Directorio

Directorio

sábado, 22 de octubre de 2022

PRI comienza con diálogos por la Defensa del Estado de México

 


Encabezaron los diálogos Eric Sevilla Montes de Oca, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México, y la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició los Diálogos por la Defensa del Estado de México, que encabezaron Eric Sevilla Montes de Oca, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México, y la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla, destacó el esfuerzo de sectores y organizaciones de la estructura partidista para estar listos y demostrar el tamaño de este instituto político ante los retos que se vienen.

 “Vamos a dar una gran lección de hacer buena política”, aseguró en la primera reunión que realizó la Coordinadora Estatal por la Defensa del Estado de México con la estructura del partido que en los últimos meses renovó sus Consejos Políticos y dirigencias municipales, así como el Consejo Político Estatal.

Señaló que el ejército partidista en estructura se integra por más de 75 mil militantes activos que trabajan cerca de la gente. “Aquí tenemos presencia, experiencia y dignidad con priístas listos para sumar y entrar a la madre de todas las batallas”, agregó.

Precisó que los priístas están comprometidos a ganar cada sección electoral, “cada metro cuadrado y recorrer las calles con la gente”.

En su primera reunión con la militancia tricolor, la Coordinadora por la Defensa del Estado de México señaló que el momento que se vive requiere lo mejor de quienes integran el partido tricolor, porque es la defensa de nuestra casa y la democracia.

 “Este estado lo hemos trabajado durante muchos años y el momento en el que vivimos y el que vamos a atravesar requiere lo mejor de nosotros y requiere de todas y de todos nosotros.

 “Es la defensa de nuestra casa, pero también es la defensa de la democracia, es la defensa de la estabilidad social, es la defensa de la paz, es la defensa de nuestras instituciones, el futuro del país pasa por el Estado de México y el futuro del PRI pasa por el Estado de México, y el mejor PRI de todo el país es al que pertenezco, el PRI del Estado de México”, subrayó.

Ante sectores, organizaciones, liderazgos y asociaciones del PRI, Del Moral Vela destacó que son tiempos de retos por lo que se debe sacar lo mejor de todos, sumar y multiplicar esfuerzos, valorar a un priísmo activo y unido, porque se van a necesitar de todos y todas las priístas.

En este sentido, reiteró su reconocimiento por Ana Lilia Herrera Anzaldo, Martha Hilda González Calderón, Laura Barrera Fortoul, Ricardo Aguilar Castillo, y Elías Rescala, Jiménez, “todos son priístas que merecen mi absoluto respeto, los necesito a todos y a todas”, apuntó.

Agregó que la defensa por el Edomex pasa por todas y todos, por lo que la Coordinación por la Defensa del Estado de México se suma al trabajo que realiza el Comité Directivo Estatal del PRI, que preside Eric Sevilla.

Alejandra Del Moral manifestó que los priístas mexiquenses son hombres y mujeres de trabajo y el PRI del Edomex es el más organizado, fuerte, leal, que conoce mejor los 125 municipios e indicó que “es un partido capaz, es un partido unido”.

Asimismo, sostuvo que se buscará construir una coalición política con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con quienes se consiguieron 2 millones 800 mil votos, por lo que “vamos a buscar construir con todos y vamos a buscar la inclusión de todos, nuestro objetivo es construir la victoria hacia el 2023, ganar la confianza ciudadana”.

Puntualizó que es momento de empezar el proceso de cicatrización, donde caben todos, para posteriormente generar con los aliados las condiciones que permitan ofrecer a los mexiquenses la mejor propuesta para un gobierno en 2023 y ganar la confianza ciudadana, además de construir alianzas con la sociedad civil, deportistas, empresarios, ecologistas.

“Nuestras prioridades son caminar los 125 municipios con la militancia. Hay que escuchar, sin duda hay que escuchar, hay que escuchar pero hay que entender esa escucha y atender esa escucha, así es que vamos a caminar escuchando, atendiendo, sintiendo el sentir de nuestra militancia”, comentó.

 

MEXIQUENSE , su personal y su Director General Juan Manuel Padrón, participan con profundo dolor el fallecimiento del estimado periodista y reportero de esta casa editorial, Don Eligio Pérez Badillo.


 

En Tecámac se Brindan Espacios Recreativos Dignos para que las Familias Puedan Convivir Sanamente: Mariela Gutiérrez Escalante

La alcaldesa destaca que el Parque Ecológico y Deportivo de Sierra Hermosa, brinda atractivos como es la Casa de los Duendes 

Uno de los atractivos que provoca un gran entusiasmo principalmente a los niños al acudir al Parque Ecológico y Deportivo de Sierra Hermosa, es la Casa de los Duendes, que observan con entusiasmo y alegría al ver sus diminutos cuartos que se encuentran construidos en el tronco de un árbol. 
El gobierno que encabeza la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, realiza la remodelación de este atractivo del parque más bonito del Estado de México, que cuenta con una recámara donde se puede apreciar una foto de los residentes, sala, comedor, cocina y una fuente.
La presidenta municipal expresa que el brindar lugares dignos para el sano esparcimiento es uno de los objetivos de su gobierno, ya que los tecamaquenses pueden acudir a este lugar, que fue abandonado por las pasadas administraciones, y se olvidaron de cuidar el Parque Ecológico y Deportivo de Sierra Hermosa. 
“Aproveché para supervisar el avance de la remodelación de la casa de los duendes, que está quedando hermosa. Este parque es nuestra joya más preciada y no sé si a ustedes les pase lo mismo, pero cada que lo visito además de encontrarlo más hermoso, me llena de orgullo saber que los tecamaquenses somos capaces de lograr resultados tan extraordinarios cuando los objetivos del gobierno no son la corrupción y el saqueo, (cómo ocurrió con los anteriores gobiernos del PRIAN), sino administrar los recursos con honradez y eficiencia en beneficio del pueblo”, expresó la presidenta municipal.
Cuenta la leyenda que narra un antiguo visitante que, si pones una moneda en la Fuente de los Deseos de la Casita de los Duendes de Sierra Hermosa, contarás con prosperidad, felicidad y tu vida tendrá una verdadera transformación por siempre.
La Casa de los Duendes se encuentran en el Paseo de los Tecamaquenses Distinguidos a un costado de la Zona del Obelisco, en el acceso principal del Parque Ecológico y Deportivo de Sierra Hermosa, que se localiza en la carretera Federal México-Pachuca kilómetro 38. 


---000---

REMITEN AL CORRALÓN A 19 UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO POR IRREGULARIDADES



Guardia Civil de Tecámac realiza, con el apoyo de la Policía Estatal, operativo para revisión de documentos a unidades de transporte, particulares y motocicletas

Tras un operativo de seguridad, la Guardia Civil de Tecámac remitió al corralón a 19 unidades de transporte público por presentar diversas irregularidades en su documentación.

En esta acción, en la que participó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Policía Estatal, también fueron infraccionados 11 conductores por diversas causas, como el no portar licencia de manejo, ni seguro vehicular o tarjeta de circulación.

Los elementos policiacos se dieron a la tarea de revisar además el número de serie de los vehículos y motocicletas, así como las placas, a fin de determinar si no presentaban algún reporte de robo o estaban implicados en un delito.

Personal de la corporación estableció puntos de control sobre la avenida Mexiquense, en el fraccionamiento de Héroes Tecámac donde se tiene una gran afluencia vehicular.

En el operativo, el cual será de forma permanente, participó personal de la Fiscalía General de Justicia Estado de México, Ministerios Públicos y policías de investigación.

---000---
 
     

AL SERVICIO DE TECAMAQUENSES TRECE BIBLIOTECAS PÚBLICAS; AHÍ APRENDEN DE MANERA LÚDICA

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, destaca que la mejor inversión es la educación de niños y jóvenes que son el futuro Tecámac 
En las trece bibliotecas de Tecámac se ofrecen diversas actividades culturales y artísticas, para que los niños puedan desarrollar creatividad y fomenten el hábito de la lectura de una forma amena 
La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, destaca que la mejor inversión que puede realizar su gobierno es la educación, así como implementar programas para su desarrollo académico de la próxima generación, que representan el futuro de Tecámac. 
Siguiendo la encomienda de la alcaldesa personal de la Coordinación de Bibliotecas, realiza diferentes actividades para que los niños y jóvenes desarrollen sus habilidades académicas que impulsa su crecimiento educativo. 
En Tecámac el gobierno municipal tiene una biblioteca en las principales comunidades y colonias de la demarcación, por lo que los habitantes cuentan con una gran oferta para poder acudir a las actividades que se realizan, principalmente por las tardes. 
Las bibliotecas en donde se imparten estas actividades son:  Acozahuac, Felipe Villanueva, Ricardo Flores Magón, Hacienda del Bosque, Joaquín Fernández de Lizardi, Sor Juana Inés de la Cruz, Nezahualcóyotl, Héroes Tecámac, Benito Juárez, Amado Nervo, San Lucas Xolox, Ángeles Mastreta y Santa Cruz.
Los menores podrán asistir a los talleres de pintura, computación, lectura, biblio-manualidades, hora del cuento, club de tareas, lectura, papiroflexia, dibujo, caligrafía, juegos de mesa, tarde de fábulas, ortografía y caligrafía. 
También estas actividades personas mayores si están interesada pueden participar, ya que para aprender nuevos conocimientos no hay edad.
Para mayor información los interesados se pueden comunicar a la Coordinación de Bibliotecas al 55 6039 3759. 

---000---