Directorio

Directorio

martes, 14 de febrero de 2017

MEXIQUENSE DIARIO

MEXIQUENSE DIARIO

La regidora Fernanda de la Rosa en las comunidades


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.
Ecatepec, estado de México.- La decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa, se detiene a escuchar a los habitantes de la demarcación. Camina junto con ellos las calles y colonias del municipio más grande de nuestro país. Donde atiende a la población ecatepense en cada paso de su trayecto…
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

Llama Del Mazo Maza a escuchar voces y sumar ideas para para crecer fortalecidos




Zinacantepec, 14 de febrero de 2017. Alfredo Del Mazo Maza, precandidato del PRI al gobierno del Estado de México, dijo ante los más de 750 delegados electores de los municipios de Almoloya de Juárez y Zinacantepec, que se tiene un gran reto, por lo que significa el Estado de México, pero escuchando las voces y sumando ideas se podrá construir un proyecto en equipo, para que a todos nos vaya bien.

Durante este encuentro Del Mazo Maza les pidió su apoyo para que trabajen juntos por un proyecto en común, porque ellos son portavoces de todas las mujeres y hombres de sus comunidades, como líderes saben cuáles son las necesidades y cuáles son sus prioridades, porque, dijo, trabajando juntos, logramos más.

000…000

Renunció el maestro Erasto Martínez a la oficina de la gubernatura al igual que Carlos Aguilar




En fuentes oficiales del gobierno del estado de México, se conoció y confirmó que el día de ayer lunes, el maestro Erasto Martínez Rojas que era titular de la Oficina de la Gubernatura, presentó su renuncia al cargo, al igual que el licenciado Carlos Aguilar, que tenía bajo su responsabilidad los aspectos de imagen
Sin embargo, tampoco se ha dado a conocer, la nueva ubicación que tendrán estas personas, que son muy cercanas al gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas.
Empero, dado los momentos políticos que se viven en la entidad, se aseguró que ambos se integraran al comité directivo estatal del PRI.
Para el caso del maestro Erasto Martínez Rojas, inicialmente se decía seria el secretario de finanzas, dado su experiencia y amplio conocimientos en el ramo, empero también se especuló insistentemente que estaría en la Secretaria General e inclusive subiría a la presidencia en tanto que la licenciada Alejandra del Moral, bajaría a la secretaria general del CDE priista mexiquense.
En cuanto al licenciado Carlos Aguilar, por su sobrada experiencia en los manejos delas estrategias publicitarias, se estima, estaría operando directamente esta área donde durante varios años ha sido atendida por quien fuera su maestra en la ENEP Aragón la maestra Elba.

Juan Zepeda candidato del PRD acusado de dar relojes y gastar 32 mdp en Edomex




Juan Zepeda, precandidato perredista a la gubernatura de Edomex, invirtió dos millones y medio de pesos en la compra de cien mil relojes, de 25 pesos cada uno, que en la carátula tienen el escudo del PRD y que regala casa por casa.



Relojes del PRD.
ESTADO DE MÉXICO.- Juan Zepeda, precandidato perredista a la gubernatura del Estado de México, tiene contratados, al menos, 500 anuncios espectaculares en los puntos más visibles de la entidad para publicitar su campaña. Pagará 32 millones de pesos por dos meses de exposición, cuando el tope de campaña es de 6 millones de pesos, acusó su contrincante por la candidatura del sol azteca, Javier Salinas.

Pero no sólo eso, por las calles mexiquenses se ven circular camionetas blancas con una calcomanía que ocupa casi una cuarta parte de la portezuela, con fondo amarillo y letras negras que dicen “ADN” –Alternativa Democrática Nacional, la corriente que impulsa a Zepeda–, aunque llama la atención que, junto a ésta, también tiene pegada otra calcomanía bastante grande con el escudo del PRI y la leyenda “Éntrale, Estado de México”. En esas camionetas –sostiene el Chucho (Nueva Izquierda) Javier Salinas– se han repartido despensas, cemento, varilla y láminas.

Juan Zepeda, a decir de su contendiente, invirtió otros dos millones y medio de pesos en la compra de cien mil relojes, de 25 pesos cada uno, que en la carátula tienen el escudo del PRD y que regala casa por casa. Incluso, el presidente del PRD en aquella entidad, Omar Ortega –quien también es diputado federal–, ha utilizado recursos de la Cámara de Diputados en la campaña de su compañero, al hacer uso del equipo de cómputo y el Internet para enviar invitaciones a los medios. De acuerdo con Salinas Narváez, “el gasto de Juan Zepeda en su campaña ya tomó tintes de escandaloso, pues es difícil explicar de dónde ha salido el dinero para pagar tantos regalos”.



Así, el aspirante impulsado por Los Chuchos exigió que su contrincante explique el origen de los recursos que se han invertido en su campaña, “pues no sólo son los 500 espectaculares que tiene contratados ahorita, también, durante su informe como legislador, contrató otros 500 espectaculares más y también pagó, al estilo de Moreno Valle, las portadas de dos revistas en las que se publicó un reportaje grande con muchas fotografías”.

MÁS TRAMPAS

Para elegir al candidato perredista en Edomex se tiene previsto llevar a cabo, el 5 de marzo, una elección abierta a la ciudadanía. Sin embargo,Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria general del PRD-Edomex, dijo a El Financiero que ADN echa mano de trampas.

“Por ejemplo, con la distribución de casillas, en Nezahualcóyotl siempre se han colocado poco más de 150, pero ahora, como Zepeda fue el presidente municipal de ese municipio, se pretenden instalar 250, mientras que en Ecatepec, donde Javier Salinas es más fuerte, se van a reducir a menos de la mitad”, explicó.

PISO PAREJO

Así, Javier Salinas sostuvo ayer mismo una reunión con la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, en la que le expuso todas estasanomalías y dijo que “ella se comprometió a tomar cartas en el asunto y ver de qué forma se puede solucionar este problema”.

Sin embargo Salinas no descartó que este proceso de selección del candidato termine en los tribunales, “porque Zepeda va a tener que transparentar el uso de estos varios millones de pesos que se han invertido en su campaña”.

Delfina declara salarios diferentes al fisco y en su 3de3


Delfina Gómez, precandidata de Morena, a tres meses y medio de haber asumido como diputada federal por Morena, el 18 de diciembre de 2015, la profesora mexiquense hizo pública su “3de3” en la plataforma ciudadana del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.
A-




Delfina Gómez
ESTADO DE MÉXICO.- La precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, aseguró en su “3de3” haber tenido percepciones por 140 mil pesos en 2014, aunque en su declaración fiscal de ese mismo ejercicio señaló ingresos por 1 millón 887 mil 163 pesos.

A tres meses y medio de haber asumido como diputada federal por Morena, el 18 de diciembre de 2015, la profesora mexiquense hizo pública su “3de3” en la plataforma ciudadana del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

En la declaración patrimonial de ese sistema de transparencia, Delfina Gómez estableció que su percepción neta anual fue de 140 mil pesos “entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año inmediato anterior”, es decir 2014, cuando aún era presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, cargo por el que percibía 144 mil pesos mensuales. Cabe destacar que en los comicios intermedios de 2012 en Edomex Delfina Gómez ganó la elección en Texcoco, abanderando una alianza entre PT y MC.




En febrero de 2015, solicitó licencia como edil del ayuntamiento para competir por una curul en la Cámara de Diputados, ahora con las siglas del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Pero las inconsistencias en la declaración “3de3” de Gómez Álvareztambién aparecen en la de no conflicto de interés, donde la mexiquense manifiesta que dejó el cargo de edil en Texcoco el 4 de marzo de 2015, y que su percepción anual en 2014 fue de 1 millón 259 mil 225 pesos.

En la declaración patrimonial que presentó en diciembre de 2015, ya como diputada federal de Morena, manifestó poseer una casa “adquirida a crédito” de 52 metros cuadrados, con un valor menor a los 200 mil pesos.

Además, declaró tener un vehículo Nissan modelo 1997, valuado en 79 mil 500 pesos, así como “varias joyas adquiridas a crédito valuadas en unos 190 mil pesos”.

Delfina Gómez también manifestó la posesión de tres tarjetas bancarias con un saldo menor a 100 mil pesos, y una entre 100 mil y 500 mil pesos. Otro bien inmueble declarado fue una propiedad en Texcoco, aunque aclaró que está en proceso de adquisición y no detalla su valor.

En la declaración fiscal de 2013, es decir, en su primer año como alcaldesa de Texcoco, Gómez Álvarez manifestó haber tenidoingresos anuales por 1 millón 350 mil pesos.

Cabe destacar que el 11 de agosto del año pasado, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó su declaraciónpatrimonial, de no conflicto de interés y fiscal en la plataforma ciudadana “3de3”, la cual desató una gran polémica desde el primer momento por las presunta




s inconsistencias en la información.

En la declaración patrimonial del tabasqueño aseguró ganar 50 mil pesos mensuales, no tener propiedades ni vehículos y percibir un ingreso neto anual de 600 mil pesos.

También aseguró que no maneja cuenta de cheques y que incluso no tiene tarjeta de crédito, y afirmó que las propiedades que tenía se las heredó a sus hijos mayores.