Directorio

Directorio

domingo, 2 de mayo de 2021

VOTA NUEVA ALIANZA: Mario Alberto Cervantes Palomino


 

Isidro Moreno candidato del PRI a diputado local por el distrito XXII de Ecatepec





Martín Vázquez candidato a diputado local por el distrito VI de Ecatepec

 



El Bullying es el término anglosajón para referirse al conocido maltrato escolar, ya sea cuando este se realice en el entorno de la escuela o como últimamente sucede a través de las redes sociales, por eso como sociedad debemos desde nuestro alcance combatir y denunciar este tipo de abusos.

#bullying

#acoso

#HaciendoEquipoConLaGente

#MartínVázquez

#MovimientoPorLaVictoria

#Ecatepec

 


En Edoméx más de 26 mil personashan perdido la vida a causa del Covid-19

 

La Secretaría de Salud estatal pidió tomar en consideración que permanecemos en color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que aún existe riesgo de contagio.


 


En el Estado de México las autoridades de Salud reportaron 187 mil 307 casos negativos al Covid-19, y 26 mil 622 mexiquenses que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Por lo anterior, reiteraron el llamado para continuar con las medidas sanitarias, especialmente lavado frecuente de manos, uso correcto del cubrebocas y sana distancia.

De igual modo, la dependencia pidió extremar cuidados para seguir avanzando en el semáforo de riesgo epidemiológico, y así transitar hacia una nueva normalidad, cuyo sistema de monitoreo establece la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Asimismo, en las últimas horas se han contabilizado 23 mil 802 casos como sospechosos de estar contagiadas del nuevo coronavirus.

Hasta el último corte de las 20:00 horas, se informó que 34 mil 046 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 157 mil 827 han resultado positivas tras realizarles la prueba de reacción en cadena de la polimerasa -PCR por sus siglas en inglés-.

Con lo anterior, sumaron 849 personas hospitalizadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y mil 539 que son atendidas en nosocomios de otros estados de la República.

La Secretaría de Salud estatal pidió tomar en consideración que permanecemos en color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que aún existe riesgo de contagio.

De esta forma, es importante respetar en todo momento los lineamientos de sana distancia y el aforo en los establecimientos.

Finalmente, el gobierno estatal recordó a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en donde les brindarán información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, pero también podrán recibir apoyo psicológico en caso de requerirlo.

 

 

 

Darwin Eslava candidato a la presidencia municipal de Coacalco, de la coalición “Juntos Haremos Historia” visitó el tianguis de Granjas Cor

 

 




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- Como parte de sus recorridos de campaña que realiza en todo el territorio municipal, el candidato a la presidencia municipal de  Coacalco, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Darwin Eslava, visitó el tianguis de Granjas Cor, el  reconoció el esfuerzo de la base trabajadora del municipio, ya que son quienes día a día forjan e impulsan el desarrollo económico de esta localidad.

En este Día del Trabajo, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza enfatizó que de verse favorecido con la confianza de la ciudadanía el próximo 6 de junio, el objetivo del gobierno será mejorar las condiciones de vida de la población.

Puntualizó que en materia de empleo y crecimiento económico se tiene una propuesta sólida y representativa, priorizando siempre el bienestar ciudadano.

Darwin Eslava informó que como parte de esta iniciativa y con la participación del sector empresarial se generarán cinco mil empleos que ayuden a las familias coacalquenses a tener un mejor ingreso.

Además, se creará el Centro Integral de Empleo en donde se pueda acceder a una bolsa de trabajo constantemente actualizada y se brinde capacitación permanente para quienes están en busca de una fuente laboral digna.

El candidato de Morena a la Presidencia de Coacalco anunció que se gestionará ser sede de una oficina regional de relaciones exteriores y generar las condiciones para que Coacalco se convierta en un polo de atracciones de mayores inversiones, informo.

 

Darwin Eslava candidato de Coacalco, de la coalición “Juntos Haremos Historia” celebró el Día del Niño

 




 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  Como parte de su campaña política en busca del voto ciudadano el candidato de Coacalco, de la coalición “Juntos Haremos Historia”,  Darwin Eslava, candidato de la coalición en  el Estado de México”, celebró el Día del Niño con pequeños y adolescentes de casas hogar que se ubican en esta localidad.

Al visitar las casas hogar “Casa de Paz” y “Villa Nolasco”, acompañado de su familia, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza convivió con niños que habitan en estos sitios, con quienes compartió momentos de juego y entretenimiento.

“Sabemos que la pandemia ha sido muy difícil principalmente para la niñez y juventud, pues se han tenido que encerrar en sus casas y no han ido a clases ni han visto a sus compañeros y amigos, por eso hoy estamos aquí para celebrar su día y decirles que no están solos, cuentan con su amigo Eslava Gamiño, indico.

Luego de escuchar las situaciones que día tras día enfrentan en cada una de las casas hogar, el abanderado de “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” reiteró su compromiso de mantenerse cercano para apoyarlos en lo que requieran.

Refirió que de ser favorecido con el voto ciudadano el próximo 6 de junio, se impulsarán acciones de bienestar social para garantizar una mejor calidad de vida en las y los coacalquenses, de esta demarcación.

 

Jorge Hernández Hernández candidato del PRI a diputado federal por el distrito 11 de Ecatepec

 




¡Defenderemos el derecho a la educación de la niñez 👧👶👦🏻🧒en México 🇲🇽, sin ideologías políticas o manipulación en los libros de texto gratuitos! #JuntosSiPodemos #VamosConTodo #Distrito11Ecatepec 👍🏻

Miguel Zamudio

Alejandro Moreno Cárdenas

Alejandra Del Moral Vela

PRI Oficial México

PRI ESTADO DE MÉXICO

Comité Municipal PRI Ecatepec

Alejandro Albarrán

Josué Valdés candidato del PRI a diputado federal porel distrito 17 de Ecatepec saludando a lideres de tianguis


Con gusto visitando a mis amigos comerciantes tianguistas.

#ParaQueMéxicoCrezca

#EcatepecQueTodosQueremos

#VamosPorTiemposMejores

#ConJosuéVasAGanar17 

Con trabajo y con unidad lograremos ganar porque tenemos el respaldo de la gente: Mariela Gutiérrez Escalante Candidata de “Juntos Haremos Historia” en Tecámac.

 









 

En conferencia de prensa la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dio a conocer sus propuestas de campaña de cara a la ciudadanía.

Con el lema “Vamos Unidos Por el Camino Correcto”, Mariela Gutiérrez señaló que los avances que se han dado durante su primer periodo de gobierno son resultado de un manejo responsable y honrado de los recursos públicos.

Insistió en que la apuesta es continuar en el camino correcto junto con la ciudadanía, así mismo dio a conocer los ejes de su campaña para obtener la victoria y seguir siendo el mejor gobierno que ha tenido Tecámac.

Cabe destacar, que la seguridad pública es la principal preocupación de la ciudadanía y en ese sentido la alcaldesa con licencia reiteró trabajar en que la policía municipal, sea reconocido por su compromiso con la ciudadanía y cambiar ese paradigma para hacer una policía municipal confiable, informó que tras despedir al 10 por ciento de los policías por actos indebidos. Se refuerza la corporación siendo 900 elementos y se ampliarán a más de mil; además que ya se cuenta con una academia para que salgan con esa visión de servirle a la gente.

Abundó en que Tecámac debe de ser una ciudad con buenos niveles de bienestar, mediante programas sociales y de gobierno enfocados no a prácticas electoreras, sino al desarrollo de los jóvenes, a atender a los adultos mayores y a impulsar el comercio golpeado por la Pandemia.

Detalló que, en materia de medio ambiente, Tecámac apostará en los próximos años a ser una ciudad sostenible, donde se ponga siempre por delante preservar un medio ambiente saludable para el futuro de los jóvenes de Tecámac.

En materia de desarrollo económico Mariela Gutiérrez, reiteró su trabajo para llevar a cabo acciones para propiciar el desarrollo del económico, en ese sentido abundó “Más aún porqué con la instalación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se viene un boom económico ya que se abrirán más de 5 mil empleos solo en el aeropuerto eso aunado a la demanda de productos y servicios por fin dará una vocación económica a muchas personas que llegaron a los desarrollos habitacionales y que diariamente tenían que atravesar la ciudad para trabajar ya que no se planeó con visión social”.

Señaló que no se ha contratado deuda pública alguna, durante su administración, “Tan solo a finales de 2019 Tecámac termino el año con 300 millones de pesos en bancos derivado de la responsabilidad y el ahorro de los recursos públicos”.

“Estás medidas nos permitieron amortiguar los efectos de la pandemia y echar a andar diversos programas de apoyo económico a las familias, durante la emergencia sanitaria”.

“Por eso hemos podido avanzar porque no hemos pagado con sobre precio, no hay Moches se acabaron las obras de mala calidad, estamos haciendo más con menos”, insistió La candidata de Morena.

En materia de seguridad relató un hecho que fue un parteaguas en el rumbo de las acciones en esta materia; “El 28 de enero de 2019 mataron a dos policías y a la media hora se recibió una llamada al centro de mando y que si no me sometía a sus chantajes iban a ser dos cada semana, yo nunca dude y ordené a la comisaría. no hay negociación la policía va a estar al servicio de la ciudadanía, no al servicio de la maña que quiere venir a apoderarse de Técamac”.

Detalló que a su llegada se fueron revelando uno a uno los negocios que mantenían a Tecámac sumido en la corrupción, ejemplo la entrega para la policía municipal por parte de donaciones de empresas de 15 patrullas; cuando antes se tiene conocimiento por los mismos donadores, que se daba como “Moche” de cada millón 900 mil eran sin recibo y solo 100 mil pesos ingresaban a la tesorería munícipal.

Así como la entrega de dinero por la ordeña de un ducto de gasolina en Real del Sol, por el cual nos ofrecieron 300 mil pesos cada tercer día, además de los moches para asignar obra pública a las constructoras, por lo que preferimos comprar máquinaria y hoy llevamos más de 500 mil metros cuadrados de pavimentación con la dragonera.

Detalló que Tecámac debe de salir adelante con unidad, insistió en que hay Obras en escuelas, Arco techos, la instalación de la Vocacional 19 “Leona Vicario”, más de 2 millones de metros cuadrados de pavimentación, programas sociales solidarios, la remodelación de Sierra Hermosa, sin embargo acotó “hay pendientes como la construcción del distribuidor vial en avenida Chapultepec ya que es un martirio ya que les quita alrededor de medio hora a los vecinos de héroes”.

“Mariela puede caminar en Tecámac no como candidata, y cómo presidenta con la libertad y la certeza de que la gente reconoce el trabajo y la labor que se llevo a cabo durante estos 26 meses, ese esfuerzo que me permite tener que el reconocimiento social que muchos no tienen, llegamos a este encargo con la meta de ser la mejor presidenta de la época moderna de Técamac, y por eso vamos a seguir trabajando para la gente, con Honestidad y con Vocación de servicio para lograrlo”, finalizó.


Nuestra campaña es pacífica y de propuestas. - Alejandro Albarrán

 

• Aunque se bloquearon calles para impedir la realización de un evento en Santa María Chiconautla, gracias al apoyo de un vecino y haciendo equipo se pudo realizar el encuentro con la comunidad.

 





Ecatepec de Morelos, Méx.- Alejandro Albarrán, candidato del PRI a la presidencia municipal, afirmó que su campaña es pacífica y de propuestas, para devolverle los programas sociales y la alegría a la gente de Ecatepec.

 

Luego de que fueran cerradas calles en Santa María Chiconautla para impedir un encuentro del abanderado priísta con la comunidad, señaló que nada detendrá al ejército de los tenis rojos seguir recorriendo las calles y dando a conocer las propuestas electorales.

 

“Aunque manden bloquearnos las calles y gente para amedrentar, somos más los que queremos una campaña pacífica y de propuestas”, expresó en sus redes sociales.

 

Tras habilitarse el predio de un vecino para realizar el encuentro con la comunidad, Alejandro Albarrán afirmó que por la gente, por las familias de Ecatepec, en la contienda electoral debe prevalecer la civilidad y la alegría, porque se trata del futuro del municipio y de nuestros hijos.

 

Vamos a crear el seguro popular municipal, se volverán a entregar canastas alimentarias para quien más necesita, reinstalar los comedores comunitarios y daremos una pensión económica a los adultos de 60 a 64 años, expresó.

 

Previamente, en las colonias La Presa y Pichardo Pagaza, Alejandro Albarrán señaló a los vecinos que se combatirá el huachicoleo del agua y el abuso de loa piperos, y mediante tecnología de punta se mejorará la operación, distribución y mantenimiento de la red de agua potable.

Mi compromiso es con los ciudadanos, no con quienes abusaron del poder: Max Correa H.


*El candidato a la diputación del 18 Distrito local inició sus campaña en el primer minuto de este 30 de abril. 






TLALNEPANTLA, Estado de México. El único compromiso que tiene Morena y la Cuarta Transformación en Tlalnepantla es con los ciudadanos, y no con los intereses de quienes por varias décadas abusaron de la confianza de sus gobernados, afirmó Max Correa Hernández, candidato a diputado local del Distrito 18 por la Coalición “Juntos Hacemos Historia”.


Durante el inicio de su campaña en el primer minuto de este 30 de abril, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), reiteró que la Cuarta Transformación no es PAN con lo mismo, “porque no queremos que Nuestra Ciudad regrese a ese pasado donde los gobernantes sólo endeudaban al pueblo para satisfacer sus intereses”.


En la colonia Izcalli Pirámide hizo un llamado a los ciudadanos para que abran bien los ojos, los oídos y su entendimiento, que revisen las propuestas, pero también que no olviden el comportamiento actual y pasado de los que hoy buscan convencerlos para ganar su voto.


En ese sentido, Max Correa Hernández señaló que los trabajadores, comerciantes y dueños de pequeñas, micros y grandes empresas que todos los días se la juegan por su familia y Tlalnepantla, pueden sentirse seguros y confiados de que los representará con Honestidad y Capacidad en el Congreso del Estado de México. 


“En el Movimiento de Regeneración Nacional cabemos todos los que vivimos en los pueblos originarios, colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales, por ello seré un digno representante de los adultos mayores, de los jóvenes, de los jefas y jefes de familia que todos los días enfrentan adversidades porque tienen una esperanza de vivir con dignidad, con bienestar, pensando en mejorar las condiciones de vida de sus seres queridos. 


“También tenemos un firme compromiso con los derechos de las mujeres, de las niñas, las adolescentes, las adultas mayores, que de alguna manera han sostenido la vida cotidiana de los Tlalnepantlenses, y que hacen frente al severo problema de la violencia de género”.


Durante sus recorridos en las colonias El Mirador, Izcalli Pirámides y San Juan Ixtacala, Correa Hernández dijo que su campaña proselitista será intensa, austera, alegre y tocando puertas bajo el respeto a las reglas sanitarias: “Vamos a tener muy agudo los sentidos para ver la realidad y escuchar la orientación de los ciudadanos”.

Martín Vázquez candidato del PRI a diputado local por el distrito VI de Ecatepec


 

Agilizan conciliación laboral a través de herramientas digitales

 •             Pueden realizar el proceso desde el domicilio o en las oficinas del Centro de Conciliación Laboral ubicadas en Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca.

             Requieren ingresar a la página http://cclaboral.edomex.gob.mx/sideco y llenar el formato con los datos del trabajador y del lugar de trabajo.




 

Toluca, Estado de México, 2 de mayo de 2021. Con el propósito de contar con una herramienta tecnológica de apoyo al proceso conciliatorio, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México pone a disposición de los usuarios el sitio de internet SIDECO, desde donde los trabajadores pueden comenzar el procedimiento de justicia en caso de sentir que han sido violentados sus derechos.

 

El registro lo pueden hacer las personas desde la comodidad de su casa o acudiendo personalmente a alguna de las oficinas del Centro de Conciliación Laboral ubicadas en Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca, lo único que necesitan es contar con una identificación oficial, CURP y datos del citado: patrón, trabajador o sindicato.

 

La dirección electrónica es http://cclaboral.edomex.gob.mx/sideco, donde al dar clic, el usuario despliega un formulario para llenar con los datos personales, así como los referentes al lugar de trabajo, por ejemplo, sueldo, horarios, prestaciones percibidas y ubicación de la empresa, entre otros.

 

Una vez concluido el llenado del formulario, en un plazo máximo de tres días hábiles, se notifica al trabajador vía correo electrónico la fecha y hora de la cita, así como el número de solicitud y lugar donde se presentará con identificación oficial y copia simple de la misma.

 

La plataforma cuenta con una agenda electrónica que permite programar las citas para pláticas conciliatorias según se vayan generando, además de tableros e indicadores en tiempo real e histórico, con ello, se agiliza la atención tanto del solicitante como del citado.

 

En esta época de pandemia por COVID-19, la plataforma SIDECO, ha permitido trabajar a distancia una parte de la conciliación, para salvaguardar la salud e integridad de los usuarios y servidores públicos, al disminuir el número de personas, tanto en oficinas como en lugares públicos.

Porque tenemos que lograr proteger a toda la población, este miércoles iniciaremos la aplicación de vacunas en personas de 50 a 59 años en Toluca, Metepec y Huixquilucan.

En Edoméx inicia vacunación contra Covid-19 para adultos entre 50 y 59 años

La campaña comenzará la siguiente semana y será solo para aquellos residentes de estos municipios






El próximo miércoles 5 de mayo iniciará la aplicación de la primera dosis del biológico contra Covid-19 para los adultos de 50 a 59 años de edad en los municipios de Metepec, Toluca y Huixquilucan.

Las autoridades detallan que se aplicará el biológico únicamente a las y los ciudadanos que acrediten su edad y residencia en estos municipios, con lo cual deberán presentar documentos oficiales.

Fechas, sedes y horarios:

En Huixquilucan y Metepec la inmunización se realizará del 5 al 7 de mayo, en tanto que en Toluca será del 5 al 8 de mayo. En los tres municipios se instalarán módulos de vacunación peatonales y vehiculares y el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas.

Metepec:

Este municipio contará con tres centros, uno en el Instituto Tecnológico de Toluca, Avenida Tecnológico #100, colonia Agrícola Bellavista, el segundo en el CECyTEM Plantel Metepec, Calle Moctezuma s/n, colonia La Providencia, y el tercero en la Universidad del Valle de México, Plantel Toluca, Avenida Las Palmas Poniente #439, San Jorge Pueblo Nuevo, el cual estará habilitado para aplicación peatonal y vehicular.

Huixquilucan:

Los módulos estarán ubicados en el Centro Médico Rosa Mística del DIF Municipal, Carretera Huixquilucan-San Ramón #66, Barrio de San Juan Bautista, en la Ciudad de la Salud para la Mujer, Agustín Melgar #29, Barrio de San Juan Bautista, y en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Norte, Avenida Universidad Anáhuac #46, colonia Lomas Anáhuac, esta última habilitada para vacunar al interior de los vehículos.

Toluca:

En la capital del Edomex serán cuatro los módulos, uno en el estadio “Nemesio Diez” conocido popularmente como “La Bombonera”, Constituyentes Poniente #1000, Barrio de San Bernardino, la Junta Local de Caminos, Igualdad #101, Delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense, Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, y en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Boulevard Miguel Alemán Valdés, #175, San Pedro Totoltepec, que será de aplicación peatonal y vehicular.

En los tres ayuntamientos la convocatoria será de acuerdo con la letra inicial del primer apellido:


Huixquilucan y Metepec:

Letra inicial del primer apellido:

Fecha para recibir primera dosis:

A, B, C, D, E, F, G, H

5 de mayo

I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P

6 de mayo

Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z
Personas rezagadas

7 de mayo


Toluca:

Letra inicial del primer apellido:

Fecha para recibir primera dosis:

A, B, C, D, E, F

5 de mayo

G, H, I, J, K, L

6 de mayo

M, N, Ñ, O, P, Q,

7 de mayo

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z
Personas rezagadas

8 de mayo

 

¿Qué documentos llevar?


Para agilizar el proceso de vacunación se recomienda llevar impreso el formato generado al registrarse en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, además de presentar una identificación oficial en la que venga su edad y dirección, más la CURP.

Si llevan una identificación en la que no aparezca su dirección, mostrar además de la CURP una constancia domiciliaria reciente expedida por el Ayuntamiento.

Piden no dormir en las sedes

Se hace un llamado a las personas que van a aplicarse el biológico, familiares o acompañantes para que no acudan a pernoctar o llegar de madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonen su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Asimismo, deben acudir desayunados, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y acatar las medidas preventivas como son el uso obligatorio de cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

La ubicación de módulos de vacunación y horarios de atención se puede consultar en la página www.edomex.gob.mx/vacunacion.html.

 

Darwin Eslava: El camino a la transformación ha sido con la ciudadanía y así continuará

 

*Eslava tendría el 41.8% de preferencias si hoy fueran las votaciones.





Por Fabián Jiménez N.

Darwin Eslava, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia Municipal de Coacalco, arrancó su campaña, respaldado por representantes de distintos sectores sociales de esta localidad, con quienes refrendó su compromiso de seguir transformando Coacalco.

“Hoy refrendamos que lo que mejor tenemos los que nos dedicamos a la política es nuestra palabra; la palabra empeñada y los compromisos cumplidos es lo que hace valer a un político”, afirmó el candidato durante su arranque de campaña en las instalaciones del deportivo Villa de las Flores, ícono de la corrupción de administraciones municipales anteriores.

Respaldo por representantes de los distintos sectores sociales del municipio, Darwin Eslava aseguró que su campaña será a base de propuestas y no de ataques ni descalificaciones, pues las y los coacalquenses demandan resultados que impacten su vida cotidiana.

Puntualizó que de contar con la confianza de la ciudadanía de este municipio el próximo 6 de junio, Coacalco, que ha presentado grandes avances en los últimos tres años como la recuperación del Deportivo Villa de las Flores, tendrá nuevos logros en todos los rubros para continuar con la transformación que se necesita.

“Cada día construimos la transformación de Coacalco y debemos continuar con ella.  A paso firme sumamos voluntades rumbo al 6 de junio. Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, dijo Darwin Eslava.

En su recorrido por las colonias coacalquenses señaló que “en la construcción de un mejor Coacalco el trabajo conjunto es fundamental. El camino a la transformación ha sido con la ciudadanía y así continuará”.

Para garantizar una mayor seguridad a la población, se mejorará la infraestructura tecnológica, se contará con módulos de respuesta inmediata y se instrumentarán acciones en favor de los elementos de la policía municipal, brindándoles mejores oportunidades y una vida digna.

En el tema de agua potable, se perforarán nuevos pozos para abatir la escases del recurso hídrico, además de que se implementará el programa “Borrón y cuenta nueva”, con el objetivo de regularizar a todos quienes tienen adeudos y se rehabilitará la red de agua potable.

En materia de empleo, se creará un centro integral de empleo y con la colaboración de los empresarios se generarán cinco mil nuevas plazas laborales para garantizar para los coacalquenses.

“La familia es el núcleo de la sociedad porque ahí encontramos toda nuestra fuerza, compromiso e impulso para lograr lo que nos proponemos. En este camino el apoyo que me dan es invaluable”, relató Darwin Eslava.

El candidato morenista, tiene todo a su favor para ser reelegido por un segundo periodo como alcalde de Coacalco.

Para finalizar, según la encuesta realizada por El Heraldo de México, Eslava tendría el 41.8% de preferencias si hoy fueran las votaciones; la alianza Va Por México (PRI PAN PRD), contaría con un 23.5%.

VER #video en el siguiente link:

https://youtu.be/si622TUJd5s

#SigamosTransformandoCoacalco

 



El lunes 22 de abril de 1968 fue liberado Genaro Vázquez Rojas de la prisión en iguala

 

Este hecho sucedió en el centro de la ciudad, a las 11 de la mañana, en las esquinas que forman las calles Colón y Juárez, donde se encuentran los inmuebles del Centro de Salud y la escuela primaria estatal "Estado de Guerrero".







 

El rescate sucedió de acuerdo a un previo plan acordado y le correspondió al comando armado "Vicente Guerrero", de la Asociación Cívica Guerrerense, liberar a Vázquez Rojas cuando era traslado al Centro de Salud, debido a que fingía un dolor de muelas.

Vázquez Rojas estuvo preso en la cárcel de Iguala desde el 16 de noviembre de 1966, pero su detención fue en la Ciudad de México el día 9 de dicho mes y año.

 

Durante su estancia en la cárcel lo tenían encerrado junto con otros presos en un calabozo de 6 X 6 m2., desde las 6 pm hasta las 6 am. Durante parte del día podían estar en el patio y recibir visitas autorizadas. La población carcelaria era aproximada de 100 reclusos, entre hombres y mujeres, las cuales tenían su celda aparte. Los presidiarios no portaban uniforme y usaban ropa indistinta. En la cárcel no se elaboraban alimentos por lo que tenían que llevárselos amigos o familiares. Había una tiendita al interior donde podían comprar algunos productos de uso personal, alimentos y refrescos.

El 10 de junio de 1967, amigos y familiares, con permiso de las autoridades, accesaron al reclusorio y festejaron el cumpleaños número 36 de Genaro Vázquez, donde le entonaron las tradicionales "Mañanitas"

 

Limpieza del patio y antigua cárcel de Iguala después de su cambio a la población de Tuxpan en 1987.

 

Tipo de transporte policíaco en esa época conocida popularmente como "La Julia" (1966). Una de estas unidades que estaba disponible para el traslado de Genaro Vázquez en dicho día estaba descompuesta y por tal motivo lo trasladaron a pie, escoltándolo 3 policías municipales. 

 Imagen que muestra la Barandilla que daba acceso a la cárcel municipal por la calle de Francisco I. Madero.

Fotografía proporcionada por la Maestra Juventina Leticia Herrera Estrada. 

 

Granjero rescata un tanque de la Segunda Guerra Mundial que estuvo oculto bajo tierra durante más de 70 años

 





El vehículo militar había desaparecido mientras prestaba servicio durante unas fuertes inundaciones en el pueblo de Crowland, en 1947. Una flota de 16 tanques acudió en ese entonces para construir una presa temporal, pero cuando el sistema se puso en marcha, cinco de ellos fueron arrastrados por el agua.

Durante los últimos tres años, el granjero Daniel Abbott, de 41, analizó registros y exploró la zona tratando de averiguar la ubicación de dos de los vehículos siniestrados, hasta que finalmente dio con el paradero de uno.

Para sacar el tanque, de unas 18 toneladas y enterrado a casi nueve metros de profundidad, fue necesaria la participación de todo un equipo de 50 aficionados a la tecnología militar, además de maquinaria pesada. «No podía creerlo. Fue muy emotivo», comentó Abbott.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver el momento en que el tanque es sacado a la superficie con ayuda de dos vehículos. Para sorpresa de todos, la histórica máquina se encuentra en muy buenas condiciones, probablemente gracias a que estuvo cubierto por una gran capa de arcilla.

Ahora solo resta limpiarla, y lo más probable es que se quede en la localidad y pase a ser una pieza de exhibición. Mientras tanto, Abbott  y su equipo siguen entusiasmados con la posibilidad de encontrar otro de los vehículos militares desaparecidos.