Directorio

Directorio

domingo, 13 de noviembre de 2022

Javier Batiz icono del Rock anda Roll en México en charla con Juan Manuel Padrón Lara director de Mexiquense

Kenny y los Eléctricos en entrevista para Mexiquense. Manda saludos a toda la banda de Ecatepec

Primer Matrimonio Igualitario en Tecámac; Geovanny y Jesús Cumplen su Sueño Después de Tres Años de Noviazgo

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, expresa que su gobierno es inclusivo y respeta los derechos de la comunidad LGBTTTAQI+
Este sábado Geovanny y Jesús, pudieron cumplir uno de sus sueños más anhelados, el poder legalizar su relación y ser protagonistas del primer matrimonio igualitario en tierras tecamaquenses.  
La unión que se celebró en la comunidad de San Pedro Atzompa, los nuevos esposos dieron el sí y con un beso sellaron su compromiso, ante el Oficial del Registro Civil acompañados de familiares y amigos. 
La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, destaca que su gobierno es inclusivo y respeta los derechos de la comunidad LGBTTTAQI+, ya que en Tecámac se creó el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, donde se brinda atención médica y talleres para su desarrollo personal. 
Geovanny y Jesús, quienes sostuvieron un noviazgo de tres años, celebraron en grande esta fecha tan especial e histórica del municipio. 
El pasado mes de octubre el Congreso del Estado de México, aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, al establecer reformas al Código Civil en particular al Libro Cuarto del Derecho Familiar Título Primer de la Familia y el Matrimonio, que permiten el matrimonio igualitario. 
Para contraer nupcias bajo esta modalidad el único requisito es ser mayor de 18 años. 

---000---

Layda Sansores repudió respaldo de senadores a Ricardo Monreal y urgió su salida de Morena


El Senador recibió el respaldo de varios diputados y opositores luego que Sansores exhibiera una conversación filtrada con Alito Moreno

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, repudió el apoyo que recibió el Senador, Ricardo Monreal, tras la supuesta conversación que sostuvo con Alejandro Alito Moreno y la cual filtró en su polémica transmisión del El Martes del Jaguar.

A través de su cuenta de Twitter, la también militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lanzó una felicitación (con tono sarcástico) a su compañero de partido por demostrar que tiene un considerable apoyo de “adeptos”. La suficiente que compone la mayoría calificada y con la cual se puede impulsar reformas desde el Senado de la República, destacó.

“Felicidades, Monreal, ya demostraste que ya tienes los 2/3 de adeptos para defenderte a ti y Alito; quiere decir que tienes para impulsar las reformas necesarias para la transformación”.

Y es que, cabe recordar, fueron 87 legisladores que cerraron filas en defensa del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ante los diversos ataques de la campechana; mismos que tacharon de ser “falsedades y agresiones calumniosas”.

“Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para que denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificaciones”, plasmaron en un manifesto compartido por la periodista, Leticia Robles de la Rosa.

Sin embargo, lo más destacable fue que el apoyo provino tanto de las filas de Regeneración Nacional, así como de los partidos de la oposición. En total, según la columnista, 38 representantes de Morena se unieron al respaldo de Monreal; 13 fueron de Acción Nacional (PAN); 12 del Revolucionario Institucional (PRI); 5 del Verde Ecologista (PVEM), y 3 del de la Revolución Democrática (PRD).

Nuevo zarpazo del jaguar: Layda Sansores denunció a Alito Moreno por violencia digital en contra de niñas

Entre los nombres de la oposición resaltan el de Lilly Téllez, Josefina Vázquez Mota, Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez. En tanto, de las filas del PRI firmaron a favor de Monreal Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes.

No obstante, la arremetida de Sansores no se limitó a reprochar dichos actos. 

En la misma publicación de Twitter, la gobernante estatal aprovechó para insinuar la urgente salida de Monreal de Regeneración Nacional. Esto, al retomar la canción Amarga Navidad con la que el legislador adelantaba que en diciembre decidiría si continuar o no en las filas del guinda.

Por qué Ricardo Monreal no es Alito Moreno en el pleito con Layda Sansore

“A ti te gustó diciembre, a mí me gusta noviembre pa’ que ...”, escribió la campechana dejando incompleto el extracto donde en la pieza de José Alfredo Jiménez se escucha “diciembre me gustó pa’ que te vayas”.

 
Ricardo Monreal agradeció apoyo de senadores

Ricardo Monreal agradeció a las y los legisladores que se solidarizaron a su favor tras los ataques de Sansores; un acto, dijo, lo compromete a ser “más plural, incluyente y respetuoso” y advirtió que no va a cambiar su postura de reconciliación para lograr un mejor país.

“90 compañeros, senadoras y senadores, hayan firmado una carta en mi respaldo en solidaridad y condenando los ataques, descalificaciones, los insultos y actos ilegales que se han cometido en nuestra contra”, comentó en un video.

“Eso me compromete mucho más en ser plural, incluyente y respetuoso de todos.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se ha deslindado de las polémicas generadas entre Layda Sansores y Ricardo Monreal. 

En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que los integrantes de la autodenominada Cuarta Transformación deberían centrarse en la unidad al interior del movimiento y no en crear conflictos

Más de 80 senadores tomaron partido por Ricardo Monreal en pleito con Layda Sansores
Por qué Ricardo Monreal no es Alito Moreno en el pleito con Layda Sansores
Una cenita con Alito “va a costar un kilito”; esto cobraría el priista por reunión, según Layda Sansores

Delfina Gómez afirmó que robarán la dignidad y resaltó la necesidad de atender el tema de feminicidios

 


La coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Delfina Gómez Álvarez advirtió que en el Estado de México no les robarán la dignidad y resaltó la necesidad de resolver el tema de los feminicidios y cuidar a las mujeres.

De visita en los municipios de Ozumba y Amecameca, la también senadora se reunió con la ciudadanía a quien ofreció ponerse a sus órdenes y escuchar sus propuestas.

 “Vengo a ponerme a sus órdenes para luchar por nuestros ideales porque algo que no nos pueden robar en el Estado de México es nuestra dignidad”, aseguró.

Delfina Gómez Álvarez señaló que recorre el Estado de México para meterse hasta las entrañas de cada comunidad, barrio, pueblo, ejido y colonia para enfocar su trabajo legislativo en los requerimientos específicos de cada municipio.

“Porque no podemos decir que Ozumba tenga las mismas necesidades que Ecatepec o Chicoloapan o que San Felipe del Progreso, si hay necesidades prioritarias en todo el estado pero también hay necesidades específicas en cada municipio”.

En Otumba afirmó que el trabajo arduo y la sensibilidad por las y los mexiquenses es la forma de responder, pues no se trata del cargo, sino del encargo que le dieron al elegirla como senadora de la República en 2018.

Durante la reunión estuvo acompañada de Horacio Duarte Olivares y Valentín Martínez Castillo, presidente municipal de Ozumba, así como de diputadas, diputados, y líderes sociales.

Por su parte, Horacio Duarte manifestó que la coordinación del trabajo de la senadora con los representantes locales es pieza clave para la transformación que se requiere y que así lo quiere el pueblo del Estado de México.

"Lo primero que necesitamos es unidad, que todos los que militamos en este movimiento estemos unidos”.

En Amecameca, la maestra Delfina Gómez agradeció la confianza y escuchó los pendientes por resolver en el municipio.

Habitantes de Amecameca señalaron problemas como la nula inversión en proyectos ecoturísticos y turísticos, desatención a las secuelas del terremoto de 2017, inseguridad, falta de hospitales dignos, desempleo, tala inmoderada y los feminicidios.

En ese último punto, Gómez Álvarez advirtió que los feminicidios son un tema que se debe atender.

"Es lacerante lo que está pasando y lo debemos resolver gobierno y sociedad. Debemos enseñar a nuestros niños y a nuestros jóvenes a cuidarlas, respetarlas y protegerlas”.

 

En 2023 el PRI volverá a triunfar en Edomex. Alejandra Del Moral

 


Al asegurar que el triunfo no se gana con discursos y buenas intenciones, la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que nadie conoce mejor el territorio mexiquense que quienes militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, con hechos, el tricolor soluciona las problemáticas de la población.

Del Moral lanzó un llamado a la militancia priista para defender el estado, y recordó que eltricolor fue el único que le pudo ganar a Morena en 2021.

 “Nos dijeron que el PRI estaba muerto y que no se iba a poder recuperar del 2018, y en 2021 nuestra coalición le ganó por más de medio millón de votos a la colación que teníamos enfrente, y se los recuerdo porque les vamos a volver a ganar en 2023”, subrayó.

En este sentido, Alejandra Del Moral destacó que el PRI conoce bien el territorio mexiquense, el cual volverán a ganar en la elección de 2023.

 “Nadie conoce mejor el territorio mexiquense que los revolucionarios institucionales, nadie conoce mejor las necesidades y presentado soluciones como el PRI del Estado de México, que no se les olvide compañeras y compañeros, mucho dicen pero poco hacen, y nosotros con hechos callamos bocas y estamos listos para ganar la elección del 2023”, enfatizó.

Expuso que el nombramiento que encabeza como Coordinadora por la Defensa del Estado de México lo entiende como el reconocimiento de la base militante de la cual proviene, la cual le ha enseñado a sudar la camiseta, y que no importa la hora o el día, siempre están listos al llamado del tricolor.

La Coordinadora por la Defensa del Estado de México refirió que junto con la militancia priista, ha recorrido y caminado el Estado de México, logrando sacar adelante al partido, tocando puertas y ante cada descalificación genera una propuesta y da solución a los problemas de la población.

 

Tres cadáveres aparecen en las playas de Acapulco durante el fin de semana

 




Las propias turistas encuentran dos de los cuerpos escupidos por el mar sobre la arena. La antigua joya turística mexicana sufre hace años una ola de violencia

Flotando en la orilla o escupidos por el mar sobre la arena. Hasta tres cadáveres aparecieron este fin de semana en las playas de Acapulco, la antigua joya turística del estado de Guerrero, sumida desde hace años en una espiral de abandono y violencia. Los turistas fueron en algunos casos los que alertaron del hallazgo de los cuerpos, mientras que un día antes había sido asesinado un socorrista de otra de las playas de la bahía de Acapulco. Solo durante los primeros cuatro meses del año se registraron mas de 120 asesinatos en la ciudad.

Los turistas que paseaban en sábado por la tarde por la playa Condesa, una de las más populares de la zona, dieron la primera voz de alarma. Uno de los cuerpos se encontraba atado de pies y manos sosteniendo un ancla de cemento. El segundo apareció, en la misma playa, boca arriba en la arena. La Fiscalía estatal procedió a levantar los cadáveres pero no cerró la playa.

Un tercer cuerpo apareció la mañana del domingo en la playa de Icacos, a apenas dos kilómetros de la playa donde se encontraron los primeros. El hallazgo lo reportaron agentes de la Marina. El cadáver apareció flotando a la altura de la Base militar de la zona. Las autoridades confirmaron que tenía impactos de arma de fuego en la nuca.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Adrián Olivas Pérez, defendió hace apenas dos meses que los delitos atribuidos al crimen organizado habían disminuido en septiembre en compartió al mismo mes del año pasado. Además de afirmar que su equipo cuenta con un mapa de los puntos calientes de la ciudad y que tienen identificados a los autores. Los secuestros y las extorsiones a los empresarios de la zona son moneda común. En septiembre de 2021 uno de los símbolos turísticos, la discoteca Baby ‘O, fue incendiada con bidones de gasolina.

 

Cuenta Municipio de Tecámac con 690 Redes Vecinales de Prevención al Delito, con la Participación de 9 mil 299 Personas


Contribuyen a mejorar la capacidad de respuesta de la Guardia Civil a las llamadas de auxilio

La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante precisa que su gobierno implementa acciones para que los ciudadanos confíen en la policía 


En el municipio de Tecámac se tiene conformadas 690 de redes vecinales donde participan 9 mil 299 personas, que están coordinadas con la Guardia Civil y por medio de las cuales se ha logrado mejorar la respuesta de la policía a las llamadas de auxilio, brindar mayor seguridad a la población y aumentar la eficacia en la prevención de delitos.
   
Una de las preocupaciones de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, es no sólo combatir la inseguridad y la delincuencia, sino tener una corporación policiaca mejor preparada y capacitada, en la que los ciudadanos puedan confiar.

Mediante estas redes, los tecamaquenses pueden reportar de manera pronta y oportuna algún incidente o hecho delictivo, ya que tienen contacto directo con la corporación Guardia Civil, y permiten una fortuna capacidad de respuesta.

Los propios vecinos, a través de los jefes de lanza y los Comités de Participación Ciudadana (COPACIS) promueven su propia red vecinal en la que pueden realizar los reportes en forma directa y que son atendidos por el jefe de servicios.

Para ser aceptados en esta red, las personas deben comprobar ser vecinos del lugar.

Actualmente, el sector 8 es el que mayor número de redes vecinales tiene, con dos mil 836; el sector 9, con mil 392 y el 7, con mil 282, que incluyen a las colonias Ojo de Agua, Héroes Tecámac y Lomas de Tecámac.


--





CONVOCATORIA TESE 2031-1

TESE 

📌Convocatoria para el proceso de admisión al ciclo escolar 2023-1, nivel licenciatura y posgrado. 🏃‍♀🏃‍♂🏃‍♀🏃‍♂
¡Consulta las bases!🙋‍♀🙋‍♂🙋‍♀🙋‍♂
https://bit.ly/3MLae4o

🔴Solicitud de registro:
🛑𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟐

💻Enlace para registro:
http://sca.tese.edu.mx/cescolarweb/

►🎓◄►🎓◄►🎓◄
Carreras que se ofertan:
https://bit.ly/3lLRoOw
① Ingeniería Electrónica
② Ingeniería Mecánica
③ Ingeniería Bioquímica
④ Ingeniería Química
⑤ Ingeniería en Sistemas Computacionales
•   Ingeniería en Sistemas Computacionales (a distancia)
⑥ Ingeniería Industrial
⑦ Ingeniería Mecatrónica
⑧ Ingeniería Informática
⑨ Ingeniería en Gestión Empresarial
⑩ Contador Público
⑪ Ingeniería Aeronáutica
►🎓◄►🎓◄►🎓◄

✅Resultados de la convocatoria:
http://sca.tese.edu.mx/cescolarweb/
24 de enero de 2023
15:00 horas
*Ingresa el folio de registro

Inicio del semestre👨‍🏫👩‍🏫
6⃣ de marzo de 2⃣0⃣2⃣3⃣

💬En caso de dudas:❓❓❓
📧Enviar un correo electrónico👇
mesadeayuda_urc@tese.edu.mx

#OfertaEducativa
#Ecatepec
#32AnivTESE
Brenda Alvarado