Directorio

Directorio

martes, 25 de mayo de 2021

Edoméx registran disminuciones históricas en los niveles de almacenamiento de sus presas de riego

 

De acuerdo con datos de la Conagua, la presa San Andrés Tepetitlán fue la única que presentó un incremento en sus niveles de almacenamiento respecto al 2020

 




Previo al inicio de la temporada de lluvias, sólo una de las ocho presas mexiquenses de uso agrícola presentó incidencia a la alza en sus niveles de almacenamiento promedio,

De acuerdo con el último reporte sobre el almacenamiento en presas de uso agrícola de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), actualizado el 10 de mayo pasado, la presa San Andrés Tepetitlán, con sede en San Felipe del Progreso, presentó 6.7% más de almacenamiento en comparación con el mismo periodo de 2020.

Con ello, ése cuerpo de agua registró 57.3% de almacenamiento hasta el 10 de mayo, mientras que el promedio histórico en los últimos 5 años era de 50.6%.

Mayor disminución en presas de riego

Las estadísticas del reporte del informe de disponibilidad de agua en presas de almacenamiento para riego de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Conagua, reveló que la presa Taxhimay, ubicada en Villa del Carbón, presentó el mayor porcentaje de disminución en sus niveles, al registrar .45.1%.

Es decir, el porcentaje de almacenamiento histórico en los últimos 5 años en la presa Taxhimay era del 71.8%, mientras que hasta el 10 de mayo de este año fue del 26.6%.

A esta le sigue la presa Danxhó, ubicada en Jilotepec, que pasó del 52.6 al 12.1% en su promedio de almacenamiento, lo que representa una diferencia de -40.5%.

Las presas La Concepción y Huapango también registraron incidencia a la baja en sus niveles promedios de almacenamiento, al registrar -28.7 y -22.5%, respectivamente.

El primer cuerpo de agua tenía un promedio de almacenamiento en los últimos 5 años de 63.8% y actualmente es del 35.2%; en tanto que la segunda presa pasó del 24.8% al 2.3%, respectivamente.

Finalmente, las presas Francisco José Trinidad Fabela, Ñadó y El Molino presentaron una disminución de 14.3, 15.0 y 2.3%, respectivamente.

La presa Francisco José Trinidad Fabela pasó del 28.5 al 14.2% en su nivel histórico del almacenamiento; la presa Ñadó del 34.6 al 19.6% y la presa El Molino del 14.6 al 12.3%, según estadísticas de la Conagua.

Cabe destacar que estas 8 presas mexiquenses tienen importancia para el campo mexiquense, pues sus aguas son de riego e incluso, es preciso recordar que la disminución en los niveles de almacenamiento de estos cuerpos de agua se debe, principalmente, a la poca presencia de lluvias durante la temporada de 2020, así como la sequía que azota a gran parte del país.

 

Con el respaldo de las y los coacalquenses, Morena se perfila rumbo al triunfo este 6 de junio

 

*Con la victoria en las urnas, se consolidará la transformación de este municipio. 




Por Fabián Jiménez N.

"En Coacalco avanzamos hacia la continuidad de la transformación que desde hace poco más de dos años nuestro municipio vive; las encuestas están a nuestro favor y el 6 de junio vamos a ganar", afirmó el candidato de Morena a la Presidencia Municipal, Darwin Eslava. 

Al visitar Rancho La Palma, San Rafael y Zacuautitla, el morenista exhortó a las y los coacalquenses para que el día de la jornada electoral salgan a votar desde muy temprano, para evitar las viejas prácticas de los partidos de oposición. 

Al recibir el respaldo de las y los vecinos de estas comunidades, Darwin Eslava destacó la importancia de que desde temprano haya fluidez en las casillas, pues eso evitará que la derecha se apodere de las mismas. 

El abanderado de la coalición "Juntos haremos historia en el Estado de México" detalló cada uno de los cuatro ejes que conforman su plataforma política, todos ellos encaminados a continuar con la transformación de este municipio. 

Entre los temas con mayor aceptación ciudadana, destaca la creación de más de cinco mil empleos, mismos que se generarán a través de atraer mayores inversiones al municipio, para hacer del territorio coacalquense tierra fértil para la inversión. 

El candidato a la presidencia municipal detalló que, de estas vacantes, se solicitará a los empresarios destinar un porcentaje fijo para las madres solteras, las personas con discapacidad y para los jóvenes. 

Además, ante las constantes demandas ciudadanas, reiteró su compromiso de dar continuidad a la recuperación de espacios públicos para devolverlos a la ciudadanía y que éstos se aprovechen de la mejor manera posible. 

El respaldo de los coacalquenses fue reiterado en las distintas comunidades, donde las y los vecinos depositaron su confianza en el candidato de Morena. "En Rancho La Palma siempre hemos estado con usted y seguiremos estando pata lograr la transformación de nuestro Coacalco".

#SigamosTransformandoCoacalco

 

Darwin Eslava candidato de MORENA a la alcaldía de Coacalco cuanta con el respaldo del electorado

 

 


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- Darwin Eslava, candidato a la presidencia municipal de Coacalco, de la coalición Juntos Haremos Historia, se mantiene firme en las preferencias del electorado de esta demarcación, cabe señalar que ante la aprobación  ciudadana, a 12 días de que se lleve a cabo las elecciones del 6 de junio, se pronostica “guerra sucia” entre los contendientes.

Tal y como lo explicaron vecinos de las distintas comunidades de esta localidad, entrevistados por el diario El Mexiquense Hoy, los cuales dejaron entrever que debido a que uno de los contendientes como es el caso del alcalde de Morena con licencia Darwin Eslava, que va punteando en las encuestas, lo más seguro es que será objeto de todo tipo de ataques, de parte de sus adversarios los cuales por cierto se escudan en el anonimato, pero lanzan sus ataques a través de las redes sociales.

Sin embargo, a pesar de las diferencias políticas que suele a suceder en todo proceso electoral, creemos en Coacalco, el día de los comicios estos se lleven a cabo en paz y tranquilidad, empero se espera que los ánimos no suban de tono, el cual Coacalco, no esta asentó de que pudiese ocurrió algo fuera de lo normal, pero los coacalquenses, a lo largo de su historia política y social ha demostrado estar a la altura de cualquier circunstancia,  destacaron los cuestionados. 

Comando armado asesina a candidata de Movimiento Ciudadano Alma Rosa Barragán

 







La Candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada a balazos, la tarde de este martes en un mitin.

Los hechos ocurrieron en la calle Pedro Guzmán y Circuito Moroleón, cuando minutos antes de las 19:00 horas hombres armados abrieron fuego contra los militantes del partido en donde falleció la empresaria y candidata además dónde resultaron tres personas heridas

En Edoméx la seguridad pública es un objetivo prioritario: Del Mazo

 

 





El gobernador mexiquense, durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reconoció la suma de esfuerzos de gobiernos e instituciones

La seguridad pública es la principal prioridad, por encima de los retos que se enfrentan en lo inmediato, afirmó el gobernador mexiquense durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En la explanada del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, el mandatario estatal reconoció la suma de esfuerzos de gobiernos e instituciones

Destacó que el Estado de México consiguió las calificaciones más altas en la historia del Informe Estatal de Evaluación del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, elaborado por el Secretariado Ejecutivo, en 2020, lo que contribuye a garantizar un entorno de seguridad para las familias mexiquenses.

Agregó que, de acuerdo con este informe, en los últimos tres años reportó ahorros que serán reinvertidos en cinco programas con prioridad nacional.

Recalcó que con el respaldo del Presidente de México, de las Fuerzas Armadas y con la participación de la sociedad y las instituciones mexiquenses, el Estado de México seguirá enfrentando con decisión, inteligencia y en unidad a la delincuencia.

Resaltó que más de 9 mil 800 elementos han sido evaluados para la obtención del Certificado Único Policial, con lo que a marzo de este año la entidad tiene un avance de 88 por ciento, mientras que la evaluación de elementos estatales de seguridad pública, procuración de justicia, guarda y custodia, tiene un avance de 92.3 por ciento y la de elementos municipales es de 84 por ciento.

Estrategia de seguridad

Desde el inicio de la administración fue basada en cuatro objetivos: construir instituciones estatales de seguridad más confiables y eficaces, promover la participación social en entornos seguros, impulsar el combate a la corrupción y fortalecer el sistema penitenciario.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal añadió que esta estrategia ha dado como resultado una policía más preparada, confiable y comprometida, que trabaja con vocación de servicio, apego a los derechos humanos, y el respaldo de tecnologías de vanguardia que contribuyen a la focalización de esfuerzos tácticos y operativos.

El gobernador tomó protesta a alcaldesas y alcaldes, como presidentes de los Consejos Intermunicipales de Seguridad Pública para el periodo 2021, y recibió el informe de Actividades del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

Deporte para todos: Mariela Gutiérrez candidata de MORENA a la alcaldía de Tecámac

 










El gobierno municipal de morena, el de la primera transformación de Tecámac, es el que más ha invertido tanto en infraestructura física como en promoción y fomento del deporte.

En la reunión que sostuvimos con promotores, atletas, equipos y entrenadores deportivos reafirmamos nuestro compromiso de lograr en el siguiente periodo que Tecámac sea líder también en esta materia, seguir ampliando la cobertura del programa de deporte comunitario y los apoyos a competidores estatales y nacionales.

Las palabras conmueven pero los hechos arrastran.

#VamosPorElCaminoCorrecto

 

Las denuncias en Xico y Tlalnelhuayocan

 


·       Alcaldes desvían millones para sus campañas

·       Tienen que intervenir el OPLE y el ORFIS

·       Graban a vehículos oficiales repartiendo despensas





Por Miguel Ángel Cristiani González

Precisamente, porque nos encontramos en pleno proceso electoral, a unos cuantos días de las votaciones del 6 de junio, es que no se deben de quedar en simples denuncias mediáticas, las presentadas ante el Organismo Público Local Electoral el OPLE y el Órgano de Fiscalización del Estado el ORFIS, en contra de los alcaldes de San Andrés Tlalnelhuayocan, Adán Angeles Aguirre y la alcaldesa de Xico, Gloria Luz Galván Orduña por estar desviando recursos públicos hacia los electores.

Se supone que por tratarse de un asunto de obvia y urgente resolución, en la próxima sesión del OPLE debería de tratarse la denuncia entregada con toda oportunidad, en la Oficialía de Partes del Organismo Público Local Electoral, para seguir el procedimiento sancionador, en contra del candidato a alcalde, quien ha sido sorprendido utilizando los recursos públicos del gobierno municipal para su campaña electoral

Por una parte, denuncian ante el OPLE a candidato de Tlalnelhuayocan Adán Angeles Aguirre, por reparto de despensas en vehículo del DIF y por otro lado, la alcaldesa de Xico, Gloria Luz Galván Orduña, fue denunciada por desviar recurso del municipio para la campaña electoral de su hija.

La denuncia fue entregada en persona, por la candidata Fanny Muñoz, acompañada del maestro David Agustín Jiménez, representante propietario del partido MORENA ante el OPLE.

Aunque nosotros no somos abogados ni mucho menos especialistas en derecho electoral, nos dice Pancho López el filósofo de la Atenas veracruzana, que además ese tipo de denuncias -por tratarse de delitos electorales- deberían de ser también presentadas ante la Fiscalía especializada y el mismísimo Tribunal Estatal Electoral.

Fanny Muñoz, la candidata de MORENA explicó que sorprendieron y grabaron una camioneta del DIF municipal de Tlalnelhuayocan, con despensas “y aunque todos sabemos que estas prácticas se han hecho siempre, la única diferencia es que hoy nosotros nos atrevemos a denunciar y encarar para ir de frente contra la corrupción, porque nosotros no tenemos nada que ocultar.”

La otra denuncia por desvío de fondos, es directamente contra la todavía alcaldesa de Xico, Gloria Luz Galván Orduña, quien fue denunciada por desviar recursos del municipio para la campaña electoral de su hija, a quien pretende heredar el poder.

Fue también el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien denunció a la presidenta municipal por el desvío de recursos públicos.

El diputado local de Morena, Adrián González Naveda, fue quien presentó la denuncia y aseguró tener pruebas contra Gloria Luz Galván.

La candidata Carolina Galván se estaría beneficiando con recurso del municipio de Xico, gracias a su madre Gloria Luz Galván.

El diputado local de distrito 12 con cabecera en Coatepec, Adrián González Naveda, aseguró que ya hay una denuncia por desvío de recursos.

Dijo que el desvío es por alrededor de 10 millones de pesos e incluso cuenta con las pruebas del delito presuntamente cometido.

Gloria Luz Galván Orduña estaría desviando recursos del municipio de Xico para la campaña electoral de su hija, según la denuncia que presentó Morena, el desvío se ha cometido en los ejercicios fiscales en los años 2018, 2019 y 2020.

Hay firmes sospechas de que el dinero del erario se estaría empleando en la campaña política de Carolina Galván. Suman ya unos 10 millones de pesos, lo que habría desviado la presidenta municipal de Xico, Gloria Luz Galván Orduña, para la campaña electoral de su hija, con lo que le permitiría continuar en el poder de ese lugar.

El presunto desvío de recursos de Xico, de Gloria Luz Galván Orduña para la campaña de su hija se denunció ante el Órgano de Fiscalización (ORFIS), pero no se sabe si ya la Auditora General del Estado, Delia González Cobos habrá ordenado, en principio, que se le practique una rigurosa auditoría a las arcas municipales.

La beneficiada con este desvío millonario sería Carolina Galván, candidata a la presidencia municipal por la alianza Veracruz Va, integrada por PAN, PRI y PRD, pero como es lógico, las dirigencias de esos partidos -ahora de oposición- se han quedado calladitas.

Por la gravedad de las dos denuncias, de desvíos de recursos oficiales de los municipios de Tlalnelhuayocan y Xico, no debería que quedar simplemente en abrir una carpeta de investigación, sino que se tendrán que tomar cartas en el asunto de inmediato.

Porque si eso está sucediendo en los dos municipios, que se encuentran a unos cuantos minutos de la capital del estado, pues ya ni queremos imaginarnos lo que está ocurriendo en los más apartados de la entidad, en donde también se está aprovechando para despacharse con la cuchara grande de la corrupción.

 

En comunicado oficial señalan que encuestas dan ventaja de 25 puntos a Fernando Vilchis en Ecatepec




Amplia ventaja a su más cercano contendiente registra Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, según encuestas realizadas por una empresa de medición de opinión pública y un diario de circulación nacional.

La encuesta realizada por la empresa Massive Caller, publicada el pasado 23 de mayo, establece que el morenista Vilchis Contreras ganará los comicios del próximo 6 de junio con 49.6% de los votos, seguido del priísta Alejandro Albarrán Velázquez, con 18.6%, lo que representa diferencia de 31%.

“El próximo 6 de junio habrá elecciones para elegir alcalde de Ecatepec. Si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?”, preguntó Massive Caller a 600 habitantes del municipio, encuesta cuyos resultados tienen margen de error de +/- 4.3%.

Según estos resultados, Vilchis Contreras obtendría casi 50% de la votación, es decir uno de cada dos electores votaría por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza.

El pasado 26 de abril, el diario El Heraldo de México publicó una encuesta en la que Vilchis Contreras obtuvo 48.3% de las preferencias electorales de Ecatepec, seguido por Alejandro Albarrán, con 22%, lo que representa diferencia de 26.3 puntos porcentuales.

“Rumbo a la jornada electoral del domingo 6 de junio, Morena en Ecatepec tiene una holgada ventaja: 26.3 puntos porcentuales de su más cercano competidor, revela la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group”, informó el citado medio de comunicación.

Agregó: “La presidencia municipal, de acuerdo con el ejercicio, continuaría en poder de ese partido, ya que 48.3 por ciento de los entrevistados señaló que votaría por la coalición Juntos Haremos Historia”.

Los resultados de la encuesta indican que “en segundo lugar se coloca la coalición Va por el Estado de México, integrada por el PAN, PRI y PRD, con 22 por ciento en la intención del voto.

“Después, en tercer lugar, se encuentra el PVEM, con 7.2 por ciento de las preferencias y le sigue Movimiento Ciudadano, con 2.7 por ciento, mientras que el Partido Encuentro Solidario tiene 0.7 por ciento”.

Según tales resultados, 13% no sabe por quién votar o todavía no decide, 3.1% optaría por un candidato independiente y 3% por otro candidato.

El citado medio de comunicación destaca que Ecatepec es el municipio más poblado del país, al contar con un millón 645 mil 352 habitantes.

Mario Celaya candidato del PES a diputado local por el distrito 21 de Ecatepec en charla con MEXIQUENSE

Darío Campos candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 42 de Ecatepec en entrevista con MEXIQUENSE

Profesora Trinidad Franco candidata del PT a diputada local por el distrito 37 Ecatepec-Tlalnepantla

Juan Manuel Padrón y Juan Carlos Checa en análisis socio político de Ecatepec

Laboratorio Experimental Sonoro en MEXIQUENSE con su Música de Condominio

En Edoméx padres de familia se niegan a que sus hijos regresen a las aulas




 

Una encuesta revela que más del 60 por ciento de familias consultadas, incluidas las mexiquenses, no quieren que sus hijos e hijas regresen a clases presenciales antes del presente ciclo escolar o del semáforo verde.

De acuerdo con el documento elaborado por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF)., el 63.9 por ciento de los padres de familia consultados, respondieron no estar de acuerdo con el regreso a clases.

Su postura se debe a que el 72.2 por ciento de los encuestados, considerada que las vacunas no se han aplicado a toda la población.

Mientras que el 15.5 por ciento aseguró que no tiene información confiable sobre el regreso a clases y el 12.3 por ciento, porque considera que las escuelas no están en óptimas condiciones.

La encuesta también indica que sólo el 22.5 por ciento dijo que sí están de acuerdo al regreso a clases presenciales antes de terminar este ciclo escolar y el 8.3 por ciento respondió qué tal vez, es decir, dudosos del retorno.

La encuesta consideró la participación de 6 mil 276 personas, entre ellas padres de familia, alumnos, docentes y directivos, abarcando el 76.9% las familias.

APRUEBAN REGRESO

En cuanto a los consultados que respondieron que si están de acuerdo al regreso a clases, la encuesta detalla que el 65.4 por ciento considera que los alumnos llevan mucho tiempo sin clases presenciales.

Mientras que el 24.2 por ciento considera que tiene información confiable para el regreso a las aulas y el 10.4 por ciento porque las escuelas ya han sido revisadas y están en condiciones.

Fechas para retorno

De los encuestados, el 32.8% dijo que se debe regresar a clases hasta el siguiente ciclo escolar; el 29.7% cuando se tenga escuelas en condiciones y protocolos adecuados.

En tanto, el 26.7% respondió cuando todos hayan sido vacunados y el 10.5%, aseguraron que la localidad en que viven esté en verde.

En la encuesta de la Unión Nacional de Padres de Familia la participación de los estados fue de la siguiente manera:

Guanajuato 24.3%, Puebla 15.1%, Ciudad de México 10.9%, Estado de México 10.1%, Chihuahua y Nuevo León 9%, Zacatecas 4.7%, Michoacán 3.4%, Veracruz 3.2% y otros con porcentaje menor.

 

ENCUESTA UNPF

63.9% no está de acuerdo al regreso

22.5% sí está de acuerdo al regreso

32.8% quiere regresar en el siguiente ciclo escolar

26.7 quieren regresar hasta que todos se hayan vacunado

 

 

Campaña con cubrebocas



Elios Edmundo Pérez Márquez.

En el ambiente, ruido de máquinas, gritos de niños, ladridos de perros, saludos cordiales,  escapes de autos, motores y Cacharpos: “Hay lugares, hay lugares, pasen al fondo, por fa”; un vendedor de  golosinas, un vendedor de gas, el de los tamales, el de las gelatinas pero, además, rumor de voces, sonido de pasos, muchos, o sea, cientos de personas, que se aprestan a repartir volantes, instalar  lonas de vinil en las fachadas de las casa,  colocar auto adheribles en los medallones de los autos o, simplemente, conversar con la gente, común y corriente, los electores, pues; los que, el 6 de junio, con su voto, llevarán al triunfo a uno de los contendientes.

     Son los “morenistas”, otra vez, nuevamente, a conquistar las calles o, como dicen los que saben, “los espacios” porque, los espacios, se ocupan. Si no los ocupas tú, alguien vendrá a ocuparlos, y hay que ocuparlos, ya que, las elecciones, se ganan con votos y, los votos, hay que cuidarlos. Eso, todo mundo lo sabe.

     Es Ecatepec, son los morenistas, es día domingo, es la 4T. Son muchos. Madrugaron para ganar el espacio, y ahí andan Javi Serrano e Hipólito Ortiz, con su banda de Cd. Cuauhtémoc; el regidor Miguel ángel Juárez, dando instrucciones; Germán, el profe Cuna, Helliot Justo, Joel Hernández, Pancho Cabrera y Armando Pérez Soria. Ameyalli, a la que no dejan de llamar los que andan extraviados y no acaban de llagar, el otro Joel, Medina, descargando la propaganda,  mientras un compañero regala naranjas y otros revisas el mapa del lugar.

     Es una fiesta, un pequeño caos, que se va organizando poco a poco, pues los morenistas, hoy, caminan a un solo tono, a una sola voz. En serio, es decir, a promover a un solo candidato. Atrás, quedaron los jaloneos, las reyertas, desavenencias, y  disputas. Hoy, hay que cerrar filas e invitar a la gente a votar  el 6 de junio, por su candidato, por el candidato de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec: Fernando Vilchis.    

     Por la tarde, el evento es más formal, a las 16 horas, en el Deportivo Bicentenario, allá, por San Andrés de la Cañada y se nota que, los morenistas, son especialistas en generar  pequeños caos. No se organizan, no hay orden, no hay vigilancia, a pesar de que todos traen cubre bocas y saben de la pandemia. Alguien comenta que, en muchos años, la Izquierda de Ecatepec, no ha creara un maestro de ceremonias, aunque Abimael hace mejor esfuerzo.

     Cada quien tiene una versión del evento. Todos “invitaron”, a los suyos. Se les dijo que sería un acto  reducido, cuidando las medidas sanitarias. A nadie se le ocurrió tomar la temperatura a los asistentes y llevar gel sanitizante. La verdad, lo que importa, es llevar “bola”; que se  note que, uno, es influyente y que puede dejar a pasar, o no, al evento, a quien quiera. 

     Ero son detalles menores, porque lo que importa son los candidatos. Alma Delia, María Eugenia, Lupita, Tamara Olimpa y Marisela, por los federales y Camilo, Azucena, Faustino  y Daniel, por los locales. Ésos son, sin duda.

     Cuando llega Fernando Vilchis al evento, todo cobra sentido, se espera que diga un discurso y exponga, brevemente, las acciones futuras que tiene para el municipio.

     También llegan dos senadores amigos: Ricardo Monreal e Higinio Martínez, viejos conocidos de la Izquierda en Ecatepec. La gente los quiere y viene a apoyar la campaña de Morena y sus candidatos; para esto, el senador Monreal bordea un discurso, en el que va de menos a más, y se nota su conocimiento de la actividad política, del partido Morena y de los candidatos que habrán de competir el 6 de junio.

     En  la cancha de futbol, habilitada como auditorio, la voz del senador Ricardo Monreal resuena y es captada por miles de oyentes, cuando platea que el apoyo para ser candidatos, sea para todos, y alza la voz: 

  • Si no es ahora, ¿cuándo? Si no es con Fernando, ¿con quién?

El evento concluye, en medio de la algarabía morenista. Estuvo padre. Salió a pedir de boca, se cumplió con el objetivo: dar a conocer a los candidatos, expresar un poco de los que serán los próximos tres años y posicionar a Fernando Vilchis, darle el vuelo necesario y el apoyo total; que no quede duda: el él, y no otro. A partir de hoy domingo, la campaña  toma un nuevo impulso y no se detendrá, tope donde tope. Todos a sus puestos, a cumplir con su responsabilidad de ganar y hacer un buen gobierno. Todos, claro, pensando en quedar bien, “con lya sabes quién”.


eliosedmundo@hotmail.com