Directorio

Directorio

lunes, 5 de marzo de 2012

En Ecatepec

Histórica reunión entre gobierno municipal y FELICIDAD

Por el rompimiento de muchos esquemas; por el significado de los temas que se trataron; por la asistencia tan nutrida que abarrotó “el Salón de los Nueve Pueblos”; por tratarse del “Salón de los Nueve Pueblos”; por la pluralidad social de FELICIDAD; por la organización, presencia y liderazgo no solamente de FELICIDAD, sino de Álvaro Santillán Ramírez, Coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública, así como la del Presidente Municipal, Lic. Indalecio Ríos Velázquez, se realizó una reunión de trabajo histórica.

Si a ello, le agregamos los acuerdos conseguidos, gracias a una jornada verdaderamente democrática, con un profundo sentido social, plural y abierto a una sociedad anhelante de mejores esquemas de gobernanza, podemos decir que la audiencia suscitada por cauces institucionales es un ejemplo de trabajo en equipo entre Autoridades Municipales y Ciudadanos de Alto Rendimiento. La reunión empezó con el arribo siempre ordenado y organizado por los hábiles y bien capacitados hombres de traje negro y corbata verde.

Esa treintena de Líderes Ciudadanos condujo con acierto a su lugar al conglomerado de tianguistas, líderes comerciantes, ciudadanos, amas de casa, profesionistas, empresarios y jóvenes que conforman a FELICIDAD, una federación cuya misión es construir Ciudadanía y que para ello, se vale de los derechos ciudadanos como un estilo de vida de calidad y armonía. Antes, lo sabemos, hubo un intenso intercambio de oficios entra David Magaña, Presidente de FELICIDAD y las Autoridades Municipales.

Mediante ese intenso intercambio, se fraguó una audiencia institucional a partir de la cual, el Presidente Municipal, el C. Indalecio Ríos Velázquez, un hombre abierto a los retos, conciente de su encargo social y democrático de conducir a los ecatepenses por mejores formas de vivir con bienestar, comisionó al C. Álvaro Santillán Ramírez para recibir a FELICIDAD, escuchar las propuestas de trabajo y acordar lo conducente a la mejor realización de las inquietudes de la organización más representativa y democrática de Ecatepec.

Los temas que esgrimió David Magaña, Presidente de FELICIDAD, contienen un gran peso social, las respuestas de Álvaro Santillán también; los acuerdos y seguimientos que se den mucho más.

Temas como la certeza jurídica de los comerciantes tianguistas de FELICIDAD a través de los permisos y de una credencial que los registre y acredite como tales; la cuestión de prevención comunitaria del delito en los tianguis, con el apoyo de patrullajes por elementos de Seguridad Municipal uniformados.

La modernización y evolución de los tianguis a través de un prototipo altamente competitivo, limpio, sustentable, productivo, versado con técnicas empresariales que Coparmex, el Consejo Coordinador empresarial Mexiquense y otros organismos empresariales se encargarán de proyectar en la actitud del tianguista. El reconocimiento de la labor comercial como una expresión social, que no debe ser interrumpida por intentonas y amagues de infracciones, respetando a quienes portan el logo de FELICIDAD y su dignísima labor.

Asimismo, la recomposición de la estructura social ecatepense a través de hacer valer los “valores Ciudadanos” como una forma de vida y el mejor programa social que traiga calidad de vida, armonía y una recomposición de hábitos ciudadanos orientados a la realización de espacios democráticos sociales, al implementarse “Escuelas Vecinales Cívicas” que enseñen a los ecatepense a valorarse, respetarse, participar, argumentar, vivir dignamente, a tratar con respeto a los demás y con aprecio a sus vecinos y familias.

También FELICIDAD presentó y distribuyó un Código Ciudadano, un decálogo de valores ciudadanos, expresión de una autentica forma de vivir con calidad, calidez, armonía y productividad, que en conjunto con Sociedad en Movimiento, Coparmex Estado de México Oriente, Rotarios Ecatepec y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México produjo como un planteamiento de mejor vivir, diciéndole NO a la violencia y a la anarquía. Se trata de vivir una plena ciudadanía social.

Al final, David Magaña, Presidente de FELICIDAD, externo su reconocimiento y agradecimiento al Presidente Municipal, Lic Indalecio Ríos Velázquez, por su gran actitud democrática, cordial y abierta a los ecatepenses; a Álvaro Santillán, por sus buenos oficios y granes disposiciones al pulso ciudadano y al de los tianguistas; al Comandante Olascagua del grupo VIVO, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; a Aurelio Lucio Gallegos Reyes, Presidente del Club Rotarios Ecatepec.

A la Maestra Imelda de la Luz Flores Díaz, Directora General de la Universidad Casauranc, quien en apoyo a la educación, ofreció 500 becal al 50 por ciento en dicho centro educativo y 100 al cien por ciento; a Flavio Morales Rodríguez, Coordinador Distrital del Programa VIVE de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec; a todos los grandes líderes que conforman FELICIDAD, todos, gentes valiosas que apoyan la labor social de FELICIDAD.

A César Augusto Álvarez Guillén, Un gran líder empresarial.

¡Ah! Pero también, con un guiño y una sonrisa, muy en especial, para Antonia Argote Gutiérrez y David Magaña García, Líderes históricos y legendarios de la “Asociación de Comerciantes en General, Colonos y transportistas Héroes de la Independencia A. C.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario