Directorio

Directorio

viernes, 28 de mayo de 2021

Enriqueta Borja candidata del PES a diputada local por el distrito 42 de Ecatepec invita al cierre de campaña

 


Sin planificación no es posible hacer la vida muy interesante

 





                              * Rafael Santandreu*

                      * (Las gafas de la felicidad)*


Planeación sin formatos . . .

¿Eres director o docente? Esto te interesa

Descubre cómo planear tus clases y alcanzar los aprendizajes esperados sin formatos, Instituto Enlaces Educativos te invita a disfrutar de este Webinar 

Regístrate GRATIS con el código: DREO06, en: 

http://www.enlace.edu.mx/yourls/planeacionsinformatos

¡Logra los aprendizajes esperados!

Cualquier duda o comentario, estoy a tus órdenes: 

Diego Rangel Glez.

5511898811

_*mtro.diego.rangel@gmail.com*

Al club de Tobi no le gusta que quien vaya apuntalando y encabezando la preferencia electoral en Coacalco sea Darwin Eslava.



 

*Este proceso electoral se tiene que ganar con propuestas, diálogo y empatía.






Por Fabián Jiménez N.

Morena ha sido la marca partidista de mayor crecimiento y fortaleza en el actual proceso electoral por estar estrechamente ligada al liderazgo del presidente Andrés Manuel López obrador, pero ha sido la fórmula perfecta para hacer crecer a los candidatos. Un caso es en Coacalco, donde el edil con licencia y aspirante morenista Darwin Eslava empezó la campaña proselitista en el primer lugar de la intención del voto, y tiene en diversas encuestas ventaja de 15 puntos de diferencia del candidato del PRI, PAN Y PRD.

En el cruce de dos avenidas importantes de Coacalco de Berriozábal, banderines y banderas morenistas ondean en cada esquina, suenan los claxon de los autos, se colocan medallones y todo se convierte en una fiesta, en tanto, Jessica Vega y simpatizantes pegan calcomanías del candidato a alcalde Darwin Eslava.

Mientras tanto, en las calles del área llama la atención la cantidad de coches que llevan en el vidrio trasero la calcomanía de Darwin Eslava. Alrededor de cinco veces al día hay pegoteo de calcas, como le llaman, en alguna avenida transitada. Cuando va el candidato, camina rápidamente entre los autos, se toma selfies y reparte volantes con su foto.

“Visitamos a nuestras amigas y amigos de Cabecera Municipal para platicarles las propuestas de campaña que tenemos en Morena para la Administración 2022-2024. En Coacalco vamos a crear el Centro de Bienestar Animal, espacio que tendrá un pet park, área de adiestramiento, clínica veterinaria y un crematorio”, dijo Darwin Eslava, candidato de Morena a Presidente Municipal.

En Morena trabajan por el bienestar integral de la ciudadanía. Con acciones concretas como el programa "Tu licenciatura corre por mi cuenta", el apoyo económico a madres solteras y la creación del Centro de Bienestar Animal, “seguiremos transformando Coacalco”.

Morena es un proyecto ganador y la fuerza de nuestra gente lo confirma. Visitamos a vecinas y vecinos de Jalatlaco para llevarles el mensaje de transformación de Coacalco. En la próxima Administración, y con el apoyo de los contribuyentes, vamos a perforar y equipar 6 pozos de agua lo que representará un 30 por ciento más de agua para todas y todos.

El valor de la palabra se honra con propuestas claras y que sean verdaderamente viables para el municipio de Coacalco.

“Cada uno de nosotros impulsamos la transformación de Coacalco. Salud, equidad de género, servicio público digno, bienestar social y honestidad son valores que en Morena privilegiamos y hacemos de ellos una realidad para todas y todos. ¡Este 6 de junio vamos a ganar!”, refirió.

En el municipio mexiquense de Coacalco, Darwin Eslava es el único con propuestas reales, todos los demás contendientes se la han pasado desacreditando, insultando, inventando, en lugar de trabajar cada uno en sus partidos políticos, parece que al club de Tobi no le gusta que quien vaya apuntalando y encabezando la preferencia electoral sea Darwin Eslava.

Por último, el aspirante a alcalde le apuesta al diálogo, armonía y unidad.

VER #video en…

https://youtu.be/oHpjLzOScAA

#SigamosTransformandoCoacalco

#MorenaVa

#JuntosHaremosHistoria

 


Coacalco logró vacunaran contra COVID-19 a 8 mil coacalquenses de entre 50 a 59 años y a mujeres embarazadas mayores de 18 años

 





 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  En el tercer día de la Jornada Nacional de Vacunación se inocularon a cerca de 8 mil coacalquenses de entre 50 a 59 años y a mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas o más de gestación.

Para este viernes en las dos sedes, Cabecera municipal y la Clínica 198 del IMSS, en San Rafael, se atenderán a quienes su primera letra del apellido paterno inicie con R, S, T, U, V, W, X, Y y Z con un horario de 9 a 17 horas.

Para la aplicación las y los habitantes deberán presentar una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original, además de llevar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Para agilizar el proceso se pide llenar la información solicitada en el expediente, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha de vacunación.

Se les recuerda que las personas que no pudieron asistir el día que les correspondía podrán hacerlo en esta última jornada.

De igual forma, se apoya a las personas con el traslado a los centros de vacunación desde diferentes puntos del municipio.

 

Una de mis propuestas es impactar de manera positiva en la vida de la juventud: Darwin Eslava candidato de MORENA a la alcaldía de Ecatepec

 





 

Por; ELIGIO GOMEZA BADILLO

COACALCO, Méx.-  Al continuar sus recorridos por las distintas comunidades de Coacalco, el candidato de Morena a la Presidencia Municipal, Darwin Eslava, afirmó que uno de los objetivos de la próxima administración es impactar de manera positiva en la vida de la juventud.

Durante su visita a Jalatlaco y Cabecera Municipal, el morenista aseguró que con las acciones que se impulsan en su plataforma política, se prevé tener una generación de jóvenes exitosos y que brinden estabilidad a sus familias.

Puntualizó que su propuesta de apoyar a dos mil jóvenes para que puedan cursar su universidad de manera gratuita en alguna institución privada del municipio está encaminada a garantizar que todas y todos los coacalquenses tengan acceso a una educación de calidad.

Recordó que, para tal fin, ya se dio el primer paso al firmar la carta compromiso con universidades como Lucerna e Icel, instituciones educativas que se han comprometido a abrir los espacios para que las y los jóvenes puedan realizar sus estudios, de principio a fin, gratuitamente.

Destacó que a largo de 28 días ha recorrido todas las colonias del municipio, para que a través de las asambleas vecinales conocer las principales necesidades ciudadanas y analizar la forma en que se puede dar respuesta a las mismas.

"Estamos con ustedes hablando de frente porque sabemos que hemos hecho nuestro trabajo y que hemos cumplido con la ciudadanía ", afirmó el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia en el Estado de México”.

Ante las peticiones de las y los vecinos coacalquenses que demandan la protección de los espacios públicos para que éstos no se vuelvan a perder como sucedió en administraciones anteriores, el candidato de Morena reconoció que el tener buenos gobernantes depende, en gran medida, de la ciudadanía, ya que son ellos quienes definen a sus autoridades.

Por ello, refirió, es fundamental que el 6 de junio, desde temprana hora, salgan todos a cumplir con su deber ciudadano y emitan su voto a favor de quienes han dado resultados positivos y han posicionado a Coacalco como uno de los tres municipios con mayor bienestar social: Morena.

 

 

Declinan 12 candidatos a favor de Fernando Vilchis para la presidencia municipal de Ecatepec











Israel Alejandro Torres Mendoza, candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por Movimiento Ciudadano (MC), y seis candidatos a diputados locales y federales de dicho partido político y de Redes Sociales Progresistas (RSP), así como cinco a regidores, se sumaron al proyecto que encabeza Fernando Vilchis Contreras, abanderado de Morena a la alcaldía de este municipio.


Vilchis Contreras dio la bienvenida en conferencia de prensa a los ahora ex candidatos de dichos partidos políticos, cuya incorporación fortalece su proyecto y garantiza el triunfo el próximo 6 de junio.


El candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza,  mencionó que acordó con los ex candidatos seguir en la senda del bien común, continuar el combate a la corrupción, no permitir que regresen “la corrupción y los corruptos” a Ecatepec, e incluir sus propuestas al proyecto de gobierno para el municipio, en beneficio de la población.


“Hoy toma un sentido mucho más importante, no de declinaciones, yo no quiero verlo así, lo quiero ver de una forma donde vamos a integrar sus participaciones, donde se van a verter también los deseos de poder cambiar esto, donde van a poder participar en el sentido de que sus propuestas las vamos a integrar”, afirmó Vilchis Contreras.


Añadió: “Vamos a salir bien, vamos a sumar esos esfuerzos para que traigamos beneficios al municipio”.


Torres Mendoza expresó que Ecatepec merece un mejor futuro y los candidatos que decidieron declinar tienen claro que los intereses de los habitantes del municipio están por encima de los intereses personales, de grupos o de partidos políticos.


“Fernando Vilchis le da al pueblo de Ecatepec una gran muestra de su compromiso y palabra, sumando las voluntades de quienes nos encontramos aquí presentes a un acuerdo único en todo el país, el de sumar candidatas y candidatos a diferentes cargos de elección y de distintas expresiones políticas para construir un Nuevo Ecatepec, un Ecatepec de acuerdos, de trabajo en conjunto, un Ecatepec inclusivo, sin diferencias políticas, sin rencores, con la única intención de dar lo mejor de cada uno de nosotros para ver nacer un municipio mejorado y fortalecido”, dijo.


Gabriela Luján Guzmán, candidata a diputada federal por MC, mencionó que su compromiso es con los ecatepenses y sabe que al sumarse al proyecto de Fernando Vilchis “no vamos a parar; queremos ver un Ecatepec mejor”.


Vicente Castañeda Díaz, de RSP, destacó que quienes renunciaron de manera irrevocable a sus candidaturas son líderes sociales con amplio trabajo en sus comunidades, que buscan que sean escuchadas y atendidas sus demandas para resolver la problemática que enfrentan.


Ulises Daniel Ramos Ramírez, candidato a diputado plurinominal de RSP, dijo que no pudo ser posible continuar en ese partido político debido a la postura de sus dirigentes, por lo que optaron por ejercer el voto útil y sumarse a la mejor opción para Ecatepec, que es Fernando Vilchis.


Torres Mendoza y Luján Gaspar declinaron a sus candidaturas de Movimiento Ciudadano, en tanto que por RSP lo hicieron María Guadalupe Hernández Estrada, Guillermina Rodríguez Cruz y Fabiola Castro, candidatas a diputadas locales por los distritos 37, 22 y 6, respectivamente, y Ángel Navarro Ríos, candidato a diputado federal por el distrito 11, además de Ramos Ramírez.


También renunciaron a sus candidaturas de RSP los aspirantes a regidores Felipe Barrales Cantero, Gudelia Chávez Cautiño, Christian Oñez González, Raquel Balderas y Ana Elena Isaís Márquez.

RSP Ecatepec no ha declinado por Morena; dirigencia Edoméx respalda a Javel Ramírez

 







La dirigencia estatal del partido Redes Sociales Progresistas en el Estado de México subrayó que apoya totalmente a Javel Ramírez Robledo, su abanderado a la Presidencia Municipal de Ecatepec. 

Leticia Calderón Ramírez, Secretaria de Acción Política del partido en la entidad, aclaró que su partido no se decantó por ningún otro candidato que no pertenezca a las filas de su partido, en referencia a las declaraciones del Ulises Daniel Ramos Ramírez, candidato a diputado plurinominal por RSP, quien se autonombraba presidente municipal del partido y quien en la mañana se sumó al equipo del candidato de Morena.

 “No hay ninguna suma, en absoluto, con ningún candidato de otro partido que no sea Redes Sociales Progresistas, eso quiero que quede perfectamente claro para quienes vendieron una falsa expectativa a otros personajes”, recalcó en conferencia de prensa acompañada de Javel Ramírez y de candidatos a diputados federales y locales.

La dirigente, en representación de Enrique Flamand, dirigente estatal de RSP, detalló que el candidato Daniel Ramos se sumó al equipo del abanderado de Morena a título personal, “qué bueno que hubo depuraciones, que bueno que no están aquí esas manzanas podridas porque descompondrían al partido.”

 Expresó que su partido toca puertas todos los días “para que la gente nos permita hacer un gobierno diferente, aquí estamos los candidatos del pueblo, esos somos nosotros.”

Lo que busca Javel Ramírez es darle a la gente de Ecatepec lo que ningún gobierno le ha podido resolver hasta el día de hoy.

 ¡Seguimos de pie y más fuertes que nunca, estamos listos para sanar a Ecatepec!, culminó.

Los candidatos de MORENA consolidaremos la transformación en Tlalnepantla: Max Correa H.

 





 

TLALNEPANTLA, Méx. Los candidatos que somos apoyados por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), tenemos palpado el sentimiento de los ciudadanos, sus anhelos, aspiraciones, necesidades, inconformidades y propuestas para que la Transformación en Tlalnepantla se consolide y alcance las metas de bienestar y seguridad que queremos.

 

Max Correa Hernández, candidato a diputado local por el Distrito 18 de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, afirmó que los habitantes de este municipio no quieren que regresen los que hoy se unieron bajo las siglas del PRI, PAN y PRD, “porque sabemos que vienen, no a regresar lo se robaron, sino a seguir robando”.

 

Afirmó que desde el Congreso del Estado de México acompañará al gobierno municipal para que se le dote de presupuesto y condiciones jurídicas que mejoren e incrementen la seguridad en todo el municipio, y se realice una profunda revisión de las tarifas del agua a fin de que sean más justas y equitativas.

 

Max Correa también se comprometió con vecinos de colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y pueblos originarios, a evitar que el organismo de agua potable de Tlalnepantla se convierta en una caja chica con una fuga grande de dinero, como sucedía en las administraciones municipales del PRI y PAN.

 

El candidato a diputado local por el Distrito 18 dijo que "tras recorrer en dos ocasiones todas las comunidades que componen Tlalnepantla sabemos que la gente reconoce y respalda el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del alcalde Raciel Pérez Cruz, pero también nos señala los pendientes como la seguridad, mejoras en el servicio de agua potable y generar condiciones para que se detone la apertura de nuevos negocios, empresas y empleo.

 

“Por ello, mi propuesta de crear una nueva Constitución para el Estado de México que le dé nuevos derechos a los ciudadanos y más responsabilidades y obligaciones al gobierno con los ciudadanos.

 

Al ser cuestionado sobre sus competidores políticos, Max Correa Hernández fue contundente: “Estoy con los ciudadanos. No tengo ojos para distraerme en los otros contendientes, ni los miro ni lo oigo, y creo que tampoco los ciudadanos".

Va Parlamento Juvenil por mayor apoyo a mujeres emprendedoras

El Parlamento Estatal de la Juventud 2021 aprobó la creación y operación de un programa para que el Estado de México las apoye.





El Parlamento Estatal de la Juventud 2021 se pronunció por la creación de un Programa Enfocado al Emprendimiento Femenil para mujeres en situación de vulnerabilidad, como madres jóvenes, desempleadas, indígenas o que presenten alguna discapacidad, y que se oriente principalmente a la consolidación de empresas ya establecidas, al respaldo de empresas colectivas o comunitarias y a incubadoras, todas creadas y dirigidas por mujeres.
La propuesta, aprobada por las y los jóvenes participantes en el Parlamento Juvenil respaldado por el Congreso estatal, será remitida al Parlamento Abierto que prepara el Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (Sectec).


El documento aprobado expone que en el país sólo 19% de las nuevas empresas son fundadas por mujeres y, de éstas, la mitad por mujeres de 18 a 34 años, lo que explica la importancia de fomentar el emprendedurismo en este sector. Agrega también que se apoya y alinea a los objetivos de la Agenda 2030 relacionados con el desarrollo y progreso económicos.


En sesión plenaria se dieron a conocer las iniciativas propuestas por las y los jóvenes participantes, que se agruparon en temas de participación ciudadana, educación, emprendimiento, seguridad pública y reactivación económica, y se rechazaron dos propuestas en materia educativa y de personas con discapacidad.


Previamente, la presidenta de la LX Legislatura recordó a las y los participantes que las y los legisladores son la voz del pueblo, y que, al legislar, fiscalizar el presupuesto y realizar sus demás atribuciones, materializan la voluntad de la población, por lo anterior, agregó, para serlo es necesario contar con valores, ética, responsabilidad y sensibilidad ante las demandas y necesidades de la gente.


A su vez, la presidenta de la Comisión de Apoyo al Migrante se pronunció por más espacios como este parlamento, pues ayudan a la formación cívica y política de sus participantes, a fomentarles compromiso social y a difundir el quehacer de los y las representantes populares, y lamentó que 45 % de las y los jóvenes del país se abstienen de votar por desinterés, desinformación o desconfianza.


En su mensaje, Issac Alonso Garduño Becerril, presidente de la Directiva del Parlamento, expuso la importancia de aprovechar esta oportunidad para emprender, pues en tiempos de crisis los mejor preparados serán quienes asuman el gobierno y liderazgo de la nación. La vicepresidenta, Kenia López Alvirde dijo que con este ejercicio los y las jóvenes demostrarán que si se pueden logar buenos resultados. Los integrantes de la Directiva, Rodrigo Jaramillo Cruz y Jessica Martínez Torres, destacaron el interés de la juventud por ocupar más responsabilidades públicas y construir un México más estable y con mejor rumbo.


En la jornada de este 29 de mayo se presentarán y someterán a votación propuestas en materia de seguridad pública y reactivación económica, las que, de aprobarse, se turnarán igualmente al Sectec, que respaldó la realización de este Parlamento e invitó a sus integrantes y organizadores a remitirle sus iniciativas con el fin de someterlas al Parlamento Abierto.

 


El senador Pedro Haces abandera el cierre de campaña de Jesús Paredes, candidato de Fuerza Por México a la presidencia municipal por Ecatepec.

 














 

Jesús Paredes, candidato de Fuerza México a la Presidencia Municipal por Ecatepec, realizó evento magno para su cierre de campaña, en donde reafirmó su compromiso por hacer de Ecatepec el modelo nacional del mejor lugar para vivir, “Estamos trabajando en la sostenibilidad de este Municipio, en garantizar la universalidad en la aplicación de los Derechos Humanos para todas y todos los habitantes de Ecatepec.

Derecho al suministro de agua, derecho a la seguridad, derecho a la salud, derecho a la libertad; la fuerza de la integración es el reparo del tejido social, es sabernos humanos y sensibilizarnos ante los otros.” El Senador Pedro Haces puntualizó en la capacidad, en la preparación del candidato de Fuerza México y lo definió como “la persona indicada para devolverle a Ecatepec todo aquello que los gobiernos corruptos le han arrebatado. Ecatepec ya probó con los rojiverdes, y saben cómo le fue, ya probó con los azules, y saben cómo le fue, incluso vinieron los guindas como la esperanza del Municipio y resultaron peores.

Es momento de reaccionar, de transformar Ecatepec, y Jesús Paredes es, por su calidad humana y su labor de servicio, el único que puede hacerlo.” Así mismo, el Senador de la República, señaló que dentro del Desarrollo Sostenible que plantea Jesús Paredes, erradicar el hambre infantil con canastas básicas para todas y todos los niños es algo indispensable, así como la equidad e igualdad de género. “La transformación está muy cerca, salgamos este 6 de junio, pensemos en el bienestar de nuestras familias y votemos rosa, votemos con fuerza”, concluyeron Haces y Paredes.

MEXIQUENSE entrevista a PACO PÉREZ Nuevo candidato de MOVIMIENTO CIUDADANO a presidente de Ecatepec

Todos los que conformamos MEXIQUENSE nos unimos a la pena que embarga a la Presidenta Nacional de AMMJE Sonia Garza por el sensible fallecimiento de su señor padre.


 

Recordemos la palabras del JUDAS Israel Torres "Lady Sombrilla"

YO NO VENDO MI VOTO Y YO NO DECLINO: Dario Campos candidato de MOVIMIENTO CIUDADANO a diputado local po el distrito 42 de Ecatepec

Redes Sociales Progresistas más fuerte que nunca, NO declinamos a favor de Vilchis : JAVEL RAMÍREZ candidato a presidente de Ecatepec.

Doctor Juan Jardon candidato del Partido Encuentro Solidario PES a la presidencia municipal de Ecatepec, ratifica su compromiso con la ciudadanía

Uno de mis objetivos es impactar de manera positiva en la vida de la juventud: Darwin Eslava candidato de MORENA a la alcaldía de Coacalco

 

 




Por; ELIGIO GOMEZA BADILLO

COACALCO, Méx.-  Al continuar sus recorridos por las distintas comunidades de Coacalco, el candidato de Morena a la Presidencia Municipal, Darwin Eslava, afirmó que uno de los objetivos de la próxima administración es impactar de manera positiva en la vida de la juventud.

Durante su visita a Jalatlaco y Cabecera Municipal, el morenista aseguró que con las acciones que se impulsan en su plataforma política, se prevé tener una generación de jóvenes exitosos y que brinden estabilidad a sus familias.

Puntualizó que su propuesta de apoyar a dos mil jóvenes para que puedan cursar su universidad de manera gratuita en alguna institución privada del municipio está encaminada a garantizar que todas y todos los coacalquenses tengan acceso a una educación de calidad.

Recordó que, para tal fin, ya se dio el primer paso al firmar la carta compromiso con universidades como Lucerna e Icel, instituciones educativas que se han comprometido a abrir los espacios para que las y los jóvenes puedan realizar sus estudios, de principio a fin, gratuitamente.

Destacó que a largo de 28 días ha recorrido todas las colonias del municipio, para que a través de las asambleas vecinales conocer las principales necesidades ciudadanas y analizar la forma en que se puede dar respuesta a las mismas.

"Estamos con ustedes hablando de frente porque sabemos que hemos hecho nuestro trabajo y que hemos cumplido con la ciudadanía ", afirmó el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia en el Estado de México”.

Ante las peticiones de las y los vecinos coacalquenses que demandan la protección de los espacios públicos para que éstos no se vuelvan a perder como sucedió en administraciones anteriores, el candidato de Morena reconoció que el tener buenos gobernantes depende, en gran medida, de la ciudadanía, ya que son ellos quienes definen a sus autoridades.

Por ello, refirió, es fundamental que el 6 de junio, desde temprana hora, salgan todos a cumplir con su deber ciudadano y emitan su voto a favor de quienes han dado resultados positivos y han posicionado a Coacalco como uno de los tres municipios con mayor bienestar social: Morena.

 

 

¿Cuántos estados ganará Morena y cuántos la oposición en las elecciones 2021?

 

Especialistas consideran que el partido en el poder podría llevarse al menos 7 de las gubernaturas. Te contamos.






El 6 de junio se acerca cada vez más y el escenario de las preferencias electorales puede cambiar, pero ¿te preguntas qué estados podría ganar Morena y cuáles la oposición? Esta es la visión de especialistas.

Lorena Becerra, directora de Encuestas de Grupo Reforma, detalló este jueves que las gubernaturas que se perfilan a ser de Morena son Baja California, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, es decir, siete de las 15 que están en juego.

La coalición opositora podría ganar en Baja California Sur; Movimiento Ciudadano (MC) se perfila en Nuevo León; y Partido Acción Nacional (PAN), en Querétaro.

“El resto de los estados lucen más competidos. Campeche a tercios, Chihuahua en empate, Guerrero con brecha cerrada, Michoacán también. Y San Luis Potosí exactamente igual, en empate. Creo que vamos a ver un 6 de junio emocionante”, apuntó en el foro EF MEET POINT. Encuestas electorales 2021: La recta final.

Por otra parte, Roy Campos, presidente de Mitofsky Group, coincidió en varios puntos con Becerra. “A lo mejor en Guerrero daría más posibilidad a Morena”, añadió.

Al menos ocho o nueve gubernaturas las ganaría Morena, puntualizó. Para el PAN, Campos consideró que serán Baja California Sur, Querétaro y Chihuahua. Y San Luis Potosí podría ganarlo el Partido Verde, que es aliado morenista, agregó.

Aún ve competencia en Campeche y Michoacán, y una de estas puede ser un ‘colchón’ para Morena.

Alejandro Moreno, director de Encuestas y Estudios de Opinión de El Financiero, dijo en su participación en el foro que ve dos escenarios para el partido en el poder: uno optimista, con el que se llevaría 11 de las gubernaturas, y otro pesimista, donde solo ganaría siete.

En el segundo escenario, Morena ganaría en Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Colima, Tlaxcala, Nayarit y Guerrero.

En tanto que, en Michoacán, Sonora, Campeche, San Luis Potosí y Nuevo León, según se ve en el escenario de preferencias actual, están en duda o podrían decantarse por cualquiera de los o las candidatas que están arriba.

El PAN podría quedarse con tres de los estados: Querétaro, Baja California y Chihuahua.

 

José Luis Pepe Arredondo hace precisiones sobre la declinación de Israel Torres en favor de MORENA

ATZIRI VÁZQUEZ GUILLEN candidata de FUERZA POR MÉXICO a diputada federal por el distrito 17 de Ecatepec platicando con MEXIQUENSE

TESE tendrá que ser un referente para que podamos enfrentar exitosamente los retos actuales y futuros

 





El binomio Instituciones de Educación Superior-Industria, la primera con la transferencia del conocimiento y la segunda con la adopción del mismo, el reto de emplear tecnologías de próxima generación, como la conectividad ubicua, el cómputo cuántico, la Inteligencia Artificial, la biotecnología, y el crecimiento acelerado de la Química, entre otras, nos hacen reflexionar de una acción colectiva para formar Ingenieros con un perfil de egreso acorde a estas necesidades.

El punto de inflexión es un cambio emergente en los modelos de los contenidos programáticos para preparar profesionistas que respondan con su capital intelectual a estos retos, solo las instituciones que favorezcan a este nuevo modelo prevalecerán en el campo de formación, satisfaciendo las demandas del mercado de la Industria Tecnológica.

La posibilidad de crear un futuro alimentado, por el anhelo de lograr una sociedad más humana y justa, en retos tecnológicos, con la capacidad de respuesta para afrontar desafíos de salud en la sociedad, beneficiando el ecosistema en el cual nos desarrollamos; la velocidad de respuesta con la que actuemos será el reflejo de la aplicación del conocimiento de nuestros profesionales, para mejorar el aparato productivo de nuestro entorno local, Estatal y Nacional. Todo esto, por supuesto que el #TESE tendrá que ser un referente para que podamos enfrentar exitosamente los retos actuales y futuros que como lo hemos vivido inciertos para todos nosotros.

 

 

Lo que se esperaba Lady sombrilla renuncia a Movimiento Ciudadano y se suma al proyecto de Fernando Vilchis


Como se esperaba Israel Torres quien buscaba ser presidente municipal de Ecatepec por Movimiento Ciudadano renacía a este al igual que la candidata a diputada federal también de MC y se suman al proyecto de MORENA en Ecatepec que encabeza Fernando Vilchis.

Cabe destacar que Vicente Castañeda Díaz de la Comisión Ejecutiva Municipal en Ecatepec del Partido Redes Sociales Progresistas  anunció que de igual manera que los candidatos a diputados federales y locales, además de algunos de los candidatos a regidores renuncian a su partido y se suman a Fernando Vilchis.  

Mujeres ecatepenses con Fernando Vilchis en magno evento en las Américas






DARÍO CAMPOS candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 42 de Ecatepec

 




Ecatepec ya es nuestro.

Movimiento Ciudadano.