Directorio

Directorio

jueves, 20 de octubre de 2022

TESE se llevó a cabo la Feria del Empleo 2022 organizada conjuntamente con la Secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional de Empleo Estado de México












TESE se llevó a cabo la Feria del Empleo 2022 organizada conjuntamente con la Secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional de Empleo Estado de México, Ferias de Empleo y el Gobierno del Estado de México, además de la colaboración de la COPARMEX Estado de México Oriente, CANACINTRA Valle de México, y la UNIDEM.

El Gimnasio-Auditorio fue el recinto donde más de 50 expositores de diversas empresas y organismos ofrecieron alrededor de 500 oportunidades de empleo, a los cientos de estudiantes y egresados que se dieron cita en el lugar.

El presídium fue encabezado por la Dra. Brenda Alvarado Sánchez, Directora General del TESE, y por el Lic. José Antonio Corona Yurrieta, Director General de Empleo y Productividad, y Titular del Servicio Nacional de Empleo; quienes estuvieron acompañados por la Lic. Rosa Santoyo, Gerente de Recursos Humanos de la Empresa FRIVASA; el Lic. Mauricio Núñez Avendaño, Presidente de COPARMEX Estado de México Oriente; el Lic. José Luis Robledo Sánchez, Coordinador de CANACINTRA Valle de México; el Lic. Adrián Regalado Barraza, Jefe Senior de Vinculación y Employer Branding de El Puerto de Liverpool, y el Lic. Raymundo Cruz, representante de la UNIDEM.

En su mensaje, la Dra. Brenda Alvarado agradeció la presencia de las empresas oferentes de empleos, y destacó la importancia de este tipo de vinculación tanto con el sector público como el privado, para fortalecer las competencias de la comunidad estudiantil del Tecnológico, y reiteró el compromiso de la Institución de mantener los altos estándares de calidad que las unidades productivas demandan.

Por su parte, el Lic. José Antonio Corona, hizo extensivo el saludo del Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México, así como de la Mtra. Maribel Góngora Espinoza, Secretaria del Trabajo, y agradeció al la Dra. Brenda Alvarado el trabajo conjunto para que se hiciera realidad este evento, donde se ofertan más de 500 vacantes formales, con todas las prestaciones, por lo que también agradeció a las empresas participantes.

Invitó a los jóvenes que están por concluir sus carreras, a que se acerquen a los programas de empleo que ofrece la Secretaría del Trabajo, a través de sus oficinas regionales en los municipios.

Posteriormente se realizó el tradicional corte de listón, con lo que se dio por inaugurada esta Feria, que tuvo un horario de atención de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

 

¿Quién es Alejandra del Moral, la extitular del PRI en el Edomex?

 


Antes de ocupar la dirigencia estatal, Alejandra del Moral había sido diputada por el PRI y titular de secretarías en Edomex

Alejandra del Moral Vela anunció este jueves que deja la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México; con ella también sale el secretario General del partido tricolor en la entidad, Darío Zacarías Capuchino.

Alejandra del Moral, una vida política en el PRI

En la actualidad, Del Moral Vela es diputada local por el PRI en la LXI Legislatura y, simultáneamente, fungía como presidenta del Comité Directivo estatal de su partido en territorio mexiquense.

Aunque no ha sido fácil, Alejandra se ha abierto camino en el servicio público y la política, desde su primera contienda como candidata a diputada local por el Distrito 43 Cuautitlán Izcalli en 2006. Posteriormente, se convirtió en la alcaldesa más joven del país, al ganar la elección de dicho municipio para el periodo 2009-2012.

De 2012 a 2015 se desempeñó como diputada federal por el Distrito VII mexiquense y cuando Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia de la República, la nombró directora del entonces Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) —actualmente Banco del Bienestar. En ese cargo permaneció de 2015 a 2016.

Para 2016, al final de la gestión de Eruviel Ávila Villegas como gobernador del Edomex, ocupó la titularidad de la Secretaría del Trabajo de la entidad. Del 17 de febrero al 15 de agosto de 2017, asumió el cargo de presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI; desde ahí encabezó las acciones de campaña del actual gobernador.

Una vez que Del Mazo Maza obtuvo la victoria, la designó secretaria de Desarrollo Económico; en las elecciones del 2018, fue candidata al Senado de la República por el Estado de México junto a Cesar Camacho; en octubre de 2018 regreso a la presidencia del Comité Directivo del PRI en el Edomex, cargo que mantuvo hasta febrero de este año.

Además, en septiembre de 2021 asumió una diputación local, y en febrero pidió licencia para incorporarse al gabinete como secretaria de Desarrollo Social..

El panorama complicado al que se enfrentó Del Moral

No hubo más detalles ni intenciones de hablar con los medios de comunicación;  en el acto convocado en el comité directivo Estatal del PRI para la presentación de un mensaje,  Alejandra del Moral se limitó a ratificar de manera implícita lo que ya se esperaba.

“Con los pies en la tierra y con una humilde satisfacción hoy puedo decir –de la mano de los priistas mexiquenses– misión cumplida”, expresó. Su renuncia a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, que presidió desde el 15 de octubre de 2018, fue anunciada en un acto de apenas 15 minutos. La también diputada local fue presentada por su  secretario General, Darío Zacarías, en medio de aplausos y porras de cerca de cuarenta militantes priistas que acudieron al acto.

Ambos se limitaron a presentar agradecimientos y a destacar el trabajo realizado. “Los resultados están a la vista y no son logros personales, son logros institucionales, logros de mujeres, de hombres y de jóvenes que supieron anteponerse a las dificultades, sacar adelante al partido. Hoy es un PRI que está de pie y que sigue su marcha hacia nuevos retos”.

Durante los poco más de tres años que estuvo en la presidencia del partido, Alejandra del Moral enfrentó uno del escenario más adverso en la historia del PRI en el Estado de México. Tuvo que reponerse de una aplastante derrota en 2018, en la que  la coalición conformada por Morena, PT y Encuentro Social ganó en  50 de los 125 municipios del Estado de México y se quedó con la mayoría en la legislatura.

En 2019  pese a que se veía lejano el resultado, la ahora expresidenta estatal expresó que esperaba ganar 71 municipios, 19 diputaciones locales y 20 federales en 2021, hoy el PRI gobierna 48 municipios, cuenta con 22 diputados locales y 13 diputados federales.

Una renuncia tras nuevas aspiraciones políticas

Alejandro Moreno Cárdenas, el delegado Jorge Rojo García de Alba, la senadora Beatriz Paredes Rangel y Alfredo Del Mazo Maza figuraron entre las expresiones de gratitud. También, se vislumbran las nuevas aspiraciones políticas de la diputada. “A su tiempo les daré a conocer de los nuevos proyectos que están por venir”.

Se trató de un acto incompleto que deja activa la atención y proyección en torno a Alejandra del Moral, por lo que ya se anticipan cambios en el gobierno del estado y su llegada a un puesto clave de cara a las elecciones de 2023 en las que se disputará la gubernatura estatal.

Después del anuncio, la diputada fue abrazada por algunos de los asistentes al evento, antes de apresurarse a salir para evitar cualquier contacto que se saliera del protocolo. Su renuncia dejó un ánimo de expectativa y la llegada  temporal por el principio de prelación de Andrés Aguirre Romero, a la presidencia y Enrique Martínez Orta como secretario General, en tanto se convoca al Consejo Político Estatal.

 

En Edomex Morena cierra filas rumbo a la elección de gobernador de 2023



El senador Higinio Martínez refrendó su apoyo en la senadora Delfina Gómez, quien sería la candidata del partido de la 4T

El senador Higinio Martínez Miranda y su agrupación Mexiquenses de Corazón callaron rumores este jueves, pues cerraron filas, en torno a la senadora Delfina Gómez Álvarez, y le ofrecieron su apoyo sin condicionamiento alguno, sin amagos, trampas, ni doble lenguaje.

La también coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México aprovechó para señalar que no está enferma, llamó a la unidad de Morena y pidió tanto a Higinio Martínez, como a Horacio Duarte apoyarla en los trabajos que llevarán a cabo.

Entre gritos de unidad, Higinio Martínez señaló que algunos pensaban que la reunión no podía darse, pero la realidad de su partido es más que clara y este 20 de octubre pidió a morenistas y adversarios no olvidar la fecha.

Recordó que él fue el primero en invitar a Delfina Gómez y le expresó que cuenta con el apoyo de todos los presentes entre ellas y ellos la dirigencia estatal de Morena, integrantes de ayuntamientos, ex alcaldes, diputadas y diputados locales y federales.

"Usted contará con todo nuestro apoyo desde nuestro barrio, desde nuestro pueblo, nuestra colonia, nuestro municipio y distrito", y recordó que la apoyaron en 2017.

Estamos listos, unidos y preparados para la próxima #Transformación en el #EstadoDeMexico.
No habrá obstáculo ninguno para que los verdaderos mexiquenses de corazón ️nos organicemos rumbo al rescate de nuestro estado, tierra herida y saqueada a manos llenas. pic.twitter.com/sfaRPzYdVI

— Higinio Martínez (@higinio_mtz) October 21, 2022

Señaló que él respetó, respeta y respetará la decisión de su partido hasta el día del triunfo de Delfina Gómez por congruencia, pues no tiene una ambición vulgar, aunque tuvo una aspiración legítima, pero no desorbitada y afirmó que el Estado de México merece que todos los dirigentes, liderazgos y actores de Morena vayan juntos por la transformación de la entidad con Delfina Gómez al frente.

“Maestra, sin condicionamiento alguno, sin amagos, sin trampas, sin doble lenguaje, tenga la certeza que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, en esta etapa donde usted va a coordinar los trabajos de morena de la cuarta transformación que cuando llegue momento legalmente que sea lo que todos queremos que sea".

Refrendó su respeto a Gómez y dijo que él no podría tomar otro camino, pues nunca mintió y siempre dijo que la o el abanderado sería de Texcoco.

Refirió que quieren ser parte de la transformación porque la gente confía en ese partido como una opción de cambio, por lo que se requiere hacer un esfuerzo unitario y trabajar por un momento histórico para el 2023.

“Por ello, reitero todo nuestro apoyo incondicional, porque no queremos esperar seis años más para derrotar el Prieto que tanto daño ha hecho. Ha llegado el momento con usted al frente, de decirle a los priistas que ya llegó su hora, que ya se tienen que ir, ya cobraron muchos finiquitos, ya no hay nada que les podamos deber”.

La coordinadora de los Comités de la 4T en Edomex, Delfina Gómez Álvarez, agradeció el encuentro, al senador Higinio Martinez y a Horacio Duarte, con quienes tienen una relación de amistad que no se ha truncado y negó que existan enojos o diferencias.

“Uno no puede enojarse con quien conoce de toda la vida y nos dio la oportunidad de participar como presidenta de Texcoco, que le apostaran a eso, siento un cariño muy especial por ustedes”, afirmó.

No está enferma

Delfina Gómez Álvarez sostuvo que no está enferma del corazón y dijo que los logros de su partido han sido gracias a todos los liderazgos, pero concretar el Movimiento solo se logrará con trabajo, unidad y lealtad, y aunque no será fácil, “con nosotros no van a poder”, afirmó.

En próximas fechas, señaló, habrá reuniones para preparar un “ejército para el cambio”, y trabajo en equipo no solo de estructuras de Comités, sino de capacitación.

Pidió a las y los diputados federales y locales, alcaldes y alcaldesas y liderazgos de los 125 Ayuntamientos presentes no perder de vista a la gente y escucharla.

 “Vamos a fortalecer la esencia de Morena con los principios de honestidad, humildad y compromiso; confío en que cada uno vamos a hacer el mejor esfuerzo”.

Por su parte, Horacio Duarte sostuvo que el encuentro fue una muestra de la voluntad por la confianza depositada en ellos ppr millones de mexiquenses de incluir, sumar y proyectar al movimiento ganador.

“No hay otra forma de derrotar a aquellos que se sienten dueños de nuestro estado más que con unidad que se construye en los hechos y no sólo con palabras; en territorio y no sólo en eventos; hermanándonos y no sólo en redes sociales”.

Señaló que él llegó a sumarse al servicio del movimiento y dijo que Delfina Gómez recorrerá la entidad para organizar las más de 6 mil secciones electorales para lograr la alternancia y el cambio en el estado. Los enemigos de enfrente, afirmó, “se quedaron con las ganas”.

“Que se queden a discutir su alianza si el PRI le cede al PAN la candidatura, o si el PRI le cede al PAN", pero aseguró que como se laa pongan: solos, separados, o en montón, hay fuerza y les van a ganar.

Delfina Gómez también advirtió que el tema no es de grupos, ni de organizaciones, sino del ideal de Morena y la transformación.

La asamblea donde se realizó el cierre de filas fue con más de dos mil integrantes del Movimiento Mexiquenses de Corazón, donde el senador Higinio Martínez Miranda reiteró el apoyo incondicional de los liderazgos de los 125 municipios, alcaldes, diputados federales y locales, para la encomienda de Delfina Gómez, como Coordinadora de los Comités de la 4T en el Estado de México.

Al evento, además de Delfina Gómez, Martínez Miranda y Horacio Duarte, acudieron el diputado Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura y líder de la bancada de Morena, la presidenta del Comité Estatal, Martha Guerrero; el Secretario general, Nazario Gutiérrez y Nancy Nápoles, titular del Consejo Político Estatal.

 

En Edoméx durante septiembre se dio un incremento en homicidios dolosos

 



De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a lo largo de este mes se registraron 233 hechos en la entidad

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el número de homicidios dolosos se incrementó en un 29.44% ya que se reportaron 53 carpetas de investigación más que las 180 reportadas en agosto.

Siguiendo con el informe del SESNSP, la entidad mexiquense solo está por debajo de Guanajuato donde se reportaron 238 carpetas de investigación iniciadas por el delito de homicidio doloso en cualquiera de sus tres modalidades.

A esta lista se suma Baja California el cual cuenta con 204 carpetas de investigación por homicidio doloso, Chihuahua con 143, Jalisco con 140 y Michoacán con 137.

Esta información fue presentada durante la conferencia de prensa del Gobierno de México este 20 de octubre, por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez quien explicó que los primeros seis estados con más homicidios dolosos durante el mes de septiembre albergan el 48.9% del total de homicidios dolosos a nivel nacional.

"Aquí recordar, como cada mes, que seis estados siguen concentrando el 48.9% de la ocurrencia de homicidios dolosos, estos son: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua", explicó.

Durante septiembre, México reportó 2 mil 258 delitos dolosos en las 32 entidades del país.

"En el caso de Guanajuato, este mes se tuvo un incremento; en el caso de Baja California, empieza un descenso importante en la ocurrencia de este delito; en el Estado de México hubo un incremento en este último mes".

"En Michoacán, se llevan seis meses consecutivos a la baja, en el caso de Jalisco, en estos tres últimos meses también ha estado el homicidio a la baja", precisó.

 

Edomex confirma suspensión de prueba piloto del nuevo modelo educativo

 



Autoridades estatales señalaron que la decisión obedece a la determinación de un juez a consecuencia de un amparo

El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, confirmó la suspensión de la prueba piloto para la aplicación del Nuevo Modelo Educativo que se aplicaría en las entidades del país y en el caso de la entidad mexiquense, en 30 municipios.

Refirió que este miércoles se reunieron los secretarios de educación del país con la secretaria de Educación del Gobierno Federal donde se les comunicó dicha suspensión debido a la determinación de un juez a consecuencia de un amparo.

Resaltó que el Estado de México será respetuoso de esa determinación y atenderá la recomendación de la Secretaría de Educación Pública (SEP). “Y si fuera el caso, la solicitud expresa de un juez”. Recalcó.

Al cuestionarle sobre la capacitación de los profesores que implicaba la aplicación de la prueba piloto, el funcionario estatal refirió que de forma constante las y los profesores se capacitan, por lo que ese aspecto habrá de permanecer. Incluso, agregó, , tenemos institutos dedicados a capacitar.

Cabe destacar que la suspensión de la prueba piloto del Nuevo del Nuevo Modelo Educativo derivó de un amparo presentado por Educación con Rumbo, para garantizar, de acuerdo con la organización, el derecho humano de los niños a la educación.

Educación con Rumbo pugna porque se mantengan los actuales grados escolares y la facultad de los profesores de evaluar a los alumnos.

Avanza vacunación a magisterio

El funcionario dio a conocer también que en Estado de México registra un avance del 60% en la aplicación de la dosis de refuerzo contra Covid-19 al magisterio que laboran en las escuelas de la entidad.

Explicó que la medida se trató de un acuerdo del Gobierno del Estado de México con el federal a fin de lograr que el sector docente estatal, así como los administrativos de las escuelas tuvieran un refuerzo adicional contra Covid-19, esto tanto en escuelas públicas como privadas y cuyo universo es de 310 mil personas.

Recordó que la aplicación de la vacuna de refuerzo fue una solicitud que hizo el sector docente el Día del Maestro de parte de los líderes sindicales del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y de dos secciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad.

Resaltó que al momento no se registran casos de contagio entre los miembros de la comunidad educativa del Estado de México.

También mencionó que la aplicación de la dosis de refuerzo para las y los maestros concluirá una vez que las secretarías de salud tanto estatal y federal acuerden sobre el abasto de las dosis que hacen falta.

 

Ecatepec invierte 105 millones de pesos para rehabilitación integral de zona industrial

 






Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció que su gobierno invertirá más de 105 millones de pesos para la rehabilitación integral de vialidades de la zona industrial de Cerro Gordo y con ello reactivar la economía del municipio, además de beneficiar a miles de habitantes de las zonas altas de la localidad.

Este proyecto de alto impacto denominado Las Arroceras es el primero en su tipo que se realiza desde hace 40 años en Ecatepec, reconocieron empresarios.

Con la asistencia de cerca de 30 representantes del sector industrial y empresarial del municipio, Vilchis Contreras supervisó las obras que se realizan en las avenidas Industrias, Industria Química, Circunvalación Sur, por donde circulan cientos de unidades de transporte público, transporte de carga y automovilistas de las colonias asentadas en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

El alcalde enfatizó que gracias a las contribuciones de los empresarios y la captación de impuestos que recaba el ayuntamiento de las ocho zonas industriales del municipio, es que es posible emprender obras de alto impacto como este Proyecto integral “Las Arroceras”, para la rehabilitación de drenaje, guarniciones, banquetas, alumbrado público, cámaras de videovigilancia, alertas sísmicas y repavimentación con concreto hidráulico en las avenidas Industrias, Industria Química y Circunvalación Sur.

Vilchis Contreras detalló que se construirán más de 2 mil 200 metros lineales de concreto hidráulico, además de mil 254 metros lineales de drenaje sanitario que desembocará en un colector para erradicar las inundaciones sobre la avenida Vía Morelos.

Agregó que de manera complementaría se colocarán postes del Proyecto Jaguar para fortalecer la seguridad en la zona con la instalación de cámaras de video vigilancia, además de luminarias nuevas tipo led del programa “Tlahuilli” y la dirección de Medio Ambiente y Ecología se encargará de preservar las especies endémicas de la zona.

“Va a ser una obra integral, todas las cámaras de seguridad que vamos a poner en esta zona, las alertas sísmicas, porque también los trabajadores deben de estar al pendiente de cualquier tema perturbador que pudiera suceder; entonces va a ser todo un programa integral en esta zona, no solo en beneficio de los que tienen aquí sus empresas que además debemos impulsarlos porque debemos de recobrar mucho tiempo que se perdió, sino también en beneficio de los vecinos que tenemos en las partes altas del municipio”, reconoció el edil.

Víctor Castillo Velásquez, presidente de la Unión de Industrial del Estado de México (UNIDEM), reconoció que el arranque de la rehabilitación de las principales avenidas de la zona industrial de Cerro Gordo beneficia al sector al 100% en la logística de movilidad y seguridad.

“Esto lo venimos solicitando desde hace muchos años, el hecho de que hoy lo esté iniciando es una promesa de muchos gobierno municipales y finalmente hoy vemos que es un realidad, es una necesidad”, reconoció el presidente de la UNIDEM.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, precisó que dichos trabajos beneficiarán a los habitantes de las colonias Buenavista, Industrial Cerro Gordo, Coanalco, Hank González que circulan en sus vehículos particulares, además de algunas rutas de transporte público que brindar servicio a los habitantes de las colonias La Palma, El Mirador, Benito Juárez primera sección, Benito Juárez tercera sección, Santa Clara, El Gallito, Tepexicasco y San Andrés de la Cañada, asentadas en la zona alta del municipio.

 

 

 

Policías de Ecatepec localizan a don Miguel de 75 años, quien se extravió en la CDMX

Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, adscritos a la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas localizaron y reintegraron a su núcleo familiar a un adulto de 75 años que fue hallado desorientado en la colonia San Agustín.  

El señor de 75 años que responde al nombre de Miguel, fue hallado en dicha colonia cuando intentaba ingresar a un domicilio que aseguraba era su hogar; sin embargo, los dueños de la casa reportaron el hecho a policías municipales, quienes dieron parte a la Célula de Búsqueda de Personas de la corporación. 

Derivado de trabajos de investigación, el sistema de la plataforma de la Comisión de Búsquedas de Personas Desaparecidas del Estado de México (COBUPEM),  arrojó una ficha de localización por la ausencia de don Miguel, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado lunes 17 de octubre, después de que acompañó a su esposa a la clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Villa de Cortes, en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.

La plataforma COBUPEM refería que el domicilio del señor  se encontraba en el municipio de Ixtapaluca, por lo que el personal de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, se encargaron de regresar don Miguel con sus familiares. 

Dolores Giménez Gaspar, hija de Miguel, aseguró que se encontraban preocupados por la desaparición de su padre, por lo que lo reportaron de inmediato al Locatel. 

“Estamos muy contentos de que lo hayan recuperado, en la casa mi mamá y nosotros estábamos muy preocupados, les agradezco por su localización porque mi padre ya tiene problemas de demencia debido a la edad”, señaló. 

En lo que va de este 2022, la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, ha logrado encontrar y canalizar a cerca de 20 personas, las cuales ya se encuentran con sus familiares.

Captura Guardia Civil de Tecámac a Sujeto que Había Robado un tractocamión en la México-Pachuca

  • Con el apoyo de drones, ubicaron a la pesada unidad kilómetros adelante cuando el conductor se daba a la fuga


Luego de una persecución por la autopista México-Pachuca, personal de la Guardia Civil de Tecámac lograron la captura de un sujeto que había emprendido la fuga en un tractocamión del que despojó al conductor minutos antes.

Los hechos se registraron al mediodía de este jueves, luego de que elementos de la corporación realizaban un rondín de vigilancia como parte del operativo de prevención al delito y fueron notificados por el conductor de la unidad que acababa de ser asaltado a la altura de la colonia 5 de Mayo, sobre dicha vía de cuota.

De inmediato y con el apoyo del escuadrón de patrullaje aéreo (drones) fueron tras la búsqueda del tractocamión marca Kenworth blanco, placas 55AG8R, al que ubicaron kilómetros más adelante para marcarle el alto.

El conductor se identificó como Juan Miguel “N”, de 21 años de edad, con domicilio en el municipio de Zempoala, Hidalgo, quien fue trasladado a la Fiscalía Regional de Justicia.

En otro caso, la Guardia Civil recuperaron otro tractocamión que fue robado en la zona centro del municipio, donde varios sujetos a bordo de dos vehículos obligaron al conductor a entregarles la unidad.


---000---



REALIZARÁN EN TECÁMAC LA TERCERA CARRERA ATLÉTICA “DETÉN EL CÁNCER, SIGUE TU CAMINO”



El evento deportivo forma parte de las acciones para concientizar a las mujeres sobre la importancia de detectar de manera oportuna esta enfermedad
El Gobierno Municipal, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevará a cabo el domingo 30 de octubre la Tercera Carrera Atlética “Detén el Cáncer, sigue tu Camino”, como parte de las acciones que lleva a cabo en el marco del mes del cáncer de mama.
Una de las prioridades en materia de salud del gobierno de Tecámac es crear conciencia entre las mujeres para prevenir de forma oportuna esta enfermedad y acudan a practicarse una mastografía una vez al año.
La carrera constará de cinco kilómetros y se realizará el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, donde se espera la participación de mil deportistas que podrán competir en las categorías femenil y varonil. 
Las inscripciones fueron abiertas este martes, las y los interesados tendrán como plazo hasta el viernes 28 de octubre a las 14:00 horas; no se aceptarán registros el día del evento. 
La entrega de números para cada participante se realizará el 28 y 29 de octubre en el Obelisco del Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, ubicado en la carretera federal México-Pachuca kilómetro 38. 
En ambas categorías el premio al primer lugar será de tres mil pesos; el segundo de mil 500 pesos y tercer 500 pesos. 
La presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, destaca que su gobierno implementa acciones para fomentar la cultura de la prevención, ya que desde el mes de agosto se realizan Jornadas de Mastografías Gratuitas, que ayuda a salvar vidas si es detectada la enfermedad a tiempo. 

---000---

UN CORAZÓN DE PASTOR Y SU LEGADO ESPIRITUAL