Directorio

Directorio

domingo, 30 de enero de 2022

En Edoméx la dirigencia estatal del PRI margina a los priistas de Tultepec



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

TULTEPEC, Méx.- La dirigencia estatal margina a los priistas de Tultepec” a decir de la militancia (la que por cierto se puede contar con los dedos de la mano), esto debido a que durante los más de 15 años que el PRD le quito el poder, la desbandada de las huestes del tricolor se hizo evidentes y es el   momento que no ha recuperado el poder que tuvo en los pasados años.

Al respecto algunos de los priistas que aún quedan en esta demarcación, le revelaron al diario El Mexiquense Hoy, la difícil situación tanto política como social sigue sufriendo el PRI, “se acabaron los Urban, de los Sánchez Los Martínez entre otros tantos políticos que en sus momentos gracias a su trabajo como presidentes municipales lograron mantener a lo alto el nombre de nuestro instituto político”

Desafortunadamente eso tiempos ya pasaron y ahora los dizques nuevos políticos cuyos nombres nos reservamos no han logrado que el PRI recupere el poder y sobre todo que entre en el animo del electorado. Cabe recordar que desde que el priista Pedro Pimentel fue alcalde de Tultepec, hasta el momento nadie a logrado arrebatarle el poder al también desaparecido PRD, que gobernó por más de 15 y que ahora esos políticos pasaron a engrosar a las filas de morena, empero a pesar del deblaque en que se encuentra el PRI la dirigencia estatal es decir Alejandra del Moral no se digna a voltear la cara hacia nuestro municipio, expresaron los cuestionados

CNTE denuncia al Secretario de la Sección 36 del SNTE Rigoberto Vargas por corrupto además de anunciar hacer planilla para participar en la renovación de está sección.









Presupuesto social del gobernador fundamental para la justicia social: Alejandra Del Moral



Representa la victoria de la democracia sobre la autocracia.
• Es la victoria de todos los grupos parlamentarios, destacó la dirigente
estatal del PRI.

Luego de participar en la sesión de comisiones legislativas unidas para la discusión del presupuesto 2022 del Estado de México, la diputada Alejandra Del Moral Vela, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), externó que “resultó fundamental aprobar el paquete fiscal” porque “todos queremos una vida mejor para los mexiquenses”.
Una vida “con más calidad -algunos le llamamos justicia social-, otros, bienestar, otros, bien común, pero todos los partidos compartimos la sustancia de esas formas de expresar”, agregó.
Del Moral Vela precisó que “en el presupuesto se integran las visiones y convicciones del pueblo representado por la pluralidad de partidos que aquí enarbolamos los intereses de todas y todos los mexiquenses. El presupuesto es la victoria de la política sobre la cerrazón; es la victoria de la democracia sobre la autocracia; es la victoria de todos los grupos parlamentarios; en pocas palabras: es la victoria del Estado de México”.
Al señalar que tenemos presupuesto, la Presidenta del PRI mexiquense indicó que así es la democracia: dialogar con franqueza, buscar coincidencias y construir acuerdos entre todas y todos. “Mi reconocimiento al Gobernador Alfredo Del Mazo por este Presupuesto Social, donde 7 de cada 10 pesos se van directamente a la salud, educación y bienestar de las familias mexiquenses. Eso habla de un gobernador comprometido con la justicia social”, dijo.
Señaló que si hay una palabra que caracteriza al presupuesto aprobado es responsabilidad. “Es un presupuesto cuya paternidad y maternidad recae en esta Legislatura, en su composición soberana que nació de la voluntad popular en las urnas”. Este presupuesto, destacó, “también es totalmente transparente, por eso, esta Legislatura tiene todas las facultades para vigilar su correcto uso y aplicación”.
La dirigente estatal resaltó que “independientemente de la ideología o de los colores partidistas, todos sabemos que el reto del Estado de México es atender la

 creciente demanda social que es desproporcionadamente mayor a los recursos disponibles. Ese es un reto de todos, así seas del PRI, del PAN, o de Morena, del partido que seas”.
Por eso, añadió, “es importante la política: porque todos necesitamos de todos; necesitamos ponernos de acuerdo, privilegiar el diálogo, abrirle la puerta al entendimiento y transigir para transitar”.
--00--

Policía de Ecatepec asegura pipa con combustible robado y logra la detención de tres presuntos ‘huachicoleros’


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron la madrugada de este domingo el aseguramiento de tres sujetos que extrajeron combustible de ductos de Pemex, a través de una toma clandestina localizada en la colonia las Vegas Xalostoc de este municipio.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien coordinó personalmente las acciones, informó que también fueron asegurados un carro cisterna cargado con al parecer combustible robado y una camioneta que escoltaba al camión de carga.

Los hechos se registraron cerca de las 00:30 horas de este domingo, cuando a través del Centro de Mando y Comunicación, elementos de Seguridad Pública de Ecatepec recibieron una llamada para denunciar que en calles de la colonia Las Vegas Xalostoc se encontraban dos vehículos sustrayendo hidrocarburo de manera clandestina de ductos de Pemex que pasan por el lugar.

De inmediato, agentes municipales se dirigieron al punto señalado, pero antes de arribar detectaron que dos vehículos con características similares a los señalados en la denuncia, circulaban sobre la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia El Chamizal, por lo que iniciaron la persecución de las unidades.

Metros más adelante, a la altura de la calle Guerrero, los agentes municipales lograron la detención del conductor del carro cisterna, de nombre Víctor Hugo N., de 28 años de edad. Asimismo, fueron asegurados dos tripulantes de una camioneta pick up que escoltaba a la unidad que transportaba el combustible, de nombres Gilberto N. y Efrén N. de 42 y 40 años de edad, respectivamente, quienes refirieron que fueron contratados para brindar protección al auto tanque.

Tras el aseguramiento, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en este municipio, al igual que un tractocamión de color verde con plateado de marca Freightliner y una camioneta Ram 2500 color blanca, placas XV-7773-A del Estado de Veracruz.

La dependencia federal inició a una carpeta de investigación con número de expediente FED/MEX/ECAT/0000315/2022 por delitos en contra de quien resguarde, transporte, almacene, distribuya o posea hidrocarburos sin derecho.

El alcalde de Ecatepec supervisó personalmente la puesta a disposición durante la madrugada de este domingo y señaló que estas acciones son resultado de la operatividad que mantiene la Policía Municipal las 24 horas del día en las calles del municipio para recuperar la paz y la tranquilidad de los ecatepenses.

Guardia Civil Tecámac 2022-2024 en combate frontal contra la delincuencia

 






Además de lograr la detención de un presunto responsable de agresiones sexuales en contra de tres víctimas en la Colonia Santa Cruz y en Hueyotenco de los dos policías de investigación de la FGJEM que compraban electrodomésticos con la tarjeta de crédito de ese detenido, el buen trabajo policiaco de nuestros elementos derivó en tres auxilios que culminaron con la detención de cuatro individuos señalados por cometer el delito de robo en los Héroes Tecámac.

En la sección Bosques a un presunto delincuente señalado por asaltar una unidad de la cadena comercial Oxxo.

En la sección Flores a uno más señalado por introducirse a un domicilio, probablemente con la intención de robar.

Y en la sección jardines a dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Ford Ikon que previamente despojaron de sus pertenencias a una vecina del municipio de Cuatitlan Izcalli.

Es probable que hayan cometido otros delitos, por lo que si los reconocen acudan a presentar la denuncia correspondiente.

#MejorGobierno

#TecámacSeguro

 

MEXIQUENSE DIARIO