Directorio

Directorio

jueves, 11 de abril de 2024

Emite PAN convocatoria para elegir candidaturas locales

 



Las designaciones estarán a cargo de la Comisión Permanente Estatal del PAN, la cual enviará las propuestas a la Comisión Permanente Nacional para la designación de candidaturas

El Partido Acción Nacional en el Estado de México emitió su convocatoria para invitar a su militancia y ciudadanía en general a participar en el proceso interno de designación de candidaturas a diputaciones locales de mayoría y de representación proporcional y a integrantes de ayuntamientos.

El registro podrá realizarse hasta máximo el día 14 de abril y todos los cargos serán determinados a través del método de la designación.

Entre los requisitos se exige que quienes sean militantes de Acción Nacional no hayan sido sancionados en los últimos tres años anteriores por la comisión de Orden y Disciplina Nacional, y en el caso de la ciudadanía, que no sean militantes de otro partido.https://www.elsoldetoluca.com.mx/finanzas/zec5y2-alianza-pan-pri-prd/alternates/LANDSCAPE_200/alianza%20pan%20pri%20prd

El Comité Directivo Estatal tendrá 48 horas posteriores a la presentación de la solicitud para resolver si son viables.

Quienes sean funcionarios partidistas deberán solicitar licencia, o renunciar al menos un día antes de la solicitud de su registro y la convocatoria precisa que los aspirantes no podrán realizar actividades de precampaña.

Las designaciones estarán a cargo de la Comisión Permanente Estatal del PAN, la cual enviará las propuestas a la Comisión Permanente Nacional para la designación de candidaturas a diputaciones e integrantes de ayuntamientos.

De las 15 candidaturas a diputaciones por mayoría relativa que encabezará el PAN, ocho serán para mujeres y otras siete de género mixto.

De las candidaturas a los ayuntamientos cerca de 30 están reservadas para mujeres.

La definición de los nombres de las candidaturas deberá darse a más tardar el viernes 19 de abril, pues ese día vence el plazo para registrarlas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

 

En Edoméx alertan sobre páginas falsas de la Secretaría del Bienestar

 



Con motivo del proceso electoral concurrente del próximo 2 de junio en el Estado de México, no se encuentran operando programas de la Secretaría del Bienestar, enfatizó el titular de la dependencia, Juan Carlos González Romero, quien alertó sobre la existencia de páginas falsas de la dependencia e invitó a la ciudadanía para que únicamente consulten sitios oficiales.

En entrevista posterior al evento del primer aniversario de la Sala de Asuntos Indígenas del Tribunal Superior de Justicia en la entidad (TSJ), el funcionario informó que por ahora no han interpuesto ninguna denuncia por dicha situación, “aunque las páginas falsas no dejan de operar”.

“Como siempre las páginas falsas no dejan de operar, pero como siempre yo sólo invitarles a que consulten las páginas oficiales, que ahí está la fecha electoral y la relativa a cuando se normaliza toda la actividad”, indicó.

Recordó que el gobierno estatal se encuentra en veda electoral, por lo que la dependencia a su cargo únicamente se ha concretado a brindar informes y solicitarles a los servidores públicos que no porten ningún chaleco o gorra con el logotipo del Bienestar.

Cabe mencionar que a partir del pasado primero de marzo inició formalmente la campaña electoral 2024, por lo que los candidatos a un cargo de elección oficialmente comenzaron sus actos proselitistas; es decir, inició el periodo en el que las y los candidatos, así como sus partidos políticos, podrán hacer un llamado abiertamente al voto y expresar claramente sus propuestas.

No obstante, funcionarios y servidores públicos tendrán limitaciones durante este periodo de 90 días, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está obligado -como cualquier otro funcionario público- a mantener una posición imparcial durante este espacio de tiempo.

En cuanto a los vehículos de la dependencia, agregó, se van a blindar unos días antes de los comicios, con el propósito de no infringir la Ley Electoral.

“En este momento no estamos operando ningún programa de la Secretaría del Bienestar, ya que, por la veda electoral, todos se adelantaron. Con todo esto, será hasta el próximo 3 de junio cuando retomaremos totalmente las actividades y para ello le explicamos a los beneficiarios que estaríamos fuera por cuestiones electorales, les adelantamos sus pagos y están muy contentos”, enfatizó.

 

'Barbie Guía' en la nueva estación Indios Verdes de Metrobús CDMX

 



La nueva estación Indios Verdes del Metrobús CDMX, cuenta con ‘Barbie Guía’, quien le ayuda a los usuarios a abordar correctamente.

La nueva estación Indios Verdes del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX), cuenta con ‘Barbie Guía’, quien le ayuda a los usuarios a abordar correctamente para llegar a su destino.

A través de la cuenta oficial de X, antes Twitter, del Metrobús CDMX, presentaron a una mujer conocida como ‘Barbie Guía’.

Ella te mostrará en qué puerta debes abordar para llegar a tu destino en la nueva plataforma de Indios Verdes”, se lee en la publicación.

En el clip difundido por Metrobús CDMX, se observa a una mujer que inicia diciendo: ‘Soy la Barbie Guía, mantengan manos, brazos y accesorios al interior de Metrobús, y tomen muchas fotografías, porfa’.

La mujer continúa diciendo en dónde se ubican los ascensos en la nueva estación Indios Verdes, Línea 1, esto, a fin de que los usuarios identifiquen a dónde dirigirse de acuerdo a su destino.

Según las indicaciones:

Primera puerta va hacia Insurgentes

Segunda: Conexión hacia L3 con Santa Cruz de Atoyac

Tercera: Doctor Gálvez

Cuarta: Terminal El Caminero

Nueva estación

El pasado 7 de abril, Metrobús CDMX informó que abrieron las nuevas instalaciones de la estación Indios Verdes, por lo que se despidió de la anterior plataforma que dio servicio más de 18 años.

De acuerdo con la información dada a conocer, la nueva estación se ubica del otro lado de donde se encontraba la anterior, a fin de dar un mejor servicio para movilidad de los usuarios.

 

 

Delgado cree que el PAN le soltará la mano a Xóchitl y se concentrará en dar pelea en CDMX

 


La dirigencia de Morena asegura que Sheinbaum ganó el debate y que dejó con pocas probabilidades a la oposición. La disputa por la capital y sus repercusiones electorales.

El debate que este domingo protagonizaron las candidaturas presidenciales dejó una buena sensación en la dirigencia de Morena, que considera que su representante, Claudia Sheinbaum, ganó el primer cruce de los tres que se realizarán antes de las elecciones de junio. Sin embargo, una luz de alerta se encendió en el partido guinda ya que, consideran algunas figuras, la oposición podría empezar a centrarse en la capital nacional detrás de Santiago Taboada ante lo que parecería ser una contienda federal casi irreversible.

El análisis que adelanta que la oposición empezaría a focalizar sus esfuerzos en la CDMX por sobre el escenario federal existe desde hace algunas semanas en la comandancia oficialista. Sin embargo, según fuentes consultadas por esta redacción, esto se aceleraría luego del debate de este domingo, ya que, consideran, Sheinbaum logró superar a Xóchitl Gálvez, quien no habría logrado recortar la diferencia que le adjudican las encuestas al partido guinda.

"Claudia no vislumbró, pero la diferencia es que nosotros estamos 20 puntos arriba en las encuestas", le aseguró a esta redacción un dirigente oficialista, quien criticó el debate que realizó la candidata de la alianza opositora. "La gente la vio agresiva, incoherente y nerviosa por momentos", agregó y consideró que la escena final de la bandera al revés sin una explicación que lo justificara le jugó más en contra que a favor.

A raíz de esto, adelantó, la campaña opositora a nivel federal volvió a mostrar flaquezas, lo que dificulta el trabajo de Xóchitl Gálvez al tener en cuenta la diferencia que anticipan las encuestas y que este domingo no habría logrado recortar puntos. "Nuestro objetivo era no pelear y no cruzarnos en discusiones que nos pudieran lastimar y Claudia lo hizo. Salió ilesa", sostuvo la misma fuente, quien aseguró que la exjefa de Gobierno lideró el debate.

Sin embargo, el buen sabor que dejó el primer debate en la dirigencia de Morena generó, al mismo tiempo, un desafío que en el oficialismo creen que se profundizará. Según diversas fuentes, el PAN podría empezar a soltarle la mano a Xóchitl Gálvez ante el difícil escenario que observan y centrar sus fuerzas en la CDMX, donde Acción Nacional asegura que "hay tiro" ante Clara Brugada. Si bien el partido guinda asegura que la exalcaldesa de Iztapalapa ostenta una diferencia superior a los diez puntos en su favor, la concentración del aparato opositor en la capital obligaría a no descuidar la ciudad.

De esta manera, la contienda por la ciudad más importante del país reafirma su papel de relevancia para los comicios de 2024 y promete ser una de las grandes batallas nacionales con repercusiones a nivel federal y para el futuro del país de cara al próximo sexenio que se inaugurará en los próximos meses. 

 

Se enojó AMLO con Sheinbaum

 


Un Presidente con enorme ego, que no se siente valorado y se enoja públicamente con su candidata, puede tomar decisiones imprevisibles.

Pablo Hiriart

 

En lugar de enojarse con Claudia Sheinbaum porque no lo defendió como a él le hubiera gustado, López Obrador tendría que dar las gracias porque sí fue generosa con él.

Tendría que entender el Presidente que Sheinbaum es candidata y no puede suicidarse políticamente al defender lo indefendible e insultar la inteligencia de los mexicanos.

En su conferencia matutina de ayer López Obrador se dijo agraviado y se mostró muy molesto por lo que ocurrió en el debate de las candidatas presidenciales:

“Qué mal estamos en salud, sin reconocer absolutamente nada, qué mal en educación, qué mal en todo. Aun así, no pudieron dejar mal –yo no estoy hablando del partido– lo que se ha hecho en el combate a la corrupción”, dijo con sarcasmo.

Le echó la culpa a las preguntas de la gente para ocultar que su enojo es con la candidata de Morena, porque las preguntas son eso, preguntas, y la sustancia está en las respuestas.

De inmediato la candidata se puso manos a la obra para contener los daños que le podría provocar la herida del hipersensible ego del Presidente.

En un mitin dijo que en el debate había defendido a la 4T con alma y corazón.

Si así se pone AMLO de enojado y no logra contener su irritación porque Sheinbaum no hace exactamente lo que a él le gustaría que hiciera, cómo se van a poner las cosas si ella gana la Presidencia.

De paso, López Obrador le dio la razón a Xóchitl Gálvez, que dijo en el debate que a su contrincante la pusieron “no para ser corcholata, sino tapadera”.

Sheinbaum llegó hasta mentir en el debate para defender a la actual administración, pero no se puede todo porque “tonto es el que cree que el pueblo es tonto”.

Ella es candidata de Morena, no vocera del Presidente. Su trabajo ahora es ganar votos, no perderlos.

Le molestó a AMLO que Claudia no le “reconociera absolutamente nada” de su legado en combate a la corrupción, educación y salud.

¿Qué quiere que le reconozcan en salud, si deja un desastre con cientos de miles de muertos?

Por hacerle caso al médico de confianza del Presidente (López-Gatell) en la pandemia, Sheinbaum carga con el deshonroso peor lugar nacional en desempeño ante la emergencia sanitaria.

Se tuvo que comer completa la sopa que le recetó Xóchitl por haber abdicado de su deber como científica y dejar la vida de la población capitalina en manos de un charlatán.

Nadie está obligado a defender lo indefendible, y menos cuando se es candidato.

¿Qué legado quiere el Presidente que le reconozcan en materia educativa?

Sheinbaum habló de lo que ella hizo en la Ciudad de México cuando fue jefa de Gobierno, y dijo unas cuantas mentiras en lo general, como que se quiso privatizar la UNAM.

Pero al Presidente le pareció poco. Quería un aplauso en cadena nacional de parte de su candidata, y como no ocurrió se enojó con ella.

Es indefendible, y mucho menos loable, la destrucción de este gobierno en materia educativa.

La matrícula educativa no creció. Eso es algo que no ocurría desde la Revolución.

En la prueba Pisa, estudiantes de 15 años –en el mundo– tenían que diferenciar información de opinión en un párrafo breve.

¿Qué porcentaje de alumnos mexicanos pudo hacerlo correctamente?

El uno por ciento. Sí, 1%.

Y después de eso quiere que su candidata le aplauda en cadena nacional, le llame ‘el Gran Educador’ o algo así.

Las campañas se hacen a partir de las insuficiencias, y el Presidente quiere que Sheinbaum haga la suya sobre la base de su legado.

Lo que más parece haber hecho enojar al Presidente es que Sheinbaum no lo defendió en el espinoso tema de la corrupción.

“Me he dedicado por completo a desterrar la corrupción”, dijo ayer el Presidente cuando soltó sus agravios por la falta de reconocimiento a su trabajo.

Él ha dicho que se acabó la corrupción, pero la mayoría de la gente no le cree. En la reciente encuesta de El Financiero se muestra que sólo 41 por ciento de la población aprueba su trabajo contra la corrupción.

Claudia Sheinbaum tampoco le cree. Armó un equipo de artillería pesada y con plan de combate detallado para combatir la corrupción que la población urge reducir.

Por donde le busquen a este gobierno brota corrupción. Desde las grandes obras hasta en el pomposamente llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

¿Qué va defender la candidata Sheinbaum en ese rubro decepcionante para la mayoría de la gente?

Sí dijo que el Presidente era honrado, no como los anteriores. Y hasta ahí. Máynez fue más efectivo en quitarle golpes a la actual administración en esa materia, con el recurso de generalizar para absolver.

Se enojó AMLO y es tarea de Sheinbaum apaciguarlo.

Un Presidente con ese ego, que no se siente valorado y se enoja públicamente con su candidata y con la gente que hace preguntas que salen en televisión abierta, puede tomar decisiones imprevisibles en los casi seis meses que le quedan en el mando.

 

DIARIO MEXIQUENSE VERSION IMPRESA

 


Para más información escanee el Código QR.





Como parte de sus actividades de campaña, Maricela Gastelú recorre la colonia Casas Alemán

Por Fabián Jiménez N.

Maricela Gastelú, candidata por la alianza PAN, PRI y PRD, como alcaldesa Maderense, realizó un recorrido con vecinos de las colonias Laguna Ticomán y Casas Alemán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

En el recorrido por las calles de colonias, la candidata, platicó con los vecinos y escuchó sus peticiones.

Durante su trayecto, la candidata por la alcaldía de Gustavo A. Madero, Maricela Gastelú señaló:
“No cabe duda, las soluciones llegarán a la alcaldía y con ello una mejor calidad de vida”.

Casa por casa, la candidata de la alianza ‘Va por la CDMX’ saludo a familias en sus domicilios, entró a comercios y tocó puertas para pedir el voto a favor del proyecto que encabeza en donde asegura que gobernará con honestidad y transparencia.

#Junt@sEsPosible
#VaPorTuSeguridad
#Elecciones2024 
#ElCambioViene 
#Vota2dejunio 
#CDMX 
#GAM