Directorio

Directorio

lunes, 28 de noviembre de 2016

Por arraigo y resultados 'debo ser el candidato al gobierno del Edoméx”


Juan Zepeda afirma que su labor en Nezahualcóyotl es su carta de presentación. Respecto a una posible alianza, la prefiere con Morena, MC y PT.


Juan Manuel Zepeda, líder del PRD en el Congreso del Edomex. (Especial)
“No soy un improvisado, no hago política de manera intermitente o periódica. Vivo en Neza, toda mi vida la he hecho en el PRD, conozco la dinámica, vivo la realidad del Estado de México y, no sólo eso, la militancia perredista dice que yo debo ser el candidato, porque tengo el arraigo”, dice Juan Manuel Zepeda al aceptar que sí quiere gobernar el Estado de México.

Al hablar de la contienda que se avecina para 2017, el líder de la bancada perredista en la entidad, asegura a El Financiero: “Sin duda yo puedo ser ese perfil. Ahí están los resultados. Delfina podrá decir, Encinas podrá decir lo que sea, yo también puedo decir qué propongo, cuál es mi trayectoria”.

El político, que está ahora en los medios, señala que los hechos lo respaldan. “Gobernar Nezahualcóyotl es una gran referencia, es el municipio más densamente poblado. Lo tomé con una adversidad enorme el 1 de enero de 2013. Llegamos a una bomba de tiempo, y la desactivamos; le cambiamos la realidad a los habitantes”.

Dice que tiene herramientas que lo respaldan, porque durante su gestión entregó los mejores resultados en todo el país: “están las cifras en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos reconoció el CIDE, nos entregaron un premio en la Universidad de Chile, y nos reconocieron con las mejores prácticas policiales; de España nos dieron otro premio, que se reflejó en la labor del actual alcalde”.

Matiza que todas las candidaturas son válidas, pero afirma que no hay quien pueda hacerle frente y propone que “pactemos un método de selección para determinar quién encabeza este proyecto de la izquierda, y basado en los términos de bajo qué programa de gobierno”.

Sobre una posible alianza, la prefiere con los que “coincidimos ideológicamente. Apostamos a ir con Morena, PT, MC, que se hable de un gobierno con carácter progresista, que retome los postulados de la izquierda”.

Duarte quedó a deber hasta las tortillas


A las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación un grupo de proveedores de tortillas mantiene una huelga de hambre, pues alegan que después de cinco años de venderle al gobierno su producto, les adeudan un monto aproximado de 12 millones y medio de pesos.


XALAPA.- El gobierno de Javier Duarte de Ochoa dejó tras de sí un cúmulo de deudas con proveedores y acreedores que día a día parecen irse incrementando y saliendo a la luz ante la cercanía del fin del sexenio, la huida del gobernador con licencia y la admisión por parte del interino de la insuficiencia de recursos para pagar a todos.

A las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación un grupo de proveedores de tortillas mantiene una huelga de hambre, pues desde hace más de cinco años se les han venido acumulando deudas que el gobierno estatal se ha negado a cubrir por el servicio de venta de este producto para distintos Centros de Readaptaron Social.

Mario Chama Diaz, dueño de la tortilleria “Magnolia”, señaló que a lo largo de los años el adeudo ha llegado a un monto aproximado de 12 millones y medio de pesos y el cual las autoridades estatales dicen no poder pagar ante la falta de recursos.



“Hemos sido engañados a lo largo de estos tiempos, que nos van a pagar, que el próximo mes, que dentro de dos meses, ya llegó diciembre, después de enero y así nos trajeron, conocí a casi todos los secretarios de finanzas cuando el gobernador Javier Duarte me enviaba con ellos para la negociación”, declaró el empresario.

Las calles aledañas al Palacio de Gobierno también fueron bloqueadas por empresarios transportistas, pues acusan que desde hace ocho meses el gobierno actual se ha negado a pagar por el servicio de trasporte de alimentos para las secretarías de Salud, Seguridad y algunos eventos privados.

Empleados y directivos de la empresa Trazalidad y Comercio de Alimentos Frescos atravesaron vehículos pesados en una de las principales avenidas de Xalapa para reclamar el pago de 84 millones de pesos por dichos servicios.

Asimismo, maestros pertenecientes a distintos sindicatos magisteriales mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para reclamar el pago de cuotas sindicales y algunos otros conceptos respectivos a las nóminas de los docentes
.
ESTUDIANTES TAMBIÉN SE MANIFIESTAN

Por su parte Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) tomaron las instalaciones de dicha dependencia para exigir el cumplimiento de las promesas de infraestructura que el gobierno realizó durante el presente sexenio.

Los inconformes señalaron que el poder ejecutivo les prometio la construcción de un laboratorio, una biblioteca y una cancha deportiva a cambio de un terreno que el ITSX donó para que en él se construyeran instalaciones para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014.

Además, estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) campus Huatusco, reclaman la entrega de títulos profesionales, pues acusan que el gobierno estatal los defraudó al ofrecer materias que no tienen validez oficial.

Informe de Gobierno Municipal

La regidora Fernanda de la Rosa recorre por la noche la zona de Arboledas Xalostoc



Coincido con el lema de ROSA que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades".

Ecatepec, estado de México.- La decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Vial; asistió a la asamblea vecinal junto al líder Addyel García Castro, la presidenta y delegada del H.C.P.C de Arboledas Xalostoc, Catalina Hernández y Olga Lidia Bello, respectivamente; el Jefe de Cuadrante, Daniel Rebollo; el encargado de la policía montada y caninos, Jorge Alberto Luna y vecinos.

Durante la supervisión en Arboledas Xalostoc, manifestaron la falta de seguridad pública, y alumbrado público, cuyos factores ayudan a incrementar la delincuencia en la zona.
Posteriormente, se escucharon las voces de los ciudadanos quienes reconocen los rondines de seguridad pública en las diferentes calles de la zona.

Para finalizar la edil Fernanda de la Rosa comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", por lo tanto, me sumo de manera definitiva y permanente a los trabajos de ROSA (Representación de Organizaciones Sociales Amigas) y coincido con su lema que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades", y enfatizó "vamos a caminar juntos con ROSA, y la décimo segunda regiduría de Ecatepec".

Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.

Indigno “chapulineo” de directora de gobierno estatal en Naucalpan





Ficción o mentira, lo cierto es que en la región de Naucalpan la licenciada Jessica Salazar Trejo, es la directora de gobierno del estado México y desde luego es la responsable de la estabilidad política en la zona, esto, al parecer según se dice por capricho de un personaje cercano al secretario de gobierno, José Manzur, quien se encargó de meterla en el ánimo de don Pepe.
Su historia personal en la actividad política, la marca con una gran inestabilidad, porque de una presunta militancia perredista, al ser diputada federal por este partido, lo abandona, para representar al PT en el proceso electoral municipal, sin embargo fue descubierta y denunciada que estaba defraudando a ambos institutos políticos, y el IEEM le retiró la nominación.
Durante la campaña como aspirante a la alcaldía de Ecatepec, por el Partido del Trabajo, Jessica Salazar Trejo, en múltiples ocasiones convocó a conferencia de prensa para acusar al también entonces candidato perredista a la ´residencia municipal, Octavio Martínez Vargas y a su pareja sentimental y padre de su hijo, Gil González Cerón de múltiples agresiones problema que termino en los Tribunales, donde lo acusó de maltrato y le exigió cuantiosa pensión alimenticia para su vástago y ella.
Sin embargo, pese a estos lamentables antecedentes, sorprende a la clase política en general, tanto de su partido, como del propio PRI, haya sido incorporada a la administración estatal, como titular de gobierno en la región de Naucalpan, donde se presupone tiene la responsabilidad de mantener la estabilidad política, lo que de la pauta a cuestionar su nombramiento y dudar si tiene la calidad moral y profesional para desempeñar tal encargo.

Lo extraño del asunto y que es la voz popular, se da en el sentido que casi fue inicialmente impuesta por un ´personaje de gran influencia política en esa región y frustrado ex candidato a alcalde y nativo der Naucalpan, quien solicito se integrara a la secretaria de gobierno del estado de México, donde ahora ya fue bien recibida por el titular…Ver para creer.




Juanita Castro Mis Hermanos y Yo AquiCuba.com

Jessica Salazar ahora Directora de Gobierno en la region de Naucalpan, cuando fue candidata a presidenta municipal de Ecatepec por el PT,

El PRI se juega la vida en el Edoméx



Por PABLO HIRIART


El PAN y Morena pueden darse el lujo de perder el Estado de México y luego situarse en posibilidad de ganar la elección presidencial sin ningún problema.

Para el PRI, en cambio, el Edomex es de vida o muerte. Y a juzgar por las encuestas está más muerto que vivo.

La encuesta que Reforma publicó el martes resulta tan elocuente como demoledora: la panista Josefina Vázquez Mota le saca 14 puntos de ventaja al priista mejor posicionado, que es Alfredo Del Mazo.

Esa ventaja la tiene sin alianza con el PRD. Si logran el acuerdo panistas y perredistas, la batalla por Edomex puede ser letal para el PRI. Adiós 2018.

Los priistas pueden perder la presidencia, y ya se recuperarán, como ocurre en las democracias. Pero perder su bastión que es el Estado de México, más la presidencia, los dejaría en la orfandad total.

Por eso llama la atención que el gobierno no haya puesto todos sus focos en dirección a esa entidad clave, para solucionar el problema de inseguridad que tiene a los ciudadanos contra la pared.

Ahí no hay 'mal humor social' generado por los medios, sino temor a ser asaltado sin que se vea respuesta eficaz de las autoridades.

El PRI no va a ganar la elección en el Estado de México repartiendo despensas de manera furtiva o abierta.

Si quiere tener posibilidades de triunfo deben bajarse los índices delictivos de manera drástica, en unos cuantos meses, con acciones contundentes y tangibles.

La percepción de inseguridad en el estado es de 72 por ciento.

El 95.3 por ciento de la población de Ecatepec, el municipio más poblado del país, se siente insegura según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana hecha por el Inegi.

Eso es lo que los puede hacer perder: un problema de política pública, no el capricho de la población o el surgimiento de un candidato portentoso en la oposición.

Vázquez Mota, con todo y el problema de los fondos que recibió del gobierno para su red de fundaciones propaisanos en Estados Unidos, les lleva una amplia delantera.

Y si el PAN pone a un candidato o candidata que no es tan conocido como Josefina, araña el primer lugar… sin coalición con el PRD.

¿Qué es? Es la inseguridad. No es un asunto de candidatos mejores o más carismáticos, sino de eficacia al atacar un problema que se agrava y se ha vuelto insoportable.

¿Cómo es que 95.3 por ciento de la población de Ecatepec –un millón 677 mil habitantes– se siente insegura, en riesgo de ser asaltada, de no llegar a su casa o de ser lastimada?

¿Son todos paranoicos?

No, el problema existe. Los asaltos en los microbuses y en la vía pública son hechos reales que opacan los avances en otros ámbitos, como es la creación de empleos, que ha sido notable.

La respuesta a la crisis de inseguridad en el Estado de México debe venir de la federación, porque el gobierno local no ha podido hacerlo en cinco años.

No hay otro tema más grave que la inseguridad en el Edomex. Y en lugar de mandar patrullas con policías federales, mandan despensas.

Twitter: @PabloHiriart

Alfredo del Mazo Maza, Diputado federal del PRI Del Mazo: “He dado buenas cuentas; estoy listo para Edoméx”


Alfredo Del Mazo Maza nació en Toluca, es hijo de Alfredo del Mazo González, gobernador del estado entre 1981 y 1986, y nieto de Alfredo del Mazo Vélez, gobernador también mexiquense de 1945 a 1961.
A-




Alfredo del Mazo Maza es el priista mejor ubicado en las encuestas. (Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- El político priista mexiquense Alfredo del Mazo Maza abre el velo y anuncia: “He entregado buenas cuentas y estoy listo para servir al Estado de México”.

Hoy diputado federal priista de mayoría –que ganó con votos el Distrito 18 de su estado–, exdirector de Banobras en el gabinete inicial del presidente Enrique Peña y alcalde de Huixquilucan del 2009 al 2012, asegura:

“Yo estoy listo para seguir sirviendo, siempre ha sido mi vocación. Estoy convencido que este servicio público está hecho para servir a la gente que nos da la oportunidad de representarles y nuestro compromiso es entregarle resultados y buenas cuentas”.
“Yo, a lo largo de mi carrera, en el ámbito municipal, en el estatal, en el federal he entregado buenas cuentas; he entregado resultados en cada una de mis responsabilidades y mi deseo y mi interés es seguir sirviendo y poder seguir siendo útil”, remacha.

Aunque colocado en primer lugar de diversas encuestas electorales como aspirante a candidato a gobernador por el PRI, Del Mazo Maza –nacido en Toluca, hijo de Alfredo del Mazo González, gobernador del estado entre 1981 y 1986, y nieto de Alfredo del Mazo Vélez, gobernador también mexiquense de 1945 a 1961– admite, en entrevista con El Financiero: “Por supuesto que el presidente Peña Nieto no estará ajeno a la decisión del candidato y que su opinión será de gran relevancia”.

Por ello, desde la curul 265 de la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, el Administrador de Empresas del ITAM, con un Posgrado en Administración y Finanzas en la Universidad de Harvard, y que el 5 de diciembre próximo cumplirá apenas 41 años de edad, acepta y sugiere el reto:

“Que el partido en el estado defina el método de elección del candidato a gobernador, y que sea en un proceso de unidad para salir fortalecidos”.

___¿Hará difícil la nominación del candidato a gobernador el hecho de que se diga que el presidente Peña intervendrá por ser oriundo y porque varios miembros de su gabinete están en la lista de aspirantes?

___Por supuesto, el presidente Peña, como priista, como exgobernador del estado, como Presidente de la República, oriundo del Estado de México, sin duda es una opinión de gran relevancia, en torno a las decisiones que se vayan a tomar por parte del partido. No estará ajeno, no puede estar ajeno.

___¿Cómo prevé el proceso y el método de elección interna?

___El proceso lo tendrá que ir marcando nuestro partido. Se va ir definiendo en qué momento son los registros de los aspirantes, los tiempos para las precampañas, el método, los lineamientos (…) Lo importante es que tengamos un proceso de unidad del que todos salgamos fortalecidos.

___¿Hay alguna alerta roja en el partido por la eventual alianza PAN-PRD?

___No. Yo creo que nosotros no debemos distraernos en esas posibles alianzas que pudieran hacer en la oposición. Más bien yo creo que el PRI debe entender que estamos viviendo nuevos tiempos, en los que se requieren nuevas ideas y nuevas formas de acercarse a la gente (…) y el PRI debe hacer mucho en ese sentido, para lograr entusiasmar.

___¿Si pierde el PRI en el Estado de México en los comicios del año que viene, perderá Los Pinos en 2018?

___No. Yo sostengo que podemos generar esta cercanía, esta confiabilidad, esta atención a la ciudadanía para que la gente crea en el partido y se convenza de que somos la mejor opción para representarlos.

___¿Al Estado de México lo está ahogando la inseguridad ¿Qué debe hacer el que llegue al gobierno?

___Primero reconocer que tenemos ese gran reto como el principal, y luego, aunque se ha hecho un trabajo importante, admitir que no es suficiente y que hay mucho por hacer en la prevención del delito, generar empleos, oportunidades a los jóvenes, espacios recreativos, fomentar los valores y una convivencia sana.