Directorio

Directorio

lunes, 27 de julio de 2020

Grave foco de contaminación Hospital 196 del IMSS en Ecatepec descarga aguas negras contaminadas a las calles


En grave peligro la vida de miles de vecinos y derechohabientes del Hospital General número 196 del IMSS “Fidel Velázquez” por el desbordamiento de aguas negras y desechos que se generan en ese nosocomio que se ubica en la avenida central esquina con la Avenida Piedad en la colonia San Agustín en la Tercera sección municipio de Ecatepec ·
De acuerdo a las versiones y pruebas documentales presentado por los vecinos, el sistema de drenaje del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra en pésima condiciones, lo que provoca que constantemente se desborde y se observe que las calles circundante se han convertido en un drenaje pluvial a cielo abierto

Acusan que el director del hospital Genaro Ángel Cuazochpa Delgadillo, se niega atender a los vecinos que le han pedido se arregle el problema de los drenajes en malas condicione
Piden los vecinos dejen de sacar con mangueras sus aguas residuales contaminantes y clausuren esa descarga clandestina

Pero al margen de los olores nauseabundo que generan estas aguas, se estima que ya hay graves afectaciones en la salud de los vecinos como purito, infeccione gastrointestinales e infecciones que les ha llevado a considerar que se ha volatizado algunos virus de alto riesgo como es actualmente el Coronavirus
Explican las personas que llamaron a la redacción de MEXIQUENSE, que las autoridades municipales en anteriores administraciones han solicitado a las autoridades del IMSS se corrija este gravísimo problema, pero que no han tenido ningún respuesta
En carta enviada por los vecinos comentan que …
“Desde el inicio de las operaciones del hospital regional No. 196 del IMSS hace más de 25 años, no tienen sus descargas de aguas residuales de acuerdo a lo que marca la norma ,
Haciéndolo a través de mangueras que conectan directamente a coladeras , y deberían de tener descarga de aguas negras subterráneas , lo que ocasiona un gran foco de infección más siendo un hospital , todo el día produce fétidos olores , moscos que pueden provocar infecciones , y por descuidos continuamente tienen derrame de esas aguas negras en la calle afectando a centenares de vecinos”

En Ecatepec sicario asesina a una mujer en la puerta de su casa





Una mujer de mediana edad fue asesinada frente a su hogar, cuando una persona que conducía una motocicleta disparo en su contra, para después huir a toda velocidad y perderse entre las calles aledañas del municipio de Ecatepec, Estado de México.

Según los primeros reportes, cuando la femenina se encontraba en la puerta de su casa, una motocicleta paso por la zona y sin mediar palabra alguna le disparo a quemarropa, para después emprender su huida, cuando vecinos y familiares se percataron de las detonaciones, llamaron a los numero de emergencia 911.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quienes se percataron de una mujer tirada sobre el pavimento, junto a una puerta negra, así como sangre que corría por la calle que provenía de la cabeza de la femenina, por ello alertaron a los servicios médicos.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes tras realizarle una revisión a la mujer, solo pudieron certificar que ya se encontraba sin signos vitales, por lo que nada pudieron hacer por ella.

La ahora occisa, quien en vida respondía al nombre de María de Jesús “N”, de 28 años de edad, quedo tirada sobre la banqueta de la calle 5 de septiembre, colonia Miguel Hidalgo en el municipio antes mencionado, ella mujer vestía un pantalón de mezclilla, playera rosa y sandalias rosas, una de ellas se podía observar lejos a varios centímetros del cuerpo.

Policías resguardaron el perímetro hasta la llegada de peritos, quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver al anfiteatro de la fiscalía correspondiente.

Algunos vecinos comentaban que fue probablemente un problema marital lo que había ocasionado la muerte de la joven.

“Hacia una Reforma Penal de todos y para todos”: María Elena Orantes




“Hacia una Reforma Penal de todos y para todos”: María Elena Orantes









Por Fabián Jiménez N.


Con el fin de discutir y analizar las mejores propuestas en materia penal que permitirán responder a los reclamos sociales, diversos gobernadores participaron en la mesa de trabajo “Hacia una reforma penal de todos y para todos”, organizada por el Senado de la República.
La Presidenta Nacional del Colectivo de Mujeres 50+1, María Elena Orantes, intervino en la mesa encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, donde expresó la preocupación de la sociedad civil por el acelerado aumento de los feminicidios, por lo que consideró necesario el establecimiento de un nuevo sistema de justica con la perspectiva de género como punto fundamental. Las mujeres estamos dispuestas y decididas a trabajar y colaborar a lado de ustedes, apuntó.
Con esto, el Colectivo 50+1 se suma desde la experiencia en este tema, para poder consensuar una reforma que alcance el propósito buscado que es el de acabar con la impunidad y la violencia en nuestro país.
El objetivo es poner al centro el análisis y discusión todas aquellas normas que hoy no permiten a las fiscalías proteger ni garantizar oportunamente la vida y seguridad de las mujeres víctimas de delitos, y cuyos contenidos no incorporan la perspectiva de género para investigar y juzgar los delitos cometidos contra las mujeres.
En la Mesa de Trabajo de la Junta de Coordinación Política: Hacia una “Reforma Penal de todos y para todos”, contó con la participación del senador Ricardo Monreal; el senador Raúl Bolaños y los gobernadores Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca; de Tlaxcala, Marco A. Mena; Omar Fayad de Hidalgo; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el Lic. Francisco Cervantes, Presidente de la CONCAMIN.
#Video #Intervención
Esta es la participación de María Elena Orantes, Presidenta Nacional del Colectivo de Mujeres 50+1, en la mesa de trabajo “Hacia una Reforma Penal de todos y para todos”, en el Senado de la República, con un tema de suma importancia que es, garantizar que todas las Mujeres víctimas de violencia puedan ser protegidas y puedan tener acceso a la justicia con perspectiva de género, en el marco de respeto a sus derechos. Aquí la intervención.
https://youtu.be/1RDLtMLJ0eY
#50más1




“Total respaldo ciudadano al presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava”





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



COACALCO, Méx.- “Total respaldo ciudadano al gobierno municipal de Coacalco, Darwin Eslava”, entre los que se encuentran familias coacalquenses que por años fueron visitantes constantes del Deportivo Villa de las Flores, quienes reconocieron la voluntad del Alcalde, para dar seguimiento al tema jurídico y lograr recuperar este espacio en beneficio de los habitantes de este municipio.
“Este fue uno de los principales compromisos de campaña del Presidente Municipal y ya lo cumplió. Ahora el deportivo es una realidad y vuelve a ser parte de nosotros”, afirmó Juan Carlos Delgado, vecino de Villa de las Flores.
Recordó que de niño frecuentaba estas instalaciones en compañía de su familia, por lo que la recuperación de este lugar le trae muchos sentimientos personales y espera que pronto la ciudadanía pueda volver a hacer uso de este.
Entrevistado por separado Juan Carlos Delgado manifestó su desconcierto ante el hecho de que autoridades municipales anteriores permitieran la destrucción de este lugar emblemático de las y los coacalquenses.
“Este era un espacio público para nosotros, no era justo que se cerrara durante más de cinco años, no se le sacó ningún provecho y, por el contrario, se abandonó y se destruyó”, enfatizó.
En este mismo sentido se pronunció Mario Guerrero, quien lamentó las deplorables condiciones en las que ahora se encuentra este lugar.
“No se vale que David Sánchez Isidoro, quien en aquel entonces fue Presidente Municipal, haya vendido algo que no era de él, esto era parte de los habitantes de Coacalco y no había derecho”, refirió el habitante de Villa de las Flores.

Lidia Enríquez, al igual que los cuestionados ya mencionados, externaron su disposición para sumar esfuerzos y que la rehabilitación del deportivo Villa de las Flores sea una realidad.
El 6 de julio de 2015, el entonces alcalde, David Sánchez Isidoro, otorgó mediante contrato el uso y aprovechamiento del inmueble de propiedad municipal a la empresa Xico Por la Salud y la Educación S.A. por un plazo de 25 años.
Sin embargo, la rehabilitación nunca se realizó y las instalaciones fueron derrumbadas y cerradas en detrimento del esparcimiento y calidad de vida de las y los coacalquenses.
Desde entonces las instalaciones permanecieron cerradas y al iniciar la actual administración se dio un puntual seguimiento a la totalidad de juicios, siendo desde el orden administrativo, amparo y amparo en revisión, logrando a inicios de 2020 entablar pláticas conciliatorias con la citada empresa derivando en un convenio de desocupación y entrega de inmueble por parte de Xico Por la Salud y la Educación S.A. en beneficio del municipio.


Alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez encabezó la entrega de testamentos en este municipio





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



CUAUTITLAN, Méx.- Al asegurar el patrimonio que se hereda en vida se da certeza jurídica a los bienes que se dejan y se reducen los problemas sobre el destino de estos, de esta manera lo reconoció el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, al encabezar la entrega de 94 testamentos a bajo costo que se llevó a cabo a través del sistema municipal DIF de Cuautitlán y con el apoyo de una notaría pública.

Acompañada de la directora del sistema DIF, Juárez Rodríguez, reconoció gracias al trabajo del DIF de Cuautitlán con los notarios, se puede dar certeza a quien quiere disponer de sus bienes de forma segura, además de realizarlo a bajo costo en apoyo a la economía de las familias, pero sobre todo no dejar problemas cuando uno falte, reconoció.

Con esta campaña se hizo la entrega de un total de 94 testamentos, de los cuales 32 fueron solicitados por personas adultas mayores, con un costo total de 950 pesos cada uno y los 62 restantes los solicitó la población en general para quienes el testamento tuvo un costo de mil 300 pesos, a través de la Notaría Pública #138 del Estado de México.

Este programa que inició en el mes de septiembre del 2019 hoy responde con esta entrega, de ahí que deberá llegar a toda la población y la mejor forma de continuarlo, es difundir sus beneficios entre nuestros familiares, vecinos y amigos, por lo que se espera que con esta promoción de carácter social, se siga apoyando a decenas de familias, destacó el alcalde.

Cada uno de los beneficiarios que recibieron sus testamentos en las oficinas centrales del DIF, tomaron las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial, la toma de temperatura y cuidando la sana distancia, además se contó con la asistencia de personal médico para cualquier eventualidad.



Recargando la semana




Mario Alberto Cervantes Palomino


Recargando la semana
Recuerden que un pensamiento positivo al comenzar la semana, es el inicio de un gran cambio, les deseo una excelente semana a todos.
#OrgullosamenteMaestro
#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo
#JuntosPodemos🏡

TESE llevo a cabo el XX Foro de Presentación de Avance de Proyectos de Tesis de la MISC





Se llevo a cabo el XX Foro de Presentación de Avance de Proyectos de Tesis de la MISC, agradezco a la Direccioón Académica, División y Maestría de Ing. en Sistemas Computacionales sus atinadas aportaciones.

#30AnivTESE

Se fue Israel Torres del PRI consiente que ya no tenía más que ofrecer en ese partido





Confirmado la información que de manera exclusiva MEXIQUENSE dio a conocer el día de ayer en el sentido de que el ex regidor Israel Torres dejaba la militancia en el PRI para incorporarse a Movimiento Ciudadano, como lo prueba el comunicado en escrito y por vídeo que el propio involucrado publicó en redes sociales .

Por otra parte agradecemos la referencia de tipo personal que hizo para nuestro director general Juan Manuel Padrón Lara de quien se refirió textualmente: “Gracias al primer periodista de Ecatepec Juan Manuel Padrón Lara, por estar siempre al pendiente de mi actividad personal y profesional, y aunque para usted mi carrera de 22 años dentro del PRI no signifique nada, yo a usted si lo reconozco y respeto”.

Desde luego en su carta agradece al dirigente local priista Sergio Díaz sus atenciones así como a sus ex compañeros de cabildo y a la militancia.
A Continuación transcribimos íntegramente la carta de renuncia de Israel Torres al PRI


DEJO LA MILITANCIA Y LAS FILAS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL CON LA FRENTE EN ALTO Y ORGULLOSO DE HABER MILITADO EN EL PRI POR MAS DE 22 AÑOS

AMIGAS Y AMIGOS, EX COMPAÑER@S PRIISTAS

Este vídeo es dedicado a todas las personas a quien conocí durante estos 22 años como militante del PRI, me llevo lo mejor de ustedes, ustedes fueron mis mejores maestras y maestros, pero desgraciadamente el PRI no entendió que las formas de hacer la política tenían que cambiar, y al seguir con las mismas prácticas, imponiendo dirigencias, haciendo a un lado a la militancia, imponiendo candidatos, no me quedó otra salida, más que ser congruente con mi forma de pensar y ver las cosas.

Nunca negaré que fué gracias al PRI que tuve la oportunidad de ser Regidor, un cargo al que le puse todo mi empeño para poner en alto el trabajo de los Priistas, pero muchos saben que desde hace tiempo critiqué todo lo que veía mal dentro del partido y no puedo seguir solapando la forma de trabajar de la dirigencia Nacional y Estatal, quienes solo ordenan desde Toluca, que debe hacerse en Ecatepec.

Gracias al Lic Sergio Díaz Hernández, a quien respeto y admiro muchísimo, a mis ex compañeros Ediles, Dirigentes, Ex Presidentes Municipales, Ex Diputadas y Ex Diputados, a mis colaboradores de la 8va Regiduría, gracias a mis excompañeros funcionarios del H Ayuntamiento de Ecatepec, a mis excompañer@s Sindicalizados, gracias a mis excompañer@s Policías Municipales quienes me brindaron todo su apoyo y confianza en la Comisión de Seguridad a quienes respeto y admiro (no a los malos) y sobre todo GRACIAS A LA MILITANCIA, Seccionales, Lideres Naturales, Activistas, Coordinadores, Representantes de Casillas y Generales, Ex Delegados del Partido, Presidentes del Comité Municipal, miembros del Gabinete del PRI en Ecatepec, Capacitadores, y a todas las personas con quien trabajamos en tantas campañas, Gracias por todo su cariño, los respeto muchísimo y les deseo el mejor de los éxitos en todo lo que emprendan.

Gracias al primer periodista de Ecatepec Juan Manuel Padrón Lara, por estar siempre al pendiente de mi actividad personal y profesional, y aunque para usted mi carrera de 22 años dentro del PRI no signifique nada, yo a usted si lo reconozco y respeto.

Seguiré a sus órdenes y con las puertas abiertas de este nuevo proyecto, quienes se quieran sumar por ya no sentirse identificados como yo con el PRI, serán bienvenidos para cambiar la imágen de nuestro Municipio, y reciban ese reconocimiento que se llegó a perder dentro de nuestro partido.

Y de manera muy especial, Gracias al Senador #JuanZepeda por darme la oportunidad de empezar a construir un nuevo proyecto a través de #MovimientoCiudadano en #Ecatepec

#Siyocambiotodocambia

Ayari Fernández, empresaria, de nobles sentimientos y pasión por la política.



Por: Juan Manuel Padrón Lara


Juventud y belleza fisica, efectivamente son un gran referente, en la imagen de Ayari Fernández, pero el gran sustento para referirme a esta joven dama, se da cuando, con absoluta responsabilidad, se aplican preceptos como conocimientos, entrega y la dedicación en el ejercicio de su formación educativa para servir a los demás, mediante acciones que conlleven a una sana convivencia y una sociedad más justa.

--No me sorprendí, lo digo con toda verdad, pero si, senti gran emoción estar frente a una joven como Ayari, a quien de manera natural le fluye el entusiasmo para ser todo un gran personaje de la vida social, económica y política de su entorno.

--Visita MEXIQUENSE, mujer inquieta pese a su juventud, habla de proyectos empresariales, de la fundación "Inspira" que preside Ayari, pero también me deja en claro que este 2021 la veremos como candidata al legisladora, aunque se reservo identificar al partido que representará, aunque se le ubica en la zona de Teoluyucan y los municipios que conforman el distrito electoral.

--Una solida formación profesional le respaldan, que también le han ayudado para que agudice su visión empresarial y al mismo tiempo le haya despertado una emoción y pasión por participar directamente en el quehacer político.
--Su plática es fluida, conceptuosa, ilustrativa pero sobre todo formativa, que me permite de inmediato formarme un concepto de que enfrente tengo a una gran dama con nombre un tanto extraño, tal vez poco común por que se llama Ayari y se apellida Fernández.

--Platicamos de su amplia vivencia, pese a su juventud, pero Ayari Fernández, me deja en claro, que esta joven mujer es de los seres humanos que nacierón para triunfar en todos los ámbitos, pero también con gran sentido espirítual y vocación de servicio.

--Me llama poderosamente la atención cuando refire de realizar actividades de indole altruista, aplicando siempre la eficiencia, refiere tacitamente a los proyectos de causa noble como es precisamente la fundación que preside con un nombre motivador, sí motivador por que es la Fundación "Inspira".

--"Inspira" es una organizacón con enfoque empresarial pero con gran conciencia social; insiste en precisar Ayari Fernández; su lema es "Unidos por lo extraordinario", y tiene como objetivo contribuir al desarrrolló de México a través del resarcimiento del tejido social apoyando temas como salud, cultura y deporte.

Crisis mental por adicciones provoca que individuo se quite la vida en galeras de Oficialía Conciliadora de las Américas en Ecatepec












Una persona que, de acuerdo a la versión proporcionada por sus familiares, tenía graves problemas de salud mental, que le había llevado al parecer a ser consumidor de bebidas alcohólicas y posiblemente estupefacientes, se quitó la vida esta madrugada en las galeras de la Oficialía Conciliadora del ayuntamiento de Ecatepec, ubicadas en el Fraccionamiento Las Américas, según consta en los vídeos de las cámaras que en ese lugar se tienen.
La referencia, de que el mismo atento contra su vida, se observa muy claramente en la grabación e inclusive a su alrededor se encontraban otros individuos, quienes dormían sin percatarse que el ahora occiso, con una venda que portaba en una pierna herida, fue utilizada para provocarse un ahorcamiento.
los propios familiares refirieron que esta persona enfrentaba problemas muy graves en su actitud y conducta, hecho que le llevó a tener fuertes enfrentamientos con personas cercanas de orden consanguíneo y afectivo.
Su detención ocurrida el día de ayer a petición de las personas con las que convivía y al ingresar al área de separos de la Oficialía Conciliadora, presentaba un cuadro de fuerte crisis nerviosa y emocional, e inclusive en una pierna portaba una venda, por lo que al ser sometido a una revisión por personal que vigila la zona donde se ubican los detenidos, se le observó que tenía una lesión y que la misma le servía para protegerse, por lo que se le permitió que no se le retirara.
Lamentablemente, la madrugada la crisis emocional de esta persona se agudizó; como se puede ver en el vídeo tomado por las camaras internas; procediendo inicialmente a retirarse el vendaje, para posteriormente ponerse esta en el cuello lo que le provocó la muerte por asfixia aguda.
Es importante destacar que el personal de vigilancia, de inmediato auxilio a esta persona, desafortunadamente, nada pudieron hacer por salvarle la vida, ya que se conjugo la fuerte intoxicación que presentaba con el aprisionamiento que se provocó en el cuello, lo que generó también; se estima lesión en la tráquea.

Crisis financiera provoca cierre de grandes empresas





El mundo da vueltas....
Victoria's Secret se declaró en quiebra, así como el Cirque du Soleil. Zara cerró 1.200 tiendas. Chanel, Hermes y Rolex interrumpieron su producción. Nike se prepara para la segunda etapa de despidos. El fundador de AirBnb dijo que debido a la pandemia, 12 años de esfuerzos fueron destruidos en 6 semanas.
Starbucks anunció el cierre permanente de 400 locales.
Y la lista continúa....
5 meses de pandemia crearon muchas deudas y decenas de miles de empresas fueron a quiebra.
Si la empresa en la que trabajas todavía se mantiene sin cierres y despidos, trátala bien y también a tus clientes.
Enfrentamos una pandemia que no puede ser controlada.
El 2020 es un año de supervivencia.
Deje de lado sus pequeños reclamos diarios y sea agradecido con lo que tiene...

ES NECESARIO SER AGRADECIDO!!!
Es necesario ser agradecido SIEMPRE!

Ciudadanía agradecida con el Gobierno de Coacalco por recuperar el Deportivo Villa de las Flores







Por Fabián Jiménez N.


•Agradecieron al alcalde Darwin Eslava por dar seguimiento al tema legal y cumplir con la recuperación de este espacio.


Ciudadanos coacalquenses que por años fueron visitantes constantes del Deportivo Villa de las Flores, reconocieron la voluntad del alcalde, Darwin Eslava, para dar seguimiento al tema jurídico y lograr recuperar este espacio en beneficio de los habitantes de este municipio.
“Este fue uno de los principales compromisos de campaña del Presidente Municipal y ya lo cumplió. Ahora el deportivo es una realidad y vuelve a ser parte de nosotros”, afirmó Juan Carlos Delgado, vecino de Villa de las Flores.
Recordó que de niño frecuentaba estas instalaciones en compañía de su familia, por lo que la recuperación de este lugar le trae muchos sentimientos personales y espera que pronto la ciudadanía pueda volver a hacer uso del mismo.
Juan Carlos Delgado manifestó su desconcierto ante el hecho de que autoridades municipales anteriores permitieran la destrucción de este lugar emblemático de las y los coacalquenses.
“Este era un espacio público para nosotros, no era justo que se cerrara durante más de cinco años, no se le sacó ningún provecho y, por el contrario, se abandonó y se destruyó”, enfatizó.
En este mismo sentido se pronunció Mario Guerrero, quien lamentó las deplorables condiciones en las que ahora se encuentra este lugar.
“No se vale que David Sánchez Isidoro, quien en aquel entonces era Presidente Municipal, haya vendido algo que no era de él, esto era parte de los habitantes de Coacalco y no había derecho”, refirió el habitante de Villa de las Flores.
Lidia Enríquez, al igual que los ciudadanos ya mencionados, externaron su disposición para sumar esfuerzos y que la rehabilitación del deportivo Villa de las Flores sea una realidad.
El 6 de julio de 2015, el entonces alcalde, David Sánchez Isidoro, otorgó mediante contrato el uso y aprovechamiento del inmueble de propiedad municipal a la empresa Xico Por la Salud y la Educación S.A. por un plazo de 25 años.
Sin embargo, la rehabilitación nunca se realizó y las instalaciones fueron derrumbadas y cerradas en detrimento del esparcimiento y calidad de vida de las y los coacalquenses.
Desde entonces las instalaciones permanecieron cerradas y al iniciar la actual administración se dio un puntual seguimiento a la totalidad de juicios, siendo desde el orden administrativo, amparo y amparo en revisión, logrando a inicios de 2020 entablar pláticas conciliatorias con la citada empresa derivando en un convenio de desocupación y entrega de inmueble por parte de Xico Por la Salud y la Educación S.A. en beneficio del municipio.
#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

Cuautitlán amplia plazo para concurso de titular del Organismo Desconcentrado Municipal de la Mujer





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



CUAUTITLAN, Méx.- El presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, informó que se amplió hasta el 27 de julio el periodo para entregar documentación a los vecinos que desean participar en el concurso de selección para poder ocupar el cargo de titular del Organismo Desconcentrado Municipal de la Mujer y de la subdirección de Atención a Centros Educativos de Cuautitlán.

La ampliación de este periodo se debió al interés que tuvieron muchos vecinos a través de llamadas y peticiones en este tipo de convocatoria, ya que es la primera vez que un gobierno municipal abre el reclutamiento para ocupar un puesto, donde tendrán la oportunidad de servir a los habitantes a través de sus conocimientos profesionales y experiencia, resaltó Juárez Rodríguez.

Las personas que tengan la capacidad y el deseo de trabajar por la ciudadanía, sin importar su edad y cumplan con los requisitos mínimos de la convocatoria podrán desempeñarse dentro de la administración pública municipal, al realizar un trabajo comprometido en las distintas áreas donde tendrán la oportunidad de desarrollar su vocación de servicio y habilidades, aseveró el alcalde.

Estas opciones están abiertas a toda la población y de ningún modo se discriminarán a los participantes por sus preferencias sexuales o cualquier otra condición, por lo que apuntó, será necesario que cumplan con los requisitos de la convocatoria, además de la presentación por escrito de un Plan de Trabajo, que contenga los lineamientos para desarrollar y poner en marcha las distintas áreas solicitadas, con acciones concretas y en favor de la ciudadanía.

La documentación deberá ser entregada en las oficinas de la presidencia municipal de Cuautitlán hasta el lunes 27 de julio en un horario de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y deberá incluir: comprobante de licenciatura en carreras afines al puesto solicitado, título y cédula profesional, CV, comprobante de domicilio, referencias laborales y experiencia laboral comprobable, ente otros.

También se dio a conocer que esta primera convocatoria dirigida a vecinos para ocupar un cargo se podría ampliar a otras áreas de la administración pública, información que se difundirá a través de las vías oficiales de comunicación, con el objetivo de incluir a las personas que con capacidad e interés para mejorar el municipio sean las mejores.


Coacalco se ha destacado por el buen manejo de la contingencia sanitaria Covid-19.





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Para reafirmar con el ejemplo a nivel estatal por el buen manejo de la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobierno de Coacalco mantendrá y reforzará las medidas de prevención sanitarias y redoblara los esfuerzos realizados ahora que la entidad se encuentra en Semáforo Naranja, informó el alcalde, Darwin Eslava.
En este tenor, el mandatario coacalquense Eslava Gamiño, expreso que las acciones ejecutadas desde el inicio del Coronavirus han sido determinantes para contener el número de contagios en la localidad.
“Tenemos cifras bastante aceptables para el tamaño de la población que aquí habita, lo que ha llevado a Coacalco a ser uno de los municipios de la región con el mejor manejo de esta emergencia.
“Esto nos lleva insistió, a reforzar las medidas de prevención y a no bajar la guardia, por lo que desde el Gobierno Municipal seguiremos trabajando para procurar la salud de la ciudadanía”, afirmó Darwin Eslava.
Eslava Gamiño fue reiterativo al hacer un llamado a las y los coacalquenses a ser responsables y mantener las medidas de sanidad que se han impulsado durante la contingencia sanitaria como: el uso del cubrebocas y del gel antibacterial, el lavado de manos y guardar la sana distancia.
“El Semáforo Naranja no quiere decir que ya todos vamos a tener una vida normal, sino que seguiremos trabajando para llegar de manera gradual a la nueva normalidad”, aseguro el alcalde.
Apunto que el Gobierno Municipal seguirá trabajando en la sanitización gratuita de mercados, tianguis y establecimientos comerciales, la entrega de caretas y cubrebocas, así como apoyos sociales a los sectores vulnerables.
Se mantiene la ampliación del término en distintos trámites de gobierno, sin imponer multas y recargos; descuentos de agua y predial a usuarios domésticos y al sector comercial, resaltó el jefe del ejecutivo municipal.

El Presidente Municipal exhortó a las plazas y centros comerciales a continuar y respetar las medidas de prevención que se impulsan desde los tres niveles de gobierno y evitar así sanciones.


El precio de enfermarse de COVID-19: mexicanos venden casas, autos y se endeudan para atenderse


Desde la sola aplicación de un test para coronavirus, los costos de atención médica privada son altos.






El acceso de un paciente a la atención médica por COVID-19 es cada día más difícil en el sector público, y en el privado los costos son inaccesibles.

La inevitable saturación en clínicas públicas obliga a la población a buscar inalcanzables opciones en hospitales privados que, de acuerdo con testimonios, obligó ya a familias a vender casas, autos, acudir a préstamos con familiares y amigos.

La sola aplicación de una prueba para detectar el virus marca la diferencia. Es gratis en una institución de gobierno, cuesta mil 250 pesos en hospitales de Salud Digna y de hasta 3 mil 950 pesos en hospitales privados, como Médica Sur.

Si bien se cuenta con mayores opciones que en los estados, en la capital del país una hospitalización por un mínimo de cinco días en hospitales de nivel Medio las aseguradoras ofrecen un costo mínimo de 350 mil pesos.

Con base en estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en hospitales de nivel Alto, que son sólo dos, uno en la Ciudad de México y otro en Interlomas, podrían ser del doble.

El costo promedio que la AMIS estima para el tratamiento de estos pacientes es de 435 mil pesos con seguro de gastos médicos mayores, y de 222 mil pesos en los casos con seguro de vida. Aclara que atiende también a 163 casos de pacientes ambulatorios, con un costo promedio de 14 mil 449 pesos.

La Asociación precisa que, si el paciente es ya de carácter grave o crítico, que requiere atención en unidades de cuidados médicos intensivos, el costo se eleva a un promedio de 920 mil pesos, y si la persona necesita aún de más atención, como la intubación, la tarifa crece a los 947 mil pesos.

Los costos son variados y “van desde 25 mil, 30 mil o 40 mil pesos por un día” en “hospitales medios” privados en la Ciudad de México, hasta casos en los estados de la República en los que, “si hay lugar”, piden algunos un monto inicial de 100 mil o 150 mil pesos, como garantía del pago por la atención, que en entidades locales pueden llegar a costar hasta dos millones de pesos, revelan testimonios de diversos casos en el país.

Indican que, por ejemplo, en Chiapas, “pagar un día de hospitalización en un sanatorio privado, una persona enferma de COVID-19 tendría que destinar su salario de un año y dos meses”. En Guadalajara, tratar de salvar a un familiar puede costar más de 800 mil pesos en una estancia de dos semanas.

De acuerdo con una serie de testimonios y casos que presentará El Financiero, destacan también los costos en zonas turísticas. En Cancún, debido a los altos costos que se pagan, la atención médica durante los 14 días que puede tardar la hospitalización, se llegaría a pagar entre los 840 mil a los 2 millones 100 mil pesos, por lo que se estima que solamente empresarios, personal de los tres órdenes de gobierno y turistas podrían pagar y recuperarse de la epidemia en hospitales privados.

La AMIS acepta que, por los altos costos en servicios particulares, se buscan cada día esquemas más accesibles de financiamiento, ya que, si bien ha aumentado la demanda de seguros médicos, se ha registrado una caída importante en el aseguramiento de otros rubros, como de autos.

Hasta 2 mdp, el costo de 14 días de hospital en Cancún

CANCÚN.- Desde los 12 mil 500 pesos por valoración, que incluye la prueba y chequeo médico, hasta los 150 mil pesos diarios por todo el tratamiento y hospitalización, es lo que cuesta en Cancún ser tratado del COVID-19 en una clínica privada.

Debido a los altos costos, donde la atención durante 14 días que puede tardar la hospitalización se llegaría a pagar entre 840 mil y dos millones de pesos, un ciudadano con ingreso promedio no podría darse el “lujo” de atenderse en esas clínicas.

En Cancún, solamente en Amerimed, Hospiten, Playa Med y Clínica Victoria, que de manera conjunta manejan alrededor de 300 camas, reciben a pacientes con este virus, ya que en otras como Quirúrgica del Sur, Galenia, Hospital Americano, Clínica Nazaret, Clínica Duarte y Hospital San Gabriel, no tienen el equipo para la atención para algo más especializado, donde se tiene que pagar por adelantado como mínimo el 50 por ciento de los gastos.

Para recibir atención médica en Morelos, depósito de $400 mil

CUERNAVACA.- La suma por hospitalizar a un enfermo por COVID-19 en una clínica privada de Cuernavaca alcanza los 2 millones 500 mil pesos en una estancia de 20 a 25 días aproximadamente y, previo a ello, se debe hacer un depósito de 400 mil pesos para recibir al paciente, si no, se le niega la atención.

En una revisión hecha por El Financiero en hospitales particulares, se constataron los precios de cuentas de hasta 2 millones 500 mil pesos, en casos como el Hospital San Diego, ubicado en la colonia Vista Hermosa de la capital morelense.

De entrada, la familia debe hacer un depósito de 400 mil pesos, este monto es aun cuando se cuenta con seguro de gastos médicos, y no es reembolsable, pero también la cifra va en aumento conforme pasan los días y con base en el tratamiento que necesite el enfermo, por lo que a diario se debe hacer un depósito aproximado de 100 mil pesos y, durante los primeros días, la cuenta deberá estar cubierta al 80 por ciento.

Además, las aseguradoras no cubren todo, sólo el tratamiento, explicó la recepcionista vía telefónica.

En el caso de la clínica Henri Dunant, ubicada en colonia Los Volcanes, si el enfermo llega a urgencias, la familia debe depositar 15 mil pesos; si requiere hospitalización, 80 mil pesos. Los costos por día son de 35 mil a 50 mil.

Pero si se complica y tiene que ser trasladado a terapia Intensiva, el anticipo a liquidar para que entre es de 100 mil pesos y, a partir de ahí, cada día tiene un costo de 50 mil a 80 mil pesos. Los honorarios del médico se pagan por separado.

Karen Segura comentó que en el momento en que su mamá enfermó, la llevó a una clínica del ISSSTE; sin embargo, la falta de medicamentos para atender el coronavirus la obligó a trasladar a su madre a un hospital privado.

“De inicio, tuvimos que pagar 300 mil pesos de depósito, porque si no se paga, no reciben al paciente, así vaya grave. Gastamos en total 700 mil pesos, mi mamá estuvo 14 días en el hospital, le hicieron estudios y además la intubaron, la llevamos al ISSSTE, pero ahí nos dijeron que definitivamente no contaban con los antivirales que están siendo efectivos para el COVID-19; tuvimos que usar todas las tarjetas de crédito de la familia y ahorita estamos por vender nuestros autos, porque seguimos pagando la deuda. Mi mamá falleció el pasado 25 de junio”, narró para El Financiero. Coninformación de Renan Quintal y  Verónica Bacaz/Corresponsales

Costos inaccesibles

Pruebas Covid-19: Desde mil 250 pesos a 3 mil 950 pesos

Tratamiento en cama normal: 435 mil pesos

Tratamiento teniendo seguro de vida: 222 mil pesos

En unidades de cuidados intensivos: 920 mil pesos

Paciente con intubación: 947 mil pesos

Pacientes ambulatorios: 14 mil 449 pesos

Conferencia de prensa desde el AICM. Lunes 27 de julio 2020 | Presidente de México

Regresa avión presidencial a México para su venta tras 19 meses en EE.UU.