Directorio

Directorio

viernes, 7 de agosto de 2020

Miguel Ángel Osorio Chong, otro funcionario cercano a Peña Nieto, ya está en la mira

El ex secretario de Gobernación se amparó ante investigaciones en su contra que se desarrollan en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador







En los últimos meses, Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto y actual coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, ha estado en medio del ojo del huracán.

Días después de la captura en Estados Unidos del ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna (ocurrida el 9 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas), el nombre del político hidalguense surgió con fuerza.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Santiago Nieto, descubrió que empresas de o relacionadas con García Luna, siguieron operando en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Según la indagatoria que se realiza en México, cuando aún era secretario de Seguridad Pública, García Luna habría adquirido a la empresa Nunvav Inc. -propiedad de los hermanos Weinberg relacionada con la seguridad-, el software Nicetrack para conocer en tiempo real ubicaciones de personas.

Dada la influencia y poder que llegó a acumular, García Luna logró que el contrato continuara en el siguiente sexenio, cuando el responsable de la Secretaría de Gobernación era Miguel Ángel Osorio Chong.

Según la investigación de la UIF, García Luna pudo triangular casi 3,000 millones de pesos desde el gobierno federal hacia empresas de las que es socio, y para obtener recursos para la compra de una casa en Miami, misma que uno de los Weinberg reconoció que le rentaba.

La Unidad de Inteligencia Financiera detectó que desde agosto de 2013, comenzaron las transferencias de dinero de Gobernación hacia las empresas vinculadas con el ex secretario de seguridad en tres operaciones distintas. Primero fue un depósito por 55 millones de pesos, luego otro de 2,623 millones de pesos y una más de siete millones de dólares.

Gracias a la triangulación de recursos públicos y de la mano de las empresas de los Weinberg, Genaro García Luna pudo rentar y comprar propiedades en Estados Unidos, a precios que no corresponden al sueldo que tuvo como servidor público.

A pesar de las investigaciones que involucraron a Nunvav con la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong no fue indagado.

Ya en julio de este año, se reveló que la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), indagan las propiedades y cuentas bancarias de Miguel Ángel Osorio Chong, por lo que presentó un amparo.

Una parte de la investigación está orientada a la adquisición de un inmueble ubicado en Paso de las Palmas, en Lomas de Chapultepec, propiedad que habría adquirido junto con su esposa Laura Ibernia Vargas Carrillo, quien también presentó un amparo.


En el recurso legal, Osorio Chong argumentó que se afectan sus derechos y que “el procedimiento de juicio político sólo podrá iniciarse durante el período en el que el servidor público desempeñe su cargo y dentro de un año después”.

El pasado 17 de julio, el ex gobernador de Hidalgo desmintió a través de un video que tenga una propiedad en Paseo de las Palmas. Aseguró que el inmueble que habita es rentado y mostró su contrato de arrendamiento.

“Lo dejo claro: no he cometido actos al margen de la ley y no tengo, no tenemos nada que ocultar. Prueba de ello es que aquí estoy y que seguiré dando la cara como siempre lo he hecho”, aseguró.

El priista sólo ha reportado ser dueño de terrenos adquiridos en 2007: el primero por 1.1 millones de pesos y el otro por 53,272 pesos, además de un palco que compró por 30,000 pesos en el 2001.

Sin embargo, días después, su hijo Miguel Ángel Osorio Vargas también se amparó en contra de la investigación que se encuentra realizando la Secretaría de la Función Pública, con la finalidad de que evitar que se indaguen sus bienes, propiedades, dinero o inicie un procedimiento legal. De acuerdo con documentos del Consejo de la Judicatura Federal consultados por el diario Milenio, Osorio Vargas tramitó este amparo en el estado de Hidalgo.

En este caso, el proceso también se relaciona con la determinación de los recursos para la adquisición de diferentes bienes, entre ellos la casa ubicada en Paso de las Palmas, misma que habría habitado Osorio Chong y su familia el sexenio pasado.

El viernes 31 de julio, ese diario aseguró que la UIF investiga la manera en que se emplearon 40,000 millones de pesos ejercidos por la Secretaría de Gobernación, el extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Procuraduría General de la República y otros órganos, entre 2013 y 2018 para “gastos de seguridad nacional”.

El mismo viernes, el titular de la UIF, Santiago Nieto, aseguró a través de Twitter que no existe ninguna investigación relacionada con Osorio Chong.

En redes sociales, integrantes de la bancada priista expresaron respaldo al coordinador y acusaron una persecución del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El nombre de Miguel Ángel Osorio Chong también ha sido mencionado en medio del escándalo de la investigación al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, por los casos de la compra-venta fraudulenta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados y por los supuestos sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht para remodelar la Refinería ubicada en Tula, Hidalgo, entidad de la que fue gobernador Osorio Chong.

El ex secretario de Gobernación en el sexenio de Peña Nieto ha asegurado que él no tenía relación con Lozoya y dijo estar de acuerdo en que “salga a la luz pública todo lo que tenga que ser”.

Por Covid-19 Coacalco cierra bares, restaurantes...




Por Fabián Jiménez N.


Las autoridades municipales de Coacalco, informaron que se suspendieron actividades en tres restaurantes bar que no cumplían con las medidas de prevención y con los lineamientos indispensables en diversas zonas de la ciudad, como medida para frenar el brote de COVID-19 en la demarcación mexiquense coacalquense.
El Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, trabaja eficazmente en el cierre temporal y hasta nuevo aviso de varios establecimientos, para contener la propagación de la enfermedad COVID-19 y procurar la sana distancia entre la gente.
En este operativo coordinado por la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Civil, también se exhortó a un particular para que cumpla las medidas sanitarias y evite realizar reuniones o fiestas en su domicilio particular, esto en atención a peticiones ciudadanas.
Para el Gobierno de Coacalco es fundamental salvaguardar la salud de la ciudadanía, por lo que el objetivo de dichos operativos es evitar aglomeraciones en este tipo de giros comerciales y con ello evitar contagios de Covid-19.
En este operativo en el que participaron elementos de la policía municipal y verificadores de Protección Civil, se suspendió actividades en los restaurantes bar Roca Mar, ubicado en Boulevard Coacalco; Infierno Capital y Factory Snacks, ambos localizados en la vía José López Portillo.
En estos lugares se verificó que cumplieran con las medidas de sana distancia, señaléticas correspondientes, uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de lo estipulado en sus licencias de funcionamiento.
En la supervisión se detectó que vendían bebidas alcohólicas sin el consumo de alimentos, además de varias deficiencias en materia de protección civil, por lo que se colocaron los sellos de suspensión de actividades.
En lo que respecta al domicilio particular, éste es señalado por ciudadanos como un sitio donde se realizan fiestas masivas, por lo que se exhortó al propietario a cumplir las medidas sanitarias.
Para finalizar, con estas acciones el gobierno municipal refrenda su compromiso de procurar un Coacalco Sano, fomentando el cumplimiento de las medidas correspondientes.
#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro
#CoacalcoSano

El Padre José Alfingel Vázquez Domínguez terminó su caminar con nosotros








La Diócesis de Coatzacoalcos está de luto falleció nuestro gran amigo y hermano el padre José Alfingel Vázquez Domínguez, que durante muchos años sirvió en diferentes misiones, como nuestra querida parroquia de Cristo Rey en la Colonia Tacoteno de Minatitlán, Veracruz, hasta su fallecimiento era Párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la Choapas, lamentablemente su deceso ocurrió en el hospital del IMSS en la ciudad de Córdoba donde era atendido de sus padecimientos
Para quienes tenemos Fe, sabemos que, como dice San Pablo, todo sucede para bien de los que aman a Dios (Rm. 8:28) y existen eventos en nuestra vida, que no quisiéramos que ocurrieran, sin embargo, son episodios que hay que aceptar como es en este caso, la partida de nuestro hermano en cristo Padre José Alfingel Vázquez Domínguez

El padre José Alfingel, fue ordenado sacerdote el 30 de abril de 1994, era originario de Comalcalco, Tabasco, donde nació el 23 de marzo de 1965 hoy con gran tristeza la familia Torres Padrón, elevamos nuestra oración por un gran ser humano, que en algún momento de su vida, perdió su capacidad visual, sin embargo este lamentable hecho no fue impedimento para que ejerciera su sacerdocio

En la familia Torres Padrón, conformada por los esposos Darwin y Alba Rebeca, así como sus hijos Mitzy y Darwin Jr, el padre José Alfingel Vázquez Domínguez, siempre lo recordaremos como un sacerdote amigo, cuya vida fue toda una afirmación del Sacerdocio y de la Fe, pero este 7 de agosto terminó su caminar entre nosotros.

El Padre José Alfingel Vázquez Domínguez, animó a muchos amigos y conocidos a acercarse a Dios y vivir una vida Cristiana seria. Por la Gracia de Dios, con su gran labor apostólica ayudó a muchos a crecer como personas y como católicos.

La sencillez y alegría le abrieron las puertas de todos los ambientes en la sociedad, la Iglesia y la vida ordinaria

Descanse en Paz, hermano y amigo
Padre José Alfingel Vázquez Domínguez

Director general del IMSS donó plasma en el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI



● Zoé Robledo invitó a quienes se han recuperado del COVID-19 a ser donadores para ayudar a pacientes en etapa crítica de la enfermedad.





El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, donó esta mañana plasma convaleciente en el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI y exhortó a quienes se han recuperado de COVID-19 a que sean donadores para apoyar a quienes aún cursan esta enfermedad en etapa crítica.

“Les invitamos a que se acerquen, se informen. Si ya tuvieron COVID-19, si ya se recuperaron, vean qué es lo que tienen que hacer y puedan hacer este acto generoso, altruista, para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad”, puntualizó.

El 6 de junio pasado, el titular del IMSS presentó síntomas de esta enfermedad y al realizarse la prueba ésta resultó positiva.

El maestro Zoé Robledo fue atendido por personal médico y de enfermería, encabezados por el doctor Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre.

Hasta el momento 638 personas han donado plasma en el Instituto, con las unidades obtenidas hasta el momento se han transfundido a 342 pacientes, 107 han sido dados de alta por mejoría a su domicilio.

Si te curaste de la infección de COVID-19 y quieres donar plasma dirígete a:

● Banco Central de Sangre CMN La Raza. Av. Jacarandas S/N, colonia La Raza, C.P. 02990. Ciudad de México.
● Banco Central de Sangre CMN Siglo XXI. Av. Cuauhtémoc 330, colonia Doctores. C.P. 06720 Ciudad de México.
● Banco Central De Sangre CMN Occidente. Av. Belisario Domínguez 1000, colonia Independencia, C.P 44340. Guadalajara, Jalisco.
● Banco de Sangre de la UMAE Hospital de Cardiología 34. Av. Abraham Lincoln S/N, colonia Valle Verde, C.P 64730, Monterrey, Nuevo León.

La cobertura para donación y transfusión de plasma convaleciente se ha ampliado paulatinamente en las Representaciones del IMSS en los Estados, a fin de que los derechohabientes puedan tener acceso a este tratamiento experimental.

Llamar a la línea gratuita de Orientación Médica Telefónica 800-2222-668 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas. O envía un correo electrónico a: ana.lopezm@imss.gob.mx

Repara gobierno de Ecatepec 170 socavones


- Por décadas no se dio mantenimiento a la red de drenaje

- El alcalde Fernando Vilchis Contreras supervisó la sustitución de 350 metros lineales de tubería en calle Guadalajara, colonia El Chamizal






El gobierno de Ecatepec ha reparado 170 socavones que se formaron por el mal estado en que se encuentra la red de drenaje del municipio, la cual no recibió mantenimiento durante décadas.

La mayoría de los drenajes de Ecatepec concluyeron su vida útil, que es de alrededor de 30 años y algunos tienen hasta 50 años de existencia, por lo que están sumamente deteriorados y debieron ser sustituidos, lo que actualmente genera el surgimiento de socavones.

Así lo informó Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), quien añadió que actualmente cambian 350 metros lineales de drenaje en calle Guadalajara de la colonia El Chamizal, entre las avenidas Manuel Ávila Camacho y Adolfo López Mateos (R1), donde se formó una poquedad en el suelo.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras supervisó dichos trabajos, que comenzaron esta semana y se prevé concluyan en los próximos días, lo que beneficiará a habitantes de dicha calle y a cientos de automovilistas que circulan por la vialidad.

Durante el recorrido, Vilchis Contreras afirmó que los drenajes no recibieron mantenimiento y por su antigüedad en algunos puntos representan riesgos sanitarios al interior de los domicilios por el acumulamiento de aguas residuales.

“La falta de mantenimiento por otras administraciones generó hoy que realmente nuestros drenajes sean verdaderos pedazos de polvorón o mazapán”, dijo.

Agregó: “Nos damos cuenta cómo salen solamente los pedazos de tubo, que se debieron haber sustituido desde hace muchos años. Este es el resultado de la corrupción que prevaleció durante mucho tiempo, por más de tres décadas en este municipio”.

El edil mencionó que “cuando anunciamos trabajos de construcción y reconstrucción nos referimos a esto, pues estamos haciendo la sustitución completa de la red de drenaje en esta calle Guadalajara e inclusive la sustitución de kilómetros de tubería en diversas comunidades".

La obra se realiza en coordinación entre Sapase y la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, en tanto que una vez concluidos los trabajos la calle será repavimentada por personal de la Dirección de Servicios Públicos.

Vilchis Contreras recordó que durante el 2019 se repararon más de 120 socavones en toda la demarcación municipal, en tanto que este año han sido eliminados otros 50 en la Quinta Zona, donde también se rehabilitó el drenaje.

Luna Escanamé explicó que “el colapso de la red de drenaje en esta calle provocó el taponamiento de las tuberías de descarga y en consecuencia la acumulación de aguas residuales al interior de los domicilios e inundaciones sobre la calle".

Reiteró que la tubería de drenaje de la colonia El Chamizal cumplió su vida útil, pues la comunidad tiene más de 50 años de existencia y en algunos tramos de calle Guadalajara ya no había tubería.

“Hace 20 años que esta tubería tenía que ser remplazada y no se hizo. El tubo que mostraba señor Presidente, muestra que está la parte inferior del tubo, la parte superior desapareció porque los gases que genera todo el material que se mueve, el líquido que se mueve, esos gases deshacen el tubo, ya no existe ese tubo. Y eso genera una serie de socavones, sobre todo en esta avenida y la conclusión a la que llegamos fue el reemplazo completo”, expresó.

Orientan a trabajadores sobre el retorno a las actividades escolares



• Organiza Secretaría del Trabajo videoconferencia “Retorno seguro a actividades escolares”.
• Es el tema educativo una prioridad para los trabajadores que son padres de familia y todavía tienen hijos en las instituciones educativas.
• Informan que las actividades en las guarderías del IMSS en la entidad todavía no comienzan, y que se acordó su apertura cuando el Instituto, en coordinación con el Gobierno estatal, autorice el regreso.





Toluca, Estado de México, 7 de agosto de 2020. Con el propósito de informar a los trabajadores sobre el regreso a las actividades escolares, principalmente la referente a las guarderías y educación básica, la Secretaría del Trabajo organizó la videoconferencia “Retorno seguro a actividades escolares”.

Durante la sesión, en la que se contó con los responsables de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y autoridades de la Secretaría de Educación estatal, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón resaltó que estos temas son importantes para los trabajadores, pues se debe analizar la situación en cuanto a tiempo, inscripciones, vigencia de derechos en caso de las guarderías y semáforo epidemiológico, entre otros.

“El tema educativo es una preocupación para los padres de familia que todavía tenemos a jóvenes que estén asistiendo a las instituciones educativas, porque se trata de ver quién cuida y educa a nuestros hijos mientras nosotros estamos siendo productivos en este entorno de la pandemia de COVID-19”, indicó la funcionaria.

Oliva del Carmen Carranza Herrera, Coordinadora de Guarderías de la Delegación Regional IMSS Estado de México Oriente, comunicó que las actividades de estos sitios en la entidad todavía no comienzan, pues se acordó que se van a aperturar cuando el Instituto, en coordinación con el Gobierno estatal, autorice el regreso, con independencia del semáforo epidemiológico.

Además, informó que se elaboró un protocolo sobre medidas de prevención sanitaria, consistentes en el lavado frecuente de manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón, uso de soluciones con base de alcohol al 70 por ciento, desinfección de superficies y objetos de uso común, mantener la sana distancia de 1.5 metros, uso de equipo de protección personal y en caso de presentar síntomas no será recibido ningún niño en las instalaciones.

En el caso de educación básica, se contó con la participación de Micaela González Pastelín, responsable del Área Académica de la Coordinación Académica y de Operación Educativa de SEIEM, y de Jonathan Martínez Ramos, Coordinador del Área de Entorno Protector en la Dirección de Coordinación Regional de Educación Básica, quienes coincidieron en que el regreso a clases será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

También se implementarán comités participativos de salud escolar encargados de la sanitización y limpieza de los centros escolares, donde los filtros serán la casa, la escuela y el salón de clases, garantizando en todo momento la aplicación de las medidas de higiene y sana distancia.


Lo extraordinario eres tú





Mario Alberto Cervantes Palomino




Lo extraordinario eres tú
La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, eres tú, con el trabajo y acciones positivas.
#OrgullosamenteMaestro
#FelizViernesATodos
#JuntosSaldremosAdelante
#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

Vinculan a proceso a un menor de edad en la CDMX por asesinar a su madre







CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un menor de 17 años fue vinculado a proceso e internado en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su madre, una trabajadora de la Facultad de Medicina de la UNAM, cometido en marzo pasado en la alcaldía Coyoacán.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que presentó datos de prueba “determinantes” para que un juez de control especializado en justicia para adolescentes vinculara a proceso al menor como probable responsable del crimen.

En un comunicado, agregó que, durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes formuló la imputación correspondiente y solicitó al juez se analizara con perspectiva de género, en cumplimiento a las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Luego, el titular del juzgado ordenó al imputado el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, como medida cautelar, y fijó un plazo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria.

El crimen ocurrió el pasado 18 de marzo, cuando María del Rosario Zapata fue reportada como desaparecida ante la hoy Fiscalía de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.


Un día después, su cuerpo fue hallado dentro de una maleta morada en calles de la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, y la autoridad puso en marcha el protocolo de feminicidio. Personal de la entonces Coordinación General de Servicios Periciales hizo los dictámenes correspondientes y confirmó su identidad.

Ese mismo día, el menor fue detenido como presunto responsable. Las primeras investigaciones arrojaron que estaba en posesión de drogas y que un día antes había hecho una fiesta en su casa.

Imparten ponencias de boxeo a entrenadores de esta disciplina en el Edoméx


• Debaten entrenadores y panelistas acerca de los retos del boxeo en la nueva normalidad.
• Desarrollan participantes temas de interés general para entrenadores de boxeo en el Edoméx.




Zinacantepec, Estado de México, 7 de agosto de 2020. Para desarrollar temas de interés dentro de la disciplina del boxeo, la Asociación de este deporte del Estado de México, realizó del 20 de julio al 5 de agosto una serie de ponencias dirigidas a los entrenadores de la entidad.

Alfredo Castillo Torres, Presidente de la Asociación de Boxeo del Edoméx, precisó que la intención fue brindar a los profesores las herramientas necesarias para el trabajo de dentro esta disciplina.

Lo anterior, aunado a las nuevas circunstancias que imperan debido a la pandemia por COVID-19, ya que actualmente están cerrados los gimnasios y suspendidas las actividades competitivas.

“Los entrenadores están nerviosos porque si no hay boxeo, peleas, sparring, se cree que todo se va a perder, el objetivo es entender una nueva forma de hacer boxeo”, indicó el responsable del boxeo en la entidad.

Castillo Torres aseguró que, dado que los entrenadores han tenido una formación a través de diferentes certificaciones, de estas reuniones virtuales se logró un debate ameno en el que se contrapusieron puntos de vista, que enriquecieron los conocimientos para afrontar esta nueva etapa del deporte.

“Me gustan los foros de debate, espacios donde se nutren los conceptos, sabemos que las verdades absolutas no existen, entonces el que alguien de su punto de vista sustentando es interesante, no hay inercias y con eso sabemos que algo va avanzando”, afirmó.

Entre los temas que se desarrollaron durante estas semanas destacan: el Retorno a la nueva normalidad en el boxeo, Recomendaciones médicas frente al COVID-19, para el regreso a los entrenamientos a la nueva normalidad de los boxeadores mexiquenses, así como la Intervención del Fisioterapeuta en el regreso a la nueva normalidad en el boxeo, Técnica y táctica.

De igual forma, se habló sobre las recomendaciones nutricionales ante la nueva normalidad en el boxeo, el cuidado Quiropráctico ante la nueva normalidad en el boxeo.

También se comentó sobre las enmiendas al Reglamento de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), las adecuaciones al Reglamento para Competencias Nacionales vigentes a partir de 2019, donde participó de manera activa personal del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

Por último, Alfredo Castillo explicó que esperan dar continuidad a esta capacitación, por lo que se planea el Curso de Certificación en el Centro Ceremonial Otomí, para cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Coacalco mantiene la atención permanente en la realización de trámites de desarrollo urbano.





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO




COACALCO, Méx.- Adoptando todas las medidas sanitarias de prevención, el Gobierno Municipal de Coacalco que preside el Alcalde, Darwin Eslava, mantiene la atención permanente en la realización de trámites en el rubro de desarrollo urbano.
La dependencia municipal informo que con la finalidad de que la ciudadanía mantenga sus propiedades regularizadas dentro del marco legal, durante la actual contingencia sanitaria, todas las áreas de Desarrollo Urbano trabajan de manera regular para ofrecer atención a la población.
Actualmente está vigente la campaña “Patrimonio seguro, tu bien y tu familia”, mediante la cual se pretende regularizar las construcciones ejecutadas sin la licencia correspondiente y que estén terminadas al 100 por ciento.
A través de ésta y con la condonación al 100 por ciento de multas, recargos y actualizaciones, los ciudadanos podrán obtener su licencia de construcción en la modalidad de extemporánea, así como su constancia de terminación de obra.
En caso de requerir algún trámite de esta dirección, los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en Severiano Reyes No. 39, a media cuadra del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9 a 16 horas, horario para ingresar trámites.
La Dirección de Desarrollo Urbano tramita licencias de construcción por obra nueva, términos de obra, demoliciones, obra extemporánea, ampliación y remodelación.
De igual manera, expide licencias de uso de suelo, cédulas informativas de zonificación, por mencionar solo algunos.
Para mayores informes sobre los trámites y servicios que ofrece el Gobierno Municipal en materia de Desarrollo Urbano, los interesados se pueden comunicar al teléfono 55 5898 9993 extensión 2091.

Atrapados entre la letalidad del coronavirus y el hambre




Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)



Pequeños empresarios, profesionales independientes, tianguistas y meseros, entre otros trabadores, enfrentan la nueva normalidad con el coronavirus respirándoles en la nuca. Nueve de cada diez empresas en el país han sido afectadas por la pandemia.

Con la nueva normalidad que arrancó el 1 de junio, la gente empezó a salir del confinamiento, en muchos casos para enfrentarse a un despido laboral, un negocio quebrado, la imposibilidad de conseguir un empleo.

El 93.2 por ciento de las empresas tuvo al menos una afectación por la pandemia, principalmente por la disminución de los ingresos, según los resultados de la Encuesta sobre el Impacto Económico generado por Covid-19 (ECOVID-IE), realizada por el INEGI.

Durante la pandemia, 92.2% de las empresas no ha recibido ayuda porque no se enteraron de los programas oficiales existentes, de acuerdo con la fuente antes mencionada.

Aunque a partir del 1 de junio y la llamada nueva normalidad, la mayoría de los negocios tienen permiso para operar con restricciones. Estas son las historias de algunos microempresarios, profesionistas y empleados a los que la pandemia ha dejado sin ingreso, en la quiebra o muy cerca de ella.

Laura Medina, una pequeña empresaria que vive en Cuernavaca, abrió su negocio el pasado 6 de julio cuando el semáforo epidemiológico se puso en naranja. Ella junto con su familia se han dedicado por décadas a la venta de ropa en la capital morelense. Fueron meses de espera, de angustia por las cuentas por saldar. Las ventas a domicilio eran insuficientes.

Llega tercera edición de Word Fest 3.0 festival redes de escritura


• Contará festival de literatura digital, del 10 al 14 de agosto, con 30 actividades a través de Twitter, WordPress, Facebook y TikTok.
• Organizan talleres, conversatorios, charlas virtuales y relatos ilustrados en tiempo real dirigidos a público de todas las edades.





Toluca, Estado de México, 7 de agosto de 2020. Por tercer año consecutivo llega, del 10 al 14 de agosto, el festival de literatura digital “Word Fest 3.0”, en el cual a lo largo de cinco días habrá 30 actividades entre talleres, conversatorios, charlas virtuales y relatos ilustrados en tiempo real a través de Twitter, Facebook, WordPress y TikTok.

Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, explicó que este proyecto en línea seguirá buscando que el público pueda escribir y leer sobre temas que nos hacen vibrar, a través de redes sociales, y dirigido a personas desde los ocho hasta los 99 años de edad.

“Para las y los niños de ocho a 12 años de edad tenemos el Taller de Micro ficciones, con Ana Luelmo y Mario Carreón, tendrá una dinámica distinta porque necesitamos la colaboración de los padres de familia.

“En este proyecto no sólo escucharán historias sino también pondrán a trabajar su imaginación para que escriban o graben parte de sus historias, los resultados se podrán observar en TikTok es un nuevo canal que integramos en esta edición.

“Para las y los jóvenes tendremos el Taller Fugaz, que coordinan Alberto Chimal y José Luis Zárate, entrando en: tallerfugaz.mx, donde del 11 al 13 de agosto, habrá ejercicios por la mañana, donde las y los participantes van a crear textos, fortaleciendo su creatividad en tiempo real”, agregó.

Los conversatorios y los relatos ilustrados son actividades que se han vuelto una tradición de Word Fest 3.0, por lo que Tinoco García enfatizó en que el festival de literatura digital, este año contará con grandes personalidades, que los trabajos invitarán a la reflexión del ámbito digital en nuestra vida cotidiana y la posibilidad de explorar contenidos que nutran, den esperanza y que exploten la creatividad de quienes participen.

“Como parte de los contenidos, también tenemos Relatos Ilustrados en Tiempo Real, tendrá salida en Twitter y participarán con textos e ilustraciones en tiempo real con Alejandro Magallanes, Alejandro Rosas y Karen Chacek y Mike Maese, esto será los días 11,12 y 13 de agosto.

“Los conversatorios van a convocar la creatividad y tendremos como invitados a José Homero, Gabriela Warkentin, Benito Taibo, Julio Trujillo, Mariana H, Hugo Ortiz, Daniel Bernal Moreno, Eugenio Tisselli, Leonardo Flores, entre otras personalidades”, detalló.

Este año, se amplía la cobertura de salida de la información agregando nuevas redes sociales y aplicaciones de videos cortos como es el caso de TikTok.

“Los conversatorios estarían saliendo por Facebook Live, el Taller Fugaz va por Word Press, la salida para los niños será por TikTok y en el caso de los relatos ilustrados irá por Twitter, así que estaremos combinando plataformas digitales en diversos horarios para cada una de ellas, dando oportunidad de participar para todos los públicos”, puntualizó.

La programación está disponible en las redes sociales de Facebook y Twitter: @CulturaEdomex, así como en el Twitter: @wordfest30.

Vicente Fernández Jr. habla en 'Hoy' del 'embarazo' de la hija de 'El Potrillo', Camila Fernández

Vicente Fernpandez Jr. en una exclusiva para el programa 'Hoy' ha hablado sobre el supuesto embarazo de su sobrina, Camila Fernández, señalando que era una lástima que a la hija de su hermano 'El Potrillo' le inventarán tantas cosas por un momento tan feliz y especial







Ciudad de México.- El cantante de regional mexicano, Vicente Fernández Jr., ha hablado acerca del supuesto embarazo de su sobrina, Camila Fernández, señalando que era una lástima que un día tan importante y especial para ella se viera opacado por los rumores, negando que la hija de su hermano 'El Potrillo' estuviera esperando a su primer hijo.

Vicente nuevamente habló sobre Aílyn Mujica, señalando que le daba una tristeza que hablara y levantara falsos en contra de la Dinastía Fernández cuando en realidad no sabía absolutamente nada, recalcando que también se fuera sobre una mujer dando señalamientos.


Seguramente la señorita Mujica fue la almohada o la cobija para asegurar algo. Qué triste que una mujer hable de otra mujer de un tema tan delicado. No sé si ella tiene hijas mujeres, pero ojala no le toque vivir lo que ella cocinó o lo que ella dijo", dijo Vicente.
Te podría interesar: Televisa 'destroza' a TV Azteca: Nuevo integrante llega a 'Hoy' y pone a temblar a 'VLA'

Finalmente mencionó que si era porque debía de que en su trabajo se lo pedían ella debería conseguirse uno nuevo en el que no tenga que inventar chismes ni rumores para tener sustento.

Yo creo que hay otras formas de como ganar el sustento o tener un trabajo honoroso, que sea con amor, no desprestigiando personas o desprestigiando mujeres nomas por hablar", concluyó.

Estas son las fechas de inicio de clases UNAM, UAM, IPN





Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó los detalles sobre el regreso a clases que se realizará el próximo 24 de agosto.

Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora de Eduación Superior de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer las fechas.


La Universidad Nacional Autónoma de México lo hará a distancia a partir del 21 de septiembre.

El Instituto Politécnico Nacional de manera mixta (presencial y a distancia) y el inicio de clases será el 20 de septiembre.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) lo hará a distancia a partir del 31 de agosto.

Las Universidades Interculturales inician clases entre el 7 y 21 de septiembre y en la Universidades Tecnológicas el 7 de septiembre.

Las Universidades Autónomas entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre.

La Universidad Pedagógica Nacional inicia las clases el 7 de septiembre.





Requisitos para ser diputado en México







La Cámara de Diputados se integra por 500 diputados, 300 electos por mayoría relativa en los distritos electorales del país (uninominales) y 200 electos por el sistema de representación proporcional (plurinominales).

En México cualquier ciudadano puede aspirar a un cargo público, lo que está avalado por la Constitución Política, incluido el de Presidente, gobernador y legisladores.

Si alguna vez te preguntaste cuáles son los requisitos para poder ocupar un cargo en la Cámara de Diputados aquí te decimos que necesitas para lograrlo.

En el articulo 59 de la Constitución se establece que los diputados podrán ser electos al Congreso de la Unión hasta por cuatro periodos consecutivos.

La postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

Requisitos para ser diputado
en México
I.- Ser ciudadano mexicano, por nacimiento, en el ejercicio de sus derechos.
II.- Tener 21 años cumplidos el día de la elección.

III. Ser originario de la entidad federativa en que se haga la elección o
vecino de esta con residencia efectiva de más de seis meses anteriores a
la fecha de ella.

IV.- No estar en servicio activo en el Ejército Federal ni tener mando en
la policía o gendarmería rural en el Distrito donde se haga la elección,
cuando menos noventa días antes de ella.

V.- No ser titular de alguno de los organismos a los que esta
Constitución otorga autonomía, ni ser secretario o subsecretario de estado, ni titular de alguno de los organismos descentralizados o
desconcentrados de la administración pública federal, a menos que se
separe definitivamente de sus funciones 90 días antes del día de la
elección.

VI. No ser Ministro de algún culto religioso, y
(ADICIONADA, D.O.F. 29 DE ABRIL DE 1933)

VII. No estar comprendido en alguna de las incapacidades que señala el
artículo 59.

¿Sabías que...? la Cámara de Diputados está integrada por 500 diputados

La Constitución establece que 300 diputadas y diputados serán electos según el principio de votación mayoritaria relativa, mediante el sistema de distritos electorales uninominales.

Mientras que 200 serán electos según el principio de representación proporcional, mediante el Sistema de Listas Regionales, votadas en circunscripciones plurinominales.

Alito y su granada al PRI


Hasta parece que la intención de Alito fuera acabar con lo poco que quedó de su partido en 2018




Adrián Rueda





Con la intención de tomar el poder absoluto al interior de su partido, peor que en los tiempos dorados del presidencialismo, Alejandro Alito Moreno, líder nacional del PRI, detonó una bomba al proponer el cambio de los estatutos políticos de su partido.


En una sorpresiva reunión del Consejo Político del tricolor, realizada vía internet, los consejeros de ese partido fueron sorprendidos con la presentación de un documento para otorgarle poderes supremos a su líder nacional.

Los cambios irían en el sentido de darle a Alito Moreno sea la facultad de decidir las próximas candidaturas del partido a puestos de elección popular, desde alcaldes, diputados y gobernadores, incluso, que él nombre a los coordinadores legislativos.

Pero no sólo eso, que también sus bancadas le consulten el sentido de todas sus votaciones, previo a la discusión de las iniciativas en los respectivos congresos, especialmente en el Congreso de la Unión.

Esta disposición no cayó nada bien, sobre todo en el interior del país, donde los gobernadores deciden a nivel local, pues son quienes tienen las riendas políticas y económicas de sus estados.

Si su partido les quiere imponer desde el centro la lista de todas las candidaturas, bastará con que decidan tomar un rumbo diferente al tricolor para poner los últimos clavos en el ataúd priista.

Pero no sólo molestan los intentos de controlar las candidaturas y la línea legislativa del tricolor, sino que todo mundo pregunta: ¿Quién es, qué ha hecho Alito como para querer que los nombren real emperador del partido?

El campechano no es nadie y queda claro que lo único que busca es poner lo que queda del PRI al servicio incondicional de Morena; ya ha dado varias muestras de ello.

Si por un milagro su intentona pasa, le pegaría a la estrategia política del tricolor en la Ciudad de México, donde busca firmar una alianza con la oposición para ir juntos en varios distritos y alcaldías, y arrebatarle posiciones a los pejistas de la capital.

Aunque la mayoría piensa que la intención de Moreno no pasará, pues no tiene control territorial en ningún lado —ni siquiera en su natal Campeche—, lo que sí hace es dividir y polarizar a su de por sí disminuido partido.

Por lo pronto desde el PRI capitalino ya le mandaron señales de que si sabe contar, no cuente con ellos, de varias entidades también recibió lo mismo.

Hasta parece que la intención de Alito fuera acabar con lo poco que quedó de su partido en 2018. De insistir en su locura, el otrora partidazo acabará judicializado tantas impugnaciones, tal como ocurre actualmente en Morena.

Ah, que Moreno que se quiere vestir de Morena.

La jefa de Gobierno dice que no tiene problemas con Hugo López-Gatell, pero contrario a las recomendaciones del encargado de la estrategia federal contra el coronavirus, Claudia Sheinbaum aseguró ayer que de no haber sido por las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas, la capital del país habría sido desbordada por la pandemia… Y hablando del covid-19, quien no se escapó fue el dirigente del PVEM en la ciudad, Jesús Sesma, que ayer anunció en sus redes que dio positivo. Ojalá se recupere pronto, pues el político perdió hace poco colaboradores cercanos muy queridos, víctimas de ese mal.



CRUZ AZUL Hallan al secretario de Billy Álvarez con 500 mil pesos y documentos confidenciales



Tomado de: #SportsCenter #SC

Profeco emitió recomendaciones de como ir al super sin contagiarme de COVID-19

La Procuraduría Federal del consumidor sugiere designar a una persona de la familia para realizar las compras de abastecimiento





En medio de la crisis sanitaria por coronavirus que continúa su paso por México, resulta importante implementar estrategias que nos permitan reducir el riesgo de contagio de la enfermedad. De acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud (SSa), en el país suman 49,698 decesos y 456,100 casos confirmados acumulados de COVID-19.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones, tips y prácticas para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2; no obstante, lo único que dará certeza y seguridad será resguardarse en casa. “Con menos gente en las calles nos aseguramos de disminuir los contagios.”, señaló la dependencia.

Sin embargo, luego de algunos días de confinamiento, las provisiones y alimentos se acaban, por lo que es inevitable salir a abastecerse a un punto de venta cercano.nte esta situación, la Profeco compartió los siguientes consejos, de manera que ir de compras no sea una pesadilla:


Elige a un miembro de la familia para hacer las compras

La persona que sea la elegida para realizar las comparas del supermercado, deberá preparar, junto con todas las personas que habitan en el domicilio, una lista de artículos necesarios para al menos dos semanas; cuestión que dependerá del presupuesto que se tenga disponible. En caso de que exista la posibilidad de abastecerse para cubrir un mes, mejor, así se espaciarán las salidas.

Solidarízate con los demás

Si vas a salir a hacer las compras para ti solo, asegúrate que puedas ayudar a tu comunidad llevando la despensa por alguien más, en caso de ser necesario.

Al salir, toma en cuenta las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias

La persona elegida para salir al supermercado deberá usar cubrebocas, y en caso de no contar con uno, tapar nariz y boca con un pañuelo o bufanda.

Recoge tu cabello o utiliza una gorra.

Usa ropa que sea fácil de lavar o de “una puesta”, es decir, prendas que se puedan lavar en casa y se sequen rápido.

Lava constantemente tus manos con agua y jabón

Mientras llegas a la tienda, no toques nada que no sea necesario y evita que tus manos hagan contacto con tu cara.

Si puedes, utiliza métodos distintos al efectivo. Cuando realices un pago con tarjeta, asegúrate de ser solo tú quien manipule el plástico y no uses cartera o bolso, pues solo tendrás más cosas contaminadas.

Asegúrate de mantener una distancia mínima de 1.5 metros respecto a otras personas dentro de la tienda.

Desinfecta las cosas que ingresen a tu domicilio

Para hacerlo, deberás armar tu zona de desinfección, puede ser una mesa o superficie, de preferencia que esté cerca de la entrada de la casa. Designa a otra persona para que sea quien reciba los productos con las manos perfectamente limpias.

En esta zona se depositarán los productos adquiridos sin empaque, por ejemplo, si se compró una pasta de dientes, deberás retirar la caja. La persona que recibe es el único que puede tocar el tubo de pasta, y el que salió a realizar las transacciones de abastecimiento, será el que manipule los residuos contaminados y procederá a dejarlos afuera.

Luego de haber hecho el viaje al supermercado, deberás bañarte, pero si no es posible, lava tus manos y rostro con abundante agua y jabón.

Procura quedarte en casa

Si tienes acceso a internet y la posibilidad de hacer compras en línea, aprovecha las ventajas que ofrece la tecnología. “No olvides recompensar a las personas que nos llevan las compras a casa, ellos se arriesgan afuera mientras tú te cuidas adentro.”, sugirió la Profeco.

Es casa del Constituyente un legado del Edoméx ubicado en Texcoco



• Marca este recinto, que además es el Centro Regional de Cultura, parte de la historia mexiquense.
• Tiene su arquitectura elementos que describen las creencias y la relación entre figuras mitológicas y religiosas.




Texcoco, Estado de México, 7 de agosto de 2020. El Estado de México cuenta con muchos lugares que han marcado la historia de las y los mexiquenses, y la Casa del Constituyente, ubicada en el municipio de Texcoco, es uno de los más importantes, ya que fue escenario de las diferentes etapas sobresalientes en la construcción de la entidad.

Además de ser un Centro Regional de Cultura, es de admirarse su arquitectura colonial de finales del siglo XVII. Por ello, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, ha procurado su conservación y fomento de su legado, ya que es fundamental para la identidad mexiquense.

La Casa del Constituyente es una construcción que ha tenido distintas etapas, primero como hospital de Nuestra Señora de los Desamparados, fundado en 1695 por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (en latín Ordo Hospitalarius Sancti Ioannis de Deo), una orden mendicante católica, dedicada a actividades sociosanitarias desde que fue creada en 1572 por los discípulos de San Juan de Dios en España.

Posteriormente, se convertiría en la sede del Poder legislativo del Estado de México, durante el breve lapso en que Texcoco fue ciudad capital durante 1827, dando a la entidad su primera Constitución.

Después, el 2 de marzo de 1974, el Gobierno del Estado de México la adquiere para conmemorar la Primera Legislatura Local de 1824, encabezada por el Dr. José María Luis Mora, y que es cuando recibe el nombre de Casa del Constituyente.

Entre las maravillas arquitectónicas de este edificio tan emblemático está su fachada, considerada parte del “barroco texcocano”, un estilo interpretativo de la escultura y sus relieves, que dentro de ella abarca muchos simbolismos y significados, mitológicos y religiosos.

Está conformada por 11 cuerpos estructurados en macizo (pared), balcón y portón, en cada uno de los macizos se presentan los meses del año, que indican medio año en el recorrido oriente-poniente, y medio más del poniente-oriente, es decir, un año completo; además, hace alusión a los planetas conocidos en esa época: Venus, Marte, Júpiter, Mercurio, Saturno y Neptuno.

Cada macizo tiene en la parte central superior al Dios griego Poseidón, su rostro emerge de hojas de hojas de acanto, cada uno con expresiones diferentes como enojo o desconcierto.

Los cuatro balcones de este inmueble representan las estaciones del año, simbolizadas por la imagen fito-antropomorfa, pues brotan dos cornamentas en formas de ramas y hojas que cambian de forma dependiendo de la época del año.

El portón, ubicado entre el cuarto y quinto macizo, representa el mes de abril, la época donde los campos se cubren de flores e inicia de la primavera y mayo, mes dedicado a María, con abundancia de flores y el fin de la primavera.

Por su parte, los balcones tienen una concha y en la parte inferior se encuentran representados los mascarones que personifican a los hijos de Poseidón y Anfitrite, en la parte frontal, Tritón, cuya figura que lo representa es el caracol, también las hermanas Rodé y Bentesicimé, los tres con ojos redondos y boca en forma de pez.

Las conchas, caracoles y representaciones relacionadas con el agua ocupan un espacio especial en la fachada, en las esquinas superiores se ven olas del mar, los caracoles cortados a la mitad de la hornacina de la puerta principal y la concha en la parte superior, un simbolismo en la que se puede encontrar la relación entre la virgen María y Venus.

En el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en la sección de la exposición “Encuentro con Nuestras Raíces”, se puede observar un videomaping de la fachada, en la que además se exhiben algunas imágenes de la riqueza natural de la Zona de los Volcanes del Estado de México.

La Casa del Constituyente está en el primer cuadro del municipio de Texcoco, en la calle de Nezahualcóyotl #215, por el momento cerrada debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

En entrevista Tassio Ramírez explica el trabajo político social que realiza como Delegado Municipal del PVEM en Ecatepec

Delincuentes asaltan a una enfermera en calles de la Colonia Nueva Aragón de Ecatepec

Así corrieron trabajadores de Cadereyta al senador Samuel García

El legislador pretendía realizar una clausura simbólica para exigir que se coloquen filtros que mitiguen la salida de emisiones contaminantes





Los planes de Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, no salieron como él esperaba, pues los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo corrieron del exterior de las instalaciones de la refinería de Cadareyta, Nuevo León, cuando intentó hacer una clausura simbólica.

El senador por Nuevo León se ha caracterizado por criticar las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en varias ocasiones ha señalado, entre otras cosas, que las refinerías traerán daños colaterales a la ciudadanía.

Previo a que acudiera a realizar su clausura simbólica, el legislador dijo en su cuenta de Twitter que se tenía que poner un alto a la contaminación de la refinería de Cadereyta, puesto que las muertes asociadas a la contaminación iban en aumento en el estado

“Hoy estamos en la refinería de Cadereyta con organizaciones de la sociedad para clausurar de manera simbólica una de las principales fuentes de contaminación y enfermedades para Nuevo León. #FiltrosYa”, dijo Samuel García en sus redes sociales.


Cuando arribó al exterior de la refinería ya había varios trabajadores de Pemex con pancartas esperándolo, sin embargo, no era para apoyarlo sino todo lo contrario.

“Con mucho respeto quiero insistirle a los trabajadores de Pemex, que esta clausura simbólica no es contra ustedes y que no queremos que se queden sin empleo. #FiltrosYa”, dijo en sus redes el senador, adjuntando una fotografía en la que se ven los empleados parados afuera de la refinería.

Apenas vieron la camioneta en la que había llegado comenzaron a cerrarle el paso y a amontarse alrededor para no dejarlo salir, al mismo tiempo le gritaban que no era bienvenido en el lugar.

“Fuera, Samuel”, “Samuel, no te queremos”, “No busques protagonismo en los petroleros” y “Eres influencer, no político”, fueron algunas de las consignas que se leyeron y se escucharon entre los empleados de la productora del estado.

En el calor de los eventos, los trabajadores terminaron por acorralar a Samuel García dentro del automóvil, haciéndole rayones, pintas y hasta romperle el vidrio trasero del vehículo.

Tras ello, el vehículo comenzó a avanzar lentamente hasta que logró abrirse el paso y salir de la zona de conflicto, pues la molestia de los trabajadores parecía ir en aumento.

Momentos más tarde en redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías de lo que acaba de ocurrir en Cadareyta, remarcando que los empleados de Pemex no comulgan con Samuel García.

Algunos cibernautas aprovecharon la ocasión para hacer memes y burlarse del legislador quien no tuvo éxito durante su clausura simbólica.

“Si crees que estás teniendo un mal día, recuerda que a Samuel García se le pusieron en contra 2 mil trabajadores de Pemex en Cadereyta, no hay nadie en redes de su partido apoyándolo y hoy por fin se coronó como rey de los payasos y todo eso antes de las 10 am” dijo un usuario de redes sociales.

Al no poder ocultar lo que había ocurrido, al legislador solo le quedó detallar en su cuenta de Twitter que la camioneta a la que le habían roto el vidrio no era suya, pero que se haría cargo de los gastos que pudieran generar las reparaciones.

“La camioneta en la que asistí a la refinería de Cadereyta no es mía. Gracias a Miguel Flores por prestarla, yo te pongo lo de los daños y reparaciones por lo que pasó hoy.”

Además, compartió una publicación de la diputada en Nuevo León, Mariela Saldívar, quien le mostró su apoyo y dijo también haber asistido a la clausura simbólica, para exigir que se instalen filtros que ayuden a disminuir el impacto de emisiones contaminantes.

Pese a las críticas y el recibimiento que tuvo, el legislador ha reiterado que su intensión no es que los empleados de Pemex se queden sin trabajo, sino que se tomen medidas ambientales para reducir la contaminación que la refinería genera.