Directorio

Directorio

domingo, 13 de enero de 2019

Pequeñas empresas registran pérdidas millonarias por desabasto de gasolinas

Las que más resintieron el golpe por la falta de gasolina fueron las micro, pequeñas y medianas empresas


Durante una semana sin gasolina los negocios del sector comercio, servicios turismo del Estado de México perdieron mil 502 millones de pesos, en una semana.

El mayor impacto lo resintieron las micro, pequeñas y medianas empresas. Del monto perdido unos 733 millones corresponden al Valle de Toluca y 769 millones al Valle de México.

Durante la semana del 3 al 9 de enero se registró el terrible problema que ha afectado económicamente a muchas empresarios, dijo que “el sector terciario de la economía, integrado por establecimientos de comercio, servicios y turismo, representa 82 por ciento de las unidades productivas existentes en el Estado de México, de ahí la importancia de detener su afectación”.



El desabasto afecta ya a 12 entidades de todo el país.
En el Estado de México el 98 por ciento de las empresas son micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las cuales se vieron afectadas desde los tres primeros días del desabasto.

Las zonas más afectadas son el Centro y Occidente del país, el problema es que hasta el momento no se le ve solución a corto plazo de esta situación, pero urge una solución efectiva y rápida porque el desabasto afecta ya a 12 entidades de todo el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario