Directorio

Directorio

miércoles, 12 de mayo de 2021

Luis Alberto Contreras presidente estatal de Fuerza Por México da respaldo total a las mujeres


 


 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

VALLE DE MEXICO.- En el Estado de México vamos a ser competitivos y tenemos posibilidad de ganar varios municipios y diputaciones federales y locales en las próximas elecciones del 6 de junio, sostuvo Luis Alberto Contreras, líder de FuerzaXMéxico en la entidad. El dirigente infomró que FuerzaXMéxico es el único partido político que tuvo los pantalones para registrar a 300 mujeres  como candidatas a diputadas federales.

 

 En su oportunidad el  presidente nacional de FuerzaXMéxico, Gerardo Islas, dijo que en los ogares de la entidad,  hay mucha impotencia porque no hay respuesta a casos de feminicidios, de hijos desaparecidos y hay muchas madres que han recibido a sus hijos en cajas de muerto.

 

Por eso, no podemos seguir viviendo así, por eso en FuerzaXMéxico vamos a aplicar todo el peso de la ley contra los feminicidas.

 

 Queremos regresar la tranquilidad a los hogares de los mexicanos, que puedan salir nuestros hijos a la calle, a la papelería, a la tortillería, y para eso necesitamos que tengamos gobernantes que nos puedan garantizar esa seguridad.

 

Vamos a ganar, porque necesitamos gobiernos que le inviertan a la seguridad y le otorguen facilidades a los empresarios para que generen empleos a la población, empleos bien remunerados que garanticen seguridad social, tranquilidad y bienestar.

 

Por eso, lo que necesitamos es seguridad para poder transitar en las calles, en los pueblos, en las carreteras, y para ello necesitamos tener un presupuesto suficiente para la seguridad que es la misión de nuestras futuras legisladoras y legisladores.

 

Al acompañar al presidente del Comité Directivo del Estado de México, Luis Alberto Contreras, y a los candidato a la presidencias municipales de esa zona del Estado de México, así como diputados locales y federales, Islas dijo que FuerzaXMéxico es el único partido que puso como candidatas a las diputaciones federales sólo a mujeres. “Somos el único partido político que tuvo los pantalones para registrar a 300 mujeres  como candidatas a diputadas federales”, señaló.

 

“Y nuestros candidatos a diputados locales es importante que sean nuestros aliados, para que “etiqueten” recursos en materia de seguridad y para cubrir todas las necesidades de la gente”.

 

Por su parte, el dirigente estatal de FuerzaXMéxico, Luis Alberto Contreras sostuvo que en más de 100 municipios del Estado de México van a ser muy competitivos y “estamos en posibilidad de ganar diputaciones federales y locales, así como ayuntamientos, porque la suma de expresiones a nuestro proyecto es cada vez más grande. Y trabajamos para tener el representantes en todas las casillas que se instalen para las elecciones del próximo 6 de junio. Tenemos estructura electoral y una estructura de movilización completa, no obstante ser un partido nuevo”.

 

El evento fue organizado por el Comité Directivo del Edomex y se cuidaron todas las indicaciones de sana distancia y uso de cubrebocas.

 

Vamos a priorizar el deporte aseguró Darwin Eslava candidato a la presidencia municipal de Coacalco

 






Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- “Con el voto de confianza de  los coacalquenses vamos a priorizar el deporte”, aseguró Darwin Eslava candidato a la presidencia municipal de Coacalco, de la coalición Juntos Haremos Historia, al  reunirse con deportistas de esta localidad, anunció que como parte de la recuperación de espacios públicos que administraciones anteriores quitaron a la ciudadanía, se construirá un estadio municipal en el que la niñez y juventud puedan potencializar sus talentos.

Detalló que dicho estadio se constituirá como un espacio deportivo multidisciplinario en el que los deportistas puedan practicar distintas actividades, manteniéndolos así lejos de vicios y conductas indebidas.

Además, se construirá un frontón dentro del deportivo “César Camacho Quiroz”, incrementando así la infraestructura deportiva que actualmente posee Coacalco y que durante los dos últimos años se recuperó para beneficio de las familias de la localidad.

Reconoció que este municipio tiene muchos deportistas destacados en diversas disciplinas, por lo que estas propuestas planteadas tienen como objetivo reconocer su entrega, compromiso y dedicación diaria al deporte.

Darwin Eslava añadió que con diversas acciones se han sentado las bases para que la niñez y la juventud tengan mejores oportunidades de desarrollo y, sin duda, con esto se dará continuidad a la transformación que Coacalco experimenta en este rubro.

Afirmó que para consolidar el proyecto que Morena abandera es fundamental que el próximo 6 de junio, las y los ciudadanos refrenden su confianza y acudan a votar por la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”.

“En Morena sí podemos verlos de frente y hoy, con ejemplos concretos, podemos decirles que nuestras propuestas las vamos a llevar a cabo. Somos un equipo que cumple lo que promete”, enfatizó el candidato.

Acompañado de su familia, Darwin Eslava también presentó las propuestas que se tienen en materia educativa como el programa “Tu licenciatura corre por mi cuenta”, a través del cual se beneficiará a dos mil estudiantes para que cursen una licenciatura en alguna universidad privada del municipio, completamente gratis.

 

Karla Edith Cerón Presidenta de AMMJE Zona Norte en reunión de integración con empresarias ecatepenses.

 

 


 




















Karla Edith Cerón Arellano, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa AMMJE Zona Norte, durante un desayuno que llamaron de integración que tuvo como sede el municipio de Ecatepec, expuso el apoyo que brinda la asociación a las mujeres empresarias.

 Esta organización fundada en el año de 1965, bajo la denominación la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C, tiene como misión el organizar y fortalecer a la comunidad de mujeres empresarias de México con la finalidad de hacer un frente que les permita su cimiento personal, profesional.

Así mismo realizar acciones y estrategias integrales de capacitación, vinculación, innovación y desarrollo productivo.

Las empresarias durante la reunión expusieron sus historias de vida y la manera en que AMMJE las ha apoyado en el logro de sus metas y en el empoderamiento de sus empresas y de ellas mismas.

Estuvieron presentes durante este desayuno de integración de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa AMMJE Zona Norte, mujeres empresarias de la zona de Ecatepec ante las cuales, de manera extraordinaria su presidenta Karla Edith Cerón Arellano puntualizó lo importante que es “liderar con responsabilidad, apoyándonos y trabajando juntas por el bien común y de nuestras empresas”.

A todas las emprendedoras, empresarias, jefas de empresa AMMJE, Zona Norte, les expresamos nuestro reconocimiento y en especial a la licenciada Cerón Arellano por la distinción que hicieron para MEXIQUENSE e invitarnos a ser parte de este grupo de mujeres entusiasta y triunfadoras.

Vecinos reconocen el trabajo de Fernando Vilchis

















El candidato de Morena a la alcaldía de Ecatepec manifestó a colonos, durante recorridos por  las colonias San Francisco de Asís y Ejidos de San Andrés, que entre sus principales proyectos está continuar con la pavimentación de calles en el municipio:


En su visita por la comunidad San Francisco de Asís, Fernando Vilchis Contreras, aspirante de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, fue recibido por lugareños que le mostraron su solidaridad, aplaudieron su labor y reafirmaron su interés para que  continúe gobernando Ecatepec.


Luego de dialogar con colonos que le expusieron las necesidades de su comunidad, entre las que destacan los temas de desarrollo urbano y seguridad pública, el alcalde con licencia expuso su intención de continuar con obras públicas y la implementación de un programa de pavimentación en diversas colonias, entre ellas calle Agustín Melgar, en la colonia San Francisco de Asís, vialidad olvidada por gobiernos anteriores.


Fernando Vilchis manifestó además su interés en  reforzar la seguridad pública con la instalación de luminarias y cámaras de videovigilancia, propuesta que contempla la participación de la ciudadanía para una mejor vigilancia por colonia.


Durante su trayecto por la colonia Ejidos de San Andrés, el morenista Fernando Vilchis  realizó el toque de puertas y charló con amas de casa,  jóvenes,  comerciantes, líderes sociales y autoridades auxiliares, quienes le hicieron peticiones de mejoramiento para su comunidad y solicitaron la pavimentación de calle Canaleta, al tiempo que le refrendaron su apoyo para fortalecer la Cuarta Transformación.


"Usted si ha trabajado. Yo y mis vecinos hemos visto todo su trabajo que publica en redes sociales y por eso creemos en usted y queremos que dé continuidad a su gobierno", dijo María, habitante de la colonia Ejidos de San Andrés.


En respuesta a las demandas y motivado por el apoyo mostrado por los ecatepenses, Fernando Vilchis prometió que de llegar nuevamente a la presidencia municipal fijará sus propuestas para cumplir con la pavimentación de las calles mencionadas.


Reiteró que tiene una visión para lograr que Ecatepec sea un municipio con mejor infraestructura y más obra pública y seguridad; recalcó estar convencido en que es mucho lo que se tiene hacer, por ello es que trabajará en escuchar a la ciudadanía para lograrlo.

En Edoméx ya puede elegir el orden de los apellidos en el acta de nacimiento

 





Gracias a una nueva reforma al Código Civil del Edomex los padres ya pueden elegir que apellido colocar primero a sus hijos.

Estas modificaciones buscan garantizar:

La equidad de género.

Los principios de igualdad.

Enfatizar el papel de la mujer dentro de la sociedad.

Incluso ya son 13 los recién nacidos dentro del Estado de México registrados con el apellido materno en primer lugar seguido del apellido paterno.

¿Desde cuándo existe esta reforma en el Edomex?

Estas modificaciones existen desde el 2015, sin embargo, han sido pocos los casos que solicitan esta petición para que el acta de nacimiento de los infantes refleje en primer lugar el apellido de la madre.

De hecho durante el 2020 únicamente existieron diez peticiones de esta índole.

Dicho artículo del Edomex señala que el orden de los apellidos emitidos en el acta de nacimiento será el que determinen los solicitantes, es decir los progenitores (padres).

“El nombre de las personas físicas se forma con el sustantivo propio y el primer apellido del padre y el primer apellido de la madre, en el orden que, de común acuerdo determinen los solicitantes.”

Sin embargo, en caso de no existir un mutuo acuerdo, se registrará al menor con el apellido del padre en primer lugar, seguido del apellido de la madre como se hace tradicionalmente.

¿Mis hijos pueden llevar en diferente orden los apellidos?

Debido a lo estipulado por el gobierno del Estado de México, si tu primogénito o primogénita fue registrado con los apellidos maternos en primer lugar, tus demás hijos deberán respetar este mismo orden.

Además, las autoridades del Edomex han señalado que el orden de los apellidos reflejados en el acta de nacimiento no causa ningún tipo de confusión, esto debido a que en dicho documento se señala el vínculo familiar del menor.

 

Martín Vázquez candidato del PRI a diputado localpor eldistrito VI de Ecatepec

 




Día 12 de campaña, es mayor el compromiso, cuando te abren las puertas de sus domicilios, gracias por esa confianza que me depositan.

#MartínVázquez

#HaciendoEquipoConLaGente

#MovimientoPorLaVictoria

 



Encuestas: Morena se debilita para la Cámara de Diputados, aunque mantiene el liderazgo

 

El partido de López Obrador registra a menos de un mes de las elecciones un ligero descenso en los sondeos en Guerrero, Nuevo León y Sonora




Las encuestas dibujan un camino cada vez más consolidado para Morena, tras más de un mes de una campaña en la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se juega su poder y el de su partido a medio plazo. A día de hoy, el partido oficialista domina la elección federal a la Cámara de Diputados y las de Guerrero, Baja California, Sinaloa y Sonora. En las dos primeras pierde algo de pie, probablemente por los vaivenes en las candidaturas desde Chilpancingo y Acapulco y el escándalo de la postulación de Félix Salgado Macedonio. En el corazón del país se registran dos dinámicas casi opuestas: en San Luis Potosí, sube hasta ponerse en el segundo lugar; en Nuevo León, el descenso de Clara Luz Roldán parece confirmarse.

Elecciones federales: Morena baja pero sigue al frente. Tras más de medio año de subidas sostenidas en el promedio, la formación granate ha sufrido una cierta corrección a la baja que en ningún caso parece amenazar su posición claramente dominante. Las ganancias resultantes se han repartido de manera más o menos pareja en el resto de partidos, manteniendo los tres niveles de la elección: PRI y PAN empatan en 18% muy por debajo de Morena, pero también claramente por encima del grupo de los pequeños, en el que destaca particularmente el ascenso de Movimiento Ciudadano y de los verdes del PVEM.

Nuevo León: carrera cerrada con Morena atrás. Con una tendencia sostenida al alza del candidato de Movimiento Ciudadano, el empate entre Samuel García y el más establecido Adrián de la Garza (PRI) define la carrera por gobernar desde Monterrey. La candidatura de Clara Luz Flores, apoyada por López Obrador, confirma su descenso; y el PAN tampoco alcanza a construir una ruta al alza con Fernando Larrazábal. Las investigaciones de la Fiscalía conocidas este lunes por la noche, sin embargo, van camino de provocar un terremoto en la campaña del Estado norteño. La institución acaba de abrir expediente a De la Garza por supuesto soborno y a García por presuntas aportaciones ilícitas a su candidatura. Habrá que esperar, por tanto, a determinar la incidencia de estas noticias en las encuestas.

San Luis Potosí: Rangel remonta, pero el PAN sube más. En la entidad industrial, la pelea es por el segundo puesto entre Morena y sus aliados ocasionales de los verdes. Octavio Pedroza, el candidato liberal-conservador, mantiene un cómodo dominio en todas las encuestas que no ha hecho sino crecer en el último mes.

Baja California: Morena roza el 50%. Marina Ávila no parece tener rival según las encuestas: tanto Hank Rhon como Lupita Jones apenas se ubican en el 20% en una entidad en la que ya gobierna el partido del presidente. Ávila heredaría el apoyo del que ha disfrutado Jaime Bonilla Valdez, de larga militancia de izquierda, durante su mandato.

 

El mayor fabricante de trenes del mundo pide revisar las bases del Tren Maya

 




La empresa china CRRC argumenta que la convocatoria del material rodante favorece a las empresas CAF y Alstom, por lo que pidió que las cláusulas sean ajustadas.

El consorcio ofreció reducir en cinco meses los tiempos de entrega de los trenes, con una oferta 30% inferior al valor de mercado, aseguró. (Foto: CRRC)

Juan Tolentino Morales

@JannTM

El consorcio liderado por el fabricante de trenes chino CRRC señaló que las bases de la licitación del material rodante del Tren Maya favorece a las empresas CAF y Alstom, por lo que pidió que las cláusulas de la convocatoria sean ajustadas, particularmente aquellas que piden ciertas condiciones de contenido nacional para la fabricación de los trenes.

  Learn more

En una nota informativa, el consorcio liderado por el mayor fabricante de trenes del mundo y compuesto por Thales, Grupo Cocomex y ADM, pidió modificar la cláusula 6.4 Bis sobre la “Fabricación y Suministro del Material Rodante, en donde dicha fabricación o su ensamblaje, se haya realizado en México, Estados Unidos de América y/o en Canadá”, señalando su intención de fabricar el pedido de 42 trenes en México.

“Este consorcio busca que la fabricación del material rodante sea dentro del territorio mexicano, trayendo consigo más de 5,000 empleos, para familias mexicanas”, dijo.

De manera similar, solicitó ajustar la cláusula 7.1. Bis sobre la “Fabricación y Suministro del Material Rodante”, que pide presentar al menos un contrato que haga constar el cumplimiento de obligaciones asociadas a la fabricación y suministro de material rodante con destino final en México, Estados Unidos o Canadá.

“CRRC cuenta con proyectos en los que es responsable de la fabricación del material rodante, mismos que se encuentran en proceso de ejecución (Metrorrey, Chicago, Nueva York, Los Ángeles)”, señaló.

La compañía china incluso envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, expresando su intención de reducir los tiempos de entrega del pedido y solicitando “que no se restrinja la participación de empresas de distintos países”.

Recomendamos:

 “Podemos optimizar los tiempos de entrega a 19 meses contra los 24 meses solicitados en las bases”, afirma el consorcio. “Para ello se montará una fábrica en México para el ensamble de los equipos (…) Queremos que México sea nuestra sede de fabricación a nivel Latinoamérica”, agrega la carta firmada por Gao Feng, presidente de CRRC Zelc México.

El consorcio también asegura que su propuesta tendrá un “precio 30% menor al del mercado, lo que representa un ahorro de entre 5,000 y 10,000 millones de pesos (mdp), y ofreció alternativas respecto al fondeo del proyecto.

Las dos propuestas presentadas el pasado 7 de mayo oscilan entre los 36,563 mdp –en el caso de Alstom– y los 37,453 mdp en la propuesta ofertada por CAF.

 

Josué Valdes candidato del PRI a diputado federal por el distrito 17 de Ecatepec

Activistas toman las instalaciones del Centro de atención a Víctimas en el Estado de México con sede en Ecatepec

Santiago Nieto compra casa de 12 mdp… la pagará en abonos

 




La casa será adquirida con su esposa Carla Humphrey, consejera electoral federal, mediante un crédito conjunto de 24 millones de pesos

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, compró una casa en copropiedad con su esposa Carla Humphrey, consejera electoral federal y un terreno con su hermana, María Nieto.

De acuerdo con Milenio, que tuvo acceso a los documentos que el titular de la UIF envió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para actualizar su declaración patrimonial; en estos, aparecen dos nuevas propiedades adquiridas apenas en diciembre de 2020, que se suman a otras que ya posee el funcionario federal.

Por un lado, la casa fue comprada mediante un crédito conjunto de 24 millones de pesos por el cual tendrán que pagar -cada uno- 12 millones de pesos en los próximos 20 años, y está ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

De acuerdo al diario, Santiago Nieto reconoció ambas propiedades en su declaración de este año y comentó que se trata de una casa adquirida en copropiedad con Humphrey y un terreno en copropiedad con su hermana.

“Es un proyecto personal resultado de una carrera profesional de más de 25 años de trabajo, en el que como cualquier sujeto de crédito, acudí a un esquema de financiamiento para adquirir una casa conjunta con mi pareja“, argumentó.

Aseguró que todos sus contratos crediticios se encuentran “totalmente enlistados en su declaración patrimonial” y que los montos de adquisición “corresponden claramente a los ingresos que ha reportado en las plataformas durante los últimos años”.

Asimismo, el titular de la UIF, incluyó la recepción de un terreno en donación ubicado en San Juan del Río, Querétaro, con valor de 5.5 millones de pesos. Afirmó que la mitad del terreno, adquirido por su padre, Jaime Nieto Ramírez, en 1979, corresponde a su hermana María Nieto Castillo.

Cuestionado sobre la adquisición de bienes inmuebles en un período tan cercano, Nieto aseguró que las mensualidades del primer departamento se cubren con los recursos obtenidos por su renta.

 

Nuevos derechos para la gente y nuevas obligaciones para el gobierno: Máx Correa H


*El candidato a diputado local por el Distrito 18, se comprometió a continuar la Transformación del estado y el país.

TLALNEPANTLA, Méx. Max Correa Hernández, candidato a diputado local por del Distrito 18 de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, se comprometió a impulsar en el Congreso del Estado de México leyes y reformas para crear nuevos derechos para los ciudadanos y nuevas obligaciones para los gobiernos municipales y estatal.

Durante casi dos semanas de recorridos en colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y pueblos originarios de Tlalnepantla, Max Correa ratificó que legislará para mejorar la seguridad pública, y la relación entre vecinos; proteger y preservar la naturaleza, y mejorar el medio ambiente de todo el municipio.

En diálogo con habitantes de las colonias Jacarandas, Bosques de México y la segunda sección de Los Reyes Ixtacala, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), los exhortó a continuar con la transformación del estado y el país, y mandar al basurero de la historia a quienes traicionaron su confianza, y que hoy buscan regresar juntos sólo para robar más.

“Nueve son las propuestas que convertiremos en ejes rectores de nuestro trabajo legislativo a favor de la gente: “Crear una nueva Constitución y Leyes que se transformen en acciones para garantizar los derechos y la seguridad de las mujeres.

“Crear empleos y mejorar los ingresos de las familias impulsando las empresas privadas y la economía social y solidaria; crear una gran reforma en Seguridad y Justicia Social; promover iniciativas de ley que garanticen la salud física, emocional y alimentaria de todos”.

Max Correa resaltó que legislará para rescatar los ríos, y que el vital líquido no sea vea como una mercancía, sino como un derecho para todos, así como generar leyes para que los gobiernos y ciudadanos puedan cosechar agua. 

“También mejoraremos las leyes que rigen la movilidad y el transporte público en el estado, para que sean seguros eficientes y sustentables bajo un enfoque de conectividad Metropolitana.

“Además de crear un marco legal para mejorar las condiciones de vida en los pueblos originarios, unidades habitacionales, colonias y fraccionamientos, y garantizar el derecho a la cultura, las artes y el deporte para todos”.

Finalmente, Max Correa pidió a los vecinos a contrastar las propuestas de los candidatos y tomar en cuenta su trayectoria, “porque yo les ofrezco honestidad y capacidad para servir a la gente y no servirme de ella, como por tantos años lo hicieron los que quieren regresar a robar”.

Mantiene Edoméx operativos de verificación en zonas turísticas

 






 

Verifican respeto de aforos máximo, horarios de operación y aplicación de las medidas de higiene y seguridad para evitar riesgos de contagio por COVID-19.

Inspecciona personal del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México hoteles en la entidad mexiquense.

 

Tepotzotlán, Estado de México, 12 de mayo de 2021. El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), coordina operativos de inspección para reducir el riesgo de contagio por SARS-CoV-2 a visitantes de los 10 Pueblos Mágicos mexiquenses.

 

Durante las visitas realizadas en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo, se busca que los prestadores de servicios turísticos, garanticen la aplicación de protocolos sanitarios a quienes los visitan, principalmente los fines de semana.

 

Actualmente el Estado de México se encuentra en semáforo amarillo, por ello la Gaceta de Gobierno, publicada el pasado 23 de abril de 2021, establece que el sector hotelero debe respetar una serie de disposiciones; destaca que no podrán exceder el 50 por ciento de ocupación, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

Se revisa que las habitaciones se encuentren limpias y sanitizadas y que el personal del hotel desinfecte el equipaje de los huéspedes a su llegada, así como el uso permanente de cubrebocas, entre otras.

 

En tanto, servidores públicos del Estado de México verifican que los restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas operen hasta las 12 de la noche con un aforo de 50 por ciento de su capacidad en espacios abiertos o cerrados.

 

Además, se supervisa que el consumo de tabaco se realice exclusivamente en las zonas destinadas para ello y que se respete la restricción de la música en vivo.

 

Los operativos se realizan en municipios con vocación turística como Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, El Oro, Aculco, Villa del Carbón, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Valle de Bravo, Metepec y Tepotzotlán.

Preparan ferias de empleo en línea para buscadores de trabajo en Edoméx

 

 

•Informan que se realizarán a través de la plataforma Zoom, por lo que es indispensable que los interesados envíen un correo electrónico a la Oficina Regional más cercana.

•Brindan talleres de capacitación, en los que se dan consejos de cómo mejorar la búsqueda de vacantes, cómo integrar la documentación, demostrar las cualidades personales, entre otros.



 


Toluca, Estado de México, 11 de mayo de 2021. La Dirección General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, dio a conocer que realizará durante el mes de mayo nueve ferias en línea para acercar a los buscadores de empleo con las vacantes de trabajo que se ofertan en cada región de la entidad.

 

Los eventos se realizarán a través de la plataforma Zoom, por lo que es indispensable que las áreas de reclutamiento de las empresas, así como buscadores de empleo envíen un correo electrónico a la Oficina Regional más cercana, por ejemplo, para la Región Atlacomulco, la dirección es oreatlacomulco@gmail.com, para Ecatepec citasecatepec@gmail.com, para Ixtapaluca es sneixtapaluca@gmail.com.

 

Para los habitantes de la Región Naucalpan, el correo electrónico correspondiente es orenaucalpan@gmail.com, para Nezahualcóyotl oficinaregionalneza@yahoo.com.mx, para Tlalnepantla citasoretlalnepantla@gmail.com, para la Región Tejupilco citas.empleo.oretejupilco@gmail.com, para Toluca es oretoluca@hotmail.com y para Valle de Bravo citas.empleo.valledebravo@gmail.com.

 

Una vez hecho el registro, se enviará a los participantes los datos de las reuniones y códigos de acceso, mismas que comenzarán a partir del 18 de mayo, a las 12:00 horas con la Región Tejupilco; a las 11:30 del día 19, con la Región Atlacomulco; a las 10:00 horas del día 20, en Toluca; a las 12:00 horas del día 24, para Valle de Bravo, y a las 13:00 horas del 25, para Ixtapaluca.

 

El complemento de las reuniones será para el día 26 de mayo con tres sesiones, a las 10:00 de la mañana en Ecatepec, a las 11:00 en Nezahualcóyotl y a las 13:00 horas en Naucalpan, finalmente el 27 de este mes, a las 10:00 horas para Tlalnepantla.

 

Cabe informar que la Secretaría del Trabajo complementa dichas actividades con talleres de capacitación, en los que se brindan consejos que ayuden en la tarea de encontrar un empleo, como lo son mejorar la búsqueda de vacantes, integrar la documentación necesaria, lograr un contacto efectivo con el contratante, identificar y demostrar las cualidades personales, decidir por la mejor opción y conservar el empleo, entre otros.

 

Los talleres se efectuarán desde el 12 de mayo para las Regiones Atlacomulco, Valle de Bravo y Tlalnepantla, el día 13 para Toluca, el 17 para Tejupilco y Nezahualcóyotl, el 19 para Ixtapaluca y Ecatepec, mientras que el día 20 para la Naucalpan.

 

Para participar es necesario enviar la solicitud al correo electrónico antes referido.

 

Para mayor información las personas pueden consultar el sitio web strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo y perfil de Facebook del Servicio Nacional de Empleo Estado de México, donde aparecen direcciones y números telefónicos de cada una de estas oficinas y actividades.

Una fábrica cervecera en Veracruz

 ·       El grupo Constellation Brands analiza construirla

·       Con una inversión de 2 mil millones de dólares

·       No se ha definido aún el lugar donde se instalará




Por Miguel Ángel Cristiani González

Una excelente noticia para el estado de Veracruz -entre tantas malas que van surgiendo todos los días- es la intensión de la empresa Constellation Brands que tiene los derechos para producir y comercializar en Estados Unidos las marcas cerveceras del Grupo Modelo, ahora está analizando la posibilidad de venir a construir una planta que representa una inversión de 2 mil millones de dólares.

Lógicamente una inversión de ese tamaño -hay que multiplicarla por veinte para saber cuantos pesos mexicanos son- trae aparejada la creación de numerosos empleos, esos que tanta falta hacen en nuestra entidad, no solo por la crisis de la pandemia, sino ya desde antes.

Por si no tienen la calculadora a la mano, les podemos decir que la inversión es alrededor de 40 mil millones de pesos.

De ese tamaño es la fábrica de cervezas que se analiza venir a instalar en el estado de Veracruz.

Todavía no se ha hecho ningún anuncio por parte de Constellation Brands, luego de la mala experiencia que tuvieron cuando el secretario ecologista -que afortunadamente ya no está en el puesto- frustró con una mal llamada encuesta o consulta popular, para obligar a suspender una inversión por mil 400 millones de dólares en Mexicali Baja California.

Acá en Veracruz, la inversión sería todavía más grande por el orden de los dos mil millones de dólares.

Para no hacer olas a destiempo, tampoco se ha dicho el lugar en donde se construiría la planta cervecera.

Hay que recordar que en Orizaba se localiza -no sabemos si aún sigue operando- otra de las plantas elaboradoras del líquido cervecero más importantes.

Pero igual podría ser en otro municipio del estado, en donde se cuente con la primordial fuente de agua, para producir las chelas.

Por lo pronto, ya en las columnas financieras nacionales, se comenta que tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, el segundo golpe en el ánimo de los inversionistas que marcó al gobierno de la 4T, fue la suspensión de la planta de Constellation Brands.

Al igual que en el primer caso, una cuestionada consulta popular de las que instituyó Andrés Manuel López Obrador frustró otra abultada inversión, ésta de mil 400 millones de dólares en Mexicali.

El presidente hizo suyas las manifestaciones de rechazo locales por el impacto que la nueva planta cervecera tendría en la disponibilidad de agua en la región. La multinacional ya había invertido 900 millones.

La compañía iba a construir una planta con capacidad de producción de 10 millones de hectolitros, con la expectativa de saltar a 20 millones de hectolitros en el largo plazo.

Pues bien, la noticia es que esta multinacional que preside aquí Daniel Baima está retomando el proyecto para instalar la planta, al parecer, en el estado de Veracruz que gobierna el morenista Cuitláhuac García.

Trascendió que la firma que tiene los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos invertirá unos 2 mil millones de dólares en ésta, la que sería su tercera fábrica.

Ayer por la noche consultamos a la empresa. Negaron que la decisión se haya tomado aún. “No se ha decidido nada más hasta no terminar todos los análisis de viabilidad”.

No se han definido ni montos, ni lugares ni fechas. Presidencia está ansiosa de que Constellation Brands defina ya. El CEO, Bill Newlands, dijo en el reciente informe anual que evaluaban invertir en el sureste.

La compañía estadounidense cuenta con dos plantas en México donde produce las cervezas de Grupo Modelo ubicadas en Ciudad Obregón, Sonora, y en Nava, en Coahuila.

Se lo pasamos al costo.

Por todo lo anterior, habrá que esperar hasta que le consulten al presidente Andrés Manuel López Obrador su opinión, sobre si es factible o no la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands en el estado de Veracruz.

Para no tener que hacer encuestas de opinión, que al final de cuentas ya sabemos quien es el que toma la decisión final.

Si la encuestadora oficial de palacio nacional dice hágase, se va a hacer, le guste o no a quien no le guste.

 

Darío Campos candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 42 de Ecatepec

 


Morena va por Mancera; pedirá que Fiscalía de CDMX solicite su desafuero por desplome en el Metro

 

La solicitud será presenta este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión





La bancada de Morena presentará este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una solicitud de desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, esto por el desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro.

La solicitud de la diputada morenista María de los Ángeles Huerta del Río apunta que Mancera es responsable de negligencia criminal, por lo que exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para pida que se retire la protección constitucional al legislador del PRD.

En el documento, la diputada expone que cuando el actual canciller Marcelo Ebrard entregó la administración de la obra a Mancera, no se precisó que hubiera alguna falla de origen.

“Sin embargo cuatro meses después, el 14 de noviembre de 2013, el Proyecto Metro emitió el primer dictamen que señala una falta de mantenimiento de la obra electromecánica, y un año después se anuncia la suspensión de la Línea 12″, indicó.

La diputada agregó que la administración de Mancera dilató 20 meses en reabrir la circulación en el tramo elevado de la Línea 12.

26 personas han muerto a raíz del accidente ocurrido el pasado 3 de mayo. Se espera que los primeros resultados del peritaje del desplome, que serán realizados por la empresa Det Norske Veritas, sean entregados en junio, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México señaló el lunes que no se han encontrado vulnerabilidades graves en la revisión que hicieron del tramo elevado de la Línea 12.

 

Isidro Moreno candidato del PRI a diputado local por el distrito XXII de Ecatepec

Es oficial: Romero Deschamps cobra primer pago como jubilado de Pemex

 

El exlíder del Sindicato Petrolero estuvo en dicho cargo desde 1993, y en 2017 fue elegido para un periodo que concluiría en 2024.




Carlos Romero Deschamps, quien fue secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), recibió su primer cobro tras su jubilación en marzo de este año, afirmó este miércoles Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Explicó que el 4 de marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la cancelación de las vacaciones de Deschamps para proceder a su jubilación.

En una de las conferencias matutinas, un reportero expuso ante el mandatario que, supuestamente, Romero Deschamps se mantenía como trabajador de la petrolera porque estaba tomando todos los periodos vacacionales de los que no había hecho uso. Con ello, Deschamps estaría de vacaciones justo hasta 2024, último año del sexenio de López Obrador.

“El día 16 de marzo, 12 días después de la instrucción, el señor Romero Deschamps cobró su primera catorcena como jubilado. A la fecha lleva cuatro recibos”, apuntó Romero Oropeza.

También mostró imágenes de los recibos en la conferencia matutina.

Romero Deschamps empezó a trabajar en Pemex cuando tenía 14 años, en 1959. En el sindicato petrolero inició en 1971 como comisionado nacional para la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Ahí ocupó varios puestos hasta que asumió el cargo de líder del sindicato en 1993. En 2017 fue reelecto al frente del sindicato para una gestión que debía concluir en 2024.

 

Adrián de la Garza acusa a AMLO ante la OEA de intromisión en elecciones

 



En su reunión con Luis Almagro, el candidato a NL consideró una grave situación contra la democracia en México a unas semanas del 6 de junio.

El candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, se reunió en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, (OEA), Luis Almagro, para denunciar lo que consideró una grave situación contra la democracia en México a unas semanas de las elecciones del 6 de junio.

 

Fernando Vilchis candidato de MORENA a la alcaldía de Ecatepec recorrió la colonia Ejidos de San Andrés

 




Nunca he creído que la política se haga detrás de un escritorio, por eso, continuamos tocando puerta por puerta, para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos.

En esta oportunidad, recorrimos la colonia Ejidos de San Andrés, donde acordé solucionar las problemáticas en pavimentación y alumbrado público.

#VotaPorMorena

#VieneLoMejor

 

Entrega de tarjeta es ilegal, sea del partido que sea: López Obrador

 




El presidente celebró que tras hacer su denuncia pública en la ‘mañanera’, salgan más casos relacionados con la compra de votos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que la entrega de tarjetas para la compra de votos es ilegal sin importar el partido político.

“Si hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno. Hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean porque es ilegal la compra del voto”, dijo el mandatario en su conferencia ‘mañanera’.

En días anteriores, el titular del Ejecutivo hizo una denuncia pública en torno a la entrega de “tarjetas rosas” por parte de Adrián de la Garza, candidato al Gobierno de Nuevo León.

En este sentido, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), abrió la carpeta de investigación contra el priista por solicitar el voto femenino a su favor.

Al ser señalado al respecto, López Obrador subrayó que “yo nunca he entregado despensas, ni he entregado tarjetas, ni he comprado votos porque nosotros tenemos principios e ideales”.

Enfatizó que no puede llegar a la Presidencia y quedarse callado.

Asimismo, la fiscalía también dio apertura a una carpeta contra Samuel García, abanderado por el MC a la gubernatura de Nuevo León, por presuntamente recibir aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Finalmente, el presidente ha expresado su apoyo a la fiscalía en este caso.