Directorio

Directorio

miércoles, 12 de febrero de 2020

Coacalco pondrá en marcha programa “Seguro Municipal de Salud” anuncio Darwin Eslava Gamiño


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
COACALCO, Méx.- En apoyo a las clases más desprotegidas, el gobierno municipal en breve pondrá en marcha el programa al “Seguro Municipal de Salud, previo a la puesta del servicio médico, el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, informo que se instalaran 7 centros de salud distribuidos en todo el territorio municipal para no concentrar la atención medica en un solo lugar, pues el objetivo es llevar a los lugares donde la gente más lo necesita, cuyo servicio será gratuito, indico.
En conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo municipal, Eslava Gamiño, dio a conocer también que para brindar mayor tranquilidad a las familias del municipio y en cumplimiento de una promesa más de campaña se puso en operación el seguro contra robo a casa habitación, mismo que beneficiará a las y los coacalquenses que se encuentren al corriente en el pago de su predial.
En este tenor comentó que el seguro opera ya en toda la localidad y la póliza protege a la ciudadanía contra robo a casa habitación con violencia y en caso de incendio, por un monto de hasta los 60 mil pesos, de manera combinada.
Detalló que la aseguradora es MRM Sales Partners, la cual opera bajo las condiciones generales de asegurabilidad de AIG Seguros México, y en caso de sufrir un robo o incendio en la vivienda, la clave catastral se convertirá automáticamente en su número de póliza para hacer válido el seguro.
La persona que desee hacerlo válido deberá presentar comprobante del pago del predial, acta ante el Ministerio Público, presupuesto de los daños y carta reclamación del siniestro, indicando el lugar, fecha, hora y causa, escrito a puño y letra del afectado; mientras que en el caso de incendio, se solicitará el acta emitida por Protección Civil y Bomberos.
Darwin Eslava agregó que la póliza es anual, por lo que en caso de que un contribuyente haga uso del seguro por robo a su vivienda, ya no lo podrá hacer válido si sufre un incendio o viceversa.
Además de que excluye a las viviendas construidas de materiales ligeros, en construcción, deshabitadas o abandonadas, con daños por desgaste o falta de mantenimiento y en afectaciones por riesgos catastróficos, dijo

Entregan Diplomas por Terminación de Estudios a la Generación 52 del TESE



Durante una emotiva ceremonia, egresadas(os) de nivel licenciatura de las once carreras, pertenecientes a la Generación 52, recibieron de manos de las autoridades del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el diploma que acredita la terminación de sus estudios, teniendo como testigos de honor a los padres, familiares y amigos de los galardonados, quienes se dieron cita en el Gimnasio-Auditorio del TESE.

El evento, que tuvo lugar este miércoles 12 de febrero, fue encabezado por la Maestra Brenda Alvarado Sánchez, Directora General de esta casa de estudios, quien señaló: "Este es un momento de gran alegría y entusiasmo para todos nosotros, porque nuestros alumnos, sus hijos, nuestros amigos, llegaron a una meta en el camino de su preparación profesional, fruto de la dedicación, compromiso y el esfuerzo de los egresados y egresadas, de las personas que les apoyaron, del personal docente, administrativo y de sus familiares, porque graduarse es trabajo de un gran equipo. Es un gran esfuerzo y dedicación, y hoy la comunidad del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec se los reconoce en plenitud. Muchas felicidades, egresadas y egresados", afirmó.

Durante este acto, se entregó un reconocimiento especial, además de un presente institucional, a los alumnos que obtuvieron los más altos promedios de sus respectivas carreras.

En su participación, César Omar García Garnica, egresado de la División de Ingeniería Electrónica, quien obtuvo el mejor promedio, en representación de quienes integran la quincuagésima segunda generación, manifestó su agradecimiento a la Institución, al Gobernador del Estado de México, a sus maestros, a sus compañeros de clase, al personal Directivo, administrativo y de apoyo, pero principalmente a su familias, por el apoyo incondicional que recibieron a lo largo de los cuatro años y medio que duró su formación profesional.

Expresó además, que con la culminación de esta meta, "le estamos demostrando a México de lo que es capaz Ecatepec, de crear profesionistas de calidad. Les deseo mucho éxito profesional, pero sobre todo como ciudadanos del mundo. Haber nacido en Ecatepec es un privilegio, juro que representaré orgulloso al Tecnológico y a mi municipio en cualquier sitio al que vaya, porque soy orgullosamente mexiquense, de ascendencia oaxaqueña, orgullosamente mexicano".

En la ceremonia se contó además con la presencia y participación del M. en A. Armando Alcalde Martínez, Director Académico; el L.A.E. Antonio González Valadez, Director de Administración y Finanzas; el Lic. Adolfo Castillo Dueñas, Titular de la Oficina de la Abogacía General y Equidad de Género, las jefas y jefes de las Divisiones Académicas de Informática, Química y Bioquímica, Sistemas Computacionales, Mecánica, Mecatrónica e Industrial, Contaduría Pública, Electrónica, Gestión Empresarial y Aeronáutica, así como el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del TESE (SUTATESE).

Empleados de Ecatepec circulan con motocicletas irregulares y sin placas




Mientras que el ayuntamiento mediante operativos aplica enérgicas sanciones contra particulares

Mientras que diputados de la legislatura estatal, han propuesto modificaciones al código penal, para sancionar hasta con 20 años de cárcel a quiñes roben motocicletas, por su parte el gobierno municipal de Ecatepec, el gobierno municipal que preside el morenista Fernando Vilchis Contreras, instrumentó un programa para regularizar estos vehículos, para lo cual se realizan operativos en colonias y vialidades

Se busca reducir el índice de atracos a bordo de estas unidades por la acción es detectar motociclistas que carezcan de documentos como facturas y placas de circulación, lográndose a la fecha detectar que cientos de este tipo de unidades presentan diferentes irregularidades que contravienen el reglamento de tránsito por lo que son enviadas a corralón..
La medida está sustentada legalmente, por lo que como consecuencia de ello se espera bajen los índices de atraco a bordo de las mismas
Sin embargo, empleados de diferentes áreas del ayuntamiento, que estacionan sus motocicletas a un costado de palacio municipal de Ecatepec, incumplen esta disposición, porque casi el 50 por ciento de ellas a primera vista no portan placas de circulación
De acuerdo a las fotografías que acompañan esta nota periodística se puede observar como la motocicleta que se presumen son propiedad de empleados y funcionarios municipales hacen caso omiso al reglamento de tránsito y desacatan el programa de regularización que el cabildo local legisló y aprobó en el seno del cabildo,

2 mil 600 servidores públicos mexiquenses sancionados


De las sanciones 291 fueron suspensiones temporales en el cargo o comisión, 67 destituciones y 128 de carácter económico

Javier Vargas Zempoaltécatl, secretario de Contraloría / Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca
De septiembre de 2017 al 31 de enero de este año, la Secretaría de la Contraloría ha impuesto 2 mil 746 sanciones a 2 mil 600 servidores públicos, informó el secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltécatl, quien explicó que con la nueva política nacional anticorrupción se podrá atacar con mayor eficacia este fenómeno.
Estas sanciones fueron 694 amonestaciones, 129 inhabilitaciones, 291 suspensiones temporales en el cargo o comisión, 67 destituciones, 128 sanciones de carácter económico, 111 resarcitorias y mil 326 sanciones pecuniarias por el incumplimiento de la manifestación de bienes.
En entrevista posterior a su encuentro con los miembros del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, el secretario de la Contraloría puntualizó que será en las próximas semanas que los primeros expedientes derivados de las investigaciones por denuncias de actos de corrupción lleguen al Tribunal de Justicia Administrativa debido a la reestructura al interior de la dependencia estatal.
“Estamos ya concluyendo las primeras investigaciones conforme a la nueva Ley de Responsabilidades y en las próximas semanas estaremos enviando los primeros expedientes al Tribunal de Justicia Administrativa, que recordemos en este caso estamos hablando de faltas graves o hechos de corrupción”, explicó.
A pregunta expresa sobre cuáles son las dependencias en las que más hay sanciones, informó que el referente son aquéllas que tienen mayor cantidad de servidores públicos, tales como la Secretaría de Seguridad, de Educación y de Salud, entre otras; no obstante, aclaró que la entidad mexiquense tiene alta incidencia de denuncias y procedimientos por el hecho de concentrar un mayor porcentaje de población.
Además dio a conocer que en breve la entidad mexiquense dará a conocer su nueva política nacional anticorrupción que deberá estar alineada a los requerimientos del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, con el objetivo de prevenir, investigar y sancionar cualquier acto de corrupción.
Finalmente recordó que a través de la integración de la entidad a la Plataforma Digital Nacional del Sistema Anticorrupción se prevé concentrar información relacionada con seis sistemas, y se impedirá que un servidor público sancionado por la Secretaría de la Función Pública en el ámbito federal por actos de corrupción, pueda trabajar en algún otro poder público en otra entidad federativa.
“Esa persona si está inhabilitada en el ámbito federal no podrá ser contratada en el ámbito estatal o municipal y viceversa, esa es la visión que se tiene. Es un programa piloto en tanto se implementa toda la plataforma digital”, agregó Javier Vargas, quien aclaró la entidad mexiquense es la primera en adherirse a dicha plataforma.

En la México-Pachuca mujeres se arrojan de un autobús para evitar ser asaltadas, una muere


De acuerdo con las autoridades correspondientes una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente lesionada

La mañana de este miércoles dos mujeres que viajaban en un autobús con dirección a la estación del Metro Indios Verdes en la Ciudad de México decidieron lanzarse cuando intentaron asaltar a los pasajeros.
De acuerdo con las autoridades el hecho se registró cuando la unidad circulaba sobre la antigua Carretera Nacional sitio en el cual un grupo de sujetos amagaron a los pasajeros y comenzaron a despojarlos de sus pertenencias.
Como resultado de esto ambas mujeres decidieron lanzarse sin embargo, debido al fuerte impacto contra el pavimento una de las usuarias, quien contaba con aproximadamente 50 años de edad, perdió la vida mientras que su acompañante, una joven de 20, quedó gravemente lesionada.
Tras esto un grupo de paramédicos arribaron al lugar para estabilizar a la lesionada y trasladarla a un hospital de la región. Cabe resaltar que pese al incidente el autobús continuó con su camino aún con los delincuentes abordo.
En tanto el cadáver de la mujer fue reconocido por familiares que acudieron al lugar, mismo que fue abanderado por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia el Estado de México (FGJEM) para realizar las primeras diligencias y trasladar el cadáver a la morgue.

20 años de prisión por robar una motocicleta


El Estado de México ocupa la primera posición a nivel nacional de este delito

Los diputados locales aprobaron en comisiones reformas al Código Penal del Estado de México para sancionar el robo de motocicletas con penas de 8 a 20 años de prisión y para establecer claramente ese delito, pues en los últimos años ha incrementado de manera importante.

El Estado de México ocupa el primer lugar en delito de robo a motocicletas, pues cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública exhiben que en el año 2016 se cometieron 4 mil 341 delitos en esta materia; 5 mil 586 en 2017, mientras en 2018 fueron 7 mil 85 robos.


A propuesta de la diputada @RosaMZetinaG, de @GPMorenaEdomex, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobó reformas al Código Penal del Estado de México para sancionar el robo de motocicletas con penas de 8 a 20 años de prisión.



10 municipios concentran el 60% de robos
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en el 2018 de cada 10 motocicletas robadas en el Estado de México seis eran robadas en 10 municipios conurbados a la ciudad de México: Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco Solidaridad, Naucalpan, Chalco, Texcoco, Tultitlán, Tlalnepantla y Chicoloapan; la mayoría en los dos primeros.
En la última década el parque vehicular de motocicletas que circulaban en el país sufrió un incremento de poco más de 400%, pues de un millón 80 mil unidades en el año 2008, se incrementaron a 4 millones 83 mil unidades en el año 2018, de acuerdo con cifras de la Estadística de Vehículos de Motor Registrados del INEGI 2018.
En el Estado de México para el año 2018 el parque vehicular de motocicletas del país significaba el 12 por ciento del nacional, equivalente a 496 mil 457 motocicletas, mientras en el 2008 las motocicletas representaban apenas el 2% de ese parque, sobre todo por las facilidades para adquirir una motocicleta, menores costos de traslado, o porque es adquirida como alguna forma de autoempleo.
“En México hemos visto cómo con el paso de tiempo la delincuencia se ha robado la paz y la tranquilidad de una sociedad que día a día se siente más insegura y en donde cada vez es más frecuente ser testigo, o víctima de un delito.
“De manera particular el Estado de México es líder nada honroso en diversos delitos que integran las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre los que destacan el robo a transportistas, el robo a vehículos automotor, el robo a transporte público colectivo y el robo a motocicletas”, afirmó.
Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) 2018 muestran que dentro del listado de los 10 vehículos de motor asegurados más robados en México, después de 3 submarcas de la empresa NISSAN como es el Tsuru, Nissan Pick Up y Versa que ocupan los tres primeros lugares, se destaca que la motocicleta marca Italika es el cuarto vehículo de motor asegurado más robado en México.


"Cada uno es responsable de sus actos": Alejandra del Moral tras detención de Lozoya en España


La presidenta del PRI mexiquense dijo que en dicho partido se está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas

Tras la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya en España, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México sostuvo que entre los priistas y ex priistas cada uno se debe hacer responsable de sus actos.
La líder del PRI mexiquense dijo que en dicho partido se está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.
“En ese tema particular, cada uno es responsable de sus acciones y cada uno deberá responder de sus decisiones, en el PRI estamos a favor de la transparencia, de la rendición de cuentas”, reiteró del Moral en una conferencia de prensa realizada este miércoles.


Este miércoles el Gobierno Federal informó sobre la detención del Lozoya en España tras diversos trabajos de investigación con aquella nación.
Del Moral subrayó que los actuales militantes del PRI a nivel nacional, han tenido que lidiar con los errores de otros expriistas que han sido denunciados por casos de corrupción.
“Quiero ser muy enfática, que cada quien responda sobre sus propios actos, el Revolucionario Institucional, en particular los miles de militantes que sin deberla la han pagado, hoy estamos listos para pedir que cada quien hable por sus propias decisiones”, reiteró Alejandra del Moral.

Coronavirus: quiénes son los superpropagadores y por qué tienen tanta importancia en el brote de la neumonía de Wuhan



La super propagación, donde pacientes individuales transmiten una infección a un gran número de personas, es una característica que se ha repetido en casi todos los brotes de enfermedades contagiosas recientes.
No es culpa de las personas portar esta particularidad, pero a la vez tienen un impacto significativo en cómo se expande una enfermedad.
 ¿Cuán preocupados debemos estar por el coronavirus?
Hasta ahora ya se conocen reportes iniciales de superpropagadores en el brote del nuevo coronavirus que apareció primero en la ciudad de Wuhan, China, a finales del año pasado.
Al británico Steve Walsh, quien contrajo el virus en Singapur, se le vincula por ejemplo con la infección de otras 11 personas durante unas vacaciones en la nieve en los Alpes franceses.
Cinco de los contagiados están ahora en Reino Unido, otros cinco en Francia y uno en Mallorca, España.

Conductas personales no son atribuibles a una institución refiere PRI por la detención de Emilio Lozoya


La dirigencia priísta exige proceso justo contra Lozoya y se deslinda de sus acciones
El PRI lanzó un comunicado en el que pidió un proceso justo en contra de Emilio Lozoya, detenido en España, en el que además se deslindó de sus acciones



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó un comunicado en el que exigió un proceso justo en contra de Emilio Lozoya Austin, a la vez que se deslindó de sus acciones.

Sacerdotes casados: el papa Francisco cierra la puerta a la ordenación de hombres casados en el Amazonas



El papa Francisco decidió no abrir la puerta a que hombres casados puedan ser ordenados sacerdotes en zonas remotas que carecen de curas.
En Sínodo de la Amazonía había pedido estudiar la medida en octubre, pero el sumo pontífice decidió no incluirla en la exhortación apostólica presentada este miércoles.
Se esperaba que el texto, llamado "Querida Amazonia", abordara la posibilidad de que diáconos casados fueran ordenados sacerdotes, para responder así a la falta de vocaciones en una zona con un creciente número de organizaciones religiosas.
 Sínodo Amazónico: la Iglesia católica debate la ordenación de sacerdotes casados
Pero el papa decidió no hacer mención al tema en el documento.
Los obispos de las regiones amazónicas que participaron en el Sínodo del año pasado habían aprobado la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocidos por su comunidad para poder celebrar la eucaristía en los puntos más remotos de la región.


Bolsas de plástico que sí puedes usar Aquí te lo decimos


Las únicas bolsas de plástico que están prohibidas son las conocidas como de acarreo o de un solo uso. Esto es lo que dice la Ley de Residuos Sólidos de la CDMX.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.
El pasado 1 de enero los diputados de la Ciudad de México prohibieron a los establecimientos comerciales dar bolsas de plástico de un solo uso a sus clientes, lo que ha generado confusión entre micro, pequeñas y medianas empresas.
¿Sabías que las bolsas para la basura están permitidas, siempre y cuando tengan un 50% de material reciclado o sean 100% reciclables?, ¿o que también puedes seguir utilizando bolsas si es para prolongar la vida de tus alimentos?
Aquí una guía de las bolsas prohibidas y las permitidas.
De acuerdo a la nueva Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, las bolsas de plástico que sí pueden usarse son las siguientes:
1.- Uso de bolsas plásticas para entrega de alimentos. Para productos cárnicos, vegetales crudos, productos a granel, pescados y mariscos, alimentos perecederos y productos lácteos. Esto es para evitar cualquier riesgo de contaminación de los alimentos.
2.- Uso de bolsas plásticas de uso médico. Ante la necesidad de un buen manejo de residuos médicos y para reducir el riesgo de contaminación.
3.- Bolsas para prolongar la vida de los alimentos. Consideraciones relacionadas con la higiene e inocuidad de los alimentos, y para evitar el desperdicio de los mismos, ya que los perecederos se mantienen mejor en bolsas.
4.- Bolsas para basura. Por motivos de salubridad.
La legislación establece que este tipo de bolsas están permitidas: “Por motivos de inocuidad, salud, salubridad, sanidad, que prevengan el desperdicio de alimentos, uso médico y seguridad de otros productos; siempre y cuando, no tengan una alternativa tecnológicamente viable”.
La Organización en Favor de la Economía Circular del Plástico (OFECP), que aglutina a más de 200 fabricantes y distribuidores de la industria del plástico en el país, presentó a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) un documento con propuestas puntuales que buscan encontrar una alternativa a la legislación que prohíbe la distribución de bolsas plásticas en la capital del país.
Entre ellas, que se informe a la población que las bolsas para salud, higiene, inocuidad y que eviten el desperdicio de alimentos están permitidas, y evitar el pánico por desinformación del consumidor final.
Asimismo, que se aclare que las bolsas para basura están permitidas siempre y cuando tengan un 50% de material reciclado, sean 100% reciclables y cumplan con la normativa de los colores estipulados igualmente en la Ley.

Emilio Lozoya es detenido en España, informa el fiscal Gertz Manero


La detención, según el titular de la Fiscalía General de la República, tiene fines de extradición.
El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue detenido este miércoles en España.
El arresto fue confirmado por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en entrevista para Grupo Fórmula, quien detalló que esto fue realizado por la policía española.
"Después de un largo peregrinar, con la orden de aprehensión que obtuvimos de un juez y con el apoyo fundamental de la Interpol y, especialmente, de la policía española que se ha portado de una forma excelente, logramos la detención de este individuo", puntualizó.
El funcionario señaló que la detención de Lozoya es con fines de extradición. "Ahora comenzará el litigio para traerlo a México", indicó.
El exfuncionario está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude, expuso Gertz Manero.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía general también expuso el arresto de Lozoya.
Más tarde, la Policía Nacional española publicó en redes sociales el arresto del extitular de Pemex.
"Detenido en las inmediaciones de una urbanización de #Málaga un exdirector general de una petrolera mexicana, gracias a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional. Había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público", señaló.
Detención fue 'un balde de agua fría'
En tanto, el abogado de Lozoya, Javier Coello, comentó en entrevista en el mismo espacio informativo que la detención de Lozoya había caído como "balde de agua fría".
"Vamos a preparar la defensa en España y aportaremos las pruebas que no nos dejaron presentar en su momento", apuntó.
Agregó que su cliente estaba convencido de que no existían elementos en su contra.
"Él estaba convencido de que no existen elementos en las carpetas de investigación y que estaba dispuesto a entregarse siempre y cuando hubiera un procedimiento parejo. Hay mucha gente que tiene que hablar de esto y declarar", agregó.
La detención de Lozoya se suma a la captura en Alemania de su madre, Gilda Austin, quien está bajo arraigo domiciliario en la Ciudad de México. La justicia mexicana va también por la aprehensión de otros familiares de Lozoya, entre ellos su esposa y su hermana Gilda.
Con información de Notimex y David Saúl Vela


Policía Nacional
✔@policia



Detenido en las inmediaciones de una urbanización de #Málaga un exdirector general de una petrolera mexicana, gracias a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional. Había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público.



El colmo detienen a agente ministerial y un civil acusados de secuestro



- Una mujer pidió apoyo, pues secuestraron a su esposo y le exigieron 300 mil pesos para liberarlo

Policías municipales de Ecatepec detuvieron a dos sujetos, uno de ellos agente de investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, por su probable participación en el secuestro de un hombre, que fue liberado sano y salvo.
Dicha detención se concretó luego de una persecución que inició en vía Morelos y concluyó en Los Héroes Tecámac Sexta Sección, con la detención de los dos sujetos que supuestamente privaron de su libertad a un hombre y exigieron a sus familiares 150 mil pesos por liberarlo.
Alrededor de las 10:30 horas de hoy, una mujer pidió apoyo a policías municipales de Ecatepec que patrullaban vía Morelos, a la altura de la empresa Jumex, quien relató que sujetos secuestraron a su esposo y entregó 150 mil pesos para que lo liberaran, aunque le exigieron otra cantidad igual, por lo que se dirigía al banco para retirar el dinero.
Los policías de Ecatepec implementaron un operativo en calles aledañas a vía Morelos, colonia Urbana Ixhuatepec, toda vez que la entrega del dinero del rescate sería en el exterior del Ministerio Público de Xalostoc, aunque los sujetos se percataron de la presencia policiaca y emprendieron la huida hacia la autopista México-Pachuca, donde a la altura de monumento El Vigilante liberan al hombre.
La víctima señaló dos vehículos, un automóvil Jetta negro y una camioneta RAM negra, por lo que los policías municipales los siguieron y pidieron apoyo para alcanzar a los supuestos plagiarios.
La persecución se extendió hasta la bajada a la carretera Lechería Texcoco, dirección hacia la vía López Portillo, y al operativo se sumaron más patrullas de la policía municipal, una de las cuales cerró el paso a los vehículos a la altura de la Sexta Sección de Los Héroes Tecámac, donde los sujetos descendieron de las unidades, por lo que continuó la persecución pie tierra, la cual concluyó con la detención de dos sujetos.
Uno de los hombres portaba la identificación vigente número PI-1027 de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, a nombre de Martín “N”, de 34 años de edad, que lo acredita como policía de investigación de la institución; el otro detenido fue identificado como Carlos “N”, de 33 años.
Los dos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en hechos constitutivos de delito.