Directorio

Directorio

martes, 4 de julio de 2023

Agentes de tránsito de Ecatepec detienen a Viridiana N. por obstruir operativo en carril confinado del Mexibús

Agentes femeninas de tránsito de Ecatepec presentaron ante el Ministerio Público a Viridiana N. por el presunto delito de resistencia, luego de obstruir reiteradamente  las labores de las oficiales, durante un operativo que se realiza de manera cotidiana para evitar el tránsito de vehículos particulares por el carril confinado de la Línea 1 del Mexibús.

Alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, Viridiana N., quien actualmente se desempeña como agente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito con incapacidad médica, se presentó en un punto de revisión del Operativo Mexibús ubicado en Avenida Central a la altura de la plaza comercial Las Américas.

Exhibiendo una credencial expedida por una supuesta organización denominada Unión Nacional e Internacional del Frente Mexicano de Derechos Humanos Benjamín Laureano Luna A. C. (sic), la mujer intentó en repetidas ocasiones impedir que las agentes de tránsito aplicaran infracciones de tránsito a automovilistas y motociclistas que circulaban en ese momento por el carril confinado del sistema de transporte masivo.

Las agentes municipales le indicaron en diversas ocasiones que se retirara a prudente distancia del lugar, con el fin de evitar que ocurriera algún accidente, ya que la vialidad es de alto tránsito vehicular, a lo cual se negó.

Ante tal situación, Viridiana N. fue detenida por las agentes de tránsito, quienes la trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público de La Palma donde se inició una carpeta de investigación por el presunto delito de resistencia y se determinará su situación jurídica.

Inicia Refinería Olmeca petro suministro

 



Arriban más de 100 pipas a Paraíso con combustible, para bombearlo a través de las líneas y encender el quemador elevado.

Llegaron más de 100 pipas al municipio cargadas de combustible para bombearlo a través de las líneas y así proceder al encendido del quemador elevado de la Refinería Olmeca Dos Bocas.

Dicho quemador mide 190 metros de altura y es uno de los más altos del país.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, explicó que se llevó a cabo el suministro de petróleo proveniente de la terminal de Dos Bocas de Pemex, tal como se había anunciado en la inauguración formal de la obra.

Mediante un video, la funcionaria precisó que se trasladó un millón de barriles para la primera carga de petróleo que recibe la planta.

TUVO EL HONOR

El trabajador, Cuauhtémoc Morales, fue el encargado de abrir la válvula que permitió el primer ingreso de petróleo a la refinería.

Nahle García, explicó que el crudo recirculará por 72 horas para estabilizar los circuitos de retorno de la refinería.

Es de recordar que el 1 de julio de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró oficialmente la obra.

 

 

El refresco con tradición mexicana que es uno de los PEORES: Profeco

 


Con amplia variedad en el mercado, existen varios refrescos que han sido señalados como los peores.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mostró su preocupación por uno de los productos más importantes que se consumen durante la comida en todas las casas mexicanas, los refrescos, ya que, aunque está claro que no es una bebida recomendada para su consumo diario, es un hecho que existen marcas que son mucha más cuidadosas con sus ingredientes que otras.

PROFECO se encarga de darle a todos los consumidores los resultados de cada uno de sus estudios frente a las diferentes marcas de alimentos y productos dentro del mercado, por lo que desde 1976, la revista del consumidor se encarga de compartir dicha información con la finalidad de publicar la transparencia en todos los resultados de los estudios de calidad elaborados por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC).

si quieres conocer cuál es el peor refresco que se vende en el país debido a sus ingredientes, la PROFECO tiene la respuesta para ti, así que sigue leyendo.

El refresco mexicano que es uno de los peores según Profeco

Barrilito resultó ser la marca de refresco peor calificada en el mercado según la PROFECO, ésto debido a sus ingredientes en especial el aspartamo, edulcorante que es bastante adictivo y contiene 200 veces más el nivel de azúcar frente al endulzante normal.

¿Cuáles son los peores refrescos según Profeco?

Entre la lista de peores refrescos señalada por PROFECO, es importante destacar que todos contienen aspartamo, un edulcorante que no es saludable para el consumo a largo plazo, por lo que pueden llegar a ser dañinos de ser una bebida diaria dentro de la dieta de los consumidores.

Refrescos como Barrilitos, Pepsi Black, Sangría Señorial Light, Brillante Tehuacán y Jumex Naranja Frutzzo contienen aspartamo, por lo que la PROFECO no los recomienda dentro del mercado.

¿Qué es el aspartamo y sus consecuencias?

El aspartamo es un edulcorante comúnmente utilizado para darle ese toque dulce, en este caso al refresco, por lo que, aunque es bajo en calorías, su fuerte sabor endulza hasta 200 veces más comparado con la sacarosa que es el azúcar que normalmente se usa dentro de la fabricación de varias bebidas y alimentos.

Para su elaboración se combina de manera química y sintética, por lo que se utilizan dos aminoácidos, aspártico y fenilalanina, los cuales se pueden encontrar de forma natural en todos los alimentos proteínicos, los cereales y los productos lácteos.

¿Qué es la PROFECO y para qué sirve?

La Procuraduría Federal del Consumidor mejor conocida como la PROFECO, es el organismo que se dedica a defender y proteger los derechos de todos los y las consumidores, todo con la finalidad de crear una cultura del consumo responsable con información clara para que cada producto se muestre de manera transparente con los riesgos y beneficios dentro del mercado.

 

Cae autor intelectual del robo a Plaza Antara

 


El secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, informó que fue detenido el operador y autor intelectual del robo en joyería de Plaza Antara.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó que fue detenido el operador y autor intelectual del robo ocurrido en una joyería de Plaza Antara, la semana pasada.

Se trata de Xavier Sadrac "N" de 28 años, quien fue arrestado este lunes durante un cateo que las autoridades realizaron en un inmueble ubicado en la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que como resultado de la diligencia también fue detenida una mujer de 29 años, quien fue identificada como Angélica “N”, pareja sentimental del sospechoso.

Además, fueron aseguradas cápsulas con aparente cocaína, un arma de fuego corta, dos motocicletas y documentación diversa.

Asimismo, se localizaron prendas que usaron los presuntos delincuentes el día de que robaron el negocio Berger, donde con marros y hachas sustrajeron 15 relojes de alta gama valuados en un millón 700 mil pesos.

“Es muy importante la detención de hoy. Primero porque él es el que organiza el robo, entonces estamos seguro de que con las declaraciones que él haga podemos ampliar muchísimo más esta investigación, todo podemos avanzar de manera más rápida”, dijo el secretario.

Afirmó que Xavier Sadrac "N" es líder de la banda que ejecutó el atraco a la joyería y la cual se dedica al robo a negocio, con zona de operación en las alcaldías Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y algunos municipios del Estado de México.

Este sujeto cuenta con antecedentes por los delitos de portación de arma de fuego, en mayo de 2022, fecha en la que fue aprehendido en el vehículo de la marca Ford que también fue utilizado en el robo de la joyería, puntualizó el jefe de la Policía capitalina.

Harfuch declaró que la detención de Xavier Sadrac "N" se logró a través de trabajos de inteligencia en los que se realizó vigilancia las 24 horas a través de drones en el inmueble que fue cateado esta mañana.

La ubicación de dicho predio la obtuvieron mediante la revisión de cámaras de videovigilancia y de la declaración que rindió Marco “N”, quien fue el primer detenido que hubo por este caso.

Este sujeto está bajo prisión preventiva tras ser detenido en posesión de drogas y de un arma de fuego, en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, a unas horas de que se cometiera el atraco en el que participaron otros dos sujetos.

Al respecto del par de criminales que faltan por detener, el secretario subrayó que cuentan con sus identidades y que continuarán “trabajando en conjunto con la Fiscalía General de Justicia y el Centro Nacional de Inteligencia para cumplimentar las órdenes de aprehensión o de cateo que sean necesarias para detener a todos los responsables de este hecho”.

Como parte de las investigaciones, Harfuch dijo que la Fiscalía realizó el análisis pericial de los indicios que fueron asegurados la semana pasada en los cateos que realizaron en dos inmuebles, uno ubicado en la calle Lago Xochimilco, alcaldía Miguel Hidalgo, donde localizaron chamarras, cascos y vehículos.

“Con el objetivo de obtener material biólogo, como huellas dactilares, que permita identificar y vincular a los probables responsables en la ejecución del robo”, señaló.

Con respecto a las declaraciones que rinden los empleados de la joyería y de seguridad del centro comercial ante el Ministerio Público, el funcionario recalcó que las comparecencias continúan “para conocer si cumplieron con sus protocolos y avisos oportunos”.

Al ser cuestionado sobre si tendrían algún indicio sobre el paradero de los relojes, el secretario aseguró que siguen en proceso las indagatorias y que se contactó con empresarios del Centro Histórico para evitar que sean vendidos en esa zona.

 

¿De verdad quieren la Presidencia?

El siguiente gobierno, sea de Morena o de la oposición, tendrá que invertir una parte importante de su capital político en una reforma fiscal.



Enrique Quintana

 

Les hago una pregunta a todos los que han levantado la mano para postularse como aspirantes a ser candidatos presidenciales, trátese de que compitan por Morena o por la oposición: ¿en verdad quieren la presidencia de la República? ¿En verdad están dispuestos a estar seis años en medio de lo que se percibe como una etapa de grandes complicaciones para quien ocupe la máxima responsabilidad en México?

Nuestro país tendrá grandes oportunidades para despegar, pero al mismo tiempo estará lleno de desafíos como para perder el sueño por los seis años completos.

En otro momento le hablaré de las oportunidades, permítame el día de hoy hacer un breve recuento de retos.

1.- Una sociedad dividida.

Aunque las campañas electorales pueden cambiar muchas cosas, si no hay sorpresas, llegaremos al 2024 con una sociedad polarizada. Una muestra de ello es lo que arrojó la más reciente encuesta de evaluación del presidente López Obrador publicada por El Financiero. Al preguntarse “¿qué tan satisfecho está con los resultados del gobierno de López Obrador?”, 46 por ciento dice que mucho o algo, mientras que el 53 por ciento afirma que poco o nada.

Aunque la aprobación del presidente de la República sigue con una cómoda mayoría de 57 por ciento, ésta no se logra endosar en su totalidad al gobierno y es probable que aun si fuera de Morena, el siguiente presidente o presidenta, esté con menos ventaja.

2.- Una presidencia acotada.

El margen de libertad con el que ha contado el presidente López Obrador en estos años no va a repetirse. El próximo jefe del Ejecutivo va a tener muchas más restricciones. El llamado plan C del que ha hablado López Obrador es mera retórica. Si no hay sorpresas, ninguna fuerza política ni coalición tendrá mayoría calificada en la Cámara de Diputados. Y, en la de Senadores, habrá que ver lo que resulte con la selección de candidatos.

¿Se imagina a un presidente o presidenta que tenga que negociar hasta el Presupuesto con la oposición? Es muy fácil imaginarlo porque esa fue la normalidad del país por muchos años. Pero implicará un margen de maniobra más limitado.

Para la oposición, en caso de ganar, implicará seguir con muchos de los programas y proyectos que hoy se aplican, pues hay bases legales que difícilmente podrán cambiarse.

3.- La persistente inseguridad.

Si hay un problema en el país que no tendrá solución en el corto plazo es la inseguridad.

La más reciente Encuesta de Percepción de Seguridad Pública Urbana del INEGI correspondiente al primer trimestre de este año, señala que el 62 por ciento de los mexicanos se siente inseguro en su ciudad. Si bien hay una mejoría respecto a marzo de 2018, cuando se llegó casi a 77 por ciento, el porcentaje sigue siendo altísimo, y solo en nueve de las 44 ciudades en las que se realizó la encuesta, ese porcentaje está por debajo del 50 por ciento.

Mucho trabajo, mucho desgaste, lamentablemente aún muchos muertos y resultados que no verá aún el próximo presidente, son la mejor expectativa que tiene quien llegue a la Presidencia.

4.- El dinero del gobierno no va a alcanzar.

En los primeros cuatro años de este gobierno, el gasto programable del sector público creció a una tasa promedio anual de 3.3 por ciento.

Se logró evitar un endeudamiento inmanejable solo con recortes en muchos rubros, pues en el mismo lapso los ingresos tributarios no crecieron en términos reales, pese a las mayores presiones del SAT sobre los grandes contribuyentes.

Ese esquema ya no es sostenible. Si no se quiere incurrir en mucho más endeudamiento, la única vía será realizar una reforma fiscal que revise las tasas impositivas y eventualmente genere más tributos.

El siguiente gobierno, sea de Morena o de la oposición, tendrá que invertir una parte importante de su capital político en una reforma fiscal que deberá hacerse entre el primero y segundo año de la siguiente administración, para hacerse viable.

El presidente a cargo va a sufrir un gran desgaste con ese hecho.

Hay muchos, muchísimos retos más.

Estos cuatro que enumero son apenas un botón de muestra.

Así que reitero la pregunta a los señores y señoras que han levantado la mano: ¿realmente quieren la presidencia de la República?

 

Tres de las ‘corcholatas’ de Morena que buscan la presidencia de 2024 militaron en las filas del PRI

 


‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI, expresó que lo peor que estaba en el partido ahora simpatiza con Morena y acusó al presidente López Obrador de tener en embajadas y dentro de su gabinete a personas que acusaban de “ladrones, corruptos y traidores”.

Moreno recordó que incluso Andrés Manuel López Obrador militó en el PRI, así como lo hicieron tres de las ‘corcholatas’ de Morena.

Ello, luego de que López Obrador criticará que en su conferencia matutina que los partidos políticos de oposición están desapareciendo y siendo absorbidos por un “supremo poder conservador” encabezado por Claudio X. González.

¿Qué ‘corcholatas’ de Morena militaron en el PRI?

Adán Augusto López

El extitular de la Segob, Adán Augusto López, inició su carrera política dentro del Partido Revolucionario Institucional, donde fungió como secretario general del PRI, en Tabasco.

En 2001, Adán Augusto renunció a las filas del PRI para convertirse en miembro activo del PRD, donde se encontraba Andrés Manuel López Obrador.

Ello, luego de que el mandatario mexicano criticará durante su conferencia matutina que partidos políticos de oposición están desapareciendo y siendo absorbidos por un “supremo poder conservador” encabezado por Claudio X. González.

Ricardo Monreal Ávila

El exlíder de la Jucopo en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, también inició en la política dentro de las filas del PRI.

El zacatecano ocupó distintos cargos como coordinador de la Defensa Jurídica de Voto en la Secretaría de elecciones de la dirigencia nacional; presidió el Comité Directivo Estatal de Zacatecas y fue secretario de acción política de la Confederación Nacional Campesina. Además, fue diputado federal dos veces.

Marcelo Ebrard

El extitular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, no fue la excepción e inició su carrera política en el PRI, desde 1981, cuando se unió al Gobierno de la Ciudad de México dentro de la Secretaría de Planeación y Presupuesto.

Entre 1992 y 1993, Ebrard fue nombrado secretario General de Gobierno del entonces Departamento del Distrito Federal y luego fue nomrado subsecretario de Relaciones Exteriores.

Ebrard renunció al PRI en 1995.

 

Partidos políticos de oposición ya no son influyentes en la vida pública: AMLO

 




López Obrador subrayó que los institutos políticos se están desintegrando y puso como ejemplo al PRI con la renuncia de sus militantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los partidos políticos “se están deshaciendo” y han dejado de tener influencia en la vida pública del país y acusó que un grupo conservador ha tomado el control de ellos.

“Estamos asistiendo a un fenómeno nuevo porque ya no son determinantes o no influyen en la vida política, aunque parezca paradójico, contradictorio, los partidos políticos. Me refiero a los partidos políticos de oposición. Yo creo que ya dejaron de existir”, subrayó el mandatario federal este lunes en su conferencia de prensa.

En este sentido, dijo López Obrador que “hay un agrupamiento que los absorbió” a los partidos políticos, al cual él nombra como el supremo poder conservador.

“Por eso voy a hablar de este tema, y no me pueden los del INE (sancionar), no estoy hablando de partidos políticos nacionales sino de un poder informal que es el que está actuando en la oposición a un gobierno legal y legítimamente constituido”, reprochó.

El tabasqueño subrayó que los institutos políticos se están desintegrando y ese es el caso del PRI, donde dijo que están renunciando sus militantes, en alusión al senador Miguel Ángel Osorio Chong quien hoy anunciará la renuncia a su militancia en ese partido.

“Se están deshaciendo los partidos de oposición. Es el caso del PRI, están renunciando no solo a militantes, dirigentes, porque se están dando cuenta de que ya fueron absorbidos, se los tragó este agrupamiento, este supremo poder conservador, cuyo gerente, es Claudio X González hijo”, acusó el mandatario.

Finalmente, el presidente recordó su mensaje del sábado en el Zócalo y acusó qué hay una cúpula opositora que está utilizando mucho dinero, y subvencionan a medios de información, “no a todos, desde luego, siempre hay excepciones, pero sí a la mayoría”, concluyó.

 

Creel se registra como aspirante a candidatura de Va por México

 


“Aquí el dedito del presidente se va a la basura”, soltó el panista Santiago Creel, quien fue el primer aspirante que se registró ante el Comité Organizador del proceso para elegir al candidato presidencial de la oposición para 2024.

Acompañado por su esposa Paulina Velasco, el actual presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados afirmó que en la alianza Va por México no funciona el “dedito” presidencial, porque será un proceso democrático en el que participará la ciudadanía.

Más tarde, en la sede nacional del PAN, Creel Miranda, acompañado por el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza y la secretaria general Cecilia Patrón Laviada, afirmó que ya inició el adiós de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno calificó como “de la muerte”.

“Hoy vengo a decirle adiós a Andrés, aquí empieza su conteo de salida de un Gobierno que ha destrozado al país, un Gobierno que no nos merecemos los mexicanos, un Gobierno que ha sido peor que los cuatro jinetes del Apocalipsis: muerte, guerra, hambre y epidemias. El signo de este gobierno es la muerte, la pérdida de vidas humanas.

“Si los panistas tenemos la divisa desde nuestra fundación es evitar el dolor. Ese dolor que tiene que ver con el ser humano y puede evitarse. No hay peor resultado que el que ha dado este Gobierno. El dolor humano es lo que ha producido. Muertes por violencia, muertes por pandemia, muertes por enfermedades sin medicamentos, muertes de feminicidios, muertes por niños con cáncer que no les alcanzaron los medicamentos”, dijo.

Quien fuera secretario de Gobernación durante la administración de Vicente Fox llamó a López Obrador a “no traicionar” a la democracia y no intervenir en el proceso electoral del 2024, porque, de lo contrario, será su “tumba política”.

“Donde te atrevas a tocar a nuestra democracia que tanto nos ha costado, no solo te vas a topar con pared, va a ser tu fracaso que sepulte tu tumba política de tu historia de traidor a la democracia”, agregó, entre gritos de sus simpatizantes de “¡presidente, presidente!”

 

Movimiento Ciudadano deja puerta abierta para senadores que renunciaron al PRI

 


Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga presentaron este lunes su renuncia al PRI

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dejó abierta la puerta del partido a los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, quienes hoy por la tarde presentaron su renuncia al PRI.

“Eso significa que tal vez, pero no hemos platicado sobre el tema se lo digo con absoluta franqueza, ni sería elegante que en este momento eso se ventile, ni por parte de ellos, ni por parte nuestra”, dijo el también senador al concluir el Seminario para la Construcción de la Agenda Ciudadana 2024, sobre Igualdad Sustantiva, Un Buen Gobierno Para México.

Delgado explicó que en Movimiento Ciudadano no esperan a que otros políticos renuncien, sino que van construyendo agenda en foros como el seminario de este lunes, para así coincidir en temas que le interesa a la ciudadanía.

“En Movimiento Ciudadano no alentamos que renuncien a otros partidos, lo que hacemos es que tenemos abiertos los espacios para que cuando haya causas y propósitos en una misma dirección pueda haber, lo que nosotros siempre hemos presentado a ustedes como un realineamiento de fuerzas de la sociedad, muchos dicen no les alcanza; no les alcanza a los que no quieren construir un escenario diferente, porque lo que tenemos que hacer es construir las nuevas mayorías del país y esas nuevas mayorías están ahí, y además andan extraviadas”, comentó.

Por otro lado, el líder de MC llamó "pirata" al presidente Andrés Manuel López Obrador por decir que Xóchitl Gálvez será la candidata del Frente Amplio por México, esto debido a que en días pasados él dijo en una entrevista que la senadora panista sería la abanderada de esa coalición.

Sobre el proceso interno de Movimiento Ciudadano, afirmó que ellos son el único partido que no viola la ley, y ahora se encuentran en el proceso de generar una agenda ciudadana, y lo demás no les preocupa porque tienen a varios perfiles conocidos.

“Nuestra candidata o candidato es ampliamente conocido en México y además con una ventaja, vamos a llevar adelante la mejor propuesta de gobierno y además tendremos la mejor estrategia de comunicación política frente a las viejas formas y arcaicas formas de participación política de Morena y de su líder que es el Presidente y a la desubicación permanente de los partidos tradicionales, que la verdad dan pena ajena sus planteamientos políticos”.

 

Osorio Chong reveló que ‘Alito’ Moreno le pega a Xóchitl Gálvez porque no le conviene como candidata:

 


El senador Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, mejor conocido como ‘Alito’, va a traicionar a la alianza opositora Va por México si el candidato (a) que resulte postulado no le conviene.

En entrevista con Loret de Mola para Latinus, Osorio Chong sostuvo que no hay duda de que Moreno se le pueda ‘voltear’ a la coalición opositora si sus intereses se ven perjudicados:

“Por supuesto que ‘Alito’ va a traicionar a la alianza, te lo adelanto, por supuesto que va a traicionar, cuando no le vaya a convenir, quien pueda salir con fuerza en esa alianza, por supuesto que va a traicionar”, afirmó.

Ante esto, el expriista aseguró que Alejandro Moreno ahora está viendo la conveniencia de quién le es mejor para estar como candidato de la alianza, “ya después veremos si puede hacer pacto con quien decida”, es decir, si el Gobierno o su partido.

Por ello, reiteró que al líder del PRI solo le interesa tener los suficientes diputados y senadores para hacer “sus acuerdos y pactos”: “Le interesa un candidato o candidata que él pueda influir, que él pueda manipular”.

Además, aseguró que las redes de Alito le pegan a Xóchitl Gálvez porque no la quiere ver como candidata: “Ya está marcando línea de estar en contra de alguien (...) Xóchitl no es lo que le conviene a él más como candidata”.

Sobre su decisión de abandonar el PRI después de casi cuatro décadas, Osorio Chong explicó que no lo hizo antes porque estaban presentes las elecciones de Edomex y Coahuila, “nos esperamos 5 o 6 meses que duró la elección para después tomar esta decisión”.

Argumentó que su salida del PRI se debió a que ‘Alito’ Moreno tenía pacto con Morena: “En lo federal, haciendo acuerdo, que todos conocen, con el Gobierno, tomando decisiones unilaterales, la expulsión como su arma principal… yo no podía seguir en este partido extraviado que lo alejó de los ideales y de los principios”.

Incluso, confirmó que el líder del PRI se reunía con Adán Augusto para seguir los mandatos del presidente: “Salir de esa reunión y mandar línea de votar en favor de lo que quiere el Gobierno y su partido, es muy distinto, y eso es lo que sucedía… como la militarización”.

 

 

Fechas de pagos en julio de la Pensión del Bienestar



El Gobierno federal publicó las fechas de los pagos, de la Pensión del Bienestar, de julio-agosto, de acuerdo con la letra de tu apellido.

¿Aún no te depositan la Pensión del Bienestar? Prepárate porque el Gobierno federal publicó este martes 4 de julio las fechas de los pagos del séptimo mes, de acuerdo con la letra de tu apellido.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría del Bienestar dispensará en los próximos días los pagos de julio-agosto de la pensión para adultos mayores.

Con el objetivo de brindar mejor atención a las y los derechohabientes, el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada.

A continuación, te diremos el calendario de los depósitos de julio-agosto, de acuerdo con la primera letra de tu apellido:

A, B: martes 4 de julio.

C: miércoles 5 de julio.

D, E, F: jueves 6 de julio.

G: viernes 7 de julio.

H, I, J, K, L: lunes 10 de julio.

M: martes 11 de julio.

N, Ñ, O, P, Q: miércoles 12 de julio.

R: jueves 13 de julio.

S, T, U: viernes 14 de julio.

V, W, X, Y, Z: lunes 17 de julio.

Es importante recordar que todos los trámites son totalmente gratuitos y que todos los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar para las Personas Adultas Mayores reciben 4 mil 800 pesos bimestrales; mientras que a los beneficiarios de la pensión de Personas con Discapacidad se les otorga 2 mil 950 pesos cada dos meses.

¿Cuándo te depositarán si no tienes la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar?

El jefe del Ejecutivo adelantó que las personas que aún no cuentan con su nueva Tarjeta del Bienestar, comenzarán a recibir el beneficio... pero en los próximos 10 días.

Por esta razón, la Secretaria del Bienestar señaló en un comunicado que la dispersión de los pagos se realizará del 4 al 17 de julio, mientras que el operativo de pago se llevará a cabo del 4 al 31 de julio en localidades, por lo que se debe prestar atención a la convocatoria.

 

Desbandada en el PRI es porque hay descomposición en la oposición: AMLO

 


El presidente dijo que era lamentable que el partido tricolor, que gobernó por casi 80 el país, termine así

En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las renuncias de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz, Nubia Mayorga y Eruviel Ávila y más de 200 militantes de este partido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se debe a una la descomposición de la oposición.

"Hay una descomposición en los opositores, no supieron cómo enfrentar la nueva realidad y pusieron en manos de Claudio X. González toda la estrategia política” acusó el presidente.

“Se están dando cuenta que los usan y que además la gente no ve bien eso y se están deslindando, pero es realmente un exceso de que el dirigente del PRI me eche la culpa a mí”, expresó el presidente desde Palacio Nacional.

Finalmente, consideró el presidente que “es muy lamentable” que el partido tricolor, que gobernó por casi 80 el país, “termine así”.

Ayer, el senador Miguel Ángel Osorio Chong anunció su renuncia al PRI junto con sus compañeros del Grupo Parlamentario tricolor: Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, para fundar, en grupo político nuevo denominado "Congruencia por México".

En conferencia de prensa, realizada el pasado lunes, los hoy ex militantes del PRI, señalaron que el actual dirigente de su otrora partido, Alejandro Moreno Cárdenas, en poco tiempo “destruyó” a su instituto político y miró sólo para sus propios intereses, su ambición y para su protección.

El legislador hidalguense dijo anteriormente que Moreno ha comprado voluntades mediante candidaturas en el PRI para mantener el poder

 

DIARIO MEXIQUENSE VERSION IMPRESA

https://drive.google.com/file/d/1rONk5e1Oe2nML4TiLtALW_LiqbMxBjVd/view?usp=sharing