Directorio

Directorio

lunes, 10 de enero de 2022

Alfredo Del Mazo González, referente de planificación y modernidad en el Edoméx:Alejandra Del Moral


• Su presencia en ideales, hechos y visión política, sigue viva, actuante y firme, agregó la presidenta del PRI en el Estado de México.
• Entregó la presea Lic. Alfredo Del Mazo González al Mérito Militante en el Servicio Público a Yolanda Sentíes Echeverría.
• Fue el gobernador institutor de la unidad de los mexiquenses, destacó la preseada.
•Nadie debe subestimar la prudencia, serenidad, temple y capacidad del priismo mexiquense, mucho menos a nuestro único líder político, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza 

Al encabezar el homenaje luctuoso al Lic. Alfredo Del Mazo González, la diputada Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el homenajeado es el referente de planeación y modernidad en el Estado de México.
En Sesión Solemne del Consejo Político Estatal señaló que “su presencia en ideales, en hechos y en visión política sigue viva, actuante y firme. En pocas palabras, es un ejemplo de gobernante responsable y con visión de futuro” y en su actuar con responsabilidad prestigió al PRI.
Tras hacer entrega por primera ocasión de la presea al Mérito Militante en el Servicio Público Lic. Alfredo Del Mazo González a Yolanda Sentíes Echeverría, en presencia de familiares del homenajeado, entre ellos, Adrián y Alejandro Del Mazo Maza, Del Moral Vela destacó que su voz profunda era reflejo de su temple y sus finezas y, sobre todo, de su autoridad política.
“Voz viva que nos recuerda que ser mexiquense es defender con celo, inteligencia y fuerza la integridad política y territorial del Estado de México”, aseguró.
Ante el exgobernador Arturo Montiel, legisladores federales y locales, presidentes municipales, expresidentes del Comité Directivo Estatal e integrantes del pleno expresó: “nadie debe subestimar la prudencia, la serenidad, el temple y la capacidad del priismo mexiquense y, mucho menos, subestimar a nuestro único líder político, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza”.
“Por él y unidos a él ganamos el 2021, y por él y unidos a él los priistas vamos a repetir la misma historia en el 2023”, afirmó.

 La dirigente del PRI estatal refirió que el gentilicio mexiquense que inventó Don Alfredo Del Mazo González “es el concepto político más vivo e importante en nuestros días porque nos motiva a cumplir con nuestro deber, a dar lo mejor de nosotros y a ser un referente nacional”.
Añadió que “este concepto sintetiza nuestro ser colectivo, nos representa a todos por igual, resume nuestros valores, nuestra cultura y nuestro peculiar modo de ser”.
En el Centro de Capacitación del Militante, ante integrantes del gabinete delmacista de 1981 a 1986 y de los consejeros políticos estatales, Del Moral Vela rindió homenaje, asimismo, a Doña María del Carmen Maza de Del Mazo, madre del gobernador Del Mazo Maza, a quien le expresó su reconocimiento, respeto y afecto.
Luego de recibir la presea Lic. Alfredo Del Mazo González, Yolanda Sentíes recordó que él luchó siempre por el valor que ha hecho fuerte al partido y al Estado de México: la unidad. “Podemos decir que fue el gobernador institutor de la unidad de los mexiquenses”, resaltó.
Expuso que hoy más que nunca, ante la crisis de divisionismo, de presagios, de traiciones, de oportunismos, la militancia priista encabezada por Alejandra Del Moral retoma la bandera que dejó Del Mazo González, la bandera de la unidad que concreta a diario el gobernador Del Mazo Maza.
Por su parte, Enrique Jacob Rocha, diputado local por el distrito 30, señaló que Del Mazo González “fue un hombre de servicio que lideró a una generación de políticos de sólida formación, que supo entender el papel que les correspondía en la construcción del Estado de México, adelantándose a sus tiempos y dejando herencia de profundos cambios que han marcado el rumbo de la entidad mexiquense hasta nuestros días”.
Refirió que nunca dejó su trabajo a la improvisación por lo que hizo de la planeación el eje del actuar de su gobierno. Precisó que la presea hoy entregada busca reconocer a hombres y mujeres que por su destacada labor al frente de su responsabilidad transforman día con día el servicio público en beneficio de los mexiquenses.
Jacob Rocha resaltó que hoy son tiempos de continuar escuchando para gobernar tal como lo hacía Del Mazo González, “son tiempos que requieren de unidad, de lealtad, de no caer en distracciones y de sumar alrededor de la visión y el ejemplo de servicio del gobernador Del Mazo Maza”, subrayó.

 Por eso, invitó a que su memoria siga vigente entre la militancia “y a demostrar con hechos que el ejemplo de Don Alfredo Del Mazo González sigue más vivo que nunca y es la inspiración que nos mueve y nos impulsa para asumir, con total convicción, nuestra responsabilidad histórica con los mexiquenses, el estado y el país”, finalizó.
En la Sesión Solemne participó también Jaime Barrera Velázquez, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria; Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización del CDE; Benjamín Fournier, secretario Técnico del CPE; entre otras personalidades. El Notario número 41 Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, dio fe del acto.

Si ya tienes o estar por cumplir los 18 años de edad, cambiaste de domicilio o es momento de renovar la credencial para votar

 


Si ya tienes o estar por cumplir los 18 años de edad, cambiaste de domicilio o es momento de renovar la credencial para votar, el Instituto Nacional Electoral (INE) detalla los requisitos para obtenerla.

Además, en algunos estados este año habrá elecciones o bien será necesaria para los ciudadanos que deseen participar en la consulta de revocación de mandato.

En primer lugar, el INE establece que es necesario hacer una cita (que es posible hacer en línea), puede ser el módulo más cercano al domicilio o trabajo, ya que se resalta no se dará atención si no se cuenta con la cita programada.

Como segundo requisito es tener listos los documentos para realizar el trámite ya que se deberán llevar tres; el de identidad (originales y sin enmendaduras o tachaduras), identificación con fotografía (vigente o con una fecha de expedición no mayor a 10 años) y comprobante de domicilio (originales y con una fecha de expedición no mayor a tres meses).

Cubierto lo anterior acudir a la cita al módulo y llevar los tres documentos. En el lugar llenarán una solicitud digital con los datos registrados en los documentos. Al finalizar es recomendable verificar que todo esté correcto.

Finalmente recoger la credencial: acudir al mismo módulo donde se solicitó. No olvidar el comprobante que te dieron al hacer el trámite. Previamente se puede verificar el estatus a través de esta página https://consulta-tramite.ine.mx/nacional/archivos2/portal/credencial/tramite/ antes de ir por ella.

El INE también dio a conocer que si el trámite se hizo durante el 2020 y aún no se recoge, la fecha límite es el 28 de febrero del 2022, de lo contrario será destruida y no podrán votar.

 

jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 a menores de edad en Coacalco

Doctora Brenda Alvarado se reunió con la Subsecretaria; Maestra Maribel Góngora Espinosa

 



AMLO dio positivo a COVID-19 por segunda vez

 


El presidente de México confirmó la noticia en Twitter, luego de aparecer en la conferencia mañanera con algunos síntomas y asegurar que se trataba de “una gripe”; su primer contagio ocurrió el 24 de enero de 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio positivo a COVID-19 por segunda vez en la pandemia. Su primer contagio lo contrajo en enero de 2021 y lo anunció el 24 de dicho mes.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano confirmó su caso positivo y aclaró que presenta síntomas leves, pero permanecerá unos días en aislamiento bajo tratamiento médico. Asimismo, confirmó que realizará trabajo de oficina y atenderá asuntos de manera virtual hasta que dé negativo al virus SARS-CoV-2.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió en la red social la tarde de este lunes.

El mensaje con el que el presidente de México confirmó su nuevo contagio de COVID-19

En un segundo mensaje, el mandatario aclaró que quien estará al frente, de manera presencial, del Gobierno de México durante la habitual conferencia mañanera, así como algunos actos que se tenían pactados, será Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). Finalizó su tuit deseando “¡Ánimo!” a la población y enviando “el afecto de siempre”.

“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”

Una vez que se dio a conocer el actual estado de salud del presidente de México, algunos personajes políticos de la Cuarta Transformación comenzaron a enviar sus mensajes de afecto y pronta recuperación, entre ellos estuvieron la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell; y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

 Conviene recordar que en la conferencia de prensa ante los medios de comunicación en Palacio Nacional de este lunes 10 de enero, el mandatario levantó preocupación debido a que apareció públicamente con síntomas de garganta reseca, mormado y sin cubrebocas.

Sin embargo, el propio López Obrador descartó un posible contagio de Coronavirus y se mostró seguro de que podría tratarse de un resfriado común, es decir, una gripe. No obstante, aceptó que en el transcurso del día se sometería a una prueba, la cual ahora se sabe que salió positiva.

“Amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”

Las alarmas aumentaron durante las primeras horas debido a que días atrás la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, informó que dio positivo a COVID-19. Ambos habían mantenido una reunión previa a la prueba de la funcionaria.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre el positivo de una de las titulares de su gabinete, el tabasqueño aseguró que no se realizaría un test para conocer si había contraído el virus, puesto a que no había presentado síntomas hasta ese momento.

“Yo me reuní con ella hace como tres días (y) no tengo yo síntomas. La verdad es que estoy muy bien. Cuando uno tiene síntomas es cuando tienen que hacerse la prueba”, aseveró en la mañanera del 7 de enero.

Como ya se comentó, se trata del segundo contagio del presidente Andrés Manuel. El primero se dio a conocer el 24 de enero de 2021, también por las redes sociales oficiales del tabasqueño. En un mensaje muy similar al que ofreció este 10 de enero, el año pasado el originario de Macuspana, Tabasco, aseguró que presentó síntomas leves.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como los hacemos todos los días”

Hace doce meses, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía, se encargó de difundir el estado de salud del jefe del Ejecutivo Federal y notificó que se encontraba estable en su domicilio.

“Los signos y síntomas de enfermedad son leves. Se encuentra resguardado en su domicilio. Y desde que muestra síntomas, el equipo de médicos que se conformó para una situación como ésta se encuentra ya atendiéndolo. Todos son especialistas”, redactó.

 

Tonintho Jr hijo de una de las leyendas del futbol mexicano que jugara con América platica aspectos de su carrera deportiva

En Coacalco es necesario redoblar la seguridad en las avenidas Eje 8 y Eje 3 debido a los constantes asaltos al transporte público

 




Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- “Los recurrentes los asaltos al transporte público,  que en los últimos meses ha venido ocurriendo sobre la avenida Eje 8 y Eje 3, requiere la atención inmediata del gobierno municipal, dado a  que los delincuentes que operan en esa zona no solo afectan a las personas que atracan sino también se burlan de las autoridades policiacas.”.

En tales términos se expresaron vecinos de las distintas colonias que transitan por dicha vialidad, dado a que tienen sus domicilios en San Pablo de Las salinas, pertenecientes al municipio de Tultitlan y avenida San Rafael, entre otras comunidades de la zona.

En este sentido los encuestados por el diario El Mexiquense Hoy, relataron que los delincuentes han hecho de esa vialidades sus mudus operandi, toda vez que de manera constante atracan a los pasajeros de las rutas del transporte público que circulan por esta importante arteria vehicular y a pesar de que las autoridades estatales y municipales saben del problema hasta el momento no han hecho nada por frenar la ola de ilícitos en la citada zona de ahí que resulta de vital importancia que el alcalde David Sánchez Isidoro, tome cartas en el asunto y ponga en marcha un programa operativo para capturar a los delincuentes que operan en la mencionada zona, reiteraron nuestros interlocutores. 

Se prevé que transportistas soliciten aumento al precio del pasaje en los próximos días.



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO. - “La escalada de precios en las refacciones automotrices y el constante aumentó a la gasolina, prevé que los transportistas del servicio público, en los próximos días soliciten al gobierno del Estado de México, un aumento al precio del pasaje”.

Este pronóstico nada halagador podrá afectar al bolsillo de quienes menos tienen y que por ende utilizan el transporte público para trasladarse a sus fuentes de trabajo, escuela entre otro tipo de actividades que por necesidad la ciudadanía realiza cotidianamente.

En un sondeo de opinión que llevo a cabo el diario El  Mexiquense  Hoy, por las diferentes colonias y fraccionamientos de los  diversos municipios de la zona metropolitana, choferes de las diferentes rutas que tienen sus derroteros en los diferentes puntos de esta región, “explicaron que aunque por el momento las empresas del transporte público, no han informado sobre la petición de solicitar a la Secretaria de Movilidad del gobierno estatal la autorización de un incremento al precio  del pasaje, existe la posibilidad que llegado el momento lo realicen debido al alto costo en las refacciones y sobre todo en la gasolina, pues no hay que olvidar que en  la Ciudad de México los transportistas tienen contemplado solicitar la gobierno de la ciudad el aumentó al precio del pasaje, reiteraron nuestros interlocutores”.

*Ecatepec expedirá Cartilla Militar por internet evitar que jóvenes puedan contagiarse de Covid-19*







 El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras,  anunció que el municipio será la primera entidad en desarrollar una plataforma digital para que todos los jóvenes que están por cumplir o tengan 18 años, puedan realizar sus trámites en línea para el reclutamiento y expedición de la Cartilla de Servicio Militar Nacional para evitar que tengan que trasladarse y disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.


De acuerdo con datos oficiales, cada año más de 30 mil jóvenes tramitan su cartilla militar en el municipio más poblado del Estado de México.


Durante la segunda sesión de cabildo celebrada este lunes a las seis de la mañana, ediles aprobaron la integración de la junta municipal de reclutamiento para la realización de trámites correspondientes del Servicio Militar, y la creación de la Plataforma Digital para que los jóvenes puedan realizar trámites en línea.


Ante el incremento de contagios por la variante Omicrón del virus Covid-19, el alcalde Vilchis Contreras propuso a los ediles ecatepenses la creación de la primera plataforma digital en la que la junta municipal de reclutamiento y  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrán colaboración en la realización del trámite a distancia. 


Actualmente, la entrega de documentos se realiza en el módulo de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicado en el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata.


Vilchis Contreras informó que el propósito de esta plataforma es que los jóvenes realicen sus trámites en línea y no tengan que acudir presencialmente al módulo de reclutamiento en el municipio, para evitar contagios de coronavirus y resguardar la integridad de los ciudadanos. 


Dijo: "Ya está muy avanzada la plataforma que se va a presentar para lo que será la junta de reclutamiento para poder hacer de manera electrónica, y proponerle a la 37 zona militar que se puedan hacer las citas a través de los medios electrónicos, y de esta forma, ir controlando la participación y sobre todo la presencia de los solicitantes de este trámite tan importante”.


Para hacer frente a la contingencia sanitaria, el  gobierno municipal durante la administración 2019 – 2021 creó diversas plataformas en beneficio de todos los habitantes del municipio para agilizar trámites y servicios, y así, evitar aglomeraciones que puedan derivar contagios por COVID-19


Ejemplo de ello, fue el programa “Código Azteca” que se creó a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, con el objetivo de que los propietarios de unidades económicas puedan crear un código QR con el cual, una vez escaneado, puede mostrar los consumidores información referente a su establecimiento.

Coacalco llevó a cabo la Mesa para la Construcción de la Paz

La coordinación entre los tres niveles de gobierno es fundamental para hacer frente a las necesidades de los coacalquenses. 
El día de hoy se realizó la #MesaParaLaConstrucciónDeLaPaz para dar seguimiento a las acciones emprendidas por un #CoacalcoSeguro.

Rubén Mancilla en un aniversario más de su exitosa vida

Pulcritud, elegancia y porte asi como una bien formada educacion social y profesional definen la personaludad de Francisco Ruben Mancilla Ramírez. 

Abogado de profesion y politico por vocacion y pasion,  Francisco Ruben, en este dia conmemora un aniversario mas de su exitosa vida .

Por ello desde muy temprano, sus familiares y amigos se han volcado en felicitaciones. 

Pero, lo que resulta muy emotivo, es que en cada manifestacion de afecto, le recuerden sus valores y dones de gran ser humano. 

Felicidades Francisco Rubén Mancilla Ramírez 

Felicidades Francisco Ruben Mancilla Ramirez