Directorio

Directorio

domingo, 13 de enero de 2019

MEXIQUENSE DIARIO

Sexto Regidor de Ecatepec, Guillermo Fragoso convive con integrante del “Club Vecinos Charly”


El joven edil degusta con los adultos mayores bailadores de danzón, rosca de reyes que donó.



Con la significativa presencia del sexto regidor del ayuntamiento de Ecatepec, Guillermo Fragosos Báez, se llevó a cabo la ya tradicional y afectiva reunión-baile que durante años se realiza en el salón de eventos sociales “Charly” en San Cristóbal Ecatepec, con la participación en su mayoría de personas adultos mayores .
Fue Mario Rodríguez Odilón, promotor de estas reuniones, quien invitó al joven edil, Fragoso Báez, para que les acompañara, con motivo del Día de Reyes, quien de manera gustosa y muy amable asistió evento donando las roscas de reyes y café, misma que degustó con los asistentes.
Es importante destacar que durante su intervención Guillermo Fragoso Báez, destacó que en el programa de trabajo del gobierno municipal, que preside Fernando Vilchis Contreras, propondrá se dé mayor atención y apoyos a los adultos mayores.
El sexto regidor Fragosos Báez, militante del partido MORENA, por segunda ocasión asiste a convivir con las personas que integran el club “Grupo de Vecinos Charly” , ya en anteriormente lo había hecho en los festejos de fin de año, ya que organizó una posada donando tamales y atole .
Por su parte los integrantes del Club, agradecieron al joven regidor su asistencia y reconocieron a Mario Rodríguez Odilón, ser el gran promotor del club, donde también es parte de la organización Jorge Revueltas.



Recuperaran Circuito Exterior Mexiquense y Viaducto Bicentenario


Detectan que las “concesiones” de autopistas mexiquenses plagadas de corrupción


Tlalnepantla, México.- Autopistas concesionadas como la del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario están llenas de corrupción que necesitamos limpiar, sostuvo el diputado Faustino de la Cruz Pérez, quien aseguro que los mexiquenses tuvieron que pagar el año pasado dos incrementos cuando sólo tienen autorizado uno.
Necesitamos que nos expliquen porque ampliaron la concesión a 18 años más a la empresa Aleatica, antes conocida como OHL México, cuando aún no cumple la primera etapa que era de 155 kilómetros. Hoy sólo tiene construido 110 y adolece todo el trayecto carretero de servicios como estaciones de gasolina, rampas de emergencia e inclusive baños.
El legislador miembro de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso Local, apuntó que la corrupción ha hecho de estas concesiones las más fraudulentas para los mexiquenses pues tienen autorización de aplicar nuevas tarifas cada año.
Asimismo, recordó que la empresa OHL o Aleatica, está acusada de fraude en España por lo cual, en el Estado de México, “creemos que hay malos manejos y que a fin de cuenta los que pagan somos los ciudadanos”.
Mencionó que existe un acuerdo en la Cámara de Diputados, para recuperar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, y lo estarían evaluando en el próximo presupuesto, porque sería una de las vialidades que el gobierno del Estado de México podría administrar para beneficiar a los usuarios.
Estamos investigando porque a la empresa se le multó con 38 millones de pesos y luego se amparó con un juez a modo, para que finalmente no se hiciera efectiva esa multa que estamos pidiendo al Secretario de Comunicaciones que atienda
Informó que la Comisión Nacional de Valores ya contestó que el gobierno del Estado de México no tiene ninguna deuda con la empresa, en lo que se refiere al Circuito
Cabe destacar que los automovilistas, para poder ingresar al Circuito Bicentenario o Viaducto Elevado, deben de tener como saldo desde la zona de Perinorte en Cuautitlán Izcalli, 180 pesos en su tag o no pueden utilizarla.
Complementario a esto, las autopistas que realizaron los mayores ajustes al alza en cuotas diarias del 2018, fueron el Viaducto Bicentenario, con 26.5% y Circuito Exterior Mexiquense, con 12.7%.
Como resultado de esto, Aleatica, antes conocida como OHL México, reportó incrementos de 17% en ingresos por cuotas de peaje que ascienden a 1,742 millones de pesos en sus concesiones carreterasderivado de crecimientos de doble dígito en aforo y tarifas.

(VIDEO) AMLO da estás sugerencias ante desabasto de gasolina


El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, ofrecido hace no menos de quince minutos un vídeo en tiempo real donde dio los últimos apuntes sobre la Estrategia Contra el Robo de Combustible en PEMEX.

Estas son sus sugerencias:

No caer en pánico por percepciones erróneas sobre el desabasto
No compren combustible sino es forzoso
No se va a acabar el combustible
Administren lo que tienen
No consuman mas de lo que necesitan


Una caravana de 3 mil 500 pipas cargadas con gasolina se dirige hacia la CDMX

Una caravana de 3 mil 500 carros tanque de doble remolque salen de la refinería de Minatitlán cargados con gasolina hacia la Ciudad de México.



L
os autotanques de doble remolque desplegados por la Canacar tienen capacidad para transportar hasta 60 mil litros cada uno, con lo que superan a las pipas de Pemex, las cuales pueden transportar 20 mil litros.

Esta caravana forma parte del convenio realizado la noche de este viernes entre autoridades federales y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para transportar combustible a las estaciones de servicio y ayudar al abastecimiento de estaciones de gasolina.

Con esta medida se levanta por el momento el monopolio que tiene el Sindicato de Pemex sobre el transporte de hidrocarburos en la llamada “última milla”, que es el tramo entre la terminal de almacenamiento y las gasolineras.

Por ejemplo, en la Ciudad de México, las pipas particulares podrán cargar en la terminal de Azcapotzalco y abastecer a las estaciones de la capital.

Se pretende que los carrotanques circulen las 24 horas, los siete días de la semana por las carreteras federales y así tener una mayor cantidad de gasolina en las estaciones de servicio.

A cambio las autoridades, a través de la Policía Federal, se comprometieron a que ocho mil 300 policías y mil 400 vehículos custodiarán los camiones que transporten gasolina para garantizar su seguridad en los trayectos.



Convenio de Mando Único no es eficaz afirman presidentes municipales de Ecatepec y Coacalco


Toluca, México.- Fernando Vilchis Contreras y Darwin Eslava Gamiño, presidentes municipales de Ecatepec y Coacalco respectivamente, informaron que no ratificarán el convenio de Mando Único. Ambos ediles de extracción Morenista, coincidieron en que este modelo no ha tenido buenos resultados y no ha demostrado ser eficaz para combatir la delincuencia.

“La estrategia del Mando Único, no fue ratificada en Ecatepec, porque no dio los resultados que se esperaban, pues se incrementaron los índices delictivos como nunca antes desde que entró en vigor, tampoco dio resultados para combatir actos de corrupción al interior de las corporaciones”, dijo Vilchis Contreras.


Subrayó que se optará por reforzar la estrategia de cercanía e impulsará un modelo de seguridad participativa conjuntamente con los ciudadanos. Sin embargo no se despegará de la coordinación de los demás mandos e instituciones policiacas.

Darwin Eslava Gamiño, alcalde de Coacalco, refirió que existen demasiados datos estadísticos que demuestran que no hay ventajas o beneficios al estar incorporados a un Mando Único; no funciona, dijo, y asegura que trabajarán el rubro de seguridad por separado.

Gamiño Eslava se comprometió a terminar con los vicios que se han vuelto costumbre en la corporación. Señaló que actualmente en el municipio existen 478 elementos adscritos a la policía municipal; 30 de son de tránsito.

“Al recibir a la corporación encontré con un panorama desfavorable, en donde únicamente funcionan 20 patrullas de las 66 que dejó la administración anterior; además, seis están en reparación y 40 ya no funcionan o son chatarra. Vamos a dignificar su trabajo, pero no vamos a solapar ningún acto de corrupción, quién sea sorprendido cometiendo actos indebidos será destituido de su cargo inmediatamente”, dijo.

Informó que en breve todos los elementos serán evaluados con los exámenes de Control y Confianza, por lo que les exhortó a prepararse.

En materia de tránsito municipal, el alcalde de Coacalco anunció que durante los meses de enero y febrero se cancelarán las infracciones en materia de tránsito en faltas menores, sólo a los automovilistas serán acreedores a una amonestación verbal; y se emprenderá un programa de educación vial y que será a partir del mes de marzo cuando se reanuden las infracciones con la utilización de dispositivos de cobro móviles.


Ponen en marcha Andrés Manuel López obrador y Alfredo Del Mazo programa de pensiones para adultos mayores



• Acompaña Gobernador mexiquense al Presidente de México al arranque del programa nacional Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, en Valle de Chalco.
• Señala Alfredo Del Mazo que este programa social cumple el compromiso de ofrecer más bienestar y tranquilidad a las y los mexicanos de edad avanzada.
• Reconoce Andrés Manuel López Obrador al Gobierno del Edoméx por la colaboración y la apertura para trabajar en unidad con la Federación.


Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, 13 de enero de 2019. En el arranque del programa nacional Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que a través de esta estrategia la Federación reconoce el esfuerzo y el trabajo que las personas de la tercera edad han aportado en la construcción y el desarrollo del país.

Por ello, reconoció al Presidente López Obrador, y dijo que con esta estrategia cumple su compromiso de ofrecer más bienestar y tranquilidad a las y los mexicanos de edad avanzada.

“Hoy él le cumple a los mexicanos y a los mexiquenses, arrancando este programa, pensando siempre en quienes nos han dado más, que son nuestros queridos adultos mayores. Gracias señor Presidente por su sensibilidad, por su corazón a los adultos mayores y por estar siempre cercano de quien más lo necesita”, expresó el mandatario estatal.

Ante más de 5 mil adultos mayores y vecinos de Valle de Chalco, el Gobernador refirió que la atención a este creciente sector social es un tema fundamental, pues consideró que las familias mexiquenses son apegadas a sus tradiciones y a sus valores porque durante generaciones las y los abuelitos han inculcado estas enseñanzas.

“Las familias del Estado de México son apegadas al trabajo, a sus tradiciones, a sus valores, porque durante muchos años y con mucho cariño nuestros mayores nos han enseñado con mucha paciencia a ser gente de bien, responsable y comprometida, nadie nos ha dado más, por más tiempo ni con más generosidad que los adultos mayores; a su dedicación, a su apoyo, a sus consejos le debemos todo lo que somos y todo lo que hemos logrado”, puntualizó.

En presencia de María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Alfredo Del Mazo recordó cuando el actual Presidente fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde inició el programa de pensión para adultos mayores, que se convirtió en un emblema de su gestión, pensando en quienes más ayuda necesitan.

En la explanada del Palacio municipal de Valle de Chalco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, en una primera etapa que iniciará este lunes, 2 millones 500 mil adultos comenzarán a recibir una pensión de 2 mil 550 pesos, cantidad que representa el doble de lo que recibían el año anterior.

Anunció también que se incluirá también a jubilados y pensionados, y que en febrero próximo se distribuirán 8 millones 500 mil tarjetas de este programa, para llegar a todos los ciudadanos de la tercera edad en México, y para lo cual se destinará una inversión de 100 mil millones de pesos este año.

El Presidente de México también reconoció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por el respeto y la apertura de colaboración que la administración mexiquense ha mantenido con el actual Gobierno Federal, desde su inicio en diciembre del año anterior.

“Estamos trabajando de manera coordinada, conjunta con el Gobernador Alfredo Del Mazo, estamos trabajando en unidad. Ya pasó la campaña, ya no estamos en tiempos electorales.

“Quiero agradecerle a Alfredo Del Mazo que ha sido muy respetuoso con el Gobierno Federal, con quienes está hablando desde los primeros días”, aseveró el mandatario nacional.

Organizaciones y líderes de Hueypoxtla inconformes con Diego Vargas presidente municipal a unos cuantos días se su gobierno



HUEYPOXTLA, Méx.- Habitantes y organizaciones sociales y líderes de opinión, exigen la destitución del presidente municipal de Hueypoxtla, Diego Vargas Colín, este de extracción priista, del que dicen no ha presentado el plan de desarrollo municipal, por lo que temen que el rezago que prevalece en su comunidades se acentúe más. A decir de los inconformes, en caso de no ser escuchados por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ya nos estamos organizando para solicitar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de que realice una consulta pública para remover del cargo al alcalde Vargas Colín, sentenciaron.
En este sentido los inconformes explicaron que Vargas Colín no solo ha dado a conocer el pueblo que tipo de programas y acciones realizara en beneficio de sus habitantes, de lo que no estamos de acuerdo es el hecho que haya nombrado como directores de área a gente que ya estuvo con él durante la primera vez que fue presidente municipal, son los mismos funcionarios arrogante algunos de los cuales se presume que desviaron recursos amén de que en su gestión trataba con la punta del pie a la ciudadanía, del rechazo de los habitantes, por lo que se pronostica un gobierno igual de facto que solo busca su provecho personal dejando a un lado las carencias que tiene nuestro municipio, indicaron.
Los cuestionados por este matutino fueron más allá al señalar que Vargas Colín se ha convertido en “vividor de la política” prueba de ello es que tras haber concluido su administración, no sabemos cómo lo logró pero se colocó a trabajar en el ISEM, de ahí brinco nuevamente a buscar la candidatura con las siglas del PRI a la presidencia municipal de Hueypoxtla. En ese aspecto añadieron nuestros informantes, la gente se pregunta, ¿Cómo es que Diego Vargas logró el triunfo a la alcaldía cuando la gente lo repudia? Toda vez que no fue un buen alcalde, reiteraron los inconformes.

Fernando Vilchis inauguran en Ecatepec primer pozo en solo 12 días de su gobierno

BOLETÍN DE PRENSA 09/12 ENERO 2019

- Beneficiará a más de 34 mil habitantes de varias comunidades.
- Logran rehabilitar pozo en solo 12 días de gobierno; hay otros 23 inservibles.


El Gobierno de Ecatepec puso en marcha un pozo a solo 12 días de haber iniciado la gestión, para abatir el grave desabasto de agua que existe en el municipio heredado de gobierno anteriores.

Con la inauguración del pozo 342 se logrará mejorar el servicio de agua potable en la colonia San Martín de Porres y otras comunidades aledaña.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que gracias al funcionamiento de este pozo más de 34 mil habitantes de las colonias Llano de los Báez, Ruíz Cortines, Fuentes de Ecatepec, Los Pirules, Villas de Ecatepec y San Martín de Porres serán beneficiados.

“Los vecinos de Ecatepec merecen servicios públicos dignos y de calidad, y a pesar de que llevamos poco tiempo al servicio de los vecinos, hemos trabajado en grandes proyectos como este pozo con el cual se abastecerá diariamente a la población con 5 millones de litros de agua”, dijo el alcalde.

Añadió que abastecer de agua a todo el municipio implica un gran reto debido a que durante la entrega - recepción, se encontraron 23 pozos abandonados y sin posibilidades de operar, sin embargo explicó que se trabajará de manera prioritaria en cada uno para optimizar el suministro de agua.

El pasado lunes el alcalde dio el banderazo de salida a 40 pipas de agua con capacidad de 10 mil litros cada una, para que de manera gratuita repartan el vital líquido en las comunidades que más lo necesitan a lo largo del territorio.

Tres días después se incrementó a 80 la cantidad de pipas que distribuyen agua sin costo alguno en las comunidades más afectadas por el desabasto.

De igual manera, reiteró que a 20 días de iniciado su gobierno ofrecerá un informe detallado sobre todas las irregularidades que encontró en el proceso de entrega - recepción con la administración pasada.

Diego Fernández de Cevallos el "Jefe" será el abogado de Deschamps



Uno de los círculos mas poderosos de México ha cerrado filas para proteger al Líder del Sindicato Petrolero de PEMEX, Romero Deschamps, quien fue visto recientemente en un lujoso restaurante argentino en el lejano país sudamericano, donde ha mantenido un perfil bajo después de que el presidente AMLO instrumentara un combate contra la corrupción al interior de la empresa petrolera.

«EL JEFE DIEGO»
Ya con una solicitud de amparo en transito tramitada por el líder petrolero, ha salido a la luz que su abogado sera Diego Fernandez de Cevallos, también conocido como «El Jefe Diego», abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional que se ha desempeñado como Diputado Federal, Senador de la República y Candidato a la Presidencia de México en 1994. (Miembro popularmente conocido como del grupo de los PRIANISTAS)

Carlos Romero Deschamps toma por el brazo al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, le acompaña también Diego Fernandez de Cevallos durante una platica sobre filosofía y política.
Carlos Romero Deschamps toma por el brazo al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien esta de espaldas; le acompaña también Diego Fernandez de Cevallos, durante una platica sobre filosofía y política.

Esta acción refleja el descontento de viejas cúpulas de poder que han visto mermados sus intereses después de la mano dura que ha mostrado el presidente Andrés Manuel López Obrador en su combate frontal contra la corrupción.

Pequeñas empresas registran pérdidas millonarias por desabasto de gasolinas

Las que más resintieron el golpe por la falta de gasolina fueron las micro, pequeñas y medianas empresas


Durante una semana sin gasolina los negocios del sector comercio, servicios turismo del Estado de México perdieron mil 502 millones de pesos, en una semana.

El mayor impacto lo resintieron las micro, pequeñas y medianas empresas. Del monto perdido unos 733 millones corresponden al Valle de Toluca y 769 millones al Valle de México.

Durante la semana del 3 al 9 de enero se registró el terrible problema que ha afectado económicamente a muchas empresarios, dijo que “el sector terciario de la economía, integrado por establecimientos de comercio, servicios y turismo, representa 82 por ciento de las unidades productivas existentes en el Estado de México, de ahí la importancia de detener su afectación”.



El desabasto afecta ya a 12 entidades de todo el país.
En el Estado de México el 98 por ciento de las empresas son micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las cuales se vieron afectadas desde los tres primeros días del desabasto.

Las zonas más afectadas son el Centro y Occidente del país, el problema es que hasta el momento no se le ve solución a corto plazo de esta situación, pero urge una solución efectiva y rápida porque el desabasto afecta ya a 12 entidades de todo el país.

El desabasto de gasolina provocaría que 90 toneladas de alimentos se echen a perder

El presidente de la CONACCA reveló que el número de clientes de las centrales de abastos ha disminuido hasta en un 50 por ciento


Ciudad de México.- Al menos 90 mil toneladas de alimentos están en riesgo de echarse a perder debido al desabasto de gasolina en varios Estados del país.

Así lo dio a conocer Ramiro de Jesús Cavazos, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), quien refirió que dicho alimento se queda almacenado precisamente en las bodegas de las Centrales de Abasto.

Explicó que tienen proveedores de aguacates, papas, tomates, hortalizas y otros productos, pero no cuentan con clientes debido al desabasto del combustible.

Señaló que en los últimos dos días aumentó al 50 por ciento la reducción de clientes en las Centrales de Abasto de CDMX, Estado de México, Puebla, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Aguascalientes.

Cavazos expuso que de no comprarse los productos en los próximos dos o tres días, se van a echar a perder, por lo que están buscando alternativas para venderlo, como llevarlo a las colonias en camionetas que usen diésel.

El desabasto de combustible se debe al cierre de ductos para eliminar el huachicoleo. Estrategia implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrado

Disparan en gasolinera de Nezahualcóyotl en busca de gasolina

Varios disparos de arma de fuego se escucharon en un video que fue grabado por una persona que esperaba comprar gasolina.


El intento por conseguir gasolina en el Estado de México pasó de las peleas de ‘puño limpio’ a los disparos con arma de fuego. Al menos así quedó constancia en un vídeo grabado en una gasolinera de Nezahualcóyotl.


En redes sociales comenzó a circular un video en donde se observa que en la gasolinera ubicada en la Avenida Carmelo Pérez y Glorieta de Colón en la zona centro, a un grupo de personas peleando por conseguir unos litros de combustible.

Elementos de seguridad pública se vieron obligados a intervenir para que las agresiones no pasaran a otro nivel, sin embargo, segundos después se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que los presentes se agacharon para protegerse.


Hasta el momento se desconoce quienes dispararon. Existen versiones que señalan que los policías dispararon al aire y rociaron gas pimienta para inhibir conflictos.

Por estos hechos las autoridades no reportan personas detenidas.

(VIDEO) Ladrones son grabados en pleno robo en Héroes Tecámac.



Cámaras de seguridad grabaron los momentos en que dos delincuentes armados llegan a bordo de un auto para robarse otro en calles del fraccionamiento Héroes Tecámac, sección Bosques, robo en el que amenazaron a dos mujeres y un niño.

El asalto ocurrió cerca de las 7 de la noche del pasado lunes, atrás del Chedraui, cuando una mujer que visitaba a una amiga fue amagada por dos sujetos armados quienes amenazaban con matarlas si no entregaban las llaves.

Ante esto, la mujer entrega las llaves y huye junto con la otra persona y un niño que viajaba en el auto.

Los delincuentes huyeron a bordo del Jetta, con placas NFG-16-86, y abandonaron el auto en el que llegaron.

En esta zona son comunes los robos de autos ante la poca presencia policiaca.

Morena recibe más de la mitad de ayuntamientos con quebranto financiero en el Edomex



TOLUCA, Edomex. (apro).- La mitad de los ayuntamientos que Morena gobernará en el Estado de México para el periodo 2019-2021 fueron entregados en quebranto financiero, a causa de que las anteriores administraciones incurrieron en desfalcos, saqueos e indiscriminada sindicalización de trabajadores, denunció la diputada Azucena Cisneros Coss, expresidenta de la Mesa Directiva en la Legislatura local.


La congresista indicó que los municipios con mayor afectación son Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México, pues adicionalmente se heredaron con altos niveles de endeudamiento.

Cisneros Coss indicó que 50% de los municipios del Estado de México fueron encontrados por las nuevas administraciones en una situación de quebranto, ya que los pasados gobiernos -principalmente del PRI- no cumplieron con el pago a proveedores y sindicalizaron de manera irregular a personal de confianza. Por ejemplo, expuso, 40 empleados de confianza de sólo una regiduría de Ecatepec obtuvieron plaza de sindicalizados en el periodo de transición.


“Los priistas no se midieron; al dejar las administraciones lo hicieron con la intención de saquear las arcas de los municipios que gobernaron”, destacó.

A pesar del periodo de receso, la morenista indicó que la Legislatura se encuentra pendiente del recuento de daños, y anticipó que en cuanto la Diputación Permanente entre en funciones, se va a plantear que se realicen auditorías “urgentes”, a fin de deslindar responsabilidades.


La Legislatura local, enfatizó, tiene la facultad para practicar auditorías externas a los ayuntamientos. Sobre todo, a los diez que registran la mayor deuda de la entidad, presentan desfalcos e irregularidades en el proceso de entrega-recepción.

La congresista rechazó que Morena pretenda emprender una “cacería de brujas”, pero destacó la necesidad de realizar señalamientos claros en contra de los responsables del saqueo y desastre financiero que encontraron las autoridades entrantes.


La diputada recalcó la necesidad de que las autoridades salientes respondan por los excesos con que gobernaron. Es urgente, dijo, dar respuesta inmediata a la ciudadanía de los municipios afectados “por el mal gobierno de autoridades emanadas del PRI”.

Eruviel Ávila y su esposa esperan a su primer bebé tras 2 años de matrimonio

La historia de amor entre el político de 49 años y la abogada de 31 comenzó en 2016


Ciudad de México.- El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y su esposa María Irene Dipp, están esperando a su primer bebé, esto después de 2 años de matrimonio.


La historia de amor entre el político de 49 años y la abogada de 31 comenzó en 2016, cuando se conocieron en un evento de la Coparmex.

Hoy amanecí felizmente casado. Gracias, María por permitirme compartir esta nueva etapa juntos”, comentó Ávila en una foto donde ambos caminan rumbo al altar.

El bebé que esperan María y Eruviel sería el quinto del político, quien estuvo casado hasta el 2007 con Grimy Muñoz Tovar, quien falleció en el 2016, y con quien tuvo cuatro hijos: Raúl, Eruviel, Monserrat e Isis Ávila Muñoz.

Y aunque ni el político o la abogada han comentado algo al respecto de esta alegre noticia, seguramente están de lo más emocionados por la llegada de un nuevo bebé a sus vida.