Directorio

Directorio

lunes, 24 de enero de 2022

En Ecatepec muere motociclista al estrellarse contra un poste

Muere motociclista que conducía según testigos su motocicleta a exceso de velocidad, al perder el control de su vehiculo el joven se estrelló contra un poste. 

Los hechos ocurrieron sobre la avenida de las Torres en la colonia Luis Donaldo Colosio en Ecatepec. 

Al llegar los las autoridades sólo constataron que desafortunadamente el joven había perdido la vida.

El Colectivo Nacional 50+1 condena el asesinato de la menor Melissa Ortega



Por Fabián Jiménez N

El Colectivo Nacional de Mujeres 50+1, que dirige Maria Elena Orantes, se pronuncian dónde  "a través de nuestros Capítulos en EEUU condenamos enérgicamente el asesinato de Melissa Ortega de 8 años de edad,a quien le fue arrebatada la vida luego de recibir una bala perdida en medio de un tiroteo en Chicago, Illinois".


La historia…

Una niña de 8 años que falleció después de recibir un disparo en la cabeza mientras caminaba con su madre por La Villita al lado sur de Chicago cuando un hombre armado abrió fuego contra alguien más fue identificada por la policía, informaron las autoridades el domingo.


La oficina del médico forense del condado Cook identificó a la víctima como Melissa Ortega. Un reporte de la policía señaló que la menor caminaba por la calle 26 y Pulaski Road con su madre la tarde del sábado cuando a eso de las 2:55 p.m. cuando alguien comenzó a disparar contra un hombre de 26 años que era miembro de una pandilla y que salía de una tienda cercana. De acuerdo con el diario Chicago Sun-Times, cuando el hombre comenzó a correr hacia el este por la calle 26, el pistolero continuó disparando.


El homicidio trágico y sin sentido de Melissa ha conmocionado a nuestra ciudad”, tuiteó Brown el domingo. “No hay palabras de consuelo cuando se le arrebata la vida a un niño. No hay palabras que puedan describir el dolor de una familia”.


El incidente se produjo en momentos en los que Chicago atraviesa un aumento en el número de homicidios. El año pasado se registró el trimestre más letal de la ciudad, con aproximadamente unos 800 asesinatos.


Melissa estudiaba en la Academia Emiliano Zapata, una primaria en el vecindario La Villita y junto a su madre emigraron a Chicago desde México el año pasado, según familiares que organizaban una campaña por internet para poder pagar los servicios funerarios de la menor, que se tiene previsto se lleven a cabo en México.


#JusticiaParaMelissa

#NiUnaMás 

@50mas1Texas 

#50más1

Helicóptero “Jaguar 1” traslada al hospital en 4 minutos a joven que fue arrollada en Ecatepec


Una joven de 21 años que presentaba fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha, fue trasladada de emergencia por paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec a bordo del helicóptero de la policía municipal “Jaguar 1”, para que fuera atendida en el hospital de traumatología Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El vuelo desde el centro de Ecatepec al nosocomio tuvo una duración de cuatro minutos, lo que permitió que la joven recibiera una atención médica oportuna para evitar que su vida estuviera en riesgo.

Alejandra N.  recibió atención de contención por parte de paramédicos de Protección Civil municipal, luego de que fue atropellada por un auto en el cruce de las calles Trueno y Zafiro de la colonia Joyas Ecatepec. En el momento del rescate, la paciente tuvo que ser sustraída debajo del vehículo, que a su vez quedó sobre una guarnición en la citada vialidad.

De acuerdo con el reporte de los paramédicos, la joven fue embestida por el vehículo mientras caminaba por la calle, lo que le provocó una lesión con fractura expuesta en la pierna derecha, lo que de inmediato se coordinó con seguridad pública municipal el traslado aéreo al nosocomio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

En primera instancia, los paramédicos realizaron la contención de la hemorragia, inmovilización y traslado de la paciente al helipuerto ubicado en un predio contiguo al panteón municipal de San Efrén, donde fue abordada al helicóptero “Jaguar 1” y posteriormente llevada vía aérea hasta el hospital de traumatología para recibir atención médica de urgencia.

El conductor del vehículo fue detenido por policías municipales y presentado ante las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.

El “Jaguar 1”, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, realiza patrullajes desde el cielo para reforzar la operatividad de los elementos de la Policía de Ecatepec, y cuando se requiere es utilizado como ambulancia aérea para realizar traslados de emergencia.

En Ecatepec detienen a 6 personas por tirar basura en las calles durante la madrugada

Gobierno de Ecatepec monta operativo y detiene a 6 personas por depositar basura durante la madrugada en calles del municipio


Un total de seis personas detenidas fue el resultado del primer operativo nocturno realizado por autoridades de Ecatepec para sancionar a  las personas que depositen basura de manera ilegal en calles, camellones y avenidas del municipio.

El alcalde Fernando Vichis Contreras explicó que el año pasado el cabildo local aprobó reformas al Bando Municipal para sancionar con arresto a las personas que sean sorprendidas depositando basura en la vía pública.

 indicó que esta medida es necesaria para evitar  la formación de basureros clandestinos en las vialidades del municipio, con lo  que se busca evitar la existencia de focos de infección en la vía pública, además de mantener en buenas condiciones la imagen urbana del territorio.

La madrugada de este lunes, personal de distintas áreas del ayuntamiento, entre ellas la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Seguridad Pública y de Servicios Públicos, realizaron recorridos a lo largo de la avenida Adolfo López Mateos (R1) toda vez que en los últimos días se registró un incremento de basura acumulada en los camellones de la vialidad.

Versiones de los vecinos, indicaron que durante la noche acuden personas y vehículos a descargar basura en el camellón de la vialidad, por lo que el alcalde ordenó montar un operativo para evitar esta práctica.

El dispositivo inició cerca de la media noche del domingo, pero fue alrededor de las 03:00 de la mañana del lunes cuando se llevaron a cabo las primeras detenciones; estas ocurrieron a la altura de la colonia San Agustín 2da Sección,  donde las autoridades municipales sorprendieron a tres hombres empujando un triciclo repleto de basura, la cual comenzaron a depositar en la vialidad.

De inmediato, los funcionarios impidieron esta acción y cuestionaron a las personas sobre el motivo para llevarla a cabo, a lo que intentaron argumentar que eran taqueros y que lo que llevaban era la basura obtenida tras su jornada de trabajo; sin embargo no lograron justificar el hecho de querer dejarla en la vialidad por lo que fueron aprendidos en el lugar por la falta administrativa cometida.

Los tres hombres fueron identificados como Manuel “N”,  Leonardo “N” y Miguel “N” de 18,  20 y 49 años de edad respectivamente, mismos que fueron remitidos a la Oficialía Conciliadora y Mediadora de Las Américas  para cubrir su sanción, la cual se fijó en 36 horas de arresto, además de la reparación del  daño ocasionado, es decir el retiro de la basura.

Momentos más tarde, a la altura de la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, las autoridades detuvieron a dos personas más por el mismo motivo. El primero de ellos fue identificado como Roberto “N”,  de 61 años de edad, quien tiró una bolsa de lo que parecía ser basura doméstica; el segundo caso también se trató de un señor, quien del mismo modo quiso tirar la basura generada en su domicilio en la calle.

Finalmente, a la altura de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, otro sujeto fue arrestado tras tirar basura en el camellón, acrecentando un tiradero clandestino formado en el lugar. El hombre identificado como Martín "N" fue puesto a disposición de la misma Oficialía Calificadora.

El operativo duró siete horas, y se distribuyó en 25 puntos a lo largo de la avenida conocida como R1. En cada  uno de ellos las autoridades han detectado que en días pasados se llevó a cabo el  depósito ilegal de basura, por lo cual reforzó la vigilancia en la zona.

De acuerdo al artículo 146 del Bando Municipal de Ecatepec, las personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública serán acreedoras a una sanción de 36 horas de arresto.

En Edoméx Cuautitlán será el segundo municipio donde se aplique sanciones para las personas que no usen cubrebocas”

 



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

Cuautitlán será el segundo municipio donde se aplique sanciones para las personas que no usen cubrebocas”, así lo dio a conocer el alcalde de esta demarcación Aldo Ledezma Reyna, quine explico que, en sesión extraordinaria el cuerpo colegiado se autorizó dichas sanciones.

Detalló que las sanciones van desde un arresto de 6 horas conmutables o en su caso el pago de una unidad de Medida y Actualización (UMA), que es de 96.22 pesos.

El mandatario cuautitlense informo que, en caso de los establecimientos mercantiles, tanto a los responsables de los negocios como a los clientes, serán multados con cinco UMA y en su caso pueda haber una suspensión de actividades temporal o definitiva, si es reincidente a de ahí que exhortó a la ciudadanía a cumplir con estas disposiciones, apunto.

En este tenor Ledezma Reya, comentó que estas acciones tienen como objetivo reducir los contagios por el Covid-19, toda vez que las más de 700 pruebas realizadas hasta el momento por la actual administración pública el 30 por ciento han salido positivas.

Para finalizar Ledezma Reyna apunto que a pesar de que se tienen 3 mil pruebas rápidas para detectar el Coronavirus, su gobierno en breve aplicara las pruebas PCR que tienen una mayor certeza y se realizaran en el Sistema Municipal DIF, de Cuautitlán y tendrán un costo de recuperación, asevero.

Enrique Vargas del Villar con posibilidades de gobernar el Edoméx



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- “Tal y como en su oportunidad lo dio a conocer el diario El Mexiquense Hoy, en el sentido de que Enrique Vargas del Villar, hasta el momento es el político mejor posesionado para relevar al gobernador del Estado de México  Alfredo del Mazo Maza, conforme pasan los días hay más veces que se  suman  a este gran proyecto que tienen contemplado llevar a cabo en coalición el PRI, PAN y PRD”.

Hay quien dicen que, de concretarse esta alianza de partidos políticos, y que Enrique Vargas sea ungido como precandidato en los comicios a celebrarse en el 2023, en que se habrá de renovar el gobierno estatal, lo más “posible es que pondría en serios aprietos al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En este sentido los comentarios se han centrado en que Morena hasta el momento quien ha asomado  la cabeza y que por cierto no ha dicho que buscara la precandidatura para dicho cargo de elección popular Higinio Martínez que ya se encuentra “placeando”, realizando dizque foros regionales que es no otra cosas que para posesionar su figura en caso de que el dedo divino lo palome en pro de ser el candidato de Morena. Empero como lo citamos líneas arriba y que fueron los comentarios de los encuestados “Enrique Vargas se podría convertir en el dolor de cabeza de Morena”. 

Edoméx no cancela las clases presenciales pese a semáforo amarrillo

 


El próximo lunes el Estado de México pasa color amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19, lo cual restringe algunas actividades pero ¿las clases presenciales en las escuelas se cancelan?

La Secretaría de Educación emitió esta mañana una tarjeta informativa donde señala que el Gobierno del Estado de México mantiene estrategia de operación del ciclo escolar 2021 – 2022 reforzando permanentemente las medidas sanitarias en las escuelas y donde pide a la comunidad escolar apegarse a los protocolos establecidos y reforzar medidas sanitarias.

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, reiteró la importancia y los beneficios de las clases presenciales para el proceso educativo de los alumnos, ya que nivela los aprendizajes esenciales, disminuye el rezago educativo, evita el abandono escolar y fortalece nuevos hábitos de convivencia, así como disciplina y constancia.

La escuela es un entorno seguro y la socialización es fundamental para la formación integral de los alumnos, por lo que su asistencia también contribuye con su bienestar socioemocional, previene la violencia intrafamiliar e impulsa el desarrollo de habilidades, competencias y valores.

Asimismo, asegura que con el regreso a las clases presenciales en el Edoméx mantendrán la coordinación y trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, para atender casos sospechosos de COVID-19 al interior de las escuelas, a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias, como ha sido instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

¿Se cancelarán las clases presenciales en el Edoméx?

Por tanto, entenderemos que el mensaje de la Secretaría de Educación del Estado de México es que NO se cancelan las clases presenciales en las escuelas del Estado de México a pesar del cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

¿Qué significa el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19?

El cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico a partir del lunes 24 de enero, el Gobierno del Estado de México hace un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias, como lo son evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el uso del cubrebocas.

Asimismo, se exhorta a no realizar fiestas o reuniones, pues se incrementa el riesgo de contagio, se pide evitar el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.

El semáforo amarillo en el Estado de México busca equilibrar el cuidado de la salud sin afectar la reactivación económica, por lo que la administración estatal ha buscado en todo momento llevar a cabo la apertura de espacios públicos de manera prudente.

Durante el semáforo verde, que comenzó el 18 de octubre de 2021 y que se ha aplicado hasta la fecha, se mantuvo la autorización de un aforo máximo de 80 por ciento en tiendas, tintorerías, centros religiosos, centros comerciales, tiendas departamentales, espacios culturales, hoteles, salas de sorteo, salones de fiestas y restaurantes.

Asimismo, se permitió un aforo del 50 por ciento en bares, cantinas, eventos masivos, boliches y billares. En tanto, la operación del transporte público se ha mantenido al 80 por ciento del máximo de su capacidad.

Resultado de esas acciones de previsión, con el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo, se mantendrán las mismas medidas, lo que permitirá continuar con la reactivación y evitar la afectación a la economía de las familias mexiquenses, sin descuidar su salud.

Por lo que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, con fecha del 15 de octubre de 2021, seguirá vigente, el cual puede consultarse en la página oficial.

 

La sucesión de López Obrador y las crisis sexenales


 

Enrique Quintana

 

El mayor desafío del presidente López Obrador será concluir su sexenio sin que se presente una crisis política o financiera. Tal vez muchos ya no lo recuerden, pero en la historia de México los procesos sucesorios y el fin de sexenio traían consigo lo que se llegó a conocer como ‘crisis sexenales´.

Al término de los sexenios estallaba una situación de inestabilidad política o financiera asociada en algunas ocasiones a temas vinculados con la sucesión presidencial. Hagamos un poco de historia.

Hasta el año 2000, el PRI y sus antecesores encabezaron la presidencia de la República desde que en marzo de 1929 Plutarco Elías Calles fundó el Partido Nacional Revolucionario. En sentido estricto, no existía en México una democracia como hoy la conocemos. Solo un partido podía, de facto, encabezar la presidencia.

Y los usos y costumbres de la política mexicana establecieron que el presidente en funciones designaba al candidato presidencial del partido en el poder, lo que en términos prácticos significaba elegir a su sucesor en la presidencia.

Esa designación consideraba tanto las preferencias personales del mandatario como sus intereses y la percepción del entorno político que existía. La verdadera competencia por la presidencia de la República no ocurría a través de un proceso electoral sino era la que ocurría entre los aspirantes del partido en el poder.

Y era una lucha por ganarse la voluntad del presidente. Por convencerlo de que ellos eran su mejor opción.

Entre 1934 y el año 2000 así se designaron los candidatos del PRI y sus antecesores.

El triunfo de Vicente Fox y la primera alternancia en el poder ejecutivo rompieron este ciclo.Sin embargo, hoy, ante el entorno actual en el cual Morena tiene una amplia mayoría en las preferencias electorales y los partidos opositores, por lo menos hasta ahora, no representan una opción debido a su debilidad, pareciera que la sucesión se va a parecer a lo que ocurría en los viejos tiempos, con todos los riesgos que ello trae consigo.

Un caso que muchos recuerdan se presentó en 1993. La designación de Luis Donaldo Colosio como candidato generó división y desató la furia de Manuel Camacho. El asesinato de Colosio, la rebelión zapatista, y los hechos políticos de aquel año trágico produjeron una división entre el candidato priista triunfante, Ernesto Zedillo, y el presidente Salinas.

La falta de coordinación convirtió en una crisis mayúscula lo que hubiera sido quizás solo una situación delicada y un freno al crecimiento.

Otras crisis habían ocurrido en el pasado. Al final del periodo de Díaz Ordaz, una crisis política; en 1976, una crisis financiera; en 1982, una grave crisis de deuda a la que se respondió con la expropiación bancaria.

Y también produjo una crisis política en 1988 tras una secuencia de crisis financieras durante casi todo el sexenio de Miguel de la Madrid. En suma, al final de sus periodos, y en el marco de la lucha interna entre los aspirantes a sucederlos, los presidentes perdieron el control de la gobernabilidad del país.

La concentración del poder, las fracturas internas y la pérdida de confianza de los inversionistas, sacudió muchas veces al país.

Pensamos que la institucionalidad democrática que se construyó en este siglo había desterrado el riesgo de pasar otra vez por esas crisis de fin de sexenio.

El problema es que hoy, esas instituciones que dieron estabilidad, están bajo asedio.

Esperemos que como país, hayamos aprendido las lecciones que esta larga historia nos dejó y que no tengamos que vivir una nueva crisis de fin de sexenio que costaría mucho dolor a millones de mexicanos

 


Asesinan a periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

 


La reconocida periodista Lourdes Maldonado fue asesinada la tarde de este domingo en Santa Fe, recientemente fue tema durante la semana debido

a que la ex conductora de diversos medios de comunicación entre ellos Televisa había ganado una demanda laboral.

Su lucha por exigir el pago de honorarios de ella y otros compañeros la motivó a pedirle ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde apareció en una de las conferencias mañaneras. Más información en unos momentos. #TjComunica

 

Economía de los mexiquenses sin repuntar a causa de la pandemia

 


A casi dos años de la pandemia de Covid-19, la cuesta de enero la enfrentan una mayoría de la población por el nivel de las tasas de inflación, señaló el profesor investigador de la Facultad de Economía de la UAEM, Pablo Mejía Reyes .

“En este año la crisis de enero se puede percibir más aguda que otros años”, señaló el especialista.

A pocos días de que concluya el primer mes de 2022, el coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), refirió que sin duda las personas que viven al día es a quienes más afecta o quienes están en los niveles más bajos económicamente hablando.

 “La demanda que ha crecido en el mundo en los últimos meses ha elevado en gran medida el precio en materias primas o alimentos como granos o el petróleo, ha afectado más a la gente de bajos ingresos”.

Pese a que en el 2022 no lo iniciamos con gasolinazos como en 2017, tuvo un comienzo acompañado de tasas de inflación altas.

No obstante, en este año la tasa está un poco debajo si se compara a lo vivido hace cinco años, aclaró.

“Es algo parecido a lo registrado en las tasas de finales de 2017 y principios de 2018”.

A eso sumó la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus que han afectado a casi todos los sectores a las unidades económicas y a las familias en general.

 “Mientras la pandemia siga aquí la economía no va a poder repuntar al 100%, de por sí antes de la misma ya venía o caminaba a un ritmo más lento pues ahora mientras siga presente habrá restricciones a ciertas actividades”.

Recuento

Recordó que en la República Mexicana le preceden crisis económicas importantes como las presentadas en la década de los 80´s, con una inflación con índices elevados.

“Los niveles de inflación no se habían visto en décadas, derivado de un periodo de alta inflación a nivel mundial”.

El control del nivel inflacionario corresponde al Banco de México y del gobierno federal, precisó. En la década los 80´s, las autoridades mexicanas y de América Latina optaron por el control de precios, reseñó.

Sin embargo, esa política llevó a una escazes de productos y un mercado negro, expresó.

La expectativa sería en el sentido de una mejora en la situación de la oferta y la demanda no genere un mayor efecto en el precio.

“El problema que tenemos es que la demanda ha crecido mucho y la oferta no, tiene problemas, entonces lo mejor que puede pasar es que la oferta se supere y no influya en los precios”.

Explicó que ese panorama no es propio de México sino de muchos países en el mundo incluso los llamados desarrollados.

Reiteró que económicamente se atraviesa por una condición crítica y se requirió de una posición más activa del gobierno federal, así como el de los estados para que las familias pasarán situaciones menos complicadas en este periodo.

“Difícilmente la acción del gobierno puede revertir los efectos de la pandemia, en el fondo esta debilidad en el crecimiento de la economía, esa caída tan profunda que tuvimos en el 2020 por la gravedad de la pandemia”.

Deseó que con los avances en vacunación anticovid-19 y los medicamentos en este 2022 se viva una nueva normalidad.

 

Ecatepec Inició jornada de vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años en Ecatepec





Autoridades locales informaron que la aplicación de la segunda dosis para este sector iniciará este lunes y concluirá el próximo 26 de enero por lo que se espera inmunizar a la mayor cantidad de adolescentes con el biológico de Pfizer.

Durante esta jornada también se atenderán a aquellas personas mayores de 18 años que no cuenten con ninguna aplicación además de que se colocará la segunda dosis a rezagados que tengan incompleto su esquema de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V.

Aunado a esto, el edil Luis Fernando Vilchis informó que para este proceso de vacunación se contará con 9 módulos los cuales operarán de 09:00 a 17:00 horas.

¿Cómo será la aplicación?

Para garantizar el orden, el gobierno federal instauró un calendario que indica con base en la letra inicial del primer apellido, el día de atención que le corresponde a cada ciudadano.

La primera etapa de esta jornada se llevará a cabo del lunes 24 al miércoles 26 de enero, en este periodo, los jóvenes de 15 a 17 años que ya cuenten con su primera dosis de la vacuna Pfizer podrán acudir los módulos para recibir su segunda aplicación. Los apellidos de la A a la I deberán acudir el primer día, de la J a la Q el martes 25 y finalmente de la R a la Z, el miércoles 26.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en este municipio se han contagiado 56 mil 909 personas y 6 mil 614 han fallecido. En lo que respecta a los adolescentes, desde que dicho sector recibió la primera dosis se han registrado 6 mil 431 personas contagios y 73 fallecimientos.

 

Alcaldesa de Tecámac en reunión de trabajo, con el Secretario General de Gobierno del Estado de México




Mariela Gutiérrez


¡Buenos días vecinos, que tengan una excelente semana!

Les informo que estoy en la Ciudad de Toluca, con el Secretario General de Gobierno del Estado de México; los Comandantes de las Zonas Militares 37 y 22 así como con los mandos de la Guardia Nacional para revisar el avance del establecimiento de nuevas instalaciones de ésta última institución y las sucursales del Banco del Bienestar.

En el caso de Tecámac; además de la compañía de GN que ya tenemos en Héroes, nos corresponderá al Mejor Gobierno Tecámac 22-24 aportar una superficie de 2.4 hectáreas para una compañía con puesto de mando y helipuerto, hasta el momento las opciones que estamos valorando están en San Pedro Atzompa y en el Conjunto Urbano Santa Cruz-Rancho la Capilla.

Con relación a las sucursales del Banco, estarán ubicadas en Reyes Acozac, San Martín Azcatepec y Lomás de Tecámac, además de la que ya se ubica en Bosques y que está por iniciar su funcionamiento.

Sumamos esfuerzos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar la seguridad y la atención a los tecamaquenses.

#EsUnHonor

#TecámacSeguro

#MejorGobierno

#PurasCosasBuenas

 

 

 

 

 

 

Maestro Mario Alberto Cervantes Palomino líder estatal puntualizá el actuar de Nueva Alianza en el Estado de México

Más de 200 mil pesos en apoyos a estudiantes de prepa: Tassio Ramírez



_"Cuenta conmigo" es un programa que apoyará, en una primera etapa, a 200 estudiantes a continuar con sus estudios_

El ex diputado, da luz verde a su programa "Cuenta conmigo", con el que dará apoyos de mil pesos, destinados a pagar la inscripción de estudiantes ecatepenses de nivel medio superior.

Con este programa, Tassio Ramírez, pretende apoyar a las familias ecatepenses que han visto afectada su economía familiar con la reciente nueva ola de contagios de COVID, pues muchos de los padres de familia de los beneficiados, se encuentran en situación de desempleo o son familias de bajos recursos.

Gracias al apoyo de diferentes asociaciones civiles, el apoyo será entregado en el periodo de inscripciones que marcan cada una de las instituciones públicas y se dará en efectivo para que puedan hacer uso inmediato del mismo.

Cabe mencionar que este apoyo no está condicionado a las calificaciones del estudiante y únicamente se proporciona a estudiantes de escuelas públicas.

Finalmente, el priísta, hace una invitación, a estudiantes que necesiten ser beneficiados con este programa, para que lo contacten a través de sus redes sociales.