Directorio

Directorio

lunes, 28 de enero de 2013

Diario El mexiquense


Autoridades de Ecatepec van con todo en lucha contra los delincuentes

Bedolla, primer alcalde que supervisa operativos

El alcalde de Ecatepec supervisó los
operativos policiacos para combatir
la inseguirdad pública.
Análisis del Consejo Editorial de Mexiquense

Ecatepec, Méx.- El alcalde maestro Pablo Bedolla López está demostrando de forma cotidiana su decisión por salir al encuentro de los graves problemas para darles solución de fondo. Uno de ellos, el de la inseguridad ha sido atacado de manera frontal y decidida en los últimos días.

Otro que parece se perpetuaría en perjuicio de los que menos tienen, el de los fraccionadores clandestinos, también tiene ahora una supervisión constante para evitar que sigan invadiendo la reserva ecológica de la Sierra de Guadalupe. Defraudando a la gente, como sucedió antaño.

No puede dejar de mencionarse que la delincuencia se despertó recientemente con la noticia de que las fuerzas federales, incluido el ejército, han iniciado un patrullaje permanente por las calles y colonias de Ecatepec. Pero sin duda, un hecho que impactó de manera positiva entre los habitantes fue el enterase que su presidente municipal, no sólo dice estar de su parte, sino que se puso a supervisar, de manera personal, los operativos de seguridad.

En forma sorpresiva, el maestro Bedolla López hizo una visita sorpresa el Punto de Control ubicado en las Américas para constatar que la acción conjunta entre las fuerzas militares, federales, estatales y locales, se realice de manera adecuada, ya que como acertadamente señaló, era por dicho punto, donde no existían revisiones, por donde los delincuentes aprovechaban para hacer de las suyas.

Tan desprevenidos agarró a los delincuentes la implementación de los operativos, que de forma inmediata cayeron en manos de las autoridades seis presuntos culpables por delitos de portación de arma blanca y posesión de marihuana.

El alcalde, como consignaros los medios, entre ellos la primera plana de Mexiquense, subió a los autobuses de pasajeros que fueron inspeccionados, explicando de manera personal a los usuarios del por qué la revisión y charlando con ellos, lo cual, de acuerdo a un sondeo practicado por este rotativo, arrojó innumerables muestras de apoyo y aprobación por parte de la ciudadanía que ve con satisfacción como un alcalde se pone realmente la camiseta en la defensa de su seguridad encabezando de manera personal los operativos. Algo que no sucede en el resto del país.

Con tal decisión, el maestro está nuevamente logrando ganar y atraer la confianza de la gente pues de viva voz puede transmitir a su presidente municipal sus inquietudes y denuncias para que las autoridades conozcan la verdadera situación que enfrentan los ciudadanos de a pie.

Es un hecho que así como se ha iniciado una integral batida contra los criminales también permanecerán vigentes los operativos en colonias con altos índices delictivos como Ciudad Azteca, San Agustín, Jardínes de Morelos, Sierra de Guadalupe y Ciudad Cuauhtémoc; de igual forma, seguirán los puntos de revisión en los nueves puntos de acceso a Ecatepec en avenidas como Recursos Hidráulicos, Vía Morelos, Avenida Central, San Agustín, Ciudad Cuauhtémoc y en la Sierra de Guadalupe.

Pero también, como ya señalamos, otro tipo de delincuentes está siendo controlado como lo es el de los invasores y fraccionadores clandestinos de la Sierra de Guadalupe que por años han engañado a la gente y afectado el ecosistema regional.

La policía municipal de Ecatepec, como lo ha dispuesto el maestro Bedolla López, mantendrá una vigilancia permanente en la periferia de la zona ecológica y apoyará con equipo logístico a la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado de México en esta importante tarea en la protección de este vital “pulmón verde”.

La acertada medida, además de detener el daño ecológico, permitirá que los ilegales traficantes de la tierra, ya no abusen de la buena fe de las personas de escasos recursos a las que vendieron terrenos sin servicios y sin certeza jurídica alguna, orillándolos además a vivir en la insalubridad. Estas acciones forman parte además del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra puesto en marcha en la entidad y que en Ecatepec permitirá a muchos de sus habitantes formalizar la irregularidad de sus propiedades.

UN NUEVO ROSTRO HUMANO

Conforme transcurren los días, va apareciendo el rostro humano que con toda seguridad caracterizará a la administración del maestro Bedolla; contra lo que muchos pensaban la rehabilitación del elevador del Palacio Municipal no ha servido para comodidad del cuerpo edilicio o de los funcionarios, pues se ha destinado para ofrecer un servicio exclusivo para las personas alguna discapacidad que se ven obligadas a realizar un trámite, y para las cuales subir las escaleras resultaba sencillamente imposible, sobre todo cuando deben utilizar muletas o sillas de ruedas.

Por disposición del munícipe ningún funcionario, él incluido, puede utilizar el elevador pues este servicio “VIP” es sólo para quienes deberás lo necesitan, entre ellos, incontables personas de la tercera edad que también por su avanzada edad y su estado de salud, no pueden bajar y subir escaleras. La población se ha congratulado con la medida pues ahora los servidores públicos, deben, como el resto de la población normal, “subir y bajar las escaleras” de la sede de gobierno.

SALUD Y ALIMENTACIÓN A LOS MÁS POBRES

Tras señalar que Ecatepec se unirá de manera decidida a la Cruzada Nacional contra el Hambre anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el alcalde Pablo Bedolla señaló durante su visita a la Escuela Primaria Leona Vicario del Fraccionamiento Laureles, que hay plena conciencia de que en Ecatepec se ubican más de 720 mil casos de pobreza, mismos que tendrán puntual atención de manera conjunta con el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, a través de la entrega de Canastas Básicas de Alimentos en las que se incluyen productos que además de ayudar a la economía familiar, coadyuvan a su salud.

Sin retoques y directo a la solución del problema, el alcalde señaló: “Yo creo que es importante que todos pongamos nuestro granito de arena, aunque sea poquito vamos a aportarlo para que Ecatepec tenga mejores condiciones de vida y podamos combatir a la pobreza”.

En una de sus primeras etapas, el compromiso del gobierno municipal contempla al respecto la entrega de 10 mil paquetes alimenticios, principalmente en la zona de Recursos Hidráulicos, la Sierra de Guadalupe y la Zona Oriente. Acciones en la que jugará un papel de primer orden el apoyo que brinde el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Ecatepec.

También, buscando proteger a la población de la Influenza, en la presente época invernal, la titular del DIF, Verónica Guiscafré de Bedolla, dio el banderazo a la Campaña de Vacunación que lo mismo beneficiará a la población infantil que a los padres de familia. Cabe señalar que además de la Influenza, se aplicarán vacunas contra el Sarampión-Rubeola, en niños de 6 a 12 años y Tétanos-Difteria, en mayores de 12 años. De igual forma se ha hecho entrega de electrólitos y ácido fólico como parte de los cuidados especiales que deben procurarse durante la época de frío.

Importante recordar a la población que habrán centros de vacunación en las estaciones del Metro Ciudad Azteca, Center Plaza, las Américas, en la vía Morelos en el estacionamiento de la plaza comercial Cerro Gordo y en la Explanada Municipal de San Cristóbal.

NADA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En la pasada sesión de Cabildo, el profesor Pablo Bedolla López refrendó su vocación como demócrata y como un político a favor de la defensa de los preceptos constitucionales; entre los más sagrados el de la libertad de expresión, cristalizada también a través de la libertad de manifestación y libre expresión pública de las ideas.

Razón por la cual, ante la intención de establecer menoscabo en los ordenamientos municipales en tal sentido, se manifestó en contra de cualquier retroceso que atente con las libertades ciudadanas.

Dijo enfático al cuerpo edilicio: “Más vale que la gente se exprese, tenga o no razón, no debemos cuartar los derechos”. Y apuntaló su postura: “Es mejor que la gente se exprese, que diga lo que tenga que decir”.

Con lo que en Ecatepec quedaron borradas las intenciones por buscar mecanismos que coarten la libre manifestación de manera pública. Responsable decisión que favorece además el sano desarrollo del pluralismo político e ideológico no sólo en Ecatepec sino en todo el país.

Esto, como parte de la incansable labor del maestro Bedolla en pro no sólo de las más apremiantes necesidades de la población sino además en la salvaguarda de sus libertades ciudadanas, consagradas en la Constitución.

Diputado perredista Octavio Martínez reconoce la labor del ayuntamiento de Ecatepec

El diputado Octavio Martínez  dialoga
con vecinos de Izcalli Santa Clara
en un Foro de Seguridad Pública. Lo
acompaña la síndico Diana Méndez.
Vigilancia permanente en el municipio da resultados

Vehículo robado horas antes, es recuperado


Ecatepec, Méx.- Gracias a la pronta respuesta por parte de los elementos de la corporación policial de Ecatepec que tripulaban la Unidad 051 del Cuarto Sector, se logró la captura de un presunto delincuente que momentos antes había robado un vehículo en la colonia Jubilados y Pensionados, donde se encontraba en reunión con padres de familia, el Diputado Local Octavio Martínez Vargas, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Congreso Local, quien expresó un amplio reconocimiento y agradecimiento a las autoridades locales.

En el momento en el que elementos de seguridad dieron parte de los hechos al Subdirector de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Pedro Hernández Castellanos, se contactó de inmediato con el legislador perredista Octavio Martínez Vargas, quien lo felicitó por la pronta respuesta y atención, pidiendo a su vez un gran aplauso a los padres de los pequeños que estudian en la Primaria "Carmen Serdán" en la colonia Jubilados y Pensionados, con quienes estaba dialogando.

Aproximadamente a las 10:00 horas, se llevó a cabo la captura del presunto asaltante, quien responde al nombre de Arturo Rodríguez Jiménez de 24 años de edad, al momento en el que el cuerpo policial que se encontraba realizando su rondín de vigilancia en la Avenida Palomas, se percatan del evidente nerviosismo de un conductor a bordo de una camioneta color blanco marca H100 de la marca Dodge, con placas del Distrito Federal 3370CJ.

Ante esta situación, los uniformados interceptan el vehículo y piden a la persona que se encontraba al frente del volante que muestre los papeles de identificación, sin embargo, el sujeto descendió del vehículo para emprender la huída; metros más adelante fue detenido.

El conductor, que se identifió como Arturo Rodríguez Jiménez, reconoció ante las autoridades que él mismo había robado dos horas antes la camioneta sobre la Carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia 19 de Septiembre, con la finalidad de abandonarla más adelante; esta persona fue presentada ante el Ministero Público de San Cristóbal, donde se abrió la carpeta de investigación No.344610430071714.

Con estas acciones se ha logrado beneficiar a miles de familias ecatepequenses, quienes se han mostrado agradecidas con el Presidente Municipal Pablo Bedolla López, ya que ha cumplido cabalmente con el compromiso de mejorar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Base de operaciones mixtas arroja resultados positivos en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- El Municipio de Ecatepec, uno de los más poblados de México, ha logrado disminuir en un trece por ciento los índices delictivos gracias a la Base de Operaciones Mixtas, trabajo en conjunto del Gobierno Federal, Estatal y local.

Afirma el presidente municipal Pablo Bedolla López, que se ha contado desde el inicio con el apoyo del Mandatario de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ya que desde que se solicito el apoyo ante estas instancias para poder incrementar el estado de fuerza de seguridad, se brindó una respuesta inmediata.

El Gobierno de la República destinó elementos de la corporación federal y militares, mientras que el Gobierno del Estado de México, envió un total de 750 policías y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poder cubrir una mayor parte del territorio de Ecatepec.

En entrevista con Bedolla López, afirmó que la primera noche en la que se implementaron los operativos, no se registró ningún número de robo, secuestro, lesionados o ejecución, logrando brindar a la ciudadanía una noche tranquila y pacífica.

Asimismo, dio a conocer que el contar con instalaciones deportivas, parques, jardines y zonas de sano esparcimiento y convivencia familiar, es una acción que coadyuva a disminuir la delincuencia, por lo que se rescatarán más de cien áreas verdes para acondicionarlas con juegos infantiles y aparatos de ejercicio, para promover la cultura y el deporte.

Ayuntamiento de Ecatepec promueve la cultura entre la ciudadanía

Arranca el programa “Pedaleando por tu salud”

Ecatepec, Méx.- Decenas de familias ecatepequenses, se dieron cita en la Plaza de los Nueve Pueblos y el Albarradón, para atestiguar el inicio del Programa Domingos Culturales, donde se podrán realizar diferentes actividades para el goce y disfrute de toda la población, como parte del cumplimiento del Compromiso del presidente municipal Pablo Bedolla López de elevar la calidad de vida.

“El día de hoy estamos haciendo realidad un compromiso que firmamos en campaña, que se refería precisamente a buscar el bienestar de todas las familias. Ecatepec es el Municipio más poblado de México, no se puede dar el lujo de estarse reinventando en cada administración, por ello, nosotros el primer compromiso que firmamos fue el que se refería a la continuidad” afirmó Bedolla López.

En su mensaje, el director de Educación, Cultura y Deporte de Ecatepec, Jorge Luis Zúñiga Jiménez, dio a conocer que las actividades dominicales, se llevarán a cabo en todo el territorio con las caravanas culturales itinerantes, que se ubicarán en puntos cercanos a las diferentes comunidades como parques, auditorios, deportivos y plazas públicas.

Dentro de estas jornadas, se llevan a cabo las presentaciones de grupos musicales, la Orquesta Infantil y Juvenil de Ecatepec, demostraciones y clases de danza, zumba, obras teatrales, talleres de manualidades, pintura, escultura, exposiciones, ciclismo, entre otras.

Asimismo, Bedolla López dio a conocer: “Hoy arrancamos con este programa de Pedaleando por tu Salud, con la finalidad de impulsar las actividades físicas y deportivas en las niñas, en los niños, en los jóvenes y en la ciudadanía en general, ya que además de mejorar nuestra salud, mejora la calidad de vida.”

El compromiso por brindar a los ecatepequenses la oportunidad de disfrutar de la convivencia familiar y el sano esparcimiento en diferentes colonias, se ha cumplido cabalmente gracias al trabajo del Presidente Municipal Pablo Bedolla López, quien afirma que durante su gestión se realizarán actividades de esta índole.

Encuentro de generaciones

Visita Pablo Bedolla a héroe revolucionario villista; vive en Ecatepec

Continuará el Ayuntamiento de Ecatepec con el apoyo al Capitán Flores Reyes

Ecatepec, Néx.- La historia viva está aquí con nosotros. Nos da mucho gusto estar con el Capitán Guillermo Flores Reyes, una persona que honra mucho a Ecatepec. Es un honor para mí estar con alguien tan preciado para la sociedad mexicana y que nos sirve de ejemplo; expresó el presidente municipal Pablo Bedolla López quien visitó en su hogar al último sobreviviente de la División del Norte que comandó en la Revolución el General Francisco Villa.

Pablo Bedolla estrechó la mano de su anfitrión, “Lo que se le ofrezca Don Guillermo. Para mí es un domingo histórico estar aquí con usted. Le quiero refrendar que así como el Doctor Eruviel Ávila en su momento estuvo dándole este reconocimiento, la administración 2013-2015 que presido le seguirá proporcionando su apoyo, e inclusive hasta mejorarlo, porque usted se lo merece”.

Ahí en la recámara de quien fue escolta personal de Pancho Villa y jefe de órdenes, el alcalde escuchó un sinfín de anécdotas de aquellos tiempos en los campos de batalla. “Destripé a mi caballo en Celaya y me metí adentro, al otro día salí con el primer lucero de la madrugada, salí como si mi madre me hubiera dado a luz, todo bañado en jocoque”. Así platicó Don Guillermo cómo salvó su vida.

“Está usted muy lúcido, es una emoción estar aquí. Nos está dando muchos consejos, cómo debemos presentarnos ante la sociedad, inclusive qué debemos comer”, expresó el Presidente Municipal al platicar con Don Guillermo a quien visitó en su casa ubicada en la colonia Tolotzin II.

Cabe destacar que el gobierno local a cargo de Pablo Bedolla López, entregó el viernes el apoyo económico a este personaje que peleó en las filas villistas. Cada mes personal del Ayuntamiento le hará llegar hasta su domicilio la pensión vitalicia que le fue otorgada desde el año 2009 por el entonces presidente municipal de Ecatepec y hoy Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Vital promover la cultura de limpieza en la ciudadanía”: Regidora Alejandra López

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- Preocupada por el cuidado del medio ambiente y con el objetivo de cuidar la imagen y proteger áreas verdes, la décimo sexta regidora Alejandra López Castillo continua con su programa “Por una Nueva Cultura Ecatepec Limpio” llevando acabo jornada de limpieza en la colonia Jardines de los Báez 2º. Sección.

Cumpliendo una vez más con la ciudadanía dando inmediata respuesta a la gestión que realizó la presidenta del comité vecinal de esa comunidad Rosa María Rosales, a través del coordinador de la zona Raymundo Mercado conocido por sus amigos como “Don Ray”, la edil perredista López Castillo efectuó la acción de limpieza general, en áreas verdes. En donde se barrieron las banquetas, se retiró la maleza seca y crecida, además se cortó el césped en la avenida Rayovac, que desde hace años no se les daba ningún mantenimiento.

“Pequeñas acciones llevan a grandes resultados y que tienen como finalidad preservar las áreas verdes en el municipio, es vital promover la cultura de la limpieza en la ciudadanía, para evitar la contaminación que provoca el hecho de arrojar basura en la vía pública así como en parque y jardines” preciso la dieciseisava regidora.

Alejandra López Castillo que también preside la comisión edilicia de Revisión y Actualización de Reglamentación Municipal, en el marco de la acciones de limpieza de manera conjunta con todo su equipo de trabajo, sumaron esfuerzos para recolectar toda la basura, escombro y ramas que daban una mala imagen al lugar, en busca de contribuir con la recuperación de los espacios públicos, en los cuales los vecinos puedan pasar momentos agradables lo que contribuye a tener un área verde con mayor armonía que quedó podada y limpia.

Finalmente la edil insistió en mencionar que continuará dando solución a todas y cada una de las peticiones que le han solicitado es este tema realizando las jornadas de limpieza en distintas colonias siempre por un Ecatepec limpio y diferente.

Se reúne Pablo Bedolla con maestros de Ecatepec

Coincide con el Gobernador Mexiquense en el Tema de Educación

Gobierno Local y Magisterio Unen Esfuerzos por la Educación


Ecatepec, Méx.- Durante el “Encuentro con la Estructura Oficial y Sindical del Magisterio Estatal”, el presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López, anunció la inversión de 10 millones de pesos en estos primeros 100 días de gobierno, destinados a resolver las necesidades primordiales de diversos planteles educativos.

Lo anterior, se llevó a cabo en respuesta a los maestros,quienes le plantearon a Bedolla López peticiones en materia de infraestructura, falta de equipamiento, recolección de basura y colocación de malla sombra en los patios de las escuelas, entre otras; en la reunión, se refrendó ante los supervisores de los niveles preescolar, primaria, de educación especial y de secundaria, el compromiso del gobierno de Ecatepec con el Magisterio.

En su mensaje, el alcalde reconoció que la cantidad asignada es modesta, por ello pidió a los docentes sean ellos quienes presenten una lista de los puntos más apremiantes de solucionar en las escuelas. Asimismo, manifestó la coincidencia con el gobernador Eruviel Ávila Villegas respecto a que en la educación no se gasta, se invierte, destacando la obra educativa que realizó en Ecatepec el Jefe del Ejecutivo Estatal cuando fue presidente municipal.

A su vez, dio a conocer a los mentores que uno de los tres ejes de su gobierno es una “Mejor Calidad de Vida”, rubro que incluye a la educación; refirió que la vigilancia a la hora de entrada y salida en los planteles desde el primer día de clases, se reforzó con el operativo “Escuela Segura”.

Por su parte, el Director de Educación, Cultura y Bienestar del Ayuntamiento, Jorge Luis Zúñiga Jiménez, señaló que el encuentro entre el presidente municipal y los maestros propicia el acercamiento entre el gobierno local y el magisterio.

En el evento se contó con la presencia de los profesores María Isabel Bustos Martínez, Subdirectora regional de Educación Básica en Ecatepec y Francisco Almazán Estévez, coordinador regional del SMSEM, así como de supervisores de preprimarias, primarias, secundarias y escuelas de Educación Especial.

Convocatoria

Primer Concurso de Proyectos "Cómo mejorarías la condición y el nivel de bienestar de tu comunidad"