Directorio

Directorio

martes, 18 de mayo de 2021

Jesús Paredes comparte sus propuestas de gobierno en encuentro con dirigentes de cámaras empresariales de Ecatepec

 












 

 

El candidato a Presidente Municipal por Ecatepec, Jesús Paredes, propone, frente al Comisionado del Servicio de Protección Federal, Doctor Manuel Espino Barrientos y los dirigentes de las principales Cámaras Empresariales e Industriales del municipio, un “Desarrollo Económico sostenible basado en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”, en donde incentivará la inversión empresarial e industrial en el municipio, ya que, como menciona el candidato: “la negociación entre Gobierno Municipal e industriales es la base de la reactivación económica del mismo, ejemplo de lo mismo es la gran convocatoria de empresarios e industriales que se reunieron el día de hoy.

El candidato propuso atraer la inversión nuevamente al municipio mediante la búsqueda de procesos que faciliten la producción industrial y de servicios, como son:

° El Inicio de una red de agua tratada para la industria. Incentivar y apostar por la energía renovable, ubicar tanto en la propiedad industrial como en el mobiliario urbano los equipos que ayuden al consumo de energías limpias, así como ayudar a instalar lo necesario para el desarrollo sostenible.

° Buscar acuerdos con todas las agrupaciones de industriales, locales, estatales y nacionales para rescatar las principales zonas industriales del municipio

° Estudiar y replantear con el apoyo de la autoridad estatal, la movilidad, el control de las avenidas principales de circulación para poder seguir siendo un punto estratégico entre la producción y el traslado de mercancías.”

Otro tema de suma importancia, que despierta incertidumbre en el sector empresarial e industrial es la reactivación de la economía después de la grave afectación que tuvo por la pandemia, al respecto, Jesús Paredes afirmó que buscará la regularización del uso de suelo, permisos de funcionamiento y licencias sin multas o cualquier tipo de sanción para todos los micro y pequeños empresarios, comerciantes y ambulantes que trabajan en el municipio, asimismo, Impulsará el consumo local mediante programas de clientes frecuentes, temporadas de ofertas sectorizadas para beneficio de la población, ejemplo: la semana de la línea blanca, solo con identificación de vecino de Ecatepec.

° Invitar a las empresas productoras de alimentos para realizar ferias para el conocimiento del etiquetado, el consumo responsable de sus productos y la importancia del deporte como medio prioritario para mejorar la salud.

° Se reactivará el consejo económico municipal conformado por empresarios, comerciantes y ciudadanos, mismo que deberá estudiar ampliamente y en conjunto, cómo implementar descuentos en algunos impuestos locales que no impacten en las finanzas del municipio y le ocasione daño a la población.”

La problemática que ha impactado con mayor fuerza al Municipio es la inseguridad, posicionándolo como el lugar en donde el ciudadano siente mayor peligro por su vida (INEGI), ante este compromiso, el candidato se posicionó firme en hacer: “que se respete el estado de derecho de todos los que vivimos, trabajamos y transitamos por Ecatepec.

“Que se respete la propiedad, el trabajo y que prospere la paz”, puntualizó.

Se nombrará a un director de seguridad que nos permita brindar certeza a la población, que sea un policía de carrera, con experiencia, conocimiento, responsabilidad social y sobre todo, con perspectiva en seguridad humana.

Se generarán grupos de apoyo a la denuncia para agilizar los trámites ante las fiscalías y así contribuir en la correcta y contundente aplicación de la justicia.

Se implementarán los rondines vecinales para garantizar la proximidad de la Policía, en los cuales intervenga la participación ciudadana, ya que serán éstos los que califiquen el desempeño de los elementos policiacos, a menor calificación, mayor exigencia de capacitación para los elementos.

Reforzaremos las tareas de videovigilancia del c4 y c5 para invitar a más industriales, asociaciones de vecinos y particulares en general a sumar sus cámaras e incorporarse a los botones de pánico existentes, incluyendo al sector transporte.

Iniciaremos la digitalización de la policía con cámaras portátiles que transmitan y graben el día a día de los elementos, así como registrar su posicionamiento en su turno de servicio.

La seguridad es responsabilidad de todos, por lo que se buscará implementar casetas de seguridad en todas las principales vías limítrofes con los otros municipios y la CDMX, para poder contener asaltos a los transportes públicos, de carga y particulares.

Alentar nuevamente a la población para la implementación de chats vecinales, conformados por los vecinos de cada calle y éstas, a su vez, enlazadas a la patrulla que le corresponde ese sector.

Impulsaremos el uso correcto de las instalaciones deportivas del municipio, buscar la corresponsabilidad de los vecinos para su cuidado, así como negociar con las autoridades escolares de distintos niveles el uso y aprovechamiento del mobiliario público para invitar a niños, jóvenes y adultos a ejercitarse o capacitarse en distintas disciplinas.

Se impulsarán acuerdos con las Universidades públicas y privadas, para el desarrollo de inventarios urbanos que permitan identificar las necesidades de la población calle por calle, mejorando la vialidad, señalamiento, pintado de guarniciones y sugerir el aprovechamiento de instalaciones...”

“...Mientras que la población sea quien audite a la policía y la califique se reduce drásticamente la corrupción; mientras que la población se sume a todos los esfuerzos de seguridad, habrá un futuro y un bienestar social.”

El candidato dejó claro que La fuerza de la integración es: “que todos los sectores de la sociedad participemos activamente, más allá de ideologías o colores, priorizando el interés de mejorar Ecatepec, para convertirlo en el ejemplo nacional de cómo se puede construir el mejor lugar para vivir.”

----- ooo -----

Comerciantes y tianguistas de Ecatepec renuncian al PRD para apoyar a Fernando Vilchis














Continúa la desbandada en el PRD para sumarse al proyecto de Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, donde tianguistas y comerciantes de diversas organizaciones hicieron pública su renuncia al Sol Azteca para apoyar a Fernando Vilchis Contreras.


Durante una asamblea realizada en la colonia Hank González, integrantes de la Unión de Comerciantes y Tianguistas del Valle de México, Unión de Comerciantes Malváez y la Unión de Comerciantes San Pedro Xalostoc anunciaron su separación del PRD para integrarse al proyecto de Morena y de Fernando Vilchis, quien logró notables mejoras para Ecatepec.


Los ex perredistas Eva del Ángel y Francisco Cabrera encabezaron la reunión y dieron la bienvenida al  candidato de Morena a la alcaldía de Ecatepec, junto con  centenares de tianguistas y comerciantes de las citadas organizaciones, que expresaron su aprecio y solidaridad para unirse a su proyecto político y lograr el triunfo para la Cuarta  Transformación.


Ante el apoyo que brindaron comerciantes al dejar su militancia del Sol Azteca,  Fernando Vilchis los convocó a trabajar en unidad en el  proyecto  más importante de la fase 2 de un gobierno que debe continuar, porque ya se vio que es posible mejorar Ecatepec.


El candidato morenista refirió que trabajará de la mano de un sector tan importante en el municipio como el del comercio, por lo que de forma organizada los apoyará para que laboren con toda la documentación en regla.


Fernando Vilchis enumeró los logros obtenidos en 27 meses de gobierno y expuso sus propuestas de campañas en materia de seguridad , obras y servicios públicos, así como perforación de pozos para terminar con la problemática del desabasto de agua potable, además de que habló  del plan de seguridad que implementará por colonia.


El alcalde con licencia exhortó a los comerciantes a sumar esfuerzos para que vayan conjuntamente de la mano en el trabajo, en el combate a la corrupción y la delincuencia, y en la recuperación de espacios públicos, porque se han hecho muchas cosas, pero vienen cosas menores.


"Estoy seguro  que vamos a salir adelanté y que ahora sí van a empezar  hablar de Ecatepec por las cosas buenas que pasan, por las cosas importantes", dijo.


Fernando Vilchis reiteró su apoyo a los comerciantes, a los que aseguró no les fallará y los exhortó a tener confianza porque "con un pueblo bien  organizado y sobre todo  trabajador, como lo he dicho, gente buena, de trabajo, vamos a salir adelanté y ganaremos las próximas elecciones".

Fernando Vilchis pide frenar agresiones contra brigadistas y candidatos de Morena en Ecatepec y otros municipios; se han presentado 3 denuncias penales











Ante las agresiones sufridas por candidatos y brigadistas de Morena por parte de integrantes de otros partidos políticos y del llamado Sindicato Libertad, Fernando Vilchis Contreras solicitó públicamente la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza para que tome cartas en el asunto y garantice la tranquilidad y seguridad durante el actual proceso electoral.


Vilchios Contreras informó que hasta el momento se han interpuesto interpuesto tres denuncias penales por agresiones contra su equipo de campaña y presunta compra de votos por parte del PRI. Señaló que las ddenuncias presentadas son ECA/EC2/00/MPI/604/00929/21/03, FED/MEX/ECAT/0001683/202 y ECA/EC2/02/MPI/443/01331/21/05.


El candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México participó en una conferencia de prensa, realizada en Huixquilucan, junto con otros abanderados de Morena a cargos de elección popular, donde expresó que en algunos casos la Fiscalía de Justicia de la entidad parece proteger a los agresores.


En la conferencia también estuvieron presentes Enrique Garay, candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan; Adán Gordo, representante de Morena ante el IEEM, y colaboradores de los candidatos Patricia Durán y Juan Rodolfo Sánchez, de Naucalpan y Toluca, respectivamente, cuyos equipos de campaña también han sufrido agresiones.


Fernando Vilchis afirmó que durante este proceso de proselitismo electoral brigadistas y candidatos de Morena en Ecatepec han sido objeto de tres agresiones, sin que los hechos sean investigados a fondo por la Fiscalía Regional.


Mencionó que los atacantes pertenecen al llamado Sindicato Libertad, organización que ha sido vinculada con supuestas extorsiones y hechos violentos, la cual al parecer intenta boicotear la campaña de Morena a la alcaldía de Ecatepec, en contubernio con el PRD.


Agregó que la Fiscalía mexiquense no ha investigado la agresión realizada recientemente a brigadistas de Ecatepec por supuestos integrantes del Sindicado Libertad, donde fueron detenidos alrededor de 30 agresores, uno de ellos que portaba arma de fuego y había salido recientemente de una prisión.


Fernando Vilchis dijo que con la denuncia pública pretenden evitar que se repitan hechos como los ocurridos en la Ciudad de México o Oaxaca, donde tiene representación el Sindicato Libertad.


Reiteró que brigadistas de Morena en Ecatepec fueron agredidos en la colonia Héroes de la Independencia por parte de integrantes del Sindicato Libertad, además de agresiones a candidatas a diputadas de Morena en Santa María Chiconautla por el mismo grupo de choque, con apoyo de taxistas de la Alianza 2020.


El alcalde con licencia de Ecatepec pidió al gobernador Alfredo del Mazo Maza intervenir para terminar con el clima de violencia y detener las agresiones a candidatos y brigadistas de Morena.


"No queremos carpetas de investigación, queremos detenidos, porque han estado comprando el voto  en tráfico de influencias, el dispendio de láminas y cemento del PRI, pero la Fiscalía no quiso recibir los materiales ni los detenidos, y sólo lo tomó como resistencia, sabiendo que son delitos electorales", detalló.


Mencionó que con tal actitud queda comprobado que PRI, PAN y PRD “son lo mismo”, quienes integraron una alianza silenciosa.



Fernando Vilchis externó su solidaridad con sus compañeros Enrique Garay y candidatos de diversos municipios que también han sufrido agresiones, por lo que buscarán que la Fiscalía actúe.


Aseguró que en caso de no tener respuesta solicitarán al Presidente de la República su intervención, para que la Fiscalía mexiquense saque las manos del proceso electoral y sean blindadas las elecciones para que exista una contienda limpia.

Dos personas muertas en explosión de taller de fuegos artificiales en Axapusco

 

Al lugar arribo personal de seguridad pública del municipio y de la Guardia Nacional, que acordó el perímetro del siniestro





 

Dos personas perdieron la vida cuando se registró una explosión en un taller para la elaboración de artificios de pirotecnia, ubicado en la comunidad de Santa María Actipac, barrio de San Matero, en Axapusco.

La policía informó que, en el lugar, donde se fabricaban fuegos artificiales, fallecieron Ricardo Faustino Caballero de 47 años de edad y Rigoberto Meneses Islas de 27 años de edad.

Al lugar arribo personal de seguridad pública del municipio y de la Guardia Nacional, que acordó el perímetro del siniestro.

Más tarde, arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar las primeras indagatorias y determinar las causas de la conflagración.

La explosión se registró en una zona de polvorines, que se encuentra autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicada a varios kilómetros de la zona urbana de Axapusco.

 

Necesario aprobar un nuevo esquema de descuentos y regularización de predial y agua potable: Max Correa H.

 

 




 

TLALNEPANTLA, Méx. Debido a que muchas familias en situación de vulnerabilidad no cumplen los requisitos para ser beneficiadas con descuentos en el pago de impuestos y servicios, Max Correa Hernández, candidato de diputado local por el Distrito 18, se pronunció para que se apruebe un esquema de descuento y regularización a todos los deudores del pago del impuesto predial y agua.

 

 

“Tenemos que revisar las tablas de valor que determinan el costo del predial para ser sensibles y empáticos con las familias que no gozan de los descuentos por viudez o por ser de la tercera edad, y que fueron golpeadas por la pandemia de COVID 19 o que, incluso, la casa que habitan no les pertenece, pero deben pagar predial”.

 

 

El candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, compuesta por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), afirmó que esta medida se debe hacer sin afectar la capacidad recaudatoria del municipio, “por ello me pronuncio por un ajuste en las tarifas del agua y del pago del impuesto predial, porque es mejor recaudar poco del 100 por ciento, que no recaudar nada del 100 por ciento”.

 

 

Durante sus recorridos por las colonias Pirules, La Joya Chica, Loma Azul, Roblespatera, El Dorado y Tequexquináhuac, Max Correa afirmó que Morena y sus candidatos deben ser auto críticos, reflexivos y estar abiertos a la asesoría gratuita que brindan los ciudadanos a través de sus propuestas y críticas.

 

 

En diálogo abierto, Max Correa escuchó a los vecinos y les planteó sus propuestas de campaña “para representarlos con Honestidad y Capacidad en el Congreso del Estado de México”. En ese sentido le pidieron solucionar temas relacionados con la seguridad, mejora en los servicios públicos y fomento a empresas que generen empleos.

 

 

Tras casi tres semanas de campaña proselitista, señaló que el ánimo de los ciudadanos de Tlalnepantla va al alza a favor de los candidatos de Morena: “Veo a la oposición desesperada, desmoralizada y ausente, a pesar de sus eventos que pretenden ser masivos, pero en medio de la pandemia se me hace un despropósito y un acto de desesperación”.

 

En ese sentido, apuntó que la ciudadanía va a seguir dando su apoyo a la transformación del estado y el país; “nos piden que no les fallemos porque no quieren que regresen los políticos del PRI, PAN y PRD al gobierno. Su voto va a ser una decisión de dignidad porque la voluntad de los Tlalnepantlenses no está en venta, rechazan el Pan con lo mismo”.

Detienen en Atizapán a un adulto mayor de 72 años probable asesino serial








Elementos de la Fiscalía del Edoméx cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Andrés “N” de 72 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años de edad en Atizapán de Zaragoza

Los restos de la víctima fueron encontrados en un cateo en el domicilio de Andrés “N”, en la Colonia Lomas de San Miguel.

También fue posible la localización de diversos restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

 


Suspenden cuatro establecimientos con venta de alcohol y cancelan dos fiestas en Ecatepec para prevenir contagios de Covid-19











Dos bares y dos locales de micheladas suspendidos, así como otros dos puestos de micheladas retirado de la vía pública y dos fiestas dispersadas, fue el saldo de operativos realizados este fin de semana por autoridades de Ecatepec para prevenir la propagación del Covid-19.


La noche del pasado viernes fueron suspendidos un local de alitas ubicado en la colonia San Carlos Ecatepec, donde vendían micheladas y otras bebidas alcohólicas preparadas, y el establecimiento “Laredo Bar”, el cual no contaba con los permisos requeridos para funcionar como restaurante bar.


A pesar de que el Estado de México y Ecatepec están en Semáforo Amarillo de la emergencia sanitaria por Covid-19, todavía no está permitida la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares y establecimientos de ese tipo.


La noche del sábado autoridades municipales identificaron distintos puestos no fijos y establecimientos dedicados a la venta de alcohol, cuyos encargados fueron notificados de que todavía no está permitida esta actividad.


Fueron suspendidos un puesto de micheladas en la vía pública de la colonia Cardonal Xalostoc y un billar en Santa María Xalostoc, mientras que en la Croc Aragón fue suspendido un café bar y en la colonia Fernando de Alba fue retirado un puesto de micheladas de la vía pública.


Igualmente fueron dispersadas dos fiestas, en las colonias Río de Luz y Polígonos V, donde las autoridades sólo emitieron recomendaciones a los asistentes para prevenir contagios de Covid-19.

Policía de Ecatepec detiene a 8 integrantes de una banda que utilizaban grúas para robar vehiculos














Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a ocho sujetos que ingresaron a un terreno de la colonia La Propiedad, donde resguardaban vehículos, y con ayuda de grúas se llevaron dos camionetas y una más la empujaron para  tratar de llevársela.


Policías municipales circulaban por vía Morelos, a la altura de dicha comunidad, cuando el vigilante del predio les pidió ayuda, toda vez que 10 sujetos entraron al lugar.


El hombre relató a los policías municipales que 10 personas irrumpieron en el terreno, que ocupan para resguardar vehículos, los cuales forzaron la chapa del portón y lo amagaron con una barreta.


Una vez en el interior, los sujetos utilizaron grúas para llevarse dos camionetas y una más trataron de sacarla a empujones, pues no lograron que arrancara.


El vigilante mencionó a los policías que metros adelante, sobre vía Morelos, varios de los sospechosos  se llevaban una camioneta Crossfox azul, a los que dieron alcance y cerraron el paso al vehículo; seis hombres empujaban la unidad y dos más iban a bordo de ella.


Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público especializado en robo de autos, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

TESE ha recibido 6269 docentes y personal administrativo que acudieron por su vacuna contra el #COVID19

 

 










 

6269 docentes y personal administrativo que acudieron al TESE a recibir su vacuna contra el #COVID19 🦠💉Han sido jornadas que se han llevado con gran éxito; agradecemos a todas instancias que han participado en favor de la comunidad estudiantil