Directorio

Directorio

lunes, 24 de enero de 2022

En Edoméx Cuautitlán será el segundo municipio donde se aplique sanciones para las personas que no usen cubrebocas”

 



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

Cuautitlán será el segundo municipio donde se aplique sanciones para las personas que no usen cubrebocas”, así lo dio a conocer el alcalde de esta demarcación Aldo Ledezma Reyna, quine explico que, en sesión extraordinaria el cuerpo colegiado se autorizó dichas sanciones.

Detalló que las sanciones van desde un arresto de 6 horas conmutables o en su caso el pago de una unidad de Medida y Actualización (UMA), que es de 96.22 pesos.

El mandatario cuautitlense informo que, en caso de los establecimientos mercantiles, tanto a los responsables de los negocios como a los clientes, serán multados con cinco UMA y en su caso pueda haber una suspensión de actividades temporal o definitiva, si es reincidente a de ahí que exhortó a la ciudadanía a cumplir con estas disposiciones, apunto.

En este tenor Ledezma Reya, comentó que estas acciones tienen como objetivo reducir los contagios por el Covid-19, toda vez que las más de 700 pruebas realizadas hasta el momento por la actual administración pública el 30 por ciento han salido positivas.

Para finalizar Ledezma Reyna apunto que a pesar de que se tienen 3 mil pruebas rápidas para detectar el Coronavirus, su gobierno en breve aplicara las pruebas PCR que tienen una mayor certeza y se realizaran en el Sistema Municipal DIF, de Cuautitlán y tendrán un costo de recuperación, asevero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario