Directorio

Directorio

sábado, 9 de marzo de 2019

'Esto fue una masacre': testigos de ataque a table dance en Salamanca


Vecinos de la colonia San Roque en Salamanca fueros testigos de ‘la masacre’ en el centro nocturno ‘La Playa’; esta madrugada, 15 personas fueron ejecutadas

Por este hecho no hay detenidos ni una versión oficial de las autoridades estatales y municipales (Foto Twitter: @edgarfabianvf)
SALAMANCA. GUANAJUATO.
En los primeros minutos de este sábado se registró el ataque en el centro nocturno conocido como ‘La Playa’, en la colonia San Roque, en Salamanca, Guanajuato. Fue una masacre. Sí pues se llevaron de paso a los vigilantes, meseros, a todos los trabajadores. Esto fue una masacre, de veras.
Yo alcancé a escuchar alrededor de unos 12 o 15 balazos, pero la verdad no quisimos salir, no quisimos exponernos”, contaron a Excélsior vecinos de la zona donde se perpetró el ataque, esta madrugada.
Quince muertos por ataque armado en Salamanca, Guanajuato
Un comando ingresó al lugar y comenzó a disparar en contra de asistentes y trabajadores del sitio. En el ataque, 15 personas perdieron la vida y 5 más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales locales.
Nada más los balazos que se escucharon y movimiento, mucha gente y las patrullas que llegaron, todo el pánico aquí”, contó otro testigo.
Una vez que los agresores lograron su cometido huyeron en una camioneta gris.
De inmediato las autoridades del mando único, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, montaron un operativo de búsqueda con resultados infructuosos.
Por este hecho no hay detenidos ni una versión oficial por parte de autoridades estatales y municipales, por lo que se desconocen las causas del suceso.
Esta agresión se da a dos días en que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, advirtió con no tolerar actos de violencia.
Hace como tres días mataron a un chavo aquí, en la esquina; este barrio ya es muy peligroso”, externó un vecino de San Roque.
Salamanca se ha convertido en el municipio más violento de Guanajuato y en uno de los más inseguros del país.


El PRI a las calles a trabajar: Alfredo Del Mazo


Exhortó a ser una oposición responsable, pero no someterse cuando no se esté de acuerdo


Toluca, México.- Este año el PRI es un partido de oposición obligado a regresar a las calles a trabajar, escuchando a la gente y hacer un esfuerzo extraordinario para recuperar la confianza, señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, durante un encuentro con militantes.

Al inaugurar el centro de capacitación en la sede estatal del PRI y tras los resultados electorales de 2018, sostuvo que el reto ahora es recobrar la confianza de los ciudadanos y empezar con la militancia partidaria, abriendo espacios y procesos necesarios para dicho organismo político, de cara a la renovación de los seccionales y de los comités municipales.

Arropado por militancia, fue claro en decir que el PRI como partido de oposición debe conducirse con responsabilidad en favor de las familias de la entidad.

“Esa oposición no significa someterse algo con lo que no estemos de acuerdo. Significa cuidar los ideales de priismo, significa velar siempre por las causas por las que hemos luchado hace más de 90 años, significa tener siempre presente como prioridad a las familias”.



Israel Torres y José Luis Flores con Isidro Pastor dejan el PRI se van a Alternativa



Con la presencia de ex regidores y ex titulares de diferentes direcciones y departamento de la anterior administración municipal de Ecatepec, se llevó cabo una reunión con el polémico ex líder priísta Isidro Pastor Medrano.

El organizador Mario Iván Bernal Flores, los ex Regidor Israel Torres Mendoza, José Luis Flores Balcazar, Juan Medina Hernández Israel Ramos Ramírez; además de los siguientes lideres como Teresa Pioquinto, Felipe Solís Alfaro, Norma Ramírez Agama; José Zavaleta (líder de taxis; así como el ex director de Desarrollo Social Raúl Ángel Otero Díaz en la administración de Indalecio Ríos, platicaron con Pastor Medrano sobre su incororacion al proyecto de crear un nuevo partido que probablemente llamen Alternativa

La reunión que se llevó a cabo en el salón Kristal Junior ubicado en la calle Galeana de San Cristóbal Ecatepec, se trataron diferentes tópico de orden político, pero se insistió, creado por Plutarco Elías Calles hace 90 años de un presunto desgaste del otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional

Fue Mario Iván Bernal Flores el promotor de esta reunión con Isidro Pastor donde esté reportero llegó intempestivamente hubo diferentes reacciones pero finalmente aceptaron la fotografía que ilustra esta información .

Aunque Israel Torres y José Luis Flores Balcázar emprendieron la huida a la llegada del personal de MEXIQUENSE, lograos fotografiarlos al momento que se retiraban, pero fue el propio Isidro Pastor Medrano, quien mencionó que este par de jóvenes que acaban de concluir su mandato como regidores del ayuntamiento de Ecatepec, tienen amplia posibilidades de incorporarse al proyecto que encabeza y por ende salir de las filas del PRI

Debe recordase que Israel Torres es sobrino del ex alcalde priista Jorge Torres Rodríguez y que su llegada a la regiduría se debió a la influencia de su pariente
Mientras que José Luis Flores Balcazar, también ex regidor de la administración que acaba de concluir en Ecatepec, es hijo de José Luis Flores Gómez, que durante muchos años fue colaborador en el CDE del PRI de Isidro Pastor Medrano , pero además después se incorporó al grupo del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas , hecho que lo llevó a ser alcalde sustituto de Ecatepec


Estímulo fiscal a la gasolina en el Gobierno de AMLO

Mientras que la gasolina verde tendrá un estímulo fiscal es de 1.95%, la roja acumulará 19 semanas al hilo sin este.



La gasolina Magna amaneció este sábado con el primer estímulo fiscal a la gasolina Magna anunciado en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informara el viernes que aplicaría este estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina verde.

El estímulo fiscal es de 1.95 por ciento, que equivale a 0.094 pesos por litro de combustible.

Eso quiere decir que en lugar de que el consumidor pague la cuota total del IEPS vigente en 2019, que es de 4.804 pesos, pagará 4.717 pesos por litro.

Esta es la primera vez que la administración de López Obrador aplica el estímulo a la gasolina Magna, luego de acumular 14 semanas consecutivas sin este.

En cuanto al diésel, se designará un estímulo fiscal de 19.51 por ciento, porcentaje mayor al 18.73 por ciento aplicado una semana antes, con lo que los autotransportistas no pagarán la cuota de IEPS vigente completa sino 4.25 pesos por litro.

Por otro lado, la gasolina Premium continúa sin estímulo fiscal. Al ser de cero por ciento, el consumidor pagará completa la cuota de IEPS vigente en 2019 que es de 4.06 pesos por litro.

La gasolina roja acumulará 19 semanas al hilo sin estímulo fiscal.

El estímulo fiscal es un incentivo que otorga el Estado con el fin de lograr ciertas metas que no necesariamente coinciden con un ánimo recaudador o de contribución al gasto público, sino más bien como ayuda para el desarrollo de ciertas actividades o de aminorar algún perjuicio, según el libro Estímulos fiscales y su tratamiento para efectos del impuesto sobre la renta, de Agustín Durán y Paulina Flores.

Los estímulos no significan en automático una baja en los precios de los combustibles, aunque pueden ayudar. El mercado mexicano de gasolina es libre, es decir, las empresas deciden el precio final al consumidor tomando en cuenta distintas variables, entre ellas los impuestos.




Surgen en Tecámac nuevas amenazas del crimen organizado contra la Policía municipal



Aparece un nuevo mensaje en una Cartulina con amenazas, el cual dejaron en el domicilio particular de un elemento del cuerpo policíaco en el fraccionamiento los Héroes Tecámac.

Este hecho lo Firma la Unión y hace Referencia al Comandante que a través de una serie de amenazas y palabra altisonantes le refieren no continuar con sus labores propias de seguridad.

Tal parece que está vez, algo están haciendo bien las autoridades pues han despertado en enfado de los criminales que operan en la entidad. Solo falta el respaldo de la sociedad que muchas veces no denuncia o le da seguimiento, exhortamos a los vecinos del municipio a buscar la proximidad con los oficiales de su localidad, solo unidos sociedad y autoridades podremos hacer un cambio efectivo, es momento de solidarizarnos con quienes representan la fuerza pública, para erradicar juntos la delincuencia que nos afecta a todos.

PES no pierde su registro



Queda claro que la alianza con el ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador tuvo sus beneficios
Además AMLO tiene como expresión política alterna un partido que se presume agrupa a los llamados cristianos es decir a los no católicos
Por lo tanto en política en México queda claro que es más de lo que tanto se crítico