Directorio

Directorio

miércoles, 13 de enero de 2021

El Colectivo Nacional de Mujeres 50+1 abre capítulo en Campeche

 

 

* Todo con el impulso y liderazgo de María Elena Orantes, quien ha trabajado duro de frontera a frontera.






Por Fabián Jiménez N.

El Colectivo 50+1 abrió un capítulo en Campeche con Gloria Abreu para impulsar la agenda de género en la cultura, política, academia y en el sector empresarial.

Todo con el impulso y liderazgo de María Elena Orantes, quien ha trabajado duro de frontera a frontera. Es una chiapaneca que preside el Colectivo 50más1 que arropa a más de 21 capítulos estatales.

Las ponencias estuvieron a cargo de la Presidenta Nacional del Colectivo de Mujeres 50+1. María Elena Orantes López; Mariana Rodríguez Mier y Terán, Mariana Gómez del Campo, Ana Lilia Herrera, Angélica de la Peña, Claudia Trujillo, la senadora Rocío Abreu, Claudia Corichi, entre otras importantes integrantes.

Esto es 50+1 Capítulo Campeche, conformado por mujeres empresarias, políticas, activistas, emprendedoras, feministas, académicas, servidoras públicas, promotoras culturales y representantes de la sociedad civil organizada, a quienes nos unen las causas del empoderamiento económico y político de las mujeres y la prevención de la violencia de género en todas sus formas.

#EmpoderandoMujeres en todo #México

México suma 136,917 muertes por Covid y un millón 571 mil contagios

 

Sigue aquí la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional

   






México ascendió, en el corte de este 13 de enero, a 136,917 muertes por Covid-19, con un millón 571 mil casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud reportó mil 235 muertes más y registró otros 15 mil 873 casos confirmados.

Depresión afectaría eficacia de vacuna

Ha pasado más de un año desde que la humanidad conoció el coronavirus y desde entonces la incertidumbre y el miedo ha ido en incremento para las personas, quienes se han visto afectadas ante el cierre de negocios y la pérdida de seres queridos, lo cual ha generado un aumento en la depresión. 

Aunque la vacuna contra el Covid-19 ha despertado esperanza entre la gente, la depresión, así como la ansiedad y la soledad, pueden ser elementos que mermen la efectividad de la inyección que expertos han hecho para frenar la pandemia del SARS-CoV-2, según ha informado un reciente estudio publicado en Perspectives on Psychological Science. 

 

DIARIO MEXIQUENSE

 


Real del Monte en Hidalgo cierra sus fronteras ante pandemia a todos los que no sean habitantes de este lugar

 

 



Nuevamente a todos nuestros amigos les informamos que hay cierre total de acceso a Real del Monte, Hidalgo., por órdenes del Ayuntamiento.

Solo se permite acceso con credencial de elector en mano, o documentos que acrediten ser vecino de este municipio.

Así igual hacer mención que el comercio está totalmente cerrado (platerías, camiones turísticos, servicios turísticos, etcétera)

Restaurantes y pasterias solo para llevar

 

Restaurantes abiertos en Toluca sin comensales

 






Pese a que los restauranteros de la entidad anunciaron la apertura de los negocios esta semana para recibir a comensales luego de realizar el denominado Cacerolazo "Abrimos o Morimos", la respuesta fue nula, pues los comercios lucen semicerrados y sin clientes.

En un recorrido por negocios de este sector ubicados en las zonas comerciales de Toluca, como Avenida Venustiano Carranza y el centro de la ciudad, los establecimientos se ven oscuros, algunos abiertos con luces apagadas, parrillas frías y limpias, sillas acomodadas en espera de clientes, pero no hay quien se acerque.

Algunos empleados, se acercan a los transeúntes, anuncian su menú y descuentos que tampoco logran atraer a las personas a ingresar. Hay otros negocios en dónde repartidores de plataformas digitales esperan pedidos a domicilio, salen los empleados y apenas entregan una bolsa de alimentos.

Empleado de un restaurante de comida China, ubicado en el centro de Toluca, comentó que realizan entre dos y tres pedidos al día a través de las plataformas, pero con esas ventas no sacan ni el salario de uno de ellos, por ello, la nula respuesta de los comensales no les favorece y aunque algunos restaurantes ofrecen servicio en el lugar, las personas no se acercan debido a la falta de dinero y el miedo al COVID-19.

 

 

Alejandro Gamiño aspirante a la alcaldía de Coacalco Instala sus oficinas frente a plaza Comercial en ese municipio

 

 



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  El suspirante a la presidencia municipal de Coacalco, Alejandro Gamiño, “no pudo encontrar un mejor lugar, como el predio  que se encuentra frente a plaza Coacalco, para instalar sus oficinas de cara a las elecciones de la primera semana de junio. En el cual se elegirá el congreso federal y local, así como la renovación de los 125 municipios del Estado de México.

Los “críticos del expresidente municipal panista Alejandro Gamiño, de inmediato han empezado a realizar conjeturas en el sentido de que las oficinas disquen del comité local del Verde Ecologista, es una distracción toda vez que la verdadera intención del citado partido es montar la casa de campaña de Alejandro Gamiño, en caso de que el dedo “divino”, lo designe para el cargo de elección popular.

Aunque a decir de los expertos en la política, el susodicho partido y sus candidatos no tienen nada qué hacer en esta justa electoral, pues el Verde Ecologista es comparsa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “bien dice aquel proverbio popular, has fama y échate a dormir”

Sheinbaum urge una explicación a directora de Promoción Turística por su boda

 Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la directora de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, deberá dar una explicación pública sobre su boda que fue exhibida en redes sociales que se habría realizado en Polanco.




 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la directora de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, deberá dar una explicación pública sobre su boda que fue exhibida en redes sociales y que, presuntamente, se realizó en una iglesia de la colonia Polanco pese a las restricciones sanitarias del semáforo rojo por la pandemia de covid-19.

A pregunta expresa, Sheinbaum Pardo dijo que revisará este caso y se aplicará una sanción en contra de Félix Díaz en caso de que se compruebe que rompió las medidas sanitarias que aplican en la Ciudad de México.

 

Alcalde de Coacalco supervisa los trabajos en el deportivo Villa de las Flores

 

 




 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  Con la finalidad de constatar físicamente el avances de los trabajos que se realizan en el Deportivo Villa de las Flores, el alcalde Darwin Eslava acompañado por directores de parea y funcionarios de la actual administración pública,  recorrió dicho deportivo que en oportunidad de convirtió en un espacio emblemático para los coacalquenses,  y que se recuperó durante esta administración.

 

“Vamos avanzando en el tema de la rehabilitación, las canchas de fútbol, el gimnasio al aire libre, la alberca, la pista y las áreas de uso común presentan ya un avance importante, dijo el mandatario coacalquense.

Sin embargo, apunto Eslava Gamiño, “por el tema de la pandemia se han retrasado algunos materiales para poder culminar los trabajos, pero vamos conforme a lo planeado”, indicó.

 

Darwin Eslava puntualizó que el deportivo tendrá un sentido social y se prevé recibir a más de cinco mil usuarios y detalló que el proyecto contempla canchas de futbol 7, de basquetbol y de voleibol, gimnasio al aire libre y área de usos múltiples, trotapista y carril de patinaje, alberca semiolímpica y de rehabilitación hidroterapéutica, un parque acuático y kioskos familiares, entre otras actividades deportivas es decir, un deportivo que personas de todas las edades podrán disfrutar, preciso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Falso que la Sectur vaya a desaparecer

 La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) manifestó su preocupación y rechazo, ante la posibilidad de desaparecer la Sectur

   




La Secretaría de Turismo (Sectur) no va a desaparecer, aseguró este miércoles Miguel Torruco, titular de la dependencia.

 “En épocas electorales se incrementan los rumorólogos, eso se ha dado y ha coincidido en administraciones pasadas, así que es completamente falso. Hay que comprender que son épocas electorales y la efervescencia está iniciándose ahora que hay intercambio del Congreso y de varias gubernaturas en los estados”, dijo.

“Seguimos trabajando y estamos muy contentos en esta gran secretaría”, agregó durante su participación en la presentación de la Rueda de Negocios Virtual Mundo Maya 2021.

Reiteró que, debido a la pandemia del Covid-19, el turismo enfrenta su reto más difícil desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

“A pesar de los rumorólogos y los encantados del chisme, la Sectur seguirá su marcha”, puntualizó Torruco.

Este lunes, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) manifestó su preocupación y rechazo, ante la posibilidad de desaparecer la Sectur para fusionarla con las secretarías de Economía y Comunicaciones y Transportes.

Esto después de que el periodista Darío Celis publicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentaría una serie de reformas que desaparecerían varias dependencias del gobierno federal, incluida la Sectur.

En 2019, antes de la pandemia, el turismo aportó 8.7% del Producto Interno Bruto nacional, por arriba del promedio de los países de la OCDE, de 4.4%, y sólo por debajo de España, donde la llamada industria sin chimeneas contribuyó con 11.8% de su economía.

 

En Ecatepec aumenta un 50% expedición de actas de defunción

 El Subdirector de Epidemiología del ISEM detalló que el aumento se dio principalmente en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca

 





Desde el segundo semestre del año y como resultado de la actual pandemia, la demanda de certificados de defunción se incrementó considerablemente, así lo señaló el Subdirector de Epidemiología del ISEM, Víctor Durán Mendieta, quien destacó que en un "normal" se otorgaban aproximadamente 90 mil documentos.

El funcionario explicó que a raíz de las primeras muertes por Covid-19, es decir durante los meses de abril y mayo, se comenzó a observar un ligero incremento en la demanda de certificados de defunción.

“Una vez que inicio la pandemia y comenzaron las primeras muertes, aumentó, aunque muy poco la demanda por este documento, pero ya en el primer pico de casos que fue durante junio y julio, se disparó el número de muertes, así como de la solicitud de certificados de defunción”, indicó.

A la par de esto y tras el aumento de casos registrado durante el segundo semestre del 2020, la demanda creció a tal grado que en en los últimos meses del año pasado aumentó en un 50% y dicho registro se dio, en mayor medida, en los municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, entre otros.

Pese a esta demanda, aseguró que no han sufrido de una escasez, toda vez que han sido distribuidos a través de las 19 jurisdicciones sanitarias ubicadas en la entidad, mismos que son entregados a las instituciones del sector público y privado.

Finalmente, recordó que la Secretaría de Salud estatal es la única institución que esta autorizada para surtir este documento.

 

En Edoméx protestan médicos del hospital Nicolás San Juan por no recibir vacuna

 

Tras no ser considerados se manifestaron a las afueras del nosocomio a la espera de ser escuchados por las autoridades de salud

 




 

Especialistas del hospital Doctor Nicolás San Juan, ubicado en la capital mexiquense, protestaron este miércoles luego de no haber sido considerados en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 pese a estar en la primera línea de batalla.

Como resultado de esto y con el uso de pancartas con leyendas como "Anestesiólogos somos la primera línea", reprocharon y se manifestaron a las afueras del nosocomio a la espera de ser escuchados por las autoridades de salud.

Cabe destacar que ayer se comenzó a distribuir la vacuna a los primeros hospitales en la entidad y este miércoles se realizará una jornada de vacunación en el Hospital Adolfo López Mateos para personal médico.


Con el fin de evitar problemas, en la zona hay elementos de la Guardia Nacional los cuales se encuentran resguardando el estacionamiento, lugar en donde se llevará a cabo el proceso de vacunación.

A esta lista se le suman los del IMSS Poniente, Hospital General No. 220 de Toluca y el No. 251 de Metepec los cuales recibieron vacunas por ser considerados en la primera línea de riesgo.

 

Tecámac lleva a cabo la rehabilitación de la calle Chihuahua, en Ejido





En otro frente de obra, también en la zona de las Colonias Populares, pero con otra técnica vamos a verificar el avance de la rehabilitación de la calle Chihuahua, en Ejido Tecámac.

Ya pasó la fresadora o perfiladora, se hidrató la superficie, tiene un primer riego de liga y en breve será tendida una capa de 5 centímetros de asfalto.

Cuando decimos que vamos a transformar todas las comunidades, no hacemos distingo, ¡son todas!

 


Gobierno de Ecatepec pone en marcha programa de recarga y préstamo de tanques de oxígeno a enfermos de Covid-19












Con 400 tanques de oxígeno para préstamo o intercambio y hasta 120 recargas diarias inició el programa “Un Respiro para Ecatepec”, cuyo objetivo es brindar ayuda a los habitantes del municipio que requieren de este servicio para el tratamiento de enfermos Covid-19.


Ecatepec se convirtió en uno de los primeros municipio mexiquense en prestar,  intercambiar y rellenar de manera gratuita tanques de oxígeno a enfermos de Covid-19  con dicho programa, que cuenta con dos módulos habilitados para operar 24 horas al día los siete días de la semana. 



Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por la enfermedad, Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec,  informó que el emergente programa se suma a las acciones del Plan Ehécatl, con el cual su gobierno procura el bienestar de la ciudadanía a través de la prevención y apoyo para enfrentar los estragos económicos y a la salud que ha causado la pandemia. 


“La Ciudad de México y el Estado de México presentan desde hace unas semanas un importante grado de saturación en hospitales por la gran cantidad de personas contagiadas, también vemos las enormes filas de personas que buscan un tanque de oxígeno  para llevarlo a sus enfermos.  Desde el inicio de la emergencia sanitaria tomamos la decisión de apoyar a los habitantes de Ecatepec a enfrentar la difícil situación, así nació el Plan Ehécatl, originalmente con 30 acciones para apoyar a la población de nuestro municipio”, afirmó.


Añadió que a  partir de hoy entran en funcionamiento dos centros de abastecimiento, en los cuales se trabajará con la empresa Atayde Enterteiment Group para adquirir y distribuir dicho insumo; los módulos están ubicados en avenida Adolfo López Mateos esquina con bulevar de los Aztecas, en Ciudad Azteca  y uno más en el interior de la plaza comercial Patio Ecatepec, ubicada en la carretera Federal Texcoco- Lechería, a la altura de Venta de Carpio.


Un “Respiro por Ecatepec” es un programa municipal que  a partir de hoy y hasta nuevo aviso operará  las 24 horas del día en dos distintas sedes;  en conjunto  cuenta con 400 tanques para prestar o intercambiar, además  de que se ofrecerá el servicio de llenado de tanques. 


Por ahora el servicio se limita para habitantes de Ecatepec, por lo que para ser beneficiario se tendrá que presentar  una copia del INE con domicilio de ese municipio, un comprobante de domicilio y el diagnóstico médico en el que se indique que la persona  solicitante padece covid-19 y requiere este producto médico.


Durante el anunció del inicio de actividades de este programa, estuvo presente Ramiro Alonso Aliaga,   presidente del Consejo Local en Ecatepec de la Cruz Roja Mexicana, quien informó que la localidad es uno de los cinco municipios más afectados por la pandemia en todo el país y el que mayor número de contagios presenta en el Estado de México, pues hasta  la fecha registra 20 mil 773 casos acumulados de contagios, de los cuales dos mil 947 han fallecido.


Añadió que el uso de oxígeno para pacientes  contagiados de Covid19 que presentan  complicaciones para respirar es indispensable, por lo que esta iniciativa es  muy importante para enfrentar la emergencia y una persona en ese estado consume en promedio siete mil 200 litros de oxígeno al día,  siendo que un tanque de 10 mil litros cuesta alrededor de mil pesos,m y dotar de este recurso a un enfermo puede representar una situación insostenible económicamente hablando. 


Durante el evento de inicio de actividades también estuvieron presentes Esmeralda Vallejo Martínez,  presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Ecatepec y Victoria Arriaga Ramírez,  Directora de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Invita ISSEMYM a salvar vidas a través de la donación de órganos

 •  Organiza Instituto Quinto Curso Interinstitucional de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante.

• Realiza Centro Médico ISSEMyM Toluca, trasplantes de tejido, córnea, hueso, piel y riñón.

 




Toluca, Estado de México, 13 de enero de 2021. La donación de órganos es de suma importancia, pues es un tratamiento que mejora, prolonga y salva vidas a millones de personas, por ello, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realizó el Quinto Curso Interinstitucional de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante.

 

Al respecto, Vicente Cardona Infante, Jefe de Trasplantes del Centro Médico ISSEMyM Toluca, detalló que éste es un programa prioritario para la Institución pues brinda la oportunidad a otras personas de vivir y/o tener una mejor calidad de vida.

 

“Por más de 25 años, el servicio de Trasplantes del Instituto ha realizado diversas intervenciones de tejido, córnea, hueso, piel y riñón, por lo que la especialización y la actualización constante del personal médico involucrado resultan fundamentales”, destacó.

 

Durante esta edición virtual se trataron temas como la perspectiva de trasplantes en el ISSEMyM, estrategias y planes de reactivación de donación y trasplantes en México con base a los protocolos de seguridad de la pandemia por SARS CoV-2, el trasplante pulmonar en época de COVID-19 y actualización de nuevas técnicas de trasplante de hígado, entre otros.

 

Asimismo, el Coordinador de Salud de esta Institución, Jorge Guerrero Aguirre, dio a conocer que en cuanto existan las condiciones adecuadas podrán realizarse unos 240 trasplantes anuales y detalló que pronto se llevará a cabo la implementación de nuevos procedimientos de trasplantes de corazón y pulmón en el Instituto.

 

Por su parte, Cardona Infante recordó a la población en general que los requisitos principales para donantes vivos son la mayoría de edad y que los estudios de compatibilidad resulten favorables, tanto para el receptor como para el donador.

 

“Para garantizar la compatibilidad entre los donadores, deben existir factores comunes como grupo sanguíneo y condiciones inmunológicas específicas, además de llevar a cabo estudios de laboratorio, pruebas de esfuerzo, rayos X, pruebas de función hepática y renal”, detalló.

 

Finalmente, señaló que, para el caso de donantes fallecidos, la persona tiene que haber expresado en vida de manera verbal o escrita esta acción o que la familia tome la decisión de donar sus órganos cuando éste se encuentre declarado con muerte encefálica.

Buscan reconocer labor docente con la presea Estado de México de pedagogía y docencia

 ·       Instalan Jurado Calificador de la Presea de Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”.

·       Será entregada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el próximo 2 de marzo en el Aniversario del Estado de México.

 







Toluca, Estado de México, 13 de enero de 2021. Como parte de los trabajos para la entrega de la Presea Estado de México 2020, se instaló el Jurado Calificador de la categoría Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”, galardón que se otorga a quien haya realizado aportaciones relevantes en el campo de la pedagogía, la investigación educativa o destacado por una meritoria labor docente y ejemplar conducta.

 

Durante su participación, Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica y Normal, agradeció el honor de haber sido designado Presidente del Jurado Calificador y exhortó a sus compañeras y compañeros integrantes a desarrollar un trabajo colegiado, para cumplir la encomienda para la que fueron designados.

 

En tal sentido, dijo, una de las metas será ubicar a aquellos docentes oriundos o vecinos de la entidad cuya obra constituye un ejemplo para el magisterio y a los que se pueda conferir este reconocimiento.

 

El jurado está integrado por Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica y Normal, así como Israel Jerónimo López, Subsecretario de Educación Media Superior, Maribel Góngora Espinosa, Subsecretaria de Educación Superior y Normal, Édgar Alfonso Orozco Mendoza,  Director General de Educación Normal, Guillermo Legorreta Martínez, Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Maribel Hernández Soza y Juan Mérida Valdez, representantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, así como Daniel Romero Benítez y Héctor Trujillo Jiménez, de la Secciones 17 y 36 del SNTE, respectivamente.

 

La Presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que en diversas áreas otorga el Gobierno estatal y se concede en la ceremonia del 2 de marzo, en el aniversario de la fundación de la entidad mexiquense.

 

El registro de candidatos para la Presea Estado de México 2020, en alguna de sus 19 categorías, se realizará en línea hasta el 31 de enero, en el sitio web http://edomex.gob.mx/presea_edomex.

Analiza laboratorio estatal de salud pública del Edoméx, 103 mil 365 muestras para detectar el VIRUS SARS-COV-2

 

 

•Procesa alrededor de 500 muestras diarias provenientes de las 19 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

•Cuenta con equipo de vanguardia que permite hacer frente, de manera eficiente, al reto sin precedentes que tiene el estado ante la pandemia por COVID-19.






 

Toluca, Estado de México, 12 de enero de 2021. Desde el inicio de la pandemia, el gobierno del Estado de México ha realizado un esfuerzo sin precedentes en la detección y diagnóstico del nuevo coronavirus, por ello, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud, se han analizado 103 mil 365 muestras de exudado nasofaríngeo por medio de la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), con una efectividad del 99.9 por ciento.

 

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’ Shea Cuevas, informó que, tras detectar el primer caso positivo al nuevo coronavirus en la entidad, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública se han dado a la tarea de procesar cientos de muestras que se registran diariamente en las 19 jurisdicciones sanitarias para conocer la positividad del virus SARS-CoV-2 y tomar medidas correspondientes que contribuyan a evitar su propagación y establecer de manera focalizada una vigilancia epidemiológica.

 

Informaron que inicialmente el laboratorio procesaba alrededor de 200 pruebas diariamente, sin embargo, ante el incremento en la demanda se adquirió equipo de vanguardia denominado Sistema Magna Pure 24, con lo que se aumentó la capacidad en el tratamiento de muestras a 500 análisis por día.

 

Asimismo, para hacer frente al histórico reto de la pandemia por COVID-19 desde el área diagnóstica en la entidad, el gobierno del Estado de México, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, fortaleció la infraestructura del laboratorio con la adquisición de un robot de última generación, así como reactivos, instrumentos y material químico que contribuyó a hacer más eficiente la capacidad operativa, técnica y biomolecular. 

 

Cabe señalar que durante los más de 10 meses de pandemia el Laboratorio Estatal de Salud Pública no ha dejado de atender y realizar estudios de vigilancia sanitaria y epidemiológica como diagnósticos de VIH, rabia, tuberculosis, estudios especiales de hemoglobina y glucosilada, así como acciones de investigación.

 

La Secretaría de Salud del Estado de México recuerda a la población que la entidad se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico, esto representa el riesgo más alto de contagio y propagación del virus SARS-CoV-2 por lo que exhorta a fortalecer las medidas preventivas como son lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.

 

Gobierno de Ecatepec inicia hoy 13 de enero de 2021 el programa “Un Respiro para Ecatepec"













#UnRespiroParaEcatepec | Ayudar a quienes nos necesitan es la parte fundamental de todo gobierno, por eso, hoy comenzamos con la distribución de un recurso vital para los habitantes de #Ecatepec. Los invito a actuar con responsabilidad para adquirir este insumo que puede salvar muchas vidas.










Inicia en Ecatepec las jornadas de vacunación para el personal de salud en la primera línea de combate contra el Covid-19

 






El día de hoy dio inicio, en Ecatepec, las jornadas de vacunación para el personal de salud en la primera línea de combate contra el Covid-19. Con la participación de la Dirección Regional de la Secretaría de Bienestar a través de los Servidores de la Nación, la Guardia Nacional y personal de los Hospitales. Cabe destacar la excelente coordinación entre los tres niveles de gobierno. Hoy se atienden un aproximado de 1500 servidores de la salud

El programa “Mi Gran Esperanza” que implemento la alcaldesa de Tecámac lleva grandes benéficos a los niños de ese municipio

 


 







 

La primera foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una niña de 12 años y un adolescente de 15, ayer los visitaron mis compañeros y hoy a ella se le rompió la fuente, tiene 8 meses de embarazo.

Las siguientes fotos corresponden a otros tres menores, llegaron solitos a un Centro de Desarrollo Comunitario del DIF debido a que uno de ellos se lastimó y señalaron que debido a la falta de empleo de su mamá su alimentación es sumamente muy deficiente.

Quienes critican las bondades del programa “Mi Gran Esperanza” como “electorero” o intrascendente pierden de vista que dar seguimiento oportuno a la salud física y emocional de nuestras niñas y niños va a ser determinante para evitar que casos como estos se repliquen.

Hasta hoy hemos registrado a 70,000 menores, de los cuales tenemos la información que 9,276 requieren atención médica, psicológica o nutricional la que se les va a proporcionar a partir de marzo.