Directorio

Directorio

miércoles, 20 de abril de 2016

MEXIQUENSE EDICION ECATEPEC

MEXIQUENSE EDICION COACALCO

MEXIQUENSE EDICION TECAMAC

EXPLOSION EN ECATEPEC

Explosión de tanque de gas deja dos muertos y cinco heridos en Ecatepec


Dos personas murieron y cinco más resultaron gravemente heridas, luego de que un tanque de gas estacionario explotara y los votara de su vivienda ubicada en calles de la colonia Prados de santa clara en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 en una casa marcada con la manzana 3 lote 2, ubicada en calle de Mar esquina con Gran Canal, cuando sorpresivamente debido a un acumulamiento de gas el cilindro de 300 kilos explotó, debido al parecer a que el tinaco se rompió y ocasiono se rompiera la tubería den tanque, causando el desplome de la vivienda de dos pisos y lanzando a los que se encontraban en el interior de ella


Al lugar arribaron inmediatamente personal de bomberos quienes procedieron a rescatar a los lesionados de entre los escombros, mientras que dos personas quedaron muertas en plena calle, y fueron identificadas como Daniel Hernández calvillo y Osvaldo Sánchez Gutiérrez de 46 y 8 años de edad respectivamente aunque el primer nombre no esta confirmado hasta el cierre de esta edición, también se dijo que era una mujer la fallecida

Mientras paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja y Protección Civil, procedieron a brindar los primeros auxilios a los heridos que dijeron llamarse como Ángel Hernández Gutiérrez, Adán Martínez Anguiano, Juventina Gutiérrez Marín, Erika Gutiérrez López, de 5, 30, 64 y 30 respectivamente, a los cuales procedieron a trasladarlos a bordo de sus ambulancias a diferentes hospitales de la zona


Mientras que personal de la procuraduría Mexiquense Tras dar fe de los hechos ordenaron el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Agustín para realizar la necropsia de ley.

Mientras en el lugar vulcanos y personal de Rescate Urbano removían los escombros y sofocaban el incendio

Delincuentes lo balean por resistirse asalto en Altavilla

Un hombre fue baleado tras resistirse hacer asaltado dentro de su negocio de hamburguesas, en la colonia Altavilla, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la Ciudad de México para su atención médica, mientras los delincuentes lograron huir del lugar.


Por Beda Peñaloza
Los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas del día martes dentro de un local ubicado en avenida Temascaltepec, entre las calles Chalco y Chiconcuac, cuando unos sujetos a bordo de una camioneta tipo Voyager color blanco llegar al lugar y con armas en manos amenazaron al comerciante para que les entregara todo el dinero de la venta pero este se opuso y le dispararon dándose a la fuga.
El hombre que fue identificado como Jorge Carlos Godínez Rodríguez, quedó tirado dentro del establecimiento, pero vecinos después de escuchar detonaciones salieron a ver qué pasaba y lo escucharon pidiendo ayuda, por lo que al entrar al establecimiento lo vieron sangrando y procedieron a llamar una ambulancia.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja quienes procedieron a revisarlo y brindarle los primeros auxilios pero fue la de la Cruz Roja quien procedió a trasladarlo a un nosocomio para su atención médica debido a que presentaba impactos de bala en el abdomen.
Mientras que elementos de la policía municipal, se quedaron resguardando el lugar donde habían sucedido los hechos y recabando más información para continuar las investigaciones.
Cabe mencionar que los curiosos pidieron a los nuevos integrantes del consejo y delegación pedir que se lleven a cabo más operativos policiacos en la zona debido a que el mismo día por la tarde también fueron asaltadas una carnicería así como una pollería

Atiende gobierno de Ecatepec a menores infractores para evitar reincidencia y prevenir conductas antisociales



Guiado por la admiración hacia su hermano mayor y la influencia de malas compañías, Aldo, de 15 años, se integró a una banda delictiva cuando tenía 11. A pesar de tener un hogar y una economía estable, fue recluido en la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes por quitarle la vida a otro joven con arma de fuego en una riña. Ahora es uno de los 52 adolescentes de este municipio y Tecámac, atendidos durante 2016 por la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Ecatepec.
“Tenía todo en mi casa, pero aun así me salí y cometí muchos errores de los que estoy arrepentido. Ahora voy a la escuela y quiero ser arquitecto, ya pienso más las cosas, quiero cambiar”, expresó el joven.
Con el objetivo de brindarles mayores oportunidades a los niños y jóvenes involucrados en conductas antisociales y para prevenir que otros las practiquen, el Gobierno de Ecatepec, en coordinación con el gobierno estatal, realizan diversas actividades encaminadas a fortalecer los valores y normas sociales como el Concurso Anual de Graffiti, en el que 150 jóvenes provenientes de las 23 preceptorías -oficinas de orientación y acompañamiento- de la entidad, participaron con el objetivo de demostrar su talento y habilidades al reintegrase a la sociedad.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que con este tipo de actividades, la administración local promueve la cultura de la prevención para detectar y atender oportunamente problemas de conducta o adicciones.
“Fuimos sede de este encuentro de jóvenes en el que pudieron expresar libremente sus ideas y hacernos partícipes de su talento. Ambos gobiernos buscamos la reinserción integral de nuestros menores a la sociedad, por lo que ofrecemos espacios a los jóvenes para que obtengan alternativas que eviten conductas antisociales. Este año los participantes plasmaron en sus obras temas relacionados con la equidad de género y los derechos de los jóvenes”, dijo el edil.
Ochocientos metros de barda perimetral del Fraccionamiento Las Américas se convirtieron en el lienzo de arte urbano y más de mil latas de pintura fueron las herramientas de estos jovenes provenientes de Chimalhuacán, Toluca, Nezahualcóyotl, Metepec, Naucalpan y Valle de Bravo, entre otros municipios, quienes grafittearon por más de cinco horas para expresar su visión sobre la igualdad entre hombres y mujeres y las garantías que tienen como parte de la sociedad.
Alejandro Rodríguez, presidente de la Preceptoría Juvenil de Ecatepec, explicó que esta dependencia se encarga de aplicar medidas de orientación a jóvenes que cometieron alguna conducta antisocial o que están en riesgo de cometerla, a través de la cultura y la educación.
“Robos y lesiones son los principales delitos por los que ingresan a nuestras oficinas, además brindamos una atención integral a ellos y sus familias, con asesorías psicológicas, de sexualidad, comunicación interpersonal, escuela para padres”, refirió.
Aldo, el joven entrevistado, comentó que ha encontrado en la cultura, el ejercicio y en su familia, la fuerza para alejarse de las drogas y aunque está bajo supervisión de las autoridades y de sus padres, tiene clara la meta de reconstruir su vida y no volver a tener problemas.
“Los amigos pueden hacerte creer que están contigo incluso hasta en las situaciones más difíciles, pero no es verdad, cuando cometes un delito, ya no tienes amigos, te dejan solo y es cuando te das cuenta de que cometiste un error y lo tienes que pagar, los únicos que están a tu lado son tus padres", expresó el joven
Para canalizar a algún adolescente que se encuentre en riesgo, el gobierno local invitó a la población a comunicarse al 5836-1752 del Instituto de la Juventud municipal

EXPLOTA TANQUE DE GAS EN ECATEPEC



LA EXPLOSIÓN DE UN TANQUE DE GAS ESTACIONARIO, CAUSA LA MUERTE AL PARECER DE DOS PERSONAS Y CINCO LESIONADOS.
LOS HECHOS OCURRIERON EN LA CALLE MAR DE CORAL DE LA COLONIA PRADOS DE SANTA CLARA MUNICIPIO DE ECATEPEC
HASTA EL MOMENTO SE DESCONOCEN LAS CAUSAS, DE ESTE SINIESTRO QUE CAUSO PÁNICO ENTRE LOS VECINOS.
LOS DAÑOS MATERIALES SE OBSERVAN SON CUANTIOSOS, PUES UNA CASA FUE DERRUIDA Y VARIAS CERCANAS RESULTARON DAÑADAS
SEGUIREMOS INFORMANDO

Sacaba auto de su casa y lo matan para robárselo



Un hombre al parecer policía adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México fue asesinado a balazos después de sacar su auto de su domicilio ubicado en calles de la colonia Vista Hermosa en Ecatepec, se desconoce el móvil del crimen.
Por Beda Peñaloza
Los hechos sucedieron al filo de las 05:30 horas del miércoles, en la calle Eucalipto esquina con Tulipanes, cuando el hombre de 32 años de edad, sacaba su coche tipo Bora color blanco con placas de circulación MBB-8536 del Estado de México, cuando dos sujetos llegaron hacia él y al parecer sin mediar palabra le dispararon y huyeron de lugar.
El cuerpo del hombre quedó dentro del vehículo, por lo que fue la esposa que después de escuchar las detonaciones salió a ver qué pasaba y vio a su marido sangrando, por lo que de inmediato solicito el apoyo de una ambulancia.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes procedieron a revisar al hombre que fue identificado como Salvador Castro López, y solo reportaron su deceso ya que había muerto a consecuencia de dos balas penetradas en el pecho y una en la cabeza.
Elementos de la policía municipal, procedieron acordonar el área para evitar la mirada de curiosos, quienes murmuraban que presumiblemente se opuso a entregar su vehículo y por eso los malhechores lo habían matado.
Tras realizar los peritajes correspondientes y dar fe de los hechos, personal de la Fiscalía de Homicidios ordenó el levantamiento del cadáver que fue llevado para realizar la necropsia de ley a las instalaciones del Servicio Médico Forense de san Cristóbal Centro


Niños y adolescentes de Tecámac desbordados con Aarón Urbina

Por Juan Manuel Padrón Lara




Entre la algarabía, el bullicio y las expresiones propias de los infantes, refiriéndonos a menores entre 3 y 5 años de edad y desde luego los adolescentes de primaria y secundaria, Aarón Urbina Bedolla, presidente municipal de Tecámac, vivió esta emotiva jornada de trabajo, donde visitó y convivió con los alumnos de cuatro planteles educativos ubicados en la zona de los desarrollos habitacionales Héroes.
Cientos de fotos se tomaron los estudiantes con el alcalde, algunos hasta el de moda Selfi, se tomaron, otros sacaron cuadernos, libros o simplemente un papel para pedirle al carismático personaje su autógrafo, que ellos al tenerlo plasmado lo veían y releían con gran emoción
La entrega de muebles escolares y equipo de cómputo, que el gobernador doctor Eruviel Ávila Villegas al igual que el presidente Peña Nieto enviaron a doscientas escuelas de esta jurisdicción, generó la razón para que, Urbina Bedolla, tal vez emocionado por estas muestras sinceras de simpatía, también respondiera de inmediato con apoyos económicos, para que; según dijo; utilicen para obras de mejoras y necesidades de los planteles educativos, pero bajo la responsabilidad de los padres de familias y los propios docentes.
También instruyó se instalen malla sombras en estos planteles con el objeto de proteger a los estudiantes de las inclemencias del tiempo y de esta manera además no suspendan sus actividades deportivas y sociales que realizan al aire libre.
En punto de las diez de la mañana, el presidente municipal de Tecámac, llegó al jardín de niños “Gabino Barrera” donde los pequeñines bastante motivados lanzaban porras con el nombre de Aarón.
Ahí, una pequeñita de escasos cuatro años, de nombre Alin, pidió el micrófono y ante la sorpresa de los asistentes y del propio alcalde, hizo una precisa exposición de agradecimiento al personaje político como lo es Aarón Urbina Bedolla que cuatro veces ha sido presidente municipal de Tecámac.
Aarón Urbina Bedolla, que se define como el amigo de los maestros, pero sobre todo el más interesado de apoyarles para que tengan el equipamiento e instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades docentes, dispuso la entrega de apoyos económicos.
Éste día el alcalde tecamaquense, visitó cuatro escuelas, el preescolar “Gabino Barrera”, la secundaria “Felipe Sánchez Solís” y las primarias “Ángel María Garibay Quintana” y “Frida Kalo”.
Durante sus intervenciones donde reconoció y agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al presidente Peña Nieto, el equipamiento escolar que enviaron a Tecámac, también mencionó que en fechas próximas se iniciará la construcción del Hospital de Especialidades, donde beneficiará a los residentes de esa zona aun cuando no tengan ninguna afiliación institucional.
Recordó el gran avance que tiene la línea 4 del Mexibús, donde precisó habrá una garantía de seguridad, reducción de tiempo de traslado y sobre todo un gran ahorro por concepto de pasaje.
En otra parte de su intervención, dijo muy emotivo que y de manera abierta que para “Aarón Urbina; obviamente refiriéndose a él; su prioridad es Tecámac”, esto aunque su hija en algunas ocasiones se lo ha preguntado incisivamente.
Finalmente, en un dejo de remontarse a su experiencia en la administración pública, se definió como un gran conocedor de Tecámac, porque por cuarta ocasión tiene la distinción de ser su presidente municipal, así mismo recalcó que estas giras de trabajos lo hace para cumplir con los compromisos pactados en campaña, “pero no ando en campaña” remarcó

Inhumana mujer tira a su bebe



El cuerpo de un bebe recién nacido fue encontrado muerto dentro del Río de los Remedios a la altura de la colonia El Chamizal en Ecatepec, al parecer la mala madre lo arrojó en ese lugar donde están realizando obras de entubamiento del canal, después de darlo a luz.
Por Beda Peñaloza
El hallazgo fue hecho por vecinos que pasaban por el puente que atraviesa para llegar a periférico y lo vieron desnudo sobre la terracería dentro de lo que fueran las aguas negras, minutos antes de las 18:00 horas del día martes, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.
Después de varias horas arribaron al lugar elementos de la policía municipal, quienes entraron con su patrulla al lugar para verificar los hechos y se les quedó atascada entre el tezontle, por lo que los propios residentes tuvieron que ayudarlos a empujar para desatascarla
Los colonos manifestaron que al parecer el cuerpo del recién nacido se encontraba dentro de una caja de cartón que se encontraba en el lugar y que fue el viento quien la movió y fue asi como el recién nacido quedó al descubierto junto a unas sábanas color rosa que se encontraban llenas de sangre.
Cabe mencionar que el canal ya se encuentra seco y lleno de piedras y arena, debido a que se están llevando a cabo las obras para entubarlo, por lo que los uniformados locales procedieron acordonar el área
Después de cuatro horas se presentaron en el sitio, personal de la Procuraduría Mexiquense, quienes tras dar fe de los hechos, ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Agustín para realizar la necropsia de ley y continuar con las investigaciones para dar con el paradero de la mala mujer que lo arrojó en esa peligrosa zona

Joven mujer acribillada al resistirse asalto

Una mujer fue ejecutada tras resistirse a un asalto cuando caminaba por calles de la colonia San Carlos en Ecatepec, el agresor tras dispararle huyó del lugar.
Por Beda Peñaloza
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas del miércoles, en la calle Paz esquina de avenida Cuautitlán esto frente al local comercial con razón social “Minisúper Alex” , cuando la mujer fue interceptada por un sujeto quien intentó asaltarla pero esta se resistió y el malhechor le disparo en la cabeza y se echó a correr para huir del lugar con un cómplice que lo esperaba a bordo de un auto del que se desconocen las características
Vecinos del lugar después de escuchar las detonaciones salieron a ver qué pasaba y la vieron sangrando tirada sobre el pavimento, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar y tras revisarla solo reportaron el deceso de la dama de entre 30 y 32 años de edad que vestía una sudadera color café y mallones negros, a consecuencia de la herida de bala en la cabeza, por lo que policías municipales y estatales procedieron acordonar el área.
Personas de la procuraduría mexiquense, tras dar fe de los hechos ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado en calidad de desconocido a la Morgue de San Cristóbal centro para realizar la necropsia de ley asi mismo se dio inicio a la Carpeta de Investigación, contra quien resulte responsable del crimen