Directorio

Directorio

sábado, 2 de julio de 2022

Controlada la explosión en edificio del Centro Histórico: Sandra Cuevas


Esta tarde se registró una explosión en el piso 8 de un edificio en el Centro Histórico; la zona fue resguardadas pro autoridades.


Una explosión se registró en el octavo piso de un edificio departamental de Independencia y Luis Moya, en el Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc.


De acuerdo con los primeros reportes se registró por aparente acumulación de gas.


Al momento, se reportan 7 lesionados y se realizó la evacuación de 70 personas.


De este total dos fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero y se trata de una mujer que ocupaba el departamento del octavo piso donde se registró el incidente y un peatón a quien le cayeron vidrios.


Los cinco heridos restantes fueron atendidos en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.


Así lo informó Myriam Urzúa, la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil que llegó al sitio del siniestro.


Además, dijo, se evacuaron a 400 personas que se encontraban en los edificios aledaños y que personal experto realizará una evaluación del inmueble.


El siniestro, dañó cristalería y acabados de los departamentos del piso 7 y 9.


En tanto, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reportó que la dirección general de seguridad de la demarcación se encuentra atendiendo la explosión, la cual ya fue controlada.


"Gracias a todas las autoridades de seguridad que llegaron a la colonia Centro a ayudar. Pendientes. SandraCuevasAlcaldesa”, escribió en su Twitter.



Recibe Mariela el “Sí” de Tecámac para organizar la Cuarta Transformación en el Estado de México


  • Miles colman la plaza; recibe apoyo de otros municipios 

(Especial) Al grito de “es un honor estar con la mejor” decenas de tacamaquenses, le otorgaron permiso a su presidenta, Mariela Gutiérrez Escalante, para ser candidata a organizar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, la pre candidatura a gobernar la entidad.

La originaria de Ozumbilla, hija de una madre de casa y de un comerciante, dijo que gracias a “la Cuatro T” el poder se ha democratizado y no solo la “clase política” puede acceder al poder.

En una repleta plaza central, del pujante municipio, Gutiérrez Escalante (que ya fue reelecta aquí) dijo: “nos hemos dado cita hoy para tomar una decisión fundamental de la mayor importancia y tiene que ver con el futuro de nuestra identidad y lo que va ocurrir en los próximos años, de las y los mexiquenses, con la salud de nuestros hijos, la seguridad de nuestras comunidades y la prosperidad para todos y para todas”.

La alcaldesa mejor evaluada, preguntó: “En esta asamblea y he consultado a través de las redes (sociales), ustedes autorizan y respaldan la posibilidad que su servidora participe en este proceso”. 

Ante contingentes invitados de Atizapán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Temascalapa, San Martín de las Pirámides y Metepec, entre otros municipios, Mariela soltó: “lo que hemos logrado juntos aquí en Tecámac, será tomando en cuenta para encabezar los esfuerzos de Morena en el Estado de México, y ganar la confianza del pueblo en el próximo año”, expresó la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante al encabezar el encuentro de Mujeres Gobernando, Edomex Mejor”.

En esta asamblea ciudadana, Gutiérrez Escalante, explicó que, en Morena se distingue como un organismo político extraordinario, en donde existe la auténtica democratización del poder público, en donde todos pueden participar, y que está muy lejos de la clase política que gobierna la entidad, en donde el poder lo tiene solo unos cuantos. 

Las carpas fueron insuficientes para dar techo a los miles de vecinos que estuvieron, por lo que otros buscaron refugio en la sombra de los árboles de la plaza a un costado de la Iglesia de Tecámac, donde observaban en las pantallas colocadas para la ocasión.

“Nos hemos dado cita hoy para tomar una decisión fundamental de la mayor importancia y tiene que ver con el futuro de nuestra identidad y lo que va ocurrir en los próximos años, de las y los mexiquenses”, arengó Gutiérrez Escalante arropada por los suyos, sus regidores, y mujeres, muchas mujeres. 

Entre aplausos, la decisión fue tomada, le dieron el sí a Mariela para que busque organizar la cuarta transformación en el Estado de México.

Este domingo se reúne con líderes mexiquense en la Ciudad de México en un desayuno.



Obtiene Mariela, Beneplácito Tecamaquense para Organizar la Cuarta Transformación en Edomex

“Estoy lista”, “Respetaré los resultados de la encuesta de Morena”, Llama Mariela a la Unidad de Morena

Tecámac, Estado de México a 2 de julio de 2022.- Ante miles de habitantes de Tecámac y de municipios vecinos, la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, obtuvo el beneplácito para participar en el proceso de elección de la delegada o delegado para organizar la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, de cara a las elecciones de gobernador en el 2023. 

“Estoy lista y decidida, me siento capaz de encabezar este esfuerzo”, destacó Mariela Gutiérrez en una plaza llena.

Además, llamó a la unidad de su partido y anunció que respetará el resultado de la encuesta para elegir al organizador u organizadora de los comités de la Cuarta Transformación. 

En otra parte de su discurso ante representantes de Morena de todo el estado ( en presídium y primera fila), la edil indicó que el dinosaurio priísta está herido, pero no muerto.

La alcaldesa mejor evaluada del Estado de México hizo público su compromiso con los mexiquenses de abonar a la unidad y “poner todas sus capacidades para lograr la transformación de la entidad”.

Presentes estuvieron, contingentes de Ecatepec, Chimalhuacán, Zumpango, Teotihuacán, Metepec, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, valle Chalco, Chalco; sus vecinos de Temascalapa, Pirámides, Teotihuacán, Texcoco, Chiautla.

De más oriente llegaron de Ixtapaluca, Ecatzingo, Amecameca, Tenango del Aire.

De la zona poniente hubo gente de Coacalco, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultepec.

En otra parte de su discurso, Mariela Gutiérrez, externó su respeto y reconocimiento a los otros aspirantes de su partido, pero dijo que este proceso no admite de egoísmos y requiere del trabajo de todos los militantes, y en el que no se pueden tener actitudes de arrogancia.

Subrayó, que respetará los resultados de la encuesta y se sumará al que resulte ganador, pero recalcó que en la entidad mexiquense es tiempo de las mujeres.

Gutiérrez Escalante, hizo un llamado a los ciudadanos de los 125 municipios del estado a sumarse al movimiento y a quienes dijo que es posible lograr una auténtica transformación como se logró en este importante municipio que encabeza, el cual es el mejor evaluado a nivel nacional y estatal.

“Diversas voces en los municipios de nuestra entidad y a nivel nacional me han manifestado que lo que hemos logrado en Tecámac, lo podemos lograr también para el Estado dé México. No sería la mejor presidenta si me hubiera dedicado a robar.  He actuado con honestidad, eficiencia y responsabilidad”, acotó la tecamaquense.

Ante cientos de simpatizantes de varios municipios expresó que no hay lugar para tibiezas y anticipó que vamos a una gran batalla que no será fácil. Advirtió que el dinosaurio priista está herido, pero no muerto.



En México hay más de 24 mil 87 casos nuevos de COVID 19 en el último día


La Secretaría de Salud informó que se reportaron 31 nuevas muertes, con lo que suman ya 325 mil 747 decesos totales

El ritmo de contagios de Covid-19 se mantiene en el país, de acuerdo a la Secretaría de Salud (Ssa), dependencia que reportó 24 mil 087 nuevos casos de la enfermedad durante las últimas 24 horas.

En su Informe Técnico Diario, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer expuso que luego de mantener la cifra de contagios por encima de los 20 mil durante toda esta semana, el país ya suma seis millones 58 mil 689 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en 2020.

Por otro lado, informó que hasta este último corte se identificaron 31 nuevas muertes, con lo que suman ya 325 mil 747 decesos totales.

Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Nayarit y Campeche se mantienen como las entidades que concentran la mayor cantidad de casos activos en el país, al reunir el 65 por ciento de los 157 mil 731 casos activos de la enfermedad.

En cuanto a la tasa de incidencia, entre jueves y viernes hubo un aumento del 11.2, al pasar de 110 casos por cada 100 mil habitantes a 121.2.

La disponibilidad de camas generales para la atención de casos de Covid-19 se mantiene en 94 por ciento, mientras que para los pacientes que necesiten ventilación, es del 98 por ciento.

En tanto, la Secretaría de Salud dio a conocer que durante la mañana de este viernes llegó al país el cuarto embarque con vacunas que serán utilizadas para inmunizar a menores de cinco a 11 años.

El cargamento arribó alrededor de las 6:00 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 798 mil vacunas para los menores de edad, detalló en un comunicado.

Con estas dosis, México ya ha recibido cuatro millones dos mil biológicos de la marca Pfizer-BioNTech para este grupo poblacional que comenzó su etapa de vacunación el lunes y que se espera termine dentro de los próximos tres meses.

Por el momento, dicha fase sólo se desarrolla en 11 estados del país, sin embargo, la dependencia hizo un llamado a madres y padres de familia a registrar a los menores en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para que sean vacunados y a estar pendientes de las fechas de vacunación.


En la inauguración de la refinería Olmeca presentes “corcholatas” y gobernadores de MORENA



El aeropuerto de Villahermosa se vio colmado de personajes de primer nivel de la 4T, lo mismo llegaron en aviones comerciales que en vuelos privados según los registros aéreos.

Por acá se dieron cita gobernadores y todo el gabinete, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, hizo sentir su mano de jugador de local, y se dejó consentir por su gente y por las enormes mantas que afuera de la refinería le decían “ADÁN VA” y que él dice desconocer.

También andaban la titular de la SEP, Delfina Gómez, la de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez y Luisa María Alcalde, titular del Trabajo; así como los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; el de Oaxaca, Alejandro Murat y Cuitláhuac García de Veracruz, entre otros.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, prometió a los asistentes más audios del presidente del PRI, Alejandro Moreno. “¿Y si te demanda?” le preguntaron, “Ay, pobrecito”, fue su respuesta, acto seguido se fue a hacer llamadas lejos de oídos incómodos.

En Tabasco andan los empresarios Carlos Slim, Marc Lasry y Wesley Edens con quienes se firmaron acuerdos para Pemex y la CFE. También estaba el liderazgo de ICA Fluor, Guadalupe Phillips, que recibió el halago en público del Presidente, lo mismo que Slim a quien llamó el empresario más austero de México.

“Me da gusto, por ejemplo, que en esta refinería y en otras obras esté participando la empresa ICA, que tiene un historial de experiencia, de profesionalismo, muy importante, a veces por periodos eclipsados por malas decisiones, pero podemos decir que ahora ICA está en su mejor momento, una empresa que es orgullo en la construcción de obras en nuestro país y en el extranjero.”

El evento estaba programado para iniciar sobre las 11 horas, sin embargo, empezó dos horas más tarde y concluyó con el recorrido por la refinería.

La caminata fue para el Presidente y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que le sirvió de guía de turistas entre tuberías inconexas, luces innecesarias, racks vacíos y la falta de equipos.

Tanto el Presidente como la secretaria fueron enfáticos en reconocer que es la inauguración de la primera etapa, básicamente, de la obra civil y de los primeros montajes hechos para la instalación futura, eso sí, coincidieron en que pronto estará funcionando aunque ninguno aventuró una fecha exacta.

Mientras el Presidente y Nahle recorrían la refinería Adán Augusto López se paseaba de grupo en grupo, intercambiando sonrisas y números

En tanto, Claudia Sheinbaum se la pasó platicando con el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas. La fiesta acabó rápido con el discurso de Nahle, el del director de Pemex y el del Presidente. Con información de Geovany Campos, Carmen Ravelo, Jesús Domínguez y Marco López /El Heraldo de Tabasco

 


En Edoméx Congreso mexiquense apruebó criterios de paridad para la candidatura a la gubernatura

 


Diputados de la Sesión Permanente en la Legislatura local aprobaron los criterios de paridad de género que serán aplicables para la elección a gobernador del Estado de México, que habrán de celebrarse el próximo año y que obligan a los partidos políticos a postular mujeres.

Las reformas al Artículo 12 de la Constitución del Estado de México garantiza la paridad de género para designar a mujeres en cargos de elección popular.

La diputada Miriam Escalona presentó la propuesta de reforma a los artículos 12 y 66, donde se adiciona un párrafo a la Carta Magna para consolidar el acceso de las mujeres a la candidatura por el gobierno estatal.

Durante su intervención en tribuna la legisladora afirmó que la paridad de género en las postulaciones a diputaciones locales, integrantes de los Ayuntamientos y los demás cargos de elección popular contribuyen a erradicar la violencia política en razón de género.

“Ahora la participación de mujeres en los procesos electorales del Estado estará determinada por la Ley y los partidos políticos solicitarán el registro de las candidatas y candidatos a puestos de elección popular” indicó

Refirió que en el próximo proceso electoral local en el Estado de México deben aplicarse las mismas reglas para cumplir con el principio de paridad total y para que haya mujeres en las contiendas electorales.

Los partidos políticos podrán postular a una persona del género distinto a la registrada en la elección anterior, explicó la legisladora del PAN.

Menciona que el artículo 66 de la Constitución del Estado de México señala que la elección a gobernadora o gobernador será mediante sufragio universal libre, secreto y directo y se preservará el principio de género y la alternancia en la postulación de los partidos políticos.

Candidaturas paritarias

La paridad total implica que “en todos los cargos, incluidos los de elección popular, debe haber condiciones para que las mujeres y los hombres participen en igualdad de condiciones”, dijo Escalona.

El próximo año habrá elecciones para gobernador en el Estado de México, proceso en el que los partidos políticos deberán cumplir con la designación paritaria, lo que implicará que extremen precauciones en los acuerdos para elegir o designar a sus candidatos.

 

EL MENDAZ AMLO PINCELADA POLÍTICA: Raúl Juárez Valencia

IXTLAHUACÁN DEL RÍOJALISCO: Raúl Juárez Valencia

EL EXTINTO OBISPO DE ECATEPEC ONESIMO CEPEDA CANTANDO EN UNA BOHEMIA EN LA CASA DE LA RECIÉN ASESINADA CANTANTE YRMA LYDIA






Como podrà observarse el religiosa asistia  y participaba en eventos donde departia con el esposo de la cantante y presunto asesino  y la propia mujer ,lo que proeba la cercana relaciòn de los personajes en menciòn.

Primer marcha de la comunidad LGBTTTIQ+ en Héroes Tecámac