Directorio

Directorio

lunes, 5 de abril de 2021

Autoridades cancelan cinco festejos durante semana Santa en Ecatepec para evitar contagios de COVID19


El pasado fin de semana, autoridades de Ecatepec dispersaron cinco reuniones y festejos durante el operativo permanente que realizan para prevenir la propagación  del Covid-19 y la venta irregular de alcohol; una de las concentraciones aparentemente era para apoyar una campaña política.

La noche del viernes fueron dispersados más de 10 vecinos de la colonia El Tejocote, quienes consumían pulque y aguamiel en un negocio; autoridades de distintas áreas del gobierno municipal suspendieron el establecimiento, que no contaba con los permisos correspondientes para funcionar. 

También fue suspendida una cafetería en la que ofrecían bebidas alcohólicas a más de 10 clientes al interior.

En Ecatepec existen restricciones a la venta de bebidas alcohólicas al interior de establecimientos, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Económico Desarrollo Urbano y Contraloría Interna, entre otras dependencias del gobierno municipal, suspenden establecimientos que operan de manera irregular.

En la colonia Jardines de Ecatepec un establecimiento de razón social El Punto de Reunión alojaba a más de 15 personas, quienes consumían bebidas alcohólicas al interior, además de que no acataban la recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de Covid-19, por lo que fue suspendido.

La noche del sábado las autoridades municipales localizaron tres puntos en los que se llevaban a cabo reuniones sin respetar las medidas de prevención de contagios, entre ellas una en organizada por supuestos simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.

Las primeras dos reuniones fueron localizadas en la colonia Santa María Chiconautla, donde se llevaban a cabo festejos de carácter familiar y a las cuales se puso fin tras la llegada de las autoridades. 

Durante el recorrido nocturno, personal del gobierno de Ecatepec detectó una reunión  de carácter político con cerca de 70 asistentes, la cual se llevaba a cabo en Ciudad Azteca, cerca del Centro Cultural La Pirámide.

Al llegar al lugar, los participantes terminaban de retirar algunas lonas, que se presume anunciaban el inició de alguna campaña política; sin embargo, integrantes del Consejo de Participación  Ciudadana (Copaci) asumieron la responsabilidad del evento.

Pronunciamiento de La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) respecto al registro de Mons. Onésimo Cepeda Silva como aspirante a candidato de diputación plurinominal por Ecatepec

 





Respecto al registro de Mons. Onésimo Cepeda Silva como aspirante a candidato de diputación plurinominal


Ciudad de México, a 5  de abril del  2021.
Prot. Nº29/21



Respecto al registro de Mons. Onésimo Cepeda Silva para contender como aspirante a candidato a Diputado Plurinominal, por el Distrito 21 del municipio de Ecatepec, Estado de México, expresamos, que él es miembro de la Conferencia Episcopal Mexicana, como obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec, sin oficio eclesiástico actual, y como tal, está sujeto al Derecho Canónico vigente, que dice, entre otros cánones, aplicables a los clérigos, especialmente a obispos y sacerdotes, lo siguiente:



Canon.278
§ 3. Absténganse los clérigos de constituir o participar en asociaciones, cuya finalidad o actuación sean incompatibles con las obligaciones propias del estado clerical o puedan ser obstáculo para el cumplimiento diligente de la tarea que les ha sido encomendada por la autoridad eclesiástica competente.

Canon.287
§ 1.    Fomenten los clérigos siempre, lo más posible, que se conserve entre los hombres la paz y la concordia fundada en la justicia.

Canon.285
§ 1.    Absténganse los clérigos por completo de todo aquello que desdiga de su estado, según las prescripciones del derecho particular.
 § 2.    Los clérigos han de evitar aquellas cosas que, aun no siendo indecorosas, son extrañas al estado clerical.
 § 3.    Les está prohibido a los clérigos aceptar aquellos cargos públicos, que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil.

Canon.287
§ 2.    No han de participar activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que, según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común.



Respecto a este último canon, no consta que Mons. Cepeda haya pedido ni recibido el permiso prescrito por las leyes canónicas.

Cabe mencionar y subrayar que Mons. Onésimo Cepeda Silva, como ciudadano de este país, está sujeto a las leyes mexicanas y corresponde a las instituciones del Estado dar o no, validez y aprobación a su candidatura.

Por tanto, la CEM se deslinda de todo acto político, que a título personal realice Mons. Cepeda, no ejerciendo por ello, ni de voz ni de acción, representatividad oficial de la Iglesia Católica.

Lo ya expresado no pretende afectar los derechos de nuestro hermano obispo, solo establecer con claridad lo señalado por el Derecho Civil y el Eclesiástico.

 

Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la CEM

 

Entrevista con Juan Antonio Baltierra candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a diputado federal por el distrito 17 de Ecatepec

VIDEO: El licenciado Alfredo Torres Martínez y su familia desmiente información tendenciosa qué circuló sobre su persona

Don Alfredo Torres Martínez emite enérgica aclaración sobre el ilícito de guachicoleo donde irresponsablemente lo trataron de involucrar

 


 

A la opinión pública.

 

Queridas amigas y amigos de Ecatepec, me da mucho gusto saludarles, es raro que haga un video así, pero creo que esta ocasión lo amerita.

Hace unos días círculo en varios portales informativos la “fake news” donde se me relaciona de manera dolosa con la supuesta propiedad de un predio de 7 mil metros cuadrados en la colonia Río de Luz, donde se cometían hechos ilícitos.

Antes que todo, aclaro rotundamente, que esto es FALSO. En más de 40 años de trayectoria política me he conducido de manera recta y honesta.

Los que vivimos en Río de Luz sabemos que en la colonia no hay predios de esas dimensiones.

Nuestras casas fueron adquiridas con mucho esfuerzo y a través del Infonavit. En mi caso, la compró en vida mi padre, un obrero de General Electric.

Entiendo que quien hizo esa nota o sus informantes, lo hicieron con el propósito de manchar o afectar mi imagen. Tan falsa es la nota que confundieron el predio en comento con uno ubicado en los Reyes Tulpetlac, colonia cercana, que formó parte del Ejidos de Santa María Tulpetlac y en donde se detectaron actividades ilícitas.

Así mismo niego categóricamente relación alguna y mucho menos en participaciones ilícitas.

Espero que pronto las autoridades esclarezcan y castiguen con todo el peso de la ley a los verdaderos responsables de este hecho ilícito.

Así mismo he enviado una carta aclaratoria a dicho medio informativo, para que publiquen la presente réplica y nos den a conocer los nombres de los supuestos vecinos que les proporcionaron la información.

Ustedes vecinos de Río de Luz y de Ecatepec me conocen. Ustedes saben que hoy en día puedo caminar con la frente en alto y saludarlos en persona.

En esa carta también reitero mi orgullo como fundador e integrante de la Coordinadora Río de Luz y nuestra militancia priísta.

Vivimos tiempos que se prestan para que haya quienes lastimosamente mal informan a los periodistas, a quienes reitero mi respeto permanente a su importante actividad.

Reitero: NO HAY NADA QUE ESCONDER Y MUCHO MENOS DE QUE AVERGONZARME.

Que Dios les bendiga.

 

Este 5 de abril inició la vacunación en 30 municipios más; van 77 hasta el momento

 

Tras el inicio de la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en 30 municipios esta semana, hasta el momento suman 77 demarcaciones mexiquenses.






“Estamos vacunando ya en 77 municipios del estado y el día de hoy iniciamos en 30 municipios más, como es el caso de Chalco, esto nos va a permitir que, durante esta semana, hacia final de la semana tendremos vacunados a la mayoría de los adultos mayores del Estado de México”, puntualizó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

En Chalco, el jefe del ejecutivo federal precisó que se han vacunado a más de un millón 300 mil adultos mayores de la entidad, quienes ya cuentan con la primera dosis del biológico, lo que les permite tener más tranquilidad.

Sin embargo, reiteró que se deben seguir llevando a cabo las medidas sanitarias de higiene, el uso de cubrebocas y la sana distancia, ya que hasta tener la segunda dosis se genera la inmunidad.

Indicó que el proceso de vacunación se realiza de manera conjunta entre las autoridades federales, estatales y municipales, así como del trabajo de más de 4 mil 500 vacunadoras y vacunadores.

“Quiero agradecer a todos los que forman parte de estas brigadas de vacunación del Gobierno federal, del Gobierno de México, del Gobierno del estado, del Gobierno municipal, a todas y todos los que hacen posibles este gran trabajo, este gran esfuerzo que estamos haciendo en todo el Estado de México, y de manera especial, quiero agradecerle hoy aquí a todas las vacunadoras que nos ayudan todos los días, más de 4 mil 500 vacunadoras y vacunadores que nos ayudan a aplicar estas dosis”, concluyó.

 

En Ecatepec candidatos Diputados federales inician campañas de manera presencial sin impórtales la pandemia

Los aspirantes de diversas fuerzas políticas anunciaron algunas de sus propuestas y realizaron recorridos a pie por distintos lugares rodeados por miembros de su equipo y simpatizantes

 




Pese al número de contagios y muertes por Covid-19, los candidatos a las diputaciones correspondientes a los 5 distritos federales de este municipio iniciaron sus campañas de manera presencial durante los primeros minutos del sábado 4 de abril.

Los aspirantes a los Distritos Federales 10, 11. 13, 16 y 17 comenzaron sus actos de campaña rodeados de gente. Algunos como Verónica Herrera Olguín del PRI quien contiende por el Distrito 13 en Ecatepec, invitaron a sus seguidores a realizar una caravana vehicular, tras encabezar un mitin en las inmediaciones de la pirámide en Ciudad Azteca.

 

Entre sus propuestas destacó trabajar para reactivar la economía y proteger el empleo así como el apoyo a la educación pública y la inclusión de todas y todos a las nuevas tecnologías.

Los candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano David Hurtado, Norma Venegas, Gabriela Lujan y Carmen Hamdan, quienes compiten por el distrito 13,16,11 y 10 respectivamente, iniciaron sus actividades con la concentración de sus respectivos equipos de trabajo, para posteriormente realizar recorridos a pie por calles de sus distritos electorales donde platicaban con los vecinos a quienes entregaban panfletos con sus propuestas.

En Morena las campañas también arrancaron de manera presencial. Muestra de ello fue lo hecho por Alma Delia Navarrete Rivera, quien busca reelegirse como diputada Federal por el Distrito 10 e inició sus actividades en un parque público de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, donde presumió que la construcción de dicho lugar había sido obra del gobierno federal por lo que, a través de un mensaje, invitó a los electores que con su voto Morena logre la mayoría en el Congreso de la Unión.

La congresista invitó en sus redes sociales a los morenistas a salir a las calles y recorrer casa por casa “en defensa de la esperanza”.

 

 

La educación es nuestro pilar más importante, la educación es la base para crear una mejor sociedad.


Mario Alberto Cervantes Palomino

La educación es nuestro pilar más importante, la educación es la base para crear una mejor sociedad.

#Alianzate #JuntosSaldremosAdelante

#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo


Por vez primera en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se vive un proceso democrático para elegir a quien dirigirá a la institución

 

 


 

TOLUCA, Méx. - Por vez primera en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se vive un proceso democrático para elegir a quien dirigirá a la institución durante los próximos cuatro años. También por primera vez una mujer ganó la oportunidad de participar en una contienda histórica que deberá ser marcada por la integridad de quienes tienen la decisión final: los consejeros universitarios, que deben escuchar las voces de sus comunidades para tomar la decisión más adecuada, pensando sólo en el beneficio de la institución, expresó Yolanda Ballesteros Sentíes, aspirante a Rectora de la máxima Casa de Estudios mexiquense.

La segunda etapa de comparecencias que inicia este lunes cinco de abril, dijo, es la oportunidad para que más universitarias y universitarios escuchen las propuestas que ella tiene para el estudiantado y el personal académico y administrativo.  En este sentido, confió en que las y los directores de cada espacio académico difundirán adecuadamente entre sus comunidades la fecha y hora de las comparecencias, y las ligas correspondientes, para que cada vez más personas se puedan conectar, escuchen los detalles de su proyecto y manifiesten todas sus dudas, inquietudes y planteamientos que para ella son relevantes.

Ballesteros Sentíes agregó: probablemente habrá intereses ajenos a los de la institución, que pretendan ensuciar el proceso queriendo afectar la imagen o el proceso mismo con denostaciones que no corresponden al nivel universitario, e incluso podría haber quien, con “viejas prácticas” intente convencer a aquellos que tienen la última palabra, pero, señaló, a pesar de esas posibilidades, confía en que prevalecerá el espíritu de dignidad y probidad que caracteriza a la máxima Casa de Estudios mexiquense, y que tanto las y los directores como el profesorado, el alumnado y el personal administrativo escucharán las propuestas para formarse una opinión y hacer llegar su voluntad y su voz a través de  las y los consejeros universitarios.

Afirmó que, así como al inicio de la contienda confió en la cabalidad de la Comisión Especial Electoral, sigue confiando en ellos y en la limpieza del proceso, porque está basado en el criterio y la apertura de una comunidad universitaria que está viviendo una democracia que marca la diferencia en la elección de quien dirigirá a la UAEMex durante los próximos cuatro años.

Por primera vez, insistió, el resultado no está definido desde el inicio, y por ello, las y los consejeros tienen la oportunidad histórica de iniciar una nueva etapa para una Universidad en la que hoy más que nunca, se requiere un proyecto humanista y cercano a las verdaderas necesidades de la comunidad.

 

Onésimo Cepeda ex obispo de Ecatepec se registra como candidato a diputado local por el distrito XXI .

Juan Manuel Padrón entrevista a Onésimo Cepeda ex obispo de Ecatepec y candidato de Fuerza por México al distrito XXI por este municipio

Policías de la Secretaría de Seguridad recuperan camioneta con reporte de robo y detienen al conductor como posible responsable


• La unidad fue reportada como robada el pasado 01 de abril, en el municipio de Nezahualcóyotl.


• Personal de C5 implementó un cerco virtual, a fin de dar seguimiento al automotor en tiempo real.









San Salvador Atenco, Estado de México, 05 de abril de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una camioneta con reporte de robo; en la acción, fue detenido el conductor como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación. 


El pasado 01 de abril del presente año, se recibió el reporte de robo de un auto marca Ford, tipo F-150, color gris, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Nezahualcóyotl; dicha información fue ingresada a las plataformas de seguridad para su recuperación.


A través del sistema de Arcos Carreteros, se detectó el paso del objetivo sobre carretera Lechería – Texcoco, con dirección al municipio de Acolman. 


De forma inmediata, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementó un cerco virtual y coordinó con efectivos en campo, a fin de indicar la ruta en tiempo real para su detención. 


Tras el despliegue operativo, oficiales dieron alcance al sospechoso en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, donde por medio de comandos verbales, solicitaron al conductor detener su marcha.


Luego de informar el estatus legal del vehículo en el que viajaba, Alonso “N” fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.


La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

En Ecatepec Jesús Paredes se registra como candidato a Presidente municipal por el partido Fuerza por México

Dónde se encuentra y a cuánto asciende la fortuna de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán

 

De acuerdo con el juicio, Guzmán Loera cuenta con 12.666 millones de dólares.





Nació y creció en la pobreza. Apenas llegó hasta tercer curso de primaria, pero acumula una fortuna. Luego de que se declarara la cadena perpetua para Joaquín el Chapo Guzmán, las autoridades mexicanas y estadounidenses crearon una comisión en conjunto para lograr repartir los bienes del narcotraficante.

La cifra revelada durante el juicio es de 12.666 millones de dólares, según los datos recogidos en el portal argentino Infobae. Sin embargo, una parte de ese monto será ocupado para financiar el muro fronterizo que planteó Donald Trump y otra parte será derivada a los mexicanos, según lo sugerido por Andrés Manuel López Obrador. Además, la revista Forbes lo incluyó en el 2011 en su lista de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna calculada en 1.153 millones de dólares, en el puesto 1140.

hace alrededor de 1 mes

Pero pese a las cantidades antes mencionadas, no hay documentos que comprueben que Guzmán Loera sea dueño de bienes o cuentas en el banco que respondan a la millonaria fortuna que se le adjudica.

El narcotraficante mexicano y fundador del cartel de Sinaloa, Joaquín 'el Chapo' Guzmán.

Según una investigación hecha por el semanario Proceso, en la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) no existen registros en los que el nombre del capo, el de alguno de sus familiares u otros presta nombres aparezcan como dueños de empresas o inmuebles, a pesar de que se han monitoreado sus transacciones durante una década. Únicamente han podido comprobar que a él pertenecen algunas joyas (tres relojes), tres celulares, una computadora y cinco armas de fuego, pero nada que justifique las ganancias mencionadas por los testigos, así lo aseguró la periodista mexicana Anabel Hernández, quien obtuvo una copia de la Fiscalía General de la República de 2001 (año en que Guzmán Loera se dio a la fuga por primera vez) a 2019. (I)

 

Copia de la Fiscalía General de la República donde se detallan los bienes del Chapo Guzmán. Imagen: tomada de Infobae

 

A última hora el INE aprueba candidaturas a diputados

Presentación del Proyecto de Acuerdo para el registro de candidaturas a diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa y representación proporcional. Foto tomada de Twitter @INEMexico





Ciudad de México. Después de varias semanas de haberse procesado con sigilo, entre las candidaturas a diputados federales por el principio de representación proporcional de la coalición Juntos Haremos Historia y las de cada uno de los partidos que la integran (por tratarse de una alianza parcial sólo postulan en común en 183 distritos) contenidas en el dictamen que circuló anoche en el Instituto Nacional Electoral antes de la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral destacan: el actual coordinador de los diputados en Morena, Ignacio Mier Velasco; la ex dirigente de Morena, Yeidkol Polevnski y Miguel Torruco, hijo del secretario de Turismo, entre otros.

De igual forma se postuló a Dulce María Silva, esposa de quien fuera vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador durante años, César Yáñez; el ex priísta Óscar Cantón Zetina; Patricia Armendáriz Guerra, empresaria y consejera de Banorte, muy activa en redes sociales a favor de la administración actual; Juan Ramiro Robledo, ex priísta; Pedro Carrizales, conocido como El Mijis, quien buscará la relección.

Otros de los postulados son Marco Antonio Pérez Garibay, papá del piloto de la fórmula Uno, Sergio Pérez; Manuel Vázquez Arellano, ex estudiante de la Normal de Ayotzinapa; Julio César Moreno, ex alcalde de Venustiano Carranza en la ciudad de México quien apenas renunció al PRD. También está Rubén Gregorio Muñoz, alcalde de La Paz, Baja California Sur; el edil de Ciudad Juárez, Héctor Cabada.

Entre tanto, en lo que respecta a los candidatos de la alianza Va por México no se registraron mayores sorpresas. Los partidos de oposición presentaron aspirantes a plurinominales que son políticos de larga trayectoria, amigos o familiares de los dirigentes en turno y líderes de corrientes internas. Entre ellos se encuentra Jorge Romero y Santiago Creel, por el PAN.

Primero, los dirigentes

El tricolor postuló a integrantes del comité ejecutivo, iniciando por su dirigente, y familiares de connotados priístas, como es el caso de los esposos Rubén Moreira y Carolina Viggiano, quien actualmente es la secretaria general del partido. También se encuentra Ismael Hernández Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesina; Pablo Gamboa, hijo del exsenador Emilio Gamboa, y Eduardo Murat, hermano del gobernador de Oaxaca.

Resalta la presencia de Eufrosina Cruz, quien dejó las filas del PAN, así como de Tonatiuh González, cercano al ex dirigente del PRI en la Ciudad de México acusado de abuso sexual, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Por el PAN, están como aspirantes a una diputación Margarita Zavala, postulada tanto por la vía plurinominal como de mayoría relativa; Jorge Romero, jefe de uno de los grupos panistas de la Ciudad de México; Santiago Creel, integrante de la cúpula nacional panista, al igual que Héctor Larios, actual secretario general, y Cecilia Romero, ex dirigente del blanquiazul.

De los candidatos a diputados plurinominales del PRD destaca la presencia de Luis Espinoza Cházaro, uno de los dirigentes de la corriente mayoritaria Nueva Izquierda, así como activistas sociales como Antonio Medina Trejo, luchador a favor de la comunidad LGBT, y Andrea Rocha, quien ha formado parte de las protestas contra la falta de medicamentos para los niños con cáncer, la ex atleta de taekwondo, Edna Gisel Díaz.

Por lo que hace al Partido del Trabajo, que contiende como parte de la alianza Juntos Haremos Historia, postuló entre los primeros lugares de las listas de plurinimonales a los eternos dirigentes del partido, Alberto Anaya, número uno en la circunscripción 2; Pedro Vázquez número 2 en la circunscripción 4 y Reginaldo Sandoval, número uno en la cinco

En el Partido Verde, tiene seguro llegar el ex dirigente Carlos Puente, como número uno en la circunscripción 3.

Entre los postulados por los partidos de reciente creación destaca Maricruz Montelongo, hija de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, quien fue postulada como candidata plurinominal del partido Redes Sociales Progresistas junto al yerno, Fernando González.

Entre los candidatos de mayoría relativa de Morena destaca el ex dirigente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar; el ex aspirante a candidato a gobernador de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval. En Va por México se encuentran registrados por mayoría relativa, Margarita Zavala, Gabriel Quadri, José Aguilar Bodegas y José Francisco Yunes.

 

De vendedor de “carnitas” a dueño de uno de los equipos de fútbol más exitosos de México: así fue la vida de Jorge Vergara

 

El empresario, antes de tener éxito en los negocios, tuvo otros oficios, como mecánico y vendedor de automóviles




Empezó desde abajo hasta lograr ser dueño de uno de los equipos de fútbol más importantes del país y tener su propia empresa de vitaminas. Así fue Jorge Vergara, el empresario que tocó la cima del éxito, y que murió en noviembre de 2019.

Jorge Carlos Vergara Madrigal fue un empresario que nació en 1955 y fue el tercero de cinco hijos. En sus inicios en el mundo laboral, Vergara nunca se imaginó hasta donde llegaría, pues pasó por diferentes oficios, como mecánico, traductor de textos y vendedor de automóviles.

En 1978, comenzó a incursionar en el ámbito de los negocios, pues fue subdirector de una empresa llamada Casolar, en la que estuvo hasta 1982, luego de que, tras la crisis que azotaba al país, la empresa quebrara.

En alguna conferencia que dio, narró que la empresa Omnilife, de su propiedad, nació por una necesidad, pues en la época que la creó él estaba gordo, enfermo y quebrado económicamente. En ese entonces, Vergara vendía “carnitas”, alimento que consumía todos los días, lo que le provocó padecimientos de salud, como el colesterol alto.

Este negocio lo comenzó tras ser despedido de Casolar, y tras el consejo de un amigo que le dijo: dedícate a tu hobby, eso va a ser un gran negocio, y cómo a él le gustaba cocinar, comenzó a hacer las carnitas de puerco, negocio en el que empezó a irle bien.

Vergara se levantaba, en ese entonces, a las 4 de la mañana para comenzar a cocinar las carnes, y venderlas a negocios de tortas ahogadas. También hacía la salsa para los venderla a los mismos negocios, entregarlas a las 6 de la mañana y pasarse a atender su propio negocio.

Posteriormente abrió un restaurante de comida italiana, que atendía tras cerrar el negocio de carnitas a las 3 de la tarde. Este estilo de vida, en el que también dormía solo cuatro horas diarias, comenzó a deteriorar su salud.

Luego de esto, comenzó a consumir suplementos nutricionales para sentirse mejor. Entró a trabajar en Herbalife, una distribuidora estadounidense que abrió en México. Comenzó como distribuidor, en lo que le fue muy bien, pues con la compañía logró salir a trabajar a Francia y a España. En una ocasión fue con el dueño de la empresa y le propuso cambiar el sistema de ventas y productos para México, haciendo líquidas las vitaminas, propuesta que fue rechazada.

Por esto, él, en conjunto con tres amigos, decide comenzar Omnitrition el 11 de septiembre de 1991, que posteriormente se convertiría en Omnilife. Comenzaron con un producto llamado OmniPlus, que eran vitaminas líquidas, y que en ese tiempo costaba mil pesos cada litro. La empresa poco a poco fue creciendo.

Vergara también se consideraba cinéfilo, aparte de que tenía un par de tíos que eran productores de cine, por esto, cuando conoció a Alfonso Cuarón, aprovechó y produjo la película Y tu mamá también, que salió en 2001. En otras películas en las que estuvo involucrado, fueron El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas.

Otro de los proyectos que tenía en mente era cambiar la educación en México, por lo que creó una escuela llamada Educare.

En 2002, Vergara adquirió el 87 por ciento de la propiedad del Club de fútbol Guadalajara, al cual llevó a ganar dos títulos de de Liga, dos de Copa, un campeonato de Concacaf, una Supercopa, y una Final de la Copa Libertadores en el 2010.

Produjo la película Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón. EFE/ ARMANDO ARORIZO

En 2003 adquirío en Club Saprissa, de Costa Rica, el cual tuvo a su cargo hasta 2011, cuando lo vendió a Grupo Horizonte Morado.

En 2016 tuvo severos problemas legales con quien fuera su esposa, Angélica Fuentes, quien buscaba el control de Chivas y Grupo Omnilife. Fuentes no logró su cometido, y Vergara ganó el juicio.

Jorge Vergara murió el 15 de noviembre de 2019, a los 64 años de edad, debido a paro cardiorespiratorio, información que confirmó su familia a través de redes sociales. Amaury Vergara, hijo del empresario confirmó en su cuenta de Twitter el deceso en la ciudad de Nueva York donde vivía desde hace meses para recibir tratamiento médico.

 

Inician las elecciones históricas

·       Comenzaron las campañas para diputados federales

·       Las locales y para presidentes todavía no hay luz verde

·       Partidos políticos gastarán más de mil 557 millones de pesos





Por Miguel Ángel Cristiani González

En nuestro terruño veracruzano, este domingo de resurrección para la feligresía católica, también fue el día de inicio para las campañas electorales, de los aspirantes a las diputaciones federales, porque las listas de los candidatos a las representaciones locales, presidencias municipales y ediles a estas alturas del proceso todavía no terminan de ser definidas y mucho menos dadas a conocer oficialmente, por lo que ningún aspirante puede empezar a promocionarse.

Este domingo de Resurrección, también fue un día de resurrección para algunos políticos, que volvieron a surgir en la paleta política, pero algunos lo hicieron en otros partidos diferentes a donde venían militando.

Un dato interesante es que, en total, se renovarán en todo el país, casi 21 mil cargos públicos y los partidos políticos deberán gastar, sólo en dos meses de campaña, más de mil 575 millones de pesos.

Por el número de cargos -en algunas entidades hasta de gobernador del estado- es que se dice que son las elecciones más grandes en toda la historia.

Son elecciones históricas, porque también por vez primera, van candidatos en alianzas partidistas, que se supone, no tienen coincidencias en sus propósitos.

Pero también son históricas porque el gasto que se hace -aunque eso no lo dicen los partidos políticos- es el mayor en la historia.

Otro motivo por el cual se trata de una elección histórica, es porque se lleva a cabo en medio de la pandemia del Coronavirus, que en México suma ya 2 millones 250 mil 458 casos, tan sólo en este domingo 4 de abril, se registraron 1,263 nuevos pacientes y 136 defunciones en las últimas 24 horas.

Este es el motivo, por el que algunos candidatos habrán de hacer campañas “virtuales” es decir que ya de hecho, empezaron desde los primeros minutos del domingo, a saturar con mensajes y fotografías en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, dando a conocer sus “perfiles” porque de hecho, la mayoría, son desconocidos para sus votantes.

Habrá que ver hasta donde resulta efectivo eso de hacer campañas virtuales, solo por las redes sociales, para difundir sus propuestas y compromisos, ahora que por las medidas de sana distancia -se supone- que no deben actos multitudinarios de campaña como tradicionalmente se hacía, sino que ahora tendrán que implementar el uso de nuevas tecnologías de la comunicación masiva.

Apenas este domingo, las dirigencias de los partidos políticos, que ahora van en bola, en las llamadas alianza electorales, estaban dando a conocer las listas de sus candidatos a las diputaciones federales, que dicho sea de paso, son las que menos interés tienen para los electores.

Las candidaturas a las diputaciones locales, tienen más atractivo, por la proximidad y por el hecho de que se supone que son candidatos con mayor popularidad y arraigo en sus distritos.

Lo que en verdad despierta el interés y hasta la pasión, son las listas de las candidaturas a las 212 presidencias municipales en todo el estado de Veracruz, así como los que habrán de formar los respectivos cabildos.

Pero como las dirigencias locales de los partidos -que ahora van en las benditas alianzas- todavía no terminan de ponerse de acuerdo, ni siquiera entre sus propios líderes y militantes, sobre quiénes son los que habrán de ser sus abanderados, nadie puede asomar la cabeza ni mucho menos cantar victoria.

Aunque el calendario y el reloj electoral sigue caminando, cada día que pasa, es un día menos que van desaprovechando quienes deberían de estar ya tratando de convencer a los electores, primero, de que salgan a votar por ellos y en segunda de que son la mejor opción para ocupar el cargo. De hecho, tendrán solo unos cuantos días, para hacer campaña.

Cada partido, se supone que de acuerdo con sus estatutos que los rigen, debería de hacer la selección de los que serán los candidatos a las presidencias municipales, pero como se ha hecho siempre, igual por todos, será en los comités ejecutivos nacionales, en donde se palomeen las listas, que habrán de ser difundidas acá en el terruño veracruzano.

Porque aunque se diga y argumente que serán por distintos procedimientos, como las famosas encuestas o tómbolas de la suerte, como se designará a los candidatos, lo cierto es que todo eso es nada más para responder con el discurso político, porque el gran elector sigue siendo el singular método del “dedazo” que señala a los que serán ungidos como sus candidatos.

Por eso es que en las listas de candidatos a diputados y diputadas -por aquello de la equidad de género- dadas a conocer este domingo, al inicio de las campañas electorales, la mayoría de ellos son perfectos…desconocidos para los electores y militantes de esos partidos.

Pero como diría Pancho López, el filósofo ateniense xalapeño, esto apenas comienza y no termina…hasta que se acaba.

 

Elecciones: lo que en verdad está en juego

 

 

•        Apenas sacó MORENA sus candidatos a diputados federales

•        Ya hay quienes pretenden la reelección

•        Faltan los nombres de presidentes municipales




Por Miguel Ángel Cristiani González

 

Sigue sin salir humo blanco del partido de MORENA para saber quiénes serán los candidatos oficiales a las 212 presidencias municipales y las diputaciones locales, porque aquí en el terruño veracruzano, siguen sin poder ponerse de acuerdo las tribus que pretenden colocar a sus mejores propuestas.

Lo que por fin ya se reveló, pero desde la Comisión Nacional de Electores, no a nivel estatal, es la lista de los y las que pretenden ser elegidos y reelegidos como diputados federales.

La verdad es que muy poco interesa la elección de los diputados federales -que en su mayoría son perfectos desconocidos para los electores, pese a que algunos buscan la reelección porque ya están cobrando en el Congreso de la Unión- lo que se espera con mayor interés es la lista definitiva de los candidatos a las presidencias municipales y el Congreso local.

Mientras tanto, habrá que seguir esperando, a ver si pasando la Semana Santa y que ya estén todos más relajaditos, se dan a conocer los nombres de los candidatos que faltan.

Por lo pronto, los candidatos a la diputación federal, son en su mayoría perfectos…desconocidos, con valiosas excepciones, como la compañera periodistas del puerto de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, que hubiera sido incluso una mejor presidente municipal de jarochilandia.

En el caso de la capital del estado, Xalapa, el ex rector y actualmente diputado federal, Rafael Hernández Villalpando buscará seguir en el cargo, habrá que ver que opinan sus paisanos, ya que en los últimos años, ni siquiera se le ha vuelto a ver por este su distrito.

En donde ya salieron a protestar en contra de su candidatura es en el distrito de Orizaba, en donde no quieren que sea reelecta la todavía diputada federal, Dulce María Corina Villegas Guarneros.

Pero más allá de los nombres de los candidatos a diputados federales, locales o presidentes municipales, vale la pena preguntarse: ¿Qué es lo que está en juego en el fondo de estas próximas elecciones?

Porque lo realmente lo trascendental, no es lo que nos promueve el Instituto Nacional Electoral en sus mensajes por televisión y radio, de que se trata de “la elección intermedia más importante de nuestra historia”, sino que hay otras cuestiones que no nos dicen, como por ejemplo:

• Que se trata de la confirmación del régimen todo-poderoso, o la migración hacia un real balance de poderes.

• La aceptación de la voluntad popular, que pide balances y la continuidad, de la estabilidad política

• El rechazo a la voluntad popular que impide balances y el intento de prácticas autoritarias que llevarían a inestabilidad política y económica

• Y la conclusión de una 4T, en tiempo y forma.

Las encuestas y la aprobación de AMLO, a estas alturas del partido, luego de transcurridos los primeros dos años de su administración, cosa curiosa, se encuentra casi al mismo nivel que tenía el ex presidente Enrique Peña Nieto al mes de febrero, que era del 57 % de aceptación contra el 59% que tiene AMLO.

Según la encuestadora Mitofsky, a nivel local en el estado de Veracruz, la aprobación del presidente AMLO disminuyó 3.1%, comparado con enero del año pasado, que tenía 65.3% y en febrero tenía un 62.2%.

Por otra parte, se considera que los seguidores duros de AMLO, tienden a ver las cosas como se las presenta él, sin mayor crítica, duda o verificación. Se calcula que es el 40% de voto duro.

El votante moderado, que sí cuestiona y revisa datos, es el que tiende a abandonarlo ante los fracasos del gobierno. Pero le cuesta trabajo abandonar la esperanza, y admitir que se equivocó, por lo que es probable que de 3 años más de plazo.

Muchos de los realmente decepcionados se abstendrán, pues tendrán una decepción total de los partidos, no votarán por la oposición.

Lo cierto es que la oposición está desconfigurada y débil. No hay liderazgos o figuras mediáticas relevantes.

La pérdida de votantes del 2018, será compensada por nuevos votantes beneficiarios de nuevos programas sociales, que ya no reparten despensas con gorgojo, sino que se modernizaron y ahora entregan dinerito en tarjetas de débito.

Algunos factores a considerar que pueden beneficiar a los candidatos de MORENA son: la cobertura y eficiencia en el programa de vacunación Covid-19.

El enfoque partidista y entrega de programas sociales.

Posible auto de formal prisión a algún personaje representativo de la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Algún nuevo escándalo de corrupción, enfocado a algún partido o su representante del mismo, especialmente si es de la oposición.

Mientras tanto, aquí les compartimos la lista de los y las aspirantes a una diputación federal por el estado de Veracruz:

TUXPAN DE RODRIGUEZ CANO María Bertha Espinoza Segura

VERACRUZ Rosa Hernández Espejo

POZA RICA DE HIDALGO Fernando Luis Remes Garza

PAPANTLA DE OLARTE Jaime Humberto Pérez Bernabé

MARTINEZ DE LA TORRE Mónica Herrera Villavicencio

XALAPA Claudia Tello Espinoza

COATEPEC Carmen Mora García

XALAPA Rafael Hernández Villalpando

COATZACOALCOS Flora Tania Cruz Santos

MINATITLAN Rosalba Valencia Cruz

ORIZABA Dulce María Corina Villegas Guarneros

CORDOBA Martha Rosa Morales Romero

COSAMALOAPAN Valentín Reyes López

SAN ANDRES TUXTLA Paola Tenorio Adame

COSOLEACAQUE Esteban Bautista Hernández

 

Gobierno de Ecatepec le retiró policías y patrullas municipales a Onésimo Cepeda que utilizaba para su custodia personal









Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec, contaba con policías municipales y patrullas de la corporación asignados irregularmente para su custodia, los cuales fueron retirados por el actual gobierno de Ecatepec.


En enero del 2019, a unos días de iniciar gestión, el gobierno de Ecatepec, encabezado por Fernando Vilchis Contreras, reveló en un comunicado de medios que 18 elementos y cuatro vehículos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal realizaban labores de custodia para el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas y el obispo Onésimo Cepeda Silva.


En 1995 se creó la Diócesis de Ecatepec y Onésimo Cepeda fue el primer obispo, hasta que en 2012 fue aceptada su renuncia al cargo, por lo que estuvo 17 años al frente de la misma. El clérigo, actualmente de 84 años de edad, fue nombrado obispo emérito.


En enero del 2019, al realizar la entrega-recepción, el entonces nuevo gobierno municipal detectó “que 18 agentes municipales estaban asignados a la custodia personal de los personajes citados, por lo que de inmediato se determinó asignarlos a labores destinadas exclusivamente a garantizar la seguridad de los habitantes del municipio”.


Las autoridades municipales también encontraron que “el ex funcionario y obispo tenían a su disposición cuatro vehículos entre los que se encuentran una camioneta Ford pick up F150, un Nissan Tsuru y dos camionetas Nissan pick up NP300”.


Cepeda Silva, quien siempre ha estado relacionado con el poder político y empresarial del país, fue presentado la tarde de hoy como candidato a diputado local por el Partido Fuerza por México.

Estos son los "hábitos ocultos de los genios", según profesor de Yale

Según cuenta Craig Wright, al principio del curso que dicta en Yale, la mayoría de sus estudiantes dicen que querrían ser genios, pero al terminar, solo unos pocos lo elegirían. ¿Por qué?





    

Ludwig van Beethoven tenía problemas para sumar y nunca aprendió a multiplicar o dividir. Pablo Picasso no sabía el abecedario, Walt Disney se quedaba dormido en clase y a Virgina Woolf ni siquiera le permitieron ir a la escuela, a pesar de que a sus hermanos los mandaron a Cambridge. A Charles Darwin le iba tan mal en los estudios que su padre llegó a decir que sería una vergüenza para la familia y Albert Einstein se graduó en física cuarto en su generación... de un total de cinco alumnos.

Cada uno de ellos no estaría a la altura de los estándares académicos actuales y, aún así, todos han pasado a la historia por su genialidad en las artes o la ciencia.

Incluso muchos de los genios de la actualidad -como Bill Gates, Bob Dylan u Oprah Winfrey- abandonaron sus estudios e igual alcanzaron el éxito y reconocimiento en sus respectivas áreas.

"El coeficiente intelectual y las notas académicas están sobrevalorados", le dice a BBC Mundo el doctor en musicología estadounidense Craig Wright, quien lleva más de dos décadas estudiando a las personas más brillantes de la historia y el presente.

Wright acaba de publicar el libro The Hidden Habits of Genius: Beyond Talent, IQ, and Grit—Unlocking the Secrets of Greatness ("Los hábitos ocultos de los genios: más allá del talento, el coeficiente intelectual y el coraje, desvelando los secretos de la grandeza"), donde detalla 14 rasgos que tienen en común los genios.

Resulta ser que en este listado tampoco están otras características usualmente asociadas a los logros excepcionales de la humanidad, como tener un enorme talento.

La definición de genialidad varía según "a quién le preguntes y cuándo", reconoce Wright.

Pero si hoy le preguntas a él te dirá que "un genio es una persona con poderes mentales extraordinarios cuyos originales trabajos o conceptos cambian a la sociedad de alguna forma significativa para bien o para mal en todas las culturas y a lo largo del tiempo"

Incluso desarrolló una "fórmula de la genialidad", que es: G=SxNxD.

Esto quiere decir que la genialidad (G) es igual a cuán significativo (S) es su impacto o cambio, multiplicado por el número (N) de personas impactadas y por su duración (D) en el tiempo.

En otras palabras, para Wright los mayores genios son aquellos que producen el mayor impacto en la mayor cantidad de gente y por mayor tiempo.

En los años que lleva dictando el llamado "curso de genialidad" en la Universidad de Yale, Wright ha visto cómo los estudiantes fruncen el ceño al escucharle decir que la cantante pop Lady Gaga es un ejemplo contemporáneo de genialidad o, por el contrario, que el deportista con más medallas olímpicas en la historia, el nadador Michael Phelps, no lo es.

También ha sido testigo de cómo la amplia mayoría de sus alumnos levanta la mano cuando en la primera clase les pregunta quiénes desearían ser genios y, luego, al finalizar el curso, solo unos pocos lo siguen queriendo.

De esto y más hablamos con Wright en esta entrevista.

El diccionario de la Real Academia Española define la palabra "genio" como: "Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables". ¿Qué opina al respecto?

Creo que es una definición limitada. Es lo que yo llamaría del "genio en potencia", porque tiene el potencial de convertirse en un genio pero aún no lo es.

Los académicos que escribieron esta definición están diciendo que todo lo que debes hacer es ser capaz de usar tu cerebro para crear ideas originales. Eso incluye que el creador se quede con la idea para sí mismo.

Esto es algo que podemos debatir y para ello me gustaría invocar la imagen de un Albert Einstein solo en una isla abandonada.

Estando allí a él se le podría ocurrir que E=mc², podría pensar la teoría de la relatividad general y así sucesivamente, pero no le podría comunicar sus ideas a nadie y nunca escucharíamos hablar de Albert Einstein.

Según la definición de la academia, Einstein igual sería un genio. Según mi definición, no, porque no tendría ningún impacto en ninguna persona del mundo.

Por eso esto es algo que abre una suerte de debate filosófico.

¿Cuál cree que no es la forma de definir la genialidad?

Como explico en mi libro, el coeficiente intelectual está sobrevalorado.

Las pruebas estandarizadas de coeficiente intelectual son una forma de medir una capacidad en particular que es mayormente hereditaria.

Al estudiar estos grandes individuos a lo largo de los siglos puedes ver que eran inteligentes, pero no necesariamente hubiesen logrado un resultado súperalto -digamos, de 140 o 150- en una prueba de coeficiente intelectual.

En este sentido suelo usar a los ganadores del premio Nobel como ejemplo de referencia: ha habido galardonados con coeficientes intelectuales certificados de 115, 120 o por ahí.

Es decir que necesitas un coeficiente intelectual por encima del promedio para entrar en el juego.

Pero luego existen otra cantidad de factores y motivaciones que son los que, a la larga, realmente impulsan a alguien hacia la grandeza y le dan la capacidad de cambiar el mundo.




Justo acabo de pasar cinco días gloriosos junto a tres adolescentes de 16, 14 y casi 13 años. Ellos sacan notas muy buenas y están estudiando para estas pruebas, para poder entrar a las mejores instituciones educativas.

Entonces les dije que quizás las notas no eran tan importantes, que deberían salir a explorar el mundo, hacer distintas actividades, equivocarse, caerse y tener que levantarse...

Pero sus padres -mi hijo y su esposa- me dijeron que les estaba dando el mensaje equivocado, que ellos los estaban alentando para sacar buenas notas.

Así que ahora los padres me ven como una influencia disruptiva (risas).

Pero la verdad es que pienso que se le pone demasiada presión a los jóvenes hoy en día, si el criterio que usamos para medir su excelencia como personas es algo desacertado.

¿Entonces qué deberían hacer las personas para criar un hijo genio o convertirse en uno?

Creo que lo más importante es el esfuerzo, pero ¿qué lleva a trabajar duro?

Porque en verdad el esfuerzo no es un motor en sí mismo, sino la manifestación externa de otras motivaciones internas.

La pasión es un motor que se manifiesta como trabajo duro y que puede ir desde el amor hacia algo hasta la obsesión.

Así que diría que es importante incentivar las pasiones.

Lo otro que noté en muchas de estas grandes mentes es que son eruditos, que saben de distintas áreas.

En uno de los capítulos de mi libro hablo de la fábula del zorro y el erizo: el zorro sabe mucho de diferentes cosas y el erizo sabe mucho de una cosa sola.

Entonces, ¿qué tipo de persona eres: alguien que abarca mil millas o que profundiza mil millas?

La mayoría de estas personas, de una forma u otra, lo que tienen es pensamiento lateral. Ven distintas cosas de forma simultánea porque han vivido una cantidad de experiencias y, como resultado, pueden combinar distintos elementos que otros no podrían porque son aparentemente disímiles.

Por eso, si uno está criando niños, es importante exponerlos a diferentes experiencias: si les gusta la ciencia, puedes incentivarlos a leer novelas; si les interesa la política, quizás pueden aprender a pintar.

Los padres que fuerzan a sus hijos a centrarse en una actividad para ser el mejor nadador olímpico o el próximo nobel de Física se están equivocando.

 

No vamos a saber cuál es su pasión a menos que vivan distintas experiencias.

Y, como se suele decir, si amas lo que haces, no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.

¿Quiénes son ejemplos de genios contemporáneos según su definición y cuáles suelen sorprender más a sus estudiantes?

Hay varios, pero Elon Musk es el arquetipo de genio que hace cosas aparentemente locas y en una diversidad de áreas con The Boring Company, Hyperloop, SolarCity, Tesla, SpaceX...

Es el máximo ejemplo del erudito haciendo una revolución en una cantidad de aspectos distintos.

Pero ¿quiénes son algunos de los genios inesperados? Si menciono, por ejemplo, a Kanye West, a Lady Gaga o a Dolly Parton, alguien va a sacudir la cabeza en negación y a preguntarme si estoy bromeando.

Dolly Parton es un caso muy interesante porque es una persona muy inteligente que, irónicamente, adoptó la imagen de la "rubia tonta". Es una especie de caballo de Troya.

Ella ha construido su propio imperio y sigue haciéndolo. Es un modelo a seguir de cómo debería operar una mujer de negocios en el mundo del entretenimiento hoy en día.

Y, al mismo tiempo, nos está deleitando al escribir cierto tipo de canciones y llevando el sonido country a las corrientes más populares de la música.




Entonces es posible decir que Dolly Parton tiene una enorme importancia, particularmente para las mujeres blancas pobres de Estados Unidos, y que su impacto es significativo respecto a la cantidad de gente que escucha su música. Aún resta ver cuánto durará todo esto.

Después hay casos como el de Michael Phelps.

O sea, alguien en Francia reinstituyó los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia y simplemente dijo qué deportes incluiría y uno de ellos fue la natación.

Entonces se estableció que se competiría en estilo libre, espalda, pecho y mariposa, en 100 metros, 200 metros y todo eso.

Michael se mete en la piscina y resulta ser que va y viene por el mismo carril mucho más rápido que todo el resto.

Pero alguien va a lograr ir más rápido que él, porque hay una selección de los tipos de cuerpo que se precisa, porque la nutrición va mejorando y quizás el entrenamiento también mejore.

Pero en esto sí tiene razón la academia (española): aquí no hay un componente intelectual. Es casi como un hámster en una jaula yendo más rápido y más rápido.

Me gusta pensar que ser un genio es más que ser un hámster en una jaula o un nadador en una piscina.

¿Por qué cree que la mayoría de sus estudiantes de Yale, luego de estudiar a estos genios, ya no quieren ser como ellos?

El problema con estas grandes mentes es que a menudo son muy destructivos con aquellos a su alrededor porque son tan apasionados que se vuelven obsesivos.

Lo único en lo cual pueden enfocarse es en lograr su propio objetivo mental porque creen que van a cambiar al mundo. Piensan que deben arreglar algo y que solo ellos lo pueden hacer.

on personas muy ambiciosas que se ponen mucha presión a sí mismos y, a veces, a otros. Se pueden volver muy demandantes con los demás y subestimarlos

Entonces puede no ser agradable trabajar para ellos.

Son cosas que se puede escuchar sobre Jeff Bezos, Elon Musk o Bill Gates, por ejemplo.

Entonces, creo que la mayoría de las personas, a medida que avanzan en el curso de genialidad, se preguntan: "¿De verdad quiero ser así? ¿Quiero cambiar el mundo para una enorme cantidad de gente o quiero que el ambiente humano a mi alrededor sea mejor para todos?".

Y ese es en verdad el tema más profundo detrás de su libro también...

El pequeño y sucio secreto de mi libro es que la mayoría de nosotros no vamos a cambiar al mundo de ninguna forma significativa.

No obstante, aprender sobre lo que estas personas hicieron nos lleva a pensar en cosas más importantes en las que todos podemos actuar: cómo vivir nuestras vidas en relación a otras personas, cómo ser más productivos o más creativos.

Porque los genios ya están obsesionados con lo que hacen y despegarán de todos modos.

Mientras tanto, el resto de nosotros tenemos la oportunidad de pensar cómo queremos vivir y ajustar nuestras vidas en función de eso.

 


Los 14 hábitos o rasgos de personalidad de los genios, según Craig Wright

1. Ética de trabajo

2. Resiliencia

3. Originalidad

4. Imaginación como la de un niño

5. Curiosidad insaciable

6. Pasión

7. Inadaptación creativa

8. Rebeldía

9. Pensamiento que atraviesa fronteras (o ser como el zorro)

10. Acción contraria o pensar lo opuesto

11. Preparación

12. Obsesión

13. Relajación

14. Concentración