Directorio

Directorio

lunes, 29 de diciembre de 2014

Felicidades Don José Alfredo Torres Martínez



Al conmemorar en este día un aniversario más de su exitosa vida y como usted lo refiere con quienes tenemos el honor de conocerlo y tratarlo.
Que Dios lo proteja y lo llene de bendiciones
su amigo Juan Manuel Padrón Lara




Don Alfredo Torres Martínez.

Creador y fundador de la expresión política social Coordinadora Rio de Luz.
Su formación política surge en el seno familiar a lado de su señor padre, así alguna vez me platico.
El hoy Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del estado de México, tiene más 35 en el servicio de la administración pública en sus tres niveles.

En su trayectoria política ha sido: oficial conciliador del H. Ayuntamiento de Ecatepec, Segundo Síndico Procurador de Ecatepec, diputado federal de la LV Legislatura del Congreso de la Unión, presidente municipal de Ecatepec.

Ha sido también representante del Gobierno del Estado de México en el Distrito Federal, Director General de Enlace con Organizaciones Políticas y Gobiernos Locales de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Subsecretario "A" de Gobierno del Estado de México, subsecretario de Gobierno Región Oriente del Gobierno del Estado de México, subsecretario de Gobierno Región Norponiente del Gobierno del Estado de México y director general de Gobernación en las regiones de Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.

Don Alfredo, ha sido el formador de muchos destacados personajes de la vida política de Ecatepec.

Sin embargo, es de reconocerse que fue él, quien dio la primera oportunidad en la actividad política al actual gobernador del estado de México doctor Eruviel Ávila Villegas, quien fue Secretario Municipal, cuando don Alfredo Torres Martínez, fue presidente municipal de Ecatepec.

Don Alfredo Torres Martínez, tal vez tienen incalculables valores y gran sensibilidad en el ejercicio de la actividad política, hecho que lo ha llevado a destacar de manera indiscutible.

Pero; afirmó; que su sentido humano de ver y desarrollar la vida hecho que comparte con quienes lo conocemos y que podemos decir que somos sus amigos, lo convierte en un ser de muy alta estimación y grandes valores.

Matan asaltantes a pasajero en Ecatepec

Dos sujetos armados asaltaron una unidad de transporte público que se dirigía a Indios Verdes y dispararon contra uno de los pasajeros, provocándole la muerte.

Estado de México, México.-
Un pasajero de transporte público fue asesinado a balazos por dos hombres que asaltaron la unidad en la que viajaba en calles de la Colonia Adolfo Ruiz Cortines, en Ecatepec.

De acuerdo con testigos, cerca de las 8:00 horas, los asaltantes abordaron el camión que se dirigía al paradero de Indios Verdes.

Los individuos se hicieron pasar como usuarios, pero una vez en los pasillos amagaron a los pasajeros con una arma de fuego para que les entregaran sus pertenencias.

Una vez cometido el atraco, uno de los ladrones disparó contra uno de los pasajeros, identificado como Bernardo Alejo Allende.

Los delincuentes huyeron a bordo de un bicitaxi sin ser detenidos por la Policía.

El autobús quedó parado sobre la Vía Morelos y Primero de Mayo, a donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acordonaron la zona para que se realizara el levantamiento del cadáver.

Aumentan gasolineras que venden litros incompletos

Toluca.- Los casos de gasolineras que venden "litros" incompletos han aumentado considerablemente, generando que miles de clientes sean defraudados diariamente con litros incompletos o gasolina rebajada; de acuerdo con el más reciente corte, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, en el valle de Toluca, ha sancionado en el año que termina 24 gasolineras en 11 municipios de esta zona, principalmente por vender "litros que no son litros".

El delegado de la dependencia, Alejandro Gutiérrez Ordaz, recordó que las verificaciones a gasolineras las realiza específicamente personal de oficinas centrales, sin embargo la delegación a su cargo recibe el reporte correspondiente.

Resaltó que se elabora un listado de las estaciones de servicio sancionadas, el cual está disponible en la página de internet www.combustibles.profeco.gob.mx.

Gutiérrez Ordaz manifestó que como resultado de estas inspecciones, en caso de que se detecten irregularidades se inmovilizan las bombas en que esto se detecte, para lo cual se cuenta con el equipo adecuado.

Si una bomba está alterada se inmoviliza, según expresó el funcionario federal, y ejemplificó que hay gasolineras que pueden tener 7 bombas pero sólo dos mal, en ese caso sólo estas últimas se inmovilizan; si todas presentan irregularidades la totalidad son sancionadas.

Aclaró que la revisión a estas estaciones de servicio puede ser por denuncia o por el operativo normal, si es denuncia nosotros damos parte a la Dirección General de Verificación de Combustibles, que envía personal a inspeccionar, añadió.

Mencionó que las sanciones para quienes incurren en irregularidades pudieran ser de hasta un millón o un millón 300 mil pesos.

Adicionalmente, explicó el delegado de la Profeco en el valle de Toluca, se está analizando si incluir un software especial para evitar que se despache menos combustible a los consumidores.

Ante este incremento de casos de gasolineras que venden litros incompletos en diversos municipios, la Profeco ha intensificado sus programas de vigilancia encargados de verificar todas aquellas estaciones de servicio que existen en la zona conurbada del Estado de México.

La "lista negra" de las gasolineras reportadas ante Profeco se ha difundido a través de mensajes electrónicos como "13 gasolineras que dan litros incompletos en Huixquilucan y la mayoría ubicadas en la exclusiva zona de Interlomas".

La Cámara de Diputados federal exhortó a la Profeco a intensificar los operativos de evaluación de las gasolineras que existen a nivel nacional, a fin de impedir la alteración de las máquinas expendedoras, aplicando los castigos correspondientes a los dueños de los establecimientos que cometan este fraude contra los consumidores.

De acuerdo a esta dependencia, los estados con mayor reincidencia en este tipo de fraudes son Nuevo León, con 37 gasolineras detectadas; Veracruz, con 11, y el Distrito Federal, y el Estado de México con 8, mientras que estadísticas de Petróleos Mexicanos (Pemex), señalan que al menos 126 de las 8 mil 542 estaciones de servicio fueron descubiertas vendiendo producto fuera de especificación.

Más de 30 estaciones de servicio de combustible que han sido verificadas y denunciadas por la Profeco en los últimos días, se ubican en municipios metropolitanos como Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ecatepec y Atizapán de Zaragoza.

La dependencia federal asegura que éstas sólo son las más representativas que se han revisado dentro de la zona conurbada del Valle de México.

El dólar libre se vende en 15.00 pesos en bancos del DF

México.- Al inicio de las operaciones cambiarias de este lunes en bancos de la ciudad de México, el dólar libre se vende en un precio máximo de 15.00 pesos, sin variación respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en un mínimo de 14.16 pesos.

A su vez el euro se comercializa en 18.22 pesos por unidad; mientras que el yes se encuentra hasta en 0.1247 pesos a la venta.

Banco Base informa que igual que la semana anterior, la baja liquidez del mercado y la ausencia de indicadores que afecten directamente a la paridad cambiaria, permitirán que ésta se mantenga cerca de su nivel actual, sin adoptar alguna tendencia hasta la primera semana de enero.

Ello, indica, una vez que se normalice el volumen de operaciones y se preste atención a los eventos económicos y políticos más recientes.

La institución financiera precisa que se espera que durante la sesión de hoy el tipo de cambio cotice entre 14.67 y 14.79 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.6955 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días registraron un descenso de 0.0061 y 0.0024 puntos porcentuales en ese orden, al ubicarse en 3.3020 y 3.3126 por ciento, respectivamente.

¿En cuánto quedó el salario mínimo para 2015?

México.- La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos publicó en el Diario Oficial de la Federación la resolución por la que se establecen las remuneraciones diarias que deberán percibir los trabajadores a partir del 1 de enero de 2015.

Determinó la cantidad de 70.10 pesos al día como salario mínimo para el área geográfica “A”, en la que se incluyen ciudades como el Distrito Federal; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco; Naucalpan, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Tampico, Tamaulipas, y Tuxpan, Veracruz, entre otras.

El Consejo de Representantes de la comisión estableció en 66.45 pesos el salario mínimo diario en el área geográfica “B”, en la que se encuentran estados como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

El documento también describe las actividades, profesiones, oficios y trabajos especiales, así como los salarios mínimos profesionales para éstos, entre ellos albañilería, dependientes de mostrador, cantinero, carpintero, cocinero, chofer, tapicero y velador.

Señala que los sectores representados en este consejo están comprometidos para avanzar durante 2015 en la unificación de las dos áreas geográficas en las que se determina el salario mínimo, siempre que las condiciones económicas lo permitan y sin que impacte en forma negativa a la economía ni genere presión inflacionaria.

Proyecto México-Guatemala: gasoducto regional

México.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que en América Latina se estarán ejerciendo inversiones superiores a diez mil millones de dólares, recursos que tienen como objetivo principal el fomentar la interconexión energética en la región, lo cual incluye la construcción de ductos, impulso a tecnologías renovables, entre otros, que garanticen el abasto hasta 2027. Ariel Yépez, especialista del BID en el sector energético, dijo que en estos proyectos se encuentra participando México pues, en conjunto con el gobierno de Guatemala, está exploran-do la posibilidad de construir un gasoducto entre ambos países.

Para este proyecto se estaría destinando una inversión cercana a 750 millones de dólares. Sin embargo, ésta es una cifra preliminar que podría modificarse dependiendo del alcance del mencionado plan. “Este gasoducto permitiría llevar gas natural del sur de México a Guatemala y al resto de la región para consumo del sector eléctrico y de la industria local. A la fecha se está estudiando el orden de magnitud de la demanda de gas natural para dimensionar el tamaño del ducto que sería económicamente viable para servir esa demanda. También se realizarán inversiones para el impulso de proyectos de infraestructura relacionados con cogeneración, energías renovables y eficiencia energética”, comentó.

El experto aseguró que, con estas acciones, México se vería beneficiado, pues la construcción de un gasoducto hacia el sur permitiría llevar gas natural a Chiapas, lo que le posibilitaría generar un mayor desarrollo en esta entidad. Del mismo modo, el contar con esta infraestructura entre los países también podría proveer a Guatemala y más adelante al resto de los países de Centroamérica de una fuente de energía con-fiable a precios atractivos para la región. “La entrada de otras opciones energéticas como el gas natural beneficiaría a la población con precios de electricidad más bajos creando oportunidades para una mayor competitividad de la región”, agregó Yépez.

No obstante, el especialista manifestó que este es uno de los desarrollos en los que se está trabajando, pues también se está operando una línea de transmisión eléctrica entre las dos naciones que provee de electricidad a la vecina nación del sur. “El boom de extracción de gas de esquisto en Estados Unidos ha bajado considerablemente el precio del gas en la región del Golfo de México, esta circunstancia ha beneficiado a México, que ha logrado importar gas a precios muy atractivos. La construcción del gasoducto permitiría a Centroamérica beneficiarse igualmente de esa circunstancia”, dijo.

El Banco Interamericano de Desarrollo espera mantener los trabajos y apoyos que permitan una integración energética en América Latina.