Directorio

Directorio

sábado, 5 de diciembre de 2015

Implementará Indalecio Ríos Estrategia Integral de Prevención de Conductas Antisociales en Ecatepec

*Rinde protesta ante el Ejecutivo Estatal como Presidente Municipal Constitucional


A través de un “Mapeo Social” para detectar conductas antisociales por zona y una estrategia integral de seguridad, Indalecio Ríos, presidente Municipal de Ecatepec, se comprometió a atender de manera puntual una de las principales demandas de la ciudadanía para este municipio; esto durante su toma de protesta, ante el Ejecutivo Estatal, al frente de la administración local.

El nuevo edil señaló que la prevención mediante la educación, el sano esparcimiento y la cultura serán el antídoto para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, como la desigualdad, la pobreza y la inseguridad.




“Atenderemos factores de riesgo presentes en las personas, en la familia, en los espacios públicos, en las vialidades y en la comunidad, para evitar que se traduzcan en comportamientos antisociales”, enfatizó.

Esto será detectado, dijo, por un grupo interinstitucional de expertos que evaluarán los factores de riesgo por zona, algo que le ayudará a determinar las acciones precisas para reducir los índices de inseguridad del municipio, pues, reconoció, es una de las demandas más sentidas de la ciudadanía.



Al ser una estrategia integral de seguridad, aseguró que trabajará en la dignificación de la policía mediante capacitación, profesionalización permanente y mejores condiciones de trabajo a través de horarios laborales más justos, que incluyen turnos de 12 horas en activo por 24 de descanso, lo cual les permitirá contar con mejor condición física y mental para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Informó que implementará un grupo civil para eficientar las labores de Tránsito y Vialidad y con ello promover la vigilancia y atención a la ciudadanía en las calles. Aclaró que sus integrantes no formarán parte de la corporación policiaca, pero estarán plenamente identificados y capacitados para cumplir con esta noble labor.

Dio a conocer que para reforzar la construcción del tejido social, el gobierno local llevará a cabo actividades recreativas y culturales en parques, plazas y deportivos para la participación activa permanente de la población y así evitar que estos espacios sean tomados para realizar conductas antisociales.

Anunció que construirán dos albercas públicas en diferentes zonas del municipio, como una alternativa más para aquellas personas que requieran de rehabilitación física, fomentar el sano esparcimiento, el deporte y la activación.

Ríos Velázquez indicó que otra de las acciones de gobierno será la implementación de “El Abuebús”, un transporte que llevará a los adultos mayores de manera gratuita a disfrutar de actividades recreativas al aire libre.


Dijo que empleará programas recreativos para los jóvenes; darán seguimiento a las políticas de alerta de género para proteger a las mujeres; dignificarán la imagen urbana; brindarán servicios públicos dignos y de calidad; además de una atención ciudadana rápida y eficiente a través de un gobierno de puertas abiertas.

Durante el evento, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, brindó el apoyo institucional al gobierno local 2016-2018, para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de Ecatepec y con ello del estado.


“Ecatepec se ha convertido en el centro logístico del Valle de México, todo pasa por Ecatepec, y vamos a trabajar para que le vaya muy bien a esta región. La seguridad es el reto, el desafío más importante que usted y yo presidente tenemos, debemos y vamos a apoyar a la gente para que tenga la calma, la tranquilidad, la armonía, la paz y vamos a enfrentar juntos y con la ley en la mano pero con toda firmeza a los enemigos de la sociedad que son los delincuentes”, enfatizó el gobernador.

Desde auto rafaguean a joven en la Hank González de Ecatepec


Un joven fue acribillado a tiros por individuos cuando caminaba por calles de la colonia Hank González en Ecatepec, quienes huyeron perdiendo entre las calles de esa comunidad

Por Beda Peñaloza

Los hechos sucedieron minutos después de las 22:00 horas del dia jueves en calle José María Morelos y Pavón esquina con Miguel Hidalgo, cuando el hombre de alrededor de 25 años, fue interceptado por los asesinos que desde un auto en movimiento le dispararon y se dieron a la fuga

el cuerpo del hombre al que le penetraron al parecer más de siete plomazos y del que no se proporcionó nombre quedó tirado en un charco de sangre, por lo que vecinos al pasar unos minutos de escuchar las detonaciones salieron a ver y se percataron que el muchacho estaba sobre la banqueta sangrando por lo que reportaron el hecho a las autoridades

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron el área donde se encontraron más de 15 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, tras ratificar que el joven que vestía pantalón de mezclilla, chamarra y tenis negros había fallecido
Tras efectuar las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos, personal de la fiscalía de Homicidios, ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado en calidad de desconocido a la morgue de San Agustín, para realizar la necropsia de ley y se dio inicio a la Carpeta de Investigación contra quien resulte responsable del artero asesinato
.