Directorio

Directorio

domingo, 9 de mayo de 2021

Afirma Máx Correa que el nuevo Congreso del Edomex va a ser aliado de empresarios y emprendedores


*"Habrá un boom de nuevos negocios con una Legislatura de mayoría morenista”, confió el candidato a diputado local por el Distrito 18 de Tlalnepantla*

TLALNEPANTLA, Méx. La nueva Legislatura del Estado de México va a ser una aliada de los empresarios y emprendedores privados y sociales, porque tenemos como meta crear y mejorar leyes para que los gobiernos municipales y estatal tengan la obligación de apoyarlos y dejen de representar un obstáculo para su desarrollo, afirmó Max Correa Hernández, candidato a diputado local por el Distrito 18 de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.


“Para Morena este tema es esencial, porque si ya nos estamos recuperando de la pandemia de manera sanitaria, ahora debemos sanear la economía y salvar la economía de las familias mexiquenses, y sobre todo salvar y poner en marcha micro y medianas empresas que se vieron en la necesidad cerrar sus negocios”.


El candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), confió en que debe venir un boom de nuevos negocios y emprendedores, “porque al ser mayoría en el Congreso estatal nos vamos a encargar de crear un ambiente de leyes y reglamentos que faciliten esa posibilidad.


En ese sentido, Max Correa manifestó que durante sus recorridos por colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y pueblos originarios, “nos encontramos con muchos microempresarios, con quienes realizaremos un encuentro esta semana para generar propuestas de leyes y focalizar los reglamentos sobre los que tenemos que incidir para facilitar la apertura y funcionamiento de micros, pequeñas y medianas empresas en Tlalnepantla.
 

“Estamos ciertos que la Transformación del Estado de México debe pasar por la creación de empleos y el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias, por eso los candidatos de Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia estamos comprometidos a legislar para impulsar la empresa privada y la economía social y solidaria”, reiteró.


En diálogo abierto con vecinos de las colonias Viveros del Valle, Elektra, Prensa Nacional, San Juan Ixtacala, Venustiano Carranza, Prado Vallejo y la unidad habitacional Ex Hacienda de Enmedio, se comprometió a que, como diputado local y miembro de la bancada de Morena en el Congreso local, trabajará para hacer leyes y promover reglamentos que faciliten la apertura de nuevos negocios con afirmativa-ficta.


“Empresarios y emprendedores privados y del sector social que busquen iniciar un negocio tendrán trato directo, sin intermediarios, y con su palabra, bajo protesta de decir verdad, podrán abrir nuevas fuentes de empleo”.

Finalmente, apuntó que se apoyará a la micro, pequeña y mediana empresa con estímulos como el de contratantes de personas a su primer empleo, y que el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) no se convierta en un Dictamen Único de Dificultad, sino de fomento a la economía y a la generación de empleos”.

Martín Vázquez candidato del PRI a diputado local por el VI de Ecatepec



Estoy seguro que con su confianza haremos un gran equipo, que se sumará a las causas de la gente #VotaPRI este 6 de Junio

Agradezco el respaldo y apoyo que nos brinda nuestro amigo y Senador de la República Eruviel Ávila, vamos 3 de 3

#MartínVazquez
#HaciendoEquipoConLaGente
#Ecatepec

josué Valdés candidato del PRI a diputado federal por el distrito 17 de Ecatepec



Es momento de tomar medidas contundentes!

Este 6 de junio, hagamos juntos la diferencia, ¡Para que México crezca!

Fernando Vilchis anuncia Programa Integral de Seguridad por Colonia para Ecatepec




Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, anunció que implementará el “Programa Integral de Seguridad por Colonia”, cuyo objetivo es realizar las acciones requeridas en cada comunidad para resolver el problema de la inseguridad pública.

Durante su caminata proselitista por las colonias Tierra Blanca y el Calvario, Fernando Vilchis escuchó las necesidades de los vecinos, a los que anunció que trabajará para reforzar la seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia y el referido "Programa Integral de  Seguridad por Colonia", que consiste en acciones coordinadas con los vecinos para enfrentar a la delincuencia.

En su noveno día de recorridos como parte de su agenda de campaña, Fernando Vilchis Contreras llegó a  la colonia Tierra Blanca, donde caminó por avenida Las Venitas junto con pobladores e integrantes de organizaciones de ferieros, que le plantearon sus demandas, por lo que el abanderado de Morena se comprometió a pavimentar dicha vialidad, que gobiernos anteriores olvidaron rehabilitar.

El alcalde con licencia también tocó puertas de calle Veracruz, donde los lugareños le precisaron su apoyo y le solicitaron alumbrado público y buscar alternativas para el abasto del agua en la zona alta, así como mejorar la seguridad.

Vilchis Contreras dialogó con comerciantes, amas de casa, madres de familia, niños y adultos mayores, que plantearon diferentes apoyos u pidieron su intervención para ser beneficiarios de programas federales.

En su tercer recorrido del día, el morenista caminó por calles de la colonia El Calvario, donde charló con vecinos y expuso sus propuestas, quienes reconocieron el trabajo realizado durante sus 27 meses de mandato.

Ante pobladores de las colonias visitadas, Fernando Vilchis resaltó la labor efectuada en materia de seguridad y el equipamiento con el que fue dotada la corporación policíaca, como  uniformes, patrullas y armamento.

En este rubro, señaló que reforzará la operación de vigilancia en esas comunidades con la instalación de videocámaras y botones de pánico conectados al C4, a lo que se sumará el "Programa Integral de Seguridad por Colonia".

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, también recalcó que entre sus propuestas se encuentra  realizar más obra pública y mejores servicios públicos para esas localidades, donde falta mucho por hacer.

También pidió a los colonos el voto a favor de Morena el próximo 6 de junio, cuando se elegirán ayuntamientos y diputados locales y federales.

Eruviel Ávila se pone los tenis rojos de la campaña de Alejandro Albarrán en Ecatepec


Ecatepec de Morelos, 9 de Mayo de 2021.- El senador Eruviel Ávila se puso los tenis rojos que caracterizan la campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal, Alejandro Albarrán, y señaló que estará presente junto con los candidatos tricolores a las diputaciones federales y municipales.

Portando un chaleco de la campaña Fuerte y con Todo del gobernador Alfredo del Mazo, a quien dedicó una porra y reconocimiento como primer priísta de la entidad, el legislador mexiquense destacó que Ecatepec necesita a alguien como Alejandro Albarrán para que vuelvan los programas sociales a la localidad, porque es alguien del pueblo, sencillo y humilde.

Dijo que es importante ganar las diputaciones federales y locales para hacer equipo y que haya más presupuesto para Ecatepec.

Ante el

En el secretario general del PRI estatal, Darío Zacarías Capuchino, el candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec, Alejando Albarrán, destacó que hay un compromiso con la gente de Ecatepec de regresarle todos los programas sociales que Morena quitó hace dos años en el municipio, afectando a miles de familias.

“En estos dos años y medio el gobierno municipal no tocó las puertas de la gente, en plena pandemia, cuando la gente perdió su trabajo, no tenía dinero y perdieron familiares, nunca el gobierno tocó las puertas de nuestras vecinas y vecinos”.

“Al contrario nos quitaron los comedores, el seguro popular, nos quitaron la canasta alimentaria que tanto apoyaba a las familias de Ecatepec, las familias se sintieron abandonadas por no recibir sus apoyos, hoy la gente nos necesita”, refirió.

Alejandro Albarrán, sostuvo que para el priismo de Ecatepec se acabó el político y el servidor público de la arrogancia, de la prepotencia de la soberbia, porque la gente ya está cansada de la mentira, por lo que hoy debe haber  hombres y mujeres sencillos, honestos, que hablen con la verdad y sin mentiras con la gente. 

Destacó que la militancia priísta de Ecatepec está comprometida en cada unos de los distritos locales y federales, y en las buenas y en las malas es fiel al municipio, a su partido, y al gobernador Alfredo del Mazo, porque se trabajará fuerte  y con todo. 

Por su parte el Secretario General del PRI estatal, Darío Zacarías Capuchino, afirmó que el Revolucionario Institucional siempre ha estado del lado de la gente y hay argumentos del trabajo que se ha hecho tan sólo en Ecatepec, como la construcción del Mexicable, del Mexibús, el distribuidor vial de Jardines de Morelos, el Banco de Sangre y el C5. 

Expuso que cuando inició el gobierno de Morena la tortilla costaba 9 pesos y hoy vale 18, y el huevo ha llegado a 42 pesos; además de que la canasta básica ha tenido el mayor incremento en su historia.

Al encuentro también acudieron los candidatos a diputados locales y federales.

Darwin Eslava candidato a la presidencia municipal de Coacalco en contacto cercano con la gente


Por Fabián Jiménez N.

Mantener un contacto cercano con la gente y escuchar de viva voz sus necesidades más urgentes nos permite plantear propuestas sólidas encaminadas a mantener a Coacalco en los tres primeros lugares de los municipios con mayor bienestar social a nivel nacional, afirmó Darwin Eslava, candidato de Morena a la Presidencia Municipal.

“Por ello, hoy podemos hablarles de frente, porque hemos cumplido con nuestra palabra y concretados compromisos con la ciudadanía”, afirmó el abanderado morenista al presentar las propuestas de su campaña rumbo a la presidencia municipal.

Al visitar la Unidad Habitacional San Rafael, Darwin Eslava resaltó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en 2020 Coacalco nuevamente se posicionó en los primeros sitios de los municipios con menor grado de rezago social, por lo que con las propuestas que Morena plantea el reto es mantenerse en dichos lugares.

Ante las peticiones de madres de familia de esta unidad habitacional, Darwin Eslava informó que de obtener el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, para la administración 2022 – 2024 se otorgará apoyos permanentes a las madres solteras.

“Somos conscientes que la labor que muchas mujeres realizan es difícil, pues combinan sus empleos con su trabajo en el hogar, y hoy queremos reconocer a quienes son el núcleo de las familias coacalquenses”, afirmó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”.

Anunció que también como un respaldo a las familias coacalquenses, se brindará atención psicológica en primarias y secundarias de la localidad, para contribuir a que, en el regreso a clases, los niños y adolescentes se puedan reintegrar a sus actividades escolares de manera saludable y que no sufran crisis por el aislamiento que han vivido durante casi 15 meses.

Como parte de sus recorridos de campaña Darwin Eslava visitó el edificio M, así como la Manzana G y B-9 de la Unidad Habitacional San Rafael, donde los coacalquenses externaron el respaldo a su candidatura, ya que con hechos concretos han comprobado que es un hombre de palabra, revelaron los ahí reunidos.  

#SigamosTransformandoCoacalco

#JuntosHaremosHistoria


Apoya Darwin Eslava regreso a clases y agradeció a los maestros por sumarse a su proyecto de transformación


Por Fabián Jiménez N.

Para mostrar su apoyo al morenista Darwin Eslava, maestros y maestras se reunieron con el candidato a la Presidencia Municipal de Coacalco, quien señaló que “en Morena la unidad es un factor muy importante para seguir consolidando la transformación de Coacalco. Me reuní con maestras y maestros para darles a conocer lo que haremos en la próxima Administración; coincidieron con nuestra propuesta de brindar atención psicológica a la niñez en el próximo regreso a clases. Agradezco su apoyo y que se sumen a este proyecto”.

La única forma que se pueda generar una mejor sociedad, es si, se debe empezar por la dignificación del maestro.

Darwin Eslava también refirió que “es indispensable dignificar la labor de los maestros y mejorar sus condiciones”.

Por su parte, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, Darwin Eslava, expresó que la enseñanza es una de las bases de la sociedad y merece toda la atención y el respeto de las autoridades, por lo que refrendó su compromiso por impulsar las causas de quienes reconoció como uno de los mayores pilares de esta sociedad.

#SigamosTransformandoCoacalco

#JuntosHaremosHistoria


Respaldo total del Magisterio a la campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal de Coacalco

 

 



 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- -“Respaldo total del Magisterio a la campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal de Coacalco, Darwin Eslava,” así quedó de manifiesto al  reunirse con docentes y padres de familia, Darwin Eslava presentó cada una de las propuestas que prevé convertir en una realidad a partir del 1 de enero de 2022, principalmente en materia educativa y para beneficio de las y los estudiantes coacalquenses.

“En Morena la unidad es sumamente importante, por ello, queremos ir de la mano de todos ustedes para así aportar a la reconstrucción del tejido social y que Coacalco continúe su avance en la transformación que inició hace tres años”, apuntó el candidato.

Aseguró que las propuestas presentadas están respaldadas por la forma en que se realizarán, por lo que son viables y no solo un discurso.

Darwin Eslava destacó las iniciativas que se prevé implementar para la próxima administración municipal, entre las que resalta el programa “Tu licenciatura corre por mi cuenta”, a través de la cual se apoyará a dos mil jóvenes para que puedan cursar de manera gratuita una carrera universitaria en instituciones privadas del municipio.

Aunado a ello y en apoyo a los maestros, se brindará terapia psicológica a niños y adolescentes de primarias y secundarias, con la finalidad de que se puedan reintegrar a las clases presenciales de la mejor manera y evitarles crisis como resultado del aislamiento que vivieron por la pandemia de Covid-19.

El candidato de la alianza “Juntos haremos historia en el Estado de México”, expuso sus demás propuestas en materia de agua, empleo y crecimiento económico, salud y bienestar, así como seguridad pública, todo ello en beneficio de las familias coacalquenses.

Darwin Eslava, quien estuvo acompañado en la reunión de la maestra María Esther Rodríguez Hernández, los convocó para que el 6 de junio salgan a votar por la opción que dará continuidad a la transformación de Coacalco: Morena. 

 

Darwin Eslava, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Coacalco en contacto cercano con la gente

 





 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  Mantener un contacto cercano con la gente y escuchar de viva voz sus necesidades más urgentes nos permite plantear propuestas sólidas encaminadas a mantener a Coacalco en los tres primeros lugares de los municipios con mayor bienestar social a nivel nacional, afirmó Darwin Eslava, candidato de Morena a la Presidencia Municipal.

“Por ello, hoy podemos hablarles de frente, porque hemos cumplido con nuestra palabra y concretados compromisos con la ciudadanía”, afirmó el abanderado morenista al presentar las propuestas de su campaña rumbo a la presidencia municipal.

Al visitar la Unidad Habitacional San Rafael, Darwin Eslava resaltó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en 2020 Coacalco nuevamente se posicionó en los primeros sitios de los municipios con menor grado de rezago social, por lo que con las propuestas que Morena plantea el reto es mantenerse en dichos lugares.

Ante las peticiones de madres de familia de esta unidad habitacional, Darwin Eslava informó que de obtener el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, para la administración 2022 – 2024 se otorgará apoyos permanentes a las madres solteras.

“Somos conscientes que la labor que muchas mujeres realizan es difícil, pues combinan sus empleos con su trabajo en el hogar, y hoy queremos reconocer a quienes son el núcleo de las familias coacalquenses”, afirmó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”.

Anunció que también como un respaldo a las familias coacalquenses, se brindará atención psicológica en primarias y secundarias de la localidad, para contribuir a que, en el regreso a clases, los niños y adolescentes se puedan reintegrar a sus actividades escolares de manera saludable y que no sufran crisis por el aislamiento que han vivido durante casi 15 meses.

Como parte de sus recorridos de campaña Darwin Eslava visitó el edificio M, así como la Manzana G y B-9 de la Unidad Habitacional San Rafael, donde los coacalquenses externaron el respaldo a su candidatura, ya que con hechos concretos han comprobado que es un hombre de palabra, revelaron los ahí reunidos.  

 

Ecatepec tiene su propia Torre de Pisa

En Tecámac se creará la primera escuela del Instituto Politécnico Nacional

 

 









 

Ante la falta de respuesta del Gobierno del Estado de México tanto para culminar la obra (Quedaron que en 4 meses a partir de qué empezara su mandato en 2017), como para hacer entrega del terreno para la sede definitiva de la Vocacional 19 del IPN, los integrantes del Ayuntamiento decidieron autorizar que en el bien inmueble en donde indebidamente se construía el fallido “Hospital” se habilite la primera escuela del Instituto Politécnico Nacional en nuestro territorio, que en el edificio provisional ya cuenta con más de 350 alumnos.

En Septiembre, si la emergencia sanitaria lo permite, las clases las van a tomar en su nueva escuela y gestionaremos la creación de una Unidad de Estudios Superiores para que los jóvenes de Tecámac se sigan preparando y estén a la altura de las oportunidades que traerá el Aeropuerto Internacional.

Hoy llegó la primera aeronave en desuso en la que se estarán preparando nuestros jóvenes: un pilatus pc 7 donado por la SEDENA.

(Alguien que le avise al otro candidato y al cacique, que dicen que ahora si lo van a terminar).

Mi felicitación a los ediles por su decisión.

(Información pública obtenida de la página del Ayuntamiento de Tecámac, transmisión de la novena sesión estraordinaria de Cabildo el 7 de Mayo de 2021)

#VamosPorElCaminoCorrecto

#NoLesVamosAFallar

 

Isidro Moreno candidato del PRI a diputado local por el distrito XXII de Ecatepec

Reactivan producción de gasolina en refinería de Minatitlán, anuncia AMLO

 

El mandatario recordó que hace un mes, el 8 de abril, hubo un incendio, donde se quemó un tanque.

 





El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se reanudó la producción de gasolina en la refinería de Minatitlán, en Veracruz, que hace un mes sufrió un incendio en una de sus plantas.

A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo Federal relató lo sucedido y calificó de excepcional el hecho de que trabajadores y técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) “echaran a andar” la refinería. A la vez, prometió que se rehabilitará y modernizará toda la refinería, así como otros espacios similares en el país.

Te recomendamos: AMLO supervisa avances en obras de refinería de Dos Bocas

“Lo he dicho muchas veces y lo repito: el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México”, dijo en un video.

Teniendo de fondo las instalaciones de la refinería de Minatitlán, el mandatario recordó que hace un mes, el 8 de abril, hubo un incendio, donde se quemó un tanque “que estaba en ese sitio, ya no hay nada, era un tanque como los otros”.

A un mes del incendio, gracias a los trabajadores y a los técnicos de Pemex, ha vuelto a producir gasolinas la refinería de Minatitlán. pic.twitter.com/i2JUkiW7tG

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 8, 2021

 

Apuntó que integrantes de la Secretaría de Protección Civil, el sistema de seguridad de Pemex y trabajadores apagaron el incendio, y lo controlaron evitando que se extendiera y se incendiara todos los tanques, “iba a ser una desgracia mayor”, advirtió.

En ese incendio, recordó que “hubo un trabajador al que le rindo homenaje, que se quemó las manos, pero que cerró las válvulas. Con mucha pasión y con mucho valor del bueno se evitó una desgracia mayor”, concluyó.

 

jubilados o pensionados deben presentar la declaración anual del SAT

 




Algunos jubilados o pensionados no tienen la obligación de presentar la declaración anual, pero pueden optar por presentarla para obtener un saldo a favor.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorga una facilidad para que algunas personas físicas no tengan la obligación de presentar la declaración anual. [Regla 3.17.11. de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2021.

Entre los contribuyentes relevados de la obligación de presentar la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) se encuentran los siguientes:

Los que tuvieron ingresos de un solo empleador, siempre y cuando no tengan ISR a cargo en la declaración anual.

Quienes hayan obtenido menos de 20 mil pesos de ingresos por intereses bancarios en el año.

Pero dicha facilidad no resulta aplicable a los contribuyentes que, durante el ejercicio fiscal, hayan percibido ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral.

En este contexto, parecería que los pensionados y jubilados sí tienen la obligación de presentar la declaración anual.

Algunos no tienen la obligación de presentar la declaración anual

Sin embargo, los contribuyentes que tengan menos de 400 mil pesos de ingresos anuales por concepto de jubilación o pensión no están obligados a presentar la declaración anual. Esto lo afirmó Elio Zurita Morales, vocero de la comisión técnica de investigación fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

Los jubilados o pensionados podrían obtener un saldo a favor

Pero el especialista explicó que los contribuyentes que no están obligados, pueden optar por presentar la declaración. En estos casos, lo que tienen que hacer es analizar si les conviene o no presentarla. Porque si fue su único ingreso y tuvieron deducciones personales, podrían obtener un saldo a favor y solicitarlo al SAT.

Casos en los que sí deben presentar la declaración

Zurita Morales indicó que los jubilados o pensionados sí están obligados a presentar la declaración anual en los siguientes casos:

Si tienen ingresos por más de 400 mil pesos anuales por concepto de jubilación o pensión.

Si tienen otros ingresos por concepto de honorarios, arrendamiento, etcétera.

Exención del ISR para ingresos por concepto de jubilación o pensión

El integrante del CCPM también recordó que hay una exención del ISR para los contribuyentes que tienen este tipo de ingresos. 

Los contribuyentes no tienen que pagar el ISR por las jubilaciones, pensiones, haberes de retiro u otras formas de retiro. Pero el monto diario no tiene que exceder de 15 veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente. Por el excedente si se tiene que pagar el impuesto. Así lo establece el artículo 93, fracción IV, de la Ley del ISR.

Además, existe otro límite para la exención de ISR por los ingresos obtenidos de la jubilación, pensión o haber de retiro. Éste aplica cuando el trabajador acuerda con su patrón que cubra este tipo de ingresos con un pago único. En estos casos no se le aplica el ISR a estos ingresos cuando no excedan de 90 veces el salario mínimo del área geográfica del trabajador elevados al año. Así lo establece el artículo 171, del Reglamento de la LISR.

La exención del ISR para este tipo de ingresos sólo es una

El especialista dijo que en la práctica, algunos contribuyentes tienen una jubilación o pensión doble, de dos instituciones diferentes, y a veces quieren aplicar la excepción a cada una. Pero aclaró que la exención sólo es una, no importa que el contribuyente tenga dos, tres o cuatro jubilaciones o pensiones.

El integrante del CCPM dijo que si los contribuyentes tuvieran que pagar ISR, lo que podrían hacer es tener algunas deducciones personales.

 

Martín Vázquez candidato del PRI a diputado local por el distrito 6 de Ecatepec

El pueblo quiere que Morena "se lleve el carro completo", afirma Mario Delgado

 

El dirigente nacional de Morena aseguró que los ataques contra varias candidatas del partido "son de la desesperación de quienes no pueden ganar en las urnas".






El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, condenó los actos de violencia contra los candidatos de su partido en el país, y acusó que estos ataques son producto "de la desesperación de quienes no pueden ganar en las urnas" y destacó que el pueblo quiere que la Cuarta Transformación "se lleve el carro completo", esto durante su recorrido de apoyo electoral a sus candidatos en el estado de Baja California

En un comunicado de prensa, Delgado sostuvo que la oposición sigue manteniendo "prácticas mafiosas por miedo de perder sus privilegios, pues saben que el pueblo ya despertó y quiere consolidar la cuarta transformación".

Sobre la violencia ejercida contra sus candidatos en giras proselitistas, recordó los casos de intimidación y violencia política en contra de las candidatas de Puerto Morelos (Quintana Roo) y la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México).

El dirigente de Morena remató su idea acusando "los ataques violentos atentan contra la democracia, pues buscan anular la voluntad popular de las y los mexicanos”.

Sin especificar dato alguno, Delgado celebró que "todas las encuestas, tanto las publicadas en medios de comunicación, como las que se hacen a diario en los recorridos casa por casa, demuestran que la gente quiere que siga el proyecto de transformación, que Morena “se lleve el carro completo”. Para llegar a ello, aseguró que todo el país "vamos muy bien".

El dirigente de Morena afirmó que la candidata de su partido al gobierno de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda "está cada vez más alta (en las encuestas), mínimo va 3 a 1, quiere decir que la gente está reconociendo el trabajo que hizo como alcaldesa, su trayectoria como diputada y como una de las jóvenes líderes del estado".

Afirmó que esta candidata "representa lo que queremos de los gobernantes de Morena: honestidad, dinamismo y que pongan siempre por delante a la gente que más lo necesita; estamos muy orgullosos de Marina, de la campaña que ha hecho, de sus propuestas, además que es alegre y cercana a la gente”.

Finalmente el dirigente del partido en el gobierno federal, recordó que Morena "no compra el voto, ni ofrece tarjetas, pues nuestra autoridad política viene de la autoridad moral y en el movimiento trabajamos por el cambio permanente, por mejorar las condiciones de vida del pueblo, no por puestos o privilegios”.

 

La excéntrica casa que el ‘Chapo’ Guzmán construyó para su familia

 

Uno de los narcotraficantes más peligrosos de la historia moderna dejó a su madre una pintoresca hacienda en las montañas mexicanas.








SOlamente los lugareños la conocían. Se trata de una mansión se encuentra en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, la tierra del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán Loera, y se destaca no solo por encontrarse en la parte intermedia de un cerro, sino, también, por sus colores rosa y marrón.

El tema estalló durante una gira por Badiraguato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que el líder político se salió del protocolo para ir a saludar a una mujer hasta su camioneta. Era Consuelo Loera, madre del Chapo Guzmán.

Aunque desde 2016, luego de un ataque de grupos contrarios al cartel de Sinaloa, Consuelo Loera dejó de vivir ahí, el inmueble ha permanecido intacto y se destaca por sus colores y diseño.

 

Desde lejos se ve impresionante, pero quienes la conocen por dentro aseguran que es pintoresca. Foto: Captura de pantalla

El lugar tipo hacienda goza de acabados turísticos y numerosas variedades de plantas y flora que adornan la fachada principal, rodeada de hectáreas de árboles y colinas.

En la terraza hay mesas de plástico blanco y sillas, que se han visto en algunas entrevistas donde Consuelo Loera se ha presentado en medios de comunicación estadounidenses.

Además, cuenta con bancas de madera y amplios patios.

La cocina también se aprecia como un espacio amplio, pero habitantes del lugar dicen que es ‘sencilla’,

.Resulta además que el narcotraficante mandó a construir años atrás una capilla de la Iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús dentro de la misma propiedad, exclusivamente para la fe a la que su progenitora es devota.

No está claro si la capilla está registrada como asociación religiosa -con personalidad jurídica- en México, porque no tiene el logotipo de la organización en la fachada, sin embargo, en el pasado, en plena guerra contra el narcotráfico, “a los pastores no se les prohibía la entrada” y a los feligreses “también se les daba la entrada”, detalló en 2014 en una entrevista a medios estadounidenses el teólogo Felipe Agredano.

“El Chapo construyó un templo donde todos los domingos, de las diez de la mañana a la una de la tarde, los seguidores de la iglesia oran y cantan bajo las órdenes de un pastor que vive en la villa”, contó también en 2013 un reportaje de la cadena

En los últimos años fue usada por la madre del narcotraficante para pedir a Dios dos cosas: la primera, que su hijo enderezara su camino, que buscara otra ocupación, y la segunda, “para que los corazones del juez y el jurado sean conmovidos (antes del juicio del capo) y demuestren que Dios es misericordioso”, reveló Phoebe Eaton en la trilogía para Kindle In The Thrall of the Mountain King, cuando visitó La Tuna para entrevistar a familiares y amigos del líder de cartel de drogas.

De acuerdo con la descripción de Eaton, los asistentes a los servicios religiosos son quienes se llaman a sí mismos “cristianos”, aunque algunos no se atreven a manifestarse como tales. A menudo, las mujeres rezan por sus esposos narcotraficantes.

“Un principio del templo de doña Consuelo es no consumir alcohol y no jurar. Los hombres necesitan vestirse adecuadamente ‘y no como un cholo o un macho’… Las mujeres deben usar faldas y nada de oro ni plata, aunque un modesto reloj dorado marca la muñeca de la madre del Chapo”, describe el escritor.

La relación de Guzmán con la religión fue protagonista durante el juicio que se le siguió en Nueva York y que lo llevó a cadena perpetua en una de las prisiones más ‘crueles’ de Estados Unidos. Además, se comentó sobre una ‘milagrosa’ aparición de una pequeña estatua de Jesús Malverde, el llamado santo de los narcos, sobre un armario de metal contiguo a la sala donde se realizaron las audiencias, y que una mujer acudía todos los días a los tribunales a rezar.

Actualmente se desconoce si la iglesia sigue activa, ya que posteriormente al ataque de un comando armado que recibió Consuelo en junio del 2016, la madre del narcotraficante más peligroso de la historia actual abandonó la propiedad en su totalidad.

 

Dario Campos candidato de Moviento Ciudadano a diputado local del distrito 42 de Ecatepec


 

Se reúnen Muñoz Ledo, Cárdenas e Ifigenia Martínez para abordar problemas del país

 

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo compartió una imagen en la que se observa a los tres fundadores del PRD hombro a hombro en una reunión

    




Los políticos y luchadores sociales Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez se reunieron este sábado para discutir los problemas políticos y económicos que atraviesa el país. 

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo compartió una imagen en la que se observa a los tres fundadores del PRD hombro a hombro en una reunión. 

Acompañado de la senadora, hoy morenista igual que él, y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el diputado federal indicó que el motivo de su reunión fue para analizar "detenidamente los problemas políticos y económicos por los que atraviesa nuestro querido país".

"Hoy como hace 35 años nos reunimos los tres grandes luchadores de la democracia contemporánea, la Senadora @IfigeniaMtz, el Ing. @c_cardenas_s y yo", escribió.  

En días recientes, Profirió Muñoz Ledo amenazó que, "ante las flagrantes violaciones del Ejecutivo", encabezaría el Frente Amplio en Defensa de la Constitución, con el objetivo de defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los órganos autónomos y al Estado mexicano en su conjunto ante los embates de la presidencia encabezada por Andrés Manuel López Obrador y fundador de Morena, actual partido en el que milita. 

En entrevista con, el legislador  denunció que “el Ejecutivo denosta a los magistrados y a las instituciones que no les son sumisos, obedientes o abyectos (…) eso es indigno de un jefe de Estado”.

Aseguró que la Constitución Política “está siendo cínicamente violada por el Ejecutivo, y eso es lo que nos convoca” a la formación de este nuevo Frente. “No recuerdo en el pasado del país una violación tan flagrante por parte del Ejecutivo de la Constitución del país. Es un hecho insólito, es un hecho atrabiliario y una mancha en la historia del país, por no llamarle lacra”. 

Detalló que el Frente Amplio en Defensa de la Constitución se formalizaría en un “Encuentro por la República” en el que sería acompañado por colegas de lucha como la senadora Ifigenia Martínez.

También, dijo, había sido invitado el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien declinó asistir, lo que a decir de Muñoz Ledo, no deslegitima la constitución del Frente.

 

El hundimiento de la CDMX tiene alarmados a científicos

 





Usando datos modernos, los investigadores ahora estiman que las láminas de arcilla debajo de la Ciudad de México podrían finalmente comprimirse en un 30%.

El gradual hundimiento de esta capital tiene alarmados a los científicos que advierten sobre el riesgo que ello representa para la infraestructura y la seguridad del agua.

Según el estudio publicado en la revista especializada JGR Solid Earth, el lecho del lago en el que se asienta la metrópoli se ha vuelto cada vez más seco, lo que hace que las capas de arcilla se compriman y agrieten a un ritmo imparable.

 

Lluvia arrastra casi mil toneladas de basura que la gente tira en las calles; autoridades de Ecatepec limpian colectores












La gran cantidad de basura arrastrada por la lluvia que se registró la noche de este miércoles provocó el taponamiento de dos colectores de aguas residuales en el municipio e Ecatepec.


La lluvia este 5 de mayo arrastró alrededor de 960 toneladas de basura de comunidades de la Sierra de Guadalupe, lo que ocasionó el  taponamiento de colectores de aguas residuales, los cuales se desbordaron provocando afectaciones viales, principalmente en la Vía Morelos.


Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que la lluvia cayó en la Sierra de Guadalupe y la corriente arrastró la basura que encontró a su paso, lo que saturó rejillas del colector Plásticos y el arenero San Carlos.


Agregó que igualmente el arenero San Carlos se llenó de desechos, lo que provocó encharcamientos severos en la colonia Nuevo Laredo.


Dijo que la lluvia alcanzó 28 milímetros en la Sierra de Guadalupe, por lo que es la más intensa registrada durante este año y al escurrir a las partes bajas arrastró la basura y taponó los drenajes.


Luna Escanamé relató que buscan alternativas de solución a las inundaciones ocasionadas por la lluvia, entre ellas la construcción de cuatro embalses en la Sierra de Guadalupe: en San Andrés de la Cañada, Santa María Tulpetlac, Tierra Blanca y El Tejocote, lo que evitará inundaciones en las partes bajas, almacenará agua para su posterior tratamiento para consumo y finalmente el líquido se infiltrará a los mantos freáticos, lo que creará un microsistema en dicha reserva ecológica.


El director del Sapase hizo un llamado a la población a no tirar basura en las calles, lo que se traduce en el taponamiento de drenajes durante las lluvias e inundaciones.