Directorio

Directorio

domingo, 6 de agosto de 2017

Proyecto del IPN busca reducir contingencias ambientales

Con el apoyo del premio Nobel de la Paz, Rajendra Pachauri, un investogador del Politécnico desarrolla una propuesta para reducir bióxido de carbono, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno en el Valle de México.
CIUDAD DE MÉXICO

El investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Julio César Gómez Mancilla, dirige el desarrollo de una propuesta para mitigar la contaminación atmosférica en el Valle de México, mediante la reducción de gases como bióxido de carbono, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno.

El desarrollo lo lleva a cabo con el apoyo del premio Nobel de la Paz y actual presidente del World Sustainable Development Forum, Rajendra Pachauri, informó el IPN en un comunicado de prensa.

Gómez Mancilla, académico de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Zacatenco, explicó que el proyecto tiene que ver con una iniciativa multidisciplinaria, encaminada a paliar el grave problema de la contaminación.

Ello, precisó, podría reducir el número de las contingencias ambientales en la zona metropolitana de la Ciudad de México:

No es una solución absoluta de raíz, es una ayuda que a mediano plazo permitirá mejorar la salud de la población”.

La investigación, que incluye aspectos con enfoque global dirigidos al modelo y rediseño mecánico-electrónico, control de sistemas complejos y de combustibles, y sus correspondientes pruebas experimentales, está en trámite de patente y de protección intelectual, indicó.

Sostuvo que la contaminación atmosférica es un fenómeno multifacético, imposible de erradicar en el presente y se pronunció por impulsar cuadros profesionales formados en multidisciplinas y enfocados en obtener desarrollo tecnológico útil en el nivel de posgrado, que contribuya al estudio y alivio de problemáticas nacionales.

Dijo que en el Politécnico los doctorados en Ingeniería Mecánica y en Energía son algunas de las opciones para colaborar con el grupo del Laboratorio de Vibraciones y Rotodinámica, dedicado a mejorar diseños, desarrollos tecnológicos aplicando vibración, mecatrónica y control, mismos que afectan sensible y económicamente la operación de las empresas.

Mencionó que toda la industria utiliza maquinaria rotatoria, la cual en algún momento presentará problemas de inestabilidad dinámica y vibración.

En el país, la industria opera un altísimo número de equipo rotatorio; la CFE y Pemex, por ejemplo, requieren operar miles de equipos de tamaño medio y grande”.

Expresó que los recursos humanos especializados en esta área son escasos y la demanda de egresados en el mercado laboral es alta. Por ello, hizo un llamado a los ingenieros a sumarse a una de sus líneas de investigación, en donde existe una gran demanda profesional y un futuro laboral promisorio.

También exhortó a que los estudiantes con maestría interesados en temas de energía y ambientales, se acerquen al programa de doctorado en Ciencias de la Ingeniería Mecánica de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación (SEPI), de la ESIME Zacatenco.

Miguel Ángel Yunes presenta pruebas sobre caso Duarte

Hoy, por la tarde, el gobernador de Veracruz tenía previsto acudir ante la Procuraduría General de la República para presentar elementos de prueba en contra de Javier Duarte.
VERACRUZ, VERACRUZ

El gobernador de Veracruz ofreció un mensaje donde dio a conocer información sobre la comparecencia como testigo, que tenía programada para la tarde este domingo sobre el proceso legal que se sigue, en contra de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.

Hoy, por la tarde, Yunes Linares tenía previsto acudir ante la Procuraduría General de la República para presentar elementos de prueba en contra de el exmandatario de Veracruz.

Sin embargo, en su mensaje, Yunes Linares explicó que su audiencia ante la PGR podría extenderse hasta mañana, pero aún así presentó ante los medios de comunicación, carpetas con información que señalan a exfuncionarios de la administración estatal pasada, así como a la esposa de Duarte de Ochoa, Karime Macías y otros familiares por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado y tráfico de influencias.

Alumno tenía 19 años al hacer video con maestra; no hay delito

La PGJNL informó que la grabación fue hecha hace dos años, el involucrado ya no era estudiante de la maestra en cuestión, y, además, ya era mayor de edad.
MONTERREY, Nuevo León.

Las autoridades de Nuevo León descartaron que exista un delito en relación al caso de la maestra que sostuvo relaciones con un joven ya que, al momento de los hechos, tenía 19 años de edad.

La Procuraduría estatal informó que la grabación se realizó hace dos años y al momento de los hechos, el joven ya no era alumno de la institución educativa.

Difunden video sexual de maestra con alumno; la apodan #LadyChacal

La noche del miércoles comenzó a circular un video en donde una docente de la secundaria 70, ubicada en el municipio de Monterrey, presuntamente sostenía relaciones sexuales con uno de sus alumnos, lo cual causó indignación de los usuarios de redes.

El jueves, la Secretaría de Educación del estado emitió un comunicado en donde reconoció que tenía conocimiento del material desde el pasado 14 de julio y que la investigación ya estaba en manos de la PGJNL.

Con relación al asunto de una maestra difundido en redes sociales y medios de comunicación. Los hechos fueron hace dos años, en ese entonces el masculino tenía 19 años de edad y ya no era alumno de la escuela secundaria”, precisó la Procuraduría.

La información se desprendió de la investigación que las autoridades realizaron en relación con el hecho.

La videograbación la realizó el propio joven, quien participa en el acto sexual con la mujer. Se desconoce por qué el material fue filtrado.

Localizan a exgobernador de Tlaxcala en buen estado de salud

La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que Tulio Hernández Gómez fue localizado en buen estado de salud y se encuentra con sus familiares.
CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el exgobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, fue localizado en buen estado de salud y se encuentra con sus familiares.

Alrededor de las 22:30 horas de este sábado fue localizado en la casa de otro amigo por personal del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

"Este sábado 5 de agosto, Hernández Gómez asistió en compañía de un amigo a un evento en un inmueble localizado en la colonia Buenavista, donde permanecieron con más personas al interior de un salón, en el cual fue perdido de vista por su conocido", señaló la Procuraduría capitalina en un comunicado.

Pareja discute, familiares defienden a la mujer y matan al esposo

Cinco personas quedaron detenidas tras presuntamente matar a un hombre de 41 años en la colonia Reforma Pensil de la delegación Miguel Hidalgo.
CIUDAD DE MÉXICO.

Cinco personas fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina tras presuntamente matar a un hombre de 41 años de edad en la colonia Reforma Pensil de la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el informe policial, las autoridades recibieron la alerta de un hombre herido por arma de fuego al interior de un domicilio. De acuerdo a la entrevista realizada al hermano de la víctima, dos sujetos llamaron a la puerta y reclamaron por una discusión que mantuvo durante el sábado con su esposa, minutos después dispararon el arma de fuego e intentaron huir.

La PGJ inicio carpeta de investigación por homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

El occiso habría reclamado a su mujer la hora de llegada al domicilio que compartían, por lo que molesto se retiró a casa de sus padres, donde posteriormente la mujer acompañada de familiares y amigos comenzó a golpear la puerta y amenazar de muerte al esposo.

Al atender el llamado a la puerta el padre de la víctima fue golpeado, por lo que el occiso y sus hermanos lo auxiliaron. Durante la pelea uno de los imputados gritó a un familiar de la esposa que “sacara el tubo”, por lo que el sujeto sacó el arma de fuego y la detonó en contra del marido de la mujer.

Tras cometer el ilícito, uno de los agresores abordó una camioneta gris donde lo esperaban cuatro personas más. Mismo que fue localizado en la calle de Doctor Liceaga de la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, donde los imputados al observar la presencia de los uniformados intentaron huir a pie.

Dicha acción se llevó a cabo luego de que monitoristas del C2 se coordinaron con policías de la Secretaría de Seguridad Pública para dar alcance al vehículo y detener a dos menores de edad, uno de 16 y otra de 17 años de edad; dos hombres, de 41 y 29 años de edad y una mujer de 27 años.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2, quien inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Uno de los imputados cuenta con un ingreso al penal de Michoacán en 2015 y estuvo relacionado con una averiguación previa de la Agencia 57 ese mismo año, cuando era menor de edad, por posesión de vehículo robado.

El agente de Ministerio Público giró una orden a la Policía de Investigación (PDI), quienes realizan la búsqueda del individuo señalado como la persona que detonó el arma contra el hoy occiso, además de a peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) recabar indicios para vincular a proceso a los imputados en calidad de instigadores del delito de homicidio.

En lo que respecta a los menores de edad detenidos, serán enviados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

El hombre de 41 años de edad, quien recibió un disparo de arma de fuego en el pecho fue trasladado a un hospital en Polanco, donde personal médico informó que perdió la vida a consecuencia de la bala.

Fallece Marcelino Perelló, líder del movimiento estudiantil del 68

El columnista del periódico Excélsior murió la madrugada de este sábado a los 73 años, sin que se revelara la causa de su fallecimiento.
CIUDAD DE MÉXICO.

El matemático, profesor y periodista Marcelino Perelló Valls, ex líder del movimiento estudiantil de 1968, falleció esta madrugada a la edad de 73 años en su casa de la Ciudad de México.

Vica, la compañera, amiga y confidente del profesor universitario, confirmó a Excélsior que el deceso sucedió alrededor de la 1:00 de la madrugada e informó que la familia decidió despedir de manera privada a quien fuera columnista de esta casa editorial durante tres décadas.

De origen catalán, Perelló fue representante de la Facultad de Ciencias de la UNAM ante el Consejo Nacional de Huelga durante las movilizaciones estudiantiles de 1968. Su participación en el movimiento le llevó a ser apresado por un día y después le obligó a exiliarse durante 16 años en Francia, Rumania y España.

A su regreso a México, Perelló combinó su carrera como periodista, locutor y maestro de ciencias en la UNAM. Firme en sus convicciones e ideas, se distinguió siempre por tener un carácter apasionado.

Los restos del periodista son velados en una funeraria del rumbo de Coyoacán, al sur de la ciudad.

En su página de Facebook y Twitter, amigos y seguidores han externado sus condolencias.

¡Cuidado! Estas son las líneas del Metro donde hay más robos

El STC indicó que se atendieron 853 robos en los primeros siete meses de 2017; 144 más que los registrados en el mismo periodo de 2016.

CIUDAD DE MÉXICO.

A través del programa denominado “Código Rojo”, implementado en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT), que tiene como fin abatir la incidencia delictiva en el metro, mil 562 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por presunción de robo.

Las líneas de mayor incidencia son: 1, 2, 3, 5, 9 y la Línea B.

Los datos dados a conocer por las autoridades del STC abarcan todo el 2016 y los primeros siete meses de este año, en los que se iniciaron 243 carpetas de investigación, e indican que son las Líneas 1 (Observatorio-Pantitlán), 2 (Cuatro Caminos-Taxqueña), 3 (Indios Verdes-Universidad), 5 (Politécnico-Pantitlán), 9 (Tacubaya-Pantitlán) y B (Ciudad Azteca-Buenavista), en donde se presentan el mayor número de ilícitos.

La información menciona que, de enero a julio de 2017, se capturaron a 853 presuntos delincuentes, 379 de los cuales conciliaron con la víctima tras haber sido señalados de haber robado diferentes objetos, entre ellos teléfonos móviles o carteras.

Estos aseguramientos representan una cifra superior a la registrada en el mismo periodo de 2016, en donde se registraron 709 detenciones.

De acuerdo con las autoridades, Código Rojo, es una acción conjunta entre el Sistema de Transporte Colectivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, mediante la cual se tiene una acción eficaz y directa en la puesta a disposición de quienes se ven involucrados en la comisión de diversos delitos en el Metro.

Quienes sufren un robo son apoyados de inmediato, además de que su denuncia y el seguimiento de su caso se hacen dentro de las instalaciones sin la necesidad de que el afectado se traslade a una agencia investigadora.

Con esta acción indican, lo que se busca es proteger y dar confianza a los usuarios de las 12 Líneas de esta red de transporte público que cuenta con 195 estaciones y 226 kilómetros de extensión.

¿Te quedaste sin lugar para bachillerato? IEMS ofrece nuevas plazas

El nuevo registro se publicará en el portal del Instituto de Educación Media Superior durante el mes de agosto.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) ofrecerá lugar a aquellos jóvenes que no fueron seleccionados para ingresar en alguna institución educativa durante el examen de Comipems, informó la directora general de la institución, Dinorah Pizano Osorio.

El nuevo registro se publicará en el portal del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) durante el mes de agosto.

Abundó que este de excepción se lleva a cabo después de la inscripción de los aspirantes que resultaron seleccionados durante el sorteo. En los próximos días se abrirá un registro para el público en general con el fin de brindar educación media superior si bien no a la totalidad de alumnos rechazados si a la mayoría.

El proceso del segundo sorteo queda abierto a todo público que desee cursar su bachillerato en el IEMS, pero se le dará prioridad a los folios que no fueron sorteados en el primero”, enfatizó Dinorah Pizano.

Esto para que los aspirantes que no lograron ser sorteados en la primera vuelta tengan una oportunidad más para ingresar, así como los estudiantes de COMIPEMS que no tuvieron un lugar para cursar en el nivel medio superior”, resaltó.

De acuerdo con cifras del Comipems, este año se registraron 325 mil 403 aspirantes; de los cuales 21 mil 040 no tienen un lugar porque incumplieron alguno de los requisitos del concurso y 11 mil 262 no presentaron el examen.

MEXIQUENSE DIARIO

Casi 400 detenidos por robo a transporte público durante 2017

Agentes de la SSP detuvieron a cuatro sujetos quienes presuntamente asaltaron con arma de fuego una unidad de transporte público de la ruta Ecatepec-Indios Verdes
CIUDAD DE MÉXICO.

En lo que va del año, la policía capitalina ha detenido a 386 presuntos asaltantes de transporte público, además de que se tienen identificados dos focos rojos en la Ciudad de México, donde los delincuentes concretan sus ilícitos que son la calzada de los Indios Verdes y Calzada de la Virgen e Ignacio Zaragoza, señaló Ángel Eric Ibarra, subsecretario de Información e Inteligencia policial.

Se han identificado dos focos rojos en la ciudad: calzada Indios Verdes y la calzada La Virgen e Ignacio Zaragoza.

En conferencia, el funcionario agregó que en este periodo se han desarticulado 70 bandas delictivas dedicadas a este ilícito y se han desmembrado 46 células.

Al respecto fue presentado el caso de cuatro jóvenes, uno de ellos, de 16 años quienes asaltaron un transporte público el pasado 4 de agosto al llegar al Cetram Indios Verdes.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local buscará que un juez de Control vincule a proceso a los cuatro sujetos, quienes amedrentaron con un arma de fuego al chofer y los pasajeros de una unidad de transporte público de la ruta Ecatepec-Indios Verdes a fin de que estos entregaran sus pertenencias.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina fueron alertados por ciudadanos sobre el ilícito, por lo que de inmediato se inició la búsqueda de los presuntos delincuentes, hasta lograr ubicarlos al interior del Cetram.

En el lugar les fue asegurada un arma de fuego calibre .25 milímetros, con dos cartuchos útiles y dinero en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM -2 donde se inició carpeta de investigación por delito de robo con violencia a bordo de transporte público.

El conductor identificó plenamente a los presuntos asaltantes como los sujetos que subieron a la unidad y amenazaron a los pasajeros y los privaron de sus pertenencias.

Esta Procuraduría continuará con la debida integración de datos de prueba que permitan a un Juez de Control, durante la audiencia inicial, calificar como legal la detención de los imputados y vincularlos a proceso, con la prisión preventiva como medida cautelar, en virtud de que el hecho que se investiga como delito fue cometido con un arma de fuego”, indicó la PGJ local a través de un comunicado.

Disminuyen en Ecatepec 65% quejas ante CODHEM contra oficiales mediadores









• En lo que va del año aumentaron 30 por ciento los casos resueltos por la vía de la mediación y conciliación.

De enero a la fecha disminuyó 65 por ciento el número de quejas contra los oficiales Mediadores, Conciliadores y Calificadores de Ecatepec ante Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; y 500 casos familiares y vecinales se han resuelto a través de la mediación y conciliación, lo que representa 30 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que en el presente año entraron en funciones 14 oficiales, quienes fueron certificados por el Poder Judicial del Estado de México para garantizar su óptimo desempeño y aplicar medidas preventivas en los conflictos, con el propósito de promover la paz social.

“Para promover la paz social, el trabajo de medición y conciliación es básica, ya que ayuda a que los vecinos lleguen a un consenso para resolver sus diferencias sin necesidad de llegar a los tribunales; por ello, los oficiales fueron elegidos mediante un minucioso proceso de exámenes teóricos, psicológicos y toxicológicos, entre otros”, indicó el alcalde.

Agregó que los oficiales mediadores y conciliadores reúnen a los vecinos en conflicto y, a través de la firma de un acuerdo, establecen compromisos a favor de ambos; estos convenios los elaboran las partes, con las decisiones que ellos toman, mientras que el oficial los guía para consensuar.

Ríos Velázquez informó que en ese periodo estos servidores han calificado16 mil 659 infracciones al Bando Municipal, lo que representa 4 mil 53 más que en el mismo lapso del 2016, entre las que se encuentran ingerir bebidas en la vía pública, alteración del orden y faltas a la moral; además han otorgado 3 mil 671 asesorías jurídicas gratuitas y expedido más de 10 mil 400 actas.

Detalló que de enero a julio los oficiales mediaron y conciliaron 2 mil 293 accidentes automovilísticos, 290 más que en el mismo periodo del 2016, lo que ha permitido que los conductores lleguen a acuerdo pacíficos para la reparación de daños materiales y físicos, siempre y cuando las lesiones de los afectados sanen en menos de 15 días.

A través de las cinco oficialías ubicadas en el municipio -en la Cabecera Municipal, Las Américas, Grajas Valle de Guadalupe, Tulpetlac y Santa Clara- han expedido más de 10 mil 450 actas informativas de hechos, extravío de documentos y de mutuo respeto.

Las asesorías jurídicas que ofrecen los oficiales en materia familiar, vecinal, civil y penal son gratuitas, en caso de detectar a mujeres en situación de riesgo las orientan y canalizan a la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, hasta el momento han atendido a 222 personas.

Si la ciudadanía recibe algún trato inadecuado por parte de los oficiales Mediadores, Conciliadores y Calificadores puede comunicarse a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos al 5836 1500, extensión 1901 o a la Contraloría Municipal al 5836 1500, extensión 1728; o bien o acudir a sus oficinas ubicadas en el Palacio Municipal.



Chinos se llevaron a artesanos mazahuas para copiar sus diseños




Toluca, México.- Empresarios chinos se llevaron a un grupo de artesanos mazahuas para que les enseñaran el bordado que realizan, con el “gancho” de que iban a generar una producción intensiva de ese bordado.
Sin embargo, lo único que hicieron fue “fusilarse” los modelos y ahora los están exportando pero estampados, no bordados como es su origen, informó el titular del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), Adalberto Enrique Füguemann y López.
Sobre casos de piratería, dijo que también se han encontrado Árboles de la Vida en Asia, si bien no de la calidad de los que se elaboran en Metepec, sí copiando el modelo.
Por ello destacó la importancia de que los artesanos tramiten el registro de marca de su producto.
Este año, expresó, tuvimos 17 registros de marca y en lo que va del sexenio aproximadamente 200, de distintas ramas artesanales como barro, cerámica, metalestería, tejido, bordado, las innovaciones del rebozo de Tenancingo, en zapatos, corbatas, bolsas, están registrados y protegidos, lo mismo que los tapetes de Temoaya.
Incluso productos como miel de abeja o rompope, si reúnen los requisitos les gestionamos el registro de marca, señaló.

Asaltó a feligreses de iglesia cristiana en pleno servicio en Ecatepec




Luego de presuntamente asaltar dos iglesias y un restaurante, policías de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a un hombre, quien probablemente ingresó a un centro religioso y al negocio de comida y amenazó con un arma de fuego a los asistentes para despojarlos de algunas de sus pertenencias; además, le aseguraron una motocicleta con reporte de robo.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que el primer hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando el hombre entró a una iglesia cristiana ubicada en la colonia La Laguna de Chiconautla y les quitó algunas pertenencias a quienes estaban en la ceremonia. Tras recibir una llamada de auxilio, los uniformados municipales acudieron al lugar y de inmediato iniciaron la búsqueda del sujeto, quien, de acuerdo con información de los testigos, escapó a bordo de una motocicleta.

Detalló que, a través de un operativo, elementos policiacos ubicaron al presunto responsable en la carretera Texcoco – Lechería, justo después de haber asaltado a los comensales de un negocio de comida con el mismo modus operandi que en la iglesia.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el hombre intentó escapar, por lo que iniciaron una persecución por esa vialidad, luego de unos minutos lo alcanzaron a la altura del fraccionamiento Héroes Primera Sección.

Centeno Cano indicó que el presunto responsable fue identificado como Julio César N, de 33 años, quien al momento de la detención portaba una pistola calibre 22 y las pertenencias de los asistentes de la iglesia y del restaurante; además, tras verificar la procedencia de la moto en que se transportaba tenía reporte de robo.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal Ecatepec, donde vecinos de la colonia Viento Nuevo también denunciaron que fueron víctimas del delito robo por un sujeto con características similares a las del acusado, mientras se encontraban en una celebración religiosa en una capilla de la comunidad.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

Don Rafa, el eje de los periódicos MEXIQUENSE


Don Rafael Flores Miramontes, fue el responsable del taller de impresión y hoy se nos adelantó
Descanse en Paz.



Por Juan Manuel Padrón Lara.

Quince o más son los años que Don Rafa; como le llamamos quienes lo tratamos; son los que laboró en MEXIQUENSE.
Fue siempre el jefe de impresión, y el jefe porque desde su área dependía que nuestros periódicos de circulación diaria salieran a la luz pública y nunca falló.

Un amigo me lo recomendó y así fue como conocí a Don Rafael Flores Miramontes, que a la postre se convertiría en el pilar indiscutible de esta empresa
Como referente, solo me expresó que había laborado en MARINELA,
Lo recibí y sin hacer ningún tipo de investigación, presentí que era un buen elemento con deseos de avanzar en su vida personal a sus cincuenta años de edad
Le dije quédese a trabajar en lo que usted me pueda ayudar y como era obvio en primera instancia en actividades manuales.
Los “gallos” del área de acabado, no les hizo gracia, y casi de inmediato, lo rechazaron, argumentando injustamente, que no servía para esa actividad.
Don Rafa, se mostró inicialmente muy serio e inclusive retraído…
Pero la intuición no me fallo, Don Rafa, el rechazado, se convirtió en el ayudante estrella, del maestro prensita de esa época, un señor ya mayor de edad, bastante cansado, que en él, descansaba, muchos aspectos de la operatividad de la máquina.
Lo cierto, es que a los pocos días, hubo la necesidad de hacer una impresión extraordinaria y don Rafa, presto me dijo, yo lo hago.
Me sorprendió, pero confié en él, y de ahí en adelante nació un nuevo prensista armado de la noche a la mañana, solo avalado de su interés de progresar.
Ese momento fue la punta de lanza, para que aquel señor cincuentón que había sido rechazado, por los viejos zorros de acabado, se convirtiera en el jefe, el maestro, que hasta hace algunos meses antes de que enfermera, fuera el pilar, la base de esta empresa periodística.
Rafael Flores Miramontes, el hombre un tanto retraído que había llegado, se convirtió en el hombre alegre, que se gustaba bailar, cantar y jugar bromas
No era, asiduo a la copa, pero en una ocasión, visito las instalaciones de MEXIQUENSE el doctor Eruviel Ávila Villegas y entre ambos cruzaron algunos brindis.
Lamentablemente, las enfermedades lo empezaron a aquejar y minar su salud y este sábado por la noche falleció.
Rafael Flores Miramontes, es el personaje de los periódicos MEXIQUENSE, que quizá no se veía físicamente, pero que tenemos que reconocer, que su trabajo, fue parte importante para el crecimiento de esta casa editorial
Hoy le damos las páginas titulares, con un referente no agradable, pero finalmente Rafael Flores Miramontes es y seguirá siendo nuestro jefe, nuestro maestro, nuestro gran amigo
Descanse en paz
Don Rafa.







Fernanda de la Rosa: Jornadas de convivencia familiar y vecinal para niños y adultos mayores en Ecatepec







"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.
Ecatepec, estado de México.- Los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas que están agrupados en un centenar de viviendas donde participaron en diversas actividades de convivencia familiar, organizada por la duodécima regidora Fernanda de la Rosa.
Para pasar un rato de esparcimiento no es necesario que sea en una fecha tradicional o popular, solo tengan las ganas de correr, bailar, concursar, y claro premiando a los ganadores de cada evento con un lindo obsequio.
¿Quién imagina ver correr a su abuelito a abuelita? Sin duda, fue una experiencia total, ya que la calle se convirtió por unos momentos de alegría en una pista de atletismo, donde niños, mamá, papá y abuelitos fueron participando ante la algarabía de los presentes quienes los impulsaban con porras y gritos.
Regularmente los vecinos se quejan de no tener un centro social o de reuniones en el que puedan realizar actividades.
La regidora Fernanda de la Rosa, recuerda que “el objetivo es que estas actividades sean compatibles con los habitantes”.
Para finalizar afirmó que "darle más color a las calles, gracias a la participación de chicos y grandes, además de proponer mejoras para la zona".
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.


El diputado Inocencio Chávez solidario con vecinos del Distrito XLII




El diputado Inocencio Chávez Reséndiz, continua con el desarrollo de diferentes programas sociales en bien de los habitantes del distrito XLII
A su vez estos, están enfocados en diferentes temáticas, que van desde la capacitación de actividades manuales productivas, como de atención a la salud y el fomento de la cultura y la recreación.
En esta ocasión se llevó a cabo una jornada médica en la colonia Nezahualpylly donde se ofrecieron diferentes servicios como medicina general, examen auditivo, examen visual, toma de glucosa, medicina alternativa con la clínica Vive, ortopedia,
, Además se hizo corte de cabello con personal especializado de la Barbería Hecho en México y se colocaron uñas

Es importante reconocer la activa participación y apoyo de las delegadas de Copaci, y líderes de la comunidad de Nezahualpylly, Fernando de Alba, Haciendas de Aragón, Melchor Muzquiz

El Regidor Juan Medina Hernández sigue trabajando por un mejor Ecatepec




El Licenciado Juan Medina Hernández Cuarto Regidor del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos Estado de México, a solicitud de los vecinos de las colonias Jubilados y Pensionados, Ampliación Llano de los Báez, además de personal de Servicios Públicos Municipales y SAPASE apoyaron en una jornada de servicios integrales en la diferentes colonias de nuestro municipio.
Medina Hernández explicó que iniciaron con esta jornada gracias al apoyo incondicional del Doctor Eruviel Ávila Villegas Gobernador del Estado de México y el Licenciado Indalecio Ríos Velázquez Presidente Municipal en donde continuaran trabajando por demás, en la que hay muchas calles en las que se les apoyo con la instalación de Luminarias para evitar robos a transeúntes, poda de árboles y el chaponeo para una mejor vista de las calles y de la naturaleza, bacheo para mejorar la pavimentación de las calles y el desazolve para evitar inundaciones, encharcamientos para así evitar el dengue.
Indicó que los reportes de la ciudadanía son en el sentido de que había mucha suciedad, olores fétidos, así como basura acumulada, por lo que una brigada de la dependencia, bajo su supervisión, efectuó los trabajos de la jornada de servicios de limpieza así como el retiro de desechos. Además de dicha jornada cabe destacar el importante y arduo trabajo que está realizando el edil como Presidente de la Comisión de Empleo Desarrollo y Fomento Económico con la apertura de cursos de Decoración y Aplicación de Unas quien esta semana se abrieron dos en las colonias Ciudad Cuauhtémoc y La Garita impartidos por las Maestras Dolores Luna Esquivel y Graciela Olguín Riofrio respectivamente.
Puntualizo Juan Medina Hernández “Comprometido, Responsable y de Resultados”.