Directorio

Directorio

viernes, 15 de septiembre de 2023

¿Rozón…?

El embajador Esteban Moctezuma se reunió con la Cónsul General María Elena Orantes en Houston, Texas

Por Fabián Jiménez N.

*Columna publicada en 
www.indicadorpolitico.com.mx
https://elindependiente.com.mx

El embajador de México en Estados Unidos Esteban Moctezuma realizó una visita de trabajo a Houston, Texas, quién contó con la grata compañía de la Cónsul General de México en Houston, María Elena Orantes, "para subrayar la importancia de México para la sociedad y economía estadounidenses, fortalecer los vínculos con autoridades locales y estatales, e impulsar el empoderamiento de las comunidades mexicanas".

"La presencia en Houston del Embajador Esteban Moctezuma, además de ser un honor, compromete y fortalece los lazos entre México y Estados Unidos de manera transversal en esta región tan importante. ¡Bienvenido Embajador!", acotó María Elena Orantes, Cónsul General.

En el marco del décimo aniversario del Centro México-Estados Unidos del Instituto Baker de la Rice University, el embajador Moctezuma ofreció una conferencia magistral —en presencia del ex secretario de Estado, James A. Baker— sobre el balance de la relación bilateral a 200 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y las nuevas oportunidades económicas y geopolíticas para América del Norte.

Durante su visita a Houston, el Embajador se reunió con empresarios mexicanos para discutir maneras de fortalecer los intercambios comerciales y las cadenas de valor regionales. 

"En reunión con empresarios mexicanos radicados en Houston, encabezada por el Embajador Esteban Moctezuma, por el Ing. Luis Gutiérrez Reyes, se exploraron oportunidades de impulso y crecimiento económico fortaleciendo la comunidad empresarial mexicana en los Estados Unidos", indicó Orantes López.

Apuntó la Cónsul General de México en Houston que "¡seguimos trabajando juntos por una nación próspera!".

Asimismo, hubo encuentros con miembros de la Cámara de Empresarios Latinos en Houston para hablar del crecimiento de los negocios hispanos y su creciente influencia en la sociedad estadounidense.

Discutieron innovadoras iniciativas, intercambio de conocimientos y colaboraciones internacionales de la agenda binacional, en busca de una educación de excelencia y equidad para todas y todos.

Además, el Embajador se reunió con miembros de la comunidad mexicana, académica y artística, incluido el rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, para conocer sus proyectos y escuchar sus perspectivas sobre nuevas oportunidades de cooperación binacional.

Para finalizar, con esta visita el embajador Moctezuma refrenda su compromiso por atender las necesidades de las comunidades mexicanas en Estados Unidos y por seguir trabajando con María Elena Orantes, Cónsul General de México en Houston y así fortalecer los lazos de hermandad.

#DiplomaciaEducativa #EducacionMulticultural
#USMexicoRelations #DiplomaciaEconómica
#MEOL

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: fabianjimeneznarvaez@gmail.com, twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar