Directorio

Directorio

sábado, 30 de septiembre de 2017

consolida Alfredo Del Mazo estado de derecho con secretarías de seguridad, y de justicia y derechos humanos: Maribel Cervantes



• Encabeza el Gobernador mexiquense, la ceremonia del CCLII Natalicio de José María Morelos y Pavón.

• Asegura la Secretaria de Seguridad, que Salario Rosa y programas educativos serán la palanca de desarrollo de la entidad.


Ecatepec, Estado de México, 30 de septiembre de 2017.- La Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, aseguró que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza trabajará para consolidar el Estado de Derecho en la entidad, con la creación de las Secretarías de Seguridad, y de Justicia y Derechos Humanos.
El mandatario mexiquense encabezó la ceremonia conmemorativa del CCLII del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, donde Maribel Cervantes indicó que el Estado de México cuenta con instituciones sólidas que aseguran el respeto de división de poderes y pluralidad política.
Como responsable de la seguridad pública, Cervantes Guerrero refrendó su compromiso con los mexiquenses, de hacer del Estado de México la entidad más segura del país, trabajando con orden, disciplina e inteligencia, en coordinación con la sociedad civil.
La Secretaria de Seguridad manifestó que unos de los mayores retos de la entidad mexiquense es combatir la desigualdad y la marginación, por ello el desarrollo social y el empoderamiento de las mujeres serán pilares para esta administración.
Señaló que para lograr este objetivo, el programa de Salario Rosa será la gran palanca de desarrollo, además de seguir impulsando programas y acciones educativos.
“En el Estado de México apostamos a la igualdad y al futuro de las nuevas generaciones y desde el primer día de la administración del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, ha sido muy enfático la educación seguirá siendo la bandera más importante”, expresó.
También reconoció al Presidente Enrique Peña Nieto, por construir una nación de instituciones fuertes y modernas, en un régimen democrático, sólido y estable, que goza de la confianza de la comunidad internacional.
En la Casa de Morelos, la funcionaria estatal dijo que los ideales de Morelos tienen vigencia y son una guía para la convivencia social de la entidad y del país.
En representación del Presidente Enrique Peña, el Secretario Técnico de Gabinete de la Presidencia de la República, Roberto Padilla Domínguez, aseveró que las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo federal, representan hoy una transformación del país que no se había vivido en décadas y que ha comenzado a dar frutos.
Sostuvo que México es una nación sólida que a pesar de la adversidad mantiene su rumbo en la búsqueda del bienestar para los ciudadanos.
Reconoció al Gobernador del Estado de México por la rápida respuesta que se dio a los mexiquenses de las zonas afectadas por el temblor del pasado 19 de septiembre.
“Todos los voluntarios mexiquenses, que se sumaron a las labores de rescate, nuevamente demostramos de lo que estamos hechos los mexicanos, y una vez más, los mexiquenses supimos responder con entrega y solidaridad ante la tragedia”, afirmó.
En esta ceremonia estuvieron presentes los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, así como los integrantes del gabinete legal y ampliado del Estado de México, el alcalde de Ecatepec, diputados locales y federales, así como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.
El Gobernador Alfredo Del Mazo montó una guardia solemne de honor en la Máscara Mortuoria del Siervo de la Nación.