Directorio

Directorio

viernes, 16 de septiembre de 2022

Desfile en Tecámac por Independencia Cumple 100 Años

Festeja el Ayuntamiento el 212 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia
“En Tecámac sí tenemos memoria histórica”: Mariela Gutiérrez 
La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó la ceremonia del Desfile del 16 de Septiembre, donde participaron diferentes contingentes, y conmemorar el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en un ambiente de alegría y entusiasmo por celebrar fecha tan importante en la vida del país para fortalecer los valores cívicos. 
Este desfile, de acuerdo a registros históricos, es el número 100 que se realiza en Tecámac, debido a que el antecedente más antiguo de este territorio -que hasta ahora se tiene memoria- es del año 1920 en Los Reyes Acozac.
Se tienen registrados desde entonces desfiles cívicos en los 12 pueblos originarios y en la cabecera municipal, pero por la pandemia se suspendieron el 2020 y 2021, por lo que este año retomó su cauce con mayor fuerza. 
Mariela Gutiérrez indicó que es importante preservar la memoria histórica de la Primera Transformación en México; “en Tecámac sí tenemos memoria”, acotó.
En este 2022, hubo 15 contingentes y participaron más de 2 mil 300 personas entre estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior de Tecámac, padres de familia, grupos de la tercera edad, empleados del ayuntamiento, Guardia Civil y de Protección Civil y Bomberos, quienes desfilaron con alegría ataviados con motivos tricolores.
Participó, además, un contingente de 37 Zona Militar de la Secretaría de La Defensa Nacional, integrada por dos bandas de guerra con escolta, así como la sección de Fusileros del Octavo Batallón de Infantería y Policía Militar, y también desfiló la Guardia Nacional.
Vecinos apostados en las calles del primer cuadro del municipio, pudieron disfrutar este viernes con entusiasmo de los contingentes, que vitorearon vivas a los héroes que nos dieron patria.
La alcaldesa expresó su beneplácito por el ambiente familiar y de alegría que se vivió al paso de los diferentes contingentes, principalmente a los grupos de la tercera edad y el grupo de charrería que dieron un toque especial durante el desfile, que organizó el Mejor Gobierno.
Una vez terminado el desfile, Gutiérrez Escalante y su cuerpo edilicio saludaron a los presentes y agradecieron la participación de todos y de cada uno, haciendo referencia a la importancia de darle un valor fundamental al conmemorar el inicio de la Primera Transformación de México.

Sandra Cuevas da el grito de independencia ante miles de ciudadanos


Por Fabián Jiménez N.

En el marco de la celebración del 212 aniversario del inicio de la lucha de independencia en México, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio el grito de independencia, ante más de 20 mil asistentes de la Ciudad de México.

Desde el balcón de la alcaldía, lanzó vivas a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, mientras ondeaba la bandera nacional, para luego tocar la campana justo como lo hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla durante la arenga aquella noche del 15 de septiembre de 1810.

La remembranza del “Grito de dolores” ocurrió la noche de este 15 de septiembre, fecha que se conmemora en México, por lo que miles de mexicanos que abarrotaron la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc corearon vivas a los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, Allende, doña Josefa Ortiz de Domínguez, Morelos, Guerrero.

La alcaldesa de Cuauhtémoc además agregó: “vivan las instituciones democráticas de este país” y por supuesto México.

Viva México, viva México, viva México gritó la alcaldesa desde ese balcón iluminado con los tres colores, verde, blanco y rojo para luego ondear la bandera nacional.

Luego de esta ceremonia, cien mariachis tocaron el Huapango de Moncayo mientras el cielo de la Alcaldía Cuauhtémoc se iluminó con los colores de la bandera nacional por los juegos pirotécnicos

Los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc y miles más que acudieron a la invitación pudieron saborear comida típica mexicana entre: Pambazos, tostadas de pata y tinga, pozole, aguas de sabores y dulces típicos, en lo que se conoce como noche libre.

Pese a esta libertad, la alcaldesa había adelantado que sería un festejo familiar, por lo que no hubo venta o entrega de bebidas embriagantes.

Para amenizar la noche fue instalado un enorme escenario, donde abrió Jorge Carmona, un joven valor musical de Tepito con quien empezaron a bailar las primeras parejas.

Luego el cantante Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey interpretaron sus temas más conocidos ante miles de espectadores que cantaron al unísono los temas pese a la pertinaz lluvia que cayó de pronto.

Para bailar esta noche mexicana se dio cita en el escenario el salsero Alberto Barros, que con su salsa hizo bailar a los presentes lo mismo que el joven oriundo de Tepito; Jorge Carmeno mismo que logró prender a los presentes que bailaron y cantaron sus temas, en una velada con sabor a México.

Para cerrar con broche de oro salió al escenario Gerardo Ortiz, el más esperado de la noche de manera que el público estalló en un aplauso y gritos cuando fue anunciada su presencia.

60 mil tecamaquenses celebraron con júbilo las Fiestas Patrias, la Presidenta Municipal Mariela Gutiérrez Escalante conmemoró el 212 Aniversario del Inicio de Independencia


El gobierno municipal organizó las ceremonias en tres sedes: Lomas de Tecámac, Héroes de Tecámac y Explanada Municipal, en un ambiente familiar 

Con la asistencia de más de 60 mil personas, la Presidenta Municipal Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó las ceremonias para conmemorar el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia, donde resaltó que esta fecha histórica es el comienzo de la Primera Transformación de México, en un ambiente totalmente familiar. 
Luego de dos años que estos eventos fueron suspendidos por las restricciones sanitarias por el Covid-19, la alcaldesa acudió a Lomas de Tecámac, donde asistieron cerca de 10 mil personas,   la alcaldesa dio con júbilo el tradicional “Grito” para recordar esta fecha histórica y a los héroes que iniciaron esta Primera Transformación del país. 
Al grito de ¡Tecamaquenses! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Morelos! ¡Viva Aldama! ¡Viva Allende! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva la Transformación de Tecámac! ¡Viva México!, las familias asistentes vitorearon en un ambiente de paz y júbilo.
En Lomas de Tecámac el gobierno de municipal organizó una verbena popular, donde los tecamaquenses bailaron y cantaron al ritmo de los diferentes grupos musicales, con la presentación estelar de Pequeños Musicales, los asistentes pudieron disfrutar de sus grandes éxitos en un ambiente totalmente familiar.  
Posteriormente Gutiérrez Escalante junto con su comitiva se trasladaron al conjunto habitacional Héroes de Tecámac, lugar donde se registró mayor asistencia, 30 mil personas participaron en estos festejos patrios, quienes en un ambiente completamente familiar pudieron disfrutar de las actuaciones de Cardenales de Nuevo León y Pequeños Musical. 
Y finalmente en el Palacio Municipal acudieron cerca de 20 mil tecamaquenses, quienes apreciaron la presentación de Cardenales de Nuevo León y Pequeños Musical, la sorpresa fue mayor cuando inició el espectáculo de pirotécnica que se realizó para esta celebración de las Fiestas Patrias. 
  


La Presidenta Municipal Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó la ceremonia para conmemorar el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia,


La Presidenta Municipal Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó la ceremonia para conmemorar el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia, que se realizó en tres sedes: Lomas de Tecámac, Héroes de Tecámac y la Explana Municipal.
Al grito de ¡Tecamaquenses! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Morelos! ¡Viva Aldama! ¡Viva Allende! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva la Transformación de Tecámac! ¡Viva México! La alcaldesa expresó con júbilo ante miles de familias el tradicional Grito de Independencia. 
Para esta ocasión el gobierno municipal organizó espectáculos musicales con la presentación estelar de Cardenales de Nuevo León y Pequeños Musicales.