Directorio

Directorio

domingo, 21 de enero de 2018

MEXIQUENSE DIARIO

Fernanda de la Rosa: Los ciudadanos exigen calles seguras en la colonia La Lomita en Ecatepec


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.
Ecatepec de Morelos, Estado de México.- La duodécima regidora panista Fernanda de la Rosa e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Vial; asistió al 2° Foro de Seguridad junto con el líder Addyel García Castro, el Jefe de la Región III, Oscar Trejo; el Jefe de Cuadrante, Daniel González y comunidad.
Durante el recorrido realizado en la colonia La Lomita, se nota la falta de seguridad pública, y alumbrado público, factores que ayudaran a incrementar la delincuencia en la zona.
“Estos foros promueven la proximidad de las autoridades municipales con los ciudadanos”, dijo la regidora Fernanda de la Rosa.
Posteriormente, se escucharon varias peticiones de la comunidad como: la falta de agua potable y solicitaron rondines de la policía montada en las zonas altas donde no pueden incursionar patrullas y policías a pie.
Más adelante, la funcionaria hizo entrega de cotizaciones de predio y agua a personas en condiciones de vulnerabilidad y vecinos que solicitaron este apoyo.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa y el hashtag como #SoyDeLaRosa.

Detienen en Ecatepec a 33 personas por simulación de vehículos oficiales



1. En dos años, la Policía Municipal aseguró 28 autos con aditamentos de uso exclusivo para unidades de seguridad pública o de servicios de emergencia

En dos años, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a 33 personas por su probable participación en el delito de simulación de vehículo oficial y aseguraron 28 automóviles con distintos aditamentos de uso exclusivo para unidades de seguridad pública o de servicios de emergencia, como sirenas, altavoz, blindaje en vidrios y puertas, estrobos, entre otros distintivos.

Francisco Díaz González, titular de la corporación, informó que a través de los operativos y patrullajes que realiza la corporación en los 70 cuadrantes en los que está dividido el municipio, los uniformados han detectado este tipo de vehículos, los cuales en ocasiones son utilizados para cometer actos delictivos o de corrupción.

“Todos los días realizamos diversas acciones de patrullaje y vigilancia, entre ellos operativos para la detección de autos robados, lo que ha permitido identificar estos vehículos que simulan ser de uso oficial y que podrían ser utilizados para actos de corrupción o situaciones que propicien actos delictivos”, indicó el comisario.

Detalló que como ejemplo de estos casos, en este mes la Policía Municipal aprehendió a tres hombres que circulaban en autos compactos y en una motoneta con estrobos, quienes fueron remitidos a las autoridades correspondientes. Aunado a ello, en 2016 y 2017 consignó a 30 hombres por su probable responsabilidad en dicho delito y aseguró 25 unidades.

Díaz González señaló que en días recientes policías municipales, en coordinación con elementos estatales, detuvieron a un sujeto durante un operativo contra robo de autos en la colonia La Guadalupana. El hombre, identificado como Alberto “N” de 42 años, circulaba a bordo de una motoneta con estrobos color azul y rojo –de uso oficial para las unidades de seguridad pública-, por lo que fue trasladado ante el ministerio del fuero común en Ecatepec para determinar su situación jurídica.

En otro hecho, comentó que un menor de 17 años fue trasladado a las oficinas de la Agencia Especializada en Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en San Agustín, por su probable responsabilidad en el delito de simulación de vehículo oficial, luego de que participara en una riña callejera e intentara escapar a bordo de un auto compacto con estrobos encendidos.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepecwww.ecatepec.gob.mx/mandounico.


En Coacalco se registran tres aspirantes a presidentes municipales por el PRI



De manera extraña el diputado federal David Sánchez Isidoro solicitó participar pese a que se dice hay una consignación por la suprema Corte de la Nación y los estatutos del PRI lo limitan

En Coacalco se agudiza la confusión político-administrativa sobre todo en las filas del PRI, porque mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al emitir dos sentencias se dice que destituyó al actual alcalde Erwin Castelán y el cuerpo edilicio, además los consignó ante un juez federal por presunto desacato a un laudo laboral, donde también se incluyó al hasta este momento diputado federal David Sánchez Isidoro, este ayer solicitó su registro como aspirante a candidato a presidente municipal de esta jurisdicción, cuando se cree que está impedido constitucionalmente y estatutariamente
Sánchez Isidoro busca por tercera ocasión la alcaldía de este municipio, y todo indicaba que tenía posibilidades, sin embargo por la sentencia de la SCJN, se cree que está impedido pero además en el PRI sus estatutos marcan que debió haber pedido licencia definitiva , por lo que su presencia este día en las oficinas de registro causo gran sorpresa.

Pero a su vez, este domingo ante la justa local electoral, también solicitaron su registros, como aspirantes a la alcaldía el licenciado Luis Miguel Claudón y la maestra Avon Ruiz, ambos ciudadanos con arraigo entre la población coacalquense
La Maestra Ivón Ruiz, fue diputada local por el distrito XXXLVIII que comparte jurisdicción Coacalco y Tultitlan, esto a la muerte de Israel Lezama que era el propietario.
Por su parte el licenciado Luis Miguel Claudón, tiene amplia experiencia en el servicio público donde ha sido regidor y director en diferentes áreas, actualmente estaba incorporado en el gobierno del estado de México en el sector salud.






Un año de Trump … el recuento del drama y la polémica







Para muchos es el presidente más inusual que ha tenido EU, tirando por la borda reformas e iniciativas y declarando incluso en contra de su propio partido. Aquí el recuento.


Una descripción lúgubre de la “carnicería estadounidense”. Un rechazo enérgico de los logros de su antecesor. Una mentira flagrante desde el podio de la Casa Blanca.


Todo eso sucedió en las primeras 24 horas.

En su primer año en la Casa Blanca, Donald Trump ha demostrado ser un personaje singular, que echa por la borda normas y tradiciones, se pelea con su partido tanto como con la oposición y cambia la visión que se tiene de la nación y la presidencia en el propio país y el exterior.

Cada mañana ha traído nuevos titulares, a cual más alucinante, que hubieran definido la presidencia del cualquier otro. Pero en el ciclo noticioso hiperacelerado de la era Trump, muchos han caído en el olvido al día siguiente.

Como corresponde a una exestrella de la televisión reality, el primer año de Trump fue un drama apasionante, lleno de personajes inolvidables, cambios inesperados en el elenco e innumerables giros en la trama. Todo esto con el trasfondo de un país profundamente dividido, una amenaza nuclear inminente, susurros sobre la aptitud del presidente para ejercer sus funciones, y para colmo, bajo la sombra de la investigación de la injerencia rusa.

Las críticas no son benignas. Las encuestas tampoco: la tasa de aprobación de Trump es de 39%, la más baja de cualquier presidente. Pero los espectadores no pueden apartar la vista.



“Es un personaje político que uno se siente compelido a mirar”, dijo el historiador Jon Meacham. “El país eligió al presidente menos convencional de nuestra historia y él ha demostrado ser justamente eso. Para mí, la historia del primer año es la del caos atmosférico generado, sustentado y perpetuado por el presidente”.

Trump es el primer presidente que carece totalmente de experiencia en el gobierno o las fuerzas armadas. Y desde el primer momento de la juramentación, se hizo claro que jamás se había visto cosa igual en Washington.

Su discurso inaugural fue una apelación sombría a los olvidados de la nación, una insinuación de que se retiraría del mundo bajo la consigna de “Estados Unidos primero”. De allí se pasó a las declaraciones descabelladas del secretario de prensa de la Casa Blanca acerca de la multitud que asistió a la juramentación.

Poco después, otras multitudes ocuparon el centro de la escena.
Millones de personas salieron a la calle alrededor del mundo para la “Marcha de las Mujeres”. Ésta sentó la pauta de la llamada #Resistencia, que invadió los aeropuertos días después cuando la Casa Blanca anunció imprevistamente la prohibición de ingreso de personas de varios países musulmanes.

Trump no trataría de ganarse a esos manifestantes. Aunque perdió la elección popular por casi 3 millones de votos, el presidente siguió adelante como si contara con un mandato amplio, con políticas dirigidas directamente a su base _la derogación de protecciones ambientales o de los derechos civiles_ y culpando a los demócratas por cada uno de sus fracasos.

Siempre necesitado de un enemigo, Trump gobernó como si siguiera en campaña. Además de recordar constantemente su victoria sobre Hillary Clinton, provocó peleas frecuentes y rara vez dejó pasar una crítica sin responder mediante su arma preferida: su cuenta de Twitter.

Todo lo dicho previamente sobre moderar su uso del Twitter quedó rápidamente en el olvido. Usó sus ráfagas de 140 caracteres _luego de 280_ para atacar a sus enemigos, difundir teorías conspirativas, felicitar la cobertura de Fox News, desconcertar al Congreso y enervar las capitales del mundo.




Trump siempre pareció ávido de fomentar las divisiones, incluso las raciales.

Lanzó su carrera política con la mentira de que el entonces presidente Barack Obama no había nacido en Estados Unidos, y días atrás fue denunciado por tachar a las naciones africanas de “países de mierda” al sugerir un límite a la inmigración desde ese continente.

Como corresponde a un hombre cuyo reality show terminaba cada semana con el despido de un participante, la tasa de cambio de personal en los más altos niveles del gobierno ha sido de 34%, la más alta de los últimos 40 años. Se han ido el jefe de despacho Reince Priebus, el secretario de prensa Sean Spicer, el jefe de estrategia Steve Bannon y, al cabo de 11 días turbulentos, el jefe de comunicaciones Anthony Scaramucci.

Pero dos de las salidas definen no solo el primer año de Trump, sino tal vez los años próximos.

El asesor de seguridad nacional Mike Flynn fue despedido a menos de un mes por mentirle al vicepresidente Mike Pence acerca de sus contactos con funcionarios extranjeros. En mayo, Trump despidió al director del FBI James Comey, quien dirigía una investigación sobre la posible confabulación entre la campaña de Trump y funcionarios rusos durante la elección de 2016.

El despido condujo al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller, cuya investigación de la posible confabulación y obstrucción de justicia pende como una nube negra sobre la Casa Blanca. Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI y está colaborando con la investigación. El mismo Trump podría ser convocado a declarar.

“Jamás hemos tenido un presidente con un primer año tan caótico. Cada día se vuelve todo patas arriba y se desorganiza, el país no ha estado tan dividido desde la Guerra Civil y Trump medra con sus propias torpezas”, dijo el historiador Douglas Brinkley. “Jamás hemos visto cosa igual, y la pregunta es: ¿cuáles serán las consecuencias?”
'Países de mierda': el turismo africano aprovecha f

Acude David Sánchez Isidoro a Preregistro en la Sede Municipal de su Partido.


Coacalco, Edo de Méx.- David Sánchez Isidoro, político de la demarcación siendo las 12 horas de éste 21 de enero, acudió como militante del Partido Revolucionario Institucional al preregistro como aspirante a la presidencia municipal de Coacalco.
En entrevista con medios informativos, Sánchez Isidoro apuntó que siempre será y ha sido respetuoso de la máxima autoridad de justicia que es la Corte en nuestro país, respetando sus determinaciones sin embargo dijo: “ Nos asiste la razón, la honestidad y la transparencia en el trabajo que hemos realizado y con ello estoy seguro podremos superar cualquier proceso” dijo .
Reitero que no se interviene de ninguna forma con el proceso político que hoy se va a enfrentar, “pero quiero reconocer la confianza de mi partido y de mi gente que hoy me brindan, a los cuales siempre les demostraré que seguiremos haciendo las cosas bien y a favor de todos”.
Mencionó que ante los recientes acontecimientos que se han presentado, hoy él se encuentra tranquilo y por lo cual acudirá a cualquier llamado de la autoridad judicial aun y enfrentando este proceso político. “Hoy me atrevo a renunciar a la protección constitucional, sabedor que me asiste la razón”, dijo Sánchez Isidoro.
Finalmente agradeció a los militantes y amigos señalando: “quiero decirles que no se les va a defraudar, siempre cumpliendo al pie de la letra con la ley para seguir enfrentando las necesidades que en Coacalco tenemos, dando beneficios para todos y cada uno de los coacalquenses; agradezco su confianza que no he defraudado y la cual seguiré cuidando como desde la primera vez que me dieron la oportunidad de servirles”

No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post


Bajo la firma del periodista León Krauze, la publicación expone que "la posibilidad de una relación entre Andrés Manuel López Obrador y Rusia podría ser cualquier cosa, menos desdeñable".


El diario estadounidense The Washington Post publicó este viernes un artículo en el que advierte que "la posibilidad de que Rusia interfiera en las elecciones de México no es una broma".


Bajo la firma del periodista León Krauze, la publicación expone que "la posibilidad de una relación entre Andrés Manuel López Obrador y Rusia podría ser cualquier cosa, menos desdeñable".

Señala que "Andrés Manuel López Obrador, tres veces candidato a la presidencia de México, subió un video a su cuenta de Twitter, en en que bromeó con este tema.

"López Obrador se veía con buen humor y eso era por una simple razón: él tiene ahora un clara delantera en la carrera electoral del próximo primero de julio, superando a varios de sus perplejos rivales".

"Entre ellos a José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un experimentado funcionario público, aunque malo para dirigir una campaña, con la cual pretende defender el oscuro legado de Enrique Peña Nieto, considerado como el más mandatario más impopular del país, y contender contra Ricardo Anaya, un joven primerizo que lidera una coalición débil integrada por partidos de derecha e izquierda".

Explica que "en el video se puede ver a López Obrador en una acto de campaña en Veracruz, en el Golfo de México. Allí, hizo un rápido recuento de su itinerario para luego hacer una pausa momentánea".

"Estoy aquí esperando el submarino ruso", dijo, mientras miraba al océano. "Me traerá oro de Moscú". "De esa manera, López Obrador se estaba burlando de Javier Lozano, uno de los voceros del PRI, quien advirtió sobre una posible intromisión rusa en la elecciones mexicanas".

Señala que "Con una sonrisa irónica se mencionó como "Andrés Manuelovich", una manera de mofarse de lo que se ha estado diciendo sobre él".

Recuerda que "no hace mucho, López Obrador dio a conocer lo que sería su gabinete, entre ellos se encuentran Irma Eréndira Sandoval, quien estaría encargada de la lucha contra la corrupción y las malas prácticas que pululan en la burocracia mexicana, una prioridad que ha sido como una piedra en el zapato de la actual administración".

Considera que "desafortunadamente, Sandoval está casada con John Ackerman, quien es un entusiasta simpatizante de López Obrador".

"Recientemente, la analista política estadounidense Frida Ghitis dijo en una entrevista con el Washington Post, que Ackerman es un confiable y frecuente colaborador de Rusia Today, un medio considerado como la pieza central de la maquinaria propagandística de Moscú, y ahora también incluido en la lista de Departamento de Justicia de Estados Unidos como "un agente extranjero""

Lo anterior -agrega- "debido a las sospechas de que el gobierno ruso haya influido en las elecciones y desestabilizado a otras democracias".

Por eso "en estas condiciones, la posibilidad de una relación entre López Obrador y Rusia podría ser cualquier cosa, menos desdeñable", advierte.
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de re

En Edoméx desbaratan coalición PRI-Panal-PVEM


Las dirigencias estatales del PAN-PRD-MC presentaron ante el IEEM las coaliciones "Por el Estado de México al Frente", así como Morena-PT y Encuentro Social registraron la alianza electoral “Junto Haremos Historia".




VALLE DE MÉXICO. Se cumplió el plazo, y PRI, Panal y Verde Ecologistas no registraron una coalición electoral para enfrentar juntos los comicios del 1 de julio en los 125 municipios que componen el Estado de México; en el caso de las diputaciones locales, sólo postularán candidatos comunes en 15 de los 45 Distritos electorales.

El día de ayer, cuando venció el plazo para que los partidos políticos entregaran su proyecto de coalición al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Morena-PT y Encuentro Social registraron la alianza electoral “Junto Haremos Historia", para postular candidatos comunes en 121 ayuntamientos y en 44 de los 45 distritos electorales locales de la entidad.

Un día antes, las dirigencias estatales del PAN-PRD-MC presentaron ante el IEEM la coaliciones "Por el Estado de México al Frente", para competir juntos en las elecciones del 1 de julio en 118 municipios y 44 distritos locales.

Hasta el momento no hay pronunciamos por parte de las dirigencias estatales del PRI o del PVEM sobre la sorpresiva decisión de cancelar la coalición largamente anunciada, sólo el partido Nueva Alianza informó que tomaron la determinación de competir con candidato propio en 30 distritos electorales locales, “así como en la totalidad de los 125 municipios” mexiquenses.

En un comunicado, argumentaron que su decisión se debió a que “en cada asamblea, cada consejo y cada reunión de trabajo, fueron incontables las voces que clamaban a favor de nuestro fortalecimiento partidista, para con ello, dotarnos de las herramientas necesarias que nos permitiesen recuperar la credibilidad de los mexiquenses y la confianza en nuestras instituciones.

Finalmente, apuntaron que “esta decisión fortalece la voz de nuestra militancia y revigoriza la identidad que nos ha forjado”.

Esta sería la primera vez tras varias elecciones en el Estado de México, que el PRI enfrentará sin el apoyo de otros partidos políticos los comicios en los 125 municipios que componen la entidad, y en al menos 30 de los 45 Distritos locales.