Directorio

Directorio

viernes, 29 de abril de 2022

Rigoberto Cortés Melgoza alcalde de Acolman dispuesto a aceptar el dictamen de la Comisión Legislativa del Edoméx con respecto a los límites territoriales de este municipio con Ecatepec

Rigoberto Cortés Melgoza presidente municipal de Acolman dispuesto a respetar los límites territoriales con Ecatepec




El alcalde municipal, Rigoberto Cortés Melgoza dijo estar en la mejor disposición de aceptar el dictamen de la Comisión Legislativa del Estado de México con respecto a los límites territoriales de este municipio con Ecatepec; ya que, lo más importante para las familias que viven en las franjas limítrofes es que reciban los servicios públicos.

Durante una conferencia de prensa ofrecida desde la Casa de Cultura de Acolman, el munícipe recordó que, desde hace veinte años, cuando fue alcalde por primera vez, propuso al Congreso del Estado esta iniciativa para el desarrollo de este proceso.

«Es un tema que resurgió de nueva cuenta, estamos en espera de la resolución y acataremos la decisión de la Legislatura», dijo.

Convencido de que los habitantes necesitan certeza jurídica y que se les brinden los servicios públicos, explicó no tener ningún inconveniente de cara a esta situación, «no tenemos ningún problema para entrarle, estamos dispuestos», reiteró.

Incluso, indicó que el Ayuntamiento de Acolman no busca conflictuar con nadie por las más de 400 hectáreas ilimitadas.

Refirió su preocupación para con los habitantes de las colonias que se ubican en la zona de Prado San Juan, Pirules, San Rafael, Guerrero, La Laguna y una parte de Lázaro Cárdenas.

Y, sobre todo, dejo en claro que al día de hoy no se tiene conflicto con ninguno de los municipios aledaños, al contrario, hay una buena comunicación, sentenció.

 

En Ecatepec, este lunes 2 de mayo se inicia el programa de tratamiento de Diabetes en la Clinica MEDICO POR TU SALUD



Èste tratamiento que realizan mèdicos mexicanos es totalmente gratuito y tendrà una duración de un año.

Llama a los telèfonos 5551167896/5536637656/ 5518647248,para que le agenden su consulta.

 La Clìnica se ubica en Ignacio Comonfort No. 7 entre avenida Revoluciòn (30-30) y 5 de mayo de la Colonia Hogares Marla,en Ecatepec de Morelos,Mèx

¿Rozón…y?



 


¿Rozón…y?

 

¿Oscar Flores, sucesor de Delfina Gómez en la SEP?

 

Por Fabián Jiménez Narváez

(FAJINA)

 

**Columna publicada en

www.indicadorpolitico.com.mx

https://elindependiente.com.mx

 

La sucesión de quién será el relevo natural en el cargo como titular de la Secretaria de Educación Pública de la maestra Delfina Gómez, quien es la candidata presidencial para buscar la gubernatura del Estado de México, tiene tópicos tlaxcaltecas, dónde sin duda, el actual titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Oscar Flores Jiménez, por su conocimiento dentro de la dependencia podría ser el "tapado" y llegar a ser el nuevo rector que dirija los destinos de la SEP en los próximos meses.

 La razón principal de la dimisión de la Secretaría de Educación Pública es asegurar para el presidente y por supuesto para Morena, la gubernatura del Estado de México, en el entendido de que aunque todavía faltan nueve meses para que los tiempos electorales permitan a los partidos políticos dar a conocer sus candidatos, Delfina Gómez requiere, otra vez, hacer trabajo de tierra para recobrar las simpatías de los mexiquenses.

 Debido al escenario complicado que se vislumbra en la competencia por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez sería la ficha más conveniente. Y es que hay que decir que dicha entidad, desde hace muchos años ha sido parte de la oposición. Actualmente está liderada por Alfredo del Mazo, quien aún tiene varias cartas para jugar, entre ellas la diputada federal Ana Lilia Herrera, quien cuenta con las cartas credenciales suficientes para ir en la boleta y contender en contra de la maestra Delfina Gómez.

 En tanto, se preparan, ajustan y deciden…los ojos al interior del Gobierno de México, han puesto mucha atención del oriundo del Estado de Tlaxcala y con una amplia experiencia en el sector privado y público, es el actual titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Óscar Flores Jiménez,

 Oscar Flores goza de una conducta intachable, que lo podrían en lo alto de está responsabilidad en la SEP.

 Y acumula puntos a favor, como fue en la conferencia mañanera del pasado 26 de abril, dónde

reconoció al SNTE y a la CNTE como aliados de las nuevas políticas enfocadas a mejorar las condiciones del magisterio.

 Calculó que el gobierno federal actual ha basificado el doble de trabajadores de la educación en comparación con el sexenio pasado y de acuerdo a esta tendencia se tiene planeado cerrar el 2022, con 650 mil basificados.

 El funcionario federal explicó que se construyó un nuevo marco normativo que elimina el carácter punitivo de la reforma educativa de 2013, para reconocer en el artículo tercero el papel fundamental de maestras y maestros en el sistema educativo nacional y en el proceso de transformación social del país.

 Durante la conferencia mañanera,, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, anunció los nuevos ejes de la política educativa: Condiciones laborales del magisterio; Programas y contenidos temáticos; Becas para estudiantes; y mejoras a la infraestructura con el programa "La Escuela es Nuestra".

 ¿Quién es Oscar Flores Jimenez?

 Oscar Flores Jiménez es licenciado en Contaduría Pública; realizó estudios de especialización en Alta Dirección de Empresas Públicas, en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); estudió el Posgrado en Economía del Sector Público por el Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP), con sede en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, España.

 Impartió las cátedras de Finanzas Públicas y Política Económica en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

 Fue Director de auditorías especiales en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo-SECODAM en SEP, CONACULTA, INEA, CAPUFE, SEGOB, INFONAVIT, IMSS, CONADE, SCT, y CANAL 22. Además, ocupó el cargo de Subdirector General de Administración y Finanzas, y Apoderado General de Canal 22; fue Gerente de Ingresos, y Subdirector Administrativo de Producción en el Instituto Mexicano de Televisión (IMEVISION).

 Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar

 



Miles de personas se reúnen en la explanada municipal de Ecatepec para exigir la liberación de la activista Kenia Inés Hernández Montalván.

Detiene Guardia Civil Tecámac a presuntos secuestradores, traían a la víctima en la cajuela.

* Uno de los detenidos está relacionado con una carpeta de investigación por Robo a transporte.

* La víctima refiere haber sido privado de la libertad en el municipio de Teotihuacán.


Derivado de un reporte en la colonia, el Terremote, oficiales de la Guardia Civil, detuvieron a dos presuntos responsables de Secuestro Express y privación de la libertad de un masculino con identidad resguardada. Víctor “N” de 33 años de edad y Sergio “N” de 32 años, fueron interceptados en el Terremote.


Sobre calle Canarios, ciudadanos reportaron un vehículo blanco en actitud inusual, por lo que al acudir los oficiales, se percataron de dos masculinos que al notar la presencia policial intentaron huir, por lo que inicia una persecución dándoles alcance. 


Durante la inspección, Sergio “N” portaba entre su ropa un arma de fuego, mientras que el vehículo de la marca Malibú Color blanco, portaba estrobos de uso exclusivo de cuerpos de seguridad, además de una charola con la que se ostentaban como policías de investigación. 


Al momento de revisar el vehículo, se localizó a una persona en la cajuela, quien manifestó que los masculinos lo obligaron a subirse al vehículo amagándolo con un arma de fuego, al cerrarle el paso para despojarlo de su vehículo, una camioneta de la marca Duty en color rojo, mientras circulaba por el municipio de Teotihuacan. 


Los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por los delitos de secuestro express y robo de vehículo con violencia. 


Sí usted los reconoce o fue víctima de estos sujetos, denúncielos. 


Alcalde y vecinos de Ecatepec defienden 469 hectáreas de su territorio; denuncian intento de despojo de diputados

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, acompañado de cientos de vecinos, acudió al Congreso del Estado de México para defender 469 hectáreas que pertenecen al territorio ecatepense.

El edil ecatepense compareció ante la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México, para exponer los argumentos jurídicos e históricos que avalan la pertenencia de dicho territorio al municipio de Ecatepec.

Mientras tanto, afuera del recinto legislativo, cientos de vecinos exigieron a los legisladores locales detener el intento de despojo que pretenden llevar a cabo en contra del municipio.

Esto, luego de que la presidenta de la Comisión Legislativa, la diputada Elba Aldana Duarte, presentó una propuesta de decreto mediante el cual se entrega parte del territorio de Ecatepec al municipio de Acolman.

Fernando Vilchis Contreras señaló que detrás del intento de despojar al municipio de parte de su territorio hay “intereses políticos, seguramente de los que quieren gobernar el próximo año al Estado de México y ahorita quieren poner de rodillas a Ecatepec”.

No obstante, el alcalde ecatepense estableció que el gobierno municipal defenderá su territorio en todo momento por los cauces institucionales, “nosotros queremos atender este primer ejercicio conforme a la ley, con documentos y sobre todo con argumentos legales para demostrar que las 469 hectáreas en disputa pertenecen a Ecatepec”.

En un documento presentado a la Legislatura a través de la Oficialía de Partes, el presidente municipal argumentó que una  resolución presidencial del 26 de noviembre de 1934, establece  que la extensión de terreno referida fue donada al Ejido del pueblo de Santa María Chiconautla, acto que fue ratificado el primero de mayo de 1936, cuando fue emitida el acta de posesión definitiva para la comunidad perteneciente al municipio de Ecatepec.

En tanto, cientos de vecinos se manifestaron a las afueras del Congreso para expresar su repudio a la decisión que pretenden tomar los diputados y advirtieron que no permitirán que se vulnere la soberanía del municipio por los intereses políticos de algunos personajes que ni siquiera son de Ecatepec.

La sesión de la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México fue suspendida debido a la ausencia de autoridades del municipio de Acolman, no obstante vecinos y autoridades de Ecatepec aseguraron que regresarán al Congreso para defender lo que les pertenece.

Los ecatepenses se preguntan...Donde estan los diputados de Ecatepec

Los ecatepenses se preguntan..
Donde estan los diputados de Ecatepec, Azucena Cisneros , Daniel Sibaja, Faustino de la Cruz y Camilo en estos momentos que su compañera de partido Elba Aldana,encabeza el movimiento para despojar a Ecatepec de 600 hectareas para adjudicarselas al.municipio de Acolman

La interrogante està ...

Quieren realmente a Ecateoec o esta sumisos a su jefe el senador texcocano, Higinio Martinez .

Integrantes de la red de mujeres empresarias y emprendedoras del Estado de Mexico plantean acciones para empoderarlas.

En Edoméx hay 408 casos activos de Covid-19

 


El Estado de México mantiene 408 casos activos de Covid-19 y acumula un total de 115 mil 208 casos sospechosos, según estadísticas de la Secretaría de Salud federal.

Además, acumula 47 mil 200 defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2, así como un total de 571 mil 938 casos positivos.

Pese a las estadísticas, en la entidad mexiquense suman 465 mil 333 personas recuperadas y 969 mil 323 pruebas negativas por laboratorio.

#ElCubrebocasSalvaVidas
Continúa con las medidas de prevención ante #Covid_19mx: Usa correctamente el cubrebocas y complementa con lavado de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia.#PrevenirEsSalud pic.twitter.com/e7JlG5JLSR

Del 100% de los casos positivos de Covid-19 registrados en el Estado de México, el 49.83% corresponden a mujeres y el 50.17% son hombres, mientras que el 18.37% fue atendido en un hospital y el 81.63% de manera ambulatoria, reportó la autoridad sanitaria federal.

Las principales comorbilidades detectadas en los enfermos de Covid con residencia en la entidad son la hipertensión arterial, registrada hasta en un 11.45% de los pacientes; la obesidad con un 10.08; la diabetes con 9.25 y tabaquismo con 7.18%.

Al 28 de abril el municipio de Ecatepec, el de mayor número de casos positivos de Covid-19 en el Estado de México, tiene 75 mil 194 casos positivos y 6 mil 825 defunciones, así como 8 mil 263 casos sospechosos y 17 casos activos.

En el caso de la capital mexiquense las cifras son menores: 31 mil 208 casos confirmados; 2 mil 876 fallecimientos, 4 mil 298 casos sospechosos y 25 casos activos.

Zacazonapan es el municipio mexiquense con la menor incidencia de covid entre sus ciudadanos, con apenas 31 casos confirmados, 2 defunciones, 25 casos sospechosos y ningún caso activo.

 

Tecámac invita a la inauguración de su Feria Regional este viernes 29 explanada municipal 20:00 horas

 


PROGRAMA CONTROLA TU DIABETES TOTALMENTE GRATUITO

 


PROGRAMA

CONTROLA TU DIABETES

TOTALMENTE GRATUITO

ATIENDEN PRESTIGIADOS MEDICOS

MEXICANOS ESPECIALISTAS

AGENDA TU CITA.

5551167896/5536637656/5518647248

CLINICA "MEDICOS POR TU SALUD"

UBICADA EN:

IGNACIO COMONFORT NO.7

ENTRE AVENIDA REVOLUCION (30-30) Y 5 DE MAYO. COLONIA HOGARES MARLA.ECATEPEC DE MORELOS.

PARADA MEXIBUS "AGRICULTURA"

FRENTE UNIVERSIDAD EUROPEA Y VERIFICENTRO

CERCA INAPAM

 

MEXIQUENSE DIARIO