Directorio

Directorio

jueves, 29 de octubre de 2020

Policía de Ecatepec recupera tráiler robado con casi 1.5 millones de pesos en electrodomésticos











Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a un sujeto que conducía un tráiler al parecer robado, cargado con aparatos electrodomésticos con valor de un millón 464 mil pesos, en la colonia Llano de los Báez 2. 


Policías municipales del cuadrante 21 realizaban el operativo Muralla cuando fueron alertados por el C-4 sobre el robo de un tráiler que transportaba aparatos eléctricos, el cual circulaba por la carretera Texcoco-Lechería, según el GPS instalado en la unidad, que permitió seguir su ubicación en tiempo real.


Los uniformados mantuvieron comunicación con el denunciante y dieron alcance al vehículo en dicha vialidad, a la altura de la citada comunidad; la unidad contenía estufas, aires acondicionados, centros de lavado, lavadoras, hornos de microondas y refrigeradores con valor de un millón 464 mil 739 pesos.


En el lugar fue detenido José Luis "N", de 33 años de edad, quien fue presentado ante el Ministerio Público de San Cristóbal, donde se inició una carpeta de investigación  por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.


El gobierno de Ecatepec realiza diversos operativos policiacos para garantizar la seguridad de la ciudadanía, por lo que las solicitudes de apoyo son atendidas de emergencia.

Que oficial del ejército mexicano alerta rebelión en el sur de Veracruz

 


Acribillan a ministerial en la colonia La Laguna municipio de Ecatepec

 

 








Oficial de la policía ministerial del Estado de México de nombre Víctor Manuel Prado Canela de 34 años de edad fue acribillado esta tarde en la zona conocida como la Laguna que divide los municipios de Coacalco y Ecatepec del Estado de México

 

De acuerdo a versión de testigos presenciales el otrora policía judicial que ahora son ministeriales circulaba en la vialidad llamada La Laguna a bordo de una camioneta Durango color negra  sin placas de circulación cuando fue alcanzado por otro vehículo donde bajaron dos individuos quienes le descargaron sobre su cuerpo ráfagas de armas largas ocasionándole la muerte de manera instantánea

 

De los hechos de inmediato surgieron especulaciones sobre todo hechos que lo vinculan con grupos delictivos

Llegaremos en noviembre a 100 mil fallecidos

 





Enrique Quintana

 

Estamos entrando a una nueva fase de la pandemia. En diversos países comienzan a aplicarse en los próximos días medidas mucho más drásticas de confinamiento y restricciones a la movilidad.

Diversos países, sobre todo en Europa, apuestan a que un apretón fuerte ahora les puede ahorrar muchos problemas en los siguientes meses.

No hay garantía de que así sea. Estamos en un terreno incierto. Pero lo que muchos saben es que, si no se toman acciones, habrá certeza de que la enfermedad nos va a causar más dolor y muerte.

Van algunos datos para entender el momento en el que nos encontramos.

PUBLICIDAD

1.- De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, estamos en un evidente repunte de los contagios en el mundo que está fijando marcas muy por arriba de los primeros meses de la pandemia. El 26 de octubre se llegó a un pico de 525 mil 198 nuevos contagios. El 30 de mayo, en su primera fase, había llegado a 137 mil 42. Es decir, la transmisión de la enfermedad hoy a escala global es 3.8 veces superior al de uno de los puntos más álgidos de la primera etapa.

2.- En los últimos 30 días, el crecimiento de la pandemia a escala global tuvo una tasa de 29.3 por ciento. Aun suponiendo que se desacelere a 25 por ciento en los siguientes 30 días, es probable que terminemos noviembre con 55 millones de casos acumulados confirmados, lo que quiere decir que, en el siguiente mes, alrededor de 11 millones más van a contraer la enfermedad.

3.- La explosión más crítica de contagios ocurrió en Europa, en donde varios países han rebasado con mucho el nivel que tuvieron en la primera oleada. Por ejemplo, en España se presentó el 26 de octubre un récord de 52 mil 188 contagios; en Francia fueron 124 mil 905 casos; en Alemania el 23 de octubre superaron los 22 mil casos y en Italia fueron casi 22 mil nuevos casos el 27 de octubre. En España se declaró ya una nueva alarma general en todo el país; en Francia comienza este viernes un nuevo cierre general de un mes, algo muy parecido a lo que va a aplicarse en Alemania. Sin llegar a los extremos de marzo y abril, viene un mes de nuevo confinamiento en el que va a darse un nuevo golpe a la actividad económica.

4.- En Estados Unidos, el país con el mayor número de casos en el mundo, el pasado 24 de octubre registró un récord de casi 84 mil nuevos casos y acumuló 8.8 millones de registros hasta ahora.

5.- El único aspecto positivo de esta nueva oleada de contagios en el mundo es que la tasa de mortalidad global ha bajado de modo sustancial. A nivel global, se encuentra en este momento en un porcentaje de 1 por ciento de fallecidos contra los casos confirmados, cuando al término de mayo la tasa era de 3 por ciento.

6.- El aspecto negativo es que, aunque ha bajado la tasa de letalidad, al aumentar fuertemente el número de contagios, el número de fallecidos sigue siendo alto. El 27 de octubre murieron 7 mil 366 personas por Covid-19.

7.- En el caso de México, aún no se observa un disparo de casos, como sí se aprecia en Europa, pero con los datos ofrecidos ayer se confirma una tendencia alcista. El número de casos confirmados aumentó en 23.4 por ciento en los últimos 30 días. Una estimación conservadora nos dice que aproximadamente en 18 días habremos llegado a un millón de casos confirmados, lo cual nos lleva a mediados de noviembre para alcanzar esa cifra. En el caso de los fallecidos confirmados con Covid, con un promedio de alrededor de 450 diarios en los últimos 30 días, nos coloca aproximadamente a tres semanas de llegar a los 100 mil, lo cual ocurrirá también en el curso de noviembre.

Dijo ayer el presidente que en México no necesitamos medidas coercitivas porque la gente es consciente y responsable.

Todos lo deseamos, pero el hecho es que hay múltiples evidencias de que no es así.

Ni con la política de escasas pruebas que se ha mantenido va a ser posible evitar que los registros muestren un incremento importante en los siguientes días.

Todos estamos cansados de esta circunstancia. Pero las cosas pueden complicarse aún más que en los meses del confinamiento generalizado.

Ya que el gobierno federal no lo va a hacer, la sociedad tendrá que tomar cartas en el asunto y detonar acciones que permitan mitigar los contagios antes de que su disparo vuelva a conducir a un nuevo encierro.

 

Diputados aprueban reformas para que Hacienda opere recursos de Fondo de Salud; pasa al Senado

 




La dependencia podrá operar 33 mil millones de pesos y destinarlos a la atención del sistema de salud del país.

En medio de un accidentado proceso legislativo, con protestas y tomas de tribuna, Morena y sus aliados se impusieron y avalaron las reformas a la Ley General de Salud.

Con ellas, la Secretaría de Hacienda dispondrá y manejará con libertad los 33 mil millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos -en el futuro otros remanentes del mismo fondo- y destinarlos para la atención de todo el Sistema de Salud y no sólo para las 66 enfermedades graves o catastróficas de alto riesgo y de alto costo, como el cáncer.

Con 249 votos a favor, 108 en contra y seis abstenciones, el dictamen quedó aprobado en la Cámara de Diputados y se turnó al Senado para su discusión y votación. Luego de la aprobación en lo general, con 242 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones, Morena se abstuvo de pasar a tribuna a defender el dictamen en lo particular y sólo dejó que la oposición propusiera decenas de “reservas” y propuestas de “candados” a la ley para etiquetar el uso de estos recursos, que fueron todas rechazadas.

El párrafo que se propone agregar al artículo 77 bis de la Ley General de Salud señala que: “Cuando el Fondo acumule recursos en un monto superior a dos veces la suma aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 como aportaciones al fideicomiso del Fondo de Salud para el Bienestar, el remanente podrá destinarse a fortalecer acciones en materia de salud a través del reintegro de recursos correspondiente a la Tesorería de la Federación o mediante el Fondo de Salud para el Bienestar.

“Los recursos acumulados en el Fondo seguirán garantizando la atención de enfermedades que provocan gastos catastróficos, la atención de necesidades de infraestructura, el abasto y distribución de medicamentos y otros Insumos y el acceso a exámenes clínicos, conforme lo establece el artículo 77 bis 29 de esta Ley”.

El diputado del PAN Marco Antonio Adame Castillo acusó que es inaudito y escandaloso que la mayoría "artificial, mecánica y acrítica de Morena y sus aliados que ha aprobado este dictamen niegue la discusión, el debate, la posibilidad de contrastar las ideas en un tema tan importante como es el del Fondo de Salud para el Bienestar, con el que están en juego los recursos para la salud y la vida de los mexicanos".

Agregó que “asombra la voracidad y la obstinación con la que esta mayoría pretende disponer del Fondo de Salud, intentando una y otra vez, tratando de desfondar recursos en sólo 15 días, mismos que se han construido a lo largo de 15 años, con todos los cuidados y los análisis para garantizar los fondos que requieren enfermedades graves, catastróficas ya existentes y otras que pudieran presentarse”.

Desde el PRI, el diputado Fernando Galindo Favela acusó que, con esta reforma, los 33 mil millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos “no se irán a salud ni a las enfermedades de alto riesgo, sino se irán a gasto corriente, a sueldos y salarios” de la 4T, al “gasto inercial”, al pago de las obras y proyectos “a capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, el diputado y vicecoordinador de Morena, Pablo Gómez Álvarez, sostuvo que lo dicho por la oposición todo es falso, “el león cree que todos son de su condición” y aseguró que la 4T garantizará transparencia y terminará con la corrupción en el sector salud que dejaron gobiernos anteriores.

 

Enfermedades del corazón y diabetes, las principales causas de muerte en México en 2019

 

 


 

El 88.8% de los decesos se debieron a enfermedades y problemas relacionados con la salud y 11.2% a causas externas, como accidentes y homicidios, según datos del Inegi.

Las principales causas de muertes entre los mexicanos en 2019 fueron enfermedades relacionadas con la salud, como problemas del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos y enfermedades del hígado, de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el año pasado, los registros generados a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil, los Servicios Médicos Forenses y de los cuadernos estadísticos suministrados por las Agencias del Ministerio Público, se contabilizaron un total de 747 mil 784 muertes.

En su comunicado, el instituto señaló que el 88.8 por ciento de los decesos se debieron a enfermedades y problemas relacionados con la salud y 11.2 por ciento a causas externas, como los accidentes, homicidios, suicidios y eventos de intención no determinada.

Por problemas de salud, las tres principales causas de muerte tanto para hombres como para mujeres fueron enfermedades del corazón al sumar 156 mil 041 fallecidos, lo que presenta el 23.5 por ciento del total, diabetes mellitus fueron 104 mil 354, es decir el 15.7 por ciento y tumores malignos con 88 mil 680 o el 13.4 por ciento del total.

El año pasado, las principales defunciones por causas externas fueron las ocasionadas por un presunto accidente representaron el 39.97 por ciento, las causadas por un presunto homicidio con el 43.71 por ciento, mientras que el 8.61 por ciento, tuvieron como causa un presunto suicidio.

Por entidad federativa, las que presentan las mayores tasas fueron Ciudad de México, con 70; Veracruz, con 67, y Morelos con 67. En contraparte, las que tienen las más bajas fueron Quintana Roo, con 44, Baja California Sur 45 y Aguascalientes con 48.

Por sexo, el 56.4 por ciento de las defunciones corresponden a hombres, mientras que 43.5 por ciento a mujeres. En 473 casos no se especificó el sexo.

Por grupos de edad, la mayor proporción de defunciones se concentra en las personas de 65 años y más, es decir el 56.3 por ciento, equivalente a 420 mil 661.

 

Coacalco llevó a cabo la segunda Jornada de Empleo Virtual

 

 



 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



COACALCO, Méx.-  En esta municipalidad se llevó a cabo  la segunda Jornada de Empleo Virtual en la que participaron 86 buscadores de empleo y 16 empresas que ofertaron 195 espacios labores.

Cabe señalar que la Dirección de Desarrollo Económico efectúa este trabajo como parte de las acciones para impulsar la reactivación económica del municipio y la región en conjunto con el sector empresarial.

En estas jornadas, apegadas a la Nueva Normalidad, el personal de la dirección daba a conocer los pormenores de las vacantes, mientras los buscadores elegían se mejor opción.

El gobierno local detalló que la Oficina de Promoción del Empleo es el enlace entre ciudadanía y empresas para concretar estas opciones laborales.

Mauricio Núñez Avendaño, presidente de la COPARMEX Estado de México Oriente, y Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unión Industrial del Estado de México, reconocieron la labor del Gobierno de Coacalco y del alcalde Darwin Eslava para generar diferentes opciones en favor de la ciudadanía como es acerca plazas laborales.

Durante esta segunda Jornada Laboral participaron el Instituto Nacional Electoral, DYNACAST, Grupo Fila Dixon, Distribuidora Soba, Corporativo Jeyvi, CA Micro Systems, Universidad ETAC, entre otras.

Los interesados en recibir mayor información sobre las vacantes ofrecidas en esta jornada virtual pueden comunicarse al teléfono 55 5898 9993 extensión 2062 o enviar el CV al correo empleocoacalco19@gmail.com.

 

 

En Tultitlán el PRI prepara sus mejores cuadros para arrebatare el poder a MORENA

 



Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO


TULTITLAN, Méx.- De cara a las elecciones del 2021, el PRI, dicen los que saben prepara sus mejores cuadros en aras de arrebatarle del poder al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que abanderado a la actual alcaldesa de Tultitlan, Elena García Martínez, cuyo gobierno municipal se ha ganado a pulso el rechazo de la ciudanía debido a los magros resultados que ha tenido en estos dos año de gestión.

De acuerdo aun sondeo que realizó el diario Mexiquense Hoy, entre priistas y ciudadanos de las diferentes comunidades del territorio municipal, estos explicaron que por el momento se manejan varios nombres de aspirantes a la presidencia municipal, entre los que se encuentra Axel Roth, presidente del comité municipal del PRI, Tultitlan.

Así como Sandra Méndez, actual dirigente del Sector popular estatal, no hay que olvidar que Sandra Méndez ya fue alcaldesa y diputada, por lo que tiene mucha experiencia, además de que la gente la ubica y conoce muy bien de ahí que no se puede descartar. Sin embargo, como lo señalamos líneas arriba Axel Roth, pese a las dificultades tanto económicas políticas ha sabido sacar adelante las actividades partidistas, así como el apoyo y la atención que le ha brindado a los tultitlenses, indicaron los cuestionados

Cuautitlán inaugura la muestra “ToreArte” presentada por artistas del hermano municipio de Tultepec.

 

 



 

 Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- Con la presentación de 51 piezas artísticas de “toritos”, se difunde una de las fiestas patronales más importantes de ese municipio, por lo que traerla aquí amplia la visión de los visitantes sobre la calidad artística presentada y el motivo festivo de cada artesano en el rescate de sus tradiciones, destacó el alcalde Juárez Rodríguez, al inaugurar la muestra “ToreArte” presentada por artistas del hermano municipio de Tultepec.

 

“Cada pieza de cartonería de 50 centímetros fue elaborada con técnicas tradicionales y decorada con semillas, piedras y otros materiales, además de un tema personal que le dan vida y alegría, así lo señaló la titular del Organismo Municipal Desconcentrado de Cultura y Vestigios Arqueológicos, durante la entrega de reconocimientos de participación a los artistas, quienes exponen en el edificio A del Palacio Municipal hasta el 28 de noviembre”.

 

Esta muestra forma parte de la coordinación que se viene realizando con artistas plásticos de Tultepec y que está enfocada a la difusión y promoción de espacios culturales que permitan ampliar la presencia del arte aun en esta nueva normalidad, por lo que se trabaja en la organización de otros eventos virtuales, destacó.

En este sentido se informó que, como resultado de la difusión del talento artístico local, el organismo municipal de cultura presentará a la Tuna Virreinal de Cuautitlán a través de una producción audio visual (video), realizado por el gobierno de Cuautitlán, durante el IV Encuentro Internacional “Virtualidad Hecha Canción y en el XV Festival Regional de Tunas “Monseñor Alberto Reyes Fonseca”, donde participan las tunas de Colombia, Chile y Perú, evento que podrá ser visto por miles de cibernautas interesados en temas culturales.

Como resultado de esta nueva normalidad el organismo de cultura impartirá esta semana clases virtuales de manualidades en familia, con motivo del Día de Muertos, flores de papel, maquillaje de fantasía, papel picado y sobre la elaboración de cajas sorpresas de dulces para los niños.

 

 

 


Autoridades de Ecatepec sanitizan más de 11 mil unidades del transporte público para prevenir contagios de Covid-19







Más de 11 mil unidades del transporte público han sido sanitizadas por el gobierno de Ecatepec para prevenir el Covid-19, actividad que continuará como parte del Plan Ehécatl, reactivado por autoridades municipales ante el repunte de contagios registrado en los últimos días a nivel nacional.


Luego del anuncio de autoridades sanitarias sobre la posibilidad de un eventual regreso al Semáforo Rojo, personal de la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec reforzó la desinfección de unidades del transporte público que cruzan el municipio y al día sanitizan entre 500 y 600 vehículos.


La dependencia destinó 21 mil 800 litros de producto desinfectante para empresas transportistas y la limpieza de las unidades, además de cuatro mil 700 litros para vehículos de las diversas áreas del gobierno municipal, para un total de 26 mil 500 litros del líquido.


El pasado 27 de octubre el alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció la reactivación del Plan Ehécatl, que fue implementado durante la Fase 3 de la contingencia sanitaria para disminuir la propagación del virus en Ecatepec, por lo que un día después cuadrillas del personal de Movilidad y Transporte sanitizaron el interior de taxis, camionetas y autobuses del transporte público en el Mexipuerto Ciudad Azteca.


La desinfección de unidades del transporte público se realizará en las principales vialidades del municipio, como la vía López Portillo y las avenidas Central, Adolfo López Mateos (R1), Insurgentes y Revolución, entre otras, además de bases de taxis  y paraderos.


El director de Movilidad y Transporte de Ecatepec, Ernesto García Tampa, informó que además de sanitizar diariamente se les hace la recomendación a operadores y usuarios a seguir las medidas sanitarias correspondientes, no sólo a bordo de los transportes sino en su vida cotidiana, como usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos constantemente, entre otras.


“Hay que agradecer a los conductores y empresarios de estas rutas, ya que nos han apoyado de manera significativa. Además, ellos saben que hay que cuidar a los ciudadanos para evitar un repunte de enfermedad y no regresemos a Semáforo Rojo por esta situación”, dijo.


Añadió: “Las brigadas que tenemos están abarcando entre 500 y 600 unidades diarias, estamos trabajando desde muy temprano a lo más tarde posible. Recorremos paraderos, bases de taxis y derroteros”.


García Tampa agregó que en palacio municipal se entrega sanitizante a los concesionarios del transporte público para que desinfecten las unidades constantemente y así evitar la propagación de coronavirus.


Dijo que la desinfección de vehículos del transporte público y del gobierno municipal ha sido constante en Ecatepec, con 12 mil 691 unidades sanitizadas hasta el pasado 21 de octubre.



De este total, 11 mil 266 corresponden a taxis, vagonetas, microbuses, autobuses y tricitaxis, en tanto que el resto son vehículos oficiales del gobierno municipal, como patrullas, e incluso unidades particulares cuyos propietarios acceden a la sanitización.


La Dirección de Movilidad y Transporte visitó hasta el momento 585 bases del transporte público, de 270 empresas.


Ecatepec registra más de 11 mil casos positivos de Covid-19, por lo que las autoridades municipales pretenden evitar un retroceso al Semáforo Rojo y con acciones oportunas buscan proteger la salud de los habitantes del municipio.

Primer Informe de Resultados Alejandro Albarrán Secretario General CNOP Ecatepec


 

DIARIO MEXIQUENSE

 


Alejandro Albarrán Secretario General CNOP Ecatepec, rinde Primer Informe de Resultados

Ocupa Edoméx primeros lugares en producción de elementos para ofrendas de fieles difuntos


Es entidad mexiquense primer lugar nacional en producción de chilacayote, así como en producción de flores.

Invita Gobierno del Estado de México a los habitantes a colocar su ofrenda en casa, para conservar las tradiciones mexicanas y apoyar a productores del campo.








Metepec, Estado de México, 29 de octubre de 2020. El Estado de México se encuentra en los primeros lugares de producción de al menos siete frutas y verduras que tradicionalmente forman parte de las ofrendas para conmemorar a los Fieles Difuntos, como lo es el chilacayote, guayaba, tejocote, calabaza de castilla, amaranto, chayote y camote.


En este contexto, y ante la actual contingencia sanitaria, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría del Campo, invita a la población a apoyar a los productores mexiquenses y a conservar las tradiciones mexicanas colocando ofrendas en sus hogares.


De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) 2019, la entidad ocupa el primer lugar nacional en la producción de chilacayote, mismo que se cosecha principalmente en los municipios de Atlautla, Tepetlixpa y Amecameca.


Por su parte, la producción de amaranto de municipios como Juchitepec, Ozumba y Tenango del Valle, ubican a la entidad mexiquense en el tercer lugar nacional.


En tanto, la producción de guayaba ocupa el cuarto lugar, misma que se siembra en 841 hectáreas, principalmente en Coatepec Harinas, Zumpahuacán, Temascaltepec y  Almoloya de Alquisiras.


En Tenancingo se siembra el chayote, el cual nos posiciona en el quinto lugar nacional; el tejocote y camote, se encuentran en el sexto lugar, además de la calabaza de castilla que ocupa el décimo lugar nacional.


Cabe destacar que el Estado de México ocupa además el primer lugar en producción de flores, elemento indispensable en las ofrendas para los Fieles Difuntos, cuyos colores y aromas son buscados por los creyentes para conmemoran a sus seres queridos.

Señalan al estado de México como un destino atractivo para la inversión

 

 

             Afirma Enrique Jacob Rocha que la entidad brinda a los inversionistas certidumbre y ventajas competitivas, difíciles de encontrar en otras partes del país.

             Expone en la Cumbre Mexicana de Finanzas e Infraestructura Sub-Nacionales las grandes oportunidades de la entidad para atraer y mantener capitales.

 







Toluca, Estado de México, 23 de octubre de 2020. El Estado de México es un destino atractivo, confiable y seguro para la inversión porque ofrece certidumbre y ventajas competitivas, difíciles de encontrar en otras partes del país, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha.

 

Al participar en la Cumbre Mexicana de Finanzas e Infraestructura Sub-Nacionales, en representación del Gobierno del Estado de México, destacó que invertir en la entidad representa una gran oportunidad por diversos factores desde geográficos, de infraestructura, logísticos, de mano de obra y políticas públicas con que cuenta la entidad.

 

Durante su ponencia “Oportunidades de inversión en el Estado de México”, dentro del foro virtual que reunió a expertos, inversionistas y conocedores del sector económico, tanto nacionales como internacionales, Jacob Rocha destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo tiene clara la importancia de acompañar la inversión y crear las condiciones para facilitar su materialización.

 

Esto ha permitido que la entidad se consolide como una de las que ofrece mayores facilidades para hacer negocios, según el Doing Buiness Subnacional del Banco Mundial.

 

Durante el evento, Jacob Rocha delineó los cinco pilares básicos que convierten al estado en un punto de referencia para la llegada de capitales, entre los factores relevantes están contar con una posición geográfica estratégica que lo ubican en el corazón económico del país.

 

Indicó que ello le permite acceder al mayor mercado de consumo del país, la Ciudad de México y a los puertos marítimos de Manzanillo y Veracruz que llegan a mercados de Asia y Europa.

 

Además, señaló que la entidad cuenta con una amplia y moderna infraestructura de carreteras, vías férreas, una terminal intermodal, el aeropuerto internacional de Toluca y en breve, se sumará a la infraestructura, el nuevo Aeropuerto de México “Felipe Ángeles”, que garantizará el traslado de carga nacional e internacional.

 

Explicó que otro pilar, es su estructura productiva que lo identifica como la segunda economía más importante del país y motor de la industria en México, al ocupar el segundo lugar en la industria manufacturera aportando el 10 por ciento del PIB en el sector; ser líder en cuatro subsectores manufactureros y estar entre los tres estados más atractivos para invertir.

 

Asimismo, la entidad tiene la fuerza laboral más grande del país, con capacidad para atender los nuevos retos de las empresas, dijo.

 

En su exposición, explicó que existe un gran compromiso de las autoridades por avanzar hacia un Gobierno digital, apuntalar mejoras regulatorias que agilicen la apertura de negocios y la realización de trámites para dar certeza jurídica a los empresarios.

 

Jacob Rocha resaltó que se abren nuevas oportunidades de inversión en las áreas de desarrollo inmobiliario, logístico industrial y desarrollo de industrias de alto nivel de sofisticación e innovación, como el sector automotriz y químico-farmacéutico.

 

De igual manera, reconoció que, en la entidad, el sector productivo y las autoridades mantienen una sinergia para aprovechar las grandes oportunidades de participación en el comercio internacional a partir de la entrada en vigor del T-MEC.

 

Puntualizó que, por instrucciones del mandatario estatal, se trabaja de manera decidida para atraer flujos de inversión, tomando en consideración que la entidad es un jugador clave en el análisis de las inversiones potenciales, debido a las ventajas inigualables que brinda.

Grave fuga de agua en la colonia Julia Marín que SAPASE no atiende









 Vecinos de la confluencia de las calles 16 y 4 de la colonia Julia Marín del municipio de Ecatepec piden la intervención del alcalde municipal Fernando Vilchis Contreras para arreglar una grave fuga de agua en ese lugar.

Señalan que desde hace dos meses hicieron el reporte al Organismo Publico Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento "SAPASE" donde les proporcionan el número de reporte CS-F2691, pero que hasta la fecha no se ha atendido el problema.

Explican que la presente ruptura de los tubería del sistema domestico se ha agudizado provocando que las calles se conviertan  en una laguna de agua putrefactas impidiendo el libre paso de los vecinos.

Las fotografías resultan más que elocuentes del grave problema que se presenta en la calle 16 esquina con calle 4 de la colonia Julia Marín, insistiendo los vecinos que ya existe un reporte con el folio CS-F2691 y el cual no ha atendido la fisura de las tuberías de estas calles 16 y 4 de la colonia Julia Marín en Ecatepec 

DIARIO MEXIQUENSE


 

Entrega Darwin Eslava premios a ganadores del Circuito ROSA Coacalco

 






Por Fabián Jiménez N.

El Presidente Municipal Darwin Eslava entregó los premios a los tres primeros lugares en las ramas femenil y varonil de la carrera deportiva “Circuito Rosa”, la cual se realizó los días 17 y 18 de octubre con la participación de más de 500 corredores, a favor de la concientización para prevenir el cáncer de mama.

Con una bolsa de 15 mil, 10 mil y cinco mil pesos, respectivamente, las ganadoras en la rama femenil fueron, en primer lugar, Alma Cortés; segundo sitio, Mayra Sánchez, y en tercer puesto, Kahtya Mirell.

En la categoría varonil se adjudicaron los premios José Eduardo Silvestre, José Juan Esparza y Víctor Alfredo, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Al término de la premiación, el alcalde junto con los patrocinadores de la carrera realizó la rifa del automóvil Renault Kwid, el cual ganó Kahtya Mirell, competidora de la rama femenil y ganadora del tercer lugar.

“Cuando iniciamos este proyecto hablamos de un serial, pero la pandemia nos mostró que hay que hacer las cosas diferentes, esta carrera se enfocó a los protocolos de la Nueva Normalidad y dicha justa deportiva demuestra que a pesar de las adversidades es posible realizar este tipo de eventos que busca promover el deporte y cuidar la salud de las y los coacalquenses”, indicó el munícipe Darwin Eslava.

Para finalizar, la carrera organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidec) contó con el apoyo de Renault y Masvit.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro

 

Nueva Alianza Estado de México, uniendo fuerzas y caminando juntos.








Nueva Alianza Estado de México trabaja en su proceso de reconstrucción, con un objetivo muy claro la ciudadanización del partido, para promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación estatal y participar en la organización de ciudadanos para hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo.


Este proceso en el que ha trabajado su presidente el Profesor Mario Alberto Cervantes Palomino, ha dado buenos resultados; integrando a los diversos sectores sociales que hacen grande este proyecto Turquesa como son: los campesinos, los obreros, comerciantes, transportistas, empresarios, sin olvidar a las maestras y maestros trabajadores de la educación, que en Nueva Alianza Estado de México tiene las puertas abiertas y saben que esta es y será siempre su casa. 


En la construcción de este nuevo proyecto turquesa, la participación de estos sectores antes mencionados  retoma una importancia trascendental que sumado a la ciudadanización forman una amalgama perfecta en el proceso democrático, convirtiendo a Nueva Alianza Estado de México en un partido cercano, con valores firmes y políticas cercanas a la gente que ha sido bien visto y acogido por los mexiquenses  como un partido transparente, honesto y con proyectos encaminados a mejorar el bienestar social.

Uniendo fuerzas y caminando juntos Nueva Alianza Estado de México, está más vivo y más fuerte que nunca.

Encuentro de jóvenes partidistas solo por MEXIQUENSE