Directorio

Directorio

miércoles, 13 de enero de 2021

En Ecatepec aumenta un 50% expedición de actas de defunción

 El Subdirector de Epidemiología del ISEM detalló que el aumento se dio principalmente en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca

 





Desde el segundo semestre del año y como resultado de la actual pandemia, la demanda de certificados de defunción se incrementó considerablemente, así lo señaló el Subdirector de Epidemiología del ISEM, Víctor Durán Mendieta, quien destacó que en un "normal" se otorgaban aproximadamente 90 mil documentos.

El funcionario explicó que a raíz de las primeras muertes por Covid-19, es decir durante los meses de abril y mayo, se comenzó a observar un ligero incremento en la demanda de certificados de defunción.

“Una vez que inicio la pandemia y comenzaron las primeras muertes, aumentó, aunque muy poco la demanda por este documento, pero ya en el primer pico de casos que fue durante junio y julio, se disparó el número de muertes, así como de la solicitud de certificados de defunción”, indicó.

A la par de esto y tras el aumento de casos registrado durante el segundo semestre del 2020, la demanda creció a tal grado que en en los últimos meses del año pasado aumentó en un 50% y dicho registro se dio, en mayor medida, en los municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, entre otros.

Pese a esta demanda, aseguró que no han sufrido de una escasez, toda vez que han sido distribuidos a través de las 19 jurisdicciones sanitarias ubicadas en la entidad, mismos que son entregados a las instituciones del sector público y privado.

Finalmente, recordó que la Secretaría de Salud estatal es la única institución que esta autorizada para surtir este documento.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario