haberle entregado a Romo la Asegura Asemex por 100 mdd

MEXIQUENSE DIARIO

Encuentran un cuerpo en estado de putrefacción en la Luis Donaldo Colosio en Ecatepec


El cuerpo sin vida de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue localizado en un lote bardeado en obra negra del municipio de Ecatepec.

El cuerpo fue localizado en Av de las torres y cerrada de las torres manzana 321 colonia Luis Donaldo Colosio,
Elementos de la policía municipal fueron alertados por vecinos sobre el hallazgo del cuerpo.

Los hechos se registraron la mañana de este sábado, habitantes de esta zona mencionaron a las autoridades que, por lo poco que se puede observar, la víctima no es del lugar.

El cuerpo de dicha persona de identidad desconocida fue trasladado al ministerio público, para determinar la causas de su muerte.

El PRI no recibirá instrucciones de nadie: Alejandro Moreno



Ciudad de México. Al asumir la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas definió que se liberó al tricolor “de la nomenclatura que lo tenía secuestrado”, y en la relación que mantendrá frente al poder acotó que ese instituto político no va recibir instrucciones de nadie. El diálogo será público y no habrá acuerdo en lo oscurito con nadie, ofreció.

En su discurso en la 47 sesión extraordinario del Consejo Político Nacional del PRI, Moreno Cárdenas expresó que dicho partido será una oposición “técnicamente útil”. Abundó: “El verdadero partido satélite de México es Morena, porque gira alrededor de una sola voluntad. El PRI será una oposición constructiva, competitiva, fuerte y con categoría política, la más digna de la historia”.

En una postura que generó aplausos desde las galerías del auditoria Plutarco Elías Calles de la sede nacional, el dirigente del PRI anunció una nueva etapa del partido alejado de las cúpulas y más cercano a los militantes.

Cuestionó que todavía en el pasado reciente el Revolucionario Institucional “se alejó de la militancia. Las decisiones las tomó una nomenclatura sin raíces y las candidaturas se repartieron entre quienes lo tenían secuestrado. En la elección del 11 de agosto se liberó al PRI y ahora hay que regresarlo a sus orígenes”.

Aclaro que él y Carolina Viggiano ganaron la presidencia y la secretaría general del PRI sin deberle nada a ningún grupo de poder. “Somos una dirigencia libre, sin amarres, que no pasó por la designación desde el poder, sino que tiene el mérito de haberse construido desde abajo, con el voto de miles de priístas y no de un solo grupo.

“No vengo a presentarles un discurso atado a nada ni a nadie. Este es un discurso de la nueva era del PRI”, expresó y nuevamente las fuerzas vivas exclamaron: “!Alito, Alito!”.

Luego de definir que el PRI se enmarca en la corriente socialdemócrata de los partidos contemporáneos de todo el mundo, anunció que en 2020 se realizará la asamblea general para presentar el nuevo proyecto de nación y llamó a quienes votaron por Morena el año pasado y se alejaron del tricolor a regresar a él.

En ese contexto señaló que su partido se prepara para la más grande reforma de su historia, que actualice el pacto social con sus sectores y organizaciones y que defina las candidaturas a cargos de elección popular basado en la cultura del esfuerzo de sus militantes y no en los acuerdos de pasillo. “Nunca más un PRI sin militantes ni una militancia sin dirigencia”, expresó.

Insistió que en su relación con el Gobierno Federal “no vamos a permitir las tentaciones autoritarias, ni reformas que atenten contra la autonomía de las autoridades electorales”. Delimitó, por ejemplo, que el PRI en el Congreso de la Unión votará en contra de reformas a la Constitución que “parecen democráticas, pero son lo contrario, como la revocación de mandato” que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Moreno Cárdenas, quien se definió como 100 por ciento priísta, llamó a la unidad y señaló que contrario a lo que se afirma “y de que que perdió las elecciones presidenciales, este partido está más vivo que nunca.”

A la toma de posesión de Moreno Cárdenas asistieron 490 de los más de 700 consejeros políticos, entre estos los gobernadores del Estado de México, Sonora, Guerrero, Tlaxcala, San Luís Potosí, Colima, Campeche, Hidalgo, Sinaloa y Cohahuila, así como ex gobernadores y ex dirigentes nacionales del PRI.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos, Rubén Escajeda, hizo un balance del reciente proceso interno e informó que a pesar de las de denuncias de presuntas irregularidades no se presentó ninguna queja ni impugnación contra el resultado. Incluso refirió que mientras que la fórmula Moreno Cárdenas-Viggiano acreditó el ciento por ciento de sus representantes en las casillas, la de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro solo acreditó el 62 por ciento.

“El proceso de renovación de la dirigencia nacional se realizó con plena transparencia, legalidad, y estricta observancia a la normatividad de nuestro instituto político”. Enseguida la diputada federal y ex dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, tomó la protesta estatutaria a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano para el periodo 2019-2023.

Rinde protesta Moreno como presidente del PRI



Ciudad de México. El nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, rindió protesta hoy para desempeñar el cargo.

El gobernador de Campeche con licencia tiene el mandato de presidir su partido para el periodo 2019-2023.

También asumió el cargo para el que fue electa la secretaria general, Carolina Viggiano.

Alcalde de Ecatepec firma convenio con empresarios para rescatar 50 áreas verdes


- El crecimiento económico de Ecatepec ha sido de 2.57% anual
- Ocupa el cuarto lugar, de los 125 municipios, en aportaciones al PIB del Estado de México




Como parte del programa municipal “Adopta un Espacio”, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM), mediante el cual empresarios se comprometieron a participar en el mejoramiento de 50 espacios públicos de la comunidad.
Anaí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, informó que el acuerdo tiene como objetivo realizar acciones y estrategias encaminadas a buscar el desarrollo económico y social del municipio para reestablecer espacios públicos para una mejor convivencia y un entorno más saludable.
“A partir de esa firma se dan los 50 espacios que van a rehabilitar entre todos, esto es una primera etapa para trabajarse en un primer trimestre y en el siguiente trimestre esperan que más empresas se unan”, declaró.
Vilchis Contreras destacó las acciones coordinadas que realizan empresarios y el gobierno de Ecatepec, entre ellas la creación del Centro de Atención Empresarial (CAE), que ayudará a la simplificación de trámites y a combatir la corrupción.
Dijo que el siguiente paso es la digitalización de solicitudes, procedimientos y autorizaciones, además de que está pendiente la firma de ocho mil licencias de funcionamiento que expedirá el ayuntamiento y que serán distribuidas por el Servicio Postal para prevenir eventuales actos de corrupción.
Vilchis Contreras dijo que a pesar de que Ecatepec contribuye de manera significativa para el Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México, el objetivo es crecer más y recuperar el esplendor industrial del municipio.
“Queremos ser nuevamente el municipio industrializado y de servicios que en otros momentos fue, pero se requiere de muchas cosas, de voluntad, participación y seguir trabajando en el tema de seguridad”, expresó.
Laura González Hernández, presidenta del CCEEM, dio a conocer que Ecatepec, junto con la zona metropolitana región oriente, representa 80% de la economía del Estado de México, además de ocupar el cuarto lugar, de los 125 municipios, en aportaciones al PIB de la entidad.
“Estamos aquí haciendo presencia precisamente porque nos interesa, y nos interesa mucho, seguir invirtiendo en Ecatepec, nos interesa seguir generando empresa en Ecatepec. Para nosotros Ecatepec representa desarrollo y crecimiento, representa muchas cosas que nosotros queremos ver, prosperar, que siga creciendo y que siga desarrollando”, aseguró.
González Hernández informó que en 10 años (2007 a 2017) Ecatepec creció a tasa promedio anual de 2.57% y actualmente es el municipio que genera mayores empleos del Estado de México, con más de 300 mil, además de que cuenta con entre 60 mil y 70 mil unidades económicas, concentrando su economía en los sectores industrial y de servicios.
La firma del convenio fue realizada dentro de la planta de la empresa local “Equipos Hidromecánicos MC”, ubicada en Jardines de Morelos Quinta Sección, que desde hace más de 25 años realiza equipos especializados que son exportados a nivel mundial, cuyos representantes se comprometieron a la rehabilitación integral del predio ubicado entre calle Ignacio Zaragoza y avenida Primero de Mayo, con un kilómetro de longitud.

Disputa de dos grúas por dar un servicio causa caos vial en Cuautitlán

El accidente originó el bloqueo del bulevar Francisco I. Madero


Trabajadores del volante, afiliados a la organización Autotransportistas, Comerciantes Metropolitanos A.C (ACME), desquiciaron por varias horas principales vialidades del municipio de Cuautitlán.

El choque de dos grúas rivales, que aparentemente se disputaban un servicio, originó que más de un centenar de vehículos, entre grúas, pipas y taxis, todos con calcomanías de la organización ACME, bloquearan la tarde del viernes el bulevar Francisco I. Madero, a la altura del Barrio de San José.


Los inconformes, se apostaron frente al depósito de vehículos denominado “Pegaso”, en protesta por un choque sobre la lateral del Periférico, entre una grúa de la línea Chavarría y contra otra de la empresa Pegaso, al disputarse un servicio de arrastre.

“Nos impactaron una grúa con un tracto camión y tenemos un lesionado en el hospital y daños severos en nuestras unidades, exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, que chequen los permisos que tenemos ante el gobierno del estado y los del señor para que tengamos un arreglo”, dijo uno de los operadores.

Durante el bloqueo en ambos sentidos, de manera intermitente permitían el paso por un solo carril, lo que generó un gran asentamiento vial en la zona y molestó a cientos de automovilistas que regresaban a sus casas y se vieron afectados.

Los manifestantes retuvieron a un camión de pasajeros, de la Línea “Pegaso”, pero al parecer no tiene relación o vínculo con la empresa de grúas del mismo nombre y luego de unas horas permitieron que siguiera su camino.

Empleados públicos llamados Burócratas operan por inercia; obstaculiza nueva administración


Los despidos deben subsanarse con más carga de trabajo, la compactación de áreas y desaparición de oficinas



A casi nueve meses de la entrada de la administración federal, en las dependencias públicas aún se experimenta caos en procedimientos administrativos, debido a despidos de personal de confianza que realizaba los trabajos “finos”, ya que los nuevos funcionarios no terminan de asumir las riendas del llamado “elefante blanco y reumático”, como nombró el presidente Andrés Manuel López Obrador a la burocracia mexicana.
Según expertos y algunos empleados de base, ahora debe subsanarse la falta de personal con una mayor carga de trabajo, la compactación de áreas y la desaparición de algunas otras.
Lo anterior significa que las condiciones en las que laboran las dependencias de gobierno no son óptimas debido a que carecen de personal, les faltan insumos y la información no es clara. Las consecuencias que esto puede traer para las oficinas incluyen, por mencionar algunas, la mala atención a los usuarios, daños sicológicos y a la salud de los empleados y consecuencias legales para los trabajadores.





Es el caso de Ramiro. Él trabaja en un centro familiar que ofrece talleres recreativos y consultas médicas, el cual antes funcionaba como centro de inscripción para programas gubernamentales hoy cancelados. En su oficina, el despido de personal ocurrió a raíz de la austeridad con la que opera esta administración. Lo anterior generó un ambiente de terror porque entre los trabajadores restantes había la incertidumbre de saber si conservarían sus empleos.
En particular, sicólogos y médicos del centro temían por su situación laboral, porque mucha población vulnerable lleva un tratamiento al que hay que dar seguimiento. Los rumores sobre más recortes a empleados provisionales y de honorarios cobraron fuerza en un ambiente en el que ninguna autoridad aclaraba la situación.
Ramiro explica que el centro familiar en el que labora depende de una oficina central en la que la incertidumbre es el pan de cada día. En la oficina central el despido fue masivo, ya que se cesó a 30% de empleados.
1’840,432 personas han perdido su trabajo en 2019; es decir 47.18% de tres millones 900 mil 701 mexicanos desempleados este año
Los trabajadores que se quedaron no sabían cómo realizar los trámites, no había claridad en los procedimientos y durante un mes todos los procesos en la oficina de Ramiro, y similares, estuvieron detenidos.
La ausencia de recursos para emitir documentos (cosas básicas como papel, tinta y dinero para transportar documentos), y el hecho de que los obligaron a repetir oficios incansablemente por cambios de nombres de dependencias, cargos y directivos, Ramiro y sus compañeros han tenido que improvisar para subsanar la situación y que el centro funcione.
Él cuenta que “como no teníamos ni los oficios para cobrarle a la gente ni los boletitos para la consulta médica o para que se inscribieran a los talleres, reciclamos papelitos de viejos documentos y los firmábamos para darle a las personas algo medio serio”.
Según expresó Rebeca Gómez Martínez, magistrada de la Sección Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, la actuación de los servidores públicos de la capital del país debe regirse por la Constitución federal, la Constitución Política de la CDMX, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México y su Reglamento Interior, la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México, entre otras leyes.
Muchos trabajadores enfrentan la ausencia de autoridades que les indiquen los lineamientos para regirse. Ramiro explica que “no hay ningún manual de procedimientos que podamos seguir. Los usuarios nos reclaman porque en páginas oficiales aparecen activos muchos programas que ya se cancelaron.
Nadie nos avisó nada, entonces, cuando llega la gente, tenemos que redireccionarla a las oficinas centrales para que ahí los orienten, porque nosotros no tenemos información. Todo de lo que nos hemos enterado ha sido por compañeros de otros centros y llamadas no oficiales entre colegas. No ha habido un documento oficial que nos avise de la cancelación de programas: todo se hizo de la noche a la mañana. No sabemos si le estamos dando a la gente información completa y correcta. Y lo peor, es que no es cosa nuestra”.
Aunque de buena fe, al intentar suplir la falta de recursos con documentos no oficiales, y el desempeño de funciones que no les corresponden, los trabajadores han incurrido en faltas administrativas por las que podrían ser sancionados, y podrían acarrearles sanciones como amonestación pública o privada, suspensión del empleo, cargo o comisión (que puede ir de uno a 30 días), destitución del empleo, inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público (que puede ir de tres meses a un año) y/o la indemnización a la Hacienda Pública de la Ciudad de México por el daño o perjuicio causado.

cva

En inicio escolar, padres de familia empeñan celulares, cámaras…



El mes pasado se registraron más de 973 mil operaciones, cifra histórica para este lapso; por el periodo escolar, prevén que los primeros 15 días de agosto aumenten empeños hasta 15%

En agosto, el número de empeños registra un incremento de entre 10 y 15 por ciento respecto a otros meses, impulsado por el regreso a clase
CIUDAD DE MÉXICO
En agosto, el número de empeños registra un incremento de entre 10 y 15 por ciento respecto a otros meses, impulsado por el regreso a clases, así como las vacaciones de verano.
De acuerdo con el director de Operaciones de Nacional Monte de Piedad, Luis Enrique Padilla, en México hay tres grandes momentos en el año donde observan un crecimiento en las operaciones: el primero es Semana Santa, antes, durante y después de este periodo vacacional.


En entrevista con Notimex expuso que otros de los meses más importantes son julio y agosto, que es cuando se juntan las vacaciones y el regreso a clases, eso hace que el número de operaciones suban.

Papás realizan compras de última hora en calles del Centro
El mes pasado, refirió, registraron más de 973 mil operaciones, cifra histórica para este lapso, mientras que los primeros 15 días de agosto también “pintan bastante bien y esperan buenos números".
El préstamo prendario tiene la gran ventaja de la inmediatez, ya que tras tomar datos del usuario y pasar con el valuador, el trámite tarda cinco minutos, razón por lo que el empeño es una opción de los mexicanos para financiarse, explicó
No solo valuamos la prenda, sino el comportamiento de clientes, a los mejores les prestan 97 por ciento del valor de la prenda y una mejor tasa, lo cual beneficia a las personas”.
El director de Operaciones de Nacional Monte de Piedad resaltó que nueve de cada 10 personas que empeñan sus cosas las recuperan, cifra que cuidan y buscan mantener en las operaciones del negocio.
En este sentido, dijo que antes del vencimiento llaman a los clientes para que no lo pierdan; de hecho, 80 por ciento lo hace previo a que esto suceda, pero hay otro 10 por ciento que lo recupera cuando venció y ya está en sus vitrinas de exhibición.
Padilla detalló que el empeño de oro representa 92 por ciento en términos de valor, 7.0 por ciento son electrodomésticos, mientras que 1.5 por ciento son automóviles, el cual esperan este año tenga una participación mayor y llegue a 4.0 o 5.0 por ciento del valor de su cartera.
Ha habido factores este año, la macroeconomía ha sido un factor relevante en el movimiento del valor internacional del oro, el cual ha tocado cifras muy altas, eso, tomando en cuenta que más de 90 por ciento del valor que recibimos de nuestra cartera está en alhajas de oro”.
Datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, revelan que durante el último año, para 42 por ciento de la población adulta en algún mes, su ingreso no fue suficiente para cubrir sus gastos, por lo que 17 por ciento de ese total vendió o empeñó algún bien para afrontar esta situación.
La dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Profeco, realizó una encuesta a 667 usuarios sobre la información proporcionada a usuarios de casas de empeño, de enero 2017 a junio 2018, donde 63 por ciento mencionó haber empeñado principalmente en el Nacional Monte de Piedad y en Montepío Luz Saviñon.
Respecto al tipo de prenda que empeñaron, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indica que 62 por ciento mencionó alhajas de oro, seguido por aparatos electrónicos menores como celulares, cámaras fotográficas o video, reproductor de MP3, Iphone, Ipad, PC, Laptop, entre otros.

Camión pierde control y se estrella contra muro de contención en Ecatepec.




La noche del sábado se registró un percance vial en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) cuyo saldo fue de varios lesionados.

Según el reporte preliminar, minutos antes de la 22:00 horas una unidad del transporte público de la línea Del Valle de México circulaba por la vía citada cuando por razones no establecidas el chofer perdió el control y se estrelló contra un muro de contención, cerca del entronque con el Periférico Oriente, ubicado en la tercera sección de Valle de Aragón, en la zona limítrofe de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Al sitio, arribaron paramédicos a bordo de ambulancias de Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil quienes atendieron a algunos de los usuarios en el lugar ya que sus lesiones no ponían en riesgo su vida; sin embargo otros tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales de la zona para recibir atención médica.

‘Alito’ asume como líder nacional del PRI


Alejandro Moreno invitó ‘a los mexicanos que ya no se sintieron representados por el PRI a que regresen al partido’; ‘cabemos todos los que queremos regresar al poder’

El exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, asumió este mediodía como nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional

El exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, asumió este mediodía como nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la promesa de trabajar de buena fe y un llamado a confiar de nuevo en dicha formación política.
Durante la XLVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, Moreno invitó "a los mexicanos que ya no se sintieron representados por el PRI a que regresen al partido", pues "en el PRI cabemos todos los que amamos a México y los que queremos regresar al poder".

Convocatoria para renovar dirigencia confronta a órganos de Morena


Los integrantes del Consejo Nacional pidieron hacer modificaciones a la convocatoria de Morena para el Congreso Nacional que elegirá a la nueva dirigencia

La convocatoria de Morena para el Congreso Nacional que elegirá a la nueva dirigencia confrontó a dos órganos de dirección del partido, toda vez que integrantes del Consejo Nacional pidieron hacer modificaciones.
Héctor Díaz Polanco presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia explicó que el martes se reunirán con el CEN, para plantear las modificaciones mientras la presidenta Yeidckol Polevnsky dijo que solo que haya firmas de las dos terceras partes del Consejo, podrían agendar una reunión para escuchar las modificaciones.
Sin embargo, dijo que la convocatoria ya está emitida y que solo aceptarán cambios que enriquezcan el documento.
jcp


Incertidumbre en taxistas por multas de tránsito


El nuevo Reglamento de Tránsito del estado establece, entre otras cosas, decender el pasaje solo en paradas autorizadas; sin embargo no existen señalamientos adecuados, señalan los transportistas

Agrupaciones de taxis tienen incertidumbre y temor por ser sancionados con el nuevo Reglamento de Tránsito del estado, pues los agentes aplican -según ellos- las multas por cualquier falta, aunque no sea evidente.
Osvaldo Martínez, Presidente de Agrupaciones Unidas del Estado de México (Atuem), comentó que faltas como no descender al pasaje en paradas autorizadas son de las más recurrentes; "sin embargo hace falta que se nos informe bien cuáles son las paradas autorizadas para así decirle a los pasajeros que sólo ahí se pueden bajar": dijo el líder taxista.


Otras faltas como los tiempos determinados parados en un carril, también genera confusión, pues en ocasiones las unidades se detienen por el tráfico vial y por la demora del descenso en los pasajeros.

"En el caso del tiempo que debe permanecer uno detenido en un semáforo o un carril nosotros como taxistas sabemos que hay un límite pero a veces no es cuestión de nosotros sino de los pasajeros y del tráfico": mencionó Osvaldo Martínez.

Toman medidas

Tras la publicación del nuevo Reglamento de Tránsito, algunas líneas de transporte urbano como Red de Transporte Público han empezado a colocar oficios en sus unidades para informar a los usuarios sobre la restricción de hacer ascensos y descensos en lugar no permitidos para evitar multas.

"Estimado usuario, a partir de ahora solo se podrá descender en las paradas autorizadas por Tránsito, por su comprensión, gracias": colocó la línea RedTP en sus unidades a partir de esta semana.

Multas

El viernes 19 de julio en el Periódico Oficial se publicó la Gaceta que establece modificaciones al Reglamento, con lo cual se elevan las multas para el sector transportista.



Actualizan multas de tránsito en Edomex

De acuerdo con el documento, los choferes que bajen o suban pasaje en lugares prohibidos, se harán acreedores a multas de 80 a 130 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a pagar de seis mil 759.20 pesos hasta 10 mil 983.70 pesos, según lo que establece el artículo 90 de la fracción 9.

En el anterior Reglamento por la misma falta, la infracción era por 40 Unidades de Medida de Actualización, equivalente a unos 3 mil 300 pesos.

Coacalco pone en marcha Campaña de Regularización de Impuesto Predial


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Con la finalidad de incentivar a que más coacalquenses se pongan al corriente en el pago de sus contribuciones, el Ayuntamiento de Coacalco aprobó la segunda etapa de la Campaña de Regularización de Impuesto Predial.
El Presidente Municipal, Darwin Eslava, afirmó que la prioridad de esta administración es dar un trato cercano, sensible y solidario a la ciudadanía comprometidos en el pago de sus impuestos, por lo que dicha campaña estará vigente del 1 de septiembre al 20 de diciembre.
La segunda etapa de la Campaña de Regularización de Impuesto Predial, aprobada por el Cabildo, consiste en el otorgamiento de una bonificación del 50 por ciento en el pago del impuesto predial 2017 y años anteriores, así como el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de los ejercicios fiscales ya referidos.
Dicho beneficio aplica a los propietarios o poseedores de inmuebles destinados a casa habitación, que se presenten a regularizar sus adeudos durante el ejercicio fiscal de 2019.
Los contribuyentes deberán presentar identificación oficial con fotografía, vigente; último comprobante de pago del impuesto predial y/o manifestación catastral; y comprobante de domicilio con vigencia no mayor a dos meses.
Tanto la bonificación del 50 por ciento, como el descuento del 100 por ciento en multas y recargos, aplica para una sola propiedad.

El Alcalde de Coacalco hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a las oficinas de la tesorería municipal a aprovechar estas bonificaciones y cumplir con sus obligaciones fiscales.

Formación, aprendizaje y muchos conocimientos en el 36° congreso



Desde el pasado 16 de agosto de los presentes, se viene desarrollando el
36° Congreso nelsonvargas, evento que convoca a más de 600
participantes tanto de la institución, como aquellos externos interesados en
mejorar y ampliar sus conocimientos en diferentes áreas del deporte.
Entre los conferencistas y sus áreas del conocimiento se encuentran:
No. NOMBRE AREA DEL CONOCIMIENTO
1 Farnecio Israel Alonso Cárdenas Ballet
2 Ernesto Alvarado Suárez Gimnasios
3 Mirza Azucena Alzaga Elías Escuelas, actividades deportivas y estancias
infantiles
4 Sara Rosa Antillano Martínez Escuelas. Actividades y estancias deportivas
5 Marisela Arizmendi Torres Gimnasia
6 América Citlali Bahena Radillo Gimnasia
7 Arturo Becerra Gamboa Gimnasio, actividades dirigidas y nutrición
8 Bryan Dedeaux Instructores, entrenadores de natación
9 Tere Derbez Instructores de natación
10 Claudia Alicia Flores Anguiano Escuelas deportivas e infantiles
11 José Alejandro Galván Plenarias
12 Daniel García Salazar Gimnasios
13 María Fernanda Gayol Flores Nutrición
14 Javier Ignacio Gómez Restrepo Plenarias e instructores de natación
15 Karla Paulina Gutiérrez Hernández Estancia infantil
16 Beatriz Angélica Guzmán Franco Ballet
17 Gary Hall Plenarias y entrenadores de natación
18 Rafael Hernández Durán Actividades dirigidas
19 Sarah Kim Dawson Instructores y entrenadores de natación
20 Juan Manual Mendoza Zamudio Estancia infantil
21 Elsa Monterd Meneses Actividades dirigidas
22 David Alfonso Moreno Saloma Gimnasios, actividades dirigidas y nutrición
23 Enrique Ortega Plenarias
24 Víctor Fernando Ramírez Nieves Taekwondo
25 Francisco Sánchez Romo Actividades dirigidas
26 Laura Santín Gimnasios, actividades dirigidas y nutrición
27 Diego Sarábia Instructores de natación
28 John Telford Nutrición
29 Sergio Valiente Gómez Instructores y entrenadores de natación
30 Alejandro Vargas Martínez Taekwondo
31 Kevin Zacher Instructores y entrenadores de natación
32 Ingrid Paola Zurroza Calva Estancia infantil
Es de destacarse que año a año con mucha dedicación, esfuerzo y un gran
interés por la innovación, el profesor Nelson Vargas Basáñez y todo su
equipo de trabajo se ocupan de organizar un extraordinario evento que
permita entregar valores diferenciadores a todos quienes participan en él.
Antes de finalizar, es de agregarse que, además, esta empresa se ocupa de
ofrecer los espacios, medios y especialistas del más alto nivel en lo que
refiere a desarrollos deportivos, pero sobre todo la consolidación de
resultados, tanto en la proyección del usuario, la consolidación del mismo y
su amor por el deporte y los altos logros.

Fuerte explosión en Edoméx deja destruidas 4 casas



Elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl atendieron el llamado de emergencia de vecinos de la colonia Evolución luego de que se registrara una explosión por probable acumulamiento de gas en el domicilio marcado con el número 349 de la calle Monumento a la Revolución, la cual tuvo un saldo de cuatro heridos, entre ellos una mujer, quienes presentaron lesiones menores y fueron auxiliados en el lugar por integrantes de Rescate Municipal, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García durante un recorrido en el área afectada.

El presidente municipal indicó que por la mañana vecinos de la colonia referida reportaron el siniestro que también daño varios inmuebles cercanos, por lo que de manera inmediata integrantes del Cuerpo de Bomberos, Rescate, Protección Civil y Seguridad Ciudadana acudieron para prestar auxilio a los heridos y acordonar el área, señalando que el estallido muy probablemente fue a causa de acumulamiento de gas, sin embargo detalló serán los peritos de la Fiscalía General del Estado de México quienes concluyan tras las investigaciones necesarias el origen del siniestro.

De la Rosa García tras dialogar con los vecinos afectados por el estallido ofreció la ayuda necesaria para que una vez que concluyan las investigaciones correspondientes por medio de trabajadores de las direcciones de Protección Civil y Obras Públicas realicen los análisis estructurales y los trabajos de limpieza y remoción de escombros de las viviendas perjudicadas.

Indicó que de manera afortunada no hubo víctimas fatales a pesar de lo aparatoso del siniestro, el cual según habitantes de la colonia se escuchó varias cuadras a la redonda y daño cristales, puertas y muros de casas aledañas, además de algunos vehículos.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García exhortó a la población a tener las precauciones debidas en el manejo de tanques e instalaciones de gas, invitándoles a acudir a cualquiera de las cuatro estaciones de bomberos con las que cuenta el municipio donde se imparten de manera gratuita y en cualquier horario capacitaciones y talleres de prevención referentes al manejo del mismo, o bien llamar al 57 43 43 43 para solicitar este servicio a domicilio.

La casona de Rosario en Coahuila que la vincula a la Estafa Maestra




El hecho de que no coincidiera el domicilio de su identificación con el proporcionado al juez no fue lo único que influyó en el dictado de prisión preventiva para Rosario Robles, pero hizo aflorar la falsedad en su declaración de que vivió los últimos 24 años en Coyoacán. Un seguimiento de Proceso revela que la exjefa de gobierno capitalina y extitular de Sedesol y Sedatu ha arrendado, habitado o declarado como suyos otros cuatro domicilios. Entre ellos destaca uno en Coahuila, el cual la vincula con dos empresas que, según la Auditoría Superior de la Federación, recibieron pagos irregulares de la Sedesol por más de 300 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2015.


CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El código postal definitivo de María del Rosario Robles Berlanga es una incógnita. Si la identificación de un domicilio distinto al que proporcionó pesó en la decisión del juez que le dictó prisión preventiva, la localización de tres direcciones adicionales terminan por desbaratar su presunción de que habitó durante los últimos 24 años sólo la casa que posee en el Pueblo de Los Reyes, en Coyoacán.

Aún más: la ubicación de una de esas direcciones la relaciona con empresas favorecidas con cientos de millones de pesos asignados de manera irregular, de acuerdo con informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y según se desprende de un seguimiento realizado por Proceso.


A partir de documentos, testimonios y registros periodísticos pueden identificarse cinco domicilios que habitó o registró en distintos momentos; destaca uno en Torreón, Coahuila. Es una residencia en un exclusivo fraccionamiento, propiedad de familiares lejanos que a su vez son accionistas de empresas implicadas por la ASF en un esquema de presunto desvío de recursos como parte de la revisión de la cuenta pública de 2015.

Está ubicado en la calle Puerta Antigua, colonia Rincón de San Ángel, un exclusivo sector bardeado y con seguridad privada que hace infranqueables los accesos. Fue asentado como suyo por Robles Berlanga en el contrato de arrendamiento que suscribió personalmente por otro domicilio localizado en el complejo de Reforma 222, donde vivió al menos de 2015 a 2018.


La residencia de Puerta Antigua es propiedad de Susana Islas González, quien fue esposa y asumió la sucesión patrimonial del empresario Mauricio Berlanga Quintero, primo de Rosario Robles, y quien se presume desaparecido desde 2010. La familia Berlanga –familiar por vía materna de la exsecretaria– tiene su ascendente en Arteaga, Coahuila, donde en 2007 se le declaró “hija distinguida” de la comunidad de San Antonio de las Alazanas.

El 28 de enero de 2014, el Periódico Oficial del Estado de Coahuila publicó el edicto –disponible en línea– del Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar, con sede en Torreón, mediante el cual se dictó el auto de declaración de ausencia de Mauricio Berlanga y la designación como representante legal de su cónyuge, Susana Islas.



Denuncia, frustra el robo de cajas de seguridad de un hotel




Toluca, Estado de México, 17 de agosto 2019.- La coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal, permitió la captura de un hombre probablemente involucrado en el delito de robo simple.

César “N” de 23 años de edad, fue denunciado por el presunto delito de robo por el gerente de un hotel perteneciente a reconocida cadena de turismo, ubicado en la localidad de San Pedro Totoltepec, por lo que los efectivos acudieron al llamado y aseguraron al sospechoso.

Según el reporte del denunciante, el imputado funge como recepcionista del hotel y abusando de su puesto y la confianza obtenida, aprovechó para sacar varias cajas de seguridad del inmueble, con la intención de llevárselas en un vehículo marca Hyundai, tipo I10, color azul.

Los Policías Estatales realizaron una revisión de seguridad al interior del automotor, corroborando los hechos, por lo que el probable responsable, las cajas recuperadas y el automóvil, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se abrió una carpeta de investigación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex