Directorio

Directorio

viernes, 10 de noviembre de 2023

‘Espero que la UNAM cambie su dirección’: AMLO reacciona a nombramiento de Leonardo Lomelí como rector

 



El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia matutina de este viernes 10 de noviembre desde Tijuana, Baja California, donde se espera que de un informe de seguridad en la entidad y responda preguntas de reporteros.

Lo acompañan la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, junto con el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

¿Qué sucedió en la ‘mañanera’ de AMLO hoy 10 de noviembre de 2023?

¿Qué opina AMLO del nuevo rector de la UNAM? Esto dijo de Leonardo Lomelí

AMLO se pronunció respecto al nombramiento de Leonardo Lomelí como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La UNAM ya eligió y espero que cambie la dirección de los últimos tiempos porque han limitado mucho el avance de la universidad, el acercamiento al pueblo se ha vuelto una universidad elitista”, dijo.

López Obrador también acusó que Lomelí pertenece a un grupo de economistas quienes nunca se opusieron a la política neoliberal que dominó el país por 36 años.

“Nunca esos economistas protestaron cuando estaban saqueando al país ni contra las privatizaciones. Pero puede demostrar en poco tiempo que es distinto a Narro y Graue porque ellos no dieron buen ejemplo”, dijo el presidente.

 

DIARIO MEXIQUENSE VERSION IMPRESA

 

https://drive.google.com/file/d/1ESNmEqk2QSrLy0BQ-ZSmxV4DZzbCm05K/view?usp=sharing