Directorio

Directorio

sábado, 26 de mayo de 2018

RADIOS DE COMUNICACIÓN DIRECTA CON LA POLICÍA EN MERCADOS, ESCUELAS Y LECHERÍAS, OFRECE ISIDRO MORENO



• El candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec propone un gobierno de puertas abiertas y audiencias públicas en la que atenderá personalmente a los ciudadanos.

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, propuso fortalecer la comunicación directa entre los ciudadanos y la Policía municipal, a través de equipos de radiocomunicación y de dar a conocer en espacios públicos, los nombres y teléfonos de los jefes policiacos para agilizar los tiempos de respuesta a las llamadas de auxilio y emergencia.

“Vamos a dotar de equipos de radiocomunicación en las colonias, en lecherías, escuelas, donde esté la base de taxis, en la iglesia o mercados. Que la colonia esté comunicada por si pasara algo, inmediatamente pudiéramos hablar a la Policía, tener directamente comunicación para que estén reaccionando inmediatamente”, dijo.

Durante los encuentros que sostuvo con vecinos de la región de la Cañada, agregó que se instalarán mantas con los nombres y números telefónicos de los jefes policiacos para generar mayor proximidad entre los ciudadanos y sus autoridades.

“Quiero implementar un programa de información en cada esquina, donde más transite la gente, en el que se coloquen mantas para que tengan el nombre y el teléfono del responsable del cuadrante y del sector de quiénes son la Policía estatal o municipal que son responsables”, refirió.

Estas acciones se suman a la implementación de Corredores Seguros de Transporte, que contarán con botones de pánico y cámaras de videovigilancia, para inhibir que la delincuencia aborde las unidades del servicio público y atenten contra los usuarios.

“Ninguna de las acciones de gobierno van a dar buenos frutos si no hay relación directa y están apoyadas por el pueblo, si no hay comunicación; necesitamos que la gente sepa a quién le va a pedir ayuda y quien le va a atender”, reiteró.

Por otra parte, en una reunión con la estructura magisterial en Las Américas, advirtió que su gobierno será de puertas abiertas, con audiencias públicas para atender personalmente a los ciudadanos; asimismo, promoverá que haya foros de seguridad pública para que los ciudadanos expongan sus necesidades en materia de seguridad a los mandos estatales y municipales.