Directorio

Directorio

domingo, 30 de octubre de 2022

MEXIQUENSE DIARIO VERSIÓN IMPRESA

 

https://drive.google.com/file/d/1BnVq_6d87oE5jUpeyMAUn6D03EQyDqPl/view?usp=sharing

Fernando Vilchis y Delfina Gómez acuerdan caminar juntos rumbo al 2023

 







 

Ante más de cinco mil mexiquenses provenientes de todas las regiones de la entidad, los aspirantes mejor posicionados en la encuesta interna de Morena, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y la senadora Delfina Gómez Álvarez, cerraron filas y acordaron caminar juntos para lograr un cambio histórico en el Estado de México en 2023.

 

En un encuentro de agradecimiento a la militancia celebrado en el municipio de Ocoyoacac, Vilchis Contreras adelantó que se sumará de manera activa a los trabajos de organización de los comités de defensa de la cuarta transformación, acompañando a la senadora por Morena.

 

El alcalde de Ecatepec señaló que “tenemos que estar unidos y organizados para esta gran tarea que viene, lo vamos a hacer como lo hemos venido realizando, sin condicionamientos, sin chantajes, sin voltearnos y sin doblarnos". 

Señaló que en caso de ser necesario solicitará licencia unos meses al cargo de presidente municipal de Ecatepec para salir a tocar puertas y sumarse a las tareas de organización que encabezará Delfina Gómez Álvarez en la entidad. 

 

Vilchis Contreras llamó a los simpatizantes de Morena en el Estado de México a sumarse al trabajo y a organizarse. Además, les pidió no permitir que la infodemia, desinformación y calumnia desestabilicen el proyecto que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

 

"Va a venir una etapa muy difícil. Esto es una convocatoria al trabajo y a la organización; a la organización y al propio trabajo que nos va a dar frutos y grandes resultados", reiteró el alcalde de Ecatepec.

 

Delfina Gómez Álvarez, coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en el Estado de México,  reconoció el liderazgo de Fernando Vilchis y planteó tres puntos a seguir a la militancia de Morena:  unidad, organización y al esfuerzo por unir a los habitantes de los 125 municipios del Edomex en torno a la cuarta transformación.

 

Bajo el lema, Delfina Gómez y Fernando Vilchis  caminando juntos por el Estado de México, ambos políticos promoverán el llamado a la unidad entre los mexiquenses, con  el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la entidad.

Te regalo un abrazo, iniciativa de un grupo de personas de la religión Cristiana para fortalecer el alma.

Trabajo Coordinado con Ejército y Guardia Nacional Fortalece la Seguridad de Tecámac

La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante agradece al Gobierno de México la presencia de los elementos  

Este domingo realizaron trabajos de vigilancia en los Héroes Tecámac 
Como parte de las tareas que anunció la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional en conjunto con la Guardia Civil de Tecámac, realizaron trabajos de vigilancia este domingo en los Héroes, sección Jardines.  
La alcaldesa precisó que estas acciones se realizan con la coordinación, para garantizar la seguridad de los tecamaquenses, ya que una de las prioridades de su gobierno es cuidar de la integridad de los ciudadanos. 
Esta vigilancia se llevará a cabo en diversas comunidades del municipio, por lo que agradeció al Gobierno de México, por coadyuvar en las labores de vigilancia, para que disminuyan los delitos.
Los 200 elementos de la SEDENA y Guardia Nacional desde este pasado fin de semana participaron en operativos que implemento la Guardia Civil de Tecámac, entre estuvieron presenten en la suspensión de actividades en el auditorio ejidal de San Pedro Atzompa. 









Cancelan Actividades de Auditorio Ejidal de San Pedro Atzompa Utilizada como Centro de Espectáculos; Pretendían Realizar un Jaripeo

En el lugar se encontraban menores de edad no contaban con los permisos correspondientes para realizar este tipo de actividades 
En estas acciones participaron elementos de la SEDENA y Guardia Nacional 

El Gobierno de Tecámac a través de la Agencia Municipal de Verificación y Regulación Administración (AMVAR), suspendieron las actividades del Auditorio Ejidal de la comunidad de San Pedro Atzompa que fue convertido en un centro de espectáculos, en donde se pretendía realizar un jaripeo sin contar con los permisos correspondientes, además en el lugar se encontraban menores de edad.     
Elementos de AMVAR con apoyo de la Guardia Civil, ingresaron al lugar para detener las actividades que se realizan en el interior, en donde se pudieron percatar que se encontraban 40 menores de edad y colocaron los sellos de suspensión.
Cerca de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, reforzaron las labores para cancelar las actividades, ya que representaban un riesgo para los asistentes, debido a que no contaba con las medidas de seguridad correspondientes.
La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, expresó que estas acciones se realizaron por las solicitudes que se realizaron los vecinos del lugar, por el riesgo que representaba por la alteración del orden de la zona. 
“En respuesta a múltiples solicitudes de auxilio de vecinos preocupados por la alteración al orden de un autodenominado “Centro de Espectáculos” que por supuesto, no tiene autorizaciones para funcionar, en donde se anunció música en vivo e incluso un jaripeo. Tecámac no será un municipio rehén de grupos de presión y hasta dónde nos sea posible actuaremos con determinación para preservar la tranquilidad de nuestras comunidades, de ser necesario incluso solicitando el apoyo de otros órdenes de gobierno”, expresó. 
La alcaldesa reitero que su gobierno no tolerara este tipo de espectáculos, que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos y alterne la paz social de las colonias y pueblos originarios. 
Además, anunció que los elementos de la SEDENA y Guardia Nacional, reforzaran las labores de vigilancia durante los próximos días en coordinación con la Guardia Civil de Tecámac, para seguridad de los habitantes de Tecámac. 

---000---

Con la participación mil 300 competidores se realizó este domingo la Tercera Carrera Atlética “Detén el Cáncer Sigue tu Camino”



La administración que encabeza la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, preocupada por la salud de los tecamaquenses, realiza estos eventos para fomentar la cultura de la prevención y detectar a tiempo enfermedades 
En un ambiente familiar este domingo se realizó la Tercera Carrera Atlética “Detén el cáncer sigue tu camino” donde compitieron mil 300 participantes, este evento deportivo que realizó el Gobierno Municipal a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecámac. 
Para la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, uno de los pilares de su administración en materia de salud, es el impulso de la cultura de la prevención para detectar enfermedades.
En esta Tercera Carrera Atlética, la ganadora en la rama femenil lo obtuvo Emma Acotlán Islas Lazcano, con un tiempo de 18:28; segundo lugar Perla Edith Cortez Cárdenas, 20:25 y tercer lugar Rubí García Aguado, 21:08. 
En la rama varonil el primer lugar lo consiguió Pedro Isaac Razo Reséndiz, con 16:23; segundo lugar Josafat Sánchez Peña, 16:32 y Ángel Eduardo Fernández con 16:50. 
Los ganadores de ambas categorías obtuvieron un premio al primer lugar de tres mil pesos; el segundo de mil 500 pesos y el tercero de 500 pesos. 
El momento emotivo que se vivió este domingo en el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, lo protagonizo Doña Paulina Salazar de 100 años de edad que con el número 821, que se llevó el reconocimiento de los asistentes al cruzar la meta. 
El DIF de Tecámac, anunció que a las seis personas que compitieron también en sillas de ruedas se les dará un incentivo por su esfuerzo. 
---000---


En Ecatepec acribillan a tres hombres durante misa de San Judas Tadeo

 


Las autoridades correspondientes informaron que hasta este momento no hay personas detenidas por estos hechos

La madrugada de este sábado tres hombres fueron asesinados por arma de fuego la madrugada cuando se encontraban festejando a San Judas Tadeo en calles de la colonia Santa María Chiconautla.

Tras las detonaciones, algunos vecinos salieron de sus domicilios y localizar a tres hombres tirados sobre la cinta asfáltica solicitó el apoyo de los servicios de emergencias.

Minutos más tarde arribó un grupo de paramédicos quienes, tras revisarlos, certificaron que ninguno de los heridos contaba con signos vitales. Como resultado de esto los testigos aseguraron haber visto correr a unos sujetos en distintas direcciones.

Ante esto la zona fue acordonada mientras que peritos de la Fiscalía del Estado del Estado de México realizaron los peritajes correspondientes y ordenaron el levantamiento de los cuerpos.

Por estos hechos, las autoridades correspondientes informaron que no hay personas detenidas.

 

En Tecámac capturan a supuestos responsables del homicidio de una familia




Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía mexiquense detuvieron a los presuntos responsables del asesinato de tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad, de octubre en el municipio de Tecámac.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado martes 24 al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Membrillos, en el fraccionamiento Ojo de Agua. Las investigaciones de campo y gabinete arrojaron que los sospechosos, identificados como Cristopher Jair y Luis Arturo “N”, de 22 y 29 años de edad respectivamente, se hacían pasar como compradores de vehículos.

Durante días, ambos sujetos entablaron comunicación con Jorge “N”, quien vendía un automóvil. Tras ganar la confianza del hombre, acordaron reunirse la noche del lunes 23 de octubre dentro del domicilio de las víctimas para presuntamente cerrar el trato. Sin embargo una vez dentro de la vivienda amagaron al jefe de familia de 50 años, a su hija de 25 y al pequeño de 14 para después asesinarlos.

Los supuestos delincuentes sustrajeron del domicilio dos vehículos, un automóvil tipo sedán y una camioneta. Además tomaron diversas pertenencias de los fallecidos, entre ellas, un teléfono celular con el que estuvieron enviando mensajes de Whatsapp a los contactos de Jorge, donde señalaban que había contraído una deuda con una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco y amenazaron con hacerle daño a quien brindara información a las autoridades.

Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio y agentes de la Policía de Investigación, acudieron a la zona del crimen para recabar testimonios y videograbaciones, mismas que revelaron la identidad de los masculinos.

Ambos sujetos, en los días posteriores al asesinato de la familia, estuvieron utilizando los automotores hurtados sin ninguna preocupación y en diversas ocasiones los arcos carreteros del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) del Estado de México, detectaron su paso y eso alertó a los monitoristas, quienes a sus vez informaron sobre los hechos a la autoridades correspondientes.

 

Finalmente tras implementar un operativo, elementos de la Fiscalía de Homicidios del Valle de México lograron la detención de Cristopher Jair “N”. En otra acción efectivos de la Fiscalía Regional de Ecatepec se desplegaron y capturaron a Luis Arturo “N.

Así mismo aseguraron los dos automotores que habían sido sustraídos, ambos sospechosos quedaron a fueron trasladados a la FGJEM donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente para poder trasladarlos a algún Centro de Reinserción Social.

 

Delfina Gómez escuchará propuestas de cambio de los mexiquenses para fortalecer su trabajo legislativo por lo que mantendrá una presencia permanente en territorio mexiquense

 



La senadora de Morena Delfina Gómez Álvarez afirmó que dará seguimiento a las propuestas de la ciudadanía para conformar un proyecto de cambio que surja del pueblo.

Durante una reunión con liderazgos de Morena y ciudadanía, en el municipio de Tlalnepantla, sostuvo que escuchará las propuestas de cambio de los mexiquenses para fortalecer su trabajo legislativo y mantendrá una presencia permanente en territorio.

Sin embargo, también hará trabajo desde el Senado de la República para concretar, dijo, la esperanza de una sociedad más justa en la entidad.

Delfina Gómez pidió sumarse de manera coordinada, y a quienes dicen que está enferma, les advirtió que como mujer está echada para adelante.

Vamos para adelante. Desde el Senado, hay mucho que hacer por las comunidades.

En la reunión participaron vecinos de diversas comunidades de Tlalnepantla, diputadas y diputados locales, consejeras y consejeros nacionales y estatales.

La también coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación agradeció el apoyo y la oportunidad de seguir trabajando por la transformación y afirmó que dará seguimiento a las propuestas de viva voz.

Hasta ahora, dijo, ya le han expuesto inquietudes en diversos temas como: agua, medio ambiente, seguridad, entre otros, para conformar un proyecto de cambio que surja del pueblo.

El ex alcalde y consejero nacional, Raciel Pérez Cruz aseguró que la ciudadanía se suma con trabajo a la senadora Delfina Gómez, una mujer que escucha las millones de voces que anhelan el cambio.

Por su lado, la secretaria de Mujeres, Mónica Chávez Durán condenó la violencia que enfrentan las mujeres, principalmente los feminicidios en la entidad.